21 mar 2015

En un trabajado partido Unión empata con Ñublense  1 x 1

82 comentarios:

Andres dijo...

Ya no dan ganas ni de opinar...¡qué vergüenza!.

Carlos dijo...

Otra tontera mas de mono Sánchez ...cero compromiso ,apatía, desidia , flojera, será que ya esta vendido a otro equipo? Ojalá que sea así.
Gracias a este mediocre hemos perdido por lo menos unos seis puntos, ya es hora que no juegue mas y entre otro arquero

Anónimo dijo...

Da rabia el comportamiento de Sánchez, no por el mal despeje sino por su actitud displicente al no regresar al arco de forma inmediata.

Anónimo dijo...

Si seguimos asi, solo empatando,
olvidémonos de la Sudamericana. Huachipato nos lleva 6 puntos y quedan 5 partidos por lo que no nos alcanza empatando. Solo ganando los 5 podríamos pensar en este torneo internacional sobre todo que uno de nuestros próximos rivales es Huachipato.

Anónimo dijo...

Lo único bueno de los resultados de ayer en Santa Laura, Iquique y San Carlos es que Unión Española no tiene matemáticamente ninguna posibilidad de descender en este campeonato.

Ayer Unión llegó a los 88 puntos y si pierde todos los partidos se queda con esos puntos y su coeficiente final seria 1.294.

Ñublense y Cobreloa llegaron a
72 puntos y si ganan todos sus
partidos solo llegarían a 87 con
1.279 como coeficiente final.

Barnechea tiene 25 puntos y solo puede llegar a 40 puntos si gana todos los partidos. Como divide por 34 partidos su coeficiente
final seria 1.176.

Por lo tanto hay 3 equipos que no nos pueden alcanzar.

Ojo! esto lo escribo solo porque eso es lo que las matemáticas dicen, pero no es ningún merito todo lo contrario demuestra la mala campaña que hemos hecho en este campeonato. Solo faltando 5 fechas nos salvamos.

El próximo partido en Santa Laura es con Barnechea que ya esta casi descendido. ¿Ganaremos por fin?

Anónimo dijo...

Para variar cagazo del Mono...cero garantia.
Cuantos puntos hemos perdido gracias al que era hasta hace poco uno de los mejores arqueros chilenos???
Creo que le hace falta un baño de humildad...en la banca de suplentes!!!
Nadie tiene comprado el puesto; que haga banca hasta que se ponga serio!!!

Anónimo dijo...

Al igual que el equipo, la página web y este blog, en particular, son extremadamente lentos, jamás se actualizan con el vértigo que se espera.
Mal, la verdad otro campeonato para el olvido.

Anónimo dijo...

Despidiéndonos de la Sudaméricana. Con el auspicio del Cuerpo Técnico, el preparador físico y el gran plantel de jugadores sub 40.

Anónimo dijo...

A propósito de aquellos que aún son viudas de Canales; los invito a reflexionar sobre como empezará a subir su rendimiento, ahora que queda poco campeonato, para hacer caer a algún incauto.
Me sumo a los que NO lo quieren de vuelta.
Sobre lo de Unión ayer, nada que comentar, pérdida de tiempo y plata ir a Sta. Laura y además ver la intensidad y vértigo de Mirosevic con la camiseta roja.

Anónimo dijo...

En un equipo troton, no su puede jugar con los trotones de lima y mirocevic, es uno u otro, no los dos.

A eso sumemos que no estamos jugando con un 10, llega a dar rabia ver que todas las jugadas se buscan por las bandas y nada, pero nada por al medio. Equipo más predecible que este no hay.

Rescato por la actitud de ir al frente y no tocar para el lado a Galdames y Aban, y cuando entró a Salom..

Puta que hacía calor, no se puede jugar así. Eso es no pensar en el público, que aparte de presenciar un espectáculo bien malito, se debe asar bajo el sol inclemente.


Lito

Anónimo dijo...

FUERZA SANCHEZ
ANIMO
Apoyo a todos mis jugadores ( aunque reconozco que algunas veces juegan bien y otras no tanto )
Mas fuerza DIEGO

Anónimo dijo...

Hoy quedé plop viendo el partido de la sub17. Equipo muy débil...pero lo peor de todo es que uno de los mejores jugadores de la serie aparece ahora jugando por Colo Colo: Francisco Muñoz Núnez. ¿¿Qué cresta pasa?? ¿¿Cómo en una serie mala perdemos jugadores que luego terminan en Colo Colo, uno de los mejores equipos de la serie??

Ya perdimos a Kuscevic a la UC (reserva en UE) hoy en el Real Madrid B. Arancibia a Barnechea (reserva en UE) hoy de los goleadores de su serie...

No sacamos nada con darle pega a los amigos: Jl Sánchez, Heidi si perdemos jugadores...

Anónimo dijo...

Nunca vi un arquero que se mandara embarras en todos los partidos.

Que mal te hizo el llamado a la seleccion.

Ya lo dije antes, pongamos a un mono porfiado al arco porque no se si es mas malo el mono sanchez o el mono de pf.

Anónimo dijo...

Lo he dicho en muchas ocasiones den le oportunidad a Salvador, pero una mas de Sierra y cia.
Juan Ma de Rancagua.

Anónimo dijo...

Compadre, en la despedida de la
Sudamericana también hay que incluir el auspicio del preparador de arqueros

Alberto dijo...

Lamentablemente Diego "mono" Sánchez está muy bajo su nivel, tal vez porque el segundo arquero no amenaza su titularidad, distinto fue el 2013 con Olivera en la banca (partidazo contra Palestino). Hemos perdido varios puntos por errores del mono.
Para ser justo salvó la derrota en un mano a mano, en el minuto 90...
Ganó Huachipato, y amplió su diferencia con nosotros, para pelear un cupo en la sudamericana; pero la esperanza es lo último que se pierde, y mientras las matemáticas no digan lo contrario, hay que jugársela.
Fuerza Unión!!!

carlos dijo...

jugaron tan mal como siempre, los mismos errores de siempre, el mismo esquema tactico de siempre, por lo tanto, empataron como siempre.

Punto aparte el Pavo Sanchez, otra de sus niñerias.

