8 feb 2016

Unión cae 2 x 0 de local ante Antofagasta y complica sus posibilidades de clasificación a la Sudamericana

50 comentarios:

Andres dijo...

Fui a Santa Laura y lo que ví fue lo siguiente:
-Decepción, pena, vergüenza.
-Se perdió la verticalidad que había logrado el equipo con Vergara y que tanto me gustaba.
-Fuimos un equipo anonadino, malo, torpe, sin ideas, sin desborde y sometido a un equipito que aplicó muy bien el capítulo I del fútbol básico defensivo.
-Seguimos con problemas en el medio campo y se volvió a jugar hacia el lado(no aportan Abán porque piemnso que está mal ubicado ya que es mejor de 10 que de puntero; Mirosevic es NADA ya que da mals pases y pierde constantemente los balones o entrega al rival; Gladames muy mal; Pinares fue el único que encaró y llevó hacia arriba el equipo; Sandoval en lo suyo peor no las puede hacer todas sólo).
-En defensa falla torpe de Ampuero y Veloso quedó parado en el primer gol y en el segundo nuestra defensa de vacaciones; a Curru¡milla no le dan las piernas para jugar todo el partido a buen nivel; Mancilla le falta y Berardo intentó pero no pudo.
-Arriba Harbottle sólo un par de chispazos; Salom dos oportunidades y como siempre desperdiciadas(tiene que perder como cincuenta y recién hacer uno, no puede ser); tarde el ingreso de Churín y ni hablar del ingreso de Flores(a pocos segundos de terminar el partido, lo que me parece impresentable).
-Técnico: Vergara planteó mal el partido ya que debió partir con Saavedra para que abriera la cancha; Si está enojado con López por lo irregular es problema de él pero no puede perjudicar al equipo sin tener un 10 en la cancha ante un equipito de cuarta categoría que sólo vino a defenderse y quitarnos los tes puntos...¿cómo es posible que el veterano Droguett jugara más que cualquiera de nuestros jugadores?...Sr. Vergara debe darse cuenta que ayer Unión jugó a NADA.
NO HAY EXCUSAS QUE DAR POR EL RESULTADO DE AYER...¡PESIMA PRESENTACION Y OJALA NO NOS BOLETEEN LA PROXIMA SEMANA!.

Lelas dijo...

El titulo publicado en la pagina es:

"Unión cae 2 x 0 de local ante Antofagasta y complica sus posibilidades de clasificación a la Sudamericana"

De verdad alguien piensa que esta Unión Española tiene algo que hacer en una copa sudamericana? .. fui al estado, y me dio VERGUENZA como jugo el equipo. El ex colista del campeonato nos gano sin apelación.

No tenemos futbol, somos ahora mas predecibles que en la última etapa de Sierra, trotones, malos para la pelota, sin siquiera vergüenza deportiva. Salvo Berardo que al menos puso ganas, el resto fue un equipo que solo esta para jugar en 1ra B.-

No nos engañemos mas. Este equipo solo podría mantener la categoría, y con muchas dificultades. Se imaginan como nos ira con la UC este viernes si jugamos así? ... muy probablemente nos pinten la cara y nos den un baile de campeonato.

Que piensa nuestro directorio? .. que piensa Ashwell? .. Nuestro entrenador Vergara debería mantenerse al mando del equipo con este nivel de juego? Mi opinión es que jugando así hay buenas posibilidades que nos vayamos a la B muy pronto.

Felicito a nuestro ex capitán Villagra. Se mando un gran partido jugando por Antofagasta, dándole un mensaje claro a la directiva que lo hecho sin contemplación.

Anónimo dijo...

Señor moderador, creo que el término "....caer sorpresivamente....." por el cual se refiere en la página tras el partido de ayer, le indico y para ser super sincero se encuentra MAL ACUÑADO, por el hecho que no es una sorpresa perder ante Antofagasta, sino que ya no es sorpresa perder en Santa Laura, a la final se va a transformar una sorpresa ganar en Santa Laura y será sorpresa perder de visita, disculpando la conjugación de términos.

ROJO COPIAPÓ

Pantxo dijo...

Realmente vamos en caída libre , desde que salimos campeones el 2012 que el equipo va cada vez perdiendo más terreno , creo que ahora no tenemos nada.
Galdámez nuestra única esperanza se ve insípido ante un equipo de tan poca categoría.
Los tres refuerzos que llegaron , malos ..!! Igual yo me preocuparía porque estamos muy cerca de los de los que bajan . Perdemos con Católica y quedamos ahí ..!!
La culpa no es de Vergara , es de el dueño de Unión que se aburrió de poner plata.

