3 may 2015

Unión empata y deja en suspenso  su clasificación a la post temporada

237 comentarios:

1 – 200 de 237   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Soy un convencido de que el balance del Coto en Unión ha sido positivo, pero eso no significa que uno comprenda todas sus decisiones, 2 años estuvo perdiendo el tiempo con el 4-3-3 sin tener los jugadores adecuados para ello,durante este torneo comprendió eso y agrego un volante más con lo cual el juego del equipo mejoró ostensiblemente, sin embargo ayer volvimos al 4-3-3, no jugamos mal, pero nuevamente nuestro mediocampo se vió superado, Scotti muy solo en labores de quite todo el primer tiempo, los cambios tampoco me parecieron acertados, al sacar a Lopez quitó al jugador mas peligroso de Unión (puede haber estado lesionado,ahí se entendería el cambio), en fin, ahora a esperar un resultado para clasificar a la liguilla, siendo que teníamos todo para lograrlo por nosotros mismos(jugabamos en casa,contra un equipo serio pero sin motivación ), para terminar,¿ya renovaron a Ampuero?, sería inentendible que lo dejaramos partir

Marcelo González R.

Anónimo dijo...

Que mal este torneo.
Jugadores mediocres y un técnico que no pudo ni supo cómo mejorar.
Sierra es obstinado, no va a cambiar su forma de jugar y eso al final nos seguirá pasando la cuenta.

CRRO dijo...

Una vergüenza, no jugamos a nada. Solo tirar centros para ver si Ferreira gana un cabezazo...... El técnico, solo se preocupa de cobrar. Así vamos derecho a desaparecer. Por el relejo del DT que se lo brindo la dirigencia, se perdió todo lo que se había logrado, Fútbol bonito, ocasiones de gol y ganas de ir a ver al equipo que jugaba buen fútbol.

Anónimo dijo...

Jugando asi...para que entrar a la liguilla digo yo...para dar una pequeña alegria a nuestra hinchada...y si en una de esas todos se motivan y como es un mini torneo se pueden repetir por ejemplo la actuacion ante la U, o el primer tiempo contra Ohiggins, o cuando le empatamos a Wanderers ...todo puede ser , hay que esperar hasta mas tarde.

Anónimo dijo...

Espero que lo de los desechados de la u, no sea verdad. Talves Fernandez podria ser. Hay que ir por Pineda, Matias Donoso, hasta Ever Cantero juega mas que ese Gutierrez. Ahora si el rumor del regreso de Vecchio es verdad, seria muy bueno. Se dice que hace tiempo no esta a gusto en los indios. Para apurar a Sanchez, me tinca Fernando de Paul. Me gusta Johan Fuentes, aunque esta sobre los 30 años. Finalmente, en este campeonato nos quedamos con lo que nos mereciamos...con NADA.

Anónimo dijo...

No puedo entender que UE pretenda a Enzo malo Gutierrez.
Sr. Aswell hasta cuando???
Vuelva a su club la U?
Me imagino que este paquete esta aprobado por el sierra.

Anónimo dijo...

Vecchio quiere volver para volver a subir 10 kilos.

Anónimo dijo...

Ningún logro estos dos últimos torneos...solo menos gente en la cancha y cero autocrítica del d.t. Al parecer nada cambiará...

Andres dijo...

Ayer en Santa Laura, antes del partido, pensaba que de haber ganado tres partidos de los tantos perdidos, habríamos estado definiendo la final con cobresal...pero hay que ser francos y directos...el coto se volvió a farrear el ampeonato ya que le trajeron jugadores muy buenos pero no supo ubicarlos en cancha...Ferreyra necesita centros a la cabeza y siempre le llegó a ras de piso...la defensa hizo agua y nunca supo mantener un resultado...¿cómo nos hicieron tantos goles y muchos de ellos tontos?...y Navarrete brillando en los canarios pero era prefereibles lobo del aires que ya no está para jugar y es sobra de los chunchos...nos falta mediocampo y traen a miro de la monjas y fue un desastre...tenemos el técnico mejor pagado y se farreó todo...¿a qué aspiramos si equipos con planillas mitad de la nuestra nos superaron ampliamente?...el balance es muy malo y espero que el segundo semestre se revierta(los recursos del canal del fútbol dan para tener un equipo altamente competitivo)...GRACIAS A TODOS LOS INVOLUCRADOS POR LA GRAN FARRA Y FRACASO CONSEGUIDO PERO ESO NO LO MERECEMOS COMO SOCIOS E HINCHAS DE UNION ESPAÑOLA.

Anónimo dijo...

No!!!!
http://www.unionespanola.cl/ue-noticia.aspx?id=12314

si aplican la metodología de entrenamiento del primer equipo vamos a generar puros niños obesos en las escuelas de Unión!!!

Anónimo dijo...

Raul dijo:

Coto ponte las pilas para el segundo Semestre segun la ANFP bajan dos equipos.
Mira con lupa los " refuerzos " porque se viene duro.
Vamos Union a reencantar a tus socios e hinchas.

Anónimo dijo...

Reporte de cadetes del fin de semana,

era un fds muy duro contra Palestino y no logramos sumar los puntos que necesitábamos: la sub15 perdió inapelablemente por 3-0. La peor serie lejos. La sub 16 ganó 1-0, pero ya estaba clasificada. La sub 17 empató 1-1 lo que es un buen resultado (dado que es una serie débil y que Palestino estaba arriba que nosotros) y la sub 19 perdió.

Esto deja a la sub15 eliminada de los playoffs, a la sub 16 adentro aunque en tercer lugar del grupo bajo Colo-Colo y Palestino, la sub 17 afuera pero con opciones y la sub19 adentro pero porque Audax y Colo-Colo tienen partido pendiente...

Quedan 2 fechas. este fds contra Melipilla en que la sub17 y sub19 deberían sumar de a 3 y por hartos goles para mejorar la diferencia de goles. El otro fds contra CC donde la sub19 va a estar peleando contra ellos el cupo probablemente (y la sub17 tiene que redimirse, en la primera vuelta nos metieron una boleta inapelable...)

Anónimo dijo...

El sábado al regreso de Santa Laura me acordé de los amigos del "vaso medio lleno" e hice un gran esfuerzo para poder concentrarme en lo bueno de este campeonato para Unión por lo que sólo pensé en el buen proyecto que tenemos en Pablo Galdámez y no se me ocurrió nada más para llenar el vaso....

Entonces pensé que quizá en estas páginas podría encontrar consuelo, en las palabras de Mínimo o de José Manuel, que eran los paladines del optimismo, para ellos todo era bueno en Unión, pero no los encontré. Es curioso como ellos que tanto criticaban a quienes disentíamos de su muy particular visión, que descalificaban a todos y que se llenaban la boca con su amor "incondicional" a Unión, dejaron de escribir cuando la cosa se puso fea ¿Qué pasó señores?

Anónimo dijo...

Rojo Republicano

Hay que conformar un Plantel Largo ,este semestre y asumir que no jugamos Sudamericana y que jugadores interesantes No van querer venir a Unión,y prefieren irse a Coló Coló,la U,Uc,aun así hay jugadores que quieren ser Titulares y consolidarse en Santiago
Necesitamos defensas en todas las lineas
Shultz Wanderers lateral
Opazo Ohiggins
Charles U Calera
Meza. San Marcos Arica
Espinosa Huachipato
No son jugadores tan caros ,pero eficientes

Volantes
Volvería por Ureña y que hiciera dupla con Galdames,en la U seria suplente y el manifestó que quiere continuidad
Valencia Palestino,con pellet en la guata y encerrado en hotel de concentración con llave.
Delanteros Ramos de San Marcos y Barboza de Cobreloa .
Dirán que no son grandes nombres pero ,hay que apostar por jugadores que quieran jugársela .
Cobresal y Huachipato demostraron que no se requiere una plantilla millonaria,con la diferencia que tienen buenos Dt

Anónimo dijo...

Bueno señores ¿se dan cuenta que el discutir sobre si le debíamos dar la pasada a Cobresal o no en el último partido era una falta de respeto un desconocimiento de fútbol y un trámite inoficioso? Tal y como lo señalé y aún peor: Esta Unión, jugándose su opción de post-temporrada no fue capaz de ganarle a un Cobresal relajado, sin nada que jugar y aún celebrando.

Este es el problema del "hincha"; pierde su capacidad de pensar, de analizar, de ver lo que las cosas son y se entrega a sus fantasías y paranoias, no son capaces de ver dónde está el problema y lo adjudican a lo que no lo es (árbitros, cancha, clima, etc...). Los hinchas nos juntamos en la Catedral, allí gritamos y alentamos como locos, pero luego de eso, por ejemplo en este espacio, la reflexión mesurada y racional es siempre necesaria, más aún siendo seguidores de un club menor que suma más desventuras que éxitos.

En este fracaso no hay que quemarlo todo, sólo cambiar lo que está mal y desde hace ya bastante rato





Anónimo dijo...

Creo que seguir reclamando nos sirve como terapia pero a la larga no conseguiremos nada. Seguramente Sierra seguirá siendo el DT de Unión, seguirá culpando a los árbitros, al clima a cualquier cosa de los malos resultados, pero jamás hará una autocrítica, jamás lo escucharemos decir, me equivoqué con algunos jugadores, me equivoqué con el planteamiento, etc.
Los dirigentes harán lo que quieran, probablemente no le renueven a Ampuero, pero si tendrán plata para traer a Gutierrez y Fernández de la U, o seguir pagándole a Mirosevic, González, Salom, López y todas estas estrellas que dejan la vida por Unión en la cancha. El otro semestre veremos el mismo fútbol cansino, lento, sin sorpresa, y un equipo sin amor propio, porque Sierra fue muy bueno pero jamás tuvo sangre para jugar, por lo que mal podemos pedir que sus equipos jueguen con garra.

No pido que contraten a Mourinho, Ancelotti o Guardiola, pero al menos un entrenador que le saque rendimiento a los jugadores y potencie a los juveniles, obviamente en Chile no hay nadie con esas características, por lo que necesariamente tiene que ser extranjero.

Refuerzos, necesitamos un arquero, un central por si se va Ampuero o González, un lateral izquierdo (berardo ya cumplió su ciclo), un volante de contención (podría ser Riquero de ñublense), un 10 de jerarquía (el gordo Vecchio sería una gran opción, aunque suba de peso juega más que López) y un par de delanteros, pero ahí lo veo complicado porque no hay mucho en Chile y no tenemos plata para ir a contratar al extranjero.

En fin, la ilusión y la esperanza nunca se terminan y soñar es gratis, ojalá Sierra se caiga y se pegue en la cabeza y cambié su forma de encarar los partidos.

Con todo, no nos olvidemos que tenemos 8 extranjeros y no se cuantos terminan contrato, pero entiendo que al menos Berardo, López, Ferreyra, Aban, Méndez y Salom tiene contrato vigente.

Anónimo dijo...

Soy un convencido de que el balance del Coto en Unión ha sido positivo, pero eso no significa que uno comprenda todas sus decisiones, 2 años estuvo perdiendo el tiempo con el 4-3-3 sin tener los jugadores adecuados para ello,durante este torneo comprendió eso y agrego un volante más con lo cual el juego del equipo mejoró ostensiblemente, sin embargo ayer volvimos al 4-3-3, no jugamos mal, pero nuevamente nuestro mediocampo se vió superado, Scotti muy solo en labores de quite todo el primer tiempo, los cambios tampoco me parecieron acertados, al sacar a Lopez quitó al jugador mas peligroso de Unión (puede haber estado lesionado,ahí se entendería el cambio), en fin, ahora a esperar un resultado para clasificar a la liguilla, siendo que teníamos todo para lograrlo por nosotros mismos(jugabamos en casa,contra un equipo serio pero sin motivación ), para terminar,¿ya renovaron a Ampuero?, sería inentendible que lo dejaramos partir

Marcelo González R.

--------------------------------------

Y ahora mantienes tu convencimiento del positivo balance con el coto, con la farra incluso hasta con la básica clasificación a la liguilla?, tómate un remedio tú el coto.

Anónimo dijo...

FRACASO....no se logro ningun objetivo propuesto.
Lo mas rescatable es la aparicion de Pablo Galdames...ojala que el dirigente de la U que trabaja en nuestro equipo no este pensando en llevarselo a su club.

Anónimo dijo...

NUEVOS DIRIGENTES, NUEVO CUERPO TÉCNICO Y NUEVOS JUGADORES AHORA!!

QUE SE VAYAN TODOS YA!!

Anónimo dijo...

Nuevo fracaso de nuestra Unión Española.
segundo semestre 2013: fracaso
primer semestre 2014: fracaso
segundo semestre 2014: fracaso
primer semestre 2015: fracaso
segundo semestre 2015: lo mas probable que sea otro fracaso, gracias dirigentes por hacer su pega y no cobrar a fin de mes.

Hincha dolido de como se están haciendo las cosas en Unión.

Anónimo dijo...

A cuantos de ustedes les parece que un equipo que gano solo un encuentro de local, jugando un juego mas que aburrido ,sin corazon , con un portero que cada 90 minutos se mandaba un condoro , sin amor , sin coraje , merecia estar en la liguilla .Yo por mucho que ame esta camiseta tengo que ser objetivo no lo mereciamos y me alegro por los otros equipos como Calera y Arica que hayan llegado ahi , cuantos Km tuvieron que viajar y ni siquiera comparar los sueldos y sacrificios .

Ojala se haga una limpieza del al menos un 40% de ese plantel .
Ahora vayan a descacnsar que tan bien merecido se lo tienen muchachos , gracias por no haber aprovechado este campeonato de sumar una nueva estella para nuestro institucion.

Gracais Coto por tu soberbia , sabemos que tu aparte de ser entrenador del equipo oficial eres el que corre todo ahi . Un ejemplo dentro de tu soberbia pusistes a tu hijo de titular en muchos encuentros dejando a otros en la banca con mas experiencia , y entiendo que hay que foguear pero lo tuyo fue para que lo nomiraran a la sub-20 que tan bien les fue , desde ahi nunca mas se supo de Cotito que tan poco no es tan malo , pero no es un Angelo Henriquez tampoco .

