22 ene 2015

Pese al esfuerzo Unión Española quedó eliminada de la Copa Chile por penales

70 comentarios:

Lelas dijo...

Ahora por el campeonato!! eso dice la ultima noticia publicada en la página luego de la eliminación de la Copa Chile.

A no descender muchachos. Esa es mi máxima aspiración, y para lo único que nuestro nivel futbolístico puede aspirar.

Suerte,

Socio aburrido de ver a su equipo que juega tan mal!

Anónimo dijo...

Dios mio!!!...tenemos 1 punto y los siguientes rivales:

CALERA - UE
UE - COLO COLO
UDE CONCE - UE
U DE CHILE- UE
UE- OHIGIGINS

a ver quien da mas?..yo creo q al termino de estos partidos tendremos
4 puntos y con el farolillo rojo encendido como decia JM...

Cristián Vizcaya dijo...

Estimados amigos:
No soy muy amigo de escribir en este blog (Aunque lo sigo) ni de participar en redes sociales, pero a la luz del ambiente que se está generando, no puedo callar.
Vengo llegando de Talcahuano, donde anoche con mi hijo de 14 años, fuimos al igual que todos los fines de semana, a ver a nuestra querida Unión.
Al igual que Uds. quedamos con el alma desgarrada. Pero ¿Saben qué? salimos del estadio mordiendo la rabia, pero con la sensación de haber mostrado vergüenza deportiva, y más orgullosos que nunca de ser y amar sin condiciones estos colores.
Que pena me da leer esos comentarios pidiendo que nuestro entrenador de un paso al costado, ¡Qué injustos somos!, ¡Qué oportunistas!, ¡Que ingratos!. El Coto no solamente es el entrenador más decente, más honesto y más nuestro que hay en el fútbol chileno, sino que abraza un estilo de juego y una actitud que siempre habíamos deseado representar, sin contar que es el técnico que mejores resultados obtiene, con los recursos y condiciones en las que trabaja (reducido plantel, constante partida de jugadores importantes. menos de 2000 personas apoyando al equipo de local, entre otras cosas).
Por favor cuidemos lo que tenemos, es un privilegio tener el cuerpo técnico que tenemos, así como es un lujo tener un presidente con la capacidad y claridad mental de Francisco Ceresuela, y un inversionista que no solamente es capaz de confiar en un directorio comprometido e identificado con el club, sino que empoderarlo para ser capaces de hacernos pensar incluso que nuestro sueño de una ciudad deportiva, es posible y viable.
Dicen que los paises y las instituciones tienen los lideres que se merecen. A la luz de los comentarios que estamos escribiendo, no nos merecemos ser tan afortunados.
¡Vamos rojos!, la tabla acumulada también entrega un cupo para la Sudamericana, los de arriba ya están clasificados para algo, peleamos con:
Audax y Calera 28 puntos
Huachipato y U de Conce 27
O´Higgins y nosotros 26
Un abrazo a todos,

Mauricio dijo...

¿Por qué no hay jamás autocrítica del cuerpo técnico?

Anónimo dijo...

La verdad es que llegamos a esta instancia con mucha fortuna, ganando a penales a equipos de segunda y jugando muy mal fútbol.
Anoche no se jugó mal -hasta se pudo haber ganado- pero faltó clase, jerarquía.
Y no se me olvida que el gol del otro equipo acá en Santiago fue gracias al aporte del regalón del técnico -que de autocrítica no sabe-.
Me apesté y no vuelvo a Sta. laura mientras Sierra esté dirigiendo (igual no creo que alguien me eche de menos).

Alberto
Abonado Tribuna.

Anónimo dijo...

Sin inversión no hay rédito

Un equipo armado con jugadores "baratos" no alza Copas, sólo marca el paso

carlos dijo...

El partido con u de concepción era el prologo de una muerte anunciada, es el momento de realizar un cambio del cuerpo técnico y finiquitar a varios jugadores tales como: Salom, Aban y Sanchez

Anónimo dijo...

Ricky

Estimado cristian vizcaya te ubico de vista, alguna vez te vi en la bombonera, creo que tambien en el maracana siempre con tu hijo, tambien soy un apasionado socio de union y asi como comprendo tus palabras tambien quiero ver que hay mas alla porque bajo ese prisma que planteas nosotros debieramos tener al coto para siempre y conformarnos, no planteo que lo despidan pero si probar algo nuevo...todos los clubes de chile hasta los mas malos juegan bien con union no podemos ser ciegos..es un juego predecible y que ya no ha rendido en casi cuatro años de campaña o te parece que union arraso en el 2013 ...siempre nos esta faltando la chaucha para el peso y somos los casi casi nos hacen goles tontos o nos eliminan tras ir ganando ...no sabemos cerrar partidos claves...en fin ...amo a union como casi todos los que escribimos aqui y lo unico que pido es que juguemos a algo cosa que no esta ocurriendo muy a menudo. con todo respeto saludos a todo el pueblo rojo.

Renato León Castex dijo...

Comparto plenamente lo que dice Cristián. Somos exigentes pero también desmemoriados. Se nos olvido las penurias que pasamos antes que llegara el Coto. Ayer perdimos en forma fortuita pero se observa un cambio. Los refuerzos le han cambiado la cara al ataque de Unión y creo que hay que tener paciencia.

Anónimo dijo...

Amigo Cristian;

Palestino tiene acumulados 34 puntos (8 mas que UE) y si pierde con Nacional en la fase inicial de la Libertadores las bases le permite jugar la Sudamericana y por ende competir en la Acumulada

Si gana la Copa Chile queda clasificado para la Sudamericana.

En caso de perder con Nacional y con Universidad de Concepción todavía le queda la tabla acumulada.

En consecuencia el ideal es que Palestino gane o bien en la etapa
de la Libertadores o en la final de la Copa Chile.

Matías dijo...

