21 feb 2016

Unión logra su primer triunfo en el clausura derrotando merecidamente a San Luis de Quillota 3x1 en el Santa Laura Universidad SEK.

42 comentarios:

Andres dijo...

Así se enfrentan los partidos...¿qué pasó ayer en Santa Laura-U. Sek en un horario que puede ser molesto pero muy agradable la temperatura para esta época?...simple, el DT Vergara se la jugó con estrategia ya que vió una defensa de 4 a 5 con un mediocampo de 3 a 4(Scifo se incorporarba a defensa o bien a mediocampo) y 2 delanteros...esto trajo como consecuencia lógica que se sobrepoblara el medicampo a nuestro favor aunque aún quedan cosas que mejorar...fueron pocas las oportunidares pero se concretaron ya que no se vió esa insoportable perdida de oportunidades que no se concretaron en gol los partidos anteriores...bien Sandoval y muy bien Harbottle...¡ojalá sea la partida del repunte definitivo de Unión Española!.

ROJOXSIEMPRE dijo...


Pocos comentarios hasta ahora acerca del triunfo, los "Cotistas" descargaban furia hasta pocos dias pero se quedan callados cuando se triunfa. Cuando el sr Sierra era entrenador y amo casi absoluto del destino de UE le perdonaron años de chambonadas, como el estar"rezando" para los penales frente a Huachipato en la final del titulo 2012 mientras Pellicer si se preocupaba de quienes ejecutarian los penales por los acereros.. o la verguenza de que los venezolanos, si los venezolanos nos ganaran en Copa Libertadores aca en cas, o el hecho que por primera vez se perdio un punto en casa frente a equipos bolivianos en la Libertadores .. todo eso con Coto al frente. Un par de derrotas y malas actuaciones y al tiro cotistas pidiendo renuncias.. ¿porque no hicieron lo mismo con Sierra cuando malgasto recursos por años y ademas se enemisto inexplicablemente con tal o cual jugador?. No solo le prestaron ropa a Sierra un pesimo entrenador sino que le justificaron actitudes como su absoluta indiferencia frente a la destruccion institucional de UE y perdida de patrimonio que la llevo a la quiebra, o su absoluta lejania cuando nos fuimos a Segunda, y ahora los cotistas patudos pidiendo renuncias a la primera...patudos .. cara de madera.. en serio...

ROJOXSIEMPRE

Renato León Castex dijo...

¡Por fin! Nada para ilusionarse, solo se hizo la pega. Tenemos un equipo lleno de laguneros. Si todos jugaran durante todo el partido como la hacen de vez en cuando seríamos campeones. Se podía ganar a la UC, O´Higgins lo demostró.
A esperar que....no se que esperar llevamos mucho tiempo en lo mismo, quizás no descender o llegar a alguna liguilla. Nos hemos transformado en un equipo de medianía de tabla que no genera expectativas. esto se soluciona con un giro radical.

Marco dijo...


Por fin, ya era hora de obtener triunfos. Estamos lejos de los punteros, pero si Palestino sale campeon, quedamos con muy buenas opciones de clasificar a la Sudamericana. Hoy esta Palestino con 42, Audax 34, Ohiggins 33, U. de Concepcion 31 y Union Española 30, todo esto es en la tabla acumulada, asi es que a seguir con los triunfos.
En el partido de ayer era muy rara la alineacion, pero se logro el objetivo. Quisiera destacar a Scifo que ayer mejoro bastante y casi hace un golazo.














Anónimo dijo...

Fui al estadio a ver a la gloriosa Unión Española de Chile, y fue muy grato ganar.

marco dijo...

Ojo
No jugó malocevic

Anónimo dijo...

Al fin ganamos. Qué alivio!. Al ganar a uno de los colistas, que jugó muy bien, estamos
dejando atrás la posibilidad de descenso. Ahora, paso a paso, con tranquilidad y
jerarquía vayamos por una clasificación internacional. Nuestro próximo rival es uno de los
que compite en nuestros deseos. Por eso es muy importante ganar en Concepción. Si jugamos como
lo hicimos el Sábado lo podemos lograr.

VAMOS UNION !!!

Alfonso dijo...

¡Por fin un triunfo!, empezamos mal con el autogol, pero aparecieron los goles para marcar una clara diferencia (incluyendo dos tiros en los postes del arco visitante). Hardbottle nuevamente genial en las habilitaciones del segundo tiempo, también fue acertada la inclusión de Scifo y Currimilla por el sector derecho. bien el chico Ross en defensa.
Espero que este triunfo ayude en la confianza del equipo, para mejorar en la tabla de posiciones, ahora viene difícil con U. de Conce de visita.
Saludos a todos los hincha de la Furia Roja.