Suerte Chile ''''' en la copa America

Juanka

Anónimo dijo...

LO UNICO QUE PIDO ES QUE SE VAYA MILOCEVIC Y SU AMIGO COTO SIERRA

Andres dijo...

Después de ver los que se van sólo pedirle al Coto que reemplace muy bien a Villagra y Scotti ya que un mediocampo fuerte impedirá que nos tenga una defensa como colador...faltan un 6 de calidad y un 8 de calidad ya que mirosevic simplemete es un troton flojo que no sirve...con la vuelta de Navarrete ganamos en defensa ya que jugó extraordinariemnte bien en san luis y ojalá renueve Ampuero...pero lo que hay que tener es un mediocampo impasable así el rival llega poco y no nos convierte a cada rato.

Anónimo dijo...

Suerte y MUCHAS GRACIAS:
Gonzalo Villagra, un luchador y un gran profesional
Gran Capitán
Gracias Gonzalo, eres quien mejor nos representabas, fuerza ,sudor, coraje ,entrega

Diego Scotti,solo decirte, MAESTRO , eres ejemplo de profesionalismo y de caballerosidad
Garacia Diego por lo que entregaste a Unión
Medio campo de Unión campeón: VILLAGRA-SCOTTI
Quedaron en la historia de UNION ESPAÑOLA

Alfonso dijo...

Menos mal que terminó el campeonato, objetivamente mediocre: terminamos en la mitad de la tabla de posiciones. Perdimos muchos puntos de local (sólo 1 triunfo y 3 empates), de visita 5 ganados, 2 empates y 1 derrota.
Con todo el respeto al equipo y DT, pero hay algunos puestos que necesitan renovación, como el mediocampo, Scotti y Villagra ya cumplieron (y de gran forma), Mirosevic no está para jugar 90 minutos.
¿cuántos jugadores se pueden incluir en el siguiente campeonato?
Saludos

Carlos dijo...

Leo con mucha atención que muchos hinchas rojos dan nombres de refuerzos ,pero lo mas probable es lleguen menso Gutiérrez, don Ramón ,waldo , y el Romario del Sur Cortez , vecchio ,que tiene pecho de paloma,todos estos son como la mesa que tiene una pata coja, como esos enseres que no sirven en la casa y para no tirarlos a la basura se llevan a la casa de la playa ,por lo tanto nuestra querida Unión española se convertirá en la casa de la playa.
Saludos cordiales. Carlos

Anónimo dijo...

Quiero sumarme a los agradecimientos a Villagra y Scotti, tremendos mediocampistas, excelentes personas y los dos que ponían mas sangre en el equipo. Es una tremenda perdida, vamos a necesitar una transfusión de sangre para recuperar el espíritu y vergüenza que ambos ponían a disposición del equipo.
La mejor de las suerte a ambos si siguen jugándo, de no ser así ojalá no seamos miopes y se les incorpore a cadetes, miren que ambos sabían leer el juego y correr la cancha como pocos en Chile.
Mis respetos a dos cracks que dan paso a la renovación del equipo, gracias!

Rojo

Anónimo dijo...

Bueno señores ¿se dan cuenta que el discutir sobre si le debíamos dar la pasada a Cobresal o no en el último partido era una falta de respeto un desconocimiento de fútbol y un trámite inoficioso? Tal y como lo señalé y aún peor: Esta Unión, jugándose su opción de post-temporrada no fue capaz de ganarle a un Cobresal relajado, sin nada que jugar y aún celebrando.

Este es el problema del "hincha"; pierde su capacidad de pensar, de analizar, de ver lo que las cosas son y se entrega a sus fantasías y paranoias, no son capaces de ver dónde está el problema y lo adjudican a lo que no lo es (árbitros, cancha, clima, etc...). Los hinchas nos juntamos en la Catedral, allí gritamos y alentamos como locos, pero luego de eso, por ejemplo en este espacio, la reflexión mesurada y racional es siempre necesaria, más aún siendo seguidores de un club menor que suma más desventuras que éxitos.

En este fracaso no hay que quemarlo todo, sólo cambiar lo que está mal y desde hace ya bastante rato

=========================================
Y sólo cambiar lo que está mal?, y quién lo cambia?: respondeme eso porque sierra no tiene cabeza rutilante para cambiarlo, esa es la solicitud de todos que no tendrá respuesta a corto plazo , ese es el dilema.

Mauricio dijo...

Sólo unas palabras para Gonzalo Villagra, nuestro ex capitán:
GRACIAS por ser un ejemplo de deportista y profesional, además de un caballero en el más amplio sentido. Quedas en el corazón de la hinchada e historia del club.

FERNANDO FELICEVICH dijo...

Les hare facil la pega,

De Medio Nacional contratables:
- Espinoza (Huachipato)
- Renteria (Arica)
- Merlo (Huachipato)
- Lanaros (Palestino)
- Shultz (Wanderes)
- Luna (Wanderes)
- Pineda (La Calera)
- Cesar Fuentes (Ohiggins)
- Sagredo (Ñublense)

De medios Extranjeros Contratables:
- Sebastian Jaime
- Mauro Diaz
- Manuel Iturra
- Wilson Morello (Santa Fe)
- David Pizarro
- MIGUEL PINTO

Ashwell como puedes ver la U, no existe, son solo basura del medio.

Anónimo dijo...

Entiendo la frustración de muchos pero el campeonato para nosotros terminó, ahora a pensar en lo que se viene y no sigamos echando más culpa, de que en muchos partidos hubo equivocación ya sea del cuerpo técnico o de los propio jugadores fue así, pero también cuando se ganaba se generaba alegría aunque ésta fuera efímera para lo que se pretendía, pero nuestra historia esta llena de victorias y fracasos, sin embargo, aún seguimos ahí por que somos parte de la historia y el quehacer del fútbol nacional.

Además aprovecho de agradecer a todos quienes se han puesto nuestra camiseta y jugado por nuestro club aunque sea un minuto, no importa y muy en especial en el último tiempo a dos grandes como Gonzalo y Diego, y ojalas que pasen a integrar el cuerpo técnico de las inferiores. sería un gran acierto por parte de la dirigencia.

Agradezco igualmente a todos aquellos hinchas que asistieron cada sábado o domingo al Fortín, espero el número aumente.

COTO, símbolo nuestro, entrega toda tu sabiduría para este semestre y vuelve a colocar a Unión donde se merece estar.

ROJO COPIAPÓ

Anónimo dijo...

DE VACACIONES???

Anónimo dijo...

Una gran pena y decepción,nunca, pero nunca dejare de amar a esta camiseta, pero por favor empecemos a hacer las cosas bien de una vez por todas, coto Sierra, ya no eres ídolo sino un soberbio, no creo que tengamos que cambiar al plantel completo, muchos han demostrado ser un real aporte, el problema es que no podemos jugar con un jugador bueno en la punta, uno en el medio y otro en defensa si los otros ocho no hacen su pega, pareciera que todo lo que rescatamos de unión lo quisieran echar a perder, el torneo pasado nos jactamos de tener una de las mejores defensas y en eso nos ponen 18 goles de una.
Señores, disculpen si muchas veces ofendemos a los jugadores y cuerpo técnico, pero el hincha tiende a ser irracional y exigente, ademas que esta en el rojo de nuestra institución, el rojo furioso de la sangre de Unión, que lo único que pedimos es que salgan con ese ROJO VIVO Y FURIOSO a la cancha a buscar triunfos, creo que Unión lo merece y lo vale.

Tengo una gran pena y es que anhelo volver a ver a mi gran UNIÓN ESPAÑOLA celebrar un titulo y querer ser mas.

GRANDE ROJO DE MI CORAZÓN, GRANDE UNIÓN ESPAÑOLA, SALUDOS A TODO EL PUEBLO ROJO Y PELEEMOS POR UN CAMBIO REAL, ESTO ES FÚTBOL Y LOS PARTIDOS SE GANAN.

Anónimo dijo...

Una gran pena y decepción,nunca, pero nunca dejare de amar a esta camiseta, pero por favor empecemos a hacer las cosas bien de una vez por todas, coto Sierra, ya no eres ídolo sino un soberbio, no creo que tengamos que cambiar al plantel completo, muchos han demostrado ser un real aporte, el problema es que no podemos jugar con un jugador bueno en la punta, uno en el medio y otro en defensa si los otros ocho no hacen su pega, pareciera que todo lo que rescatamos de unión lo quisieran echar a perder, el torneo pasado nos jactamos de tener una de las mejores defensas y en eso nos ponen 18 goles de una.
Señores, disculpen si muchas veces ofendemos a los jugadores y cuerpo técnico, pero el hincha tiende a ser irracional y exigente, ademas que esta en el rojo de nuestra institución, el rojo furioso de la sangre de Unión, que lo único que pedimos es que salgan con ese ROJO VIVO Y FURIOSO a la cancha a buscar triunfos, creo que Unión lo merece y lo vale.

Tengo una gran pena y es que anhelo volver a ver a mi gran UNIÓN ESPAÑOLA celebrar un titulo y querer ser mas.

GRANDE ROJO DE MI CORAZÓN, GRANDE UNIÓN ESPAÑOLA, SALUDOS A TODO EL PUEBLO ROJO Y PELEEMOS POR UN CAMBIO REAL, ESTO ES FÚTBOL Y LOS PARTIDOS SE GANAN.

por ultimo y no menos importante Gracias infinitas a Diego Scotti y Gonzalo Villagra, por las grandes alegrías que nos dieron con sus anotaciones y aguerrida defensa, por distribuir el medio campo, por querer a nuestra institución y ojala todos los jugadores que estén en Unión Española hereden la entrega y profesionalismo que ustedes imprimieron en nuestra camiseta, en este momento nos faltan once jugadores como ustedes.

Gracias.

Benito Nunez dijo...

Deben quedarse los que sienten la camiseta, los que transpiran y son orgullosos de representar una colonia y sus simpatizantes.Me atrevo independiente de que indica su carnet de identidad en cuanto a su edad a Currimilla, Ampuero, Scotti, Villagra y Pablo Galdamez.Los demas busquen pega y ojala se la jueguen,Salir 10 en un campeonato penca y sin ningun jugador en ranking alguno..Gracias a Dios no clasificamos a liguilla alguna,para seguir pasando verguenzas y por ultimo Coto,se me ocurre que tu trabajo no debe tener contento para nada a Jorge Segovia ¡Cuidado que el credito se te acaba.....

Anónimo dijo...

Rojo Republicano.
¡¡¡completamente de acuerdo contigo!!!
Juan Ma de Rancagua.

Anónimo dijo...

Martín Lasarte ya habría descartado a varios jugadores en Universidad de Chile, para el Torneo de Apertura. Ramón Fernández, Waldo Ponce y Enzo Gutiérrez serían los desechados, pero podrían seguir siendo compañeros de equipo al ser prioridad en Unión Española de José Luis Sierra.

El interés por Fernández y Gutiérrez no es nuevo, ya que el semestre pasado ambos estuvieron a punto de firmar con el cuadro Rojo. Sin embargo, las ganas de ambos de seguir disputando un puesto en Universidad de Chile fue más fuerte.

Ambos jugadores están muy cerca de firmar y cambiar el CDA por la Plaza Chacabuco. No obstante, Gutiérrez y Fernández deberán negociar su salida con los Azules. Una fórmula que se baraja es que emigren a la Unión Española en calidad de préstamo.

En tanto la situación de Waldo Ponce es diferente, porque su contrato finaliza ahora en mayo y Lasarte ya habría informado que no quería su continuidad, a pesar de que el jugador quiere quedarse un semestre más en la institución.

via Chilevisión

Anónimo dijo...

Alguien puede decirme que pasa con
AmpUEro...? por que no firma, no lo quiere Sierra, no le pagan lo que el quiere para renovar?...que pasa?
estoy seguro que le pagaron mas plata a muchos chantas que llegaron y ya se fueron y ni la mojaron, un ejemplo el Pochi Chavez...creo que debemos presionar para que le paguen lo que corresponde a un jugador que se la juega por nuestros colores.

Anónimo dijo...

Para el proximo campeonato solo dejaria al Mono Sanchez, Ampuero, Gonzalez, Galdames y al diablo que se lesiono y nos debe una.
los demas todos son prescindibles
quizas Aban,Berardo yyyy...no hay mas.

Anónimo dijo...

Rectificamos.. el plantel continua de vacaciones

Anónimo dijo...

no tengo una conclusion si no una PREGUNTA coto sierra nunca se dio cuenta de lo negativo que milocevic era para el juego de union?

bueno señor sierra si su respuesta es NO

le aconcejo humildemente que se retire del fulbol.

hola dijo...

http://www.santiagoazar.blogspot.com/2015/05/carta-de-despedida-diego-scotti-en-su.html

Para Diego.

Alberto dijo...

Excelente carta, Santiago Azar; pienso que interpreta a la mayoría de la hinchada roja.
Gracias Scotti.
También gracias Villagra!!

Anónimo dijo...

El interés por Fernández y Gutiérrez no es nuevo, ya que el semestre pasado ambos estuvieron a punto de firmar con el cuadro Rojo. Sin embargo, las ganas de ambos de seguir disputando un puesto en Universidad de Chile fue más fuerte.
------------------------
Claro y quedamos con nueve extranjeros. todos los que tenemos están con contrato vigente, no crean leseras de la prensa

Anónimo dijo...

Un error dejar partir a Marco González, de donde vamos a sacar un defensa central Chileno con esas características ?
O vamos a traer lo que bota la U, en este caso Ponce que ya no esta para jugar y que por lo que recuerdo una vez desechó una oferta de don Jorge para venir a Unión

Anónimo dijo...

PORQUE ADIOS A DIEGO SCOTTI?!

