18 ene 2015

Unión Cayó frente San Marcos de Arica y todavía no logra ganar en el Clausura

56 comentarios:

Mauricio dijo...

-¿Quién le golpea la mesa al Coto?
-Y al PF que los tiene a todos contracturados.

Veo a Sierra muy confundido.

carlos dijo...

Insisto, fue un error haber mantenido el actual cuerpo tecnico y a varios de los jugadores para el presente torneo,el pesimo desempeño del equipo va a empeorar aún más. Lamentablemente Sierra no muestra claridad en su trabajo con el equipó, al contrario, su desconcierto es mas que evidente.

Andres dijo...

Estuve anoche en Santa Laura asique por lo que vi creo y pienso que tenemos un equipo extraordinario y solo falta que el Coto logre rápidamente el cople de las piezas...curioso tanto lesionado asique algo falle en la preparación física...Cornejo un gran hallazgo...lamentablemmente Ferreyra falló el penal en el momento más importate ya que de convertir habgríamos dado vuelta el partido... ¡ánimo y a seguir trabajando porque aunque me dio pena y rabia perder tengo la certeza que tenemos equipo para ser campeón!.

Anónimo dijo...

Ricky

Estamos tan desmotivados que nadie escribe en el blog ??? -Vamos muchachos solo nos queda la copa chile..esta si que no la podemos perder...ferreira un gol por partido no es malo...aban mete mas centros...mirocevic lesionado ...mejor...un abrazo pueblo rojo vamos con todo por lo unico que queda la copa chile

Anónimo dijo...

Ricky

acabo de ver el partido de palestino y la verdad es que es otro vidangossy el que jugo hoy, quien le tiene que sacar rendimiento a los jugadores ???
Hasta cuando...???

gicorojo dijo...

Es verdad, están lentos los comentarios, igual que el equipo, nos amarga la semana, nos deja de mal genio.:yo me pregunto, que se hace en la semana?.....cualquier equipo viene a buscar los 3 puntos y son fijos, es esto lo que preparan?.....creo que viene al caso el chiste del coco a los políticos, pero aquí va al cuerpo técnico, .:...."necesitan un implante de ojos en cada cachete para que vean la kgda que van dejando cada semana".....de verdad que ya no se que pasara en el siguiente partido, seremos los punteros pero de perdedores, con todo respeto y algo de humor para componer esta mala racha, saludos pueblo rojo.

Anónimo dijo...

ROBERTO ROJO DE CALAMA:
Si no le ganamos a AUDAX-ARICA para que esta unión para darle oxigeno a los que están al fondo con calera será lo mismo.
Coincido con el sr que escribe que vidangosy ahora corre y es verdad hoy las corrió todas.
Tenemos un equipo sin sangre solo jugadores trotones flojos y por lo visto un técnico que perdió el rumbo.traemos puros paquetes DIOS quiera me equivoque pero veo todo muy confuso.
saludos a todos

Anónimo dijo...

tengo la certeza que tenemos equipo para ser campeón
.................
Aunque lo tuviéramos ya estamos a 8 puntos del primero, este torneo ya se nos acabo
Tendremos que aguantar al Coto los 23 años que le quedan de concesión a la SEK ?

RojoxSiempre dijo...


Plantel "corto", notablemente reducido como para aspirar a algo importante, La labor de Canessa en entredicho .. las lesiones y falta de fondo fisico son evidentes.Habia q hacer cirugia mayor partiendo por Jose Luis Sierra y no se hizo... esto es la realidad---

RojoxSiempre

Anónimo dijo...

Que pena ver a nuestra querida Unión Española jugando a nada sin chispa sin toque ¿Donde se quedo el juego de Unión? ¿Porque el penal no lo tiró Lima que sabemos que es bueno en eso. lamentablemente Unión es un equipo sin banca un equipo corto y se dejaron ir jugadores que podian perfectamenta ayudar en eso como Matias, Febres, Alarcon en fin a varios y hoy en la banca tenemos jugadores muy livianitos suerte en la copa chile no mas.

Anónimo dijo...

simplemente
UN PASO AL COSTADO

si yo fuera el entrenador dejo a berardo sacando centros todo el dia hasta que le achunte a uno, su juego es patetico,
aban cero aporte,
milo menos mal lecionado
el arquero la mitad mas uno del equipo, NO EXISTE MEDIOCAMPO
clarisimo UN PASO AL COSTADO.

como me gustaria que DIEGO SCOTI sea nuestro entrenador

da pena mi equipo querido.