Anónimo dijo...


Señor moderador con todo respeto mis apreciaciones del juego de ayer:
Gracias.

VERGARA: Los cambios eran ala media hora del primer tiempo, fuera ABAN por a SAAVEDRA

VELOSO: La unica vez que lo vi atajar fue la final conta UE por Huachipato, que vuelva el
MONO
PACK 1: CURRI Y BERARDO creo que corren mas cuando van a cobrar al banco, achanchados hace rato
PACK 2: AMPUERO Pavooooo 1er gol...Mancilla falta confianza y creersela

GALDAMES: Yyyyyyy??...promete promete...mucho contrato Leo Rodriguez yyy? que mas?
SANDOVAL: Año 2015 muy bien...este año parejito nada mas al banco??
KEVIN: No es tu posicion lo se me lo dijiste pero sueltala antes por favor!!!!
PINARES: pINARES? PINARES? EEEE PINARES? Cuando debuta? ponle ganas por favor
SALOM: Me puede enseñar a PEGARLE A LOS PALOS??...que facilidad que tienes para eso, pero
los casi goles no cuentan turquito.
ABAN: Sin comentarios ayer parecia un zombie trasnochado....


saludos a todos.

Matías Movillo dijo...

El conflicto tiene dos frentes hasta aquí; o mejores jugadores o un técnico que pueda imprimir la urgencia necesaria...
Como la primera opción es imposible, la segunda parece como algo más fácil...

Se juega el campeonato para campeonar, no para participar...y por lo visto hasta acá se juega como si estuviéramos sólo participando, salvando la circunstancia; el sueldo llegará igual...

Más allá de una rotación atildada y de buen ritmo hasta mitad de cancha, y que termina en pelotazo con cero asociación, ¿qué propone Vergara que no se daría sin él en la banca?, ¿cómo se paga un técnico? ¿dónde hace la diferencia? doy por sentado que no tiene grandes dificultades para manejar un grupo sin estrellas, entonces de nuevo, ¿qué ofrece para diferenciar?

Probablemente Pablo Guede, como Berizzo, se puso como meta un fútbol más competitivo, decidió pasar por acá para foguearse, y lo logró. ¿Qué técnico chileno está actualmente en esas posición?...

Me preguntaba hace meses sobre la identidad de Unión como club, para capitalizar su historia y eventual atractivo, ¿ qué ofrece como identidad si tiene un uniforme con cero identidad? escuché que Kappa sería el nuevo proveedor, sería un acierto enorme, partir por crear en torno al equipo una visualidad atractiva. Una identidad fundada en una tradición de identidad.

Con todo, la cosa en genaral en este fútbol nacional parece jodida, casi terminal. Mientras en Argentina en la primera fecha equipos como Colón llenan su estadio, lo llenan, Crucero del Norte casi, en Chile, en nuestro estadio, el quinto equipo en campeonatos, del país con la quinta selección del mundo, lleva 1000. Qué manera de hacer mal las cosas, mientras se siga privilegiando el negocio de las S.A la competitividad seguirá disminuyendo, y los estadios por ende; más vacíos, hasta la casi muerte, o muerte en términos prácticos, como la de Magallanes y otros.

Ojalá la dirigencia tenga efectivamente ilusión por crear cercanía e identidad con su latente hinchada, y busque un técnico con hambre y urgencia, de otro modo a seguir participando y sobreviviendo por las platas que producen Colo Colo, la U y UC a través del CDF.
(Que no llegan a aceptar que el único negocio viable es una competencia más fuerte, no tres equipos despegados.)

Bueno, ojalá el viernes con la UC aparezca el hambre...

Anónimo dijo...

SR VERGARA, RENUNCIE, los hinchas de este prestigioso equipo queremos al menos, tener la posibilidad de ilusionarnos cada temporada, su paso por nuestro equipo ha sido un total fracaso, el equipo es una vergüenza completa, sin ideas, sin vértigo, sin espíritu, y tácticamente un completo desastre.

Anónimo dijo...

CUARTA FECHA Y SE ACABÓ EL CAMPEONATO, SERÍA TODO, FUERA VERGARA

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
CUARTA FECHA Y SE ACABÓ EL CAMPEONATO, SERÍA TODO, FUERA VERGARA

lunes, febrero 08, 2016
-------------------------------------------
Noooo aun no, ya que puede ser peor y tener que luchar por no descender OJO con eso...