CAMBIO DEL CUERPÓ TECNICO AHORA Y FUERA VARIOS JUGADORES!!

Anónimo dijo...

el año pasado 2.500 espectadores, este finde 1.600... Esperarán a que baje a 50 para cambiar el cuerpo técnico?

anonimo dijo...

Con un arquero asi es siempre jugar con 10.

Anónimo dijo...

Tan malo es Salvador ?
Cuanto tiempo de contrato les queda al DT y al PF ?

Anónimo dijo...

Haciendola cortita tenemos hoy 13 puntos, y deberiamos tener al menos 20 y estar en la pelea en un mediocre campeonato, pero debido a embarradas del mono y malos arbitrajes estamos como estamos
3 puntos Huasos d Rencagua
2 Cobreloa
2 Ñublense
una farra Coto al igual que la Libertadores y Copa Chile Etc Etc

Anónimo dijo...

URGENTE UN ARQUERO!!!!!!

Anónimo dijo...

Gracias Coto por todo lo que noa diste como jugador y técnico, pero tu tiempo ya pasó.
Ah, y no olvides llevarte al Mono Sánchez, Salom, Milo, Larenas,Dante, entre otros.

Otra cosa, el Curri corre menos que mi abuela

Anónimo dijo...


Sanchez debe aprender a jugar con los pies, me prehunto de que sirve tener un preparador de arqueros si los jugadores ya estan formados y ya tienen ciertas mañas (demasiada confianza, poco humildad, etc)
Tampoco Sanchez siente la presion en la banca, y nuestro DT tampoco da un golpe a la mesa, enviandolo a la banca. Se pueden cometer errores, pero no tan gorseros.
Ojala termine pronto esta pesadilla de torneo y ya esten pensando en buenos refuerzos.

Anónimo dijo...

Cdetes:

muy mal este fds. Nos golearon en 2 categorías (4-0 en la sub17 y 6-0 en la sub15), perdimos 3-4 en la sub19 (no mal resultado) y empatamos en la sub16 de visita. O sea 1 punto de 12 es demasiado poco y más encima 2 goleadas (y en tres categrorías no metimos ni siquiera un gol)

Me preocupa mucho esto, acaba de terminar la primera rueda y hasta ahora sólo la sub 16 sigue. Si comparamos con Barnechea es un desempeño lamentable, porque ese club (i) tiene MUCHA menos plata que nosotros y (ii) recibe a muchos jugadores desechados por UE.

Presidente, hay que intervenir en serio las cadetes, veo harto "compadre" de DT. Bigorra es bueno pero es de la vieja escuela, el fútbol hoy no es puro agarrar a chuchadas a los cabros. Necesitamos a gente como LH Carvallo o los mejores DTs de provincias en UE. Necesitamos sicólogos, apoyo familiar, becas en la U SEK, etc. Muy pero muy preocupado.

Anónimo dijo...

Mal resultado, se nota que nos falta un 10 de verdad. El segundo tiempo Unión no estuvo, será la hora, que es inhumano jugar a esas temperaturas o simplemente abulia.

Es lindo ir al estado, sólo espero que el equipo nos de espectaculo.

Quería preguntar que pasa con las camisetas para quienes somos socios?, porque no las venderan al valor preferente ahora?

Saludos y arriba Unión.

Anónimo dijo...

Me gustaría tener la pluma y agilidad mental del bloggero Máximo para expresar con la claridad que él ha tenido desde hace largo rato , los sentimientos que me embargan hoy por hoy. Pero al menos haré un esfuerzo.

- El equipo es un asco. Con un DT que no grita, no instruye, no tiene "chispeza", abúlico. En realidad dirije tal como como fué de jugador. Unión me hace sentir que juega " al tontito" los 90 minutos pero con eso no se gana, solo da sueño. Cero estrategia de juego. CERO!!!!
- existe un sector de la hinchada que habla de los logros del DT , pero calla de cómplice los sinsabores. Nos dio un campeonato ( por diferencia de goles) pero tambien nos hizo perder otro en las puertas del horno .Igual análisis con copa libertadores, ganando partidos increibles y perdiendo otros con equipos de segundo nivel .Si se hace un análisis de las ubicaciones logradas desde el año 2009 hemos deambulado entre el tercer y decimo puesto y solo por la modalidad play off hemos pasado "coladitos".
- se habla que no han llegado refuerzos. Me contaba un amigo que por Unión han pasado mas de cincuenta jugadores y los resultados están a la vista. Muchos quisieron quedarse ( como Abelairas, Nájera) pero no fueron requeridos ...

- Tema aparte es la asociación/convenio con los estadios españoles a lo largo de Chile. Los mismos que se olvidaron cuando Unión estuvo en crisis. Como no entender que el futuro de Unión Española está en Recoleta, Independencia. Quilicura, Huechuraba, Renca la zona norte del gran Santiago. En Independencia el Alcalde ( hincha de Union) ayudó a pavimentar la calle Julio Martínez ( espero que le hayan dado las gracias...).Y para que me de mas rabia aun, la Municipalidad de Recoleta , con lazos estrechos a la hinchada de Unión, acaban de firmar un convenio con escuelas de futbol de ¡ Cobreloa !!! Y nosotros buscando adherentes y futbolistas en Puerto Natales !!!!

Estamos peor de lo que pensaba

CRRO dijo...

Los comentarios van hacia Sanchez.
No sera otro el responsable????. Quien lo hace jugar??; Quien no lo castiga por las embarradas que se manda??; Quien lo tiene que corregir??. Eso lo hace, un técnico y eso es lo que no tenemos. SUPER SIMPLE.

Anónimo dijo...

Si seguimos asi, solo empatando,
olvidémonos de la Sudamericana. Huachipato nos lleva 6 puntos y quedan 5 partidos por lo que no nos alcanza empatando. Solo ganando los 5 podríamos pensar en este torneo internacional sobre todo que uno de nuestros próximos rivales es Huachipato.
______________________________________

Con este futbol, de verdad de que no dan ganas que se clasifique a ni una cosa... para seguir pasandola mal.... Delantera penca wn

Anónimo dijo...

