14 feb 2016

Unión no pudo sostener la ventaja y cometió errores puntuales que le significaron la derrota ante el puntero  4 x 2.

58 comentarios:

Andres dijo...

Vuelvo a insistir en mi comentario ya que siempre es lenta nuestra página web y a veces hay que hacerlo en entradas anteriores del blog.
Sr. Vergara el partido con las monjas lo teníamos ganado ya que a pesar del regalo nos fuimos en ventaja por dos goles a uno(lógicamente con un regalo nuestro)...al partir el segundo tiempo y durante todo ese lapso se consuman errores torpes e infantiles que como siempre nos liquidan y terminamos regalando uno o tres puntos al rival...no hay excusas ya que usted lleva cinco jugadores elegidos directamente y sólo logramos cometer torpezas infantiles...¿cómo no puede lograr un buen acoplamiento defensivo al ir ganando a un rival que en realidad es mediocre aunque todos hablen de que es un fenómeno?...¿por qué no trabaja más el aspecto defensivo y deja de darnos sinsabores, amarguras y malos resultados?...¿no se trabaja en la semana eso de mejorar las diferentes líneas ya que siempre hay torpezas en el arco, en defensa y en mediocampo?...en delantera perdemos muchos goles...no quiero tener la convicción que usted salió peor que el entrenador anterior que jugaba para el lado...por favor necesitamos puntuar de a tres asique por decencia y si no se la puede ¡ RENUNCIE !.

Anónimo dijo...

Somos un equipo en decadencia, atrás quedaron los años 2012 y 2013

Anónimo dijo...

Somos un equipo en decadencia

Renato León Castex dijo...

¡Ya!, tocamos fondo. Se acabo cualquier posibilidad de competir por algo. Ahora a preocuparse del descenso y para eso hay que tomar una decisión drástica, lamentablemente el proyecto de Vergara no cuajó. Yo defendía su calidad como DT pero se necesitan resultados y estos no llegan.
El problema es que no hay muchas alternativas (la mayoría de los entrenadores cesantes cargan con varias temporadas de fracasos) y en las inferiores definitivamente no hay nadie capaz. Una opción es buscar en Argentina o jugársela por opciones conocidas (¿Nelson Acosta? ¿Juvenal Olmos?). Estamos muy complicados y lo mas penoso es que no es una sorpresa, se veía venir pero se hizo muy poco por revertir esta situación.

Anónimo dijo...

Nadie comenta este desastre de campaña y sus grandes jugadores.

Anónimo dijo...

QUE VERGÜENZA DA MIRAR LA TABLA DE POSICIONES.
VERGARA POR FAVOR RENUNCIA

Anónimo dijo...

Presi. Sampaoli está libre , fuera VERGARA

Anónimo dijo...

Seria todo.....Una lastima.

Valoro la entrega de Berardo.
Pinares buen jugador.

Mancilla y Cornejo muy bajo nivel.
Veloso peor que Sánchez.
Malocevic no se que hace en Unión.
Churin jugador con suerte.

Perdimos producto de nuestros propios errores. Me da lata ya que no tenemos nada que hacer en este campeonato.

Vergara no es DT que necesitamos, no ha sido capaz de plantear estrategia de juego para doblegar a los rivales.

Anónimo dijo...

Mancilla y Cornejo les falta mucho, el flaite Castillo les pinto la cara.

Galdámez no se que le pasa....

Curri bajo nivel.

Kevin juega solo cuando anda iluminado, porque otras veces no salva a nadie.

Pinares buen jugador, pero no es el 10 que necesitamos.

Milosevic, malo, malo, malo.

Churin solo suerte.

Berardo gran valor.

Veloso lo mismo que Sánchez, no dan seguridad.

Anónimo dijo...

Aban, Milosevic, Vergara, por favor renuncien, nos llevaran a segunda división.

Eduardo dijo...

Anónimo Eduardo dijo...
Vergara no ha tenido nunca éxito en los equipos a los que ha entrenado.Mi memoria puede ser frágil, no obstante,recuerdo una buena campaña con Iquique (salió de allí abruptamente por conflictos con los dirigentes),le fue bien un semestre con San Marcos y nada más.Rememoro sendos fracasos en Temuco y Cobreloa.

