7 mar 2016

Unión Española empata con la Universidad de Chile en un diputado partido en el Santa Laura Universidad SEK

57 comentarios:

javier acg dijo...

Unión comenzó a decaer cuando dejaron ir a Gonzalo Villagra..con todo lo impreciso que en lagunas oportunidades podía ser , el representaba lo que era Unión...analicen, desde que empezó a ser titular en Antofagasta el equipo se ordeno,repunto y hoy gana jugando bastante bien.....

Pantxo dijo...

Mal Unión , un partido ganado en 8 Fechas ... Un completo
fracaso..

sanguchon67 dijo...

A riesgo de parecer majadero con el tema, no tengo ningún motivo para alegrarme por el resultado del partido del sábado. Durante el primer tiempo fue verdaderamente vergonzoso el esquema ultradefensivo, propio de equipo de tercera, frente a un equipo tan malo.En el segundo tiempo se actuó de manera más ofensiva, pero determinado por los cambios del equipo rival. Los goles perdidos más que a la intervención del arquero, se deben a la falta de vocación ofensiva del equipo que los hace fallar en la puntada final; como botón de muestra está el hecho que en todas sus tapadas , el arquero dio rebote, pero como nuestros delanteros carecen de hambre de gol, no había ninguno para mandarla adentro. Salom una vez más pichangueando, abortando situaciones claras de gol por estar adelantado o por faltas sin sentido, cada vez aporta menos. Vergara debe darse cuenta que el equipo que tiene al mando no es ni Iquique, ni Arica o Barrenechea,es la Unión Española , uno de los equipos más antiguos y con más tradición de este país.
Quiero destacar la labor de Berardo , es un verdadero lujo tenerlo en nuestro equipo, marca, corre, es talentoso y tiene un corazón y una vergüenza deportiva que pocos en el fútbol chileno tienen.

Anónimo dijo...

Increíble
no somos capaces de ganarle a un equipo competitivo, solo le ganamos a los colistas.
Ojala no descendamos!!!!

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Algo al margen, se fijaron que en San Carlos le eliminaron la reja a la barra de catolica en cambio en nuestra casa a la barra de Uniòn la tienen cercada como campo de concentraciòn, con reja gigante y alambre de pùas, que pasa ? Tan peligrosos somos ?
Que en Santa Laura se ve mejor que en ningùn lado el futbol es una mentira de este porte, a lo mejor de tribuna y Andes puede ser, desde la galera definitivamente no.
Ya se que años atràs este fue un tema bien debatido y salieron con que Carabineros obliga, pero por que no obligan en La Florida y San Carlos ?
Si quieren dejen la reja alta en la galerìa norte se entiende por que ahì llega lumpen ustedes saben para que partidos, pero a la furia deben sacàrsela ya mismo, no resiste analisis
Ah y con el fierro que sobre le hacen un marco al tablero electronico para que se vea mas grande y no tan pelado

lunes, febrero 22, 2016

------------------------

Secundo este comentario (mejor hablar de barras y del estadio porque de fútbol poco hay para comentar, además de acá a que se publique mi post, seguro se habrá jugado ya otro partido)

Andres dijo...

A ver...seamos honestos...se le debió ganar a los indios y empatamos...se le debió ganar a las monjas y regalamos el partido...el sábado se le debió ganar a los chunchos y empatamos ya que Salom perdió tres goles, Churin uno, Galdames uno y López uno...¡hay que trabajar eso ya que no podemos regalar los partidos!...¿es problema de técnico o de jugadores?...¿han visto lo que ha hecho Beñat San José en Antofagasta y Nicolás Córdoba en Palestino?...Sr. Vergara a preparar muy bien el partido del viernes ya que es una final de seis puntos y hay que ganarla a como de lugar asique a trabajar en la semana para logras el triunfo!...

Anónimo dijo...


DE 24 PUNTOS DISPUTADOS EN EL CAMPEONATO, UNION SOLO HA GANADO 7!!!!!, UN FRACASO TOTAL!!, SR VERGARA RENUNCIE DE UNA BUENA VEZ, SU CAMPAÑA COMO DT DE UNION ESPAÑOLA HA SIDO ESPANTOSA!!, UN COMPLETO Y ABSOLUTO FRACASO, RENUNCIE SR VERGARA!!!

Anónimo dijo...

SR VERGARA, NO NOS HAGA PASAR MAS VERGUENZAS!!, SOLO 7 PUNTOS DE 24 POSIBLES!!, SU CPERIODO COMO DT DE UNION ESPAÑOLA HA SIDO UNA VERDADERA MUGRE!!!

Anónimo dijo...

SR VERGARA DEJESE DE COMER CHICLE EN LOS PARTIDOS Y RENUNCIE DE UNA VEZ, EL EQUIPO ES UN COMPLETO DESASTRE EN EL TORNEO ACTUAL, SIETE PUNTOS DE VEINTICUATRO, RENUNIE DE UNA VEZ SR COMECHICLE.

