5 abr 2015

Unión logra su primera victoria del campeonato Clausura 2014 2015  en Santa Laura-Universidad SEK

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien por los 3 puntos en Sta Laura... ahora la crítica, Unión solo hizo los goles, partido mediocre entre 2 equipos igualmente mediocres, mismo nivel para ambos planteles. Comentario aparte los dos lesionados sin que nadie los tocara, tenemos excelente preparador físico.

Mauricio dijo...

Se ganó, que bueno y novedoso.
Se jugó a nada, que malo y que reiterado.
Jugó Mirosevic, plata botada, ninguna novedad.

Alberto dijo...

¡Por fin un triunfo en casa!, para alegría de todos los hinchas rojos del país, especialmente los del norte.
Muchos fuera de juego en contra, y dos cambios por lesión, la de Dante Martínez un lamentable desgarro.
Huachipato perdió, así que nos acercamos esta semana.

carlos dijo...

No es para nada meritorio ganarle al colista del campeonato, Barnechea es un equipo con escasos recursos futbolisticos y con los tambien escasos recursos de la Unión le permitieron ganar, en general fue un partido malo y aburrido, el equipo sigue jugando tan horrible como siempre.

CAMBIO DE CUERPO TECNICO AHORA!!

Andres dijo...

Como fui a Santa Laura sólo comentaré lo vi en la cancha y nada más...No hay mediocampo ya que desde que salimos campeones no se ha podido formar una dupla equivalente a Villagra-Scotti, lo que se traduce en que el rival llegue mucho ya que ni Mirosevic(intrascendente y malo) ni Lima están para eso y dejan muchísimos espacios...Galdames fue un fantasma del de otros partidos...nuestra gran falla está en el medio y no veo que mejore con el pasar de las fechas...atrás el que me sorprendió lo bajo que anda es González ya que estuvo impreciso y lento...Berardo y Currimilla estuvueron bien...Ampuero es una nota aparte ya que pone amor propio y alma en cada jugada...parece de otro nivel dentro del equipo...Salom muy ráppido pero perdió mchos goles y lo pillaron permanentemnete adelantado...bien López y Savedra que dieron movilidad....bien el Mono Sánchez ya que se está preocupando de no hacer tonteras...Villagra cuando entró estuvo bien en en lo suyo pero está muy lento...preocupante lo de Martínez y Ferreyra que salieron lesionados(será una mala preparación física o mal calentamiento)...bueno, en fin...a la larga lo que importa son los tres puntos que consiguió Unión Española ante el equipo más malo del torneo.

Anónimo dijo...

Estamos re cerca de la sudamericana, veamos si esto hace que el equipo se motive. Si seguimos como andamos no tenemos por donde, pero quizás esto los motive.

Anónimo dijo...

PREGUNTA?
Ultima fecha Union VS Cobresal si ganamos dejamos a Cobresal sin titulo y hacemos campeon a Colo Colo o las monjas...que hacemos? yo definitivamente me dejo ganar por Cobresal, es mi opinion.

juan carlos dijo...

Por fin ganamos en Santa laura. y es todo lo que se puede rescatar del partido del sábado. Pero el equipo sigue funcionando igual de mal que en todos los partidos anteriores, a excepción del primer tiempo con O"higgins, que a mi juicio es lo único rescatable del semestre.
Señor Cerezuela, pongse las pilas deje su admiración por el Coto Sierra, aun lado y busque un Cuerpo Técnico profesional, con hambre de triunfos, que les saque partido a los jugadores que los haga correr y se dejen de trotar.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
PREGUNTA?
Ultima fecha Union VS Cobresal si ganamos dejamos a Cobresal sin titulo y hacemos campeon a Colo Colo o las monjas...que hacemos? yo definitivamente me dejo ganar por Cobresal, es mi opinion.

-------------------------------------

Lo felicito por lo optimista, realmente cree que le podemos ganar al puntero?

Saludos

Renato León Castex dijo...

A pesar de la pésima campaña (en la tabla y en el juego) aun tenemos opción de pelear un cupo para la Copa Sudamericana (liguilla, tabla acumulada). En todo caso cualquier alternativa requiere de un cambio de actitud del equipo. Por nombres este equipo debiera tener un mejor rendimiento pero en la cancha no hay animo, el ritmo pareciera ser del mínimo esfuerzo. En este sentido el cuerpo técnico debe asumir su responsabilidad. Un buen DT se prueba en su capacidad para "cambiar" a un equipo. Vean el caso de la UC que con Falccioni jugaban a nada y los mismo jugadores ahora con Salas se juegan la vida (independiente de los errores que cometen, su ritmo de juego es otro).El rendimiento de un jugador a veces responde al del equipo y en este sentido el equipo esta en deuda. Tienen 4 fechas para cambiar la imagen, aprovechen la oportunidad.