El campeonato pasado no ganamos nada, fuimos comparsa y en este se va por la misma senda,acercándonos peligrosamente a los últimos lugares por el tema del promedio.
Uno ve equipos muy bien parados y dirigidos, Huachipato, San Luis,Wanderers,Palestino,UC por nombrar a algunos.

Unión tuvo un muy buen pasar con Sierra (campeón y subcampeón),los hermanos Carvallo (subcampeón ambos).

Vergara además de no mostrar un palmarés adecuado, sus explicaciones son siempre vacuas, evasivas y sin contenido.No tiene autocrítica.
Un lástima por Unión y sus hinchas, mal ojo a la hora de contratar DT.

lunes, febrero 15, 2016

Anónimo dijo...

Papi Segovia, por favor venga a darse una vuelta por aca, la gente que dejo a cargo esta matando nuestra querida Union Española

Eduardo dijo...

Una vez más somos comparsas.La única lucha que hay que dar ahora es la de no descender.San Luis viene jigando bien, lo mismo que Antofagasta...a cuidarnos con el tema del promedio.

Cuando uno ve el plantel de Unión, no parece que tuviera un mal plantel, sin embargo, en la cancha no se refleja aquello;envidia ver jugar a Palestino,Antofagasta, Audax, Huachipato,etc.De acuerdo a lo que observo, la gran diferencia entre esos equipos y nosotros, la constituye la dirección técnica.

Anónimo dijo...

Sr. Vergara seguro que ahora sí le motiva este equipo, porque lo transformó en esos para los cuales usted está concebido, salvarnos de bajar!!!.

Anónimo dijo...

por la puta madre porque no trajimos Dalcio Giovagnioli, Astorga, entrenadores comprobados.
Vergara siempre fue una apuesta, porque llego casi, casi a una sudamericana.
Aswell y cia ahora que dicen????
Nada total reciben el sueldo y que el dueño se ponga....ojo que la tetita se va acabar.
Gracias sierra y aswell.
Sierra por la herencia, Aswell vallase a la U, su equipo del alma.
Necesitamos gente que quiera ver a Unión como protagonista, no necesitamos gente que solo vaya a cobrar el sueldo.
Señor moderador por favor no me deje fuera por opinar, con la rabia que tengo por que se hacen las cosas mal en Unión Española de Chile.
Adjunto link de popularidad.
http://www.msn.com/es-cl/deportes/1a-division-de-chile/encuesta-da-a-colo-colo-como-el-m%c3%a1s-popular/ar-BBpwJZk?li=AAaX9T8&ocid=SK2MDHP
El Barcelona es mas popular que Unión Española de Chile.....realmente preocupante.
Juan Ma de Rancagua.

Anónimo dijo...

Necesitamos multiplicar las ganas de BERARDO por 10...que manera de ponerle contra las monjas (ganaron con errores de UE) Seguro que en Junio su destino sera UC-LA U o COLO...igual bien por el y agradecido por todos estos años, eso si no lo regales Ashwell ni tampoco le cortes las alas.

Anónimo dijo...

yo les dije barticciotto era el tecnico... y se rieron

Anónimo dijo...

La sub19 suma y sigue y Bigorra ni se inmuta.
Presidente, por qué no se pone los pantalones?? Ya murió el futbol femenino, el equipo de primeta da la hora y el futbol joven no es mejor q Barnechea. Y no es problema de plata...Palestino lo hace harto mejor...
Ojalá q no me censuren....

Anónimo dijo...

¿Como se cometen errores en todos los partidos que significan goles en contra nuestro?. Veloso, Ampuero, Mirosevic, Berardo-Cornejo y ese penal que no era necesario con UC, etc... Me pregunto si son casualidades y tambien que culpa tiene Vergara en esos errores, creo que el trabajo semanal no tiene mucho que ver en esos goles tontos que nos hacen. Si me dijeran que son goles de centro o tiros de esquina, los cuales se trabajan en los entrenamientos podria estar de acuerdo con otros hinchas, pera aca son en la mayoria errores individuales y a mi parecer no es responsabilidad del DT, sino que estamos con mala suerte.