Ahi se nos va el DT que Unión necesita

Donde sea, como sea... por favor debe estar al menos en cadetes

Esto de verdad asusta, y sólo hay una causa: ya no está Don Jorge

Anónimo dijo...

Hasta cuando con MILOSEVIC el apellido es MIROSEVIC hasta cuando!!!!!!!

Anónimo dijo...

si es verdad lo de scoti

lo quieo si o si en las inferiores

ES EL ENTRENADOR DEL FUTURO

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Bueno señores ¿se dan cuenta que el discutir sobre si le debíamos dar la pasada a Cobresal o no en el último partido era una falta de respeto un desconocimiento de fútbol y un trámite inoficioso? Tal y como lo señalé y aún peor: Esta Unión, jugándose su opción de post-temporrada no fue capaz de ganarle a un Cobresal relajado, sin nada que jugar y aún celebrando.

Este es el problema del "hincha"; pierde su capacidad de pensar, de analizar, de ver lo que las cosas son y se entrega a sus fantasías y paranoias, no son capaces de ver dónde está el problema y lo adjudican a lo que no lo es (árbitros, cancha, clima, etc...). Los hinchas nos juntamos en la Catedral, allí gritamos y alentamos como locos, pero luego de eso, por ejemplo en este espacio, la reflexión mesurada y racional es siempre necesaria, más aún siendo seguidores de un club menor que suma más desventuras que éxitos.

En este fracaso no hay que quemarlo todo, sólo cambiar lo que está mal y desde hace ya bastante rato

=========================================
Y sólo cambiar lo que está mal?, y quién lo cambia?: respondeme eso porque sierra no tiene cabeza rutilante para cambiarlo, esa es la solicitud de todos que no tendrá respuesta a corto plazo , ese es el dilema.

lunes, mayo 04, 2015

------------------

Pues parte de lo que está mal es la dirección técnica y la gerencia deportiva del club, por lo que el Coto no debe hacer el cambio, hay que hacer el cambio del Coto


juan carlos dijo...

Puedo estar equivocado, pero sigo creyendo que el el problema de unión no está en la cancha, está al lado afuera de la cancha. de ahí parte la displicencia.
Más aún creo que que no se debe dejar partir a Gonzalo Villagra, y se debe dejar en el equipo, como referente que es. Y me atreví a comparar su edad con la de Milovan, será eso causal para que no me publiquen en este blog?.

Marco dijo...

Marco Gonzalez creo que fue un aporte,hizo goles y fue dentro de los mejores (considerando lo malo del semestre)

Porque a jugadores que sienten la camiseta y quizas estaban en edad del retiro como Scotti no se le hizo un homenaje en su ultimo partido, independiente de si clasificabamos o no a la postemporada. Ahora entiendo porque Villagra se acerco a la barra y tiro su camistea.
Scotti y Villagra fueron un gran aporte como jugadores y personas, gracias por su entrega, profesionalismo y en especial su gentileza como personas en las ocasiones que a la mayoria nos toco conversar con ellos. Recuerdo el asado cuando salieron campeones, Gonzalo espero hasta ultima hora para compartir con quien quisiera intercambiar unas palabras o sacarse unas fotos.

Sobre contratar a Gutierrez y Fernandez, recuerden que ya se intento a comienzos de año y en especial Enzo no quizo venirse sabiendo que tenia pocas ocasiones de jugar en la U, jugo sin destacar, entonces no entiendo porque nos podria interesar, distinto seria Vecchio que es un gran jugador y siente cariño por Union, es mejor gastar dinero en el que en otro extranjero.
Si Aswell pretende traer los 4 jugadores desechados en la U, donde queda el entrenador que no se impone y pide reales refuerzos.

Si se fue Scotti igual ya tendriamos los 7 extranjeros ( Berardo, Lima, Lopez, Ferreyra, Salom, Lopez, Aban y Mendez) por lo que quizas quien sera el que no juegue para ceder su lugar. (a mi parecer debiese ser Lopez)

Anónimo dijo...

El 26 de mayo también se deberán presentar los jugadores que vuelven de sus préstamos a otros clubes Matías Navarrete, Oscar Hernández y Nicolás Mancilla.
-------------------------------------
ninguno sirve
Navarrete muy mal lento gordo y pifias
Hernandez muchas faltas mucha tarjeta y le cuesta apuntarle al arco..ya no fue.
Mancilla MMMM...aun recuerdo la pifia contra la UC
es decir no va por ahi el camino de los refuerzos

Anónimo dijo...

Alguien que pueda hacer un video de despedida, emotivo con golez gritos furiosos y esas cosas como homenaje a Scotti y Villagra?, creo que lo tienen mas que merecido, si alguien puede, por favor publiquelo el pueblo rojo estara agradecido.

Anónimo dijo...

Ya están postulando a Scotti de DT

¿Es que no aprenden?

Está bien que los hinchas se apasionen más de lo que piensen, pero de ahí a estar pidiendo de DT a un jugador que jamás ha dirigido técnicamente un club es como mucho ¿no?

Hace poco tiempo atrás pedían que Sierra fuese nuestro Sir Alex Ferguson cuando éste recién iniciaba su carrera (que está aún en formación y que si su tozudez sigue, tomará muuuuuuuuchos años más en madurar) ¿serán los mismos que hoy piden a Scotti aunque sea en la banca de las inferiores?

Señores, en el club de mis amores yo quiero a los mejores y luego de eso ojalá identificados con la institución, pero lo primero es su capacidad y expertis

Tengamos a los mejores en la cancha y a los ídolos en el recuerdo









Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Hola hermanos Chilenos primero saludar a Toda la genre del Norte y ahora la buena noticia desde villa ramallo les confirmo que el Gordo vuelve a union..ojala sea Para ser campeon abrazos amigos Chilenos y españoles

sábado, mayo 02, 2015
Anónimo Anónimo dijo...
-----------

Ojala este amigo Argentino este en lo correcto, Vecchio jugo muy bien en Union, falta un 6 con garra tipo Riquero de Ñublense.

Anónimo dijo...

QUE SE VAYAN TODOS AHORA:

1.- DIRIGENTES
2.- CUERPO TECNICO
3.- JUGADORES
4.- AGUATEROS
5.- PASAPELOTAS
6.- LA CONSESIÓN DE COMIDA
7.- LOS QUE ATIENDEN LOS QUIOSCOS
8.- Y TODOS LOS DEMAS

LA UNION DEBE RENACER DE LA NADA Y VOLVER AL LUGAR QUE LE CORRESPONDE POR HISTORIA Y ENTREGA.

Renato León dijo...

Gracias Villagra y Scotti, grandes jugadores pero tarde o temprano llega la hora del adiós. Ahora podemos traer mas jugadores, el tema es la forma de jugar, el poco compromiso y la falta de delanteros que hagan goles. Habría que hacer una poda grande pero ¿hay plata para comprar un equipo completo? ¿tenemos un buen grupo de juveniles para que luchen un puesto de titular?. La respuesta es un gran NO. Entonces estamos en un momento complicado

Anónimo dijo...

GONZALO ES EL quinto jugador COM VESTIR LA CAMISETA R0JA
LO GANAN SOLAMENTE : machuca. Avendaño ;arias
nitche

Anónimo dijo...

Hola hermanos Chilenos primero saludar a Toda la genre del Norte y ahora la buena noticia desde villa ramallo les confirmo que el Gordo vuelve a union..ojala sea Para ser campeon abrazos amigos Chilenos y españoles

sábado, mayo 02, 2015
Anónimo Anónimo dijo...
-----------

Ojala este amigo Argentino este en lo correcto, Vecchio jugo muy bien en Union, falta un 6 con garra tipo Riquero de Ñublense.
------------------------------
Se referia al Pochi Chavez? o a Lentini?...dijo gordo

Anónimo dijo...

Siguen las malas noticias en cadetes. Ningún seleccionado sub17 ni sub15. Mal, muy mal.

http://www.anfp.cl/noticia/23904/seleccionados-sub-15-sortearon-con-exito-un-dia-de-exigentes-pruebas-fisicas

http://fjchile.cl/sub-17-jugara-amistosos-en-argentina/

En la sub19 (que ne verdad no existe porque no hay ni técnico, está Córdova por mientras) 2 selecionados que no tienen ni banca en el primer equipo: Jason Flores y Pablo Aránguiz.

Mauricio dijo...

Si queremos salir del pantano habría que invertir hartas lucas y da la impresión que no las hay, además el hecho de no clasificar a ninguna copa internacional, nos hace poco atractivos para la mayoría de los jugadores con proyección. Por esta razón para traer buenos jugadores habría que "sobrepagarlos" y eso seguramente no conviene y tampoco se puede.
Ergo, no veo que podamos armar un gran equipo pa' lo que viene.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Rojo Republicano
Bastante INGRATA la despedida de Villagra y Scotti ,es verdad que el medio campo estaba lento ,pero habria preferido que se hubiera ido Mirosevic .
Villagra estuvo una década en Unión ,y merecía otro trato,como persona ,como capitán ,en el camarín,en la foto con hinchas impecable.No voy a olvidar cuando entro en el partido con Coló Coló cuando entro y corto a FIerro que desbordaba por esa banda ,uno se acuerda del gol de Rubio,de los avances de Cuevas,pero para ese titulo también vale el orden defensivo en el momento oportuno
Merecía otro trato ,a lo mejor seria banca,pero aun jugando 20 minutos cerrando los partidos hubiera aportado.
Espero que Cotito no se le vaya a ocurrir cambiar Marcos Gonzalez por Waldo Ponce lesionado.
Traer a Chester Cortes para que juegue con Mirosevic
Marcos Gonzalez con un central rápido al lado y con dos volantes de contención como Galdames y Ureña seria un gran central,pero para eso hay que tener un buen DT
Rosende le encontraron una posición y harto a rendido.
Hasta Vidal en Calera le encontraron un puesto y mas encima nos anoto un gol
Demasiada complacencia con Sierra
Espero que le apunten a las contrataciones y sus capacidades y ganas de jugar por Unión funcionen ,por que al técnico ninguna fe

Anónimo dijo...

Por favor que tome las riendas de este club don Jorge o sino vamos al descenso.
Sierra hace lo que quiere porque no esta su patrón y desde Chile le venden humo.
Que Sierra y sus amigos y parientes en cadetes se vayan....

Rafa de Conce dijo...

Scotti a los hinchas de Unión:
"Yo siempre les transmito el agradecimiento por el apoyo incondicional. Me marcó mucho la vez que perdimos con Huachipato y nos estaban esperando en el Santa Laura para alentarnos y creo que ahí nació la séptima corona de Unión. Estaré eternamente agradecido y feliz de haber compartido con ellos aquí en Unión."
¡Gracias Diego!

Anónimo dijo...

Espero equivocarme, pero al parecer la dirigencia no ha notado el cariño que la gente tiene por scotti y vilagra.

Repito espero estar equivocado y que se les haga una despedida del club digna y no me refiero a una privada, si no en un amistoso o algo así.

Si quieren que los jugadores sientan algo de cariño por la institución y la camiseta que sepa que los hinchas los quieren aún que tengan que irse.

Anónimo dijo...

Martin Lasarte, en Uruguay, declara que la U ha gastado plata
en jugadores no competitivos y señala entre otros a Enzo Gutiérrez y Ramón Fernández.

Si el entrenador de la U. Chile
dice que no sirven esos jugadores ¿Para que los queremos nosotros?

Para solucionarles el problema y además pagarle por lo menos la mitad de sus sueldos y quedarnos con dos cachos; Tener unos jugadores sin éxito en equipos llamados randes y en ver como solucionamos el problema de bajar de 9 a 7 los extranjeros.

La solución es simple; hay otras alternativas a la de solucionar
malas decisiones de los llamados
equipos grandes

Anónimo dijo...

Sres. Dirigentes, sugiero que cuando se termine de formar el equipo definitivo del segundo semestre, se realice la presentacion del plantel con un partido amistoso, en que se imvite a Villagra y Scotti, que jueguen con la roja unos minutos, en que se detenga el partido se produzcan los cambios, Y PODER APLAUDIRLOS A RABIAR. Es el homenaje que se merecen. Incluso el rival podria ser alguno de sus nuevos clubes.

Anónimo dijo...

Lo de Matías Donoso, lo advertí cuando se lo quería Cobreloa...y nosotros puros paquetes...ahora que de seguro se lo lleva el coló o la uc, les indicó que peleen por Vilches de huachipato o por el 9 de ñublense

Anónimo dijo...

Informe de cadetes el fin de semana.

Ganamos en las 4 series a Melipilla (rival muy humilde): 2-1 en la sub15, 6-0 en la sub 16, 8-0 en la sub17 y 2-1 en la sub 19. Con esto quedamos así:
- sub15, reqetecontra eliminada de la segunda fase.
- sub 16: clasificada ya en la fecha anterior
- sub17: cuarto lugar por diferencia de goles (clasifican 3 por grupo y el mejor cuarto)
- sub19: clasificada tercera, pero le falta un partido a Audax con Colo-Colo y bajo cualquier resultado que obtengan bajamos afuera

Recordemos que clasifican 3 por grupo y el mejor cuarto, lo que implica que en la fase siguiente habrá 16 equipos. O sea si no clasificamos no estamos en la primera división de los cadetes. Eso es bien fuerte, nos queda la última fecha con Colo-Colo y es un escenario muy probable en que terminemos con sólo una serie cadete de "primera división". Es fuerte y no se condice en modo alguno con toda la plata que se gasta en cadetes (mucho más que otros equipos clasificados en casi todas las series como Barnechea).
El modelo Coto de cadetes está haciendo agua. Mucho compadre de DT y poco profesional expero en cadetes. Por lo demás, ¿quién fue el genio al que se le courrió basar las cadetes en Lampa? Y con ello acotar artificailmente el universo de potenciales jugadores...

Anónimo dijo...