Cristián Vizcaya, primero; un agrado leer tu comentario, prolijo, lúcido, respetuoso y tan bien intencionado. Da gusto saber que hay hinchas de Unión como tú.
Tú reconoces a otros hinchas, bien los señalas cuando dices; "Al igual que Uds. quedamos con el alma desgarrada". Entonces me pregunto, si vale la pena juzgar el sentir de otros que quieren el bien de Unión por vías distintas a la tuya, (al menos en parte) o como otros hacen, (lejos de ti) repudiar al que disiente o se atreve siquiera a dudar de la vigencia de este proceso, a pesar de lo agradecidos que están de la dirigencia y del Coto en particular, por seguro. Y es que la innegable identificación de Sierra con Unión hace muy antipática la posición del que, por ejemplo; no viendo una autocrítica bien elaborada, en ningún nivel, en ningún nivel recalco, desde hace rato en sus declaraciones, tiene que aceptar su decencia como algo suficiente y tan determinante. Yo me pregunto, si la dirigencia valora tanto la cercanía con Sierra, ¿por qué no invierte en él? exigiéndolo!, ¿por qué no le propone especialización, profundización? si es así, nadie sospecha, ¿por que lo blinda con un sueldo que no se ve reflejado en un valor agregado en el juego que obvie los pocos recursos actuales? ¿Los Carvallo tuvieron el mismo trato?..Acuérdate Cristián que las campañas anteriores se hicieron de la mano de otros jugadores, mismos que hoy tienen a la U y Colo Colo peleando por cosas mayores.
Más de alguno aduce que es una estupidez pensar que algún dirigente lea este blog o el facebook de Unión, error fatal me parece! y creo que de hecho no es así. Por eso este lugar permite, en parte, recoger la sensación del corazón del equipo; su hinchada, transmitir su opinión espontáneamente, o a veces de la forma tan pertinente como la tuya.
Ojalá hayan cambios sustanciales.
Con la misma plata, ese el el desafío que tiene Francisco Ceresuela, y él lo plantea públicamente con su carta, entre explícita y tácitamente.
Abrazo a Cristián y a todos.

Anónimo dijo...

Estimado Cristian Vizcaya.....
Me adhiero a tu forma de pensar....Fuerza UNION...

Cuantos en su momento pidieron la salida de Gustavo,.. y ahora lo extrañan...cuantos pidieron la salida de Jaime y ahora lo extrañan....que no los pase lo mismo con el Coto....

Saludos desde Concepción..(Fabián)

Andres dijo...

Bueno, ahora con la mente fría y calmada podemos analizar lo de ayer.
No es por criticar al Coto, que me gustaría que fuera eternamente nuestro entrenador tan sólo por ser nuestro último ídolo y de Unión Española, que si bien yo mismo muchas veces en situaciones de dertrota lo he hecho pero la duda es ¿por qué no podemos abrochar los partidos?... ya nos paso en la final con huachipato que nos ganaron a última hora y luego perdimos en los lanzamientos penales...ayer, despues de que en el partido anterior mirosevic dio un pase al rival y nos descontaron, nuevamente nos hacen un gol en el últim minuto de descuento y se podrá decir que el rebote del Mono no lo despejaron Abán y Salom(que perdió muchos goles y ambos perdieron los penales) pero es otro cuento, y en lanzamientos penales volvemos a perder...un foul en mediocampo o un pase más en el último minuto nos habría salvado pero ingenuamente segumos jugando como si el partido comenzara...sino veamos a san marcos que es un equipo mediocre a malo y nos complicó todo el partido...Tenemos que aprender a cerrar los partidos ya que si el resultado nos es favorabe hay que dilatar para que llegue a su fin y esa visión no se tiene...llegsron tres refuerzoas extraordinarios como López, Mendez y Ferreira, además de Abán en reemplazo de Méndez, por lo que la aspiración mínima es ser campeóm pero el equipo no puede ser displicente...antes jugabamos como Barcelona(en chiquitito eso sñi) y hoy en muchos pasajes somos superados y damos pena...entonces la pregunta es ¿qué pasa?...no puede ser que el único que coloque alma y entrega en la cancha sea un defensa, Jorge Ampuero, por lo que el resto tiene que esforzrse y eso es tarea del cuerpo técnico...respecto a lo que muchos reclaman de la baja asiatencia, si analizamos el fin de semana tenemos que fuimos el tercer partido que más público llevó al estadio asique salvo los tres equipos seguidos por delincuentes(ni los paisanos levan más público que nosotros, estamos superiores al resto pero se requiere de 5000 espectadores mínmo por partido y para eso hay que ser un equipo ganador(muchos con planillas inferiores juegan mejorque nosotros y seguimos regalando puntos en la tabla acumulada)...a trabajr y sentir la camiseta ya que este equipo lógicamnete lo fundaron emigrantes epañoles y muchos de sus hijos, nietos y bisnietos son seguidores(otros por malas influrencias o por ser snobs sociales reniegan de ello),es también de muchos chilenos que cada fin de semana quieren ver a nuestor equipo ganar...Todos debemos asistir a Santa Laura-U. Sek y el equipo debe poner siempre lo mejor de si...ojalá el sr. moderador no me sensure y publique este comentario ya que se hace una vez asumida y digerida la amarga derrota de anoche...a todos nos interesa UNION ESPAÑOLA campeón.

Anónimo dijo...

Que estimulante es ganar y que grato, pero hasta pareciendo conformista , me parece que debemos mirar más allá de un equipo de fútbol y llegar a entender que ni el coto , el presidente , jugadores o hinchas queremos cosas malas para Unión ; el coto es un hincha más y ya vendrán las cosas y con ello la alegría del futbol, por ahora debemos apoyar en los malos momentos , en los buenos los hinchas sobran

Anónimo dijo...

Yo se que algunos no les gusta que critiquen al técnico y hay que ser objetivos tenemos equipo para mucho más y de verdad hay un problema en la motivación, el esquema, etc.

Anónimo dijo...