Anónimo dijo...

Ganamos, pero aun pasamos por periodos. Largos del juego, en que se nos pierde la pelota, creo que el equipo en una evaluacion objetiva apenas llega a un 50%., se extraña la ausencia de Ampuero, falta ritmo se cae.el ritmo y el rival por muy penca que sea se nos viene encima.Muy bien Sandoval un crack, a peasr que el periodismo lo ignora, le falta un representante mete bulla.

Anónimo dijo...

Reporte de cadetes:
ganamos en las 4 categorías al debutante Unión Santa Cruz. La sub17 con hartos problemas (ganó 5-3 y perdía 3-1 el primer tiempo de local). Esta semana toca con Magallanes (le hizo buen partido a la UC en la sub19, ojalá no nos pinte la cara).

Anónimo dijo...



Es cierto, estamos lejos de los punteros, tanto del campeonato de Clausura como del puntero de la Tabla Acumulada. Colo Colo y Palestino están a 8 puntos en el Clausura y Palestino está a 12 puntos en la Tabla Acumulada. Eso significa chao a la Copa Libertadores 2017 y chao a la Sudamericana 2016, via el primer lugar en la Acumulada, salvo que hagamos una campaña extraordinaria de aquí al final del campeonato.

Pero quedan dos cupos para la Sudamericana : salir segundo en la tabla Acumulada o ganar la liguilla Postemporada.

Para salir segundo en la Acumulada estamos cerca. A 4 del Audax, a 3 de Ohiggins
y de 1 a 4 de la U.de Concepción según resultado de hoy con San Marcos.
La gran ventaja es que con los tres que están sobre nosotros nos toca jugar,por lo que podemos descontar a cada uno de ellos 3 puntos si los ganamos. Este viernes tenemos la primera prueba de fuego con los penquistas.

Para la post temporada clasifican del 2° al 5° del Clausura pero no pueden participar Colo Colo, Catolica y Cobresal mas los que clasifiquen para la Sudamericana por la tabla acumulada. O sea hay 5 equipos fuera de la liguilla.
Por ejemplo, con la tabla del Clausura a dia de hoy, suponiendo que el Colo salga
campeón por lo que Palestino y Audax irían a la Sudamericana por la tabla acumulada
los que jugarían la Liguilla serian: Huachipato(11) Wanderes (10) Ohiggins (10) y
U.de Chile(7) o sea cuarto, quinto,sexto y octavo. Nosotros estamos a un punto de los chunchos.

El camino de ganar la post temporada es mas largo pero salir segundo en la acumulada
dependen única y exclusivamente de nosotros. Basta con hacer una campaña relativamente buena y que al Audax, al OHiggins y la U.de Concepción les ganemos.

Esperamos que el triunfo del pasado Sabado nos dé el empujón que necesitamos.

Anónimo dijo...

si nuestros jugadores centraran como lo hace el chico harbottle
estaríamos peleando la libertadores y campeonando fijo

bueno señores a practicar practicar entrenar entrenar
se ve fácil

NOSOTROS LOS APOYAMOS A MUERTE
PERO QUE SE NOTE (sobre todo berardo)

Anónimo dijo...

NOVELLO 77

Quede sorprendido con el planteo y MOMENTO de hacerlo de Vergara. Se la jugo y acertó con el esquema frente a un rival que lleva poco puntaje ,pero que da pelea por la situación en que esta ( pensemos en Antofagasta)

Volvió Sanchez y nos hacen otro gol de falla propia en mal despeje .Llegaron los goles y sorprendió Scifo de volante.lateral jugo bien con gran despliegue el primer tiempo y hasta tuvo su ocasión de gol.
Este triunfo espero sea la remontada que necesitamos ,Unión jugo ya con los equipos de posición de avanzada ,si gana seguido queda expectante y entramos en carrera en tabla acumulada.

saludos a todos incluso a los cotistas

NOVELLO 77

Anónimo dijo...

