1 feb 2015

Unión Española cae 2x0 ante La Calera en el Nicolás Chauan

51 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buena la columna de El Mostrador,
refleja claramente nuestro presente y futuro con Sierra al mando del primer equipo.
Sin duda somos un SPA para el técnico y un buen número de jugadores.
Lo único que rescato de Sierra es que ha hecho debutar a algunos jóvenes que tal vez rindan luego (Martinez, Galdames, Ross, Cornejo), aunque una vez recuperado su regalón de la UC, Martinez bye.
Mal Unión hace harto rato.
Por último, ojalá que Sierra atine luego y no nos coloque en posición de pelear el descenso.

Anónimo dijo...

Lo logramos somos los últimos del campeonato !!!

Solo nos salvaría si el Colo pierde por mas de 3 goles.

Me imagino que no le seguirán echando la culpa a los HINCHAS
que opinamos.

Andres dijo...

Un equipo formado para ser campeon y vamos en la cola del torneo... Y que voy a comentar si ya dije lo que pienso en comentarios anteriores ?...¿Frustración, pena, rabia, etc. ?...¡DE TODO Y MAS!...del 2009 a 2013 el mejor proyecto a punto de concretarse y de ahí para adelante ¡PASIVIDAD, FARRA, FALTA DE ENTREGA, FALTA DE ACTITUD, FALTA DE AMOR PROPIO, VERGÜENZA, POCAS IDEAS, NADA DE AUTOCRITICA !...¿será hora de un golpe de timón antes de que sea tarde?...en fin...solo agregar ¡gracias barnechea, audax y cobreloa por favor concedido ya que no queremos ir a la B!...si me censuran me da lo mismo ya que por último lo lee el moderador...¡UNION ESPAÑOLA SIMPRE!.

Anónimo dijo...

Gracias Coto por todo, por ser nuestro ídolo, pero tu tiempo como DT de Unión ya pasó.
Favor renuncia.

Matías dijo...

Ya es más que suficiente, porque ya es burla.
Bianchi, el director técnico más exitoso de la historia de Boca Juniors, se fue por menos.
El tema es la señal que da la dirigencia.
Si no se puede sincerar la profundidad de la crisis, entonces se le está mintiendo al hincha, cuestión que Fco. Ceresuela intenta evitar transparentando, pero cuando se le pagan 15 millones de pesos al entrenador, se está diciendo que en él se está poniendo toda la confianza, que los planteles pueden ir y venir, pero que el DT puede sacar partido a las condiciones actuales, lo que es evidentemente, y desde hace meses; MENTIRA.

Sierra es tan apto o inepto como muchos otros dt del fútbol chileno, pero sin exigencias es una bosta, y la señal es; no tiene exigencias, es de la casa, es un caballero, es el máximo exponente de Unión........Bianchi se tuvo que ir con diez veces el palmarés del Coto.

Y ahí comenzará eventualmente el replanteamiento la repostulación de los objetivos, si es participar; seguirán yendo 1500 y disminuyendo...
Lograr una estrella es un mérito que supone más esfuerzos para competir, de otro modo; devolvamos la estrella, si es sólo para ponerla en el banderín. No se está invirtiendo en Unión si se blinda y se le quita exigencia al técnico, esa es la primera señal de incoherencia. Si Sierra se quería ir a Colo Colo u otro, había que dejarlo ir, para gastar la plata en un técnico como Pablo Guede, uno con hambre, sin protecciones, y gastar en cuerpos técnicos que seleccionen y potencien las divisiones inferiores, la mejor inversión posible.

Yo he reclamado por la camiseta llena de artilugios, llena de No diseño, engañoso, (La misma señal se da con el sueldo a Sierra), me importaría cero si jugáramos con una camiseta de patronato si tuviera en su diseño la dignidad de un proceso bien llevado; roja, el escudo, el auspiciador, punto.
Eso somos, un equipo con algunos recursos, no tan pocos hinchas, y con tremenda historia, tremenda.

Andres dijo...

¿Un entrenador decente y que jugó en Unión Española?...¿Un referente en su tiempo?...¿Les parece Jorge Toro?...¡siempre me ha gustado para OUnión Española!.

Anónimo dijo...