Chanos dijo...

se puede ganar, perder o empatar, Obvio. Pero perder así, sin correr sin situaciones de gol, sin movimientos tácticos, solamente a pelotazos sin destino a nuestros huérfanos delanteros y como guinda que el colista nos pinte la cara es una real verguenza, es lo peor que e visto en años lo mostrado ayer en Santa Laura, ojala no toquemos fondo, aún estamos a tiempo de salir de este pantanoso comienzo de campeonato.
Vamos Unión, no podemos jugar peor que lo mostrado ayer.

Anónimo dijo...

Tengo mucha molestia con este grupo de jugadores...no les pido ser campeon, solo clasificar a la Copa Sudamericana habiendo muchos cupos que ya perdi la cuenta cuantos son, NO SON CAPACES!!!!!!! me dan vergüenza, jugadores sin pasion (solo pasion por cobrar $$$)
yo trabajo de lunes a viernes me levanto a las 06:00 am y llego a mi casa a las 20:00 Hrs
despues de una odisea de viaje y me gano con suerte el 10% de sus sueldos....corran al menos pajeros.

Anónimo dijo...

señores Furia Roja...ya fue suficiente de apoyar al equipo, la camiseta y bla bla bla...eso no sirve, ya llego la hora de exigir de presionar un poquito al plantel cuantos años llevamos en las termas de sta laura, marcando el paso, por ultimo pelear el descenso o algo para tener algo de adrenalina pero jugar por jugar es una siesta eterna.

Anónimo dijo...

VERGARA si no ganas a las monjas Renuncia por favor!!! en que equipo del mundo pueden aguantar
a un DT que en 5 partidos no gana ninguno? cualquier otro DT no podria hacerlo peor...que mas mal se puede.

Anónimo dijo...

ya se fue Vergara?

Anónimo dijo...

Esta Es la herencia de Sierra.
Vergara no sabe estrategia de ataque
Churin malo
Scifo no cuenta
Aban no se sabe de que juega porque en punta cero pero cero aporte
Milo esta por buenos contactos
Y no tenemos un 10
Que hacer, solo no perder la categoria para ver que pasa el proximo año

marco dijo...



A mi parecer hay decisiones mal tomadas:

- Si el DT tenia casi todo el torneo anterior a Aban en banca, esta bien que le de la oportunidad, pero ya no fue, aca no ha sido el buen jugador que era en San Luis, debe ir a la banca.
- Galdames, ha bajado demasiado su rendimiento ¿que pasa con el?
- Que pasa con Lopez, como vamos a jugar sin un jugador de creacion, tan bajo esta o es un tema de desinteres en entrenamientos y por eso lo tienen cortado.
- Flores debe tener mas oportunidades.
- ¿Como de tres refuerzos dos estan en banca y uno con pocas ocasiones de jugar?. Cual es la idea de tener tres extranjeros en banca y si sacan a Aban serian 4. Cuando hablan de un tope de 5 jugadores extranjeros, que alguien informe a la dirigencia que no es obligacion llegar a ese numero, preferiria que le den oportunidad a jugadores de casa, ademas son mas baratos y mojarian la camistea.
Los refuerzos deben ser mejores que los que estan jugando.

- Que pasa con Saavedra

Ojala podamos revertir esto y ganar a UC










marco dijo...

Sigan poniendo a milocevic nomas
Porfiado Vergara
Como tan ciego

Anónimo dijo...

La tabla que vale para el descenso es la Acumulada. En ella UE tiene 27 puntos y los colistas tienen 15 puntos cada uno: San Luis y Antofagasta . Es difícil que si perdemos con la UC quedemos cerca de los últimos lugares.

Anónimo dijo...

Sr. VERGARA POR FAVOR RENUNCIE

Carlos el maipucino dijo...

Estimados hinchas de unión ,de 12 puntos posibles ,solo tenemos 3 , esto es el 25%. Con este rendimiento el come chicle se tiene que ir.
Y de paso llevarse a Aban ,López ,milovan scifo y churin todos paquetes ,estos dos últimos pedidos por el. Por el bien de unión ojalá no hagamos un papelon frente a la católica ,,,,,Chao come chicle

Anónimo dijo...

