25 abr 2016

¡VOlvieron LOS ABRAZOS! UNIÓN REMONTÓ UN DIFÍCIL PARTIDO Y LOGRÓ SU SEGUNDO TRIUNFO en el clausura 2015-2016

49 comentarios:

CSB dijo...

Falta nos hacia ganar un partido; en una temporada para el olvido, un bálsamo lo del triunfo. No aspiramos a nada, fuimos comparsa vergonzosa estas últimos campeonatos, y se debe asumir responsabilidad dirigencial en Unión; entrenadores , contrataciones y éxodo de importantes jugadores nos ha dejado la administración técnica de Asweld, y no es un tema personal, pero como medimos a Vergara o los discretos Lopez, Aban, Cornejo , Mancilla,Salon , Saavedra, Sierra, Flores, sumados estos al casi cero aporte canterano ( salvo Galdamez) ; significa una restructuracion completa de la trasabilidad direngencial. Unión no puede esperar ser campeón cada 10 años o participar en torneos internacionales por descarte, Unión debe ser aspirante constante al titulo, buscar financiamiento en la colonia, en españa en embajada, en la municipalidad, pero como lograrlo? con un equipo que genere prensa, un equipo con garra, que gane todo, que sea temible, que jamas, pero jamas pierda un punto en casa, y eso se lograra con planes inmediatos, con inversión en jugadores calados y un par de primer nivel. Solo así se volverá a ver tablones llenos de hinchas, como en las campañas de los 70; en los partidos con Boca o en la final con Colo Colo; pues el hincha de Union es elitista, asiste solo a los triunfos ( y me sumo en ello, pues soy de aquellos), paga su aporte de socio solo en la medida de triunfos, y es asi, pese a la critica de los mas jóvenes que asisten a la barra, asi como lo haciamos en nuestra juventud .
Espero no pasar campañas tan vergonzosas como las ultimas, campañas que opaca la historia y nos quitan niños hinchas..así solo terminaremos como Magallanes, con laureles de antiguas historias y finalmente desapareceremos en la historia del equipo mas longevo ( salvo Wanders) del fútbol chileno.

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Las decisiones de Bigorra como DT del primer equipo reflejan el penoso estado del futbol joven de UE: no ha sumado a ningun jugador al equipo titular y prefiere poner a Milo y a Aban que las estrellas de la sub 19: aranguiz y jason. Que pena da esto.

sábado, abril 23, 2016

----------------------------------------------------------------------------------------------
¿Y no viste el partido ayer de la sub 19? ¿a quién va a poner? Salvo Aránguiz, que en verdad dudo que ande en primera porque es muy chico, flaco y comilón (jugaba muy parecido a como lo hacía Dante Martínez, que no jugó nunca en primera), no hay nada. JLS9 es un chiste y además poco serio, hueviando durante el partido.

juan carlos dijo...

Que bien, por fin se ganó. Pero no nos engañemos se jugó igual de mal que casi todo el torneo. A no entusiamarse con Bigorra. Lleva varios años en inferiores y los resultados no motivana nadie, de hecho en las tres formaciones que ha enviado a la cancha se la ha jugado por este niñito Milovan. Y si nos remontamos a sus actuaciones como técnico de primeros equipos, tampoco fueron para ilusionarse.
Es importante hacer presion y pedir refuerzos de verdad para el campeonato que viene. También hay que pedir un Técnico con caracter que sea capaz de pedir refuerzos, no más apuestas, o al menos no solo apuestas.


Anónimo dijo...

Aban cero aporte en el triunfo con Iquique.
Mirosevic salió y gano Unión.
Salom sin presencia en la cancha.
Churin, sino es por el error de Oviedo no habría marcado este fin de semana.
Scifo, sin trascendencia, cero aporte.
Sandoval, sin trascendencia, entrega en el campo, pero sin desequilibrar ante los rivales.

Lo bueno de Unión:
Sánchez, nada que hacer en los goles. Buen partido.
Ampuero, arreglo su error con un gol.
Galdámez, gran valor en el medio campo, junto a Farías de Palestino, serian los mejores del campeonato en el medio campo.
Currimilla, bien para no ser central. Aceptable.
Berardo, regular, solo debe mejorar sus centros.
López, se dio cuenta que no sigue y esta tratando de jugar, tarde su reacción.