Pocos comentarios hasta ahora acerca del triunfo, los "Cotistas" descargaban furia hasta pocos dias pero se quedan callados cuando se triunfa. Cuando el sr Sierra era entrenador y amo casi absoluto del destino de UE le perdonaron años de chambonadas, como el estar"rezando" para los penales frente a Huachipato en la final del titulo 2012 mientras Pellicer si se preocupaba de quienes ejecutarian los penales por los acereros.. o la verguenza de que los venezolanos, si los venezolanos nos ganaran en Copa Libertadores aca en cas, o el hecho que por primera vez se perdio un punto en casa frente a equipos bolivianos en la Libertadores .. todo eso con Coto al frente. Un par de derrotas y malas actuaciones y al tiro cotistas pidiendo renuncias.. ¿porque no hicieron lo mismo con Sierra cuando malgasto recursos por años y ademas se enemisto inexplicablemente con tal o cual jugador?. No solo le prestaron ropa a Sierra un pesimo entrenador sino que le justificaron actitudes como su absoluta indiferencia frente a la destruccion institucional de UE y perdida de patrimonio que la llevo a la quiebra, o su absoluta lejania cuando nos fuimos a Segunda, y ahora los cotistas patudos pidiendo renuncias a la primera...patudos .. cara de madera.. en serio...
------------------------------------------------------------------------------------------
Amigo, tranquilícese...me extraña la rabia que tiene con el Coto. Podrá no ser de su gusto, pero indudablemente hay que reconocer que Unión tuvo períodos de gran jerarquía futbolística bajo su mando. En su primer torneo como Entrenador del 1er equipo, es cierto que perdimos con Caracas en Copa Libertadores de local (el mismo Caracas que por ese mismo torneo el mismo año también ganaría a la UC en San Carlos 3 a 1), pero recordará que ese año nos volvió a clasificar para la Libertadores 2012 donde hicimos un más que digno papel (primeros del grupo y luego perdimos con Boca en partidos apretados). También jugamos la final del torneo 2012 y luego ganamos el siguiente torneo (siendo primeros gran parte del campeonato). Algún mérito tendrá como entrenador si llevó a Unión a esas alturas....ah, cierto que también tuvimos una buena, pero irregular participación en la libertadores 2014, donde le ganamos al posterior campeón y luego perdimos lamentablemente con Arsenal de local.
En algún momento durante los años 2012-2013 hasta la prensa, que NUNCA NOS PESCA, elogiaba el buen juego asociado de Unión, incluso por encima de sus figuras individuales. En eso supongo que coincidirá que algún merito hay del entrenador. Hasta nos compararon con el Barcelona de Guardiola...
Es cierto que después hubo errores y principalmente apuestas por jugadores (incluso jugadores de mayor trayectoria) que lamentablemente no funcionaron. A pesar de eso, y a no lograr nuevos títulos o clasificaciones a torneos internacionales, mientras estuvo el Coto, siempre fuimos animadores del campeonato y los rivales nos respetaban. Sólo en su último torneo al mando, Clausura 2015, no clasificamos a la liguilla y los resultados no acompañaron.
Creo que hay que tener altura de miras en la crítica y no ser desmedido en la misma (sin base incluso). Es indudable que el Coto con menos de 5 años como DT en un primer equipo, ha demostrado que es un buen entrenador.
Es posible que la salida del Coto haya sido una buena medida (por el desgaste y la baja en rendimiento del equipo), pero está por verse si Vergara era la decisión correcta. Por el momento no ha funcionado y está completamente en deuda (con un equipo con 6 jugadores traídos por él).

Anónimo dijo...

Algo al margen, se fijaron que en San Carlos le eliminaron la reja a la barra de catolica en cambio en nuestra casa a la barra de Uniòn la tienen cercada como campo de concentraciòn, con reja gigante y alambre de pùas, que pasa ? Tan peligrosos somos ?
Que en Santa Laura se ve mejor que en ningùn lado el futbol es una mentira de este porte, a lo mejor de tribuna y Andes puede ser, desde la galera definitivamente no.
Ya se que años atràs este fue un tema bien debatido y salieron con que Carabineros obliga, pero por que no obligan en La Florida y San Carlos ?
Si quieren dejen la reja alta en la galerìa norte se entiende por que ahì llega lumpen ustedes saben para que partidos, pero a la furia deben sacàrsela ya mismo, no resiste analisis
Ah y con el fierro que sobre le hacen un marco al tablero electronico para que se vea mas grande y no tan pelado

Anónimo dijo...

Y SIGUEN ESCRIBIENDO LA TONTERA DE CLASIFICAR A LA SUDAMERICANA.
SI LLEGASEMOS A CLASIFICAR ¿ A QUE VAMOS A IR?.
SEGURAMENTE A DAR LA HORA, A DAR LASTIMA.

Anónimo dijo...

Es lo más lógico que nuestro objetivo sea clasificar para un campeonato internacional y el cupo del segundo puesto en la Tabla Acumulada está dependiendo de nosotros.