Anónimo dijo...

yo les dije barticciotto era el tecnico... y se rieron..... y nos seguimos riendo

Anónimo dijo...

Necesitamos multiplicar las ganas de BERARDO por 10...que manera de ponerle contra las monjas (ganaron con errores de UE) Seguro que en Junio su destino sera UC-LA U o COLO...igual bien por el y agradecido por todos estos años, eso si no lo regales Ashwell ni tampoco le cortes las alas.

Que partidos estas viendo ? Berardo no manda un centro bueno, el otro dia por un rebote le llego a Lopez, se lo han llevado en todos los partidos, se mando la mansa cagadita que derrumbò al equipo con las monjas y despuès le ganan la posiciòn y pone la guinda con un penal y queris 10 mas

Anónimo dijo...

Coincido que no toda la culpa es de Vergara, si los palos y pelotas que se le arrancaron a Salom contra el Colo hubieran entrado.... Si Veloso no le regala un gol a Palestino.... Si Berardo hubiera marcado al que nos hizo el segundo gol de Huachipato, Si Mirosevic no le regala otro gol a Huachipato (independiente si despuès lo arreglo)....Si Veloso no le regala un gol a la Catolica.... Si entre Berardo y Cornejo no le regalan otro gol a la Catolica, Si Cornejo hubiera bajado al desagradable de Castillo no habrìa sido llamado goleada lo que paso el Viernes

La derrota contra Antofagasta si que fue de la banca, en esa si que no supo que hacer

De todas formas sin nuchas alternativas de cambio, no me parece que toda la culpa sea de Vergara

Anónimo dijo...

Errores puntuales no se repiten semana a semana, mas bien son errores sistematicos....

Unknown dijo...

Union de 15 puntos tiene 3
Vergara hizo traer a Veloso un Portero inseguro
Trajo a un defensor que lo tiene sentado en la banca.
Insiste con Mansilla que no ha dado resultado.
Los 4 primeros partidos jugó sin un 10.
A López no lo quiere.lo quería echar y le renovaron por 6 meses.
A Churin lo tenía en la Banca.
Galdamez después de la lesión del hombro no a vuelto a ser el mismo.
En conclusión Vergara cree que en Union se viene a experimentar!!!
Vergara es para equipos chicos !!!

Anónimo dijo...


Estoy muy molesto con la gran farra de estos jugadores y DT, no puede ser que no clasifiquemos a ningun campeonato internacional....no se han enterado que ahí hay muchos dolares?? es inaceptable!!!!!!

Anónimo dijo...

Acabo de ver la tabla acumulada y a pesar de la farra de estas primeras 5 fechas estamos a sólo 5 puntos de poder clasificar a la Sudamericana: clasifican los 2 primeros de la tabla acumulada, pero Católica y Colocolo están ya fuera de la pelea porque ya están en copas internacionales. El primer candidato es Palestino con 41 ptos y lo sigue Audax con 33. Nosotros tenemos 28. Ese debe ser nuestro objetivo!!!!.
El problema es que como estamos jugando se ve difícil....necesitamos un partido "bisagra" con una victoria clara y así que mejoren las confianzas. Para eso el primer cambio es la vuelta de Sanchez al arco, Ampuero de central (con Cornejo, NO MANSILLA) y Saavedra en vez de Abán (al mejor delantero del 2014/2015 en Unión lo tiene afuera...y por Abán???). Vergara se está equivocando permenentemente y ya no hay margen de error si se quiere lograr algún objetivo.

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Necesitamos multiplicar las ganas de BERARDO por 10...que manera de ponerle contra las monjas (ganaron con errores de UE) Seguro que en Junio su destino sera UC-LA U o COLO...igual bien por el y agradecido por todos estos años, eso si no lo regales Ashwell ni tampoco le cortes las alas.