Bigorra, super bien para los recursos que le han entregado.

Anónimo dijo...

Falta nos hacia ganar un partido; en una temporada para el olvido, un bálsamo lo del triunfo. No aspiramos a nada, fuimos comparsa vergonzosa estas últimos campeonatos, y se debe asumir responsabilidad dirigencial en Unión; entrenadores , contrataciones y éxodo de importantes jugadores nos ha dejado la administración técnica de Asweld, y no es un tema personal, pero como medimos a Vergara o los discretos Lopez, Aban, Cornejo , Mancilla,Salon , Saavedra, Sierra, Flores, sumados estos al casi cero aporte canterano ( salvo Galdamez) ; significa una restructuracion completa de la trasabilidad direngencial. Unión no puede esperar ser campeón cada 10 años o participar en torneos internacionales por descarte, Unión debe ser aspirante constante al titulo, buscar financiamiento en la colonia, en españa en embajada, en la municipalidad, pero como lograrlo? con un equipo que genere prensa, un equipo con garra, que gane todo, que sea temible, que jamas, pero jamas pierda un punto en casa, y eso se lograra con planes inmediatos, con inversión en jugadores calados y un par de primer nivel. Solo así se volverá a ver tablones llenos de hinchas, como en las campañas de los 70; en los partidos con Boca o en la final con Colo Colo; pues el hincha de Union es elitista, asiste solo a los triunfos ( y me sumo en ello, pues soy de aquellos), paga su aporte de socio solo en la medida de triunfos, y es asi, pese a la critica de los mas jóvenes que asisten a la barra, asi como lo haciamos en nuestra juventud .
Espero no pasar campañas tan vergonzosas como las ultimas, campañas que opaca la historia y nos quitan niños hinchas..así solo terminaremos como Magallanes, con laureles de antiguas historias y finalmente desapareceremos en la historia del equipo mas longevo ( salvo Wanders) del fútbol chileno.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Me sumo a estas palabras....
¿la dirigencia tendrá interés en hacer de UE de Chile una gran institución?

Juan Ma de Rancagua.

Anónimo dijo...

Para los que critican a churin, lleva 8 goles y la moja puede ser tronco pero marco desde el primer partido... critiquen a salom,sandoval,lopez,hernandez o al sobrevalorado jorge ampuero.

Anónimo dijo...

El blog del negativismo
Por lo menos destaquemos algo, que ........el mono atajo
Su obligación dira un amargado.........

Anónimo dijo...

los discretos Lopez, Aban, Cornejo , Mancilla,Salon , Saavedra, Sierra, Flores, sumados estos al casi cero aporte canterano ( salvo Galdamez)
--------------------------------------------------------------------------------------
¿Cuánto jugaron Saavedra, Sierra y Flores este campeonato (y el anterior) con Vergara, cómo para que los catalogaras de discretos?.
Hay que ser justos en la crítica...Saludos.

Anónimo dijo...

Las decisiones de Bigorra como DT del primer equipo reflejan el penoso estado del futbol joven de UE: no ha sumado a ningun jugador al equipo titular y prefiere poner a Milo y a Aban que las estrellas de la sub 19: aranguiz y jason. Que pena da esto.

sábado, abril 23, 2016

----------------------------------------------------------------------------------------------
¿Y no viste el partido ayer de la sub 19? ¿a quién va a poner? Salvo Aránguiz, que en verdad dudo que ande en primera porque es muy chico, flaco y comilón (jugaba muy parecido a como lo hacía Dante Martínez, que no jugó nunca en primera), no hay nada. JLS9 es un chiste y además poco serio, hueviando durante el partido.
---------------------------------------------------------------------------
Bigorra conoce bien a los juveniles y si no los pone estos últimos partidos, es porque hay buenas razones para ello. La Sub-19, está haciendo una muy buen campaña y todavía está peleando el primer lugar de su grupo, por lo que no la puede despotenciar. Aranguiz no tiene relevo en la Sub-19. Otros sí (hay varios delanteros y Jason, puede ser reemplazado adecuadamente). Cómo en el equipo mayor hay obligación de tener 2 juveniles entre los 18 en cancha, por eso está Galdames (que además ya se ganó la titularidad) y otro más. Optó por llevar a Jason Flores ya que en la Sub-19 hay quién lo reemplace.
Al contrario del amigo que despotrica contra la sub-19, existe un buen plantel este año en esa categoría y se está haciendo una buena campaña. Aranguiz, Jaison y J.Luis Sierra (el mismo que Ud. dice que anda leseando, pero es uno de los goleadores del campeonato) fueron llamados a la primera nómina de la Sub-19 de Héctor Robles....por algo será. Saludos.