Casualmente este fin de semana se da una estupenda circunstancia de probar que capaces somos de clasificar. El viernes jugamos con U.de Concepción y el Lunes Audax juega con Ohiggins en Santiago.

Si ganamos en Concepción y si empatan en La Florida quedaríamos a 2 Puntos del Audax y a 1 punto de OHiggins y U.de Concepción.

Soñar no es ninguna Tontera, es la mejor forma de disfrutar de la vida !!!



marco dijo...

Anónimo dijo...
Y SIGUEN ESCRIBIENDO LA TONTERA DE CLASIFICAR A LA SUDAMERICANA.
SI LLEGASEMOS A CLASIFICAR ¿ A QUE VAMOS A IR?.
SEGURAMENTE A DAR LA HORA, A DAR LASTIMA.

-------------

Amigo anonimo, uno como hincha o simpatizante siempre tiene la ilusion que su equipo cumpla alguno de los objetivos y si no se puede salir campeon esta la posibilidad de ir a torneos internacionales. Ahora mi pregunta es en que momento hemos pasado verguenzas o dado lastima como para no ir a jugar al extranjero.
Con su pensamiento creo que sera de los tipicos simpatizantes (no hinchas) que si el equipo juega mal no lo apoya, menos creo que ira al estadio con la campaña que tenemos actualmente. Si es asi para que entra a perder el tiempo en este blog. (esto ultimo no es discriminacion solo ironia)

Anónimo dijo...

Una lata tener que hablar del Coto, pero... nobleza obliga, soy de los que vivieron en el estadio las campañas de los 90, y el Coto era nuestro gran referente, lo admiré como jugador y probablemente es el gran ídolo deportivo que he tenido, así que aquí vamos,¿es porfiado? lo es y por eso insistió con esquemas para los que no tenía los jugadores apropiados, pero su paso por la banca de Unión es claramente positivo, un título, un subcampeonato y varias clasificaciones a torneos internacionales con actuaciones más que aceptables, ahora en Colo Colo lleva 6 meses y ya fue campeón y subcampeón en copa Chile, ahora es líder del torneo y la defensa es la menos batida en decadas...algo sabe, fuerza Unión y a ganar el viernes, la Sudamericana depende de nosotros

Marcelo González R.

ROJOXSIEMPRE dijo...

Amigo, tranquilícese...me extraña la rabia que tiene con el Coto. Podrá no ser de su gusto, pero indudablemente hay que reconocer que Unión tuvo períodos de gran jerarquía futbolística bajo su mando. En su primer torneo como Entrenador del 1er equipo, es cierto que perdimos con Caracas en Copa Libertadores de local (el mismo Caracas que por ese mismo torneo el mismo año también ganaría a la UC en San Carlos 3 a 1), pero recordará que ese año nos volvió a clasificar para la Libertadores 2012 donde hicimos un más que digno papel (primeros del grupo y luego perdimos con Boca en partidos apretados). También jugamos la final del torneo 2012 y luego ganamos el siguiente torneo (siendo primeros gran parte del campeonato). Algún mérito tendrá como entrenador si llevó a Unión a esas alturas....ah, cierto que también tuvimos una buena, pero irregular participación en la libertadores 2014, donde le ganamos al posterior campeón y luego perdimos lamentablemente con Arsenal de local.
En algún momento durante los años 2012-2013 hasta la prensa, que NUNCA NOS PESCA, elogiaba el buen juego asociado de Unión, incluso por encima de sus figuras individuales. En eso supongo que coincidirá que algún merito hay del entrenador. Hasta nos compararon con el Barcelona de Guardiola...
Es cierto que después hubo errores y principalmente apuestas por jugadores (incluso jugadores de mayor trayectoria) que lamentablemente no funcionaron. A pesar de eso, y a no lograr nuevos títulos o clasificaciones a torneos internacionales, mientras estuvo el Coto, siempre fuimos animadores del campeonato y los rivales nos respetaban. Sólo en su último torneo al mando, Clausura 2015, no clasificamos a la liguilla y los resultados no acompañaron.
Creo que hay que tener altura de miras en la crítica y no ser desmedido en la misma (sin base incluso). Es indudable que el Coto con menos de 5 años como DT en un primer equipo, ha demostrado que es un buen entrenador.
Es posible que la salida del Coto haya sido una buena medida (por el desgaste y la baja en rendimiento del equipo), pero está por verse si Vergara era la decisión correcta. Por el momento no ha funcionado y está completamente en deuda (con un equipo con 6 jugadores traídos por é