Equipo sin garra, sin amor propio, sin fútbol, que terrible, pareciera que a los jugadores les da lo mismo ganar, empatar o perder.
Hemos jugado mal en la noche, en la tarde, a las 15:30, a cualquier hora jugamos mal, por si quieren echarle la culpa al calor, que dicho sea de paso es impresentable jugar con estos calores a esa hora.

Me da la impresión que los jugadores no reciben el mensaje de Sierra porque ya no le creen, total siempre juegan los mismos y como al parecer los juveniles o reservas no son mejores que los titulares no hay motivación alguna para mejorar.

Estos últimos campeonatos han sido una decepción, en todos hemos quedado fuera de la pelea por el título en la 7a. u 8va. fecha.

Me surge la siguiente pregunta, no nos habremos hecho expectativas desmesuradas para nuestra realidad?

Lo normal serán estas presentaciones, y la excepción fue el título del 2013 y después de eso se relajaron todos (dirigentes, cuerpo técnico y jugadores)

El 2012 cuando perdimos la final con huachipato (imperdonable) terminamos 8vos., es decir, lo normal son campañas mediocres y la excepción son las buenas campañas?

En fin, de no seguir Sierra no veo un técnico chileno que lo pudiera reemplazar

saludos,

Anónimo dijo...

Felicitaciones al cuerpo técnico y jugadores, nos salvamos del descenso con 5 fechas de anticipación.

Gran logro!, como para renovar al Dt por 5 años más y blindarlo con suculento contrato.

PEDRO dijo...

Por algun motivo que no importa hay jugadores generalmente con condiciones sobresalientes que tienen la característica de ser "CANCHEROS" y nuestro Mono es uno de ellos, exceso de confianza ue en el caso de un arquero es letal porque cuestan muchos puntos.
Como pasa partido tras partido y en esos mismos partidos el mismo arquero tiene tapadas notables, pero no supera estos puntuales pero continuos errores.
La pregunta es: Que hace el cuerpo tecnico para ayudar a Sanchez a superar su defecto?
No es esa la pega del cuerpo tecnico?

Anónimo dijo...

Que bronca.
Mirosevic, ni el penal te salva.
Jugador que no tiene NADA que hacer en Unión, NADA.
Sánchez, hasta cuándo las ca....

----------

demaciado deacuerdo

pero mientras sierra se siga equivocando seguiremos dando jugo

Anónimo dijo...

Ojala le den la oportunidad a Guerra en el arco de la union.

Anónimo dijo...

Que alivio, al menos esta vez no habrá hinchas diciendo cosas sobre el arbitraje y así nos evitamos además el que algunos traten de demostrar que no quisieron decir lo que sí quisieron decir. Si el mismo penal cobrado a los Chillanejos se le hubiese cobrado a Unión, acá habría ardido Troya, menos mal que no fue así, ya que nunca es bueno pretender tapar el sol con un dedo y acá eso ocurre bien seguido. El empate del sábado, obtenido de local y ante un club que pelea el desenso, no puede "justificarse" más que por la mala actuación que recurrentemente este equipo presenta en cancha.

El penalcito cobrado nos salvó algo de la honra que este equipo perdió hace ya mucho (155 días sin ganar por el torneo de primera en Santa Laura)

Hoy no hay escusas para justificar lo que es injustificable desde hace mucho: el patético rendimiento de nuestro equipo, sólo cuando asumamos ese fracaso como algo nuestro, consecuencia de nuestra incapacidad y no tratemos de ver lo que no es, culpando de nuestras falencias a situaciones fortuitas y propias del fútbol, como los errores arbitrales, las malas canchas o lo que se quiera, tendremos la esperanza de poder corregir y mejorar.

En todo caso, para los mediocres conformistas, está el calor sufrido a la hora del partido, que debe haber influido mucho en lo malo del partido y en el trotecito cansino del Mono de regreso al arco cuando la pelota se le metía en él y también esta, obviamente, la culpa de los hinchas, ya que con 2.000 personas es entendible que el equipo no se motive para jugar a la pelota como debe ser. Para esos que gustan de culpar a todos y a todo, menos a los únicos responsables, no se aflijan con lo del árbitro, denle duro al clima y la poco público, ahí tienen un par de excusas para seguir defendiendo y justificando esta vergüenza deportiva que deberíamos sentir todos




Anónimo dijo...

Sin Arquero...es difícil ganar....

carlos dijo...

A Sanchez no le hace falta un baño de humildad...hace falta que lo dejen en la banca e ingrese Salvador hasta que acabe este desastroso torneo.

CAMBIO DE CUERPO TÉCNICO AHORA!!

Anónimo dijo...

Necesitamos cambios urgentes:
Otro cuerpo técnico.
Medio campo y delanteros.
Y por sobretodo un arquero.

Golden Boy dijo...

Me pregunto como hincha, que sería si nuestro preparador de Arqueros fuera el Gran Julio Rodriguez, es muy probable que Sanchez estaria en la seleccion siendo el segundo arquero o bien estaria ad portas de irse de Union por estar relegado a la Banca.

Respecto al juego de Unión, creo que el futbol lento y cansino ya no aporta, es deficiente y conocido en el medio nacional, todos ya le tomaron la mano a Union, como se sale de esto, con una apuesta arriesgada.

Mi consejo sin saber mucho de estrategias futbolisticas, es que Union desarrolle un futbol agresivo, arriesgado los ultimos partidos (no perdemos nada y podemos ganar algo), el problema es que miro el plantel y no veo por donde.

A mi gusto deben dejar la institucion por dignidad : Mirosevic, Ferreira, Salom, Gonzalez, Lopez, Sanchez, Lima, Saavedra entre otros, porque su nivel no es para un equipo con esta tradicion, solo ensucian el honor de esta linda y gloriosa camiseta.



Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...

Quería preguntar que pasa con las camisetas para quienes somos socios?, porque no las venderan al valor preferente ahora?

--------------
Estimado en enero cuando estaba la promocion de captar socios con 50% de descuento, llame y hable con J.Aswell consultando cual era el beneficio para socios antiguos, ya que no tenian ninguna rebaja, me comento que la idea era regalar algun articulo con el logo de Union, pero al parecer fue solo la idea. Antes regalaban la camiseta, despues cobraban un valor adicional, ahora ni siquiera contamos con el descuento, es decir no solo estamos mal en la parte futbolistica sino que en la administrativa tambien

Anónimo dijo...