Anónimo dijo...

Del post anterior y sólo para terminar mi concepto acerca de "hacer la cama". Cuando defiendo mi punto de vista y me refiero a que "hacer la cama" no existe, lo hago refiriéndome a "jugar para atrás" o simplemente dejarse perder. Eso es lo que defiendo que no existe.
El jugar desmotivado y no esforzarse al máximo SI EXISTE. Es normal desmotivarse y cometer errores en los seres humanos cuando las cosas no andan bien. Cuando ese tipo de cosas pasa en un plantel, el que termina teniendo la culpa, ya sea por generar ese comportamiento o por no poder resolverlo, es el DT o jefe. Por eso estoy en desacuerdo cuando la gente dice, "el DT no tiene la culpa ya que son los jugadores los que no corren"...eso lo acepto por un par de partidos, pero cuando pasa por un tiempo, es culpa del DT y su falta de liderazgo o jerarquía.
Por favor no defiendan más al Peineta Garcés en Unión ya que contratarlo fue, por lejos, el peor error que se ha hecho (trucho, mentiroso, y que quiso "comprar" a jugadores de Unión mientras estábamos en el ascenso)....
Saludos.

Anónimo dijo...

Bueno, un triunfo que nos hacia falta,lo malo es que hay varios jugadores que deben irse,aban,sandoval,siffo,etc.ojala la dirigencia no permita la vuelta de canales y menos la del coto sierra.un dt sin ideas y no supo como sacarle provecho a culo culo.

Anónimo dijo...

Al arquero de la sub 15,que fue llamado a la selección sub 17, Fernando Vergara lo llamaba a entrenar al 1er equipo

Anónimo dijo...

Discrepo del comentario anterior, partidazo el de Pablo Aránguiz ante Magallanes: quitó en defensa, contra golpeó con bastante velocidad, asistió a los delanteros con pases que los dejaron en ventaja, remató a portería en varias ocasiones y finalmente se mando un hermoso tanto. Lo vengo siguiendo desde hace algún tiempo. Me tinca...estilo Conca, Botinelli u otro duende del medio campo. Llamado a la selección sub 20.

Anónimo dijo...

BIEN UNION!!. LO MAS DESTACABLE FUE EL ESPIRITU DE LUCHA Y AMOR PROPIO DE LOS JUGADORES, LOS CUALES NO SE ENTREGARON NUNCA A PESAR DE LA DESVENTAJA INICIAL Y DE SER SOBREPASADOS A RATOS DURANTE EL TRAMITE DEL ENCUENTRO.
LO ANTERIOR ES DESTACABLE, PUES PENSEMOS QUE HASTA HACE MUY POCO EL EQUIPO ERA UN COMPLETO DESASTRE, UN EQUIPITO COMPARSA, UNA VERDADERA VERGUENZA CUANDO EL DT ERA EL COMECHICLE FDO VERGARA(TAN DEFENDIDO Y ADMIRADO EN ESTE BLOG DURANTE TANTO TIEMPO, Y POR MUCHOS HINCHAS!!, PRODUCTO DE UNA CEGUERA IMPRESIONANTE E INEXPLICABLE, Y MAS ENCIMA LE COMPRABAN TODO EL HUMO QUE VENDÍA EN SUS DECLARACIONES).

SIGA ADELANTE DON VLADIMIR, TODO NUESTRO APOYO!!, A TERMINAR DE LA MEJOR FORMA EL TORNEO CON UN TRIUNFO SOBRE COBRESAL, SE AGRADECE EL RENOVADO ESPIRITU DE LUCHA QUE HA INCULCADO EN NUESTROS JUGADORES.

Andres dijo...