PEDRO dijo...

Union solo tiene que recuperar algunos jugadores y luego Sierra tiene que acertar en armar el rompecabezas y los resultados van a cambiar.
Los verdaderos rivales tambien estan tropezando La U , Colo Colo, SW, Ohiggins solo la UC suma algo mas de puntos.
Este campeonato parece que sera con llegada mas estrecha entre varios por lo mismo nadie se desanime todavia habrá oportunidad de recuperar terreno perdido, o creen que la U de Conce va a ganar el campeonato?
No quiero dejar pasar lo extraño de tantas lesiones , hace unos pocos años se despidió al cuerpo medico por su insatisfactorio trabajo y el asunto mejoró bastante quizás ahora se necesite una revisión de ese cuerpo y de la preparación física, porque tanta mala suerte junta no es logica.

Anónimo dijo...

tengo la certeza que tenemos equipo para ser campeón
.................
Aunque lo tuviéramos ya estamos a 8 puntos del primero, este torneo ya se nos acabo
Tendremos que aguantar al Coto los 23 años que le quedan de concesión a la SEK ?

================================

Vivir de la certeza es patético dado que ni el mismo Coto tiene la certeza del juego que les imprime a los jugadores, el sistema de funcionar con el mismo circulo del sistema de juego del Coto es elemental y NO HAY DINAMICA DE ATAQUE ( jugar para atacar marcando goles no existe ese sistema en unión ).

Anónimo dijo...

Estimados todos.
Estamos mal, no tenemos dinámica competitiva de juego.
Tenemos un equipo trotón. Que paso con ese juego que éramos comparados con el Barcelona guardando proporciones.
¿Por qué tantos lesionados?
Nuestro entrenador ya cumplio su ciclo y no va a ser más...ejemplos de lo contrario, Sampaoli, Berizo, Bielsa, Pellegrini, Mario Salas, Astorga, todos tipos que suben en su desempeño, nuestro querido Coto ya no fue.
Creo que la dirigencia le debe dar gracias y pedirle un paso al costado, es necesario, cambiar cuerpo técnico completo.
Somos un equipo sin fondo, cualquiera viene y nos gana en casa.
Ya habíamos aceptado el margen de error pero ahora ya no tenemos chance de campeonato, me conformaría perder jugando bien, pero perdemos jugando pésimo.
Gonzalo Aban solo empeño quizás prenda, si en dos partidos mas no hace goles seria otro paquete mas.
Estábamos felices con los refuerzos pero falta la pega del DT, que insisto ya no fue.
Que lata.....ni un brillo Sierra y sus amigotes...

Anónimo dijo...

COTO gracias, por todo, pero ya es hora de buscar otro equipo, en Unión no crecerás ni estas dejando crecer a Unión.

Anónimo dijo...

Desde cuando que UNION no saca un buen jugador una figura, no un crack no quiero pedir tanto, pero de lo que me acuerdo....

Guerra, Mancilla, Altamirano, Navarrete, Alarcon, Donadel, Gattas, Ramses, Hernandez, Aretxabala,Dante Martinez, Saavedra, Astaburuaga, Feres, Larenas etc etc....espero que Galdames, Sierra y Cornejo lleguen mas lejos que los anteriores, digo ser seleccionado adulto

Anónimo dijo...

Me gusta el cambio en la política comunicacional observable con Francisco Cerezuela. Muy oportuna su columna de hoy.
A todos quienes queremos a Unión nos gusta verla ganar, pero todos los equipos con los que competimos quieren lo mismo, y al final sólo uno es el campeón.
El sábado en Santa Laura, mientras escuchaba los "estímulos negativos" que varios gritaban a nuestros propios jugadores, pensaba si alguno realmente creía que de esa forma ayudaba al equipo a sacar adelante la tarea que nos planteaba San Marcos.
Me parece que lo mismo estaba pensando Cerezuela, al escribir hoy "...se dispara en el pie el hincha que insulta y menosprecia a su jugador en vez de apoyarlo y animarlo."
¡Fuerza Union!

Hernán dijo...

Lo vengo diciendo hace varios meses, el problema tiene nombre y apellido, se llama; CUERPO TÉCNICO COMPLETO INCLUIDO STAFF DE PREPARADORES FÍSICOS.

Anónimo dijo...

