11 ene 2015

Unión empató con Universidad Católica y consiguió su primer punto del Torneo, mejorando notoriamente su rendimiento

31 comentarios:

Anónimo dijo...

bien Union, se ve mejoria, una pena lo de Mendez, se nota que es bueno, ojala se recupere antes de lo que dicen ya que nos hará falta y llegue luego el pase de Ferreyra....

Anónimo dijo...

Se mejorò bastante respecto al partido con Audax. El resultado es positivo dado que a los 10 minutos salió lesionado Mendez en quien teníamos muchas esperanzas por su capacidad ofensiva. Hablan de varios meses, fuera ojala sean
lo menos posible. Una pena!

La otra pena es que no llegue el pase de Ferreyra que es nuestra esperanza de gol.

Quedè conforme con el empate por las circunstancias del partido


Anónimo dijo...

Si la lesion de Mendez es prolongada Union tiene opcion de un nuevo refuerzo ???
BIEN UNION ESTA MEJORANDO
El miercoles con todo por la Copa Chile
GRANDE UNION

Anónimo dijo...

Perderíamos a Gonzalez por oferta de emiratos y a Mendez por lesión...duro panorama para unión ..

Anónimo dijo...

Si los tres puntos hubieran sido el ideal, el punto es VALIOSO.

Rojo Copiapó

Anónimo dijo...

Nadie ha dicho que el patrón de mejoría se produce cada vez que andamos mejor en la marca y distribución de la pelota y eso pasa por la presencia de Lima, que concuerdo que no luce pero es muy efectivo (ayer no fui, pero normalmente lo hago).

Anónimo dijo...

Pa' cuánto tiempo tiene Mendez?

Marco dijo...

Tal como se ha dicho, es un apena la lesion de Mendez, ojala tenga una buena recuperacion.

Cuando las lesiones son por largo tiempo el reglamento permite realizar una nueva incoropracion, pero desconozco cual es el plazo.

Ahora nos queda enfrentar a la U. de Concepcion, ojala se pueda ganar,ademas de subir en rendimiento y que llegue el pase de ferreyra.

Anónimo dijo...

Pucha que lata lo de Mendez se ve que cuando viene de atrás por el sector izquierdo provoca daño.
Que llegue luego el pase de Ferreira necesitamos urgente gol, creo que con Salom la pueden hacer muy bien en la ofensiva de UE.
Saavedra parece que ya no fue...

El rombo ideal en el medio campo es el de ayer Milo, Lima, Mendez, Lopez, para lo que tenemos.

Lo fome que nuestro plantel es cortísimo. Tenia mucha fe en lo que pudiera hacer el diablo Mendez, incluso me tincaba como volante de creación si Lopez no anda.

Para la Copa Chile esta difícil el panorama, por la falta de gol, ojala Salom nos salve...

Anónimo dijo...

Estuvo rebueno el partido de ayer, pudimos aguantar y logramos a ratos tratar con buen pie el balón.
Lo de Mendez una baja sensible debido a lo corto del plantel.

Señores Dirigentes, ¿Qué pasa con el CTI de Ferreyra?
Estamos perdiendo por todos los frentes....

Anónimo dijo...

Otra vez lo mismo, campeonato ya iniciado y jugadores con ofertas para irse, PLOP!!!, no es culpa de Gonzalez si no de las bases de y clausulas de salida que debiesen quedar nulas al momento de iniciado un campeonato, poco profesionalismo de nuestro campeonato...
En cuanto a Mendez y de confirmarse la rotura de ligamentos debiese ser posible reemplazarlo ya que se perdería todo el campeonato...

Anónimo dijo...

Entiendo que las bases del torneo permiten reemplazar a un lesionado que tiene que estar un prolongado tiempo fuera de las canchas.

Ojala haya alguien que nos aclare el tema y también que aclare la gravedad de la lesión de Mendez y cual es su tiempo de recuperación.

Anónimo dijo...