Anónimo dijo...

Reflexiones de Lunes 1
Que habria pasado si uno de los palos contra el Colo entra ?
Que habria pasado si el Sàbado al Johnny se le pasa una o si Salom no la manda para arriba o Hernandez al final hubiera cabeceado como jugador profesional ?
Que habria pasado si los arqueros no hubieran regalado tantos goles ?
Pasarìa que tendrìamos por lo bajo unos 6 puntos mas y de paso se la habrìamos dado al Colo y a la U, creo que ninguno estarìa pidiendo la salida de Vergara, (bueno algunos igual si como no pagan la indemnizaciòn ellos)
Estoy molesto con los jugadores, no se que les pasa, no veo ningùn otro equipo, ni siquiera los colistas, que le hagan tantos regalos a los rivales, con fallas bàsicas.
Las situaciones que nombrè mas arriba no son responsabilidad del tècnico, yo igual le daria un torneo mas a Vergara antes de liquidarlo, la mala erre no le puede durar todo el año

Anónimo dijo...

7 PUNTOS DE 24.
CAMPAÑA MEDIOCRE.
QUE RENUNCIE VERGARA

Renato León Castex dijo...

¿Valdrá la pena seguir comentando mas de lo mismo? a esperar que termine esta tortura y ver si hay cambios importantes, sino mejor no ilusionarse. Con esto se mata el deseo de las nuevas generaciones de identificarse con la Unión. Parece que lo único que interesa son los ingresos del CDF...

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Reflexiones de Lunes 1
Que habria pasado si uno de los palos contra el Colo entra ?
Que habria pasado si el Sàbado al Johnny se le pasa una o si Salom no la manda para arriba o Hernandez al final hubiera cabeceado como jugador profesional ?
Que habria pasado si los arqueros no hubieran regalado tantos goles ?
Pasarìa que tendrìamos por lo bajo unos 6 puntos mas y de paso se la habrìamos dado al Colo y a la U, creo que ninguno estarìa pidiendo la salida de Vergara, (bueno algunos igual si como no pagan la indemnizaciòn ellos)
Estoy molesto con los jugadores, no se que les pasa, no veo ningùn otro equipo, ni siquiera los colistas, que le hagan tantos regalos a los rivales, con fallas bàsicas.
Las situaciones que nombrè mas arriba no son responsabilidad del tècnico, yo igual le daria un torneo mas a Vergara antes de liquidarlo, la mala erre no le puede durar todo el año

********************************************************************

Si hubiese pasado lo de arriba una vez o dos veces OK, no es culpa del DT, pero cuando es sistemático y se repito 20 veces en diferentes partidos (además de un DT que cambia de esquema y forma de juego en cada partido...) es que algo anda muy mal. Vergara ya no fue. Así de simple.

Anónimo dijo...

Unión comenzó a decaer cuando dejaron ir a Gonzalo Villagra..con todo lo impreciso que en lagunas oportunidades podía ser , el representaba lo que era Unión...analicen, desde que empezó a ser titular en Antofagasta el equipo se ordeno,repunto y hoy gana jugando bastante bien.....
.---------------------------------------------------------------------------------
En parte suscribo este comentario, ya que creo que a Villagra le quedaban un par de años (al menos a buen nivel) y es un gran aporte en el orden táctico dentro y fuera de la cancha. En Unión siempre fue la primera salida (se recoge a buscar la pelota) y su ubicación permitía que cubriera bien los espacios de las subidas de los laterales. Sandoval, en parte hace esa función, pero creo que sigue siendo más completo Villagra.
En todo caso, lo que pasa en Unión es más que la salida de un sólo jugador, ya que un buen entrenador siempre puede armar de nuevo los equipos. Vergara no lo ha podido hacer; por el contrario lo ha desarmado...
Saludos.

Anónimo dijo...

que los jugadores sean pencas no es problema del técnico, aunque él es responsable por elegir a la mayoria, ....algunos como Salom, López y el Mono, son herencia del Coto.

Patricio

Anónimo dijo...