Clarisima su prestada de ropa a don Coto, por usted ojala vuelva con su futbol de los 50s , sus compadrazgos y sus malos modales al hincha de siempre de Union, no me extrañaria que ud tambien es de los que andaban pidiendo renuncias y sin embargo "se bancaba" a Cotito fuera cualquiera el desaguisado que cometería el y Pedro Reyes ( la "rezada" en Las Higueras es inolvidable, patetica y hasta tragicomica y jamas asumió su responsabilidad como hombre y tecnico en ello, el titulo de 2013 se debe mucho mas al merito empuje y sangre de Scotti y Villagra que al merito del Sr. Sierra). El sr. Sierra tuvo en UE la mejor practicada pagada del pais profesionalmente hablando, no tenia idea de liderar un club profesional de futbol y aca .. se le permitio que venezolanos y bolivianos vinieran a guapear a Sta Laura, y su falta de mistica y sangre.. tal era el Coto... si a ud le gusta perder con venezolanos en Santiago.. lo felicito, es exctamente el tipo de conceptos que de los cotistas siempre he escuchado; a don Domingo y don Anibal Sierra si los reconozco , admiro y respeto, insignes dirigentes del tiempo de oro del club, dieron de su persona y de su bolsillo por nuestros colores, ademas lo primero que hizo al irse a CC fue ningunearnos... "en Union ser campeon es un regalo.. en Cc una obligación".... o me va a decir que usted - que me llama "amigo"- no se acuerda de eso, ni siquiera se entero por la prensa??? como esta de moda por ahora. si me habla de merito,hablemos de Fernando Diaz, con plantel modesto , con Coto en la cancha poniendo freno de mano porque jamas pudo dar en velocidad como queria no solo Diaz sino otros entrenadores, logro el titulo para UE despues de 28 años.
ROJO X SIEMPRE

Anónimo dijo...

Reconozco los méritos de sierra, pero no le voy perdonar que nos haya ninguneado cuando se fue a CC. Además es otro flaite mas... Me llamo mucho la atención sus escupitajos y su ordinario tatuaje en su antebrazo que no se lo que dice, ni me interesa, pero harto flaite en todo caso, algún día lo dije se fue sin que lo echaran y volverá sin que lo llamen...
Empecé a seguir a Unión con detalles, desde que la comando Luis Hernán Carvallo, lejos un caballero que sabe mucho de futbol, luego sierra recibió la forma ya resuelta de jugar en Unión.

Ahora con respecto al triunfo del sábado ante San Luis, es positivo para enfrentar los próximos partidos con motivación, pero, ojo vamos paso a paso.
Me llamo la atención la falta de protagonismo de Galdámez, ya que no es titular y todos opinábamos que era la revelación y titular indiscutido.

La clave es volver a jugar como cuando estaba don Luis Hernán, creo que los jugadores están, ahora falta que nuestro estratega genere la instancia.

Desde mi infancia he querido estos colores, me crie en el barrio independencia, cuando mi viejo tenia su negocio en la comuna, en donde me llevaba al estadio Santa Laura y la Hipódromo ¿Cómo no voy a querer a la UE de Chile?. Hoy les escribo de región con el mismo sentimiento de siempre por mi querida Unión.

Saludos estimados hinchas de Unión Española de Chile.

Anónimo dijo...

Un poco de memoria ; El ultimo equipo chileno de mejor participación en la Copa
Libertadores es ..........UNION ESPAÑOLA..... en 2013 Y 2014.

Anónimo dijo...