Dos tiempos muy distintos : el primero ollazos, saques de arquero sin ningún destino y los medios mirando como pasaba la pelotita por encima de ellos. Mal, muy mal...
El segundo tiempo hicieron dos cosas interesantes : primero marcaron la salida en el campo de la UC y segundo tuvieron y retuvieron mas la pelota haciéndola circular ¡ ese es el juego de Unión , no el ollazo!!!!
Salom, Lima y Ampuero jugaron muy bien , el mono casi se manda la cagada de todos los últimos y muy bajito Saaveedra y Larenas ¿ a que entro Mario Larenas si es lateral? Me hizo recordar Matias Campos Toro y otros antojitos del DT

Andres dijo...

Bien Unión Española...¡sólo nos faltó el gol para ganar!...el rival era la ocasión precisa para boletear.
Lo de González no me preocupa ya que cuando salimos campeones la imbatible y férrea defensa estuvo formada por Currimilla-Navarrete-Ampuero-Berardo...eso sí que en el mediocampo con Scotti y Villagra fuimos impasables... preocupa lo de Mendez y ojalá se recupere pronto pero tambión es la ocasión de ver jugar juntos a Lima-Mirosevic-López-Salom-Ferreyra-Saavedra.
Ahora preocupa el partido del miercoles que curiosamente ese rival descansó dos días más(sábado y domingo) pero hay que ganarlos igual. Nos vemos en Santa Laura-U. Sek

Anónimo dijo...

Sacado de redgol:

"union puede apelar al articulo 16 de la ANFP que si un jugador es baja por 6 meses se puede comprar otro juegador, con la platita que nos llego del pato rubio (500mil US$) nos deberiamos comprar otro refuerzo"

Ojalá hagan algo así

Anónimo dijo...

http://www.google.cl/url?sa=t&source=web&cd=3&ved=0CCIQFjAC&url=http%3A%2F%2Fwww.cdf.cl%2F2015%2F01%2Fpid.208577%2Fdelantero-argentino-gonzalo-aban-es-el-reemplazante-de-gabriel-mendez-en-union-espanola%2F&rct=j&q=gonzalo%20aban%20union%20espa%C3%B1ola&ei=mJS0VOz1OYG1ggSKwILQAQ&usg=AFQjCNHT2LVaC6fqWOrlA3jUVlWNZDFnrg&bvm=bv.83339334,d.eXY.
Gonzalo Abán de San Luis s nuestra querida UNIÓN

Anónimo dijo...

La Tercera dice que llega Gonzalo Aban delantero goleador de San Luis (Ex River) a préstamo con opción de compra de 350.000 verdes.

Ademas otro medio señala que en la operación iria Navarrete a préstamo para que se fogue. En este caso, espero que no se vaya
el Lobo del Aire

Anónimo dijo...

El mejor arbitro de Chile, según el periodismo deportivo, ni siquiera amonestò a Magnasco infractor de Mendez a quien le entrò muy fuerte con el agravante de ser por detrás en una actitud muy agresiva que parece ser el nuevo estilo de "exitoso entrenador del momento". Fair Play???

Hasta ahora la prensa deportiva calla y omite la patada del 29 de la UC.

Anónimo dijo...

Matias Navarrete a prestamo a San Luis a cambio de Gonzalo Aban???
"Unión Española se movió rápido para encontrar su último refuerzo. Pese a llenar los tres cupos para el Torneo de Clausura, la grave lesión de Gabriel Méndez abrió un puesto extra para los hispanos y el delantero de San Luis, Gonzalo Abán, sería el elegido para reemplazarlo.

El acuerdo entre ambos clubes se dio rápido, y el argentino llegará a Santa Laura por los próximos seis meses con una opción de compra de 350 mil dólares, según informó ADN radio, en una operación que también contempla el préstamo a San Luis del joven central hispano Matías Navarrete.