¡Qué oportunistas!, ¡Que ingratos!. El Coto no solamente es el entrenador más decente, más honesto y más nuestro que hay en el fútbol chileno, sino que abraza un estilo de juego y una actitud que siempre habíamos deseado representar,
-------------------------------
Oportunistas por Que ?
Recién a la primera eliminación se está pidiendo la salida ? O no será después de varios campeonatos de mal futbol. (que de paso tiene alejados a buen parte de los pocos seguidores incondicionales)
No será por que la Unión juega en forma anacrónica con mucho menos intensidad física que el resto de los equipos del campeonato Chileno, no será por que de la mitad para adelante juega al puro pelotazo y eso no le ha gustado nunca al hincha de Unión, no será por que algunos jugadores juegan acá con un peso y se van a otro equipo y adelgazan o algunos que están engordan sin perder la titularidad
no será por que desde cadetes salvo contadísimas excepciones)sacamos puros jinetes
Estilo de juego ?? El único futbol que ha llenado la vista en 5 años es el del play off del 2012, que nunca mas apareció
No será por que dio con el mediocampo mas exitoso que ha tenido Villagra -Scotti solo por una lesión larga de Leal
Todo lo anterior no será por que sus referentes técnicos, dicho por él mismo son Salah y Roberto Hernández (ya con eso estamos listos)
La gente de Unión al Coto se lo ha bancado sin chistar mucho mas de la cuenta, deja que nos deshaoguemos.



Pantxo dijo...

Cristián Vizcaya dijo...
Estimados amigos:
No soy muy amigo de escribir en este blog (Aunque lo sigo) ni de participar en redes sociales, pero a la luz del ambiente que se está generando, no puedo callar.
Vengo llegando de Talcahuano, donde anoche con mi hijo de 14 años, fuimos al igual que todos los fines de semana, a ver a nuestra querida Unión.
Al igual que Uds. quedamos con el alma desgarrada. Pero ¿Saben qué? salimos del estadio mordiendo la rabia, pero con la sensación de haber mostrado vergüenza deportiva, y más orgullosos que nunca de ser y amar sin condiciones estos colores.
Que pena me da leer esos comentarios pidiendo que nuestro entrenador de un paso al costado, ¡Qué injustos somos!, ¡Qué oportunistas!, ¡Que ingratos!. El Coto no solamente es el entrenador más decente, más honesto y más nuestro que hay en el fútbol chileno, sino que abraza un estilo de juego y una actitud que siempre habíamos deseado representar, sin contar que es el técnico que mejores resultados obtiene, con los recursos y condiciones en las que trabaja (reducido plantel, constante partida de jugadores importantes. menos de 2000 personas apoyando al equipo de local, entre otras cosas).
Por favor cuidemos lo que tenemos, es un privilegio tener el cuerpo técnico que tenemos, así como es un lujo tener un presidente con la capacidad y claridad mental de Francisco Ceresuela, y un inversionista que no solamente es capaz de confiar en un directorio comprometido e identificado con el club, sino que empoderarlo para ser capaces de hacernos pensar incluso que nuestro sueño de una ciudad deportiva, es posible y viable.
Dicen que los paises y las instituciones tienen los lideres que se merecen. A la luz de los comentarios que estamos escribiendo, no nos merecemos ser tan afortunados.
¡Vamos rojos!, la tabla acumulada también entrega un cupo para la Sudamericana, los de arriba ya están clasificados para algo, peleamos con:
Audax y Calera 28 puntos
Huachipato y U de Conce 27
O´Higgins y nosotros 26
Un abrazo a todos

_____________________________________

Cristian :

Creo que no hay fondo Futbolistico para pelear nada , El Coto es muy gente y todo lo que quiera , pero hace cinco años que juega igual y todos absolutamente todos los equipos Chilenos le tienen tomada la mano . Su grave problema , es que no ha sabido resolver el Puzzle , sigue insistiendo en colocar el cuadrado , donde puede ir el circulo , el triangulo o el hexagono...

Anónimo dijo...

Otra vez los comentarios de nuestro blog acerca del partido . siempre es lo mismo , se refieren a los jugadores como si fueran unas infantiles sub-6 ,pese al esfuerzo , tiro el penal nervioso , que el mono estuvo espectacular , no el mono se a comido un gol por partido y por eso no esta en la nomina de la selecion en fin .....
Deberia ser Union perdio la clasificacion en los ultimos minutos , no supieron controlar el partido y Concepcion fue mas EFICIENTE y punto . Ahora muchachos a recuperar puntos en el campeonato en fin que se yo . ya me dio rabia nuevamente .

Juanka

Anónimo dijo...

TENGO LA CORASOZONADA QUE UNIÓN SE TRAERÁ LOS TRES PUNTOS DESDE CALERA

PEDRO dijo...

No creo que sea un buen momento para cambiarlo todo trayendo otro cuerpo tecnico, Union tiene un problema de hace un tiempo UN PLANTEL CORTO un par de lesiones (ya son muchas mas que un par) y se nos nota la pobreza, haciendo debutar DE TITULARES a canteranos con condiciones pero sin experiencia.
Los refuerzos andan, Ferreyra un gol por partido, Lopez se mueve mas que el Pochi y Aban mucho despliegue a lo Jaime.
Este equipo va a mejorar mucho y tal vez no alcance para ser campeones pero estará entre los primeros ,yo creo que Sierra si tiene claro que cosas debe mejorar y lo planifica.
En el primer tiempo Union tenia que quitarle el balon a U de Conce y hacer una diferencia, el esquema de juego LO LOGRO pero la impericia del finiquito no lo dejo reflejado en el marcador.
Les pregunto si sacaba a Salom a que delantero goleador hubiera puesto?
No habia mas.

Anónimo dijo...