Que rabia perder con equipo de menos categoría.
Ojala no nos goleen el viernes ante las monjas....
Como extraño ese equipo con Mauro Diaz, Vecchio, Scotti, Canales, Herrera, Rubio, Estevez, nos tenían respeto.

Ahora cualquiera nos gana de local, no sirve llevar mas gente al estadio si no tenemos dinámica, estrategia, para defendernos y atacar.
Nuevamente somos comparsa...

Una lastima no veo por donde clasificamos para una copa internacional.
Los refuerzos sin trascendencia. Veo actitud pero sin dirección.

Anónimo dijo...

Fui al estadio y me dio vergüenza ver mi equipo abúlico, sin amor propio...salvo Pinares y Hardbotle, el resto mostró un nivel muy bajo.
Currimilla y Berardo no defendieron bien, y ningún centro con peligro. Juego anunciado, lento, íbamos perdiendo por dos goles y tocaban como si fuésemos goleando.
Vergara tendrá que cambiar (obligadamente con la expulsión de Salom) jugadores y el esquema para enfrentar a la UC...
Rojo preocupado

Anónimo dijo...

Raul Rojo

Quien dijo "refuerzos" son simples contrataciones y nada mas para estar en la banca.
Por favor Sr.Vergara póngase las pilas o pasara a las lista de DT sin pega.

Anónimo dijo...

estamos cayendo en la misma dinámica de cobreloa, nos reforzamos con los suplentes de otros equipos. y eso no sirve para disputar el torneo, mas bien para disputar los últimos lugares.

Anónimo dijo...

Un afectuoso saludo y los mejores deseos para JORGE AMPUERO

Anónimo dijo...

SEGUN RADIO AGRICULTURA....EXISTE UN QUIEBRE ENTRE VERGARA Y LOS JUGADORES....SI ES ASI, SOLO LES PIDO QUE HAGAN UNA TREGUA Y LE GANEN A LAS MONJAS.. DESPUES HAGAN LAS WE.. QUE QUIERAN.

Anónimo dijo...

SR VERGARA, CON SUMA URGENCIA RENUENCIE, SINO VAMOS A TERMINAR EL TORNEO PELIANDO PUNTOS PARA NO IRNOS A LOS POTREROS... ASI COMO VAMOS TENEMOS OLOR FUERTE A 1°B O SEGUNDA DIVISION..

PATRICIO WILLSON DAMES dijo...

¿Dónde está el carrito? Da vergüenza ver esa camilla de los años cincuenta para sacar a los lesionados del campo de juego. ¿Que se hizo el lindo carrito que teníamos en nuestro estadio? ¿Qué pasa con el césped de la cancha? que hasta los jugadores de Unión se quejan de no pueden hacer buen fútbol. No sigamos bajando de categoría el Santa Laura. Debe ser lo más picante de los estadios de nuestro país. A propósito del Chicle, Sr Vergara cada persona tiene derecho a pasar los nervios con lo que estime conveniente, pero por favor mastique con la boca cerrada.

Anónimo dijo...

LO ESCRIBÍ EN UNA NOTA ANTERIOR A LA CUARTA FECHA ESTARIAMOS FUERA DE LA PELEA POR EL CAMPEONATO Y ASÍ NO MAS FUE. Y POR FAVOR AMIGOS NO SIGAN CON LA TONTERA DE SACAR CUENTAS PARA CLASIFICAR A LA SUDAMERICANA SI CON ESTE EQUIPO Y CON ESTE TECNICO SOLO NOS VA A ALCANZAR PARA SALVARNOS DEL DESCENSO.
SALUDOS Y AGUANTE.

Anónimo dijo...

NOVELLO 77

A los comentarios TERMOCEFALOS de incendiar todo, parecen desconocer lo que es el FUTBOL ,Antofagasta sera el colista ,pero si juega así puede sacar un resultado con Colo Colo perfectamente y se pararon atrás ,cerraron los caminos y no pudimos .
Así como se cayo con el colista , perfectamente le podemos ganar al puntero , no es del otro mundo .
Las criticas hacia Pinares no las merece , tiempo que no veía un jugador habilidoso con camiseta roja sacarse 3 jugadores ,tiene talento pero ese día no ligaron sus compañeros .Nos falta un 10 y Lopez esta en banca.
Lo criticable es Aban que ha entrado todos los partidos y nada destacable .Quedo en el plantel no por aporte m,sino porque necesitaba plantel y no iban a llegar mas .Le dieron oportunidad y NADA,mas aporta en la marca y retroceso en la marca por la banda que en lo incisivo .
Las oportunidades de Mirosevic tampoco se justifican ,se mando el error en Talcahuano y por suerte lo enmendó .Pero se ve lento para el nivel del torneo hasta Villagra lo supera hoy en dinámica .
Espero que no llegue ni a la banca para el partido con Católica ,si entra Jaime y nos marca tragame tierra ,pero peor seria que entre Mirosevic ,quedamos con 10 y medio.