Reflexiones de Lunes 1
Que habria pasado si uno de los palos contra el Colo entra ?
Que habria pasado si el Sàbado al Johnny se le pasa una o si Salom no la manda para arriba o Hernandez al final hubiera cabeceado como jugador profesional ?
Que habria pasado si los arqueros no hubieran regalado tantos goles ?
Pasarìa que tendrìamos por lo bajo unos 6 puntos mas y de paso se la habrìamos dado al Colo y a la U, creo que ninguno estarìa pidiendo la salida de Vergara, (bueno algunos igual si como no pagan la indemnizaciòn ellos)
Estoy molesto con los jugadores, no se que les pasa, no veo ningùn otro equipo, ni siquiera los colistas, que le hagan tantos regalos a los rivales, con fallas bàsicas.
Las situaciones que nombrè mas arriba no son responsabilidad del tècnico, yo igual le daria un torneo mas a Vergara antes de liquidarlo, la mala erre no le puede durar todo el año
---------------------------------------------------------------------------------------
No estoy de acuerdo ya que la responsabilidad no se delega. Imagina si Vergara fuera el Gerente de una empresa y permanentemente se equivocan sus subalternos, a quién crees tuú que le pedirían la renuncia.
Si fallan constantemente sus dirigidos, habiendo ya traído 6 refuerzos elegidos por él y teniendo ya 1 1/2 campeonatos en el cuerpo, no hay más oportunidades. Simplemente Vergara falló, como lo hizo también otros lados. Si no renuncia y no hay plata para pagar la indemnización, que se vaya al final del campeonato (entiendo que termina contrato o habría una cláusula de revisión). Incluso si se llega a un acuerdo, un interinato hasta fin de campeonato tampoco parece descabellado (Bigorra, en primer lugar, o cualquiera de las divisiones inferiores).
Saludos.

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Reflexiones de Lunes 1
Que habria pasado si uno de los palos contra el Colo entra ?
Que habria pasado si el Sàbado al Johnny se le pasa una o si Salom no la manda para arriba o Hernandez al final hubiera cabeceado como jugador profesional ?
Que habria pasado si los arqueros no hubieran regalado tantos goles ?
Pasarìa que tendrìamos por lo bajo unos 6 puntos mas y de paso se la habrìamos dado al Colo y a la U, creo que ninguno estarìa pidiendo la salida de Vergara, (bueno algunos igual si como no pagan la indemnizaciòn ellos)
Estoy molesto con los jugadores, no se que les pasa, no veo ningùn otro equipo, ni siquiera los colistas, que le hagan tantos regalos a los rivales, con fallas bàsicas.
Las situaciones que nombrè mas arriba no son responsabilidad del tècnico, yo igual le daria un torneo mas a Vergara antes de liquidarlo, la mala erre no le puede durar todo el año.


Compltamente de acuerdo
agregaria el
1 Bajo rendimiento de arqueros cuando no es Sanchez es Veloso
2.LA Punteria esquiva de Salom
3.Bajada de rendimiento de Pablo Galdames
4.Segundo tiempo chambonadas de Berardo con Cornejo con UC
5 Partido para el olvido de Sanchez contra U Concepcion

Vergara no es responsable de los rendimientos individuales


ROJO REPUBLICANO


anonimo dijo...

No se puede tener una negocio a mas de 10.000 Km. de distancia . pese a que hayan gerentes . Nadie tiene control y nadie siente responsabilidad . Total el Jefe esta lejos .
Lo único que se logra con esto que NINGÚN NIÑOS QUIERE SER DE UNIÓN .
Unión esta muerta, si no hay cambios y HAMBRE DE GANAR POR PARTE DEL CONCESIONARIO.
Vergara hace lo que puede . El no da más . La responsabilidad es de quien lo trajo. O sea llegamos donde mismo .

De ir al estadio ni hablar y harora no dan ganas ni de verlo por cable.

Anónimo dijo...

Algún mérito tiene Vergara.. no dice que el equipo jugó de forma conmovedora.

Conmover = Enternecer.

Anónimo dijo...

Lo otro que es claro es que Ceresuela no sabe elegir DTs (peor aún si viene la dupla Tapia-Neira). Comparen lo que hizo con las elecciones de Arias en Wanderers, San José en Antofagasta, Ponce en el Huachi, Astorga en SMA y Córdoba en Palestino. En la mayoría de los casos con mucha menos plata tomaron técnicos que por lo menos tienen una idea clara de juego y sacan resultados, con planteles iguales o peores que el nuestro (salvo en el caso de Palestino).

Anónimo dijo...

Compltamente de acuerdo
agregaria el
1 Bajo rendimiento de arqueros cuando no es Sanchez es Veloso
2.LA Punteria esquiva de Salom
3.Bajada de rendimiento de Pablo Galdames
4.Segundo tiempo chambonadas de Berardo con Cornejo con UC
5 Partido para el olvido de Sanchez contra U Concepcion

Vergara no es responsable de los rendimientos individuales
-------------------------------------------------------------------------
No estoy de acuerdo.
Insisto: LA RESPONSABILIDAD NO SE DELEGA.
Vergara lleva ya 1 1/2 campeonatos en Unión y ha traído 6 jugadores (pedidos por él).
Si fuera un Gerente de empresa y sus subalternos se equivocan siempre, ya estaría despedido. Saludos.

javier dijo...

acabo de leer que la camiseta nueva sólo se venderá en la tienda oficial , ni siquiera en alguna tienda a nivel nacional...y los hinchas que somos de regiones..?...plop

Anónimo dijo...