Volvió esa furia roja que nos caracteriza...¡qué bien jugó Abán!...¡bien Harbottle y López!...sobre todo después de ir perdiendo 2-0 se revirtió y ganó 2-3...¿qué pasó que cambió la disposición en la cancha?...¿será Bigorra quien debe quedar a cargo del primer equipo?...¡lo mejor para Unión Española el próximo campeonato y por favor mantengamos el formato de campeonato y que no se legisles para los tres picantes muertos(léase y entiéndase indios, chunchos, monjas!.

Anónimo dijo...

BUEN TRIUNFO EN IQUIQUE.
A DESTACAR NUEVAMENTE A SANCHEZ EN LOS 3 PARTIDOS CON BIGORRA SIN DUDA HA SIDO EL MEJOR, SE NOTA LA DESMOTIVACIÓN QUE TENIA CON VERGARA.
LO MALO LA DEFENSA JUEGA MUY ADELANTADA EN VARIOS PARTIDOS NOS HAN HECHO GOLES COMO EL PRIMERO DE IQUIQUE, PARA JUGAR CON UNA DEFENSA ADELANTADA SE DEBE TENER DEFENSORES RAPIDOS EN EL PIQUE Y LOS NUESTROS SON LENTOS. A AMPUERO SE LO LLEVAN CON UN CHANCHO EN BRAZO Y TIENE QUE RECURRIR A LA FALTA, EN TODOS LOS PARTIDOS TERMINA CON AMARILLA.

Anónimo dijo...

Sobre la sub-19. Digan lo que quieran pero es una categoría bien mediocre, le gana a Magallanes (harto más apuraditos de lo que dice el resultado) pero cuando jugaron con la UC (donde juegan los reservas porque los buenos están en el primer equipo) nos metieron 5-0 de local. Punto. Estamos lejos de los años en que teníamos cadetes que peleaban algo siempre. Son años de trabajo perdido que nadie arregla.

Entonces no digan payasadas de que Bigorra no pone estos cabros en el primer equipo porque quiere potenciar a la sub19. Se nota que no han ido a un partido de cadetes en su vida y que no conocen nada de la interna de UE.

Anónimo dijo...

http://www.latercera.com/noticia/deportes/2016/04/656-678127-9-el-informe-de-los-sueldos-top-del-futbol-chileno.shtml

QUE DESPERDICIO DE $$$$ EN ALGUNOS CASOS FERREYRA, MIROSEVIC, F,VERGARA, DEMONIO MENDEZ....

Anónimo dijo...

Definición de Hincha: Tienen ceguera "impresionante" e "inexplicable"
Parece que entró al blog el entrenador de la "U"

Anónimo dijo...

SI BIGORRA NO PONE A LOS JUGADORES BUENOS DE LA SUB19 EN EL PRIMER EQUIPO PARA QUE JUEGUEN POR LA SUB19 ES QUE NO ENTIENDE NADA. LOS EQUIPOS CON BUENAS CADETES HACEN LO CONTRARIO: PONEN A LA GENTE SUB17 A JUGAR EN LA SUB19, O SEA ADELANTAN CATEGORÍAS.

BUENO, QUÉ NOS SOPRENDE SI BASTA VER CÓMO TERMINÓ EL MEDIOCAMPO Y LA DELANTERA DE ORO DE LA ÚLTIMA SUB19 CAMPEONA: ALTAMIRANO (RESERVA EN MALLECO), MAYO (RETIRADO DEL FÚTBOL), SAAVEDRA (NI LO CITAN EN UE), GATTAS (DÓNDE ESTÁ? COBRESAL? METE UN GOL AL AÑO LAS 2 SEMANAS QUE ENTRENA LUEGO DE ESTAR CON INDISCIPLINA EL RESTO DEL AÑO) Y EL GRAN FARAÓN DEL GOL (DE RESERVA EN COPAIPO?). SON GENERACIONES EN QUE LA GENTE JUGÓ EN CADETES HASTA LOS 20 AÑOS CON NINGUNA INCURSIÓN FUERTE EN PRIMERA. LO MISMO QUE HOY.

Anónimo dijo...