Ojala Hernandez tenga la oportunidad por Mirosevic y Flores o Saavedra desde el inicio,sino Vergara seria mas porfiado que Sierra .
Lo que si destaco y nos ha faltado es que la dupla Galdames-Sandoval no se ha visto tan bien ,sobrepasados con Huachipato con facilidad y perdiendo pelotas devididas con Antofagasta .
El planteamiento de San Jose y J Carrasco de River Plate me hacen pensar que si bien estamos DOLIDOS por no ganar ,pero contra Catolica que es ya un clásico no quisiera ser la VICTIMA PERFECTA para que nos sirvan .Si algo Toselli, Alvarez,Castillo querrian es ganarlos de local .
Todo ideal para ellos PUNTEROS ,INVICTOS,ESTADIO CONCURRIDO,DEBUT DE JAIME,SELECCIONADOR PRO-UC.
Realmente perder con Antofagasta no es agradable ,pero PERDER con la UC ,seria terrible a VERGARA los termocefalos ya pedirían su cabeza y seria un rudo golpe .

Confió en Vergara ,pero si veo Aban desde el inicio y entrando a Mirosevic se suicida solo.
Contra Cagolica le haria planteamiento inteligente
-----------------------------Veloso ( Sanchez).......................................
Currimilla......Ampuero.....Mancilla................Berrado...................................Galdames.................Sandoval...............Hernandez...................................Pinares..............Churin................Harbottle....................................
A lo Carrasco 7 atrás compactitos y 3 adelante ,marca ,despliegue y Galdames Sandoval Hernandez tienen remate y pase profundo .

Harbottle tiene centros buenos para el ollazo de Churin.
Saavedra y Flores tienen velocidad y habilidad para el segundo tiempo .

Lo único que quiero es ganarle a Católica y es AHORA EL GOLPE VITAMINICO.

ahora PABLITO es tu partido .
TOdos los medios van INFLAR con BOMBIN A CAGOLICA ,que Castillo el goleador ,que la selección ,que el PUNTERO Y de verdad no es tremendo equipo y GANABLE .

EL momento de la verdad este viernes .Un torneo irregular donde se puede perder con el colista y ganarle al puntero


NOVELLO 77



Anónimo dijo...

Novello buen análisis. Ojala que esté Cornejo y la dupla debería ser con Currimilla o Mancilla. Por derecha el Argentino.
Ampuero no estaba para el partido pasado y menos va a estar para este partido (primer gol de Antofagasta fue de el).
Al medio coincido que debe estar Hernandez y no se si debería entrar Galdames que desde que firmo contrato y todos lo alabaron no jugo mas. El negro López debería estar por que ordena el ataque (con todas las equivocaciones y perdidas de pelota que el tiene). En resumen jugar un 4-2-3-1, poniendo al lado del negro a Harbottle (izquierda) y Saavedra (derecha). Churin de 9 cerca del area haciendo juego con los puntas (tipo Gustavo, guardando las proporciones).
Eso
Gonzalo

ROJO X SIEMPRE dijo...


Mis respetos y HONOR Y GLORIA a don PANCHO FLUXA GINART, un dirigente de la era dorada del club, de los grandes, de verdad... preocupado desde los principales aspectos institucionales hasta el mas minimo e insospechado detalle... GRACIAS PANCHO FLUXA por todo lo que diste a UNION ESPAÑOLA, los que llevamos al rojo en el corazón nunca te olvidamos y jamas te olvidaremos.


ROJO X SIEMPRE....

Anónimo dijo...

Los sueldos se pagan sin atraso y los jugadores están tranquilos.
En una Empresa si recibes el sueldo sin problemas, tu empleador té exige rendimiento.
Hoy por hoy esto no pasa UE

Anónimo dijo...

Con Cagolica veremos qué pasa
Estamos mal ojalá saquemos garra y seamos inteligentes para no hacer un papelon
Iba bien Vergara....

Rojo Valdivia dijo...