Que pasa con el diablo? esta para el segundo semestre?
Se queda Gonzalo Aban?, sino quien podría ser por las puntas?
A quien mas sumaremos en la mitad, si ya no están Diego Scotti y Gonzalo Villagra?
Vuelve Navarrete? podria hacer dupla con Ampuero? alguien mas por las bandas?
Necesitamos información¡¡¡¡¡¡

jose manuel dijo...

El sábado al regreso de Santa Laura me acordé de los amigos del "vaso medio lleno" e hice un gran esfuerzo para poder concentrarme en lo bueno de este campeonato para Unión por lo que sólo pensé en el buen proyecto que tenemos en Pablo Galdámez y no se me ocurrió nada más para llenar el vaso....

Entonces pensé que quizá en estas páginas podría encontrar consuelo, en las palabras de Mínimo o de José Manuel, que eran los paladines del optimismo, para ellos todo era bueno en Unión, pero no los encontré. Es curioso como ellos que tanto criticaban a quienes disentíamos de su muy particular visión, que descalificaban a todos y que se llenaban la boca con su amor "incondicional" a Unión, dejaron de escribir cuando la cosa se puso fea ¿Qué pasó señores?

lunes, mayo 04, 2015


Gracias por el recuerdo amigo cercano y anónimo...
Otro amigo cercano me comentó de tu referencia en este blog, lo que me halaga de sobremanera luego de casi año y medio sin escribir. Y vuelvo a hacerlo solo para contestarte.
En líneas generales te comento que mi cariño incondicional a Unión se mantiene intacto; mi optimismo en la vida también y mi visión particular de las cosas también toda vez que es MI opinión.
Ahora bien, si quieres saber que opino del estado actual te comento lo siguiente :

1.- creo que José Luis Sierra perdió el Norte hace rato
2.- que me da una lata tremenda que el no asuma sus responsabilidades en la dirección técnica ( entiéndase lo futbolístico y lo físico)
3.- creo que ha tenido mal manejo del grupo de jugadores ( no puede hacer ingresar a un jugador y sacarlo a los 20 minutos en cancha. Tampoco puede hacer ingresar a un juvenil que no juega ni en ligas amateurs, en un partido trascendental como Colocolo por mucho que sea su hijo)
4.- de los dirigentes no opino porque todos sabemos que están pintados
5.- me aburrí de los comentarios a granel y al voleo de este blog. Y la mejor prueba es la caída sostenida del numero de participantes. Prefiero leer los extraordinarios Blogs de Máximo en su blog personal. ¡ los recomiendo!
6.- y el vaso como tal sigue vigente y lego de llenarlo a tope ( campeonato 2013) es gratificante también tomar parte de su contenido . Si no , para que llenarlo. Todavía queda algo adentro y aquí coincido contigo que de lo poco que queda Galdámez es sin duda la parte llena del vaso que tenemos hoy

Gracias por el recuerdo y muy gratificante saber que algo quedó de mis participaciones de antaño
Un saludo afectuoso a todos

Anónimo dijo...

Fue el mejor jugador del campeonato según técnicos y capitanes, fue el jugador revelación y el mejor gol frente al cacique, sus inicios estuvieron en Unión, pero no la nuestra sino que en Unión Victoria del Cajón del Maipo, ya adivinan, MATIAS DONOSO y ojo que el segundo mejor jugador fue Joahn Fuentes (quien es, de donde emergió, por que se fue.¡¡¡¡¡).
No sacamos con tener jugadores de esa talla sino se le saca el provecho que tienen.

Rojo Copiapó

Anónimo dijo...

Tiene razón el hincha que habla sobre el futbol cadetes, está muy bien informado, mas actualizado que la pagina.
Difiero solo con él, en cuanto a los entrenadores de cadetes, si me lo aclara mejor,
Tiempo atras se hizo una critica, sobre los profesores que no se identificaban con Unión , ahora casi todos están en esa línea llego Jerez, Sánchez, Toro esta Sepúlveda que también fue de Unión.
Son ahí no mas ?
En cuanto a Lampa, toda la razón

Anónimo dijo...

Larenas no es para primer equipo de UE.
Mándelo a préstamo.

Anónimo dijo...

Gonzalo Villagra, nuestro capitán se va de Unión. Un jugador como pocos, valiente, esforzado, con una garra impresionante. Aunque se formó en Católica demostró a todos que su corazón es Rojo. Fueron mas de 9 años defendiendo a nuestro club.
Imborrables imágenes de Gonzalo trancando la pelota en el suelo con la cabeza, o el día del titulo como defendió esos minutos finales.
Gracias Gonzalo por todo y esperamos de corazón que tu regreso sea pronto. Eres un ejemplo para las nuevas generaciones.

Marco dijo...

Si esta recuperado Mendez, ya estariamos con 7 extranjeros, por lo que los refuerzos deben ser Chilenos, a menos que se envie a prestamo algun jugador, de ser asi a mi parecer debiese ser Lopez o Salom, talvez los dos y traer un 10 y 9.

Anónimo dijo...

NOVELLO 77
Después de mucho tiempo,en que me corrieron tijera,por criticar a Cotito,escribo esperando que Coló Coló se autovacune y se lleve a Sierra y con el a su staff en juveniles como a Miranda y Sanchez.
Seria la gran solución para que Unión Española despegue,en el plantel de honor y en inferiores .

Anónimo dijo...

Tito Tapia no sigue en Colocolo, y entre los posibles reemplazantes suena ¡Coto Sierra!

Anónimo dijo...

Para NOVELLO
La única categoría en inferiores que se clasifico es la de José Luis Sánchez
y Sebastian Miranda esta a cargo en la parte administrativa de las escuelas de futbol, nada que ver con las divisiones menores
Al Cesar lo que es del,,,,,,,,,

CRRO dijo...

Que se vaya y no vuelva mas. Ojala se lleve al PF.
Ahora, sabrá lo que es trabajar con presión y no relajado como en Unión.
Sierra , cierra la puerta por dentro para que no vuelvas mas, cuando te echen de los indios. No llames a Don. Jorge el que te salvo de tu quiebra.

Anónimo dijo...

Hoy escuche que dentro de las posibilidades para reemplazar a Tito Tapia en el colo esta el Coto Sierra, que excelente noticia, que se vaya el Coto y toda su gente al Colo, es la oportunidad que necesita la Unión para iniciar un nuevo camino y recuperar todo los que se ha perdido..Grande Unión!!

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con NOVELLO 77

Anónimo dijo...

Wena si se va sierra se van varios personajes que no son aporte para nuestra querida UE.
Miranda y Sánchez en inferiores.

Ojala un DT con el perfil de Salas, Astorga, Pellicer, gente con ganas de surgir...

Saludos pueblo rojo.

Anónimo dijo...

Sierra ya fue contactado por Colo Colo y en Unión Española no pondrían trabas para su salida

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/deportes/2015/05/12/716637/sierra-ya-fue-contactado-por-colo-colo-y-en-union-espanola-no-pondrian-trabas-para-su-salida.html

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Para NOVELLO
La única categoría en inferiores que se clasifico es la de José Luis Sánchez
y Sebastian Miranda esta a cargo en la parte administrativa de las escuelas de futbol, nada que ver con las divisiones menores
Al Cesar lo que es del,,,,,,,,,

martes, mayo 12, 2015

*********************************

Claro, la serie de Sánchez clasificó, pero también el año pasado anduvo muy bien con Sepúlveda de DT (hoy DT de la sub15). Pero el punto es que la sub17 que hoy está peleando los playoffs el año pasado dio la hora con José Luis Sánchez de DT. Entonces parece más bien ser una serie buena la sub16 de este año y que Heidi le ha sacado kmuchísimo más trote que el que le sacó Sánchez a la misma generación (además de que Sánchez no fue capaz de retener en UE a Frncisco Muñoz Númez que hoy está en el Colo en la misma categoría y en UE no lo pescaban....)

Miranda corta mucho en cadetes.

Es verdad que los DTs de hoy son más identificados, pero a mi no me convence que sólo por ser identificados sean DTs. Yo jugué con Sánchez y lo conocí y sinceramente no puedo entender cómo puede ser un buen formador de niños.
Yo prefiero gente profesional como los argentinos que trajp Ohiggins en algún momento dirigiendo las cadetes combinado con DTs identificados. O gente como Luis Hernán Carvallo.

Anónimo dijo...

Que se vaya SIERRA y que llegue TITO TAPIA....asi de corta!!!!

Jorge Garcia dijo...

RESPECTO A LA POSIBLE PARTIDA DE SIERRA A COLO COLO, CREO QUE EL COTO YA CUMPLIÓ UN CICLO EN UNIÓN Y SERIA BUENO QUE PARTIERA, PERO SI AGRADECIENDO LAS ALEGRÍAS QUE NOS DIO, YA QUE DESPUÉS DE TODOS LOS PAQUETES QUE TRAJERON Y NINGUNO FUE CAPAS DE DAR UN RESULTADO PARA NUESTRO EQUIPO, PERO BUENO ESO YA ES PASADO......CREO QUE HAY UNA SATURACION TANTO DEL COTO, COMO INCHAS Y JUGADORES Y LO MEJOR PARA TODOS ES UNA SEPARACION Y CRECIMIENTOS PARA AMBOS...
TODOS HABLA DE DIRECTORES TECNICOS CONSAGRADOS, COMO PELLICER, ASTORGA ETC, SI YO FUERA EL QUE CORTA EL QUEQUE EN LA UNION, TRAERÍA A RIVEROS, DT, DE SAN LUIS, JOVEN, CON HAMBRE DE TRIUNFAR, CON NUEVAS IDEAS Y MUCHA PROYECCIÓN.
Y NO SEAMOS TAN MALOS CON EL COTO, ACUERDESE QUE ANTES QUE LLEGARA, NO HABÍAMOS FIGURADO NI EN LAS CÓMICAS.....SIMPLEMENTE GRACIAS A TODOS LOS QUE CAN APORTADO A LA HISTORIA DE NUESTRA QUERIDA UNION ESPAÑOLA......PARA LA REFLECCION, SEBASTIAN JAIME CUANDO ESTABA EN LA UNION Y SE PERDÍA GOLES, LA MITAD DE LOS INCHAS LO PUTEABAN POR LOS GOLES QUE SE PERDIA Y ME INCLUYO EN ALGUNOS CASOS, SE FUE Y HOY ES FIGURA Y QUE NO DARÍAMOS POR TENER UN JUGADOR ASÍ, OJALA SI SE VA EL COTO, EL DIA DE MAÑANA, ESTEMOS LLORANDO POR SU REGRESO.

Anónimo dijo...

Me gusto el comentario de José Manuel y lo comparto con él. Aun cuando es un riguroso en sus planteamientos , no dejo de reconocer que era un aporte al blog. Ojala cambie de opinión y vuelva a opinar en este blog.

Anónimo dijo...

Blogger jose manuel dijo...
El sábado al regreso de Santa Laura me acordé de los amigos del "vaso medio lleno" e hice un gran esfuerzo para poder concentrarme en lo bueno de este campeonato para Unión por lo que sólo pensé en el buen proyecto que tenemos en Pablo Galdámez y no se me ocurrió nada más para llenar el vaso....

Entonces pensé que quizá en estas páginas podría encontrar consuelo, en las palabras de Mínimo o de José Manuel, que eran los paladines del optimismo, para ellos todo era bueno en Unión, pero no los encontré. Es curioso como ellos que tanto criticaban a quienes disentíamos de su muy particular visión, que descalificaban a todos y que se llenaban la boca con su amor "incondicional" a Unión, dejaron de escribir cuando la cosa se puso fea ¿Qué pasó señores?

lunes, mayo 04, 2015


Gracias por el recuerdo amigo cercano y anónimo...
Otro amigo cercano me comentó de tu referencia en este blog, lo que me halaga de sobremanera luego de casi año y medio sin escribir. Y vuelvo a hacerlo solo para contestarte.
En líneas generales te comento que mi cariño incondicional a Unión se mantiene intacto; mi optimismo en la vida también y mi visión particular de las cosas también toda vez que es MI opinión.
Ahora bien, si quieres saber que opino del estado actual te comento lo siguiente :

1.- creo que José Luis Sierra perdió el Norte hace rato
2.- que me da una lata tremenda que el no asuma sus responsabilidades en la dirección técnica ( entiéndase lo futbolístico y lo físico)
3.- creo que ha tenido mal manejo del grupo de jugadores ( no puede hacer ingresar a un jugador y sacarlo a los 20 minutos en cancha. Tampoco puede hacer ingresar a un juvenil que no juega ni en ligas amateurs, en un partido trascendental como Colocolo por mucho que sea su hijo)
4.- de los dirigentes no opino porque todos sabemos que están pintados
5.- me aburrí de los comentarios a granel y al voleo de este blog. Y la mejor prueba es la caída sostenida del numero de participantes. Prefiero leer los extraordinarios Blogs de Máximo en su blog personal. ¡ los recomiendo!
6.- y el vaso como tal sigue vigente y lego de llenarlo a tope ( campeonato 2013) es gratificante también tomar parte de su contenido . Si no , para que llenarlo. Todavía queda algo adentro y aquí coincido contigo que de lo poco que queda Galdámez es sin duda la parte llena del vaso que tenemos hoy

Gracias por el recuerdo y muy gratificante saber que algo quedó de mis participaciones de antaño
Un saludo afectuoso a todos

lunes, mayo 11, 2015

-------------------

Qué bueno saber que haz tomado una posición más analítica y menos fanática sobre el actuar del Coto como DT y el que tu vida siga optimista

La poca afluencia a este foro creo que poco y nada tiene que ver con los comentarios que acá se hacen, de hecho en el período en que más se peleó, en el que más cosas se tiraban a granel o al voleo como tú dices, fue en el que más comentarios habían, si hoy no entra tanta gente creo que es en primer lugar por el pésimo desempeño del equipo y en segundo por lo lenta y censurada que es esta página (lo que este año se hizo aún más profundo por los malos resultados)

Ojalá te tengamos de vuelta por estos lados porque los rojos de verdad estamos siempre y en todas y acá no sobra nadie (aunque tengamos fuertes diferencias como la tuvimos alguna vez nosotros)

¿Qué será de Mínimo?