A Sierra ya no le creen ni los jugadores.
Así es difícil remontar.
Lo mejor para él y Unión es que de un paso al costado.

Anónimo dijo...

Perdido el campeonato, sin juego, con entrenador sin ideas, sin apoyo técnico y con un cuerpo médico que tiene a medio equipo lesionado .... ya ahora a salvarnos del descenso y esperar otro torneo
Arriba Unión

Lelas dijo...

Primero dejemos en claro, para dejar tranquilos a los hinchas de este blog que defienden al Coto Sierra, que yo también opino que es muy caballero y educado, y todas esas cosas extra futbolísticas que no sirven para que un equipo juegue buen fútbol y gane los partidos

Sin embargo, luego de esta nueva derrota ahora contra Union La Calera, permítanme insistir por enésima vez, que nuestra Unión:

1.- Juega a nada
2.- Tiene un fútbol leeeeento, predecible y sin profundidad
3.- Por culpa de su staff médico y de preparadores físicos ineptos, tiene a casi la mitad de los jugadores lesionados
4.- Luego de esta enésima derrota, no ha variado NADA su juego para tratar de revertir la horrible campaña
5.- Tiene demasiados jugadores que no dan el ancho para estar en la UE

Tengo una bronca inmensa. ¿Hasta cuándo vamos a aguantar y aceptar, cómo socios de muestra querida institución, que nadie de la directiva haga nada para cambiar las cosas? Me da vergüenza como juega mi equipo. Me indigna no disponer de los mecanismos apropiados para presentar mi queja al club, y que los directivos sepan como nos sentimos los hinchas de Union.

Tendremos que esperar hasta que nos vayamos a 2da división para que se haga lo que corresponde?

Respetuosamente Señor Ceresuela. Le pido por favor que de un golpe en la mesa, y que le exija resultados a nuestro entrenador. Nadie salvo usted puede generar el cambio de actitud tan necesario en nuestro equipo. No espere hasta que sea tarde. Evite por favor que sigamos pasando vergüenzas con equipos de menos jerarquía e historia que el nuestro, incluyendo equipos de 2da división. Cuide por favor nuestro palmarés, y el prestigio que con tanto esfuerzo se ha ganado nuestra Unión Española.

Un salido afectuoso a los hinchas!

Hernan dijo...

Hasta cuando Coto, si quieres a Unión da: UN PASO AL COSTADO, HOY SOMOS COLISTAS ABSOLUTOS CON UN PUNTO, EL PEOR COMIENZO EN MUCHOS AÑOS.
POR FAVOR TRAIGAN A ISRAEL T QUE VUELVA EL GORDITO CHAVEZ, POR LO MENOS NO PASABA LESIONADO.
AHORA EL MIÉRCOLES VIENE CULO CULO Y A PREOCUPARSE POR EL DESCENSO, YA ESTAMOS CERCA, QUE PENA, QUE SE VALLA SIERRA Y TODO EL CUERPO TÉCNICO, AHORA A HACER UNA MANDA PARA NO DECENDER.

carlos dijo...

Una nueva verguenza, colistas absolutos, ahora el colo...otra verguenza se viene, por favor Sierra da un paso al costado, hazlo por la Union que dices tanto querer.

Anónimo dijo...

En el fútbol no puede haber dogmas, el 4-3-3 del Coto funcionó muy bien durante varios años acorde a los jugadores que teníamos en esos momentos, pero este sería el cuarto torneo consecutivo en que el equipo no funciona,es mucho tiempo y todos estamos cansados de esta situación, no podemos cambiar a los jugadores y no queremos cambiar a nuestro DT, ¿que cambiamos entonces?, el esquema, debemos poblar el medio campo y ser un equipo difícil de ganar, por lo menos hay que tener 4 volantes e incluso en algunos partidos 5, es un tema complejo y da para largo, pero creo que hay consenso que con el esquema actual nuestra linea media se ve siempre sobrepasada
Marcelo Gonzalez R.

Maximo dijo...

Pienso que Unión Española tiene un problema de fondo, el mismo que he denunciado desde siempre; no me parece adecuado que un entrenador tenga tanto poder dentro una institución. Si a esto le agregamos que nuestro técnico se mantiene en el cargo, entre otras cosas, por su cartel de ídolo; y si a esto último le añadimos que Sierra es ante todo un técnico que antepone “sus” ideas tácticas a la realidad (los jugadores con los que cuenta o los que el presupuesto le permite contratar), nos encontramos con el problema actual.