Que contradicción mas notable Señor presidente, tenemos un club que no se financia y pagamos el sueldo mas alto del futbol chileno a un entrenador que hace mucho perdio el interes por su trabajo, basta con mirarle la cara para entender lo que digo.
Saludos

Mauricio dijo...

He leído con atención la columna del Presidente, sobre el particular puedo señalar que es precisamente a través de estas iniciativas cuando uno puede expresarse en este blog adecuadamente, pues se tiene información que explica el porqué de alguna u otra decisión del club, por lo que hay que agradecerla.
Sin embargo, no hay que olvidar que esto es fútbol y, para bien o para mal, el éxito se mide por los resultados en la cancha y allí estamos al debe hace 3 campeonatos y en resumen lo que se critica es fundamentalmente la actitud del equipo en la cancha y el desempeño del técnico.

Abonado Tribuna.

Andres dijo...

stimadoFrancisco:
La columna tuya que se pùblica es la que sale en tu columna de cooperativa.
tu sabes que cuentas con el apoyo de muchos descendientes españoles, socios e hincas del club por lo que el gran trabajo de todos es fortalecer nuestra gran institución y ojalá en el corto plazo ser capaces de llenar nuestro estadio.
Si bien la rebaja actual del 50% no nos beneficia a los socios de siempre, en mi caso personal la acepto y esepro que permita a muchos no tener excusa para hacerse socio y ojalá lleguemos al menos a 10.000 inscritos lo que puede ser ambicioso pero nuestro club lo merece...si bien no partimos bien en el campeonato esto debe repuntar ya que sabemos que se están haciendo bien las cosas y el Coto es de casa y nadie quiere que se vaya asique a trabajar y a lograr ver pronto a nuestra querida Unión Española como campeón del fútbol chileno yaque los jugadores que llegaron dan para eso y mucho más asique a seguir trabajando en ello y para eso TODOS debemos apoyar a nuestra intitución y asdistir al mejor estadio del mundo para ver fútbol y que es Santa Laura-U. Sek(ojo: lo digo porque he estado en el Bernabeu, en el Nou Campa, en el Centenario, en el de River, en la bombonera y en muchos otros).

martin dijo...

Con las palabras del presidente Francisco Ceresuela, no nos queda más que apoyar y seguir manteniendo nuestro compromiso con nuestra querida Unión Española.

Hoy ya no nos llaman 'socios' sino sólo 'abonados' pero los que seguimos a este equipo desde que nacimos...seguiremos apoyando

negro dijo...

si seguimos con este rendimiento es posible que corramos peligro con el descenso.....

Anónimo dijo...

Mañana jugamos por la Copa Chile y a pesar de los últimos resultados en casa voy a recordarles que desde el 1 de Noviembre cuando caimos con Barnechea 1x0 no hemos perdido de visita.
Desde esa fecha llevamos 4 partidos ganados fuera (1 de Copa y 3 de Campeonato) mas un empate con la UC
Animo muchachos! mañana seguiremos con la racha de no perder de visita y la Copa Chile quedara mas cerca

VAMOS UNION !!!

Anónimo dijo...

Notable columna del presidente, pero también es cierto que debemos revisar en nuestra interna, las pésimas incorporaciones patrocinadas por nuestro cuerpo técnico en los últimos años. El tema va por dar confianza pero no manga ancha al entrenador, va por la falta de un visor de jugadores, que determine adecuadamente las incorporaciones, va por entender que somos un equipo chico, pero con un gran amor a la camiseta y un gran peso histórico.Seleccionemos adecuadamente a las incorporaciones, potenciemos las fallas del equipo y se lograra un equilibrio; hoy sin juego creativo, sin jugadores que no sepan realizar un centro al área decente, sera imposible sumar y ser protagonistas.

Anónimo dijo...

1 U. Concepción 9
2 Universidad Católica 7
3 Cobresal 7
4 SM Arica 7
5 Unión La Calera 6
6 Santiago Wanderers 6
7 Cobreloa 6
8 Audax Italiano 5
9 Universidad de Chile 4
10 Ñublense 4
11 Palestino 3
12 Deportes Iquique 3
13 O'Higgins 3
14 Antofagasta 1
15 Colo Colo 1
16 Huachipato 1
17 Unión Española 1
18 Barnechea 1

Vergonzoso...

Anónimo dijo...

Hasta la SUB 20 tan criticada nos gano en Santa Laura 1x0....gol del coto jr...osea estamos muy mal

Anónimo dijo...