Flor de Hincha!

Comienza diciendo "que alivio, al menos esta vez no habrá hinchas diciendo cosas sobre el arbitro"
.... y plop ... a reglón seguido se pone a hablar largo del arbitraje y trata a sus pares de mediocres conformistas.

Moraleja: Se acabó el alivio!

Anónimo dijo...

Esta semana no jugamos pero hay dos partidos en los cuales debemos poner atención :

1.- Mañana Palestino-Huachipato: si ganan los sureños quedaran 9 puntos sobre nosotros en la Tabla
Acumulada faltando 15 puntos por jugar. En este caso olvidémonos de la Sudamericana la diferencia es significativa. Por eso necesitamos que gane Palestino para poder seguir con alguna esperanza.

2.- El Sabado Calera-Arica;aquí es parecido pues de ganar La Calera quedaría a 8 puntos de ventaja. Ojala gane San Marcos.

Quien nos diría estar pensando en que los demás nos den una posibilidad para optar a la Sudamericana. Un mal torneo.




Anónimo dijo...

Si Huachipato,gana su partido pendiente ,nos sacara 9 puntos a falta de 6 partidos o sea 18 puntos y en la tabla acumulada no llegaríamos ni a disputar un cupo a la Sudamericana.La ultima chance.
Debiera ser el fin de la era Sierra,siempre se proponen técnicos
Linea solida ,ratona pero efectiva, Astorga, Giovanoli,Cantillana.
Linea ofensiva ,arriesgada Bozan,Guide,.
Pensar que Ronald Fuentes hace poco estaba en las inferiores de unión .Vergara de Arica ha hecho milagros ,hay opciones mejores que Sierra se acerca el fin de un ciclo y una renovación
Jugadores
Linea económica
Reinero u concepción
Sandoval cobresal
Charles u calera
Espinosa huachipato
Ramos Arica
Varios mas que con ganas jugarían por unión,así como Aban que moja la camiseta .
Existe la posibilidad que seamos vertedero de la u ,si sigue SIerra capaz que traiga al cojo de Gutierrez y Ramón Fernández,Chester y todo el combo 4 que nos quiera meter el turco Awad y este nos levante a Galdames

Anónimo dijo...

¿es verdad lo que dicen arriba de los cadetes de unión? ¿alguien sabe algo más?

Anónimo dijo...

Algunos dicen,"dt sin sangre, igual como fue de jugador", esos no vieron al Coto, es lo mejor que ha tenido Unión en las ultimas 3 décadas. Al margen de eso creo que hay errores(jugar con Sánchez y no con Salvador, es peor, pero al menos se tomará en serio el puesto, Sánchez hace lo que quiere y no tiene consecuencias, necesita humildad.

Marcelo Gonzalez R.

Maximo dijo...

El sr. presidente de Unión Española, don Francisco Ceresuela, dijo en su entrevista a FOX que Sierra se irá cuando él quiera, o dicho de otra forma, se va a quedar mientras él quiera quedarse. Si así fuera, Sierra ya se habría ido, de no ser por el directorio y el propietario del club, que le aumentaron significativamente los ingresos para que no se fuera. Tal vez Sierra no se va porque no lo dejar ir. Sus razones tendrán.

También nos advierte el sr. Ceresuela, que se hace un gran trabajo en divisiones inferiores, aunque no aclara la razón por la que solamente Ampuero (titular indiscutido) y Cordero (venta a UC), ambos jugadores formados entre los potreros de la Unión en quiebra, y a quienes vi debutar en la época del roedor Espina, han logrado destacar desde 2008.

Pienso que no existe entrenador en Chile y tal vez en gran parte del mundo, con tanto poder, tanta comprensión del directorio y tan malos resultados deportivos y formativos en relación al presupuesto con el que cuenta.

Por último, el sr. Ceresuela asegura que hay plantel para campeonar. Por lo tanto, o don Francisco no tiene idea de futbol, ni se da cuenta de la cantidad de viejecitos pre jubilados y troncos que tenemos; o Sierra no tiene idea de futbol por no darse cuenta de los crack con que contamos (y que él contrató).

Aquí hay algo que no cuadra.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Flor de Hincha!

Comienza diciendo "que alivio, al menos esta vez no habrá hinchas diciendo cosas sobre el arbitro"
.... y plop ... a reglón seguido se pone a hablar largo del arbitraje y trata a sus pares de mediocres conformistas.

Moraleja: Se acabó el alivio!

martes, marzo 24, 2015


------------------------

Definitivamente se requiere educación de calidad y al alcance de todos. Qué pena ver cómo este señor ni siquiera entiende lo que lee (y por cierto tampoco sabe escribir: la palabra es renglón y no reglón y en castellano los signos de exclamación van al inicio y al final de la frase y no sólo al término de ésta como es en inglés)

Marco dijo...

Golden Boy dijo...

A mi gusto deben dejar la institucion por dignidad : Mirosevic, Ferreira, Salom, Gonzalez, Lopez, Sanchez, Lima, Saavedra entre otros, porque su nivel no es para un equipo con esta tradicion, solo ensucian el honor de esta linda y gloriosa camiseta.
----------------

Estimado, a mi parecer de los que nombra si debiesen seguir son Saavedra (venia jugando muy bien a comienzos de temporada) y Gonzalez ha sido uno de los mejores, Ferreyra me gustaria verlo con un buen habilitador. Ahora una cosa es que algunos no sean de nuestro gusto, pero de ahi a decir que ensucian el honor de la camiseta, me parece que no corresponde.

Anónimo dijo...

Pese a que algunos creen o esperan la clasificación a la Sudamericana, yo soy de los que piensan que no hay por donde y es sólo la típica utopía del hincha, una quimera.
Con la manga muy ancha creo que Sierra ha tratado y el equipo también, pero equivocadamente, sumándole además la pésima forma física de algunos de nuestros cracks, una de las falencias crónicas del plantel, junto con la arraigada costumbre de traer jugadores trotones.

Slds.

Anónimo dijo...