Saludos cordiales

El de Siempre



Anónimo dijo...

http://www.cooperativa.cl/noticias/deportes/futbol/colo-colo/jose-luis-sierra-no-he-tenido-conversaciones-con-colo-c/2015-05-13/150353.html

Anónimo dijo...

Animo muchachos
UNION ESPAÑOLA, está como el Real Madrid
No ganaron nada en esta temporada
Y no hay drama

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Que se vaya SIERRA y que llegue TITO TAPIA....asi de corta!!!!
-----------------------------------

Sería lo peor que nos podría pasar, un enroque, que se vaya sierra y no venga por ningún motivo Tapia...

Anónimo dijo...

No vamos a discutir quien es mejor o peor.entrenador
Los dos queremos lo mejor para Unión
un abrazo

Anónimo dijo...

si se va el coto pienso que barticciotto seria buen dt en union...

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Anónimo dijo...
Que se vaya SIERRA y que llegue TITO TAPIA....asi de corta!!!!
-----------------------------------

Sería lo peor que nos podría pasar, un enroque, que se vaya sierra y no venga por ningún motivo Tapia...
---------------------------------
llevan un año criticando a Sierra y ahora seria lo peor que nos podria pasar..que inconsecuentes son

Anónimo dijo...

Actualización de cadetes: ayer jugaron CC y Tanax sus partidos atrasados en la sub17 y sub19. Gano CC 3-0 en la 19 y tanax 3-2 en la sub17.
Esto implica que a la sub19 sólo le sirve ganar este sábado a CC pa clasificar (en la tarde y no por el CDF). No depende de nadie más.
La sub17 es muy poco probable que clasifique. Tiene que ganar a CC este viernes (por CDF, lo dan domingo AM) pero depende de otros resultados. Tienen 22 puntos y Tanax 25 y Barne 23 y Palestino 22. Pero Barnechea juega con San Antonio (lleva 2 puntos), Tanax juega con Magallanes (lleva 9 puntos) y Palestino con Melipilla (13 puntos). O sea cagamos...

Muy dramático esto: parece que sólo tenemos la serie sub 16 como de "primera división". El resto de las categorías no fue capaz de clasificar a serie que incluye los mejores 16 equipos cadetes de Chile. Lamentablemente, es verdad que nos tocó un grupo duro pero en 2 series (la 19 y la 17) clasificó o esta a punto de clasificar Barnechea, equipo que gasta menos plata que nosotros y que recibe a muchos jugadores nuestros desechados.

Muy pero muy mal...

Marco dijo...

Sierra y jugadores nos dieron la alegria de ser campeones. Pero a recordar que con mejor juego no salimos campeones y perdimos la posibilidad de un titulo con huachipato, mereciamos pasar en libertadores con Arsenal, es decir estabamos a punto de algo importante pero algo fallaba.
Este semestre solo ganamos un partido de local y fuimos muy irregulares, se despidio uno de los jugadores identificados con el club y capitan como era Villagara, debiendo quedarse por lo menos un semestre mas y salir en grande con la camiseta de Union siendo aplaudido por nuestra barra. En resumen ya necesitamos un cambio, ojala sea para bien, Sierra esta muy relajado, con pocas exigencias.
Como dijo alguien mas, mi candidato es Riveros de San Luis, quizas no tiene experiencia en primera, pero Sierra no tenia nada cuando se contrato como DT de un club profesional.
Si Sierra se queda ojala sea mas autocritico, no siempre los demas sn los culpables y que sea mas ambicioso.

Anónimo dijo...

Grande Coto....el mejor técnico de los últimos años.....

Anónimo dijo...

Barticciotto noooooo, cuando vino como gerente técnico a Deportes Copiapó hace unos siete años atrás dejó casi en la banca rota al club.

Pienso que de emigrar el Coto no es mala alternativa Dalcio, Astorga o Tito Tapia.

Rojo Copiapó

Anónimo dijo...

Barticcioto, Tapia?, que les pasa, se volvieron locos? Como se van a arrepentir cuando llegue otro chantolin a la banca de Unión. Ojala se quede el coto.

Rojo

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

llevan un año criticando a Sierra y ahora seria lo peor que nos podria pasar..que inconsecuentes son

------------------------------------

A usted tal vez le gustaría Tapia... pero cambiar tierra por barro, no creo que sea una buena opción.

Saludos

Anónimo dijo...

http://www.lanacion.cl/noticias/deportes/futbol-nacional/primera-division/en-union-le-pasan-la-pelota-a-sierra-tiene-todo-el-derecho-a-partir/2015-05-14/143623.html

Anónimo dijo...

http://www.biobiochile.cl/2015/05/14/candidato-para-colo-colo-jose-luis-sierra-habria-aceptado-reunirse-con-anibal-mosa.shtml

Andres dijo...

En realidad es desición del Coto seguir o no pero seamos francos, se lo farreó todo y hablamos de la Copa Libettadores 2014, los campeonatos de apertura y clausura de 2014-2015 y la última Copa Chile...además, debemos ser honestos y es el hecho de que eligió algunos jugadores de muy mal rendimiento como Chávez y Mirosevic...la poca visión de no dejar a Faravelli o al Patito Vidal(hsbrían sido negocio redondo en dos o tres años)...si parte el Coto creo que es el momento de Ricardo Perdomo o bien Nicolás Novello y si hablamos de locales, siempre me gustó Jorge Toro...Unión Española es un equipo para ser protagonista en todos los torneos y campeón en varios de ellos...Jorge Segovia fue capaz de hacer aquello que muchos en la colonia hispana no fueron capaces de hacer ya que proyectó el club al futuro y le dió todo al actual entrenador pero este simplemente no ha rendido desde el campeonato 2013 y la farra del campeonato 2012(y ni hablar de Terminaitor de la colonia española en Chile, el sr. Calera que sólo se ha encargado de liquidar los bienens de institución española por la que ha pasado y se encargó de liquidar a Jesús Goya, dirigente progresista y admirado por los más jóvenes, porque políticamente no pensaba como él, de Alfonso Lobato que nunca tuvo la valentía para asumir el toro por las astas y muchos otros que cuando la institución los necesitó escondieron la cabeza...si alguen necesita pruebas me avisa y se las doy)...Francisco Ceresuela es un presidente políticamente correcto pero no es el de las decisiones trascendentales...una Unión Española competitiva y en los primeros lugares logra estadio lleno y eso ya lo vimos en los campeonatos que estuvimos logrando cosas importantes...si hasta el Pelao "gaga" Acosta le saca más trote al equipo que el Coto proque este último nunca ha entendido que lo que falta es recuperar esa dupla que formaron Villagra-Scotti... lo vengo diciendo desde el segundo semestre de 2013...tenemos TODO para ser CAMPEONES pero hay que creerse el cuento...soy hispano de toda la vida y quiero más, más y mucho más...un equipo imbatible y CAMPEON DE AMERICA tal como lo prometió Jorge Segovia...!Que a los 5 años de que tomó el club estaríamos peleando la final de la Copa Libertadores!...SE PUEDE Y PARA ELLO DEBEMOS SER IMBATIBLES EN SANTA LAURA-U.SEK.

Renato León dijo...

Tengo sentimientos encontrados. Por un lado siento que el desempeño del Coto ha bajado mucho en los últimos campeonatos. Por otro lado siento el temor que llegue un Chanta (Garcés, Israel, Espina) que nos haga retroceder lo logrado en los últimos años.
Si se va Sierra hay que analizar la trayectoria del nuevo DT, especialmente el esquema que utiliza y como se relaciona con sus jugadores. Hoy los Entrenadores exitosos se reconocen por su trabajo profesional (Salas, Lasarte). En nuestra divisiones inferiores no veo a nadie. Barticciotto por ningún motivo (otro Espina). Hoy con las ventajas de la tecnología se facilita la búsqueda de entrenadores quizas desconocidos para nuestro medio pero que han dado resultados (Pablo Guede). Hay que hacer una búsqueda y análisis muy profesional y donde participen varias personas y ojala dejando de lado el amiguismo o las simpatías por alguna personas que no destacan pero que siempre aparecen en las listas (Ejemplo : Fernando Vergara, responsable del descenso de Cobreloa y que se salvo de descender con Arica en la última fecha)

Anónimo dijo...

Y Astengo???

Es de la casa....

Saludos

Anónimo dijo...

Novello 77
Seria un gran negocio que Coló Coló se lleve a Sierra ,la ultimas 2 temporadas ,no capitalizamos ningún jugador.Si pagan la clausula de salida 1000000 de dolares seria un Golazo de Asqwell ,se podría traer un jugador de jerarquía o invertir en varios de nuestro medio.
Aunque el pulpo del turco de Mossa no creo sea tan leso para pagar ese valor sobredimensionado.
Esperemos se defina luego esto y encuentren técnico luego ,para ir por los refuerzos y conformar un renovado plantel.
Cuando ,me refería al staff de Sierra eran los pitutos amigotes de Sierra,Audax y Palestino sacan de sus inferiores Mas y Mejores jugadores en Inferiores.Ohiggins,Wandereres y Huachipato también se nutren de sus inferiores .Algo pasa que en relación a costos y trabajo nos Ganan.
Espero que Mossa se haga un Autogol, y comience una nueva era ,con otro DT que le de también otro lineamiento y sacar mejor partido a las áreas de inferiores .

Anónimo dijo...


Que el club se financie en parte con los spots publicitarios o con los derechos televisivos (una vergüenza ???) o con lo que se recaude por concepto de socios o gente que va al estadio (?????) para traer jugadores de calidad o quizás dos o tres, no se si será posible, eso se lo dejo a los expertos en la materia de comercio y finanzas, pero algo es claro Cobresal no necesito mucho dinero para salir campeón, sino que tuvo un DT que los llevó a la gloria con muy poco, quizás una situación excepcional, posiblemente, o un claro ejemplo (guardando las proporciones) La Juventus con finanzas mucho menores que el Real Madrid le bastó para llegar a disputar una final, la diferencia no la hizo Vidal y compañía sino que el DT , pero también en esto ayuda mucho la cantidad de gente que concurre al estadio y para ese lado apunto:

No será mejor dejar las entradas para todo espectador en $1.000 (mil pesos) cdo nuestro club juegue de local, por que lo señalo, fácil, a mil pesos la gente se entusiasma por lo mismo, pongámonos en el caso que llevemos 6000 espectadores con ese número llegan a las arcas seis millones de pesos, lo mismo que si van dos mil personas a $3.000.-, la diferencia está en que un estadio con 6.000 hinchas el jugador no solo se sobre motiva sino que son 4.000 personas más que pueden integrar a 4000 amigos que por que no decirlo se entusiasmen con el club.

Es solo una idea que quizás a pasado por la mente de cientos de hinchas pero no por la dirigencia.

Saludos.

Rojo Copiapó

Anónimo dijo...

Estimado el COTO ya cumplió su ciclo. Esta de mas decir que perdió el rumbo, poca pasión, etc. Solo agradecer eternamente al Gran Capitán los campeonatos entregados como jugador y entrenador y su entrega por la camiseta.

Hay que centrase en buscar a otro ya y dejar de criticar y lamentarse.

GRACIAS COTO POR TODO.

Anónimo dijo...

yo creo ser "cotista", sinceramente, y da pena que posiblemente se vaya al colo, si es asi le deseo lo mejor, menos frente a Union, sin embargo tambien pienso que pasaria si se va?, y si eo el vaso medio lleno, yo pienso que Jorge Segovia deberia invertir para que no fracase su negocio, quizas el coto esta muy comodo en su metro cuadrado y los jugadores tambien, es posiblemente el mejor susto e incentivo para los jugadores y como ya dije si le agregamos que llegue un dt bueno con deseos.....hoy me llego un aviso de esas alarmas de Google alert en donde me llegan las novedades y noticias de Union y decia que Don Jorge Segovia le habria ofrecido al Coto un plantel estelar si se quedaba en union, bueno yo me pregunto y si se va, por que no le ofrece lo mismo al que llegue? ....yap nos vemos, no se si sera verdad, pero les dejo la direccion, no dice mucho pero algo es algo, y es la fuente, para que no crean que soy mentiroso.

Ivan B.
http://www.espn.cl/news/story/_/id/2373497/en-union-espanola-ofrecen-un-equipo-de-lujo-para-evitar-que-se-vaya-sierra

Anónimo dijo...

Update de cadetes de hoy: la sub17 ganó 4-2 a Colo-Colo. Así que hay que ver el resto de los resultados para ver si se da el muy poco probable caso que clasifiquemos.

Este partido va el domingo en la mañana por CDF.

Y, cómo se les ocurre Astengo!!! Acaso no se acuerdan de cuando se vendió en el primer año que estuvimos en segunda!!! Nunca más puede volver a UE. Por último, el pelao inombrable pero no este gallo.

Anónimo dijo...

PERDOMO ALTIRO PARA QUE ARME EL PLANTEL Y TENGA POR LO MENOS UN MES DE TRABAJO CON EL EQUIPO ANTES DEL PRÓXIMO TORNEO

Anónimo dijo...

astorga es lo mismo que israel y guede es lo mismo que el fantasma

Anónimo dijo...

Astengo?

Gracias, ya pasó de moda

Anónimo dijo...

Si se va el coto, traigan a Bozan un hombre trabajador.

Anónimo dijo...

Si bajamos la entrada a $ 1.000 podrían ir 6.000 personas que es lo mismo que 2.000 a $ 3.000.
Eso es cierto solo en el papel.

La realidad es que nuestro equipo ganó en el Campeonato Nacional un solo partido, sufriendo y ante el colista.

Sino mejora el rendimiento de local es muy difícil que vaya mas
gente que nosotros los fanáticos sufridos que asistimos siempre.