Espectaculares las palabras de Ceresuela.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Como el estadio propio de UE sólo se usa para competencias, para los entrenamientos, tanto del primer equipo como del fútbol joven, se han suscrito convenios de uso con dos importantes complejos deportivos privados mejorando la calidad de la infraestructura de apoyo. Sin perjuicio de lo anterior, desde hace algunos años hemos estado reuniéndonos con diferentes Municipalidades de la Región Metropolitana para levantar a la brevedad una ciudad deportiva cuya construcción ya está financiada.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Solo falta que juguemos de acuerdo a lo mencionado anteriormente.

Siempre apoyare a mi querida Unión, pero, no dejare de criticar cuando el cuerpo técnico no hagan la pega...

Tenemos gente como hinchada y por eso merecemos estar en lo alto de la pirámide futbolística.

Saludos estimada hinchada roja.

Maximo dijo...

Concuerdo con nuestro presidente en cuanto a los objetivos institucionales; además, me parece oportuno que deje en claro a los hinchas que se obnubilan con cantos de sirena, la necesidad de la venta de jugadores para poder financiar a la institución.

Me gustaría aprovechar esta oportunidad para hacerle presente algunas cosas, aunque me imagino ya las ha notado.
1) Tenemos un problema grave en divisiones inferiores: O no hemos sabido formar jugadores que sean capaces de triunfar en primera división, o el técnico no ha tenido la capacidad para conducirlos.
2) La política de contratar demasiados jugadores de mucha edad ha sido y seguirá siendo equivocada y perjudicial para la institución y la promoción de jugadores formados en casa y comprados como posibles figuras.
3) Todo hincha de Unión Española tiene claro que las oportunidades que se le han dado a nuestro técnico, van más allá de decisiones futbolísticas (cualquier otro técnico ya estaría fuera). No me parece razonable confundir al Sierra ídolo con el Sierra entrenador.

P.D.: Sr. Ceresuela, termine con la censura de opiniones en el blog; solo deben ser censuradas las groserías.

Atte.
Un hincha de Unión de toda la vida, hijo y nieto de españoles.

Benito Nunez dijo...

Todo normal en Union, perdimos una vez mas en Santa Laura,reducto que hace unos años atras era irreductible.El señor Sierra parece estar desmotivado en circunstancias que es el segundo tecnico que gana mas plata en el campeonato local (segun el mercurio 15 palos mensuales).el equipo no juega a nada y merece estar en la posicion actual, no es cosa de mala suerte.Sanchez en lo suyo regala al mnos un gol por partido. Saavedra es el tipico pichanguero improductivo, solo cachañas y regateos inconducentes! Por favor observenlo.. No dan ganas de ver los partidos y menos ir al Estadio.

Anónimo dijo...

Todo normal en Union, perdimos una vez mas en Santa Laura,reducto que hace unos años atras era irreductible.El señor Sierra parece estar desmotivado en circunstancias que es el segundo tecnico que gana mas plata en el campeonato local (segun el mercurio 15 palos mensuales).el equipo no juega a nada y merece estar en la posicion actual, no es cosa de mala suerte.Sanchez en lo suyo regala al mnos un gol por partido. Saavedra es el tipico pichanguero improductivo, solo cachañas y regateos inconducentes! Por favor observenlo.. No dan ganas de ver los partidos y menos ir al Estadio.
-------------------------------------
Hace falta un poco de objetividad en su comentario:
"Sanchez regala un gol por partido". Está generalizando y, a paesar de que ha tenido algunas fallas en partidos anteriores, contra la U de Conce en Copa Chile fue figura, contra la UC en el último partido estuvo impecable y contra San Marcos no tuvo nada que hacer en los 2 goles (el primero fue un "cuevazo" y el segundo lo fusilaron a quemarropa). Es fácil generalizar...
"Saavedra es el típico pichanguero improductivo". Para que usted sepa, Saavedra fue el único delantero rescatable de Unión el torneo pasado.
Los primeros 3 partidos de este campeonato (más Copa Chile) ha estado entrando y saliendo del equipo ya que está LESIONADO (Pubalgia) y sus ganas de jugar y poder aportar, más el hecho que es el único delantero Chileno no juvenil del equipo (y la limitación de extranjeros en cancha) hace que el Coto siga recurriendo a él. Creo que ahora tendrá que descansar un par de semanas y recuperase bien e intentar armar el equipo de otra manera.
Las críticas constructivas y bien intencionadas son buenas, pero cuando se hace desde la ignorancia, no son buenas.
Saludos.