Anónimo Andres dijo...
Volvió esa furia roja que nos caracteriza...¡qué bien jugó Abán!...¡bien Harbottle y López!...sobre todo después de ir perdiendo 2-0 se revirtió y ganó 2-3...¿qué pasó que cambió la disposición en la cancha?...¿será Bigorra quien debe quedar a cargo del primer equipo?...¡lo mejor para Unión Española el próximo campeonato y por favor mantengamos el formato de campeonato y que no se legisles para los tres picantes muertos(léase y entiéndase indios, chunchos, monjas!.

lunes, abril 25, 2016


ABAN? qué partido viste hombre!!! es verdad que se veía mal el cdf, pero Abán no hizo nada...nada...

Anónimo dijo...

DT PARA: UNION SI BAJA SAN LUIS TRAIGAN A MIGUEL RAMIREZ.

Anónimo dijo...

...¡qué bien jugó Abán!...¡bien Harbottle y López!...
----------------------------------------------------------------------
Estimado amigo, ¿qué partido vio usted? desbordar 2 veces no es jugar bien...si Abán apenas tocó la pelota...Lo mismo López, que tuvo un par de opciones de llegar con pelota dominada y en ventaja numérica y siempre se equivocó en los pases...
En lo que sí coincido es en Harbottle que jugó un muy buen partido. Creo que Harbottle debe asumir un rol más destacado y jugar en la posición de Lopez (o Mirosevic(....genera mucho más daño llegando con pelota dominada y de frente al arco, que como 10. Arriba perfectamente pueden entrar Jason o Saavedra (es increíble que no haya jugado 1 sólo minuto este campeonato) como carrileros. Saludos.



Anónimo dijo...

Para los que critican a churin, lleva 8 goles y la moja puede ser tronco pero marco desde el primer partido... critiquen a salom,sandoval,lopez,hernandez o al sobrevalorado jorge ampuero.
----------------------------------------------------------------------------------------------
Con lo que gana Churin está bien exigirle 1 gol por partido (y ha hecho buena campaña)...no puedes comparar con Jorge Ampuero que se rompe entero por Unión por un sueldo menor...comparto tu crítica por López que no cumple en la cancha (y ha tenido muchas oportunidades para demostrarlo)...el resto cumple o no ha tenido las oportunidades de hacerlo este año (Hernández). Saludos

Anónimo dijo...

SI BIGORRA NO PONE A LOS JUGADORES BUENOS DE LA SUB19 EN EL PRIMER EQUIPO PARA QUE JUEGUEN POR LA SUB19 ES QUE NO ENTIENDE NADA. LOS EQUIPOS CON BUENAS CADETES HACEN LO CONTRARIO: PONEN A LA GENTE SUB17 A JUGAR EN LA SUB19, O SEA ADELANTAN CATEGORÍAS.

BUENO, QUÉ NOS SOPRENDE SI BASTA VER CÓMO TERMINÓ EL MEDIOCAMPO Y LA DELANTERA DE ORO DE LA ÚLTIMA SUB19 CAMPEONA: ALTAMIRANO (RESERVA EN MALLECO), MAYO (RETIRADO DEL FÚTBOL), SAAVEDRA (NI LO CITAN EN UE), GATTAS (DÓNDE ESTÁ? COBRESAL? METE UN GOL AL AÑO LAS 2 SEMANAS QUE ENTRENA LUEGO DE ESTAR CON INDISCIPLINA EL RESTO DEL AÑO) Y EL GRAN FARAÓN DEL GOL (DE RESERVA EN COPAIPO?). SON GENERACIONES EN QUE LA GENTE JUGÓ EN CADETES HASTA LOS 20 AÑOS CON NINGUNA INCURSIÓN FUERTE EN PRIMERA. LO MISMO QUE HOY
-------------------------------------------------------------------------------------------
El Coto Sierra quiso cambiar justamente la historia e hizo debutar a varios jugadores incluso antes de los 18 años (Hernández, Galdames, Flores, Muñoz, Sierra, Aranguiz y otros más). Fue a veces incluso criticado por la hinchada por eso (salvo con Hernández que se ganó la titularidad y un campeonato el 2013, y Galdames el 2015).
Con Vergara perdimos 1 año ya que casi no dio oportunidades para jugar a juveniles (salvo Galdames que ya es titular y en mucha menor medida a Jason)....Bigorra tomó el equipo por 4 partidos así que no hay nada que reprocharle...el próximo técnico (o Bigorra si sigue) debe dar espacio a los juveniles en el 1er equipo como lo hizo el Coto....comparto que es la mejor manera de que maduren y se transformen en buenos jugadores profesionales. Entre ellos hay muchos que deberían tener opciones: Flores, Aranguiz, Venegas, Astaburuaga, Sierra y algunos más.
En el ejemplo que das, hay temas individuales (y de cabeza) que explican por qué Ramsés y Gattas nunca rindieron lo mismo que en juveniles. Saavedra era titular indiscutido con el Coto (a su vuelta de préstamo). Su problema se llama Vergara y no otro. Mayo siempre fue un jugador del montón (el peso del mediocampo lo llevaban Ureña y Altamirano)...Creo que Altamirano fue la excepción ya que no tengo explicación a que nunca tuviera el gran nivel que mostró en inferiores. Saludos.

