1 mar 2015

Unión Española vence  a Deportes Antofagasta con un hombre menos todo el segundo tiempo y repunta en la tabla del Clausura

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Los cadetes suman y siguen, hoy Barnechea nos ganó en la sub15, sub 17 y sub19...Parece que en cadetes hay que hacer las cosas de otro modo y mucho mejor.

sábado, febrero 28, 2015

*********************

más encima la sub 19 perdió por 5-4 y en el Barne metieron goles Arancibia y Cossio...que fueron desechados por Unión. En serio que hay que hacer las cosas mejor en cadetes. No sacamos nada con tener DTs que estén identificados o que hayan jugado por unión si no hacen la pega. Qué vuelva Luis Hernán Carvallo a esto!!! Un gran formador!!!

Alberto dijo...

Buen triunfo de visita!, Aban y Ferreyra parece que se acoplaron bien. Ahora a romper con la "maldición de local", y ganar a Wanderers en Santa Laura!
¡¡¡Fuerza Unión!!!

Anónimo dijo...

Como el partido fue a 1.400 km. de donde vive la mayoría de los que opinamos aquí, no lo transmitieron por CDF y, más encima, ganamos, me parece que no veremos mucha acción en el blog esta semana.
Por el relato del locutor de la radio local, era paliza lo de Unión mientras tuvimos 11 en la cancha, y con 10, tampoco pasamos muchas zozobras. ¡Bien por el equipo!
Que Abán se recupere para el viernes en la tarde, porque se está haciendo notar mientras está en la cancha, y que el reemplazante de González se afiate durante la semana con Ampuero.
El viernes espero poder estar vez más alentando a mi querida Unión Española en el Santa Laura.
¡¡Arriba, Unión!!

CRRO dijo...

Tenemos el 2 DT mejor pagado del FÚTBOL CHILENO, le ganamos al colista, un Buen plantel y todavía defienden a Sierra. El debe mas a Unión que Unión a el. Cero auto critica al igual que un anónimo que le hecha la culpa a los jugadores, seguro que a estos no los eligió Sierra , el no quería a Mirosevic y los demás que llegaron. Matias Vidan , quería seguir y el le dijo que no jugaría, Salom lo puso ayer y lo saco después.El hijo seguro es un crack?. Lo hizo jugar para que lo llevaran al sudamenricano.

Anónimo dijo...

Todos los elogios se los lleva Ferreira pero Aban es un crack. A mi juicio la mejor contratación de Unión en 2015 y Galdames la mejor promoción.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Amigos vi el partido del Barcelona con el Manchester City, me recordó el toque e intensidad de Unión al mando de don Luis Hernán Carvallo, con el perdimos una final con la U, pero saben lo fascinante de ese toque e intensidad que tenia Unión era que los equipos que nos enfrentaban en Chile nos temían y cualquiera no nos ganaba, mi hijo de hoy 12 años se enamoro de Unión, vibrábamos en el estadio o a través del CDF, pero hoy día se desencanto. La razón a mi juicio porque tenemos gente que cumplió su ciclo. En la política, en la economía, en el amor, y muchas otras situaciones mas, tienen sus respectivos ciclos, para nuestra gloriosa Unión el clico sierra y amigotes ya termino, se incorporaron los jugadores que el cuerpo técnico solicito y no hubo resultados, inclusive por suerte o infortunio llego Aban (gran valor) jugador con huevos y ganas de surgir en la vida... pero Aban y Galdames por citar jugadores con ganas y hambre de triunfo no es suficiente, nuestro cuerpo técnico a todas luces ha demostrado deficiencias tácticas y de trabajo físico para nuestros jugadores, asumo que debe ser porque insisto el ciclo termino.
Han escuchado cuando se dice esta empresa necesita sangre nueva....acá ocurre lo mismo, necesitamos sangre nueva e ideas nuevas, conservando las bases que han mantenido a Unión.
Anónimamente dije que necesitábamos un DT como Astorga, que rescato a Valencia después que lo echaron de la U, saben porque lo rescato porque es un hombre que sabe de futbol, también nombre al DT Mario Salas, es cosa de mirarlo como vibra a borde de la cancha, primero en la selección chica, luego en huachipato y hoy en la UC, puedo también citar a Pellicer un caballero con curriculum archicomprobado, campeón con la UC, Huachipato.
En fin no somos nosotros los hinchas los que podemos ponerle el cascabel al gato, pero, si podemos demostrar nuestro descontento, porque este club fue formado para representar a los hinchas que nos gusta ir al estadio con la familia y amigos a disfrutar de las alegrías y desamores del futbol...que placer es decir soy de UE y estamos en la pelea por el titulo, mayor es la adrenalina cuando somos CAMPEONES...
Esto es igual que la vida, detrás de un gran hombre hay una gran mujer...Detrás de una gran equipo hay un gran estratega (DT).