De esta forma Abán, autor de dos goles en la eliminatoria que San Luis disputó ante Unión Española por Copa Chile hace algunos meses, se suma a Juan Carlos Ferreyra y Sergio López como los refuerzos con los contará Jose Luis Sierra para el semestre.

En otro plano, el parte médico de Gabriel Méndez arrojó que el volante tiene un esguince en el ligamento medial y la rotura del ligamento anterior de su rodilla derecha" y estará cerca de seis meses fuera de las canchas."

Rafael dijo...

Confirmado, Gonzalo Abán llega el goleador de San Luis a Unión Española (por la lesión de Méndez) y Navarrete va a préstamo a San Luis.

Anónimo dijo...

Andaban pasadas de revoluciones las monjas!!!
Lo malo es la lesion del demonio... que pena weon!!!
El maton que lo lesiono no se llevo ni amarilla...
Que garra la de Currimilla y la defensa en general; guapeando y sin dar licencias... Mark Gonzalez jugo???

Anónimo dijo...

Estuve viendo videos de Aban y es mas delantero neto (por fuera) que Mendez, además es derecho, jugando como el Domingo, Saavedra tiene bien complicada la titularidad

Anónimo dijo...

Es el momento para cambiar :

Sánchez
Curri-Ampuero-Gonzalez-Berardo
Villagra-Lima
Mirosevic-Mendez
Aban-Ferreyra

4-4-2 : Equipo mas corto y arropado. Ojala con mas juego asociado para que no nos pasen por arriba en Santa Laura como en los últimos partidos

Anónimo dijo...

EL PRESTAMO DE Aban es por un año segun dice esta misma pagina con la opcion de compra indicada, lo que espero es Union no se despreocupe de Mendez y que se mejore lo mejor posible y más pronto que pueda y que nos de las alegrias que sé nos hubiese dado de estar bien, porque es un excelente jugador y profesional, y lo poco que alcancé a ver de el es que tiene una fuerza inmensa y rapido, asi que vamos Gabriel fuerza, lo mejor para ti y tu familia y quiero que sepas que muchos de nosotros los hinchas ya te consideramos de nuestra gran familia roja. Ahora Gonzalo Aban bienvenido, tambien se ve que eres muy bueno, por algo fuiste la figura de la primera B ya llevabas 7 goles, ven a ganarte el puesto, olvidate de los que dicen que viniste a parchar como salió en la Cuarta ayer, olvidate de los que dicen que viniste a reemplazar, juegatela para que despues digan "que bonita pelea tiene union con estos dos grandes delanteros como mendez y Aban " a Union le tienen mucha envidia, y a los comentaristas les cuesta mucho hablar bien de Union porque somos los unicos que siempre o casi siempre les amargamos la vida a los llamados grandes, que incluso a veces tiritan cuando deben jugar con nuestro club, veamos catolica, que se dedico a pegarnos a Vilches que salió llorando del colo de nervios cuando jugo contra nosotros, la U que sabe que en liguillas le va como el loly cuando enfrenta a Union o de goleadas cuando menos lo piensan...confio en todos grandes jugadores que ya lo comenzaron a demostrar frente a catolica o mejor dicho no a demostrar sino a recordarnos a nosotros los hinchas lo buenos que son y que por algo casi esta misma base de equipo salió campeon, saben que ? para mi y esto es bien personal asi que espero no me critiquen creo que tenemos más equipo ahora que cuando salimos campeones....

Pantxo dijo...

Alguien Sabe si La "Locomotora" Abán o
El " Tanque" Ferreyra juegan hoy?? Creo que los necesitamos en demasía ::!!

Anónimo dijo...

Es el momento para cambiar :

Sánchez
Curri-Ampuero-Gonzalez-Berardo
Villagra-Lima
Mirosevic-Mendez
Aban-Ferreyra

4-4-2 : Equipo mas corto y arropado. Ojala con mas juego asociado para que no nos pasen por arriba en Santa Laura como en los últimos partidos
-------------------------------------
Amigo puso a Mendez en la formación (lesionado por 6 meses).
En mi opinión no pueden jugar Lima y Mirósevic juntos.