Si Huachipato,gana su partido pendiente ,nos sacara 9 puntos a falta de 6 partidos o sea 18 puntos y en la tabla acumulada no llegaríamos ni a disputar un cupo a la Sudamericana.La ultima chance.
Debiera ser el fin de la era Sierra,siempre se proponen técnicos
Linea solida ,ratona pero efectiva, Astorga, Giovanoli,Cantillana.
Linea ofensiva ,arriesgada Bozan,Guide,.
Pensar que Ronald Fuentes hace poco estaba en las inferiores de unión .Vergara de Arica ha hecho milagros ,hay opciones mejores que Sierra se acerca el fin de un ciclo y una renovación
Jugadores
Linea económica
Reinero u concepción
Sandoval cobresal
Charles u calera
Espinosa huachipato
Ramos Arica
Varios mas que con ganas jugarían por unión,así como Aban que moja la camiseta .
Existe la posibilidad que seamos vertedero de la u ,si sigue SIerra capaz que traiga al cojo de Gutierrez y Ramón Fernández,Chester y todo el combo 4 que nos quiera meter el turco Awad y este nos levante a Galdames
--------------------------------------------
¡¡¡COMPLETAMENTE DE ACUERDO!!!

carlos dijo...

Me gustaría recuperar la pasión que sentía antaño al ver jugar a la Unión con garra, con fuerza y entrega en la cancha...todo eso se ha perdido..el actual equipo no demuestra nada por lo que uno quisiera asistir al estadio..ni siquiera hinchando por ellos juegan de una forma distinta...todo este mal panorama va a continuar con el actual cuerpo técnico..nada que hacer y solo esperar que todo siga empeorando..se que mis palabras no gustan...pero es la franca y dura realidad

Alfonso dijo...

Condolencias a la familia del gran Sergio Brotfeld (QEPD), un gran periodista ligado toda su vida al deporte. El primer partido que relató fue en Santa Laura, Unión vs U. Católica que tuvo una gresca entre los jugadores (rivalidad de hace tiempo parece).

Antonio dijo...

Espero que "Rojo de Copiapó" y su familia se encuentren bien, con este terrible temporal en el norte de nuestro país. Un abrazo y fuerza amigo!.

Anónimo dijo...

El proximo partido es con BARNECHEA sus ultimos 5 partidos han sido solo DERROTAS..sino ganamos ahora osea jugadores serian ustedes una vergüenza

Anónimo dijo...

Se que es imposible, pero si se pudiera
solo dejaria en el equipo para el proximo campeonato a:

Ampuero
Galdames
Aban
Villagra y Scotti (a trabajar en la cantera del club )

Los demas muchas gracias pero ya son 2 campeonatos dando la hora con los mismos jugadores.

saludos

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
¿es verdad lo que dicen arriba de los cadetes de unión? ¿alguien sabe algo más?

martes, marzo 24, 2015

**********************************

de Francisco Muñoz Núnez fue muy simple, lo echaron de Unión y se fue a probar en una prueba masiva de Colo-Colo con cientos de jugadores y quedó. El ojito de nuestros DTs de cadetes da casi tanta verguenza como el juego del primer equipo...

Anónimo dijo...

Rojo Republicano
Revisando la tabla acumulada realmente ,se tendrían que alinear los astros para clasificar
Huachipato 45
U.Calera. 42
Cobresal. 41
Ohiggins. 41
Palestino. 41
Audax. 39
U.Católica. 39
Unión. 38
Arica. 35
U,Conce. 35

No tenemos nada que hacer ,la disputa es con muchos equipos .para que no sumen puntos y se den todos los resultados es muy difícil que se de la combinación mágica

Realistamente hay que pensar en un cuerpo técnico nuevo,acelerar la compra de jugadores interesantes del medio ,probar jugadores a Salvador,Cornejo,Ross,Saavedra,Martinez ,Muñoz varios partidos seguidos para ver cuanto dan .Para que insistir con Mirosevic,Scotti,Villagra,Gonzalez,BErardo si empatamos un partido mas estamos eliminados

Anónimo dijo...

-En 10 minutos, Dante Martínez fue más que en todo el partido de Mirosevic.

-El penal no lo salvó, de hecho la jugada previa es de Martínez.

Anónimo dijo...

Solo Queria decir, "una golondrina no hace el verano"

Gracias

ZAITHAM

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Anónimo dijo...
Flor de Hincha!

Comienza diciendo "que alivio, al menos esta vez no habrá hinchas diciendo cosas sobre el arbitro"
.... y plop ... a reglón seguido se pone a hablar largo del arbitraje y trata a sus pares de mediocres conformistas.

Moraleja: Se acabó el alivio!

martes, marzo 24, 2015


------------------------

Definitivamente se requiere educación de calidad y al alcance de todos. Qué pena ver cómo este señor ni siquiera entiende lo que lee (y por cierto tampoco sabe escribir: la palabra es renglón y no reglón y en castellano los signos de exclamación van al inicio y al final de la frase y no sólo al término de ésta como es en inglés)


miércoles, marzo 25, 2015


**************************************************

Súmale que además lo que escribe como moraleja es una conclusión, errada e inconexa con su enunciado, pero conclusión

¡¡Apoyo la moción de educación de calidad para todos!!

Anónimo dijo...

Antonio dijo...
Espero que "Rojo de Copiapó" y su familia se encuentren bien, con este terrible temporal en el norte de nuestro país. Un abrazo y fuerza amigo!.

miércoles, marzo 25, 2015

------------------------------------------

Me sumo a los deseos y saludos del amigo anónimo para Rojo de Copiapó y toda la gente del Norte

Fuerza compatriotas!!!!!!!!!











Anónimo dijo...

Excriva sien beses la palavra reglon. Baaah!!! Me ekiboké de vlok, en heste vlok deportivo
ay que xaver leel, excrivil y entedel. Cachai?

Akí zolo se peLmiten los
inchas con articimo niber curtulal. Sori por inglesar, no lo boy a acel maz !!!

Anónimo dijo...