Al parecer el moderador esta de vacaciones , cero comentario del quiebre del plantel con Vergara , que no me cabe la menor duda que es asi, se nota un ambiente raro, este entrenador le queda poco , pero no toda la culpa es de el seamos realista este equipo que pone en cancha es un fracaso se imaginan el viernes churin solo o con Aban , ufff me imagino con el lento de Lopez , mi equipo es : Sanches, Currimilla, Cornejo Mancilla , Berrardo , al medio, Galdames, Hernandez, Pinares, Lopez , arriba . Flores y Churin.

Anónimo dijo...

Chuta la sub19....casi empata c la seleccion de Lampa y pierde con el Chago Morning. Muy pero muy mal...
Parece que el presi Ceresuela no solo va a cerrar el futbol femenino....
Una verguenza y ojala queno me censuren....

Anónimo dijo...

Vergara RENUNCIA

Anónimo dijo...

Esto es la herencia del último periodo de sierra.
Vergara es un DT para equipos de regiones con problemas para mantener la categoría, es otro Marcoleta.
En fin todas entidades exitosas tienen cabezas que las dirigen al éxito.

Anónimo dijo...

Vergara hoy cuenta con 5 jugadores solicitados por el.
Saquen sus propias conclusiones

Anónimo dijo...

A nuestro ex entrenador en el Colo Colo le llaman el "Coto Siesta" ¿Por qué será ?

Anónimo dijo...

Veo que UE esta cada vez mas mal, no solo en el primer equipo, es lamentable
ojala que ganemos hoy, aun asi renuncia Vergara por favor.

Anónimo dijo...

SR. VERGARA, RENUNCIE, SU PASO POR NUESTRO EQUIPO HA SIDO UN FRACASO TOTAL, UNA VERGÜENZA COMPLETA

Anónimo dijo...

SR VERGARA RENUNCIE, SU PERIODO COMO DT DE UNION ESPAÑOLA HA SIDO UN TOTAL FRACASO, SU FUTBOL ANODINO Y SIN CHISPA HA TRANSFORMADO A NUESTRO EQUIPO UNA VERGUENZA COMPLETA...

Anónimo dijo...

Se ratifico a través de los medios de comunicación, el quiebre del plantel de Unión Española con Fdo Vergara, es imperioso que Vergara Renuncie en forma inmediata o llevara al equipo al despeñadero..

Anónimo dijo...


Para los que tienen mala memoria, desde que asumió Fdo Vergara el futbol de Unión Española ha sido absolutamente predecible, abúlico, sin vértigo, y de un ritmo cancino que induce a una siesta eterna, la elección del DT luego de la ida de Sierra fue una equivocación mayúcula, eso que en ese entonces estaban libres Giovanoli y Tito Tapia, y nosotros terminamos contratando al comechicle..

Andres dijo...

Sr. Vergara el partido con las monjas lo teníamos ganado...errores torpes como siempre nos liquidan...salió peor que el entrenador anterior que jugaba para el lado...por favor, por decencia ¡ RENUNCIE !

Anónimo dijo...

VERGARA POR FAVOR RENUNCIA

Anónimo dijo...

Raul Rojo

Falta mucho para la Pascua y Unión entrega regalos anticipados.
Falla de Veloso y onda tres chiflados entre Cornejo y Berardo además del penal ante la UC.
Fuerza Unión que hay equipo para salir adelante.
Vamos Rojos que se puede.

Anónimo dijo...

si a san luis no le ganamos estaríamos hablando de crisis...

Eduardo dijo...

Vergara no ha tenido nunca éxito en los equipos a los que ha entrenado.Mi memoria puede ser frágil, no obstante,recuerdo una buena campaña con Iquique (salió de allí abruptamente por conflictos con los dirigentes),le fue bien un semestre con San Marcos y nada más.Rememoro sendos fracasos en Temuco y Cobreloa.

El campeonato pasado no ganamos nada, fuimos comparsa y en este se va por la misma senda,acercándonos peligrosamente a los últimos lugares por el tema del promedio.
Uno ve equipos muy bien parados y dirigidos, Huachipato, San Luis,Wanderers,Palestino,UC por nombrar a algunos.

Unión tuvo un muy buen pasar con Sierra (campeón y subcampeón),los hermanos Carvallo (subcampeón ambos).

Vergara además de no mostrar un palmarés adecuado, sus explicaciones son siempre vacuas, evasivas y sin contenido.No tiene autocrítica.
Un lástima por Unión y sus hinchas, mal ojo a la hora de contratar DT.