Anónimo dijo...

Cuando vi la foto del Coto en las noticias de la página, dije yá aquí debe venir algún diagnostico o comentario de la pésima campaña de local y la falta de actitud y resto físico del equipo y poniéndome soñador que de paso mencionaría variantes de solución....pero nada de nada
Hasta el Sr.Ceresuela informa y se comunica con la gente.
Y él ? O los hinchas y quizás hasta los dirigentes que están en Chile no son dignos de recibir sus
explicaciones ?

Omega Red Antofagasta dijo...

Me gustaria comentarle al señor Carezuela, que la Unión Española es, hoy por hoy, mucho mas de los Chilenos.

Me parce excelente recordar y mantener intactos los orígenes de la Unión y su gente, pero creo que el secreto de hacer aun mas grande a nuestro club es chilenizar a Union, es decir identificarla mas con la comuna de independencia, recoleta y el resto de nuestro pais.

La Union cuando juega afuera, representa a Chile, no a españa. Creo que un club que se centra mas en lo extranjero, no hacer referencia a la identificación que buscan los hinchas.

Existen muchos clubes con orígenes extranjeros en América: corinthians, velez, real españa, etc, etc; pero no veo que se esfuercen en identificarse desmesuradamente con sus países de origen.

Amo a Union, a su gente, su estadio, su historia, origenes, emblemas y colores... Pero no quiero un club que se identifique demasiado con españa y los españoles... Quiero una Unión española de independencia y sobre todo de Chile.. Union Española de Chile...

Es aquí donde se deben realizar los esfuerzos y proyectos.

Benito Nunez dijo...

La ignorancia que aduce "anonimo" es mas bien ceguera los 3ultimos partidos del torneo pasado nos hicieron 14 goles en los cuales Sanchez fue responsable en varios de ellos.mi comentario es tan objetivo que Sampaoli lo resto de la nomina nacional.Llevamos 1punto con 2 partidos de local,da verguenza.Saavedra no es aporte y tal vez en el pais de los ciegos el tuerto es rey, no tendria ninguna cabida con Rubio Canales y Jaime y no busquemos excusa que es muy joven. !Se es bueno o se es malo. Veo a la Union desde 1955 desde que jugaba Cremaschi, luego a Landa.,los 3 campeonatos de los 70 .Asi que hay que mas respetuoso en las descalificaciones.Si anonimo se conforma con ser colista no tenemos nada que hablar
La Union no es cualquier equipito....

Anónimo dijo...

con respecto a la columna:

democratizar las opniones incluso adversas de quienes piensan distinto,es importante en espacios como estos. Sobre esa base, deberiamos comenzar a liberar mas las opiniones en este blog y de esa forma debatir con la altura suficiente, y no dramatizar con una disidencia que a veces es mas constuctiva que dañina como algunos la hacen parecer.
dicho lo anterior, seria bueno hacer una precisiones como simple simpatizante a las palabras que desprende nuestro presidente de la gestion hecha hasta ahora:

1- si bien sus origenes son pensados en reconocer y representar una colectividad determinada ,union trasciende mas alla de ese ideal,cuando al subir a un colectivo, o bien el tipo de la construccion, el oficinista o un humilde vendedor ambulante, hacen el mejor ejemplo que union dejo hace mucho la idea de reducirse a un limitado grupo de personas. union hace rato se arraigo en nuestra gente y es precisamente lo que debe orientarse como esfurzo en la directiva , traer de vuelta la gran masa de simpatizantes que tiene el club para transformarlo en hinchas permanentes.para eso es importante que el club si quiere transitar `por la vereda de una mayor idetificacion social en lugares donde aun estan ausentes y no reciben nuestra influencia como el sector norte y poniente de la capital se ponga a trabajar para generar ese vinculo con el club que no debe restar importancia.
2- se habla de las divisiones inferioes y su importancia , sin embargo no hay una linea de trabajo que todvia vislumbre el exito que todos quisieramos..
si hay carencias economicas, una politica responsable y de largo plazo seria traer entrenadores españoles de casas representativas de formacion como el bilbao u otras para de esa forma jugar con jugadores de casa y ocupar el limitado capital que se menciona en contrataciones caladas y no por apuestas que en un club como union, no deberian venir . ( u de chile trajo al jefe de las divisiones infeiores del bilbao para reformular sus infeiores, de modo que no es tonto lo que se plantea).
3-respetar la historia , en ello, estaoms todos de acuerdo de manera general, sin embargo la camiseta no es consecuencia de aquello con colores que jamas han estado prsentes historicamente como el amarillo. por que se permite la creatividad en exceso de la marca y no tiene limitaciones de parte de la directiva como sucede con otros clubes ? (lamento la majaderia del ejemplo, pero la u le pidio homenajear al ballet azul con los colores y camiseta a la marca adidas, nosotros por que no ? por ejemplo con los subcapeones de america o la union de los 70s ?)
4- el club puede financiarse por medio del marketing a traves de politicas de mediano plazo ,pero todo esto pasa por como se juega en cancha .. no hay mas. ideas sobran y aca se han vertido varias sin que se tomen en consideracion aun cuando muchos de los que hablamos lo hacemos bajo la conviccion y alero de nuestras profesiones. muchos estariamos dispuestos ayudar al club gratis si se pudiera.
5- todos agradecemos la mano de la sek en la administracion que ha hecho hasta ahora, sin embargo, esperamos que la gestion se articule con una mucho mas activa con sus hinchas y por sobre todo, de buscar las formas de allanar ideas que levanten la marca "union españolas" con apectos tan sencillos como generar expectativas en la presentacion de jugadores o de la camiseta del año entrante en una sala de un hotel, llamando a la prensa y no en un perdido espacio del estadio donde desafotunadamente no "vende" y tampoco tiene la repercusion debida que todos esperamos como hinchas.
5- una revista mensual o quincenal del club para sus hinchas que presente noticias podria ser una entrada para el club , por que no se estudia su viabilidad suscribiendo a los hinchas en el estadio .? insisto ideas sobran...falta voluntad tambien.


saludos a todos..vamos union.
simpatizante
Roberto rojas.

Andres dijo...

FRACASADO ANDATE DE UNION ESPAÑOLA... ¡ TE LO FARREASTE TODO !...LIBERTADORES, COPA CHILE, CAMPEONATO NACIONAL...POR FAVOR COTO ANDATE DE MI QUERIDA UNION ESPAÑOLA YA QUE NO SIRVES Y NO ME INTERESA SI EL MODERADOR ME CENSURA PERO HASTA CUANDO SEGUIMOS ASI...

Anónimo dijo...

Estimado

Al parecer, vamos de mal en peor....
Somos incapaces de sostener un partido.....hasta el último minuto, otro campeonato perdido.

Saludos

Anónimo dijo...

Sierra Renuncia YA!!!

Anónimo dijo...

Ricky

Con todo respeto y ahora lo digo con nombre por favor Jose Luis Sierra Pando no renueves con union y al Sr. Presidente le digo por favor ofrezcale 10 palitos a un buen dt argentino y empecemos otro proyecto. Como cresta salon perderte tantos goles, te lo dije hace unas semanas debes correr toda la cancha con pelota dominada porque eso te falta claramente.

saludos pueblo rojo fuerza union española mas socio que nunca

Anónimo dijo...

Solo decir, malos y sin ideas

Anónimo dijo...

100% de acuerdo con Omega Red Antofagasta.

¿Cuántos serán los españoles que siguen a Unión?

Sin embargo estoy seguro que somos muchos mas los chilenos que amamos a Unión.

Yo por ejemplo me crie en el barrio independencia, mi padre en aquellos años tenia un distribuidora de vino cerquita del hipódromo y de ahí nació mi romance con mi querida Unión y no tengo nada que ver con los españoles.

y como yo muchos chilenos mas...

A mi bisabuela era española y ni siquiera la conocí.

Juan Ma de Rancagua.

Anónimo dijo...

Existen una pila de nietos de españoles que ahora son de la U y la Católica, entonces, démosle tiraje a la hinchada chilena, porque todos esos nietos y bisnietos son todos mas chilenos que los porotos...

Anónimo dijo...

El refrigerador de San KK se vino a Santa Laura, da lata ver un equipo sin garra y con poca entrega, pensar que ayer eche de menos al Milo.
Coto mal muy mal, insisto en que no dan ganas de ver a este equipo.
Mi amor por la institución nunca cambiara y sigue incondicional pero no pidan que uno vea que se juega bien, este nivel viene del clausura 2013.