Clarisima su prestada de ropa a don Coto, por usted ojala vuelva con su futbol de los 50s , sus compadrazgos y sus malos modales al hincha de siempre de Union, no me extrañaria que ud tambien es de los que andaban pidiendo renuncias y sin embargo "se bancaba" a Cotito fuera cualquiera el desaguisado que cometería el y Pedro Reyes ( la "rezada" en Las Higueras es inolvidable, patetica y hasta tragicomica y jamas asumió su responsabilidad como hombre y tecnico en ello, el titulo de 2013 se debe mucho mas al merito empuje y sangre de Scotti y Villagra que al merito del Sr. Sierra). El sr. Sierra tuvo en UE la mejor practicada pagada del pais profesionalmente hablando, no tenia idea de liderar un club profesional de futbol y aca .. se le permitio que venezolanos y bolivianos vinieran a guapear a Sta Laura, y su falta de mistica y sangre.. tal era el Coto... si a ud le gusta perder con venezolanos en Santiago.. lo felicito, es exctamente el tipo de conceptos que de los cotistas siempre he escuchado; a don Domingo y don Anibal Sierra si los reconozco , admiro y respeto, insignes dirigentes del tiempo de oro del club, dieron de su persona y de su bolsillo por nuestros colores, ademas lo primero que hizo al irse a CC fue ningunearnos... "en Union ser campeon es un regalo.. en Cc una obligación".... o me va a decir que usted - que me llama "amigo"- no se acuerda de eso, ni siquiera se entero por la prensa??? como esta de moda por ahora. si me habla de merito,hablemos de Fernando Diaz, con plantel modesto , con Coto en la cancha poniendo freno de mano porque jamas pudo dar en velocidad como queria no solo Diaz sino otros entrenadores, logro el titulo para UE despues de 28 años.
-----------------------------------------------------------------------------------------
Señor (disculpe, pero a Ud. no le gusta que lo trate de "Amigo"),
"Prestada de ropa" podrían ser halagos sin fundamento. Yo lejos de halagar al Coto (como jugador sí lo podría halagar, era simplemente extraordinario: para Tele Santana, DT de Sao Paulo 1994, el mejor equipo del mundo en ese momento, Sierra era probablemente el mejor 10 del mundo), simplemente enumeré sus logros, que parecen ser bastantes para un Club que salvo entre 1970 y 1978, nunca fue un animador permanente del Campeonato Nacional. Entre 2011 y 2014 (la primera mitad) Unión española tuvo 3 1/2 años en que fue animador del campeonato y participante de Copas internacionales. Unión tuvo varios cambios de jugadores importantes en esos años y a pesar de eso, nos fue bien. Había un patrón de juego definido, jugadas preparadas, tácticas de pelota fija, etc...Se notaba un equipo trabajado. Es cierto que también hubo errores (propios de la inexperiencia de un cuerpo técnico joven y que estaba haciendo la "práctica" en Unión), pero salvo el último campeonato, donde la campaña fue realmente mala y que los nuevos refuerzos no funcionaron (apuestas, incluso más caladas que los anteriores), fue una buen época.
Si le duele la derrota con algún equipo Venezolano u otro Boliviano (a mí también me duelen), espero que sí haya disfrutado de las victorias contra Colombianos, Brasileros y Argentinos.
Saludos.

Anónimo dijo...

Fantastico: el partido se juega el Viernes y los de Concepción ponen el Sabado a la ventas las entradas. PLOP!.... Parece que hay un error en la noticia.

GONZA2010 dijo...


Fui al partido con la Católica y hay algo que no quiero dejar pasar, que no es una justificación de la derrota pero creo que nuestro Gerente General no debe dejar pasar ante la ANFP.

En ese estadio ya es "habitual" regar la cancha en la zona de los rivales, antes del partido y al medio tiempo fue regado sólo nuestro lado.
Esto explica porque están invictos desde hace varios partidos.

Desconozco la reglamentación pero me suena ANTIDEPORTIVO y me suena a las prácticas antiguas de equipos Argentinos del pasado que siempre reclamamos.
En los errores de nuestros jugadores sin duda puede haber influido la mojada del césped.

Si tengo razón en este punto solicito a Directivos presentar un reclamo formal a la ANFP.
Gonzalo Aguilar Socio Marquesina.

GONZA2010 dijo...


Por favor hablemos del campeonato....el Coto ya es historia.

Hago un llamado a los jugadores a NO COMETER ERRORES.....esa fue la clave del éxito el 2013, y esa es una de las estrategias bases del Gran Barcelona con Guardiola.

Espero que nuestro equipo se despegue y muestre las virtudes que esperamos.
Vergara esta al debe pero si funciona el equipo será merecido para la performance de jugadores que tenemos.

ARRIBA UNION !!!!!!!!!!!
Gonzalo Aguilar

Anónimo dijo...

Plenamente de acuerdo ..hablemos del presente .. el Coto y el pasado es historia.

Vayamos partido a partido buscando la victoria, con jerarquía, sin cometer errores,
concentrado y con confianza. Como dice Gonzalo Aguilar, si lo hicimos en 2013.

VAMOS UNION!!!

Anónimo dijo...

Fui al partido con la Católica y hay algo que no quiero dejar pasar, que no es una justificación de la derrota pero creo que nuestro Gerente General no debe dejar pasar ante la ANFP.

En ese estadio ya es "habitual" regar la cancha en la zona de los rivales, antes del partido y al medio tiempo fue regado sólo nuestro lado.
Esto explica porque están invictos desde hace varios partidos.