Sierra no tiene “ojo”: Lo demuestra cada vez que “muere con la suya”. Recordemos: Monje de puntero izquierdo (su enganche lo conocía todo el mundo); Estévez de volante (el mejor “7” del futbol chileno); Cordero de lateral; Jaime de “9” (se comprobó que va mejor por fuera y con espacios); No quería a Delgado, lo pone ante la lesión de todo el resto de la defensa y se transforma en imprescindible); no quería a Ampuero, solo lo dejó en el equipo ante la partida de último minuto de Delgado; “descubrió” a Scotti a los 35 años; trajo a dos laterales de 1,85 luego de dos años; sacó los tres delanteros en la liguilla del 2012 (nuestro mejor futbol) solo por no tener a los delanteros en forma física. En fin, sabemos que hay muchos otros casos.

Sierra no puede innovar, ya que la obsesión por “su” sistema táctico lo inhibe al momento de buscar nuevas alternativas de juego.

Sin ánimo de comparar, solo para fundamentar mi posición:

http://www.sport.es/es/noticias/barca/xavier-sala-martin-guardiola-ejemplo-brutal-creatividad-innovacion-2277832

Anónimo dijo...

No soy partidiario de que se valla por ningun motivo el Dt Sierra el cual jamas la directiva nunca va a sacar por motivos estrategicos y su presidente pero si creo que decir por varios aduladores que tiene en este blog el Dt Sierra que es decente quiero decirles que eso es una falacia total , el no el unico entrenador con valores y decencia hay varios que los tiene igual y mas que Sierra en el futbol chileno Ej el Sr Martin Lasarte una persona intachable , y hay varios mas Fernando Vergara , Hugo Vilches Ronald Fuentes etc en esta categoria no coloco por supuesto a los maximos exponentes del culto a la ordinaries y falta de categoria como son Tapia Riffo Borghi y el Fantasma los cuales jamas deberian dirigir a un club como Union , creo que analizar a un entrenador por su decencia y no el rendimiento futbolistico cuando es pauperrimo hace meses es un daño muy grande que se le hace a la institucion

Anónimo dijo...

Lamentable...una pena...una vergüenza

1 U. Concepción 12
2 Universidad Católica 10
3 Unión La Calera 9
4 SM Arica 8
5 Cobresal 7
6 Cobreloa 6
7 Santiago Wanderers 6
8 Palestino 6
9 Deportes Iquique 6
10 Audax Italiano 5
11 Antofagasta 4
12 Universidad de Chile 4
13 Colo Colo 4
14 Huachipato 4
15 Ñublense 4
16 O'Higgins 3
17 Barnechea 2
18 Unión Española 1

Anónimo dijo...

Salom si arco midiera 20 metros estarias jugando en Real Madrid te lo garantizo

Anónimo dijo...

Que mal nos vemos en el fondo de la tabla, colistas absolutos, que pensará el COTO ahora, Porque nunca mas regreso PANCHO ALARCON a unión?
juega de central y de volante central, en el arco denle la oportunidad a Guerra, cambio radical
que jueguen los cabros chicos y andaríamos mejor, Cornejo, el colorado, Galdames, el mismo coto chico, Martinez, Muñoz, y por ultimo ganamos experiencia y asi el segundo semestre tenemos un equipo un poco mas fogueado....... Si seguimos así nos podemos ir a segunda y ahí cagamos.

Anónimo dijo...

PRINCIPES DE BARRIO

Ojo con la nueva serie de canal 13, parece que esa sera la única forma en donde nos podremos entretener mirando a nuestra querida unión española, porque en los partidos por el campeonato nacional no pasa nada nada nada.

Anónimo dijo...

Somo tan pencas que ni en el comercial del CDF muestran imágenes de nuestro equipo, salen todos menos la UE.

Por algo será.

Anónimo dijo...