Que partidos estas viendo ? Berardo no manda un centro bueno, el otro dia por un rebote le llego a Lopez, se lo han llevado en todos los partidos, se mando la mansa cagadita que derrumbò al equipo con las monjas y despuès le ganan la posiciòn y pone la guinda con un penal y queris 10 mas
--------------------------------------------------------------------------
No voy a polemizar contigo porque veo que no entiendes de futbol y mucho menos alguna vez lo practicaste, quiza entre amigos y puros guatones lo hiciste, te invito a revisar el partido nuevamente y unas dos veces mas x q seguro no te quedara claro a la primera y podras ver quien fue el que mas METIO HUEVOS, GANAS o como le quieras llamar A ESO ME REFIERO no a tu punto de vista de ver el vaso medio vacio.

Anónimo dijo...

DAN LO MISMO SUS ENTRADAS PARA EL PARTIDO CON SAN LUIS....NO VOY NI AUNQUE ME INVITEN SABADO 22hrs PARA VER A ESTOS FLOJOS.

Anónimo dijo...

Barticciotto, el "contreras" de Fox Sport? ... nos seguimos riendo

Anónimo dijo...

¿es del DT la culpa o de los "refuerzos" que le trajeron? ¿Qué puede hacer un DT con el actual plantel de Unión?
Señores, nada sacamos con traer a Sampaoli a Bilesa o a Guardiola, mientras no se invierta en hacer un buen equipo los DT no son magos, el problema de Unión es mucho más profundo que la gestión de Vergara

Anónimo dijo...

Te dijieron que da lo mismo los huevos o las ganas que pongan si te mandai condoros que cuestan el segundo y el tercer gol contra la UC. Lo que vale al final son los goles ¿Cachai?

Anónimo dijo...

En la tabla acumulada Unión tiene 27 puntos y no 28 puntos. ¿Cómo no se van a
equivocar los jugadores si nosotros nos equivocamos al mirar la tabla acumulada?

Anónimo dijo...

De los 2 puestos para la Sud Americana que otorga la Tabla Acumulada olvidémonos del primer lugar. Hoy lo tiene Palestino con 41 puntos y nos supera en 14 puntos de 30 puntos por jugar. Es muy difícil superarlos.

Con suerte podríamos alcanzar al segundo que es Audax distante 6 puntos de nosotros.

Anónimo dijo...

Tengo una sensación muy amarga, ir al estadio, sin seguridad de que podemos ganar siendo locales...
No nos respetan en el Santa Laura.
Miro con nostalgia los equipos formados con scotti, vecchio, cueva, herrera, canales, el pipa estevez, la pulga monge, curri, berardo, rubio, mauro díaz.

Anónimo dijo...

Algo huele mal en Union:

Desde la lamentable salida de nuestro presidente, las cosas no vienen muy bien (excepto la corona 7 que fue fruto del trabajo anterior y que no pudo disfrutar).

De mis palabras se desprende un eterno agradecimiento a don Jorge por lo hecho, sin embargo, algo huele mal.

El debilitamiento de Union como institución, el descuido del estadio y la paralización de los proyectos. Todo esto entre los rumores de venta, no será que todo esto que ocurre, no es casualidad sino causalidad.

La única luz de esperanza es que nuestro presidente, SI ES DE UNIÓN y se identifica con nuestra institución.

Creo que si algo me ha hecho escribir de esta forma, es porque hay muchas respuestas sin responder y comienza a producir mucho ruido la situación actual...

No espero respuestas, es simplemente catarsis frente a una muy triste realidad... y pérdida de protagonismo... que algún día no muy lejano teníamos y que cuesta mucho tiempo y recursos construir, son¡abre todo si no dispones de la "maquinaria" que tienen los populares...

atentamente

Marcelo Huerta
Asistente, estadio santa Laura

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Te dijieron que da lo mismo los huevos o las ganas que pongan si te mandai condoros que cuestan el segundo y el tercer gol contra la UC. Lo que vale al final son los goles ¿Cachai?
--------------------------------------------------------------

Cachai...? jjajaa.......el segundo gol no fue error, otro que nunca jugo futbol opinando aqui...eso nomas te digo, para otro mas que no entiende, HABLO DE GANAS DE METER....no de mala suerte que fue el segundo gol y el penal bueno, revisa cuantos ya le han cobrado a catolica...varios

Anónimo dijo...