Reflexiones de Lunes 1
Que habria pasado si uno de los palos contra el Colo entra ?
Que habria pasado si el Sàbado al Johnny se le pasa una o si Salom no la manda para arriba o Hernandez al final hubiera cabeceado como jugador profesional ?
Que habria pasado si los arqueros no hubieran regalado tantos goles ?
Pasarìa que tendrìamos por lo bajo unos 6 puntos mas y de paso se la habrìamos dado al Colo y a la U, creo que ninguno estarìa pidiendo la salida de Vergara, (bueno algunos igual si como no pagan la indemnizaciòn ellos)
Estoy molesto con los jugadores, no se que les pasa, no veo ningùn otro equipo, ni siquiera los colistas, que le hagan tantos regalos a los rivales, con fallas bàsicas.
Las situaciones que nombrè mas arriba no son responsabilidad del tècnico, yo igual le daria un torneo mas a Vergara antes de liquidarlo, la mala erre no le puede durar todo el año
---------------------------------------------------------------------------------------
No estoy de acuerdo ya que la responsabilidad no se delega. Imagina si Vergara fuera el Gerente de una empresa y permanentemente se equivocan sus subalternos, a quién crees tuú que le pedirían la renuncia.
Si fallan constantemente sus dirigidos, habiendo ya traído 6 refuerzos elegidos por él y teniendo ya 1 1/2 campeonatos en el cuerpo, no hay más oportunidades. Simplemente Vergara falló, como lo hizo también otros lados. Si no renuncia y no hay plata para pagar la indemnización, que se vaya al final del campeonato (entiendo que termina contrato o habría una cláusula de revisión). Incluso si se llega a un acuerdo, un interinato hasta fin de campeonato tampoco parece descabellado (Bigorra, en primer lugar, o cualquiera de las divisiones inferiores).
Saludos.

martes, marzo 08, 2016

------------------------------

Ante tus planteamientos:
1) Un gerente puede despedir y contratar a cuántos y cuándo él quiera, mientras esté dentro del ppto de la empresa, y eso no es así en el caso de un DT que está amarrado a las reglas del torneo
2) SI queremos hablar de refuerzos, pues entonces hablamos de jugadores de buen nivel (al menos superior a lo que hay en el plantel) y eso acá no ha pasado porque para ello hay que tener recursos disponibles y Unión hace muchísimo tiempo que no invierte en jugadores, lo que han llegado a Unión son a lo sumo reemplazos pero refuerzos CERO
3) ¿Interinato de Bigorra o cualquiera de las divisiones inferiores? ¿En serio? Revisa cómo vamos en cadetes a ver si no resulta pero tu remedio que la enfermedad que quieres curar


Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Reflexiones de Lunes 1
Que habria pasado si uno de los palos contra el Colo entra ?
Que habria pasado si el Sàbado al Johnny se le pasa una o si Salom no la manda para arriba o Hernandez al final hubiera cabeceado como jugador profesional ?
Que habria pasado si los arqueros no hubieran regalado tantos goles ?
Pasarìa que tendrìamos por lo bajo unos 6 puntos mas y de paso se la habrìamos dado al Colo y a la U, creo que ninguno estarìa pidiendo la salida de Vergara, (bueno algunos igual si como no pagan la indemnizaciòn ellos)
Estoy molesto con los jugadores, no se que les pasa, no veo ningùn otro equipo, ni siquiera los colistas, que le hagan tantos regalos a los rivales, con fallas bàsicas.
Las situaciones que nombrè mas arriba no son responsabilidad del tècnico, yo igual le daria un torneo mas a Vergara antes de liquidarlo, la mala erre no le puede durar todo el año.


Compltamente de acuerdo
agregaria el
1 Bajo rendimiento de arqueros cuando no es Sanchez es Veloso
2.LA Punteria esquiva de Salom
3.Bajada de rendimiento de Pablo Galdames
4.Segundo tiempo chambonadas de Berardo con Cornejo con UC
5 Partido para el olvido de Sanchez contra U Concepcion

Vergara no es responsable de los rendimientos individuales


ROJO REPUBLICANO

====================================================================================

La estupides del individualismo es lo que proboca los puntos que tenemos, y es 100% responsable Vergara o a lo mejor es el mal individualismo del presidente de unión.

Anónimo dijo...

Si alguien cree que el problema de Unión es sólo Vergara es porque de verdad no entiende nada de lo que está pasando.....

Unknown dijo...

Vergara eres un care raja !!!
Has sacado 7 puntos.
Sabes que el equipo necesita un cambio técnico
Ahora Sr. Ceresuela que espera ?

Eduardo dijo...

Independientemente de los yerros individuales y las responsabilidades colectivas,el rendimiento de Unión es paupérrimo.Obtener 7 puntos de 24 posibles, es lisa y llanamente impresentable.El DT eligió a sus jugadores y resuelve quién juega el fin de semana.La responsabilidad final es la del entrenador.Estamos a un tris de la B y no atisbo posibilidades de mejorar el rendimiento.La pobrísima campaña de Unión es resorte de Vergara.