El partido con u de concepción era el prologo de una muerte anunciada, es el momento de realizar un cambio del cuerpo técnico y finiquitar a varios jugadores tales como: Salom, Aban y Sanchez
--------------------------------------
Amigo, no puedo estar más en desacuerdo con Usted.
Hay muchos argumentos en la mesa para apoyar la continuación del Coto, por lo que no voy a ahondar en el tema.
Respecto a los jugadores que nombra: Abán ha jugado sólo 2 partidos y ya lo quiere sacar???. Además jugó muy bien el último (el anterior se había visto algo desconectado lo que es lógico ya que llevaba unos días entrenando con el equipo). Sánchez es el mejor arquero que hemos tenido en mucho tiempo. Para ganar títulos y jugar finales debes tener un buen arquero. Ya ganamos un campeonato con él. Tuvo un baja física y concentración a fines del campeonato pasado, pero ahora está de vuelta atajando y jugando muy bien (desde la UC y los dos copa Chile).
A Salóm no se le puede juzgar por perderse un gol clarísimo en este partido. Hay algunos que lo quieren jubilar sólo por eso. Dejando de lado esa jugada puntual, hizo un muy buen partido y si hubieramos clasificado hubiera sido uno de los mejores de la cancha. El Coto le encontró una mejor ubicación jugando por las puntas y así no tiene la presión de convertir del centrodelantero (su juego se asemeja mucho a Jaime, ya que a pesar de cierta limitación técnica y falta de cabeza fría en definir, está tomando físico, tiene potencia y las corre todas). Es un aporte sin dudas...veremos si cuando Saavedra esté recuperado (para mí Saavedra es titular sí o sí) juega él o Abán.
Saludos.

Anónimo dijo...

una vez mas censurado...para que tenemos blogg?? en el facebook los insultos van y vienen y pasan colados, yo jamas me expresado con malas palabras, solo comentarios que todos sentimos, es lamentable su actitud señor administrador N.N.

Leonardo dijo...

No olvidar que para el partido con la U. de Conce, nuestro equipo tuvo varios lesionados. Los que piden la salida del Coto, seguramente se sienten amargados por los resultados, y como válvula de escape piden la cabeza del DT. Yo tampoco estoy contento viendo como estamos en la tabla, pero creo que el tema de Unión pasa por un problema más físico que táctico. Ahora la salida de Sierra no aporta nada y seguramente no es viable financieramente...
A levantar cabeza, aprovechar esta pausa en el campeonato y sumar en el próximo partido.

Anónimo dijo...

Yo estoy con el Coto!!, El presupuesto que tiene es limitado. Me parece que los jugadores, salvo excepciones, no ponen toda su energía y concentración.
Vamos Unión, no tendremos a los mejores jugadores, pero por favor, unas vueltas en los entrenamientos y mas corazón en los partidos, marca la diferencia.
El verdadero deportista, tiene alma de tal, nace, se cuida y no comete excesos que puedan limitar su rendimiento.
Saludos y fuerza Unión.
P.D.: Ahh,, bien Ferreira, se trajo como goleador, y es lo que hace, goles. En esa contratación hubo acierto, tiene actitud.

Anónimo dijo...

Se nota que el Sr Vizcaya es muy amigo de os dirigentes y el cuerpo tecnico defiende dos csmpeonatos malos y mediocres despues del medio titulo que se logro el 2013 y ahora se empezo pesimo y la cosa no va a mejorar mucho el ciclo de Sierra se termino y eso es indefendible y si al señor Vizcaya le gusta vegetar es problema de el ,

martin dijo...

Yo también estoy con el 'Coto' Sierra, de la casa, hispano, hincha.

Hoy estamos en un bajón pero se va a dar todo en la cancha.

GRANDE CAPITAN

Anónimo dijo...

Yo creo que estamos justo a tiempo para cambiar TODO el cuerpo técnico, ya no tenemos nada que perder, ya perdimos todas las posibilidades para este torneo, lo más lógico es cambiar a el DT y su gente y traer gente nueva que pueda usar este torneo para probar y afianzar piezas, ya que el cuerpo técnico actual ha tenido 3 torneos para hacerlo y no pasa nada...

Anónimo dijo...

Cuantos en su momento pidieron la salida de Gustavo,.. y ahora lo extrañan...

----------------------

Con el famoso Gustavito ojala que nunca mas, en una radio dijeron que él llamaba a la U para que se lo llevaran. A pesar que el Sr. Segovia lo había renovado por tres años seguramente mejorado económicamente
Seguro cuando le falte club va a estar llamando a Unión

Eduardo dijo...

Soy hincha de la Unión desde la década del 70, soy nieto de catalán, socio de Andes y perenne asistente al estadio. Me regocijan los triunfos hispanos y me desmoralizan sus derrotas.
He visto equipos fantásticos e insuperables de Unión como los de la década del 70 y otros paupérrimos como aquel que descendió, quizá si el último cuadro potente y competitivo fue aquel de los años 90: Perdomo, Sánchez, Sierra, Morales, Carreño, Lucca, Ruiz, etc. Con Manuel Suárez de presidente y Nelson Acosta de entrenador
Hoy somos comparsa, lejos de las potencias y de vez en cuando, con muy poco, hemos accedido a Copa Libertadores, Sudamericana, Subcampeonato y el recordado título de 2013.
Sierra es para mí un ídolo; lo fue como jugador y ahora como técnico: decente, preparado, claro, educado y con sus conceptos futbolísticos muy acendrados. No descalifica a sus pupilos en público y ha logrado un excelente grupo humano.
Ha hecho mucho con muy poco, los hinchas, a veces, nos obnubilamos con los jugadores que tenemos y pensamos que podemos llegar muy lejos…Sin embargo, carecemos de realismo y no nos podemos comparar con los presupuestos onerosos e ingentes de otras instituciones.
Unión hoy por hoy, no juega con fluidez y le falta dinámica, anda con rendimientos individuales muy bajos, y colectivamente no hemos podido reeditar campañas precedentes.
Me preocupa el promedio del descenso, el desencantamiento de la gente, de los niños. Soy profesor y reconozco que hago proselitismo con Unión, convenzo a muchos pequeños de seguir la divisa hispana, pero la desilusión campea por estos tiempos.
¿Cambiar a Sierra?, por quién… ¿tiene responsabilidad en las fallas puntuales de algunos jugadores, de la dilapidación de ocasiones de gol, del yerro de penales, de la poca identificación de algunos jugadores con nuestra institución…? ¿Es responsable de la abulia de algunos jugadores nuestros, de las lesiones que con asiduidad nos han disminuido? (tampoco es responsable el PF, Unión fue el equipo que más jugó el año pasado,y prácticamente no hubo pausa, por ahí la explicación).
Solo le pido al equipo que deje el alma en cada partido, que corran, que no nos pasen a llevar, menos en Sta. Laura, y que ojalá nos reinventemos. Veo a Audax, Palestino e incluso a equipos muy “menores” y me da envidia verlos como corren en cada encuentro.
Unión es el equipo de todos nosotros, entiendo y comparto la desazón del pueblo Rojo, pero debemos morigerar las pasiones y creer en un futuro halagüeño.
Respeto absolutamente al que disiente de mí y solo anhela a otro cuerpo técnico para revertir esto, los respeto, como no, sufren como yo…Pero no creo que pase