GRACIAS ANTONIO AL IGUAL QUE JUANCA DE USA, QUIENES ME HAN ENVIADO SUS SALUDOS, REALMENTE LAS IMÁGENES POR TV HABLAN POR SÍ SOLAS, YO Y MI FAMILIA GRACIAS A DIOS BIEN SIN NINGÚN CONTRATIEMPO, PERO SUMADO AL DOLOR DE MUCHAS FAMILIAS QUE LO PERDIERON TODO, INCLUSO A SERES QUERIDOS, LAMENTABLEMENTE HOY EN LA MAÑANA ME ENTERÉ DE UN CONOCIDO QUE PERDIÓ LA VIDA JUNTO A SU SEÑORA EN LA LOCALIDAD DE EL SALADO CERCANO A DIEGO DE ALMAGRO.
YO HE TENIDO LA OCASIÓN DE CONOCER PRACTICAMENTE TODA LA REGIÓN DE ATACAMA Y ME CAUSA MUCHA TRISTEZA EL VER AQUELLOS PUEBLOS COMO CHAÑARAL, DIEGO DE ALMAGRO, EL SALADO O HACIA ALTO DL CARMEN (DE VALLENAR HACIA LA CORDILLERA) PRACTICAMENTE DESTRUIDOS EN UN GRAN PORCENTAJE POR LA NATURALEZA, PERO HAY QUE SEGUIR ADELANTE Y ESTE PUEBLO NORTINO ES DE HOMBRES MINEROS AGUERRIDOS Y DUROS.
OJALÁS NUESTRA UNIÓN NOS BRINDE UNA SATISFACCIÓN CONTRA BARNECHEA Y QUE EL TRIUNFO SEA DEDICADO A TODOS LOS DE UNIÓN ESPAÑOLA DE LA REGIÓN DE ATACAMA.
GRACIAS NUEVAMENTE SABIENDO QUE CADA UNO DE USTEDES TIENEN SU PENSAMIENTO Y CORAZÓN EN NOSOTROS.

ROJO COPIAPÓ

Anónimo dijo...

Con la puesta al día de los partidos pendientes del torneo nacional y de la final de la Copa Chile la tabla acumulada quedo;

1.- Huachipato 45
2.- Unión Calera 42
3.- Cobresal 41
4.- OHiggins 41
5.- Audax 39
6.- U.Catolica 39
7.- Arica 38
8.- Unión 38

O sea, 7 puntos de diferencia con Huachipato sobre 15 en disputa.

La diferencia es significativa aunque en la fecha 15 jugamos con los acereros y podríamos descontar
3 puntos.

Como dice Rojo Republicano hay muchos equipos peleando el cupo y es muy difícil que se de la combinación mágica. Podemos hacer un excelente fin de campeonato
ganando todos los 5 partidos, algo no visto hasta ahora en este campeonato, pero dependemos de terceros. Si ellos no pierden puntos no tenemos nada que hacer.

Por el momento el próximo fin de semana ante Barnechea nuestra única ilusión será romper la racha
negativa de local. Es una pobre ilusión, esperando que se caigan nuestros rivales en la Acumulada.


Anónimo dijo...

No sabia que hay nuevas normas para escribir en este blogg y por ende para ser hincha de Unión Española:

- Uno tiene que tener una educación de calidad.

- Tiene que ser un profesional de alto nivel.

- No se permite otras profesiones y menos titulos técnicos.

- Tiene que entender lo que lee.

- Tiene que saber escribir en castellano.

- No puede usar un computador que
tenga con teclado ingles.

- Se autoriza usar los puntos seguidos y reemplazarlos por la letra "y" cuantas veces quiera.

- Puede reemplazar la "y" por los paréntesis.

- El corrector ortográfico debe estar homologado por el Consejo Universitario de acuerdo a la ley 10.069 del 1 de Marzo de 2015.

- No se pueden poner moralejas sin la autorización previa de las autoridades respectivas.

¿Para que tantas trabas ha puesto un anónimo en esta paginas para que un hincha de Unión Española pueda escribir en este blogg?

El hincha tiene el derecho de escribir sus planteamientos y sus emociones tal como las siente.

Si hay alguien que tiene opiniones diferentes escribalas con respeto, sin atacar o descalificar a las personas, sobretodo sin considerar su origen o formación.


Rafa de Conce dijo...

Estimado Rojo de Copiapó, me alegra saber que estas bien después de la tragedia que afectó nuestro norte chileno... un saludo solidario a todos nuestros compatriotas que están levantando sus vidas después de esos aluviones, sepan también que de muchas partes de Chile les están enviando ayuda y esperamos les llegue prontamente.
Este domingo de ramos, hubo una alusión especial a nuestros hermanos del norte que están sufriendo.
¡Un abrazo, y que la Unión te entregue un poco de alegría!

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Excriva sien beses la palavra reglon. Baaah!!! Me ekiboké de vlok, en heste vlok deportivo
ay que xaver leel, excrivil y entedel. Cachai?

Akí zolo se peLmiten los
inchas con articimo niber curtulal. Sori por inglesar, no lo boy a acel maz !!!

viernes, marzo 27, 2015

---------

En un medio de comunicación escrito como es un blog, el saber leer y escribir correctamente es un requisito básico, no se trata de exigir un alto nivel cultural, pero sí un mínimo que permita desarrollar un dialogo y por ende entendimiento entre las partes

Personalmente estoy de acuerdo y apoyo a quien pide mayor rigurosidad en cómo escribimos. Es más fácil tomar la postura del que escribe más arriba, pero eso no nos hace crecer, sólo extiende nuestros errores (¿no les suena parecido esto a culpar al árbitro de los errores del equipo por ejemplo?)










Anónimo dijo...

Mi reporte semanal de cadetes

Este fds jugamos con un equipo de 2a diviión profesional que en partidos anteriores recibió goleadas por 8-0, 15-0 de equipos de primera división....

empatamos en 2 series: la sub15 0-0 y la sub17 1-1 de local. Ganamos en la sub 16 2-0 de visita y en la sub19 ganamos 8-3.

Si hoy terminara el campeonato estaría en los playoffs la sub16 y la sub19.
Cabe descatar que estos puntitos son los únicos que ha sacado SAU en el campeonato (y han jugado con rivales como Magallanes, Melipilla, etc.)

Presidente (o algún asesor si es que lee esto):
Como he dicho en semenas previas, una verguenza, si no hay que estar preocupado por esto, no se por qué cosa habría que estar preocupado. Se gasta mucha plata en cadetes y estamos logrando muy peor muy poco (¿qué hace Barnechea? con mucho menos plata...)