La realidad de Unión es la misma de la mayoría de los equipos chilenos, sin plata, solo el CDF y el auspicio del Presidente. Entonces, para los tiempos que se viven, el plantel de Unión no es un mal plantel, "en el papel". Sobre su D.T. que podemos decir, no es muy bueno, no es muy malo, ósea mediocre. Cuando se hizo cargo de Unión le dio otra dinámica por lo menos corrían más que con Sierra, e hizo un mejor campeonato que el que había hecho Sierra antes de irse a Colo-Colo, y al igual que el Coto perdió en semifinales de copa Chile por penales, la diferencia es que el Coto perdió con la U de Conce y Vergara con Colo Colo, partido que debimos haber ganado por una diferencia mayor para evitar los penales, por lo visto ese día en Santa Laura.

Creo que la mayor responsabilidad pasa por lo jugadores, no obstante, el DT tiene responsabilidad y tiene que sacar a los que no funcionan, Aban fuera, tiente que jugar Saavedra, Harbotel fuera, que juegue Flores, ambos delanteros de la casa, con Churin que tiene porte y juego de centro delantero. Tiene que volver Sánchez al arco y la dupla de centrales Ampuero con Berardo que ya no tiene velocidad para jugar de lateral, o Mansilla. El medio está bien, Pinares es más que López que es un pecho frío y Sandoval y Galdames meten los 90 minutos.

Por sobre todo tienen que jugar concentrados, no se pueden seguir regalando goles todos los partidos.

marco dijo...

Bernardo lo dije hace rato
Todos los centros malos
Milocevic q mierda hace en unión
López no es 10. Cero sangre

Donde estará el pequeño nahuel donadel. Hoy ya estaría nacionalizado
Q desperdicio nuestra unión
Cagamo

Anónimo dijo...

¿es del DT la culpa o de los "refuerzos" que le trajeron? ¿Qué puede hacer un DT con el actual plantel de Unión?
Señores, nada sacamos con traer a Sampaoli a Bilesa o a Guardiola, mientras no se invierta en hacer un buen equipo los DT no son magos, el problema de Unión es mucho más profundo que la gestión de Vergara
---------------------------------------------------------------------------------------------
Amigo, el DT es el que arma el plantel y decide a quien traer de acuerdo al presupuesto disponible. Por supuesto que a cualquier DT le gustaría tener en su equipo puras "sandías caladas", jugadores de nivel selección. Acá Vergara trajo a los que quería (primero a Veloso, Sandoval y Hardbottle, y luego a Scifo, Pinares y Churin) y dejó ir a quienes no quería (entre ellos Villagra, quien creo que es más jugador que Sandoval). Lo de dejar ir a Mendez lo puedo entender si efectivamente le faltó el respeto.
Él llegó a Unión sabiendo lo que hay, y ha traído 6 jugadores nuevos elegidos por él...NO HAY EXCUSAS.

Anónimo dijo...

Hola, estoy interesado en ir a las oficinas a comprar ropa deportiva de Unión, no obstante...
Dónde están las oficinas?
Deduzco que en Santa Laura pero debo preguntar en el castillo, en Guanaco, Huanuco, en la Entrada a Galería, al vendedor de banderas de la Esquina o al señor de la Ropa Americana frente a la comisaría?

Anónimo dijo...

Si, 6 jugadores nuevos elegidos por él... de acuerdo a un presupuesto de club.

Anónimo dijo...

Tabla acumulada para los 2 cupos de la Sudamericana:
1.- Palestino 41 (estaría clasificando)
2.- Audax 33 (estaría clasificando)
3.- U.Concepcion 31
4.- O´Higgins 30
5.- Wanderes 29
6.- U.Española 27
Huachipato 27

Tabla Acumulada para los que pelean por no bajar :
1.- Iquique 20
2.- San Marcos 19
U.Calera 19
3.- San Luis 18 (estaría bajando)
4.- Antofagasta 15 (estaría bajando)


MUY IMPORTANTE ; Debemos ganar este Sabado a San Luis

Anónimo dijo...


SR VERGARA RENUNCIE, SU PERIODO COMO DT DE UNION ESPAÑOLA HA SIDO UN TOTAL FRACASO, SU FUTBOL ANODINO Y SIN CHISPA HA TRANSFORMADO A NUESTRO EQUIPO UNA VERGUENZA COMPLETA...