por ahí la solución del problema.
Ánimo a los jugadores de Unión, al cuerpo técnico, dirigentes y no me caben dudas, de que la autocrítica, sí surge al interior del plantel y cuerpo técnico, otra cosa es que la expliciten.
Unión es parte de mi esencia, de mi vida, de mi ADN, y mi desiderata es que luego volvamos al triunfo.

Se nos viene Calera y Colo Colo, dos desafíos para enmendar el rumbo. Un abrazo a toda la familia hispana.
Eduardo Jaime G

Anónimo dijo...

Union necesita un tecnico nuevo con caracter y fuerza aparte de los conocimientos tecnicos Sierra es un hombre muy decente pero hago una pregunta Cristian Vizcaya si pierde 10 partidos seguidos no lo vas a cambiar porque es decente no me parece una cosa es la decencia y otra es ver los resultados deportivos en el torneo pasado nos hicieron 18 goles en cuatro partidos no ganamos por torneo oficial desde el 19 Octubre en Santa Laura aca creo que hay un grupo muy reducido de personas que son hinchas como todos que dicen o se creen ser muy cercanas al directorio o al Coto Sierra que se creen hinchas vip o que son superiores intelectualmente a los demas y tratan de amargos y mil cosas mas a todas las personas que critican respetuosamente el rendimiento futbolistico de Union a todas estas personas no los conoce nadie en el medio futbolistico no tienen ninguna trayectoria de ningun tipo en el club y creen que son los sensores de la opinion del resto del hincha y son en general personas manejadas por personas que tienen otros intereses en el club intentando lograr cuotas de poder que jamas van a tener primera vez que escucho que una causa de mal rendimiento es que vallan 2000 personas al estadio lo encuentro increible aca se debe medir el rendimienro futbolistico y hace tres torneos Union ha tenido un pobre rendimiento lo demas es ilusion y en este torneo vamos por el mismo camino QUE ES VEGETAR al fin de este torneo hay que hacer un cambio tecnico dar las gracias al Sr Sierra SU CICLO HA TERMINADO

Anónimo dijo...

TOTALMENTE EN DESACUERDO CON EL SR VIZCAYA ACA NO ES PROBLEMA DE DECENCIA NI NADA EL ANALISIS DEBE SER SOBRE EL RENDIMIENTO DEPORTIVO LOS RESULTADOS MANDAN LOS ULTIMOS DOS TORNEOS HAN SIDO UN COMPLETO FRACASO Y AHORA VAMOS POR LAS MISMAS SI PERDEMOS CON CALERA Y COLO COLO HAY QUE SEGUIR SOPORTANDO ESTOS RESULTADOS PORQUE UNA PERSONA ES DECENTE NO ES LA UNICA PERSONA DECENTE EL SR SIERRA LAZARTE VERGARA Y VARIOS MAS TAMBIEN SON DECENTES SR VIZCAYA NO DEFIENDA LO INDEFENDIBLE EL RENDIMIENTO FUTBOLISTICO ES MALO

Anónimo dijo...

Sinceramente esperaba mucho menos del equipo en el partido con U.de Concepción, el equipo tuvo más oportunidades de gol (que de costumbre), los refuerzos le han cambiado la cara al ataque.
Se nota que el Coto sufre con ciertas jugadas y jugadores (Salom, Saavedra), que cada vez que comandan el ataque se enredan, no centran bien, dejan a todos enganchados, se pierden goles, andan faltos de confianza y dependemos mucho de que recuperen pronto (la confianza), para sumarse al resto y tener un ataque potente. Coto con ellos debes trabajar horas extras (en lo técnico y psicológico).
Seamos claros adelante tenemos a Ferreira un goleador pero necesita BUENOS CENTROS (que Salom ni Saavedra proveen), pero si logran pegarle bien a la pelota (junto a los laterales Belardo y Currimilla), le llenaremos la canasta a los rivales....

Fuerza Unión!!!, Fueraza Coto y Pedrito Reyes!!!, no se relajen en este perìodo de paro, entrenen mucho con el equipo (sobre todo con los más desmotivados y menos dotados tecnicamente), que estoy seguro que el Coto los tiene bien identificados.

Anónimo dijo...

Ricky

Despues de leer todos los comentarios no me resta mas que sumarme a la mayoria y ya que la pena se pasa con los dias nuevamente decir vamos union con todo por lo que nos queda del campeonato...vamos union que nos vamos a levantar para seguir escribiendo una gloriosa historia. saludos pueblo rojo

Anónimo dijo...

No tengo nada contra Mirosevic, me parece un profesional correcto y como jugador de Unión merece todo mi respeto, pero desde que llegó, salvo por una lesión larga que tuvo al principio, el Coto lo ha mantenido siempre como titular, coincidiendo precisamente con la baja de rendimiento del equipo, sobretodo de local
De hecho esta clasificación se perdió en Santa Laura, del 2-0 que llevábamos de pronto hasta caía el 3-0 y caso cerrado, pero si no es por el pasesito para atrás....al final casi nos empatan

Anónimo dijo...