Anónimo dijo...

Que bronca.
Mirosevic, ni el penal te salva.
Jugador que no tiene NADA que hacer en Unión, NADA.
Sánchez, hasta cuándo las ca....

----------

demaciado deacuerdo


------------

tambien











Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Excriva sien beses la palavra reglon. Baaah!!! Me ekiboké de vlok, en heste vlok deportivo
ay que xaver leel, excrivil y entedel. Cachai?

Akí zolo se peLmiten los
inchas con articimo niber curtulal. Sori por inglesar, no lo boy a acel maz !!!

viernes, marzo 27, 2015


----------------------------

Gracias, ojalá varios como tú sigan tu ejemplo y se dejen de escribir tonteras en este blog. Sería bueno que primero aprendan, luego piensen y después se larguen a opinar


Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
No sabia que hay nuevas normas para escribir en este blogg y por ende para ser hincha de Unión Española:

- Uno tiene que tener una educación de calidad.

- Tiene que ser un profesional de alto nivel.

- No se permite otras profesiones y menos titulos técnicos.

- Tiene que entender lo que lee.

- Tiene que saber escribir en castellano.

- No puede usar un computador que
tenga con teclado ingles.

- Se autoriza usar los puntos seguidos y reemplazarlos por la letra "y" cuantas veces quiera.

- Puede reemplazar la "y" por los paréntesis.

- El corrector ortográfico debe estar homologado por el Consejo Universitario de acuerdo a la ley 10.069 del 1 de Marzo de 2015.

- No se pueden poner moralejas sin la autorización previa de las autoridades respectivas.

¿Para que tantas trabas ha puesto un anónimo en esta paginas para que un hincha de Unión Española pueda escribir en este blogg?

El hincha tiene el derecho de escribir sus planteamientos y sus emociones tal como las siente.

Si hay alguien que tiene opiniones diferentes escribalas con respeto, sin atacar o descalificar a las personas, sobretodo sin considerar su origen o formación.


domingo, marzo 29, 2015

------------------------

¡Uy que te pegó el temita!

Sigue estudiando y quizá puedas ser algo más que un hincha que escribe mal en un bliog. O claro, puedes seguir posteando tonteras, de mala forma además, y criticar a quienes te hacen ver tu error, es tu opción.



Anónimo dijo...

Las divisiones menores son las encargadas de proveer jugadores al primer equipo y no interesan si salen campeones o no. Se necesita descubrir los talentosos que puedan subir al primer equipo.
Es normal en todos los equipos del mundo, que de cada año salgan 1 o 2 jugadores para el plantel de honor. Eso pasa en Chile, Holanda etc. nunca salen 11 jugadores cada año.
Es cierto que el puntaje no nos favorece pero de la sub 18 hay varios en el primer equipo, que esa es la finalidad
Partimos con Navarrete, Hernández, Martinez, Saavedra,Larenas ahora Galdames, Sierra, Cornejo, Ross, Flores ,Higueras, Aranguiz,Guerra
esos son los frutos de cadetes.
De la Sub 19 que salio campeona, quedan, Hernández, Martínez, Navarrete, Larenas ,Guerra. Larenas y Fabian

No todos triunfan

Anónimo dijo...

chuta, esta noticia lo dice todo:

http://www.unionespanola.cl/ue-noticia.aspx?id=12213

Si el equipo tiene que ir a penales con los del Verbo (un equipo pelolais que juega sin mañas y entrena poco), por mucho mayores que sean ellos y por mucho que jueguen reservas...es que estamos re-mal...No hay futuro así..

Anónimo dijo...

Sería extraordinario si nuestro Club para el partido con Barnechea rebaje la entrada a un 50% a todos aquellos foróforos que lleven algún tipo de ayuda para el norte y que esto se canalice a través del club con instancias gubernamentales o hinchas de Unión de la tercera y de la segunda región.

Anónimo dijo...

Que bronca.
Mirosevic, ni el penal te salva.
Jugador que no tiene NADA que hacer en Unión, NADA.
Sánchez, hasta cuándo las ca....

----------

demaciado deacuerdo


------------

tambien

---------
Comparto lo que opinan más arriba, porqué Mirosevic, jugador en la curva descendente de su carrera, llega a Unión, cuál es su aporte. Será al camarín, a su identidad con el club y su hinchada o sólo por su cercanía con el DT.
Antes jugó ahí Mauro Díaz, Abelairas, ambos con más ganas, más fútbol y más rápido.
Por otro lado, cuando ya no se juega a nada y por nada (el único objetivo posible es ganar de local) para que taparle la oportunidad a los más jóvenes, especialmente a Martínez que a mi modesto juicio, es junto a Galdamez, uno de los de mayor proyección.

Alberto
Abonado Tribuna.

Anónimo dijo...

Una pregunta Francisco Cerezuela sera primo de Ignacio Walker , a mi me dijeron que si , saben porque pregunto , por que al escuchar al Sr Cerezuela tratar de quedar bien con todo los hinchas de Union justificando esta campaña deplorable que se lleva hasta el momento, me recuerda al presidente de la democracia cristiana en cuanto a quedar bien con todo el mundo

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Las divisiones menores son las encargadas de proveer jugadores al primer equipo y no interesan si salen campeones o no. Se necesita descubrir los talentosos que puedan subir al primer equipo.
Es normal en todos los equipos del mundo, que de cada año salgan 1 o 2 jugadores para el plantel de honor. Eso pasa en Chile, Holanda etc. nunca salen 11 jugadores cada año.
Es cierto que el puntaje no nos favorece pero de la sub 18 hay varios en el primer equipo, que esa es la finalidad
Partimos con Navarrete, Hernández, Martinez, Saavedra,Larenas ahora Galdames, Sierra, Cornejo, Ross, Flores ,Higueras, Aranguiz,Guerra
esos son los frutos de cadetes.
De la Sub 19 que salio campeona, quedan, Hernández, Martínez, Navarrete, Larenas ,Guerra. Larenas y Fabian

No todos triunfan

lunes, marzo 30, 2015

****************************

Claro, interesante lo que dices, pero juzgando por la producción de jugadores para el primer equipo o para fútbol profesional la producción es lamentable.