Marco dijo...

Anónimo dijo...

PREGUNTA?
Ultima fecha Union VS Cobresal si ganamos dejamos a Cobresal sin titulo y hacemos campeon a Colo Colo o las monjas...que hacemos? yo definitivamente me dejo ganar por Cobresal, es mi opinion.
----------

Todo depende si llegamos con opciones de pelear por el cupo a la copa Sudamericana y quizas Cobresal mantiene la diferencia de 4 puntos, podemos ganar y de todas formas ellos son los campeones, eso seria lo ideal.
En caso que Cobresal solo le sirva un empate o ganar para ser campeones, en verdad en esta oportunidad prefiero perder, porque con este juego no merecemos pelear nada. Ojala se de la primera opcion.
No faltara quien criticara que y decir que uno como hincha siempre debe desear que su equipo gane, pero a veces es mas la mala onda con otros equipos, siempre que el de uno no salga tan perjudicado. Como voy a preferir a Colo Colo en vez de Cobresal que nunca ha salido campeon. Que gran alegria sentimos nostros siendo campeones muy a lo lejos y ya me imagino ellos que no lo han sido nunca.

Anónimo dijo...

Rojo Republicano
Por fin ,se gano el cielo es aun generoso,se dieron resultados ,Huachipato fue goleado y la cosa va a ser tan apretada que cuenta mucho la diferencia de goles y ahi seguimos al debe
Ir a IQuique a ganar ,no juega Villa lobos afortunadamente.
En el Santa Laura se vio dos realidades ,un equipo de primera con infraestructura, gimnasio,inferiores,historia,galardones recientes,plantel remunerado ,un técnico con confort y héroe mediático versus un equipo sin historia,sin una pretemporada acorde a primera,hecha con lo que sobro del sifuf cesante, que se comió goleadas,que levanto y hasta nos gano el primer semestre y con Bozan hasta jugo bien muchos partidos y que se fue cayendo por las lesiones con un plantel cortísimo,pero que intento proponer
Con la mano en el corazón ,Unión no merece pasar ,en un semestre lo único bueno fue el primer tiempo con Ohiggins .
Voy a querer que Unión siempre gane y ojala lleguemos al ultimo partido con Cobresal ,peleándome el cupo con Huachipato y Ohiggins, pero es lógico que por las cosas del fútbol,así como en Calama ultimo minuto y un sólo empate con Palestino o Huachipato y adiós
Puede que jugando mal clasifiquemos y dirán no ven que Sierra es el técnico.Bozan es un técnico que no lo acompañaron los resultados ,presión del descenso, jugadores desechados y desanimados logro algo.Revisándolo mas tarde por tv hubo jugadas puntuales que son mano del DT,no le resulto pero estuvo cerca Barnechea y el mono respondió para lo que se espera.Me preguntaba como ha Sierra le habría ido conlos jugadores de Barnechea y ha Bozan con el plantel de Unión .

Anónimo dijo...

Los resultados de este fin de semana fueron muy favorables para descontar a los punteros de la Tabla Acumulada. El triunfo de Cobresal fue el único resultado no deseado.

1.- Huachipato 45
2.- Cobresal 44
3.- U.Calera 43
4.- O´Higgins 42
5.- U.Española 41
6.- A.Italiano 40
7.- U.Catolica 39
8.- San Marcos 38

Se avanzó, pero no hemos logrado nada. Para superar tanto a Huachipato como a Cobresal ellos deberían empatar algún partido y nosotros ganarles los partidos que jugamos con ellos en las fechas 15 y 17 respectivamente.

También deben perder puntos Unión Calera y O´Higgins.

Lo complicado es que estos cuatro
equipos nombrados tienen posibilidades de salir campeón y no será fácil que pierdan puntos en estas alturas del Campeonato.

Nosotros a ganar a Iquique este fin de semana y esperar que los otros resultados nos ayuden.

Anónimo dijo...

Jason Flores - Atacante - 1997 - Unión Española
José Luis Sierra - Atacante - 1997 - Española
Pablo Aranguiz - Mediocampista - 1997 - Unión Española..........

ESTO INFORMA LA ANFP SELECCIONADOS SUB 20....PREGUNTA?? QUIEN ES PABLO ARANGUIZ??