Chuta nos admiramos de la UC y veo por los comentarios que sangre tenemos poca...
Esto es un deporte competitivo, no cabe análisis sobre si somos o no somos decentes, creo que la hinchada de Unión se compone mayoritariamente por chilenos decentes.
Aquí faltan huevos para decir que los estamos haciendo mal, que ganas le quedan al hincha de ir al estadio, o tenemos que conformarnos con ser comparsas, vamos, tanto se habla de hacer crecer a la gloriosa Unión y con todos los comentarios que leo me queda claro que sierra y amigotes ya no son aporte...ojala me taparan la boca, pero lo veo francamente imposible.
Se imaginan a sierra en colocolo, la u y por ultimo en católica, hace rato lo habrían despachado para su casa.
No pidan cosas imposibles sino ganamos campeonatos....
Ahora como negocio entiendo que el arriendo del estadio y venta de jugadores es lo nuestro, pero nisiquiera estamos en las finales cerrando campeonatos, entonces para donde vamos?
Estoy amargado con sierra y sus amigotes, solo le puedo decir gracias por querer a Unión, pero cuando no tenemos dedos para el piano tenemos que analizarnos y dar un paso al lado....
Entiendo que el sueldo que se le paga a sierra en Unión, con este rendimiento no lo recibirá en ninguna parte del mundo.....
Un abrazo.
Rojo de corazón.

PD: Me tiene desencantado la forma de esperar, esperar, esperar y esperar a sierra.
Señor Ceresuela entiendo que usted también quiere a Unión, entonces póngase firme por favor.

Anónimo dijo...

Eduardo Jaime.
Bonitas palabras y bonito gesto hablarle a los chicos de nuestra querida Unión.

Lamentablemente con este rendimiento tu invalorable esfuerzo queda en el olvido de los chicos y de la gente en general ya que no ganamos y no damos que hablar futbolísticamente, con respecto a las planillas de sueldos de los equipos grandes te puedo indicar que sierra gana un muy buen sueldo, con respecto a la identificación con la institución tenemos un grave problema, lamentablemente nuestros dirigentes hacen hincapié con que este es un club de españoles, sabiendo ellos y todos nosotros que la mayoría somos chilenos, tu, yo, tus hijos y mis hijos.
Entonces en tu extraordinaria labor de formador ¿te escucharan los chicos? con lo que te expreso en estas líneas.
Mi bisabuela por parte de mi padre también era española, mi abuelo argentino y mis bisabuelos maternos ambos españoles y yo son chileno igual que tu y muchos hinchas mas....
Entiendo tus palabras conciliadoras, pero, es necesario un cambio para nuestro club de nuestros amores, como ejemplo te puedo mostrar a audax, palestino, hicieron cambios y han acertado.
Nosotros ahora mirando del frente con envidia sana....
Mi hijo era de Unión ahora es Azul...¿Cómo crees que me siento?
gracias sr.sierra y Sres. Dirigentes...

Anónimo dijo...

Parece que todos se enfocan en la Banca y quieren crucificar al Coto, quien sin ninguna dudad tiene gran responsabilidad pero ¿se puede obtener réditos sin inversión? Conformando "planteles" casi con puros jugadores prestados practica o directamente gratis o con pase en su poder¿ se pueden alzar Copas? Claro está que no es así. Aunque invertir muchas lucas no asegura campeonatos, sin inversión éstos son IMPOSIBLES de lograr (salvo algún chiripazo)

Lo de Unión es algo mucho más profundo y complejo que las fallas en la dirección técnica del equipo

carlos dijo...

Berizzo esta colgando del Celta, me parece una buena opción pensando en el futuro de la Unión

Eduardo dijo...

En realidad cuando uno lee las cartas y los distintos puntos de vista,no dejo de encontrar plausible las observaciones.
Tienes razón forofo anónimo cuando me dices que es difícil captar y mantener la atención para los nuevos hinchas de Unión desde el púlpito de la sala de clases.Si no refrendo con resultados "mi campaña" proselitista termino dilapidando la hipotética futura generación de hinchas rojos.Solo los resultados avalan la plusvalía del equipo.
Unión se revitalizó con el advenimiento en 2008 con Segovia, se mejoró el plantel, el estadio y la infraestructura pero con el paso de los años, al parecer, ha decrecido el interés por la institución.
En fin,espero reivindicarnos contra Calera, Colo Colo y la de U de Concepción.
Un abrazo a todos los hinchas de Unión a quienes nos une la pasión y el interés por nuestra institución.

Anónimo dijo...

Por que en las fotos individuales del plantel no están ni Fernándo Cornejo ni Gonzalo Abán ? (este último llegó hace rato ya)

Anónimo dijo...

Bueno para los seguidores de sierra.... seguirán siendo espectadores de y no protagonistas mientras este sierra.
veré desde el cdf a mi querida Unión, no voy más al estadio mientras tengamos el presente cuerpo técnico.
Me pregunto:
¿Cómo lo hacen los clubes con presupuestos inferiores a los de UE? Stgo. Wanderers, Palestino, Audax, con nuestro presupuesto seguro que serian campeones.
Que vuelva don Luis Hernan Carvallo y que el coto siga en Unión pero como ayudante técnico.
Ya no fue con sierra, mas de lo que ha sido en UE como dt no va a ser, lo mejor que busque nuevos horizontes para que sienta la presión de saber que tiene que estar en los primeros lugares en otro equipo, bueno que asi como lo ha hecho hasta ahora difícil que lo llamen de un club grande...

Anónimo dijo...

¿qué pasa con el fútbol joven? ¿por qu´no hay noticias en la web? Es un área crítica como lo ha dicho el presidente Ceresuela y donde tenemos varios ramos pendientes (como el mismo lo dijo).

Eduardo dijo...

Berrizo "cuelga" en el Celta porque lleva diez partidos consecutivos sin ganar...

Eduardo dijo...

Los próximos 15 puntos serán muy decidores con respecto al futuro de Unión en el presente campeonato;
Calera, Colo Colo, U de Conce, U de Chile y O'Higgins...veremos qué cosecha obtenemos de esos puntos en disputa...
Ah...cuidado con el promedio por el descenso...

Anónimo dijo...

La pagina oficial de UE aun no informa a sus hinchas donde y cuando juega el equipo este fin de semana.

Flor de motivación!!

Anónimo dijo...