Saludos hinchas de nuestra gloriosa Unión.

Juan Ma de Rancagua.

miércoles, febrero 25, 2015

-------------------

Este es un comentario que vale la pena, esto es lo que uno busca en el blog: una opinión basada en un análisis claro y expresada con respeto. Podremos estar o no de acuerdo con Juan Ma (personalmente lo estoy al 100%) pero no se puede desconocer que es un tipo claro, que argumenta, analiza y respeta a los demás

Qué ganas de que don Fernando Copia, entre otros, copiara esta forma de debatir

Anónimo dijo...

11 contra 11 Unión era muy superior a Antofagasta, el 4-4-2 (y los hombres que lo ejecutan, el Coto encontró su equipo titular) ha resultado y estamos haciendo muy buen fútbol, sólo una crítica, ¿era necesario el cambio de Salom que recién había entrado? creo que se puede sentir pasado a llevar

Marcelo Gonzalez R.

Anónimo dijo...

FERNANDO COPIA VALDIVIA dijo...
Como nos damos vuelta la chaqueta, de verdad da vergüenza compartir una pasión deportiva con personas como los que piden que Sierra se vaya, apuesto que mas de alguno de estos mal llamado hinchas hicieron nudos hasta con los calzoncillo cuando después de salir campeones ante colo colo los dos mal llamados grandes ( la u y colo colo ) se querían llevar a nuestro técnico para sus respectivas bancas, de no haber sido por la invitación del Sr. Segovia que llevó a José Luis Sierra a España para convencerlo con un buen contrato que se quedara esos rivales se lo hubiesen llevado. En esos momentos todos estos personajes respiraron hondo.
De verdad son unas mierdas mal agradecidas.

sábado, febrero 28, 2015

------------------

A ver, te aclaro que cambiar de opinión con base en el cambio de las circunstancias que las gestan no es "darse vuelta la chaqueta" sino más bien evolucionar (menos mal que no todos piensan como tú, sino seguiríamos sosteniendo que la tierra es plana y que el sol gira en torno a ella o que está bien esclavizar gente por ser de una raza distinta)

También te aclaro que el que se haga una critica a una evidente mala gestión no es ser desagradecidos, sino simplemente tener una opinión menos parcial, toda ves que ésta no se encuentra influida por éxitos pasados ¿Acaso basta con obtener 1 meta en la vida profesional para que nuestros jefes, colegas, clientes y demás deban encontrar que hacemos todo bien, incluso cuando estamos cometiendo errores que lleven a nuestra empresa a decaer?

Quizá sería bueno que reflexiones antes de criticar tan duramente a los que piensan distinto a ti.....

Andres dijo...

Trataré de ver el partido para poder comentar pero al parecer el mediocampo mejora mucho con Villagra y Scotti juntos...ya lo demostraron cuando fuimos campeones...lo importante son los tres puntos y ver que a parecer, tal como dice Alberto en un comentario, parece que se están acoplando bien Abán y Ferreyra...a este último hsay que aprovecharo con centros para el cabezazo dada su estatura...ojalá el viernes ganemos en Santa Laura ya que lo necesitamos...

Anónimo dijo...

En la sub 19 faltan todos los que están en el primer equipo

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
En la sub 19 faltan todos los que están en el primer equipo

lunes, marzo 02, 2015

****************************

esto es irrelevante porque lo mismo pasa en todos los otros equipos de la serie. Muy preocupado de cadetes, igual que el socio de más arriba. Nuevamente el problema creo que tiene mucho que ver con los DTs.

Anónimo dijo...

FERNANDO COPIA VALDIVIA dijo...
Como nos damos vuelta la chaqueta, de verdad da vergüenza compartir una pasión deportiva con personas como los que piden que Sierra se vaya, apuesto que mas de alguno de estos mal llamado hinchas hicieron nudos hasta con los calzoncillo cuando después de salir campeones ante colo colo los dos mal llamados grandes ( la u y colo colo ) se querían llevar a nuestro técnico para sus respectivas bancas, de no haber sido por la invitación del Sr. Segovia que llevó a José Luis Sierra a España para convencerlo con un buen contrato que se quedara esos rivales se lo hubiesen llevado. En esos momentos todos estos personajes respiraron hondo.
De verdad son unas mierdas mal agradecidas.

sábado, febrero 28, 2015


----------------------------------------

Este cara de palo si que se pasó, a su mentalidad mediocre, conformista y su evidente falta de espíritu crítico y visión futbolística, le suma la falta de respeto a quienes muestran alguna de las aptitudes de las que él carece.