Con un equipo ganador pueden ir sobre los 3.000 a $ 3.000 lo que da $9.000.000.

La mejor formula es un equipo de lujo y ganador como dicen los diarios que Jorge Segovia estaría ofreciendo

Anónimo dijo...

http://www.cooperativa.cl/noticias/deportes/futbol/union-espanola/jose-luis-sierra-estoy-planificando-el-proximo-semestre-con-union/2015-05-15/202342.html
Lo único que espero, es que se defina pronto si seguimos o no con el Coto; ya en el pasado hemos sufrido cambios de última hora (Pato Rubio, canales) y no es bueno para nuestro equipo!

Carlos dijo...

En el mercurio dicen que le ofrecieron un equipo de lujo a sierra para que se quede ,ustedes creen esta falacia,?
Como siempre el mercurio en su línea ,,,MINTIENDO

Anónimo dijo...

El Coto al Colo y nos pagan la clausula de salida con el pase de Vecchio eso sería Ganar-Ganar

Anónimo dijo...

carlos, por que seguir criticando ese mensaje del colo, también salio en Espn

Anónimo dijo...

La sub 19 gano y elimino al COLO, campeón actual
3x0

Anónimo dijo...

Update de cadetes: la sub19 hizo el milagro. 3-0 de visita a los indios y clasificó! Goles de Aranguiz, Villalba (paraguayo) y el gran Jason.

La sub17 casi fuera, hoy ganaron Barne y Palestino. La única opción es que mañana Magallanes le gane a Tax por cualquier marcador.

Anónimo dijo...

Cadetes:

la sub16 y la sub19 clasificaron terceras en se grupo y juegan playoffs.

La sun 15 terminó cuarta pero a más de 10 puntos del tercero y la sub 17 terminó a 1 punto de clasificar quinta en su grupo. Notable la segunda rueda que hicieron.

Malos resultados en general.

Del partido de la sub17 por el CDF destaca Walter Ponce, un jugaro cuyo 50% del pase es de Udinense y que llegó hace un año de Palestino. Es una serie que depende mucho de él, en otros partidos no anduvo tan bien como este sábado. En mi opinión hay que hacerlo jugar en la sub 19. Ya llevamos 2 goleadores de la sub17 que cuando suben a la sub19 dan la hora (Javier Ávila hoy desapareicod y JLS9). El modelo Coto de tomar jugadores de la sub17 y tenerlos uno o dos años haciendo banca no sirve. Es mejor que juegeun con niños más grandes.

Anónimo dijo...

Propongo como estrenaol a Marcelo Espina, Ruben Israel o Jorge Garces

Anónimo dijo...

Una vez mas en epoca de contrataciones estamos con el problema que CC o la U se llevan a jugadores y en este caso pretenden al DT con contrato vigente. Esta bien que existan clausulas de salidas o se negocie con indemnizaciones para Union, pero genera incertidumbre y nos limita en las posibles contrataciones. Si Sierra esta en duda, lo logico seria no contratar jugadores, si el DT es nuevo el debiese elegir y no imponerle alguien y seria poco etico o serio que Sierra pida refuerzos y despues se desvincule del club, por lo mismo por el bien de Union ojala se defina pronto esta situacion.

Anónimo dijo...

Parece que junto con Diego Scotti se fue el webmaster y los periodistas de UE. ¿Qué onda?

Anónimo dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS UNIÓN!!!!!!!!!!,
ya nos veremos en la catedral después de la copa América.

Rojo

Anónimo dijo...

Una Vergüenza
Celebramos 118 años de vida y ni una nota en la editorial de la pagina
Un abrazo a todos los rojos de corazón
FELICIDADES

Anónimo dijo...

Fuente 24 horas.cl: extracto Comentario de JL Sierra

"Estamos planificando el siguiente semestre. Estamos viendo dónde nos podemos reforzar para mejorar lo hecho en el último campeonato, donde por pequeños detalles se nos escaparon los objetivos que pudimos conseguir, como la Copa Chile",

Con el temor de diablo por conocer... creo que es momento de un cambio... más adelante podremos contar con sierra nuevamente en Union, ojalá mas maduro...

Anónimo dijo...

No es nuestro dinero, pero para que ponen clausulas de salida si despues terminamos regalando DT o jugadores, con dinero en la mano podemos armar un buen plantel. Como va a ser cierto que de US$ 900000 bajamos a US$ 300.000 por la salida de Sierra.

Mauricio dijo...

Sierra ya se fue. Ojalá no llegue un nuevo pastel y, por otro lado, que la promesa de un buen plantel sea verdad. Que también se aproveche de ir su regalón Mirosevic y otros tantos.

juan carlos dijo...

Primero que todo un abrazo a todos los los hinchas de este mi amado club, muy feliz 118 aniversario.
Bueno ya es un hecho, se va J. L. Sierra. Que era lo que muchos, en los que por cierto me incluyo, queríamos que pasara. Nada personal, el Coto fue un ídolo en la cancha y en la banca, nos dio un título que nunca olvidaremos. Pero hace rato había perdido la brújula y el encanto de dirigir en Santa Laura. Desearle el éxito que se merezca el su nuevo club y agradecerle el trabajo brindado en Santa Laura.
Ahora nosotros y en particular nuestro Gerente Técnico, necesitamos un Técnico con ganas de triunfar. Hay alternativas en nuestro campeonato a eligir bien y dejar las cosas claras desde un inicio, necesitamos un equipo protagonista que reencante a su gente, que es cierto somos exitistas y no nos gustas los equipos sin garra.
En fin vamos Unión, tenemos tiempo no mucho, pero se puede armar algo bueno.

Anónimo dijo...

Ahí está el ídolo de algunos.
Bien que se vaya Sierra, pues su ciclo con Unión ya estaba terminado y el cambio de timón creo que se hacía necesario.
En todo caso, lo que al menos a mi me molesta, es porque razón se beneficia a un equipo rival rebajándole la cláusula de salida al DT.
Por último, busquemos un buen DT y hagamos realidad la promesa de un equipo realmente competitivo (aunque si Sierra se fue, creo que es precisamente porque esto último no se llevará a cabo).

Alberto
Tribuna Lateral.

Anónimo dijo...

me tinca el tecnico de san luis.

Anónimo dijo...

y borgui...

Anónimo dijo...

El entrenador de Cobresal quedo libre...

Carlos dijo...

Sr administrador de este blog , seria mucho pedir que los que opinen se identifiquen con su nombre,me parece de mal gusto cada vez que se lee un comentario quien escribe es anónimo , a no ser que anónimo sea su verdadero nombre y es el que mas opina en este blog,
Atte Carlos hernan

Andres dijo...

Efectivamente hoy estamos de cumpleaños...UNION ESPAÑOLA cumple 118 años desde que un grupo de inmigrantes visionarios legaron a sus descendientes y a todos los habitantes de Chile, las nuevas generaciones, una de las instituciones más brillantes de este país...¡FELICITACIONES!.

Maximo dijo...

Colo Colo, gracias por el favor concedido. Les debo las velas. Amen.

Maximo dijo...

Lo primero: Quiero sumarme al reconocimiento que muchos hinchas le han entregado a Gonzalo Villagra, en mi opinión, el mejor jugador de Unión Española de la última década, y sin duda uno del que quedarán en la memoria de la hinchada, junto a los jugadores de la libertadores del ’94 y otros grandes de otras épocas. Tal vez pudo jugar otro año más, no lo sé. Tal vez fue el momento de partir.

Se fue Sierra, ya era hora.
Sus méritos: el campeonato, y el acierto en algunas contrataciones, como Herrera, Vecchio, Rubio, Berardo y tal vez un par más.

Sus fallas: Innumerables, las que comenté en su momento. Idolatría por el 4-3-3, aun sin contar con los jugadores adecuados. Obsesión por contratar jugadores semi retirados fuera de forma física. Incapacidad para formar jugadores, o incapacidad para hacerlos rendir; las divisiones inferiores de Unión son un desastre. En fin, jugadores fuera de puesto; utilizó a Delgado y Ampuero (entre otros) de casualidad. Cero autocritica. Y mejor no sigo.

Lo que viene: Unión necesita un gerente técnico (L.H. Carvallo o alguien de ese perfil) que se haga cargo de las inferiores y contrate los jugadores. El técnico NO DEBE contratar porque busca resultados de corto plazo; y el técnico se debe contratar de acuerdo al perfil de jugadores que tengamos en cada momento y pedirle resultados anuales. ¡No más “procesos”!. En campeonatos semestrales NO EXISTEN los procesos, son solo excusas de los técnicos para mantener el trabajo mientras encuentran otro mejor.

Anónimo dijo...

Efectivamente hoy estamos de cumpleaños...UNION ESPAÑOLA cumple 118 años desde que un grupo de inmigrantes visionarios legaron a sus descendientes y a todos los habitantes de Chile, las nuevas generaciones, una de las instituciones más brillantes de este país...¡FELICITACIONES

-------------------------

Y tremendo regalo que nos hizo el Colo

Anónimo dijo...

Giovagnoli quedo libre
Giovagnoli quedo libre
Giovagnoli quedo libre

Anónimo dijo...

En fin por fin se va sierra, hace rato no funcionaba, ahora que venga un Pellicer, un Giovagnoli, un Astorga, cualquiera con ganas de triunfo, para lograr éxito es solo cosa de ver como lo hizo Cobresal, que obviamente UE es mas institución.
Si se bajo la clausula de salida por algo será pues, en UE como es una institución de caballeros, se hicieron las cosas para que sierra salga diplomáticamente y no para hecharlo, en todo caso UE ha ganado hartas lucas con el culu culu y los gatos que se hacen llamar leones....
Ahora empezamos una nueva etapa y confio que se llena de éxito, saquemos mas Galdames, contratemos figuras de bajo costo y estamos daos para el éxito.
Juan Ma de Rancagua.

Anónimo dijo...

Ricky

la opinion esta dividida muchos queriamos un cambio y otros lo unico que querian era a sierra convertido en el fergusson de union, finalmente la balanza se inclino creo que a favor de union tenemos lucas y la obvia posibilidad de apuntarle con un entrenador nuevo y con ganas de cambiar la cara de nuestro equipo, un equipo que den ganas de ir al estadio , que derroche energia y pasion por la camiseta, vi muchos pardidos de cobresal y me gusta dalcio ...ojala sea el hombre nuevo que posicione a union donde todos los rojos de corazon la queremos ver.
un abrazo pueblo rojo nos vemos en la catedral

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
martin dijo...

De acuerdo con CARLOS, a todos los del blog identificarse con nombre y apellido, debe ser así... a ver cuantos podrán dar su opinión y mantenerla.

Anónimo dijo...

Russo...Peluso..dos grandes técnicos

Anónimo dijo...

Vergara no es mal técnico, caballero, inteligente y si bien no es de cámaras o micrófonos sabe sacar rendimiento sin tener a la prensa visual o escrita a su lado.

FELIDIDADES QUERIDA UNIÓN EN TU CUMPLEAÑOS 118

Rojo Copiapó

Anónimo dijo...

EL entrenador de San Luis quedo LIBRE y considero a UNION como uno de los grandes del pais y tiene muchas ganas de venir a Sta.Laura

Marco dijo...

Gracias Sierra por la obtencion del titulo, aunque se podria haber obtenido mas cosas (titulo con Huachipato, Copa Chile de este año, avanzado mas en copa libertadores, etc.) Ya se habia cumplido un ciclo y el juego ya no era el de los mejores, quizas en CC con la presion de esa barra y los medios no le vaya bien, pero se agradece los logros en Union.

Rafa de Conce dijo...

Después de muchos años Unión jugó en Copa Libertadores 2011, 2012, 2014. Disputó la final del campeonato 2012, fue campeón el 2013, también campeón supercopa 2013. José Luis Sierra se transformó en el primer hispano en ser campeón como jugador y DT. Tras constantes desmantelamientos del plantel, por sus buenas participaciones, lograba re inventar al equipo, a excepción de las últimas versiones. Por todo eso,¡Gracias capitán!.
Ahora el problema lo tiene Unión, debe pronto buscar un director técnico y armar en lo posible un equipo competitivo.
¡Fuerza Unión!

anonimo dijo...

Todos los que se alegran de que el Coto se valla , mañana van a llorar.
el Coto se hastió de trabajar en una institución de promesas sin inversión y sin futuro.

Cuando tuvo plantel competitivo salidos campeón y peliámos la punto.

El problema que con un gerente como ashwell , que vende todo y trae puros paquetes y viejos crack , es imposible seguir aqui.

seguro que traen al pelao acosta , o al neurosis figueroa...

sigamos creciendo....

anonimo dijo...

piden a Ruso , Giovagnoli, ja ja ja , con suerte ofreceran al pelao acosta

Anónimo dijo...

Bien, el ciclo Sierra ya no daba para más.
Su punto más alto el título y la reaparición en copas internacionales, pero muy al debe en los últimos campeonatos con un equipo abúlico y trotón, al que no fue capaz de encontrarle la vuelta para mejorar su rendimiento.
Ojalá que sea éste un punto de inflexión para que llegue un DT que nos despierte y, por otro lado, que se materialice la anunciada ciudad deportiva que ya parece una quimera.

Juan Carlos
Andes.

Anónimo dijo...

Sr Ashwell...hasta cuando!!! ahora suena Ampuero en los incoloros??????
que pretende irse a la B?

Anónimo dijo...