No tengo nada contra Mirosevic, me parece un profesional correcto y como jugador de Unión merece todo mi respeto, pero desde que llegó, salvo por una lesión larga que tuvo al principio, el Coto lo ha mantenido siempre como titular, coincidiendo precisamente con la baja de rendimiento del equipo, sobretodo de local
De hecho esta clasificación se perdió en Santa Laura, del 2-0 que llevábamos de pronto hasta caía el 3-0 y caso cerrado, pero si no es por el pasesito para atrás....al final casi nos empatan
----------

totalmente deacuerdo es mas
este señor es del tipo de catolica que no me acuerdo de la palabra exacta pero es similar a cobarde...

mientras este en union no ganaremos nada de nada.
TENEMOS LOS 11 JUSTOS

OMEGA RED dijo...

Me gustaria comentarle al señor Carezuela, que la Unión Española es, hoy por hoy, mucho mas de los Chilenos.

Me parece excelente recordar y mantener intactos los orígenes de la Unión y su gente, pero creo que el secreto de hacer aun mas grande a nuestro club es chilenizar a Union, es decir identificarla mas con la comuna de independencia, recoleta y el resto de nuestro pais.

La Union cuando juega afuera, representa a Chile, no a españa. Creo que un club que se centra mas en lo extranjero, no hacer referencia a la identificación que buscan los hinchas.

Existen muchos clubes con orígenes extranjeros en América: corinthians, velez, real españa, etc, etc; pero no veo que se esfuercen en identificarse desmesuradamente con sus países de origen.

Amo a Union, a su gente, su estadio, su historia, origenes, emblemas y colores... Pero no quiero un club que se identifique demasiado con españa y los españoles... Quiero una Unión española de independencia y sobre todo de Chile.. Union Española de Chile...

Es aquí donde se deben realizar los esfuerzos y proyectos.

Anónimo dijo...

¿qué pasa con el fútbol joven? La sección está completamente desactualizada en fechas, planteles, DTs, etc. Si uno compara hasta con Audax ellos tienen mejor información (bueno y tienen hartos más seleccionados por eso mismo, tal vez...)

Anónimo dijo...

Se rumorea que Pablo Guedde o el Coto Sierra estarían en carpeta para asumir la selección sub 20.

Que habrá de cierto????

Anónimo dijo...

ahora quieren de vuelta a LHC...¿ya se olvidaron de todo lo que lo hueviaban en santa laura? Que doctor chapatín, que no se qué...

No se, hay que tener la cabeza un poco más fría..

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=vvhhsgIa2c0

Para los viejos

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=lcB05LCWoQk

Otra

Anónimo dijo...

OMEGA RED dijo...
Me gustaria comentarle al señor Carezuela, que la Unión Española es, hoy por hoy, mucho mas de los Chilenos.

Me parece excelente recordar y mantener intactos los orígenes de la Unión y su gente, pero creo que el secreto de hacer aun mas grande a nuestro club es chilenizar a Union, es decir identificarla mas con la comuna de independencia, recoleta y el resto de nuestro pais.

La Union cuando juega afuera, representa a Chile, no a españa. Creo que un club que se centra mas en lo extranjero, no hacer referencia a la identificación que buscan los hinchas.

Existen muchos clubes con orígenes extranjeros en América: corinthians, velez, real españa, etc, etc; pero no veo que se esfuercen en identificarse desmesuradamente con sus países de origen.

Amo a Union, a su gente, su estadio, su historia, origenes, emblemas y colores... Pero no quiero un club que se identifique demasiado con españa y los españoles... Quiero una Unión española de independencia y sobre todo de Chile.. Union Española de Chile...

Es aquí donde se deben realizar los esfuerzos y proyectos.

==================================

Mira OMEGA RED:

Tu escribiste señor Carezuela, lo hiciste a propósito? porque de verdad el señor Cerezuela es un Carezuela al estar patinando en el desarrollo del equipo sin identificación en nada, hasta no existe marketing.

Atte

ROLEX PRECISION

Anónimo dijo...

Si Union pierde con Calera y Colo Colo entramos de lleno a la pelra por el descenso ai que cuidado con eso de pelear algo nos olvidamos perdimos seis puntos de local ( Audax y Arica ) asi que ojo con la importancia deestos dos partidos visagra dependiendo del resultado o peleamos el descenso o nos mantenemos vegetando felices como les gusta a los incondicionales del Coto

Mauricio dijo...

Se rumorea que Pablo Guedde o el Coto Sierra estarían en carpeta para asumir la selección sub 20.
*********
De Guede no se nada, pero al Coto y, especialmente, por su estilo de fútbol y la intensidad de su equipo lo veo para la sub 45.

anonimo dijo...

Unión da pena
Hasta cuándo juega Sánchez
Y el coto gana 15 millones ,..una veguenza

Anónimo dijo...

que malo el equipo..cualquiera nos gana...
Sierra se digno y renuncia

Anónimo dijo...

http://www.elmostrador.cl/deportes/2015/01/28/las-termas-de-santa-laura/

Anónimo dijo...

Nos ha ganado las tanas, arica y ahora la calera, ¿Qué pasará cuando juguemos con equipos buenos?
Solución?: Cambio de técnico, lamentablemente

Andres dijo...

A los ignorantes favor recordar que el apellido del sr. presidene es CERESUELA con "S" y no con "Z", a quien tengo el gusto de conocecer y es una gran persona asique estimo que están de más las tonteras que hablan...preocupémonos mejor de mejorar el rendimiento del equipo que es lo que importa ya que como dije anteriormente ¡ME TIENE HASTA MAS ARRIBA DE LA CORONILLA!...¡UN FRACASO!.

Anónimo dijo...

Señores

Este titular de "La Nación define
muy bien el momentos de nuestro equipo.
Unión Española no levanta cabeza en el Torneo de Clausura

El cuadro que dirige José Luis Sierra sigue hundiéndose en la tabla de posiciones, luego de caer frente a Unión La Calera en condición de forastero.
Y es que el elenco que dirige José Luis Sierra estaba acostumbrado a ser protagonista de los campeonatos que disputaba, peleando hasta el final los títulos y siendo un equipo de temer para sus rivales. Sin embargo, Unión arrastra desde el año pasado una irregularidad que los ha posicionado como un "equipo del montón" dentro de la Primera División del fútbol chileno.