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
PREGUNTA?
Ultima fecha Union VS Cobresal si ganamos dejamos a Cobresal sin titulo y hacemos campeon a Colo Colo o las monjas...que hacemos? yo definitivamente me dejo ganar por Cobresal, es mi opinion.

lunes, abril 06, 2015

---------------

Para que tu pregunta tenga sentido debería:
1) Cobresal llegar con menos puntos de ventaja que los que hoy tiene (no tengo tan claro que eso suceda) porque con su actual ventaja campeona justo el partido antes de jugar con nosotros
2) Unión debiese tener chances y actitud ante el partido, como se plantea la pregunta está implícito que el equipo tendría la actitud y la capacidad de derrotar a los Mineros (y eso si que lo tengo claro: esta Unión es muchísimo menos que este Cobresal y este equipo no tiene motivación, garra ni actitud o fútbol para nada, menos para derrotar a quien se juega alcanzar el único título de su historia y más aún en las condiciones en que ello se presenta)

Aclarado lo anterior y para responder tu pregunta hipotética, yo personalmente haría la "Gran Vecchio" y como en el último partido de ese glorioso campeonato de transición, dejaría que los nortinos ganen sin ningún problema ni remordimiento... Pero creo que eso no será necesario, nos ganan sin necesidad de tirar los córner hasta la otra esquina de la cancha como hacia el Gran Emiliano jugando con la incolora en aquel partido tras el cual dimos la vuelta y dejamos a las monjas llorando una ves más, personalmente creo que jugando con todo lo que tenemos igual nos ganan los de El Salvador

Como sea, ojalá Cobresal alcance el campeonato, seria un merecido premio a un equipo que se armó y gestó su grandeza apelando a aquello: Juego en Equipo, unido, afiatado, concentrado, entregado. Sería un lindo consuelo para todos esos compatriotas que tanto han sufrido (y un justo premio a un equipo que entiende de lo que se trata el fútbol)











Anónimo dijo...

PREGUNTA?
Ultima fecha Union VS Cobresal si ganamos dejamos a Cobresal sin titulo y hacemos campeon a Colo Colo o las monjas...que hacemos? yo definitivamente me dejo ganar por Cobresal, es mi opinion.

-------------------------------------

Lo felicito por lo optimista, realmente cree que le podemos ganar al puntero?

Saludos
.....................................

y Porque no? yo creo en mi equipo ademas los partidos para conseguir un titulo o finales en este caso como lo es para Cobresal nunca han sido faciles.

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Jason Flores - Atacante - 1997 - Unión Española
José Luis Sierra - Atacante - 1997 - Española
Pablo Aranguiz - Mediocampista - 1997 - Unión Española..........

ESTO INFORMA LA ANFP SELECCIONADOS SUB 20....PREGUNTA?? QUIEN ES PABLO ARANGUIZ??

martes, abril 07, 2015

****************************************

Mediocampista de creación, juega en la sub 19 y está desde este año en el primer equipo. Lamentablemente no creo que tenga físico para llegar a jugar en primera en serio.

Anónimo dijo...

Rojo Republicano
Por fin ,se gano el cielo es aun generoso,se dieron resultados ,Huachipato fue goleado y la cosa va a ser tan apretada que cuenta mucho la diferencia de goles y ahi seguimos al debe
Ir a IQuique a ganar ,no juega Villa lobos afortunadamente.
En el Santa Laura se vio dos realidades ,un equipo de primera con infraestructura, gimnasio,inferiores,historia,galardones recientes,plantel remunerado ,un técnico con confort y héroe mediático versus un equipo sin historia,sin una pretemporada acorde a primera,hecha con lo que sobro del sifuf cesante, que se comió goleadas,que levanto y hasta nos gano el primer semestre y con Bozan hasta jugo bien muchos partidos y que se fue cayendo por las lesiones con un plantel cortísimo,pero que intento proponer
Con la mano en el corazón ,Unión no merece pasar ,en un semestre lo único bueno fue el primer tiempo con Ohiggins .
Voy a querer que Unión siempre gane y ojala lleguemos al ultimo partido con Cobresal ,peleándome el cupo con Huachipato y Ohiggins, pero es lógico que por las cosas del fútbol,así como en Calama ultimo minuto y un sólo empate con Palestino o Huachipato y adiós
Puede que jugando mal clasifiquemos y dirán no ven que Sierra es el técnico.Bozan es un técnico que no lo acompañaron los resultados ,presión del descenso, jugadores desechados y desanimados logro algo.Revisándolo mas tarde por tv hubo jugadas puntuales que son mano del DT,no le resulto pero estuvo cerca Barnechea y el mono respondió para lo que se espera.Me preguntaba como ha Sierra le habría ido conlos jugadores de Barnechea y ha Bozan con el plantel de Unión .