Hincha desilusionado

Hernan dijo...

FARRA, FARRA Y MAS FARRA, COTO LA MAYORÍA CREEMOS QUE TE ACHANCHASTE EN LA UNIÓN, DA UN PASO AL COSTADO, HAY MEJORES ENTRENADORES QUE POR $ 7 PALITOS HARÍA MARAVILLAS CON ESE PLANTEL, POR FAVOR SE AUTOCRITICO.

Anónimo dijo...

UN PASO AL COSTADO

Anónimo dijo...

Que lata es leer a algunos hinchas de mi querida UNION ESPAÑOLA pedir que se valla el coto. ¿Se perdió los goles el? ....¿Los penales perdidos los tiró el? ..... También estoy dolido como todos los hinchas de la UNION pero no podemos cargarle la mano al técnico en todo debemos ser mas objetivos.

Anónimo dijo...

Lo decente es poner el cargo a disposición; lo lógico esperar la ratificación o el despido....Como se actuara? Seguirá el paupérrimo término de campeonato y el innombrable desempeño actual?

Anónimo dijo...

Buenos dias,

Como amanecieron , ya se con rabia, frustacion ,habra que seguir acostumbrandose por que Sierra no va dar un paso al costado . Y en verdad hay dinero para indemnizarlo .....Si tanto nos ama , solo recuerdo y creo que Israel harto malo creo que dio un paso como debia ser ....
Que feo como juega Union y que pena por los pocos que la amamos .

Juanka

Anónimo dijo...

Parece que todos se enfocan en la Banca y quieren crucificar al Coto, quien sin ninguna dudad tiene gran responsabilidad pero ¿se puede obtener réditos sin inversión? Conformando "planteles" casi con puros jugadores prestados practica o directamente gratis o con pase en su poder¿ se pueden alzar Copas? Claro está que no es así. Aunque invertir muchas lucas no asegura campeonatos, sin inversión éstos son IMPOSIBLES de lograr (salvo algún chiripazo)

Lo de Unión es algo mucho más profundo y complejo que las fallas en la dirección técnica del equipo

Anónimo dijo...

era un dia especial...sali temprano desde viña ...sin ser español sigo a mi querida union por mas de cuarenta años, fui con mi hijo de quince los dos con camiseta llegamos a talcahuano a comer mariscos a la ex-ventoteca luego al estadio para matar a los fantasmas de la final perdida con huachipato...cuento corto volvimos hoy amargados gracias a mi querida union...pero lo que mas me duele es que me hijo no pudo mas y me devolvio la camiseta...me dijo que se habia desilucionado de este equipo y que nunca mas seguia a ningun club chileno que solo veria el futbol por tv...yo digo gracias union española

Anónimo dijo...

Hernan dijo...
FARRA, FARRA Y MAS FARRA, COTO LA MAYORÍA CREEMOS QUE TE ACHANCHASTE EN LA UNIÓN, DA UN PASO AL COSTADO, HAY MEJORES ENTRENADORES QUE POR $ 7 PALITOS HARÍA MARAVILLAS CON ESE PLANTEL, POR FAVOR SE AUTOCRITICO.
--------------------------------
y por menos cuanto le pagan a Guede de Palestino o el mismo Chilenita Fuentes?...seran con suerte 4 millones?

Anónimo dijo...

La ignorancia que aduce "anonimo" es mas bien ceguera los 3ultimos partidos del torneo pasado nos hicieron 14 goles en los cuales Sanchez fue responsable en varios de ellos.mi comentario es tan objetivo que Sampaoli lo resto de la nomina nacional.Llevamos 1punto con 2 partidos de local,da verguenza.Saavedra no es aporte y tal vez en el pais de los ciegos el tuerto es rey, no tendria ninguna cabida con Rubio Canales y Jaime y no busquemos excusa que es muy joven. !Se es bueno o se es malo. Veo a la Union desde 1955 desde que jugaba Cremaschi, luego a Landa.,los 3 campeonatos de los 70 .Asi que hay que mas respetuoso en las descalificaciones.Si anonimo se conforma con ser colista no tenemos nada que hablar
La Union no es cualquier equipito....
-------------------------------------
Amigo, prefiero ser anónimo ya siempre firmaba con mi nombre y apellido hasta que empezaron a suplantar mis comentarios (eso pasó un par de años atrás).
En ningún caso lo he descalificado. Cuando hablo de "ignorancia", palabra que no tiene nada de descalificación, me refiero a que está criticando sin saber que Saavedra fue figura en Unión estando 100% sano (el campeonato pasado) y que efectivamente ha jugado mal estos partidos ya que ha estado lesionado (por eso ha salido en todos o ha jugado sólo ratos). Tanto es así que el Coto tuvo que acomodar el equipo ayer, sacando a un extranjero (Berardo) para poder poner los 3 delanteros extranjeros.
En el caso de Sanchez, dije claramente que concuerdo que tuvo responsabilidad en algunos de los goles en los partidos que perdimos el último tiempo, pero desde el partido con la UC, luego con U.deConce acá y con San Marcos (ayer también) su desempeño fue óptimo y NO SE COMIÓ GOLES, como usted dice equivocadamente en su comentario (generaliza diciendo: " se come un gol por partido").
La crítica debe ser informada (sin "ignorancia") y justa (sin "generalidades").
Sólo he tomado sus propias palabras.
Saludos.