Si no le gusta la hinchada de Unión Española, que es lo que verdaderamente hace a un club de fútbol, porque a éstos no los hacen ni los jugadores, ni el cuerpo técnico, ni los dirigentes, sino nosotros los hinchas, pues quizá deba buscar en otro lado, podría ser Santiago Morning, Magallanes o La Serena, a lo mejor en esos clubes encuentre una fanaticada más afín a su obtusa visión. En una de esas se puede ir a apoyar a esos equipos y será muy feliz con las derrotas y las paupérrimas presentaciones, lo que seguramente él celebrará cada fin de semana junto a otros forofos que no han sabido de los triunfos ni la grandeza en sus colores como la que ha tenido Unión, porque Unión fue grande de verdad y volverá a serlo, en la medida claro que actitudes complacientes y tibionas, como las de este sujeto, sean lo que son ahora, sólo una anécdota dentro de la familia hispana que en su inmensa mayoría aspira, reclama, critica y grita por retomar la senda victoriosa que nuestra gloriosa camiseta recorriera otrora.

Sin desconocer nuestro pasado, sino por él, es que queremos que las cosas cambien para mejor y como parte fundamental de esta institución queremos hacer oír nuestra voz crítica en el espacio que ella ha generado para tal fin; este foro, cuando aquello se logre haremos lo que hicimos cada vez que levantamos una Copa: celebrar, gritar, llorar y agradecer a los artífices del logro.









Anónimo dijo...

Habían tres chanchitos comiendo pastito y llego un lobo y se comió al mas chico.
Moraleja, no es bueno estar comiendo pastito

Anónimo dijo...

Estima Coto un consejo sano, el descontento de muchos hinchas solo se pasa con triunfos, sobre todo de LOCAL, es importante hacerse respetar en casa de lo contrario te pasan a llevar desde la pulga hasta el elefante.

Tengo plenamente confianza que en esta fecha obtenemos un triunfo de local con dos goles de Ferreira y uno de Aban.
Aprovecho de felicitar a los foroforos de Cobresal que con un equipo pequeño logra cosas importantes y bien por Palestino en la Libertadores.
Rojo Copiapó

PEDRO dijo...

Estimados hinchas a favor y en contra del DT, el estilo de juego que Union eligió tiene algunos requisitos que deben cumplirse para tener éxito (aparte de otras cosas tácticas)

1.-Un arquero que juegue bien con los pies y reemplace al ultimo hombre y de saques-pases (ah y por cierto no regale un gol por partido con salidas fallidas)

2.-Una defensa con buen juego aéreo de los centrales y un par de laterales que suban y se conviertan en punteros.
3.- Un medio campo dinámico en la contencion (Fuerte) y LO IMPRESCINDIBLE un conductor (10) talentoso y con liderazgo.

4.-Un par de delanteros (2 aunque jueguen 3) uno que tenga fuerza y velocidad (Jaime y ahora Aban) y un goleador de area (Rubio,Canales, Herrera y ahora Ferreyra)

Esto trata de hacer Union pero porque falla?
Se han fijado que todos los partidos que Lopez ha jugado bien, Union gana?
En Antofagasta por ejemplo.
Y se pierde porque ha coincidido bajas de rendimientos en jugadores claves del esquema, mas lesiones ingratas y repetidas que merman un plantel CORTO.
Faltan 59 dias para que termine el campeonato (Union juega el Ultimo partido el 1ª de Mayo) seria sensato cambiar AHORA de DT?
En Mayo podran evaluar y tomar decisiones que vuelvan a potenciar la capacidad de competir a Union.

Anónimo dijo...

Quedan 8 partidos para terminar el campeonato. Cuando salimos campeones el 2013 nos fuimos partido a partido con la idea de ganar el partido que sigue, asi logramos el titulo

Con la mejora que ha presentado el equipo debemos pensar en que hay que ganar el que viene y asi sucesivamente los siguientes.

Ya habiendo jugado con los llamados grandes UC, Colo y U lo que nos queda son equipos accesibles: Wanderes, Cobreloa,
Ñublense, Barnechea, Iquique, Huachipato, Palestino y Cobresal.

Si ganamos todos los partidos llegamos a los 34 puntos que si se mira la apretado que esta el actual campeonato en una de esas
salimos campeones. Entiendo que años atrás el campeón obtuvo 32 0 33 puntos.