En lo inmediato creo que esta es la mejor formación:

Sanchez; Currimilla, Ampuero, Gonzalez, Berardo; Villagra, Lima, López; Saavedra, Ferreyra y Salóm.

Alternativas: Abán por Salóm o Ferreyra (difícil que entre pro Saavedra salvo que hayan solo 4 extranjeros en cancha en ese momento). Scotti por Lima o Mirósevic por Lima....en ningún caso Lima y Mirosevic juntos.
Saludos.

Andres dijo...

Vengo del Santa Laura y sólo decir "Pucha Milo la gente de unión te apoya pero por favor no cometas errores como el de hoy que costó el gol de la u de conce ya que necesitamos de tu aporte en cada partido y no torpezas...¡animo y espero qwue mejores!".

Anónimo dijo...

Buen triunfo ante U de Conce...
La defensa bien; el Mono reivindicándose; en el medio falta quite; aunque teniendo el balón se ve buen toque aunque un poco lento el desplazamiento..
El tanque me pareció medio "tronco" y lento; aunque si hace goles eso pasa a segundo plano (se acuerdan del palote Olivera de la U; ni un brillo; pero hacia goles...incluso con gol suyo la U nos gano una definicion)... talvez le falta futbol.
Saavedra esta muy bajo; pero ahora tiene alternativa por ese lado (Abam) y el turco que las corre todas...da gusto ver como la moja...ya llegaran los goles turco!

Rafa de Conce dijo...

Relato de los goles:
http://www.cooperativa.cl/noticias/deportes/al-aire-libre/galeria-de-goles/revive-los-goles-del-triunfo-de-union-espanola-ante-u-de-concepcion-por-copa-chile/2015-01-14/235645.html
El juego de Unión va en alza, luego de la derota ante los itálicos. El descuento: un error infantil de Mirosevic que la regaló en medio campo; Sanchez volviendo a ser la figura que esperábamos, atajando el penal que era el empate sobre el final; muy bien el joven Cornejo que reemplazó a Ampuero, lo mismo López.
El miércoles 21 a buscar el paso a la final de la Copa Chile en el CAP (que malos recuerdos me trae ese estadio)

Mauricio dijo...

Todo lo que gana Mirosevic, con un buen partido como el de ayer, lo manda a la punta del cerro con el "cagazo" de última hora. lo malo es que ese gol puede traer nefastas consecuencias al final.
Muy bien Cornejo, el central.

Anónimo dijo...

Buen triunfo ante U de Conce...
La defensa bien; el Mono reivindicándose; en el medio falta quite; aunque teniendo el balón se ve buen toque aunque un poco lento el desplazamiento..
El tanque me pareció medio "tronco" y lento; aunque si hace goles eso pasa a segundo plano (se acuerdan del palote Olivera de la U; ni un brillo; pero hacia goles...incluso con gol suyo la U nos gano una definicion)... talvez le falta futbol.
Saavedra esta muy bajo; pero ahora tiene alternativa por ese lado (Abam) y el turco que las corre todas...da gusto ver como la moja...ya llegaran los goles turco!
-------------------------------------
Estoy de acuerdo en lo de Ferreyra. Aunque no sea muy hábil (no es Canales) es goleador y ayer las peleó todas (le falta en lo físico, pero no jugaba un partido oficial hace 3 meses).
Saavedra está bajo (estos últimos 2 partidos) ya que viene arrastrando una lesión. Ayer se le vió contenido en los piques y elongando permanentemente. Lamentablemente no podemos jugar arriba con los 3 extranjeros (Salom, Ferreyra y Abán) sin sacrificar a alguien atrás: Lima, Berardo o López....ya que sólo son 5 extranjeros en cancha.
Ya lo dije antes cuando pusieron al Turco de puntero. Tiene potencia y hoy también físico, por lo que puede convertirse en el nuevo Jaime.
Estamos mejorando.
Saludos.