Tenemos lesionados:

- Saavedra
- Lopez
- Mirosevic
- Gonzalez
- Larenas
- Cornejo
- Mendez

No se que paso con Scotti y Berardo

En resumen son 9 jugadores, de los cuales 5 debiesen ser titulares. Aparte del caso de Mendez, me pregunto si la mayoria son temas evitables por parte del cuerpo tecnico (doctor)de Union, por ej. si Saavdera estaba con problemas para que se arriesgo con Arica, siendo que la lesion quizas es por un tiempo mayor.

Solo nos resta seguir apoyando a nuestro equipo y en caso de estar con plantel completo y ademas seguir con seguidilla de derrotas la directiva tomara las medidas necesarias. Ojala salgamos pronto de esta mala campaña.

Anónimo dijo...

Coto Levanta el nivel del equipo, piensa a quien le estas entregando una camiseta que no es cualquiera, da la impresion que no hay ganas de cambiar el futuro de la institucion,que estamos hipotecando nuestra permanencia en primera.Creo y estoy seguro que es un plantel caro para el medio y no lo demuestran. Una vez que logres con trabajo y pundonor superar esta pauperrima campaña puedes irte con tranquilidad y orgullo como un simbolo.de Union y.salir como Garces, Israel y tanto chanta que paso por la Institucion y que corresponde a las peores pesadillas.
,Juegatela

Gamers dijo...

A dar vuelta la página.... una vez más...

Maravillosa la programación para el partido de Union con el Colo, una joyita el horario y el día, gracias ANFP por ser tan miserables!

Pantxo dijo...

Hace cuantos años que no eramos colistas absolutos..??? Estamos mal..!!

Anónimo dijo...

Los del Colo Colo reclaman como loco por el tema del horario a las 16 horas dado que en realidad es horrible jugar a esa hora

¿Quién reclama de la UE?

Nosotros tenemos mucha mas necesidad que los flaites pues en 8 días jugamos 3 partidos a las..............16 HORAS.

Sabado 1 : La Calera
Miércoles 4 : Colo Colo
Sabado 8 : U.Concepcion

Nota; este ultimo partido en realidad es a las 15:30. No se crean que por jugar en Yumbel no hace calor ahí.

Anónimo dijo...

Si se va el COTO yo tambien me Voy ...

Anónimo dijo...

Creo que la culpa del Coto es que si bien es cierto este esquema (4 3 3) funcionó varios años y obtuvimos campeonato y sub campeonato y otros palmares por ahí, no es menos cierto que funcionaba con grandes jugadores como Canales, Rubio, Jaime, Villagra, Scotti etc unos fuera de la institución y otros pasando por mal momento, entonces permitió el Coto que no le contrataran buenos jugadores y ahí nada que hacer, hoy estamos donde estamos por jugadores malos que han llegado y otros que a lo mejor ya cumplieron sus ciclo, el cual se les agradece.

Anónimo dijo...

Ningún jugador de UE en la selección del otro día, alguno pone en duda que que esto es un indicador claro de que nuestros jugadores no pasan por un buen momento???

Eduardo dijo...

Hace una semana esgrimí una serie de argumentos para avalar, desde mi punto de vista, la continuidad de Sierra.En realidad da lo mismo lo que opine,no pasará por eso cualquier determinación.
Lamento la campaña de Unión,el juego y el pesimismo general.
Estamos a cuatro partidos (12 puntos), de entrar en la zona de descenso directo.
No tengo nada más que manifestar mi desazón,pesimismo y pena por el actual momento.
Eduardo Jaime

Eduardo dijo...

Por qué no podemos ser una institución sólida, regular...tantos bemoles y altibajos...
No tenemos un equipo para ser campeones,pero no debiéramos estar en estas instancias;colistas y con el tema del descenso en ciernes.

Anónimo dijo...

Buenas tardes ,
En verdad un nuevo fin de semana y lo mismo de siempre ,ayer pude ver el partido de Union desde USA ,perdon el sabado y no puedo entender algunas cosas como por ejemplo ,como Salon se pierde un gol al minuto de juego solo frente al arco ,solo ......otra cosa tiene el arco en la mente ,pero de juego colectivo no sabe nada , lo que es dar un pase a un companero, toma la moto y con esas piernas que parece que se le van a quebrar arranca por su cuenta . Sanchez esa maldita forma de agarrar la pelota con una mano y tirarse al suelo y escabar a ver si encuentra oro me imagino ....Queria ver a Ferreira en quien confio mucho , pero estamos frente a un jugador a nivel internacional ,que necesita centros ,buenos centros por que si pesa en el area ,pero quien envia un centro decente dios mio , solo ollazos ......bien los jovenes ,me gusto Ross y Galdames en fin .....
Juanka USA

Anónimo dijo...