Anónimo dijo...

Buenos dias,

Como amanecieron , ya se con rabia, frustacion ,habra que seguir acostumbrandose por que Sierra no va dar un paso al costado . Y en verdad hay dinero para indemnizarlo .....Si tanto nos ama , solo recuerdo y creo que Israel harto malo creo que dio un paso como debia ser ....
Que feo como juega Union y que pena por los pocos que la amamos .

Juanka
-------------------------------------
Estimado Juanka.
Ayer no me pareció que Unión jugará feo como usted dice.
Es más creo que jugó a buen nivel, creándose oportunidades de gol, sin reventar la pelota. Ha sido el mejor partido del año, contra un equipo que anda muy bien, además.
Saludos.

Anónimo dijo...

Se nos viene el fantasma del descenso si seguimos en esta senda.....jugadores malos, sin pasion, sin ganas...semana a semana me amargan aun mas mi penosa vida, yo no tengo sus millones en las cuentas corrientes para sentirme en algo mejor, apenas me alcanza para sobrevivir y darle algo de dignidad a mi vida y la de mi familia son una verguenza!!!

Matías dijo...

"Que lata es leer a algunos hinchas de mi querida UNION ESPAÑOLA pedir que se valla el coto. ¿Se perdió los goles el? ....¿Los penales perdidos los tiró el? ..... También estoy dolido como todos los hinchas de la UNION pero no podemos cargarle la mano al técnico en todo debemos ser mas objetivos."
------
Amigo, qué lata podría argumentar yo, que usted no entienda el rol del director técnico; es un orquestador, es un programador, un organizador, es el que da el tono, el que determina como se juega, un motivador, un analista, serio, sistematizado. Si esa función no implica la responsabilidad que le cobramos, ¿qué se le cobra a un DT?... A Tocalli, ¿usted no le cobraría el desastre de la sub 20? ¿no es su responsabilidad; elegir, ordenar, motivar, determinar? ¿por qué se le paga tanto a Guardiola? ¿por poner en la cancha a once de los 27 jugadores del plantel?
Un DT es mucho más que esa obviedad, él es el responsable. Él acepta hacerse cargo de hacer jugar muy bien, no bien, muy bien, competitivamente al equipo, por eso recibe el segundo sueldo más alto entre los DT del fútbol chileno.

Los directivos le encargan a los directores técnicos optimizar los recursos disponibles, si no los hay, el primero en acusar recibo debería ser el técnico, para desligar responsabilidades que no le caben, y que nosotros, por ejemplo, tengamos claro a quién hacer responsable.

Omega Red Antofagasta dijo...

Anónimo dijo...
Que lata es leer a algunos hinchas de mi querida UNION ESPAÑOLA pedir que se valla el coto. ¿Se perdió los goles el? ....¿Los penales perdidos los tiró el? ..... También estoy dolido como todos los hinchas de la UNION pero no podemos cargarle la mano al técnico en todo debemos ser mas objetivos.

jueves, enero 22, 2015
_____________________________________

Eso es la pura Verdad... pero si consideramos que la Union viene asi desde el clausura del 2013, igual a corrido mucha agua bajo el puente y la actitud y el equipo no cambian hace mucho rato ( exceptuando el rendimiento de la ultima libertadores)

En cuanto a nombres, aban se ve interesante y ferreyra a metidos sus goles. Solo me refugiare en la esperanza de que este equipo dara fruto con el correr del tiempo....