Novello 77

Una nueva comienza ,felicitaciones Asqwell por lo prolifactico,se opero de un contrato largo , de un técnico abúlico y sin autocrítica, blindado dirigencialmennte por sombrero grande y que los resultados fueron magros las ultimas dos temporadas .
Se fue Sierra y hay vientos de renovación Villagra,Scotti,Gonzalez ,falta Mirosevic,para agilizar y darle mayor velocidad a Unión.
Afortunadamente para el nuevo entrenador ,el camarín estará bien cambiado ,incluso los liderazgos de otra no existirán.
Hasta Ampuero podría partir con Sierra si no renueva Vilches.
El cupo de extranjeros quedo limitado,solo una incorporación .
Espero que llegara un técnico vivo como Dalcio.
Astorga lo ningunean ,pero con Calera nos elimino,rearmo Palestino y nos gano con Wanderers y tienen muy buen ojo con las contrataciones.
Vergara a demostrado armar planteles y con ganas de triunfar


Dependerá mucho del nuevo técnico la conformación del plantel

Finamente sin animo de revanchista de algo que escribí el 2010 y que me censuraron criticas fuertes a Sierra.
Observen los Cotistas acérrimos los fotogramas de Sierra y Reyes cuando se coloquen la alba,el orgasmo múltiple de sus sonrisas y corazones.
Haber si te van aguantar cuatros derrotas seguidas al inicio de torneo ( dos veces paso).Equivocarte en refuerzos o no ganar de local .
Lo importante se corrió el coagulo y Fluirá la Sangre Roja de Union

Anónimo dijo...

Bueno, le mandamos un DT a hacer práctica a Colo-Colo por US$600K. No está mal.

Vecchio ya subió de peso 2 kilos entre ayer y hoy para ponerse a tono con el profe Canessa.

Presidente, por muy amigo suyo que sea por favor no traiga al pelao innombrable.

Anónimo dijo...

Alguien dirá que lo que voy a señalar son pavadas pero solo tres pequeños tips:

Hubiera deseado que Sierra emigrara a otro club y no a Colo Colo (las razones son variadas)

El hecho que emigre a Colo Colo le va a traer réditos deportivos (Paredes, Vecchio, Suazo), creo que ganará por lo menos un campeonato o dos si tiene el ojo de estar a la misma altura cdo salimos campeones, parte que Colo Colo le dará lo que él pida.

Unión tiene que traer un DT calado y que conozca el fútbol nacional (Vergara, Russo por dar algunos nombre) y jugadores de buen pie.

Señor Segovia si quiere que Unión y sus acciones suban o se publicite su Universidad a nivel Continental tiene que aflojar la billetera.

A la dirigencia de Unión, ELEGIR BIEN, Unión no está para seguir derrochando campeonato.

GONZA2010 dijo...

NUEVO CICLO EN UNION.....

=>La salida de Sierra marca el cierre de un proceso deportivo no institucional....creo que será bueno para el en su carrera y para Unión para relanzar otra etapa.
=>Gracias Coto y espero que un Chileno se siente en la banca de Chile...y saquemos a los cantas Argentinos.
=>Sin duda Sierra hizo cosas buenas y malas pero no lo responsabilicemos de todo lo que pasa en Unión.
=>Yo veo que institucionalmente no estamos funcionando:
1. No hay una estrategia deportiva "conocida", cual es el plan para los próximos años.
2. No tenemos una organización participativa.
2. Cuales son los incentivos monetarios de los jugadores.....hoy los clubes llevan a variable sujeto a logros...es un incentivo.
3. No hay política de contacto con el hincha.....
4. El hincha de Unión tiene un espíritu....tenemos que impregnar a Unión de esa identidad.
5. No hay una difusión en la página al día....lo que aleja el contacto con hinchas y socios.
6. No hay incentivos a la asistencia....por ejemplo si un socio no puede ir que exista la opción formal de un familiar o amigo.
Creo que es importante un buen técnico....pero también es importante nuestro funcionamiento institucional.
Unión tiene un dueño que no está en Chile pero entiendo que está comprometido .....Unión merece que la enfoquemos y la dejemos en el sitial que merece.
No obstante Unión somos todos nosotros y los que no están en esta página.....hoy no somos sólo los hijos de quienes fundaron Unión...somos mucho más que eso hay Chilenos de todo color y origen......aquí nadie sobra.

Espero que encontremos un técnico que nos identifique (Vergara) y que paralelamente podamos proyectar un mejor futuro....si no es así este blog seguirá siendo un blog de lamentos y descalificaciones.
También estoy de acuerdo que todos nos identifiquemos con nombre y apellido....

Saludos y un abrazo a todos los de Unión Española...
Gonzalo Aguilar

Anónimo dijo...

martín dijo:
De acuerdo con CARLOS, a todos los del blog identificarse con nombre y apellido, debe ser así... a ver cuantos podrán dar su opinión y mantenerla.

==========================================

Y tu nombre y apellido donde están?, cuando uno escribe se debe corroborar SIEMPRE el planteamiento indicado no sólo el 50%, que produce bajeza.

CRRO dijo...

Se paso de mala clase, "COTO SIESTA".
"Salir campeón con Unión es un regalo,con Colo-colo es una obligación".
Por eso no logramos nada, el tranquilo ganado el segundo mejor sueldo de los DT futbol Chileno, sin presión, relajado y defendido por algunos hinchas.
Ojala las viudas de este que lo sindican como ídolo del Club, ahora se den cuenta que también el Sr.Sierra , es un mercenario.
En todo caso, durara poco en los indios, no sera capaz de soportar la presión de ganar todo los fin de semana.

Anónimo dijo...

Escuchaste al Coto indio decir que ser campeón con la unión es como un regalo, ¿Qué se cree?.
Ser campeón con Cobresal si lo es, pero no la unión.
Ojalá que le vaya mal

Elio Martín dijo...

No por cambiarse de equipo será un MERCENARIO, si ofrecen un trabajo con mayor sueldo y perspectivas....uno se cambia

Si te tratan mal en el trabajo (aunque no sea el caso del Coto) ... te cambias

Ahora los dirigentes deberán ver como potenciar el equipo.

Asumamos, el Coto ya no es nuestro DT

Ahora a dar vuelta la página y a contratar bien.

saludos a todos.

Me parece bien colocar el nombre parto con ello

Andres dijo...

Sr. moderador usted censuró mi comentario de ayer pero al tenor de las declaraciones del coto hoy creo son muy válidas...simplemente un farrero de 15MM mensuales...¡ojalá llegue hoy un técnico capaz y no floreritos de ocasión!...lo soportamos mucho tiempo y simplemente por ser de la casa(en realidad "era" ya que con sus salidas de madre de hoy se vió que siempre ha sido un mala leche)...¡si con tres partidos ganados en Santa Laura-U. Sek habriamos definido el campeonato frente a cobresal!...YO SIEMPRE HE SIDO DE UNION ESPAÑOLA Y EL QUE SE FUE SOLO ERA DE LA "UNION"...¡MI QUERIDA UNION ESPAÑOLA TENEMOS TODO PARA SER CAMPEONES YA QUE EL FARRERO SE FUE!.

anonimo dijo...

Totalmente decuerdo con el coto , que union todabia tenga socios con esta directiva, Eso si es UN REGALO.
Mas aún salir campeón .
Si el promedio es de 9 AÑOS. A si que nada de falta de respeto . ES LA VERDAD .

Anónimo dijo...

Es probable que el Coto se lleve a Ampuro y a Berardo.

Anónimo dijo...

http://www.latercera.com/noticia/deportes/2015/05/656-630299-9-cobresal-busca-otro-salvador-tras-la-salida-de-giovagnoli.shtml

Unión Española lo busca

Pese a las ofertas desde el extranjero, Giovagnoli es seguido de cerca por otros equipos nacionales.

En Unión Española, que perdió a José Luis Sierra, quien partirá a Colo Colo, el nombre del entrenador del último campeón también interesa.

Johnny Ashwell, gerente general del club hispano aseguró que “Dalcio es una opción. Manejamos varios nombres, pero lógicamente que es un DT que nos interesa. Presentaré una lista de nombres al directorio para que la decisión sea consensuada. Es un técnico que ha demostrado sus capacidades, pero todo está por verse. De todos modos esperamos tomar la decisión antes del próximo martes, que es cuando vuelve el plantel de sus vacaciones”

anonimo dijo...

Un dato para ashwell el peineta esta libre

LUIS LOPEZ dijo...

Primero que todo, un gran saludo a todos los socios, hinchas y simpatizantes del Rojo.
Aprovecho este medio para agradecer a José Luis "Coto" Sierra el tiempo y dedicación que tuvo en su paso por el equipo de nuestros amores (de él y el mío). Aún recuerdo cuando antes de retirarse del futbol dijo que quería volver a la Unión e intentar ser campeón con esta camiseta. y lo logró, cuestión nada de fácil. Ni Zamorano pudo (con Colocolo) ni Salas ( con los azules). Pero él. con casi 40 años, en un equipo venido a menos, chico, recién saliendo de la quiebra económica e institucional, volvió, entrenó y trabajó como el que más, y junto a otros jugadores, canteranos y extranjeros, un 16 de julio de 2005, a las 22:30 horas, lanzaba un penal, imponía el 3-1, y lograba coronar campeón de Chile, DESPUES DE 28 AÑOS! a nuestro equipo. Hora y media despues, cumplí 40 años.Tremendo regalo de cumpleaños. Ese jugador, que algunos califican de ídolo, capitán, trotón, caballero, y un montón de otros adjetivos, se quedó en el club, espero su momento, asumió la responsabilidad de de conducir al equipo de "nuestros amores", de recibir puteadas, alegrías, halagos, críticas, presiones. y no se achicó. Rápidamente obtuvo logros (ganar la liguilla de clasificación a la copa Libertadores), hacer buenas campañas, y finalmente obtener el logro máximo: SER CAMPEON DE CHILE, nuevamente, ahora con técnico. Algo que nadie en este equipo había logrado. La anhelada séptima estrella. Y siempre con su tono moderado, su ser caballeroso y educado, el profesionalismo que exuda tanto en la cancha como en su actividad de paisano. Sé que a muchos no les agradara este texto. Y soy honesto. Siempre he sido, y siempre seré un "cotista". Gracias "Coto" por todo lo que nos has dado. Espero que algún día vuelvas, como dijiste hace algunos años, a cumplir los desafíos faltantes (un bicampeonato, Copa LIbertadores???), ahí estaré para apoyarte y saludarte. Y claro que tu estancia y título fue un regalo, el más grande que recibí ese día, a mis cuarenta años! GRACIAS, GRAN CAPITAN!!!

Luis López (ROJO INTENSO)

P. ROJO dijo...

Las ventajas del 'Coto' de hoy :

- será un gurú para los periodistas
- será considerado en las portadas de todos los diarios
- será invitado como referencia a todos los estelares
- le ofrecerán ser candidato a parlamentario
- se irá de a poco a la política

Sus desventajas :

- no es de la casa será un peón de Vial y Mosa
- la prensa lo ninguneará si pierde
- lo insultarán si no gana

¿ merecerá todo esto ?
¿ se lo ganó ?

...sólo el tiempo lo dirá...

Eduardo dijo...

Hinchas de Unión:
Cada cual tiene sus ideas y opiniones, unas más fundadas que otras, pero todas respetables.

Sierra fue un jugador muy bueno, un ídolo y referente, hijo de dirigente,familia hispana.

Como entrenador plasmó un estilo, tuvo buenas campañas y participación internacional pese a que cada año le desarmaban el equipo.

Unión hace lo que puede con las herramientas que tiene,es difícil financiar a una institución y hacerla medianamente competitiva en un mundo futbolístico donde la U. UC y Colo Colo están por sobre el resto.

Ashwell, tan vilipendiado, es ingeniero comercial e indudablemente sigue los lineamientos institucionales.Se vende para subsistir.Nuestro parámetro son los otros equipos de colonia y hay que reconocer que estamos por sobre ellos.

Me dolió la obsecuencia de Sierra al llegar a Colo Colo,las loas desmesuradas y prácticamente la omisión con Unión.

En fin, somos un equipo chico, sin presencia en los medios,donde no podemos mantener jugadores o técnico.Es la realidad,la antítesis de la Unión de la década del 70, equipo grande,competitivo, base de la selección donde todos anhelaban llehar allí...

Espero que el nuevo técnico que llegue se haga cargo no solo del primer equipo, que sea independiente a los empresarios (cuestión indudable en Sierra).
Un abrazo hinchas hispano, ya vendrán tiempos mejores.

Anónimo dijo...

Coto,
está bien que te vayas, pero no nos faltes al respeto. ¿Cómo que ser regalo ser campeón en UE?

Regalo es que te dieran la oportunidad de ser DT sin tener ninguna experiencia y que luego del cuevazo que te mandaste te aguantáramos por 2 años más. Eso e sun regalo.

Después vas a estar tocando la puerta pidiendo por favor que te recibamos. Ahí vas a pedir de nuevo regalos.

En estas situaciones uno conoce de verdad a las personas.

Anónimo dijo...

Coto, suerte en tus nuevos desafíos, es parte del proceso el estar en Union dejar a Union Y volver a UNION..... nuevamente a ser campeón....(como dijo Don Jorge, las puertas de tu casa están abiertas)

Nota: a los ídolos se les cuida (algún argentino habla mal de Diego Maradona, jamas)

Saludos desde Concepción.

Fabián Araya

Mauricio dijo...

Coto, suerte en tus nuevos desafíos, es parte del proceso el estar en Union dejar a Union Y volver a UNION..... nuevamente a ser campeón....(como dijo Don Jorge, las puertas de tu casa están abiertas)

Nota: a los ídolos se les cuida (algún argentino habla mal de Diego Maradona, jamas)
************
Los ídolos, por su parte, deben cuidar sus palabras porque a veces pueden herir susceptibilidades.
No considero ídolo a aquél que ningunea a aquellos que le dieron la oportunidad cuando no eran nadie.
Unión ES UN GRANDE.

Frankdarko dijo...

No esstoy de acuerdo con que se debe respetar a los idolos..a la que se debe respetar es a la union..no porque sea idolo..hay que dejar que diga cualquier voludes..decir..que es casi un regalo ser campeon con union!!! pienso que se desubico..y solo lo dice..para caerle bien de entrada..a todos los delicuentes de hinchada que tiene el indio..A LA UNION SE LE RESPETA..COTO..VETE CALLADITO MEJOR..HASTA NUNCA.

Anónimo dijo...