Coto, manda al psicólogo a Salom...no puede perderse 2 goles cantados por partido,,,sin contar los penales...y a Savedra amárralo a la banca , hasta que aprenda a tirar centros....

Cotito ¿sabes lo que hace un marido cuando en su casa no lo quieren su mujer ni sus hijos?....toma su maleta y se va...

carlos dijo...

Las opiniones son compartidas, el equipo es un desastre, alguien que le diga a Sierra que lea este blog, si esto continua el equipo va a jugar sin publico, muy triste todo este tema.

Anónimo dijo...

Lo peor de todo, es que parece ser que al interior del club no pasa nada. Cero auto critica. Insisto no podemos tener al entrenador mejor pagado del futbol chileno y estar colistas. Y luego el presidente habla de austeridad, que contradicción.

Anónimo dijo...

MI HUMILDE OPINION ES QUE CUANDO UN ENTRENADOR DEJA FUERA JUGADORES ESFORZADOS E IDENTIFICADOS CON EL JUEGO Y EL EQUIPO Y EN SU LUGAR PONE JUGADORES TAN MALOS COMO MIROCEVIC, CAMPOS TORO O EL PROPIO TAPIA(DT COLO) LO QUE SE LOGRA ES DESMOTIVAR Y TIRAR PARA ABAJO LA QUIMICA Y EL ALMA DE UN EQUIPO. YA NADIE LE CREE..

HAY COSAS QUE NO SE TRANSAN.

UN PUNTO APARTE.. JUGAR EL DOMINGO A LAS 15:30 EN YUMBEL ES UN SUICIDIO. CALOR AL MAXIMO.


VAMOS ROJO DESPIERTA Y MUESTRATE.

Anónimo dijo...

Sergio Lopez es mas que Chavez? Tiene la profundidad de Chavez? Tenia Chavez un referente de área que fuera goleador?

La respuesta a estas preguntas, muestran lo perdido de nuestro cuerpo técnico...se lesiona mendez y traen a un chico de san felipe que por ahora no da para primera....Con el campeonato perdido, a cuidarse del descenso

Anónimo dijo...

Que mal nos vemos en el fondo de la tabla, colistas absolutos, que pensará el COTO ahora, Porque nunca mas regreso PANCHO ALARCON a unión?
juega de central y de volante central, en el arco denle la oportunidad a Guerra, cambio radical
que jueguen los cabros chicos y andaríamos mejor, Cornejo, el colorado, Galdames, el mismo coto chico, Martinez, Muñoz, y por ultimo ganamos experiencia y asi el segundo semestre tenemos un equipo un poco mas fogueado....... Si seguimos así nos podemos ir a segunda y ahí cagamos.
-------------------------------------
Estoy de acuerdo contigo en que nos vemos muy mal como colistas absolutos. Lo que creo estás equivocado es en las oportunidades que se le han dado a los juveniles en estos partidos. Ya sea por lesiones o simplemente por decisión técnica, TODOS los jugadores que dices han podido sumar un buen número de minutos estos partidos y foguearse.
El problema está en que hay que ir fogueando a los juveniles (o ex-juveniles) ojalá con buenos resultados y no siendo colistas (ya sabemos lo exitista que es el hincha de Unión y termina matando a los jugadores; el mejor ejemplo es Saavedra, quien el campeonato pasado demostró que está para figura y este campeonato lo quieren jubilar, sin considerar que jugó lesionado).
Saludos.

Moncho dijo...