De los que mencionas:
Navarrete: titular en equipo de segunda división
Hernández: reserva en el colista de primera
Martinez: irrelevane, juega de vez en cuando, no tiene físico.
Saavedra: jugo 5 partidos buenos y el resto nada.
Larenas: Reserva que no da tranquilidad.
Te faltó Mancilla, reserva en Iberia.

Todos estos tienen al menos 20 años. Ya deberían estar consolidados.

No mencionaste todo lo que se predió: Bustos, Gattas, Hidalgo, Donadell, González hijo, Tolón Jiménez, Feres, etc.

O sea si uno suma dos generaciones se encuentra ahora con a los más un jugador que puede ser reserva en un equipo competitivo de primera. ¿eso es formación de cadetes? ¿Cuánta plata se gastó para esto? (Y ojo que esos fueron los buenos años de los cadetes de UE).

Sobre los que están ahora, primero no cuentes a Ross que es formado en el CDUC y llegó a UE cuando lo desecharon a los 19 años.

Del resto, Galdames es un gran proyecto. Cuánto es de los cadetes de UE, no creo que mucho. Es la sangre que lleva adentro y que se nota incluso en su hermano Thomas que siendo bien limitadito juega en la sub17 y aperra más que varios compañeros juntos.

Del resto JLS9 puede ser que llegue, aunque para eso hay que operarlo de los nervios y ponerle un poco de garra.
Cornejo muy buen jugador pero se lesiona cada partido que juega.

¿Tu de verdad crees que con el físico que tienen Flores o Aránguiz van a llegar a jugar en primera? Y por físico no me refiero a que sean chicos sino que a no tienen ninguna masa muscular. Es como Donadell.

De los otros Higueras puede ser, te faltó Astaburuaga que si que es un gran proyecto.

En fin, estoy de acuerdo en juzgar por la producción de jugadores de primera. Pero en eso estamos más o menos igual que como nos va en cadetes: muy mediocre. Te creo que no ganemos en cadetes porque estamos haciendo jugar a la gente en categorías adelantadas, pero ni eso hacemos.

Tu comentario me dejó más preocupado aún de los cadetes.

Golden Boy dijo...

Marco dijo...
Golden Boy dijo...

A mi gusto deben dejar la institucion por dignidad : Mirosevic, Ferreira, Salom, Gonzalez, Lopez, Sanchez, Lima, Saavedra entre otros, porque su nivel no es para un equipo con esta tradicion, solo ensucian el honor de esta linda y gloriosa camiseta.
----------------

Estimado, a mi parecer de los que nombra si debiesen seguir son Saavedra (venia jugando muy bien a comienzos de temporada) y Gonzalez ha sido uno de los mejores, Ferreyra me gustaria verlo con un buen habilitador. Ahora una cosa es que algunos no sean de nuestro gusto, pero de ahi a decir que ensucian el honor de la camiseta, me parece que no corresponde.

miércoles, marzo 25, 2015

Estimado Marco, para responder tu post, no se trata de gustos sino de percepción, y te argumento sobre ello:

1) Saavedra, un jugador que no gravita, en terminos folcloricos un triatleta (corre, hace bicicletas y nada) cuando me dices que comenzo jugando bien te pregunto cuantos goles hizo?, no es acaso esa la pega de un delantero?

2)Gonzalez fue un gran central, hoy esta lejos de eso, muy lento y se ve desmotivado en cancha, te invito a ver videos historicos de Union Española con un Mario Lucca, un Juan Carlos Gonzalez, el manteca con cuanta garra y compromiso sudaban esta camiseta.

3)El futbol de hoy en dia ha evolucionado y jugadores como Ferreyra que son muy limitados tecnicamente es muy poco lo que aportan, si bien ha marcado goles, veamos en los partidos que lo hizo y los rivales, ahi se necesita jugadores con espiritu como antiguamente lo hacia Juan Carreño, Carlos Maria Morales, Bizcayzacu, Zambrano, el tunga, Emanuel Herrera, Canales que sean ductiles, y puedan ir por todo el frente, ya no se usa el 9 de area (pivote).

Con lo anterior, te dejo entrever que si Union no moderniza su futbol, seguiremos siendo comparsa....

Anónimo dijo...

sobre el partido de ayer, ¿quién es Guillermo Parra? ¿Es de los cadetes? ¿De dónde llegó este semestre? porque antes no estaba...

Anónimo dijo...

Rojo Republicano
Esperemos que a un equipo desesperado ,que si pierde Union golee de una vez por todas,si Barnechea pierde desciende automáticamente sin vuelta.Esperar que U de Concepción y Wanderers sigan ganando a todos sus rivales,así como la U y Coló Coló ganen y se den empates y muchos no sumen de a 3 .
Que Cobreloa le gane a Huachipato y después Unión le gane de local .Es muy difícil que otros no sumen .
Al menos vuelve el negro López y espero desaparezca Mirosevic .Saavedra podría ser alternativa y jugar con Currimilla por la banda derecha.
Es de esperar que el plantel ,se lo tome de VERDAD como cinco finales aunque no alcance ,por que una derrota nos deja absolutamente eliminado ,y no solo Sierra se lo va a llevar el aluvión

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Rojo Republicano respecto a que los cinco ultimos partidos los debemos ganar todos y que el plantel debe tomar etos partidos como 5 finales.

Ganar estos partidos nos significa llegar a 53 puntos en la tabla Acumulada pero dependemos de que los demas pierdan puntos para que nos alcance para la Sudamericana. Cosa que puede suceder dado que jugamos con Huachipato y Cobresal.

Por otro lado ganar los 5 partidos
significan 28 puntos en la tabla del Clausula. Este puntaje en otros años ha significado clasificar a la liguilla post temporada. De hecho en el Apertura clasificamos con 25 puntos.Este es un camino mas largo pero de ganar la liguilla iriamos a
la Sudamericana.

En todo caso es preferible clasificar en la Tabla Acumulada

VAMOS POR LA SUDAMERICANA

Anónimo dijo...

Nunca entendi, cuando se fue Johan Fuentes de Union, gran jugador. Matias Donoso el delantero que nos falta, que fuerza y entrega, ademas goles.