====================================

Te respondo la pregunta pero con jugadores de cobresal y unión cambiando los entrenadores:

El entrenador de cobresal indica la manera de jugar a sus jugadores y ellos ASUMEN la estrategia planteada, ahora con esos mismos jugadores dirigidos por sierra estarían como es union en la actualidad quizas 2 puntos más así de simple e indicaré después esos 2 puntos extras de más. La enseñanza empieza en casa como desepmeñarse en cada partido distinto un partido del otro y la realidad de unión se mantubo siempre igual, ahora la manera de haber mejorado esos 2 puntos extras el dirigiendo cobresal es que claramente esos jugadores tienen más capacidad física que los trotones de unión, que es lo que falta: rápidez y ubicación de pelotas en lugares específicos donde se encuentran sus compañeros, eso es táctica y técnica de juego con enseñanza específica de cada uno de los jugadores y sierra no lo cumplió en unión, así de simple.

Anónimo dijo...

Pablo Aranguiz es un muchacho de la sub 17, incorporado al plante a fines del campeonato anterior
Debuto en la Noche Alba

PEDRO dijo...

Quien es Pablo Araguiz pregunta Anonimo.

Es el que jugó en el primer equipo de Union en la Noche Alba cuando presentaron a Chupete.

Usted NO VE los partidos de Union?
Este lo dieron GRATIS por TV abierta

Anónimo dijo...

Todos sacan cálculos para pelear la sudamericana, pero más allá que como hincha uno siempre quiere lo mejor para el equipo, la pregunta es nos merecemos ir a la sudamericana? y si la respuesta es si, la siguiente pregunta es a qué vamos a ir a la sudamericana?
Somos un equipo muy mediocre, sin gusto a nada, que juega a la vuelta de la rueda y sus jugadores, salvo excepciones como Ampuero tienen menos sangre que un zancudo.
Tuve la triste experiencia de ver irse a la Unión al descenso el año 2007, vi todos los partidos de ese equipo el segundo semestre con los paraguayos de DT, y estuve en coquimbo, perdimos 2 a 1 en la antepenúltima fecha y en Antofagasta la noche que nos fuimos al descenso y créanme que esos jugadores tenían más amor propio que estos, pero lamentablemente eran más limitados, con un club casi quebrado, con sueldos que no se pagaban cada 30 días, pero dejaron el alma en antofagasta, Astengo, Victor Fuentes, chama Bustos, Rodrigo Valenzuela, Julito Gutiérrez, Nilton Sepúlveda, Claudio Vásquez, Mauricio Giganti, etc. Perdimos 2 a 0 pero ese equipo no tenía fútbol para salvarse, pero pelearon, corrieron pero no hubo caso. El año de nuestro centenario nos fuimos a segunda.
A qué va todo esto, a que el fútbol es una mezcla de técnica, condición física y entrega (amor propio, garra, mojar la camiseta, como quieran llamarlo).
Si tienes las 3, seguro que vas a ganar muchos partidos y títulos, pero a lo menos necesitas 2 de las 3 para lograr algo, y este equipo no tiene ninguna. Afortunadamente nuestro campeonato están malo que aún así, sin tener nada todavía estamos peleando el sudamericana, con pocas opciones pero ahí estamos, pero de verdad que este equipo no merece nada, recién ganó su primer partido de local, a un equipo semi profesional, con goles que fueron fallas groseras del arquero rival, que si no habríamos perdido 1 a 0. Sierra me desiluciona fecha a fecha, siempre se llena la boca con ser un equipo competitivo, de buen trato a la pelota, pura mugre , no somos competitivos y jugando a 5 km. por hora sería impresentable que no supieran para una pelota, pero así y todo no saben.
Vi equipos de la Unión más malos que este, pero nunca tan aburrido y sin gusto a nada.
Porqué la rompió Sampaoli con la U? porque los hizo correr, y con eso bastó para sacar una diferencia significativa con el resto.
Porque la selección de Bielsa y Sampaoli pueden jugar de igual a igual con Alemania o Brasil? porque corren y juegan a otra intensidad, pero terminan muertos, por eso tienen que jugar con un rival difícil y uno fácil en las fechas fifa, porque el jugador chileno no tiene estado físico ni ritmo, y la Unión es la máxima expresión de esa mediocridad física.

Que lamentable que el cuerpo técnico no tenga autocrítica y no se de cuenta de esa realidad y trabaje en ello.

Anónimo dijo...

Quien es Pablo Araguiz pregunta Anonimo.