Anónimo dijo...

Es muy alta la planilla de Unión para la campaña que se hizo, hay que tener cuidado con los recursos, son escaso.
Se debe hacer mejor uso de estos, mejorar la gestión y no votar el dinero.
saludos

German

Anónimo dijo...

vuelve chiqui cordero a union...fuente la sra.pepa

Anónimo dijo...

Claramente se necesita 1 portero mas ,1 o 2 centrales, un contención, un 10 propongo a martin rodríguez no tiene continuidad en colo colo y si llegara valdivia menos... y dos punteros creo que sirino, jaime, un lezcano (aunque dudo que se quisiera venir viendo en los extremos de cada equipo, pero algo por ese estilo) podria ser aporte. Nose como estara el presupuesto pero si se quieren resultados ahi que invertir.

Anónimo dijo...

SRES. DIRIGENTES VAYAN DESDE AHORA MIRANDO JUGADORES PARA EL PRÓXIMO TORNEO, YO PROPONGO 2 QUE PODRIAN IR SONDEANDO ME REFIERO A TARIFEÑO DE COQUIMBO Y CERATO DE EVERTON SON BUENOS JUGADORES Y SON JOVENES NO COMO EL COJO QUE QUIEREN TRAER DE VUELTA.

Anónimo dijo...

Union puede clasificar a la liguilla
y no es tan imposible, Wanderers, Antofagasta, U Chile y Audax clasificarian por el momento
pero el cuarto cupo podriamos entrar con 17 si
Se gana a Cobresal ojala por mas goles si hay muchos con 17
Que Calera le gane o empate a Iquique de local .
Que U Chile le gane a Huachipato o empate
Que Catolica le gane a Audax
Que Antofagasta le gane a San Luis

Seria INCREIBLE para como se jugo CLASIFICARAMOS

Anónimo dijo...

Una vez mas, y van tres, la pagina web de Unión Española se equivoca con los días en que se juegan los partidos. En esta ocasión indicaba que el partido con Cobresal estaba programado
para el Sábado 16 de Abril a las 20 horas. Hace tiempo que pasó esta fecha.

Menos mal que la ANFP cambió el partido para el Viernes 28 de Abril a las 21 horas y eso si está bien informado en la web.

Parece que esto de equivocarse no es solo patrimonio de los jugadores.

Renato León Castex dijo...

Una vez que termine este campeonato vamos a ver para donde vamos, si hay un cambio importante o seguiremos marcando el paso. Tiene que haber una reestructuración profunda de lo contrario no sacamos nada con hacernos expectativas. Afortunadamente teníamos una reserva de puntos del Apertura de los contrario habríamos descendido. Nada es porque si, siempre hay una razón detrás de las decisiones y tengo mis dudas si realmente quienes dirigen al club quieren potenciarlo. No es sólo cuestión de plata (hay clubes con menos recursos que han hecho mejores campañas que nosotros) sino de un proyecto de futuro, con una visión que motive a todos los estamentos, con liderazgo directivo y del cuerpo técnico, con una planificación seria y con acciones concretas de mejora. Si se van 3 o 4 jugadores y se contrata la misma cantidad de un nivel similar o inferior y se trae un DT del montón mejor nos preparamos para lo peor.

Anónimo dijo...