En todo caso cuanto mas ganemos partidos mas podemos acceder a cualquiera de los 3 premios en disputa. El campeonato Clausura 2014-15 que da derecho a la Copa
Libertadores 2016, o bien la Tabla Acumulada o la Liguilla Post Temporada que da derecho a la Sudamericana 2015.

Por tanto debemos ganar todos los mayores partidos posibles. Ahora bien de los ocho partidos que restan 5 son en casa y 3 de visita
(Cobreloa, Iquique y Palestino).

Por ello es SUPER IMPORTANTE volver a ganar en casa donde nos jugamos 15 de los 24 puntos en
disputa.

Este viernes a la 18:30 horas volveremos a empezar a ganar en nuestra casa con una clara victoria sobre los verde del Puerto.

VAMOS UNION QUE SI SE PUEDE!!!!!!
ESTE ES EL MOMENTO DE RECOMENZAR

CRRO dijo...

En esta pagina, pueden informar que pasa con U.E. En los medos de comunicación no informan y resulta que acá tampoco.
Informen sobre la evolución del diablo Mendez y la lesión sufrida por Gonzalo Aban.

Anónimo dijo...

Hoy a las 23:15 horas en la señal abierta de Canal 13 comienza Príncipes de Barrio, buena oportunidad para ver el Santa Laura lleno y a Unión victoriosa en él jajajajaja

Ya en serio, debemos apoyar esta serie que nos dará "pantalla", publicidad, promocionará nuestra "marca"

Arriba Unión Siempre

(ojalá este comentario lo publiquen antes q se emita el capítulo de esta noche)

Anónimo dijo...

noticias sobre cadetes:

ayer ganamos a Tanax en la sub 16 (2-1), sub 17 (4-2), empatamos en la sub 19 (1-1) y perdimos en la sub 15 (0-2). Es un muy buen resultado (salvo en la sub 16, Tanax iba muy bien en todas las otras series) y mejor que en semanas previas.

con este resultado estamos, por el momento, clasificando a playoffs en todas las categorías menos en la sub 15 y la sub16 lleva 12 puntos en 4 partidos (el año pasado la sub 15 fue la única serie que llegó a play-offs y de hecho perdió la final con O´Higgins). La sub 17 (serie muy débil) ya empezó a ganar, esta semana a un rival importante.

Este fin de semana es en serio (con Malestino) y de hecho el sábado a las 10 la sub 19 va por el CDF en directo.

Reportero de cadetes (pro bono)

Anónimo dijo...

A los encargados de esta página. Pónganse las pilas, todavía no está actualizado el plantel de esta temporada. Vamos con ocho fechas jugadas ya pues. Estamos a un día del partido con Wanderers y no hay ninguna información de las entradas. Yo lo busque en ticket pro. Pero mínimo informar eso.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Hoy a las 23:15 horas en la señal abierta de Canal 13 comienza Príncipes de Barrio, buena oportunidad para ver el Santa Laura lleno y a Unión victoriosa en él jajajajaja

Ya en serio, debemos apoyar esta serie que nos dará "pantalla", publicidad, promocionará nuestra "marca"

Arriba Unión Siempre

(ojalá este comentario lo publiquen antes q se emita el capítulo de esta noche)

miércoles, marzo 04, 2015

---------------------

Como era de esperarse el comentario lo vi después de que la serie terminó. Igual gracias amigo anónimo

Anónimo dijo...

Oigan ¿Y si contratamos al Tofee para que levante al equipo?

Anónimo dijo...

Videos de los partidos de la sub15 y sub16 en:

https://twitter.com/audaxitaliano

Ojalá el área periodística de unión pudiera tener este tipo de cosas. Si Tanax lo tiene no veo porque no veo por qué nosotros no.

La nota que apareció hoy sobre los cadetes es un copy-paste de noticias de fjchile.cl publicadas hace 2 días...

Anónimo dijo...

Para la defensa contratemos al
moderador

Anónimo dijo...

Ojala los once que juegan tuvieran la misma pasion y el carino por union que diego y pablo.... seria todo mas facil.

Aguante Union!!!!!

Anónimo dijo...

El volante de creación titular de Unión debe ser Galdames, se lo ha ganado. Tirarlo mas atrás es perderlo.
A Lopez con un pase bueno por tiempo no le alcanza para desquitar la titularidad
A tocar y combinar mas del mediocampo hacia arriba, menos pelotazo y mas juego asociado por favor por ahí va la cosa
Aban ya esta con estado físico propio de un jugador de Unión, los segundos tiempos desaparece