Saludos

Anónimo dijo...

colistas absolutos...gracias cotito ...no importa porque usted es decente...y tampoco es usted el que juega y se pierde los goles.

Anónimo dijo...

ME IMAGINO QUE LAS CRÍTICAS VAN A LLOVER A RAUDALES, QUE ES LO MÁS LÓGICO, PERO UNA COSA ES CIERTA:

A) A UNION LE PERDIERON EL RESPETO HACE MUCHO TIEMPO, TANTO DE VISITA Y NI QUE HABLAR DE LOCAL.

B) EL COTO Y SU CUERPO TÉCNICO NO LE SACAN RENDIMIENTO A LOS JUGADORES, Y ESO ES UN HECHO, POR CUANTO NO PUEDO CREER QUE EL FANTASMITA PEREIRA OTRORA JUGADOR DE EQUIPOS DE LA QUINTA REGIÓN CON CERO DE EXPERIENCIA COMO DT EN COMPARACIÓN AL COTO, CON UN PLANTEL A PARTE DE COSTA Y PINEDA EL RESTO CASI DESCONOCIDO NOS PINTEN LA CARA.

C) CREO QUE EN CUALQUIER OTRO EQUIPO A SALOM, FERREIRA O ALBAN POR NOMBRAR ALGUNOS LES SACARÍAN CUERDA.

D) CADA DÍA DE MAL EN PEOR.

E) LO SIENTO POR AQUELLOS QUE VAN AL ESTADIO Y PAGAN SUS CUOTAS SAGRADAMENTE, NO SE MERECEN ESTO.

F) COTO, SI ES QUE VES LOS BLOG (AUNQUE LO DUDO, SALVO QUE SEA EL DIARIO FINANCIERO O EL CUERPO E DEL MERCURIO QUE NO ESTA MAL) CUALQUIER MORTAL EN EL ÁMBITO PRIVADO QUE GANE LO QUE TU PERCIBES POR SENTARTE EN UNA BANCA Y DIRIGIR A UN GRUPO DE JUGADORES (SON SOLO JUGADORES, NO SON MÉDICOS, ABOGADOS, INGENIEROS, GEÉOLOGOS, PROFESORES, CONTADORES, ETC) GANAS 15 BILLETES GRANDES, EN CUALQUIER EMPRESA NO HUBIERAS DURADO, HACE RATO TE HUBIERAN DADO EL SOBRE AZUL, ASÍ QUE AGRADECE A QUIEN TE COBIJA QUE AÚN SIGUES AHÍ, ES REALMENTE UNA VERGUENZA LO QUE SUCEDE, NO QUIERO NI IMAGINARME CAER A SEGUNDA DIVISIÓN COMO VAMOS.

ESPERO NO ME CENSUREN, LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN ES UN DERECHO CONSTITUCIONAL.

ROJO COPIAPÓ

Anónimo dijo...

A los ignorantes favor recordar que el apellido del sr. presidene es CERESUELA con "S" y no con "Z", a quien tengo el gusto de conocecer y es una gran persona asique estimo que están de más las tonteras que hablan...preocupémonos mejor de mejorar el rendimiento del equipo que es lo que importa ya que como dije anteriormente ¡ME TIENE HASTA MAS ARRIBA DE LA CORONILLA!...¡UN FRACASO!.

==================================

Y de que te preocupas tú para mejorar el rendimiento? aparte de maullar todos los fines de semana?
Con bostas no hay manera.

ROLEX PRECISION

carlos dijo...

Es lamentable lo que esta sucediendo,nunca habia visto una situación asi con la Unión, como es posible que la directiva y Sierra no entiendan que esto no da para mas, es necesario que el actual cuerpo tecnico renuncie, de no ser asi vamos derecho al descenso, por favor Sierra se digno y da un paso al costado ya.

Llamo a todos los hinchas de la Unión a mostrar su malestar por todo esto, basta de comentarios autocomplacientes, sabemos que Sierra es un caballero pero con eso no se ganan partidos,el contuvernio Directiva - Sierra esta llavando a la Unión a un desastre total

Anónimo dijo...

Rojo de Copiapo me representas totalmente con tu comenetario exacto a lo que pienso
Atte Pitbull Rojo

Anónimo dijo...

a todo esto Cristian Vizcaya sigue orgulloso de seguir perdiendo , si le hacemos caso , como el Coto es decente tenemos que irnos a segunda nomas el Dt esta por sobre el club
Atte
Ricardo Pereyra

Anónimo dijo...

Fracaso total
Sierra yo no fue. Unión necesita un nuevo cuerpo técnico. Nos queda el resto del campeonato para armar un equipo competitivo como el que solíamos tener.....
Coincido con muchos de este blog, con el sueldo de Sierra en otro lado ya habría sido despedido, en todas las instituciones solo ha excepción de las publicas, los resultados definen la permanencia de los empleados que dirigen.
Lamentablemente para sierra ya no podemos esperarlo mas.
Solo gracias por el campeonato 2013.
Lo que viene para hacer crecer a Unión Española de Chile, tiene otro nombre en la cabina técnica.
Somos muchos chilenos que queremos ver a UE de Chile, como el equipo de temer que éramos hasta hace un par de campeonatos atrás.
Saludos a todos, inclusive señores dirigentes.
Los cambios siempre traen resultados que nos hunden o nos llevan a la gloria, es necesario arriesgar para lograr éxitos.
Juan Ma de Rancagua.

Anónimo dijo...

Nos habíamos acostumbrado a estar entre los mejores de Chile.
Ahora somos comparsa, que alegría me provocaba decirle a mi hijo que nos respetaban por tener un sello futbolístico competitivo.
Sería fantástico que Berizzo nos dirigiera, es sandia calada, lo demostró en O'Higgins de Rancagua.
Ojalá que el amigo que lo escribió tenga buena fuente para decir que sierra lo quieren en la sub20, seria bueno para ambas partes.

Anónimo dijo...

Colistas absolutos!!! Peor imposible! Esto ya se vuelve insostenible