Anónimo dijo...

Para los que tienen mala memoria, desde que asumió Fdo Vergara el futbol de Unión Española ha sido absolutamente predecible, abúlico, sin vértigo, y de un ritmo cancino que induce a una siesta eterna, la elección del DT luego de la ida de Sierra fue una equivocación mayúcula, eso que en ese entonces estaban libres Giovanoli y Tito Tapia, y nosotros terminamos contratando al comechicle..

Anónimo dijo...

SR. VERGARA, RENUNCIE, SU PASO POR NUESTRO EQUIPO HA SIDO UN FRACASO TOTAL, UNA VERGÜENZA COMPLETA

Anónimo dijo...

Y SIGUEN CON LA TONTERA DE SACAR CUENTAS PARA CLASIFICAR A LA SUDAMERICANA SI CON ESTE EQUIPO Y CON ESTE TECNICO SOLO NOS VA A ALCANZAR PARA SALVARNOS DEL DESCENSO, CORTENLA CON LA TONTERITA.

Anónimo dijo...

hagamos campaña para que vuelva LUIS HERNAN CARVALLO, ese es el futbol de UNION ESPAÑOLA.

Anónimo dijo...

El pequño Nahuel esta jugando en 2A, se nota bueno, pero no para un 1a División
Le tenía fe
Nunca quiso arreglar su nacionalidad, con el Coto hubiese llegado

Anónimo dijo...

"otro que nunca jugó futbol opinando aquí" ......Claro, todos los que opinan distinto no han jugado futbol. Buen argumento para los que no tienen argumentos.

Anónimo dijo...

Echamos de menos a Hernández y Saavedra no entendemos porque no juegan. En el apertura ambos jugaron en la mayoría de los 7 partidos que ganamos. Hernández ayuda mucho en el medio campo. Saavedra da variantes a la delantera.

Anónimo dijo...

"otro que nunca jugó futbol opinando aquí" ......Claro, todos los que opinan distinto no han jugado futbol. Buen argumento para los que no tienen argumentos.
-----------------------------------------------------------------
Precisamente ese es el gran argumento, sino preguntale a algun futbolista (pero Profesional)
te doy algunos nombres? aver si te pescan...FIN DE LA POLEMICA.

Anónimo dijo...

Echamos de menos a Hernández y Saavedra no entendemos porque no juegan. En el apertura ambos jugaron en la mayoría de los 7 partidos que ganamos. Hernández ayuda mucho en el medio campo. Saavedra da variantes a la delantera.
--------------------------------------------------------------------------

Comparto plenamente tu comentario. Hernández (aunque algunos acá lo critican) da desahogo y variantes al medio campo. Se ubica bien, marca bien y es inteligente para jugar (parecido al juego de Scotti). Hoy creo que DEBERIA ser la primera opción después de Galdames y Sandoval. Vergara prefiere a Mirosevic por sobre Hernández (error). Si uno va a los números, es cierto que un gran número de partidos ganados coincide con Hernández en la cancha (y eso desde el año que salimos campeones). Lo misma relación exoste en los partidos perdidos. En Barnechea, cuando fue titular el priemr torneo, fue cuando mejor jugó ese equipo y más puntos sacó. Se lesionó y luego jugó muy poco y Barnechea nunca más ganó.
Saavedra era el más regular de los delanteros con Sierra. Tiene chispa y velocidad y es muy táctico (baja y marca como lo hacía Jaime). No se puede comprender que Vergara prefiera a Aban (desordenado y malo con la pelota, y ahora incluso ahora no está rápido que era su mejor virtud), que Saavedra. NO SE ENTIENDE. Vergara definitivamente está confundido y equivocado, espero, por el bien de unión que recapacite.