De 23 comentarios en la primera publicación todos coinciden en que la conducción de Coto Sierra es insalvable. También se observa bastante realismo en que lo único a pelear es por NO DESCENDER; ya no se ve el exitismo de fines del campeonato pasado cuando JUGANDO A NADA soñabamos con la liguilla o de hace unas semanas cuando peleabamos la copa Chile... Como siempre, hay algunos comentarios bastante acertados en cuanto a los defectos tácticos de nuestro equipo, que lamentablemente son muchos y lo que es novedad, en estas 2 o 3 semanas de crisis declarada, encontramos algunos atinados comentarios ya en el área de gestión deportiva, como ser inconveniencia del blindaje al DT, roles incompatibles de figura histórica/DT, planilla y su estructuración, etc. Mi comentario: algunos que al parecer no están enterados de las formaciones a partir del campeonato pasado claman porque se de oportunidad a los jóvenes... Sres. hemos jugado con Saavedra, Larenas, Sierra Jr., Galdamez, Martínez, que a mi juicio es una VERGUENZA para un equipo de PRIMERA DIVISION, que debe un respeto al público general y a sus seguidores sean estos asistentes al estadio o por TV. Otro aspecto que se ha comentado, pero no lo suficiente, es la ausencia de una autocrítica pública es decir, un dar la cara por parte del DT, exponiendo sus ptos. de vista tácticos, análisis de incidencias, etc. no un simple "nos faltó finiquito". Esto fue mencionado en el pre-claro artículo de El Mostrador que alguién también ha mencionado. En suma, una CRISIS GRAVISIMA DE GESTION INSTITUCIONAL Y CUERPO TECNICO, que nos tiene como COLISTA ABSOLUTO. También como alguien dijo, a HACER UNA MANDA POR NO DESCENDER. Saluda atte. Ramón de Conce

Anónimo dijo...

Primero nos regalaron camisetas a los socios. Luego nos la vendian con rebaja. Ahora fui a pagar mi cuota anual y pregunto por las camisetas y me dicen que no venderan a los socios. Todo mal este año.

anonimo dijo...

Menos mal que existe El Play station. Por lo menos hay la Unión siempre gana . Y el coto para bien el equipo .
Quizás haya que enchufar al equipo para que ganen.
Echen al de la u . Estamos atornillando al revés

Hay el mono ojalá se ponga los juanetes.

Anónimo dijo...

Hace cuantos años que no eramos colistas absolutos..??? Estamos mal..!!

----------

Hace como un año y medio nomas cuando perdimos las cuatro primeras fechas

Anónimo dijo...

Creo que lo menos que merecemos los hinchas de Unión es una comunicado oficial aclarando lo que pasó con la denuncia que hizo el Club amateur Internacional de Renca por el % del pase de Eduardo Vargas que se habría apropiado indebidamente Unión Española.
Siempre es bueno tener la versión oficial y no quedarse con un rumor de pasillo acusándonos de "ladrones" o "estafadores". Eso no se puede permitir.
Saludos.

Anónimo dijo...

Paredes se va a camarines haciéndole burlas a la barra de union y quien lo sanciona??????

Anónimo dijo...

URGENTE SIERRA NO DA MAS....
NOS ACERCAMOS PELIGROSAMENTE AL PROMEDIO PARA DESCENDER... ATINEN DIRIGENTES O TAMBIÉN VERANEAN EN LAS TERMAS DE SANTA LAURA

Anónimo dijo...

por favor, que se vaya el cuerpo técnico, esto no da para más. Vamos de mal en peor.

Anónimo dijo...

ATINEN CON LA TABLA DE POSICIONES
VAMOS ÚLTIMOS!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Coto, renuncia aquí y ahora

Anónimo dijo...

cada día mejor...bravo Sierra que fantástico tu equipo, sigues rompiendo records

Anónimo dijo...

Estamos a 12 puntos del descenso, ojalá los de abajo no sumen y que termine luego el campeonato

Anónimo dijo...

Ya es demasiada vergüenza deportiva; Los jugadores no creen en ellos y en su cuerpo técnico ... Sierra debe dar un paso al costado, para recupera la alegría perdida

Anónimo dijo...

Ya esta bueno...hasta el CDF voy a cortar...ya se lo que diran algunos (hincha de carton); pero es complicado viajar desde Antofagasta a ver al equipo de mis amores; por la distancia; el trabajo y las monedas ademas...
Mas de carton son los de Santiago que estando ahi mismo no van a la catedral.
Ver jugar a Union asi me hace mal; muy mal...

Eduardo dijo...

Dramático se torna el tema del descenso.