Es el que jugó en el primer equipo de Union en la Noche Alba cuando presentaron a Chupete.

Usted NO VE los partidos de Union?
Este lo dieron GRATIS por TV abierta
-------------------------------
Cual noche alba?...quien es Chupete?
pucha no tengo TV soy vulnerable..
en todo caso porque no esta Galdames en la nomina sub-20 por la edad?

Anónimo dijo...

Blogger PEDRO dijo...
Quien es Pablo Araguiz pregunta Anonimo.

Es el que jugó en el primer equipo de Union en la Noche Alba cuando presentaron a Chupete.

Usted NO VE los partidos de Union?
Este lo dieron GRATIS por TV abierta

jueves, abril 09, 2015

-----------------------

Otra pregunta ¿Es lo mismo ver los partidos de Unión que recordar los nombres de todos los que han jugado en el equipo?

En mi caso yo veo los partidos de Unión, no todos obviamente porque, lamentablemente, no sólo de fútbol vive el hombre, aunque sí la gran mayoría y lo he hecho por muchas décadas ya, pero eso no implica de manera alguna que deba memorizar los nombres de todos quienes jugaron en ellos, menos si se trata de un partido sin ninguna relevancia y de un jugador que tampoco descolló con su actuación, por lo que la pregunta del Anónimo no me parece un despropósito y creo que merecía una respuesta más considerada y respetuosa, o al menos una en la cual no se confundan los conceptos

Si en el blog de Unión Española no se puede preguntar por los jugadores del club porque de inmediato sale uno a cuestionar nuestra "calidad de hincha" pues claro está el por qué somos sólo un puñado los que acá participamos













Anónimo dijo...

pucha que es analitico y critico, si hasta iberia o barnechea desearia ir a la sudamericana...no vale la pena cuestionarse a que iriamos, lo importante es ir, que jueguen, Union merece ir a la sudamenricana ? independiente de esta campaña creo que si, por la institucion que es, porque mal que mal Union jamas a dejado mal parado al futbol chileno, sobretodo este ultimo tiempo, porque los jugadores pueden inspirarse y dar un batatazo, por què no? acaso por nombres el equipo es malo? yo creo que cualquiera que lee la plantilla de Union desearia dirigir un equipo como este....no se hagan mala sangre yo creo que Union es grande y no soy de Union Española perdonenme por estar copuchando en esta pagina, pero Union es un equipo que para nosotros los no hichas de Union se puede admirar como un todo equipo, tecnico, institucion u odiar como cuadro representante de una colonia y mas encima nos tiene de hijos, soy de la Cato y un amigo sincero, teniendo meno que nosotros, son mucho mas...gracias y disculpen

Anónimo dijo...

De verdad creo que muchos foristas se quedaron pegados con la Unión de meses anteriores,que de verdad parecía desmotivado,que no encontraba su juego y que no ofrecía gran resistencia a los rivales(en eso tuvo responsabilidad el Coto que no varió su esquema 4-3-3 aun sin tener los hombres adecuados para jugar así), pero hace varios partidos que el Coto modificó su planteamiento, puso un volante más y Unión es otro equipo, en varios de los ultimos partidos hemos sido mucho más qie los rivales y solo errores tontos o malos arbitrajes nos han impedido ganar los 3 puntos, yo creo que el Coto encontró el esquema y el equipo que lo interpreta, los jugadores han dejado todo, me parecen muy injustas las criticas sobre la entrega ,¿no han visto a Salom, Aban, Ampuero, Villagra como ponen? lo mismo el chico Galdames,Mirosevic,aun con todos sus errores, ¿encuentran que no pone huevos y ganas en cada jugada?, Berardo y el Curri se han dejado el pellejo en sus bandas apoyando cada jugada de sus compañeros... en fin , me parece que a veces exageramos, se ganó, mañana ganamos de nuevo y vamos a pelear la clasificación hasta el final, y si vamos yo voy a estar feliz de ver a Unión nuevamente en canchas sudamericanas

Marcelo González R.

PEDRO dijo...

Leyendo mi respuesta, ahora...La encuentro prepotente y mil disculpas a los que no vieron al Chico Aranguiz.
Es que de pronto me equivoco y pienso que todos son tan fanáticos y rayados por Union como yo y que se preocupan hasta de cosas nimias del club. aprovecho de contar que no paso tan desapercibido por el corte de pelo que le regalaron sus compañeros y un
foul con tarjeta amarilla. Le falta fisico pero no importa porque en Union suben de peso rapido...ja ja Es cierto somos pocos y peleadores en este blog, disculpen cuando se nos pasa la mano porque al final todos llevamos la misma camiseta.