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
hagamos campaña para que vuelva LUIS HERNAN CARVALLO, ese es el futbol de UNION ESPAÑOLA.

miércoles, febrero 17, 2016

-------------------------------

Difícil

Primero debemos pedir a los tarados que lo insultaban cada vez que las cosas no salían como ellos querían

Don LHC es demasiado caballero para lo que se ve en las gradas del fútbol chileno, por ello optó por divisiones inferiores

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
¿es del DT la culpa o de los "refuerzos" que le trajeron? ¿Qué puede hacer un DT con el actual plantel de Unión?
Señores, nada sacamos con traer a Sampaoli a Bilesa o a Guardiola, mientras no se invierta en hacer un buen equipo los DT no son magos, el problema de Unión es mucho más profundo que la gestión de Vergara
---------------------------------------------------------------------------------------------
Amigo, el DT es el que arma el plantel y decide a quien traer de acuerdo al presupuesto disponible. Por supuesto que a cualquier DT le gustaría tener en su equipo puras "sandías caladas", jugadores de nivel selección. Acá Vergara trajo a los que quería (primero a Veloso, Sandoval y Hardbottle, y luego a Scifo, Pinares y Churin) y dejó ir a quienes no quería (entre ellos Villagra, quien creo que es más jugador que Sandoval). Lo de dejar ir a Mendez lo puedo entender si efectivamente le faltó el respeto.
Él llegó a Unión sabiendo lo que hay, y ha traído 6 jugadores nuevos elegidos por él...NO HAY EXCUSAS.

miércoles, febrero 17, 2016

-----------------------

El que arma el plantel es más bien el Gerente Técnico (Ashwell en nuestro caso), con base en lo que el DT pide y los recursos (y lineamientos) que la institución le entrega, si no hay dinero para traer más que a jugadores del montón para abajo, los resultados reflejarán eso, sin importar quién se siente en la banca

El problema de Unión no es la táctica, ni el planteamiento futbolístico, que son resortes exclusivos del DT, sino que no tiene equipo para pelear nada (ni hablar de plantel) y eso no es responsabilidad del técnico, a lo sumo compartirá parte de ella pero no se le puede endosar la culpa y creer que otro DT hará que las cosas funcionen bien (obtener logros, copas o clasificaciones a torneos internacionales)

¿Ud cree que otro técnico con este plantel, incluso trayendo 6 jugadores con el presupuesto que se le asignó para ello, haría que el equipo ganase más que lo que ha hecho Vergara? ¿Qué hizo JLS luego que se le empezó a debilitar la calidad de los refuerzos a los que podía aspirar? pues nada, el equipo comenzó a caer en fútbol y en las tablas ¿Cree que Vergara con el plantel de hace unos años no habría peleado lo que peleamos con LHC o JLS? A mi me gusta mucho LHC, desafortunadamente los hinchas, esos que no piensan ni analizan, sino que sólo despotrican insultan y agreden, lo echaron a grito pelado de Unión ¿Por qué? Pues porque en su primeros años a cargo de un club de primera división no ganó su primera final ante la U por 1 gol del palitroque azul y porque no avanzó más de 2 rondas en torneos internacionales (aún habiéndole hecho partidos de gran nivel acá y allá a Veles) ¿Quieren hacer lo mismo con Vergara (creo que es menos que LHC pero que es un buen técnico, a mi juicio mejor que JLS)? Creo que es mejor no caer en eso y entender el real problema de Unión, el que, reitero, es mucho más profundo que la gestión técnica de Sierra o Vergara.....

Saludos


Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo!!!!! Si bien no tenemos un plantel de lujo, para el medio nacional es mas que suficiente para estar entre los 5 de la parte alta de la tabla. Perder con Católica en San Carlos no es ningún pecado (salvo por los dos regalos) pero perder con Antofagasta en casa, eso es otra cosa.
Unión no juega a nada, no hay un esquema definido y lo que es peor es un equipo sin actitud, que pareciera le da lo mismo perder y eso amigos de Unión es problema de dirección y motivación que debe dar el DT.

Anónimo dijo...

El que arma el plantel es más bien el Gerente Técnico (Ashwell en nuestro caso), con base en lo que el DT pide y los recursos (y lineamientos) que la institución le entrega, si no hay dinero para traer más que a jugadores del montón para abajo, los resultados reflejarán eso, sin importar quién se siente en la banca

El problema de Unión no es la táctica, ni el planteamiento futbolístico, que son resortes exclusivos del DT, sino que no tiene equipo para pelear nada (ni hablar de plantel) y eso no es responsabilidad del técnico, a lo sumo compartirá parte de ella pero no se le puede endosar la culpa y creer que otro DT hará que las cosas funcionen bien (obtener logros, copas o clasificaciones a torneos internacionales)

¿Ud cree que otro técnico con este plantel, incluso trayendo 6 jugadores con el presupuesto que se le asignó para ello, haría que el equipo ganase más que lo que ha hecho Vergara?