Anónimo dijo...

El Director Técnico de un equipo es el absoluto responsable de los rendimientos de sus jugadores!!, más aún cuando una buena parte de ellos los ha elegido él. Con un buen trabajo en la semana, incluyendo el aspecto motivacional y una eficiente disciplina táctica se deberían conseguir rendimientos al menos regulares de parte de los jugadores cada fin de semana. La falla primordial está en la cabeza técnica, Vergara es el responsable absoluto del rendimiento de sus jugadores, el cual ha sido pésimo durante el presente campeonato, y absolutamente mediocre en el anterior.
Vergara debe renunciar!!!, esto no es cosa sólo de indemnizaciones, sino el peligro de caer a segunda división al término del torneo es real por el vergonzoso rendimiento actual del equipo.

Anónimo dijo...

que los jugadores sean pencas no es problema del técnico, aunque él es responsable por elegir a la mayoria, ....algunos como Salom, López y el Mono, son herencia del Coto.

--------------------------

Y justo los tres son la columna vertebral del equipo, el que ataja, el que crea y el que la mete, los que peor han andado

Anónimo dijo...

Basta de ingreso libre de hinchada visitante, ya basta de ir por la plata facil de la entrada de la masa punga, Srs. dirigentes trabajen para estos partidos la presencia de gente de Uniòn y dejen afuera los flaites (5% del aforo como màximo) y metanle preventa y promociones para los registrados.
Salieron reclamando los chunchos de malos tratos y complicaciones al ingreso a Santa Laura, pero producto de SUS malos tratos y complicaciones que acarrean la gente de Uniòn no va, ellos no tenìan nada que hacer allà. Y ojo que cualquier desmàn en la calle o lechuza herida que se hubiera producido, con absoluta seguridad le habrìan echado la culpa a dirigencia de Uniòn

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo ya que la responsabilidad no se delega. Imagina si Vergara fuera el Gerente de una empresa y permanentemente se equivocan sus subalternos, a quién crees tú que le pedirían la renuncia.
----------------------
Tienes alguna duda de que el que se va es el trabajador ?
En mi empresa a la primera chambonada fea los habrìan puesto en plan de mejora, a la tercera embarrada fea ya estarìan fuera
El mono llevarìa tiempo despedido

Anónimo dijo...

VERGARA ES RESPONSABLE DE LA MALA CAMPAÑA Y PUNTO.
SE DEBE IR.
FUERA VERGARA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Yo soy Bielsista en esto: si uno entrena duro y practica y practica y sabe elegir sus jugadores cuando se juegan los partidos casi no se cometen errores. Claramente Vergara es de otra filosofía.

Anónimo dijo...

Son muchos los problemas que hemos tenido y ello se traduce en los 7 puntos de 24.

Quiero vivir el presente y ello significa que el Viernes jugamos con Unión Calera.
Necesitamos el triunfo para dejar el fantasma de un posible descenso lo mas lejos
que se pueda. Es un partido de 6 puntos.

Ojalá este Viernes veamos al equipo que todos deseamos.

Anónimo dijo...

En estos casos el hilo se corta por lo más delgado, siendo así, la cebeza de Vergara "debería rodar", lo más probable es que así sea, y estoy de acuerdo con eso. Pero los que tenemos experiencia en esto sabemos que con el plantel que tiene la Unión (calidad de jugadores), ni con Pep Guardiola nos salvamos. Entonces ¿se tiene que ir Vergara? y la respuesta es sí, pero acompañado de muchos jugadores que no tienen nada que hacer en un equipo de primera división.

Patricio

Anónimo dijo...

Insisto por favor traigan a don Luis Hernán Carvallo como Gerente deportivo, esta claro que contratara bueno y barato, partiendo por el cuerpo técnico y luego jugadores.
Esto no es la NASA es un Equipo de futbol, que se compone de jugadores con distintas funciones dentro de la cancha, en donde se complementan durante el juego, eso se llama dinámica.
Ejemplos de jugadores baratos y que han sido real aporte y luego negocio para UE.
Emiliano Vecchio
Emanuel Herrera
Patricio Rubio
Gustavo Canales, si se me escapan algunos ustedes digan...
Ejemplos de Jugadores de clase:
Mauro Díaz
Diego Scotti
Raúl Estevez
Eladio Zarate
Guillermo Yavar
Gustavo Biscayzacu

Este tipo de jugadores contrata un Gerente técnico competente. No es necesario que el señor Ceresuela sea una persona experta en futbol. Acaso Mosa de CC sabe de futbol???.
Dejemos que termine el campeonato, ojala sin descender, ya que finiquitar a Vergara hoy, es caro.
Dejemos que la dirigencia mire nuestros mensajes y reaccione.
Saludos estimados hinchas de Unión Española de Chile.
Juan Ma de Rancagua.

Anónimo dijo...