Desconozco la reglamentación pero me suena ANTIDEPORTIVO y me suena a las prácticas antiguas de equipos Argentinos del pasado que siempre reclamamos.
En los errores de nuestros jugadores sin duda puede haber influido la mojada del césped.

Si tengo razón en este punto solicito a Directivos presentar un reclamo formal a la ANFP.
Gonzalo Aguilar Socio Marquesina.
-----------------------------------------------------------------------------------------
Gonzalo,
Concuerdo contigo en que puede ser una práctica antideportiva (el regar sólo el lado del adversario en el entretiempo). En todo caso, eso mismo hace la Unión en Santa Laura!!!. Lo que no quiere decir que yo esté de acuerdo, para mí sigue siendo antideportivo.
Saludos.

Anónimo dijo...


Fui al partido con la Católica y hay algo que no quiero dejar pasar, que no es una justificación de la derrota pero creo que nuestro Gerente General no debe dejar pasar ante la ANFP.

En ese estadio ya es "habitual" regar la cancha en la zona de los rivales, antes del partido y al medio tiempo fue regado sólo nuestro lado.
Esto explica porque están invictos desde hace varios partidos.

Desconozco la reglamentación pero me suena ANTIDEPORTIVO y me suena a las prácticas antiguas de equipos Argentinos del pasado que siempre reclamamos.
En los errores de nuestros jugadores sin duda puede haber influido la mojada del césped.

Si tengo razón en este punto solicito a Directivos presentar un reclamo formal a la ANFP.
Gonzalo Aguilar Socio Marquesina.
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
Estimado Gonzalo, nosotros hacemos lo mismo en Santa Laura. Eso si los segundos tiempos cuando sabemos para que lado atacaremos.
Esto no parece ser algo tan grave si consideramos que ambos equipos corren por el mismo sector, de hecho no recuerdo bien pero creo que fue con Palestino que hicimos lo mismo y diría que mas nos perjudico ya que los defensas árabes eran mas rápidos que nuestros delanteros.
Por otro lado y cambiando de tema, estimo que hay mucha razón en comentarios anteriores respecto de no cometer errores. Debemos considerar que ningún jugador quiere meter la pata en alguna jugada que pueda ser determinante. Lo que si deben trabajar tanto el cuerpo técnico como los jugadores es la concentración durante los 95 minutos de juego, dejar pasar un jugador, una pelota o hace un foul innecesario, obliga a tener mucha conciencia y concentración en lo que están haciendo, eso nos evitara cometer muchos errores.
Por ultimo en relación al partido del sábado que ganamos, la gran conclusión (aparte de la efectividad en los goles), fue la actitud y disposición en ir a buscar el partido, que queda de manifiesto con la linea de 3 (5 al momento de defender). Es muy importante reconocer ademas que el trío de elaboración (Pinares, Lopez y harbottle) mas Churin, que jugaron su mejor partido, nunca dieron una pelota por perdida y la salida le costaba mucho a San Luis, ademas de todo lo que colaboraron en defender. En resumen un gran partido, tal vez la mayor debilidad fue el comienzo de Ross que fue logrando mayor confianza con el desarrollo del partido. Hay que poner mucho ojo con la dupla Cornejo-Currimilla se han aprendido a complementar y eso nos da una muy buena opción. Los laterales volantes lo hicieron muy bien. Una mención aparte es Sandoval que no luce (como ningún 6), pero se come la cancha, marca bien y la entrega a un compañero el 95% de las veces.

Un abrazo a todo el equipo y una gran oportunidad de consolidar lo hecho.
A nosotros quienes acompañamos a Unión apoyemos al equipo y quienes escriben sin ir al estadio, les digo que Unión y l,os jugadores nos necesitan a todos en la cancha.
Gonzalo

Rafa de Conce dijo...

Entradas UdC vs UE, viernes 26 de Febrero 20:30 hr, estadio CAP:
http://cdudec.cl/venta-de-entradas-udec-vs-union-espanola/

Anónimo dijo...

Que lata!!!, hasta hoy era fiel hincha pero me aburrí, no voy más al estadio este campeonato.
Ojalá los jugadores lean esto, para que vean lo que le hacen a esta institución, la están matando!!!

Anónimo dijo...