-----------------------------------------------------------------------------------------

Respeto su opinión pero no la comparto. Primero, el Gerente Técnico NO CONFORMA EL PLANTEL. Nunca lo ha hecho. Es el DT quien propone nombres acuerdo al presupuesto del Club (recuerde que no somos Colo Colo o la U, para pagar millones).
El plantel de Unión, por nombres y calidad de jugadores, es indudablemente mejor que el de al menos 10 equipos de primera división (aparte de los tres "grandes" agregue a O'Higgins y un par más). Es el entrenador el que debe sacarle rendimiento al equipo. Vergara (o el mismo Coto en su oportunidad) no tiene excusas. Más aún si ya ha traído 6 jugadores de su gusto (dejemos de hablar del presupuesto, ya que claramente cualquier DT sabe que Unión no puede traer seleccionados nacionales). El Coto tuvo la misma política y le apuntó al principio: Vecchio (era un desconocido), tanto que López tenía mucho más renombre que él. Los delanteros como Herrera, Jaime, Rubio eran jugadores de 2da división y también apuestas. Berardo también fue una apuesta que resultó. El mismo Mauro Díaz y Faravelli eran préstamos baratos de juveniles argentinos. Salom también fue apuesta, pero se demoró más de 1 año en rendir...después se equivocó incluso con nombres mucho más valorizados (jugadores caros) como López, Ferreyra y Lima que cuando llegaron a Unión eran jugadores con mucho más prestigio de todos los otros que nombré. Vergara trae a Veloso (arquero conocido y de trayectoria), Sandoval (regalón de Vergara y buen jugador), Hardbottle (figura el año pasado en Arica), Pinares (del gusto de él) y Churín (goleador hace un par de años en 2da y que lo quiso antes el Coto, pero era caro).
Con todo esto te quiero ejemplificar que la política del club en cuanto a contrataciones creo que no ha cambiado mucho, de hecho cuando llegó Vergara, la planilla de Unión es la más cara que ha tenido en los últimos años (incluido cuando fuimos campeones), ya que teníamos muchos jugadores muy caros (Lima, Mendez, López, Ferreyra, entre otros).
Este campeonato, la planilla bajó un poco, pero el equipo no se despotenció respecto al campeonato pasado, ya que los que se fueron no rindieron lo que se esperaba (Lima, Ferreyra, Navarrete) o casi no jugaron (Mendez).
Lo siento, pero acá claramente hay mucha culpa del entrenador por la posición del equipo en la tabla ¿o me va a decir que Palestino tiene mejor plantel que el nuestro y va puntero (además juega bien)?.
Saludos.

Anónimo dijo...

Dejemos a Vergara trabajar tranquilo, son los que entran al campo de juego los que no responden, alaban a Berardo pero observen e baile que le dara el puntero derecho de San Luis, en el partido con la UC se comio el penal y luego choco a un compañero para otro gol de las monjas, Veloso ya no fue, se come un gol por partido, Ampuero se necesita pero en buenas condiciones se ve muy gordo y Cornejo tiene condiciones pero le falta maña, la cosigna es la pelota o el jugador pero no puede ser que Castillo se lo lleve con una vaca al hombro y mas encima se cae.Paciencia y que los jugadores le pongan cojones, que se ganen su plata y su futuro, jugando asi quedaran muy pronto sin pega y seran unos eternos mediocres.

Anónimo dijo...

Fernando Vergara DEBE RENUNCIAR!!, no es solo cosa del plantel, su capacidad como DT es pauperrima, a convertido a Union en un equipo comparsa, de nivel de 2da división, es bueno recordar que por lo menos 6 jugadores del actual plantel fueron pedidos por el, tal como señaló otro hincha mas arriba, ES URGENTE SU SALIDA para poder al menos terminar tranquilamente el actual torneo.