En estos casos el hilo se corta por lo más delgado, siendo así, la cebeza de Vergara "debería rodar", lo más probable es que así sea, y estoy de acuerdo con eso. Pero los que tenemos experiencia en esto sabemos que con el plantel que tiene la Unión (calidad de jugadores), ni con Pep Guardiola nos salvamos. Entonces ¿se tiene que ir Vergara? y la respuesta es sí, pero acompañado de muchos jugadores que no tienen nada que hacer en un equipo de primera división.

Patricio

====================================================================================

Muy bien pero Unión tiene plata para SOLVENTAR tremendo cambió? mejor no te respondo porque todos lo saben con la demora de lograr alguna estrella. Hombres todos lo sabemos, el objetivo de Unión es mantención nada más, y si resulta resulta lograr algo.

sanguchon67 dijo...

Mañana será otro día, como dicen por ahí.Ciertamente este momento de crisis es para actuar con la cabeza y tomar las decisiones correctas. No estamos en condiciones de llegar y cambiar de técnico a medio campeonato, pero eso no implica que no podamos expresar nuestra preocupación. Qué le pedimos a Vergara para mañana, orden y racionalidad; no actuar movido por el miedo ; osadía; liderazgo y profesionalismo y transmitir esas características a los jugadores (después de todo el buen líder es aquél que tiene la capacidad de motivar , inspirar y sacar lo mejor de sus discípulos). Afortunadamente ya no tendremos que jugar en potrero de Calera, y aunque la cancha de Quillota no es la mejor, nuestro equipo por lo general rinde bien el ella, a diferencia de la otra en que los locales conocían todas las caídas, los hoyos y champones y siempre nos iba mal.A dejar todo en la cancha porque el equipo puede más. No más improvisación ni ensayos porque estamos en la segunda parte del campeonato y cada vez estamos cerca de la línea roja del descenso.
Desde Copiapó un saludo de corazón para todos los rojos de corazón de Chile y el mundo.

Anónimo dijo...

Ante tus planteamientos:
1) Un gerente puede despedir y contratar a cuántos y cuándo él quiera, mientras esté dentro del ppto de la empresa, y eso no es así en el caso de un DT que está amarrado a las reglas del torneo
2) SI queremos hablar de refuerzos, pues entonces hablamos de jugadores de buen nivel (al menos superior a lo que hay en el plantel) y eso acá no ha pasado porque para ello hay que tener recursos disponibles y Unión hace muchísimo tiempo que no invierte en jugadores, lo que han llegado a Unión son a lo sumo reemplazos pero refuerzos CERO
3) ¿Interinato de Bigorra o cualquiera de las divisiones inferiores? ¿En serio? Revisa cómo vamos en cadetes a ver si no resulta pero tu remedio que la enfermedad que quieres curar
-----------------------------------------------------------------------------------------
Hola. Respondo tus comentarios:
1)Acá el entrenador llega a un equipo sabiendo no sólo la realidad de la empresa (presupuesto) y debe ajustarse al mismo, sino también el marco legal (en este caso las reglas del torneo). Él (Vergara) tomo el cargo con estas condiciones. No se puede alegar.
2) Nuevamente acá él sabía el presupuesto y política de contrataciones que ya venía teniendo Unión (no ha cambiado desde que salimos campeones el 2013: comprar barato, puras apuestas y préstamos). Yo no hablé que Vergara trajo refuerzos, sino 6 jugadores elegidos por él. Si así lo hizo y no funcionan es responsabilidad de él, como lo fue con Sierra en su momento (Lima, entre otros). Cuando ya llevas un buen tiempo (sólo en el campeonato nacional ha dirigido 23 partidos) y has tenido la posibilidad de traer 6 jugadores (medio equipo titular) y el rendimiento sigue siendo malo, alguna responsabilidad debes tener.
3) Lo más probable es que Vergara siga hasta el fin de campeonato...si llegase a renunciar antes (o se conversa algún acuerdo), no creo que lo mejor sea traer a un entrenador nuevo a la rápida para algunos partidos que queden (y equivocarse de nuevo) sino esperar a que termine el campeonato y elegir y negociar con calma. Si esto pasa, lo lógico es un interinato. En ese caso quién puede ser?? No hay otros que los DT de las inferiores (siendo Bigorra el más antiguo de ellos, no digo que sea necesariamente el mejor) ya que nadie va a tomar un equipo por pocos partidos. En todo caso si ves la tabla de las inferiores en el campeonato de este año, vamos invictos y punteros en casi todas las categorías (en todo caso aún quedan los partidos más difíciles).
Con altura de miras y respeto es siempre provechosa la discusión.
Saludos.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo ya que la responsabilidad no se delega. Imagina si Vergara fuera el Gerente de una empresa y permanentemente se equivocan sus subalternos, a quién crees tú que le pedirían la renuncia.
----------------------
Tienes alguna duda de que el que se va es el trabajador ?
En mi empresa a la primera chambonada fea los habrìan puesto en plan de mejora, a la tercera embarrada fea ya estarìan fuera
El mono llevarìa tiempo despedido
---------------------------------------------------
Es cierto lo que dices: si alguien se equivoca permanentemente se va (sea trabajador o Gerente)
Si un Gerente constantemente tiene que hacer cambios en su equipo ya que siempre se equivocan y por esto tiene malos resultados, va a ser mal evaluado y también termina despedido (salvo que sea el dueño de la empresa, por cierto).
En un equipo de fútbol hay ciertas rigideces que son distintas a las empresas, ya que los contratos suelen ser a plazo fijo, por lo que para hacer cambios se espera que los contratos terminen. Es por eso que a un jugador que no funcione bien, generalmente no se le despide, sino que no se le renueva su contrato (o se busca llegar a un acuerdo apra terminar antes).
En este caso Vergara lleva casi un año el equipo (23 partidos por campeonato nacional, más la copa Chile) y el equipo sigue sin funcionar a pesar que ha hecho 6 cambios en sus trabajadores (medio equipo titular)....así seguramente no se le renovará su contrato.