DESPUES DE ESTA DERROTA SIGAN SACANDO CUENTAS PARA VER SI CLASIFICAMOS A LA SUDAMERICANA.
VERGARA YA QUE ESTÁ TODO PERDIDO, TE PIDO POR FAVOR QUE RENUNCIES AL FINAL DEL TORNEO, NO SACAMOS NADA CON CAMBIAR DE TÉCNICO AHORA, NO HAY NADA MAS QUE HACER.
CONVENCETE QUE ERES UN MUY MAL TÉCNICO, NO SIRVES.

Rojo valdiviano dijo...

Hasta cuan do moderador , cada vez que perdemos demoran 2 dias en sacar los comentarios al aire, esto ya toco fondo vergara contrato los refuerzos , y el equipo no tiene jerarquia, es un chiste. juguemos con los de casa chao : lopez, mirocevic, aban, sanchez , veloso, scifo , cornejo, sandoval, . Debiera jugar Hernandez,aranguiz aranguiz y traer a 5 jugadores de paletino , como Meza, cortez, maturana, riquelma , sacarias, y contreras, estos jugadores no ganan ni la mitad de lo que ganan los de union y juegan el doble. analizar solucion.

Anónimo dijo...

Chao Vergara

Anónimo dijo...

Fui al partido con la Católica y hay algo que no quiero dejar pasar, que no es una justificación de la derrota pero creo que nuestro Gerente General no debe dejar pasar ante la ANFP.
-------------------------------------
Si, se nota que vas a San Carlos y no vas a Santa Laura, nosotros hacemos lo mismo

Respecto a la derrota de ayer ya me esta pareciendo rara tanta falla grosera seguida

Anónimo dijo...

Por favor Guerra al arco para ir fogueàndolo, mas mal que Sanchez y Veloso no va a jugar.
Para el pròximo campeonato urgente un arquero, lo de anoche fue impresentable

Anónimo dijo...

Chao vergara, otro campeonato a la basura , que triete futuro.

Anónimo dijo...

Le ganamos apenas a unos de los COLISTAS!!!! del campeonato, San Luis un equipo con un pie en la 2da División, y ya pensaban en ir a la SUDAMERICANA. Por favor!!! un poco de pies en la tierra, la derrota con la U de Concepción ratifica nuestra pésima campaña. Fernando Vergara DEBE RENUNCIAR DE UNA VEZ!!, TRATAR DE COMPARARLO CON EL COTO raya en la insolencia. SR. VERGARA por un poco de nobleza RENUNCIE DE UNA VEZ!!, es el peor DT que hemos tenido en mucho tiempo.

Anónimo dijo...

SR VERGARA RENUNCIE!!!, UD YA TOCO FONDO CON SU ESPANTOSA CAMPAÑA, UNION ES UN EQUIPO PARA PELEAR LOGROS, Y NO PARA PASAR LAS VERGUENZAS QUE NOS HA DEPARADO UD. CADA FIN DE SEMANA..

Anónimo dijo...

Sr Vergara UD. ha estado matando la ilusión de los hinchas semana a semana, el triunfo sufrido sobre el colista no lo valida para nada, años luz del Coto Sierra, RENUNCIE en forma inmediata por favor!!!

Anónimo dijo...

Hasata antofagasta contrata mejor que nosotros , Droguett y muriel orlando eso es o tener ojo para contratar, jugadorazos.

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...

Le ganamos apenas a unos de los COLISTAS!!!! del campeonato, San Luis un equipo con un pie en la 2da División, y ya pensaban en ir a la SUDAMERICANA. Por favor!!! un poco de pies en la tierra, la derrota con la U de Concepción ratifica nuestra pésima campaña. Fernando Vergara DEBE RENUNCIAR DE UNA VEZ!!, TRATAR DE COMPARARLO CON EL COTO raya en la insolencia. SR. VERGARA por un poco de nobleza RENUNCIE DE UNA VEZ!!, es el peor DT que hemos tenido en mucho tiempo.

sábado, febrero 27, 2016

TOTALMENTE DE ACUERDO CON UD. PERO NO VAN A FALTAR LOS QUE VAN A SEGUIR SACANDO CUENTAS PARA VER SI CLASIFICAMOS A LA SUDAMERICANA.
A MI TAMBIEN ME GUSTARIA CLASIFICAR PERO CON UN EQUIPO DIGNO, CON ESTE EQUIPO Y ESTE TÉCNICO SOLO DARIAMOS PENA.
VERGARA POR FAVOR RENUNCIA NO ESPERES QUE TE ECHEN PORQUE SERIA PREMIARTE YA QUE HABRIA QUE SEGUIR PAGANDOTE POR LA CAMPAÑA MAS MALA QUE HEMOS TENIDO EN AÑOS.