Andres dijo:
Sr. moderador usted censuró mi comentario de ayer pero al tenor de las declaraciones del coto hoy creo son muy válidas...simplemente un farrero de 15MM mensuales...¡ojalá llegue hoy un técnico capaz y no floreritos de ocasión!...lo soportamos mucho tiempo y simplemente por ser de la casa(en realidad "era" ya que con sus salidas de madre de hoy se vió que siempre ha sido un mala leche)...¡si con tres partidos ganados en Santa Laura-U. Sek habriamos definido el campeonato frente a cobresal!...YO SIEMPRE HE SIDO DE UNION ESPAÑOLA Y EL QUE SE FUE SOLO ERA DE LA "UNION"...¡MI QUERIDA UNION ESPAÑOLA TENEMOS TODO PARA SER CAMPEONES YA QUE EL FARRERO SE FUE!.

========================================

Por favor: Tenemos TODO para ser campeones?, lo único que tenemos es el estadio , FALTA TODO lo trascendental : jugadores cuerpo técnico, lo primordial para desarrollar un proyecto futbolistico del equipo y más de la mitad de los equipos están en la misma situación de unión, ante tu argumento ese 50% de los equipos están para ser campeones, muy bago tu argumento.

Anónimo dijo...

me parece una falta de respeto enorme las declaraciones del señor Sierra en su llegada a los incoloros, "en colo-colo es una obligación salir campeón", por que nunca dijo eso en UNIÓN ?, acaso nosotros no merecemos estar mas arriba o obligarnos a salir Campeones?, el señor Sierra no se puso la camiseta de los incoloros, "simplemente nunca se la saco".

Hincha furioso.

Carlos dijo...

Sr moderador me doy cuenta que mi idea ,que se opinara con nombre ha surtido efecto,es muy bueno saber que los hinchas de union tienen nombre propio.

Saludos Carlos hernan

Marco dijo...

Anónimo dijo...

Coto, suerte en tus nuevos desafíos, es parte del proceso el estar en Union dejar a Union Y volver a UNION..... nuevamente a ser campeón....(como dijo Don Jorge, las puertas de tu casa están abiertas)

Nota: a los ídolos se les cuida (algún argentino habla mal de Diego Maradona, jamas)

Saludos desde Concepción.

Fabián Araya

-----------

Estimado Fabian, no todos tienen los mismos idolos, si bien es cierto Sierra ya estaba falto de ideas aca, no me gusto su declaracion al decir que para Union el campeonato era un regalo y en Colo Colo una obligacion. Uno puede quedar bien donde llega, pero sin faltar el respeto del lugar que deja.

Eduardo dijo...

Reflexiones:
Entre otros méritos Sierra “dio tiraje a la chimenea”, varios jóvenes tuvieron su oportunidad y por supuesto, los mejores, supieron aprovecharla.
Sierra fue siempre independiente de los empresarios que de repente enturbian el mercado y siembran la duda sobre la idoneidad de los “refuerzos.” Podemos discutir si los que llegaron a Unión eran buenos o malos, pero jamás la disensión pasará por la poca transparencia.
Más allá de las consideraciones tácticas y los resultados esquivos (del último tiempo), sin duda fue un aporte. Se le imputa el hecho de carecer de autocrítica, quizá esta era hecha al interior, en los camarines que es donde corresponde hacerla. Jamás lo oí decir algún improperio, descalificación o desautorización a algún jugador, siempre muy respetuoso.

Contratar a un técnico es un albur, no sabemos aún quién será, pero espero fehacientemente que lo haga bien y que Unión no pierda su identidad futbolística que es transversal.
Muchos aducen malas campañas a nivel de los juveniles, me parece que esa instancia debe ser formativa y no resultadista, es un error evaluar solo considerando los palmarés .Me pregunto, de aquel buen equipo juvenil de Unión que fue campeón e incluso jugó una Libertadores en si nivel, ¿Quién destacó?¿ Gattas, Bustos, Mancilla, etc.?... Y no se trata de oportunidades, el llegar al profesionalismo se constituye en un camino azaroso y nada garantiza el éxito.

Eduardo dijo...

Leí que “suenan” como posibles candidatos a la banca de Unión: Fernando Vergara, Dalcio Giovagnoli y Víctor Rivero. Ojalá se tome la mejor y más pensada decisión porque esto sí que incidirá en la campañas deportivas que se avecinan. Podemos fallar en la elección de algunos refuerzos, pero no con el DT.
Lamentablemente nuestro plantel está muy amarrado, pues muchos mantienen contratos vigentes, o sea, la posibilidad de movimiento no es muy amplia…son pocos los que pueden llegar o partir.

De hecho creo que todos los extranjeros continuarán…



Anónimo dijo...

"Salir campeón con Unión es un regalo,con Colo-colo es una obligación".

-------------------------------------

Lejos de ser una descalificación es no sólo VERDAD, sino que refleja también el gusto que tiene para un Club como el nuestro salir Campeón.
El COTO es uno de los ídolos más importantes del Club. De hecho el ÚNICO que salió campeón como Jugador y cómo entrenador. Fue capitán del equipo, se retiró jugando a los 40 años con NUESTRO EQUIPO....será muy difícil que esa historia se repita. Es obvio que hoy su empleador es Colo Colo y que le tiene cariño a ese Club (mal que mal jugó varios años con ellos y ganó varios títulos), pero sin duda su corazón es rojo. Ya volverá con más experiencia a un segundo ciclo que espero sea más exitoso que el que acaba de terminar.
Saludos.

Matías dijo...

Muchas veces argumenté que: pese al cariño y vinculación de Sierra con Unión, innegable, irrefutable, y relación querida por todos me atrevo a decir; su sueldo era impresentable a la luz de sus resultados y la autocrítica referida a ellos. En su conferencia no hizo más que darme (nos) la razón a los que, siempre con gratitud, ya estábamos hiper cansados.
Decir que es un regalo salir campeón con Unión tiene algo de cierto, pero al mismo tiempo quitarle todo el piso a la posible justificación de su desmesurado sueldo, así es, si salir campeón con Unión es tan difícil, tan circunstancial, tan esporádico; ¿ para qué contratarlo por esas cantidades?... responsabilidad de la dirigencia no más.
Gracias gran capitán, eres una figura llena logros con tu equipo de siempre, pero como responsable de tus victorias y derrotas te faltan años de madurez en todos los planos de tu profesión; en la sana y lúcida autocrítica está el verdadero valor del que crece. Tus victorias y derrotas son todas tuyas, con un plantel u otro, y de éstas últimas no te hiciste cargo nunca. Los errores puntuales no te dejan 10º en un campeonato.
Algunos argumentan que nunca reclamaste por la partida de jugadores, vale no cortarles las alas, pero ahí donde tú no perdías tu sueldo, nosotros perdíamos competitividad cada fin de semana, y nosotros, los 2000 de siempre, a la FIFA...y si no se puede salir campeón con el plantel que hay, se pelea con dientes apretados para dar lo máximo, cosa que no pareció ser una necesidad...
Suerte y éxito, sólo en tu crecimiento, ya que ojalá para nosotros en lo que viene sea a costa de varias caídas más que no puedas catalogar de puntuales...

Si exagero, disculpas a todos, si me quedo corto; es que hay cariño.
Voto por Giovagnoli.

Anónimo dijo...

ROBERTO ROJO DE CALAMA:
Un abrazo a todos los hinchas de nuestra queridísima unión española
el coto ya fue y hoy hay que seguir como todo proceso en la vida me pregunto si marcos Gonzales debiera seguir yo desconociendo el costo etc etc creo que si mas si se dice que hay interés en Mauricio zenteno el grafico dia 20 será verdad.
Creo que de los extranjeros son todos malitos tal vez salom y berardo pero el resto del monton será un semestre difícil a seguir remando un abrazo a todos en nuestro aniversario.
Roberto sanzana

Anónimo dijo...

L.H. CARVALLO el único que conoce lo poco que están dejando de Unión Española.

que malocevic de vaya de Unión por favor.


el resto esta en la CAMISETA.

Anónimo dijo...

Suerte al Coto y le deseo que termine, bien y bajo Union...Si elije refuerzos como los traiados a Unión, estamos seguro que así sera.

Ahora a refrescar a Unión, fuera las bostas de refuerzos y queremos nuevos refuerzos, no tanta individualidad, requerimos mas equipo y humildad. Somo equipo chico, pese a que lo sentimos grande, pero somos pasionales con Unión...Ahora seria bueno un técnico, que haya mordido el polvo, que quiera crecer, que elija bien y que ponga pasión a lo que hace en cancha y pide a cada jugador .

Anónimo dijo...

al señor que dice que el corazon del coto es rojo yo le digo que es MENTIRA¡¡¡, por eso nunca me agrado tenerlo en la banca, yo recuerdo bien una entrevista hace años con el señor aldo schiappacasse, en un programa nocturno donde dijo que el se debia a UNION por que ahi se formo pero que su corazon era incoloro por que fue la institucion en la que siempre quiso estar desde pequeño. Adios al incoloro sierra.

Rojo Furioso.

Anónimo dijo...

Rojo Republicano
La partida de Sierra era una necesidad,se destraba y emerge un buen escenario para un nuevo DT Bozan,Péreira,Vergara,Giovagnoli cualquiera seria buena opción .
El técnico que venga,podrá dejar partir a extranjeros,los cupos con uno solo limita mucho
Sierra se llevara seguramente a Ampuero y Berardo y depende de quienes lleguen serán perdidas o ganancia.
Hay que traer dos centrales,lateral izquierdo,otro 10, y atacantes

Asqwell viajo a Argentina habrá ido por Dalcio o Péreira

Anónimo dijo...

Eduardo dijo:
Contratar a un técnico es un albur, no sabemos aún quién será, pero espero fehacientemente que lo haga bien y que Unión no pierda su identidad futbolística que es transversal.

----------------------------------------------------

Disculpa Eduardo:
Esperas que unión NO PIERDA su identidad futbolistica que es TRANSVERSAL?, ERROR FATAL dado que transversal es que funciona de un LADO PARA OTRO y que se DESVÍA o APARTA de su dirección PRINCIPAL, y eso está ocurriendo en unión porque se desvía mucho en su esquema de juego para salir campeón, muy distinto es el caso de los que tienen más estrellas de campeonatos porque su esquema es SIN VARIAR que es lo que no cumple el TRANSVERSAL.

Anónimo dijo...

refuerzos aca van nombres... renato gonzales ( arica ) Johan fuentes ( cobresal ) kevin harbottle ( arica ) milton caraglio ( velez ) jason silva ( palestino ) omar merlo ( huachipato ) ... buenos jugadores , jugadores conocidos ya como juegan y nada al azar o a lo que venga ... tecnico victor rivero o fernando vergara, giovanoli y acosta no

Anónimo dijo...

Ya se fue el Coto. Ahora podremos iir al Santa Laura con la posibilidad de ver ganar a nuestra UE, cosa que en el último semestre solo una vez sucedió en el Campeonato !qué suplicio mas grande tuvimos!

Anónimo dijo...

Roberto rojo de calama.
Por favor no mas extranjeros malos jugadores del medio valencia palestino libre mota gonzalez arica libre reynero udc manriquez udc creo que serian un verdadero aporte para
union.
Saludos y dejemosde hablar de sierra solo agradecerle y punto

Eduardo dijo...

La mejor Unión que vi en los últimos años fue la subcampeona del 2009 y la de 2012...Me encantaban ambos equipos,uno con Carvallo el otro con Sierra.Coincidencia de ambos:muy buenos jugadores.
David Ramírez, Pipa, Canales...
Vecchio,Mauro Díaz,Jaime...
Con buenos jugadores se juega bien,Perogrullada,pero así es...

Anónimo dijo...

Tranquilos hinchas de Union Española de Chile...
Esto es fútbol, sierra se fue sin que lo hecharan, y volverá sin que lo llamen...
Ahora debemos armarnos y para ser campeones.
El mejor ejemplo "cobresal".
Volveré al estadio para apoyar este nuevo ciclo.
Recuerden que antes de sierra estuvo Luis Hernan Carvallo y sin duda dejo un estilo de juego que copio sierra, entonces creo que lógicamente podemos ser protagonistas como siempre lo ha debido ser mi querida Union Española.
Un abrazo desde Curico.

Anónimo dijo...

Pienso, con los jugadores que hay en el plantel, mas los que retornaron de prestamo, faltarian un arquero que apure a Sanchez (Nery Veloso dejo audax) , un central (Osvaldo Gonzalez sale de la u, Merlo de huachipato), un contension (Ureña quiere jugar, en la u talves no sea titular). Un conductor (Luna no sigue en wanderers, Valencia dejo palestino, Johan Fuentes podria ser). Un delantero por las bandas (Pineda no sigue en la calera). Esto si es que no se va Ampuero,Berardo, Aban volveria a san luis.

Anónimo dijo...

Confirmado fernando vergara nuevo tecnico de union

Anónimo dijo...

Externalidades positivas de la ida de Sierra: parece que se va su regalón Mirosevic que le daba tanto vértigo a la salida del equipo

Mauricio.

Anónimo dijo...

Capaz que ahora el 'coto' quiera desarmar nuestro equipo. Quiere a Ampuero....quizás le pase lo mismo que al 'chiqui' Cordero....amargura tras amargura en su actual club...no por una liguilla se olvida todo al istante.....OLE.

Anónimo dijo...

Confirmado fernando vergara nuevo tecnico de union

--------------------

Buuuuu prefería a Giovagnoli

Pantxo dijo...

Confirmado fernando vergara nuevo tecnico de unión
----------------------------------
El peor performance en la Historia de Cobreloa , lo tuvo Fernando Vergara . De todos los que sonaban era el que menos me gustaba , pero bueno . Ahora hay que apoyar con todo , se viene muy difícil la mano para el próximo semestre. A todo esto que pena lo de Ampuero , jugaba por la camiseta..!!

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 237   Más reciente› El más reciente»