Anónimo dijo...

Blogger anonimo dijo...
No se puede tener una negocio a mas de 10.000 Km. de distancia . pese a que hayan gerentes . Nadie tiene control y nadie siente responsabilidad . Total el Jefe esta lejos .
Lo único que se logra con esto que NINGÚN NIÑOS QUIERE SER DE UNIÓN .
Unión esta muerta, si no hay cambios y HAMBRE DE GANAR POR PARTE DEL CONCESIONARIO.
Vergara hace lo que puede . El no da más . La responsabilidad es de quien lo trajo. O sea llegamos donde mismo .

De ir al estadio ni hablar y harora no dan ganas ni de verlo por cable.

martes, marzo 08, 2016

-----------------------------

Si el negocio no te interesa, ni te es rentable en alguna forma pero no te cuesta nada, pues claro que se puede......



Anónimo dijo...

Ojalá la cosa se solucionara cambiando a Vergara, él es un problema menor dentro de la madeja

Anónimo dijo...

Ya se fueron hasta los del vaso medio lleno, se nos evaporó el agua a todos

Unknown dijo...

Todos sabemos que el equipo necesita un nuevo cuerpo técnico y el propio Vergara lo sabe. Su tabla de salvación será ganar a Calera en Valparaíso y deberemos seguir mirándonos las caras con equipos que luchan por no bajar.
Los jugadores están sin confianza el DT entra con formaciones distintas,busca salidas pero con jugadores sin confianza es imposible salir de este estado.
Si el trajo a tres refuerzos solo imaginar que jugadores pretende para el próximo campeonato.

Anónimo dijo...


Hola. Respondo tus comentarios:
1)Acá el entrenador llega a un equipo sabiendo no sólo la realidad de la empresa (presupuesto) y debe ajustarse al mismo, sino también el marco legal (en este caso las reglas del torneo). Él (Vergara) tomo el cargo con estas condiciones. No se puede alegar.
2) Nuevamente acá él sabía el presupuesto y política de contrataciones que ya venía teniendo Unión (no ha cambiado desde que salimos campeones el 2013: comprar barato, puras apuestas y préstamos). Yo no hablé que Vergara trajo refuerzos, sino 6 jugadores elegidos por él. Si así lo hizo y no funcionan es responsabilidad de él, como lo fue con Sierra en su momento (Lima, entre otros). Cuando ya llevas un buen tiempo (sólo en el campeonato nacional ha dirigido 23 partidos) y has tenido la posibilidad de traer 6 jugadores (medio equipo titular) y el rendimiento sigue siendo malo, alguna responsabilidad debes tener.
3) Lo más probable es que Vergara siga hasta el fin de campeonato...si llegase a renunciar antes (o se conversa algún acuerdo), no creo que lo mejor sea traer a un entrenador nuevo a la rápida para algunos partidos que queden (y equivocarse de nuevo) sino esperar a que termine el campeonato y elegir y negociar con calma. Si esto pasa, lo lógico es un interinato. En ese caso quién puede ser?? No hay otros que los DT de las inferiores (siendo Bigorra el más antiguo de ellos, no digo que sea necesariamente el mejor) ya que nadie va a tomar un equipo por pocos partidos. En todo caso si ves la tabla de las inferiores en el campeonato de este año, vamos invictos y punteros en casi todas las categorías (en todo caso aún quedan los partidos más difíciles).
Con altura de miras y respeto es siempre provechosa la discusión.
Saludos.

----------------------

1) Parte de las condiciones aceptadas son las metas, las que se fijan con base en la inversión y como tú indicas la realidad de la empresa, a lo que yo agrego; el mercado y la competencia. Quizá las metas están cumplidas (no creo que con este plantel e inversión se pida algo más que mantener la categoría, creo que nuestra realidad empresarial no da para más) No le puedo pedir a un Gerente que con X-Cola le pelee en ventas a Pepsi y a Coca-Cola, sólo que haga algo más que el año anterior, siempre y cuándo yo le entregue más recursos o que la competencia se despotencie claro (pero eso no sería su mérito eso sí)
2) Si los recursos que entrego a mi Gerente no dan para que él pueda hacer una reingeniería, no puedo exigirle que logre resultados muy distintos a los que se han presentado, por más que mueva un par de piezas o "pichicatee" alguna máquina
3) Personalmente no creo que en cadetes tengamos mejores Gerentes que en el primer equipo, pese a la situación circunstancial de este momento (que mucho me temo, cambiará para peor, espero de corazón estar equivocado)

Muy agradable esta discusión con respeto y altura de miras

Un "abrazo de gol" para ti

Anónimo dijo...

Blogger Nelson Carvajal dijo...
Todos sabemos que el equipo necesita un nuevo cuerpo técnico y el propio Vergara lo sabe. Su tabla de salvación será ganar a Calera en Valparaíso y deberemos seguir mirándonos las caras con equipos que luchan por no bajar.
Los jugadores están sin confianza el DT entra con formaciones distintas,busca salidas pero con jugadores sin confianza es imposible salir de este estado.
Si el trajo a tres refuerzos solo imaginar que jugadores pretende para el próximo campeonato.

viernes, marzo 11, 2016

-------------------------------

El equipo necesita mucho más que un nuevo cuerpo técnico, partamos por jugadores de nivel que permitan pelear algo, esa es la base y si ella no está, nada sacamos con cambiar el resto de las piezas del puzzle

Cambiaremos a Vergara y nada cambiará si no cambia el plantel y la política de contrataciones.....

No nos engañemos


Andres dijo...

Sr. Vergara impresentable este primer tiempo ante la calera...por favor RENUNCIE !

Anónimo dijo...

y seguira el come chicle, despues de esta derrota no creo, con calera un chiste este equipo no jugamos a nada , el ojo para contratar, sr Ascwell vayase ahora ya . murio Union .

Anónimo dijo...

Favor que se vaya Vergara!!, no nos merecemos esto.

Anónimo dijo...

SR VERGARA RENUNCIE DE UNA VEZ!!!!, EL EQUIPO ES UN VERDADERO ASCO. SU CAMPAÑA EN UNION HA SIDO UN FRACASO COMPLETO!!!. FUERA COMECHICLE!!

Anónimo dijo...

SR. VERGARA ENTRE TANTO COMER CHICLE, NO HA MASTICADO LA IDEA DE RENUNCIAR?, RENUNCIE AHORA!!, LA CAMPAÑA DE NUESTRO EQUIPO HA SIDO UNA VERDADERA MUGRE DESDE QUE UD ES EL DT. VAMOS EN CAIDA LIBRE...

Anónimo dijo...

SIN MAS CUENTOS!!!, HA VERGARA HAY QUE ECHARLO EN FORMA INMEDIATA!!!.

Anónimo dijo...

Fuera!!!!!!

Anónimo dijo...

VERGARA POR FAVOR RENUNCIE
QUE MAL QUE JUEGA ESTE EQUIPO ES UNA VERGÜENZA VER LO PÉSIMO QUE PLANTEAS LOS PARTIDOS.
CALERA ES UN EQUIPO MUY MALO Y NO FUIMOS CAPACES DE GANAR.

Anónimo dijo...

Que vergüenza de equipo!!!!. No juegan a nada, dan pena. No bay un solo jugadpr que sienta la camiseta. Son unos mediocres. Vergara ni para equipo de segunda y la dirigencia no esta ni ahí.

Rojo indignado!!!

Anónimo dijo...

El problema es a quién poner en lugar de Fernando Vergara... Difícil decisión, pero si Segovia dice "fuera" esto ocurrirá. Mucho se habla de que el plantel es ahí no más, cosa que comparto, pero no es para tener estos partidos bochornosos. Un buen técnico también se nota cuando obtiene rendimientos altos en equipos discretos. Creo que Vergara tiene potencial, pero se nubló y, además, debe haber algún conflicto con él al interior del equipo... Ya pasó una vez, con Israel, y con una campaña mucho más decente que ésta lo desafectaron, era otro equipo también... Complicada coyuntura, donde los directivos tienen mucha responsabilidad...

rojo23 dijo...

Es una verdadera verguenza ¡¡
Fuera Vergara y Ashwell por favor, y Cerezuela que ha dicho ?...... cricri
Al parecer hay un problema serio desde arriba de la institiucion que se refleja en la cancha
Los jugadores estan sin sangre
Urgente una reingenieria si pretendemos mantenernos en Primera A y por sobretodo como lo merece nuestra hinchada apasionada de ser protagonistas y no comparsas
El unico que siente la camiseta es Galdames el resto nada ni siquiera Ampuero ya no es el mismo

Rojo23