Con lo que gana Churin está bien exigirle 1 gol por partido (y ha hecho buena campaña)...no puedes comparar con Jorge Ampuero que se rompe entero por Unión por un sueldo menor...comparto tu crítica por López que no cumple en la cancha (y ha tenido muchas oportunidades para demostrarlo)...el resto cumple o no ha tenido las oportunidades de hacerlo este año (Hernández). Saludos
---------–------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gane lo que gane a cumplido a diferencia de muchos otros y si hablamos de ganar mira lo que gana morosevic primero... y ampuero la gran mayoria lo puede defender por que se representa con union pero no es un buen jugador y por hernandez porfavor vez los partidos no hace NADA no aporta en nada hasta en barnechea era banca, esta bien que al igual que ampuero sean de union pero no por eso diremos que son aporte, hernandez fuera de union y ampuero a lo mas es banca.

anonimo dijo...

vuelve chiqui cordero a union...fuente la sra.pepa
---------------------------------------------------------------

ja ja buena , pero hace rato que corre sin sangre ...ya esta contaminado . que se quede por alla ...

anonimo dijo...

Se debe hacer mejor uso de estos, mejorar la gestión y no votar el dinero.
--------------------------------
Estoy de acuerdo con esto . Pero, por que sigue Ashwell .Aqui hay que ahorar plata . que se vaya .

Anónimo dijo...

Union puede clasificar a la liguilla
y no es tan imposible, Wanderers, Antofagasta, U Chile y Audax clasificarian por el momento
pero el cuarto cupo podriamos entrar con 17 si
Se gana a Cobresal ojala por mas goles si hay muchos con 17
Que Calera le gane o empate a Iquique de local .
Que U Chile le gane a Huachipato o empate
Que Catolica le gane a Audax
Que Antofagasta le gane a San Luis

Seria INCREIBLE para como se jugo CLASIFICARAMOS
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Bueno tu entusiasmo, pero te pregunto ¿tenemos equipo para algo mas que participar en una liguilla?

Anónimo dijo...

...¡qué bien jugó Abán!...¡bien Harbottle y López!...
----------------------------------------------------------------------
Estimado amigo, ¿qué partido vio usted? desbordar 2 veces no es jugar bien...si Abán apenas tocó la pelota...Lo mismo López, que tuvo un par de opciones de llegar con pelota dominada y en ventaja numérica y siempre se equivocó en los pases...
En lo que sí coincido es en Harbottle que jugó un muy buen partido. Creo que Harbottle debe asumir un rol más destacado y jugar en la posición de Lopez (o Mirosevic(....genera mucho más daño llegando con pelota dominada y de frente al arco, que como 10. Arriba perfectamente pueden entrar Jason o Saavedra (es increíble que no haya jugado 1 sólo minuto este campeonato) como carrileros. Saludos.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
En realiad nuestro estimado hincha no se sabe que partido vio, o bien le gusta el futbol pero no sabe.
Con respecto a Harbottle coincido plenamente, las veces que lo he visto jugar pacerido a un 10 lo hace muy bien, habilita y llega con pelota dominada, podría ser un muy buen 10 con trabajo de un buen DT. ejemplo Sampaloli invento jugadores, otro ejemplo el pato rubio era defensa.

Néstor A. Muñoz P. dijo...

Nuestro Equipo podria tener uno 6 ó 7 puntos más.... Bigorra solo "ordeno la casa" puso el sillón en el Living y la cama en el dormitorio.
En general, los jugadores estan por sobre la media (para llegar 3 ó 4 en el campeonato), me parece que Lopez, Aban, Shiffo, Saavedra no tienen cabida el proximo semestre.
Cornejo, Mancilla, Ross, deben seguir creciendo, creo que pueden dar.
que paso con Hernandez?, hace uno par de años fue figura
Respecto de los jovenes Aranguiz, Jaison y J.Luis Sierra para que rindan, tienen que jugar.
Nos va ha hacer falta un central, dos armadores y un puntero rápido.
Saludos y con esperanza de mejorar

P.S.: Respecto de Dep. Concepción, el articulo dice >80% de los votos, y lo desafiliaron solo con el 79,1%, no entiendo....

Renato León Castex dijo...

¡Casi $ 20.000.000 por Ferreyra! ese fue un golazo de media cancha que nos metieron

marco dijo...

Como está el equipo
El 10 debe ser harbotle
Mili y López. Fuera sí o si
Aranguiz churin Salom
Arriba
Es lo que hay
Atrás puro ñeque
Y directo a esa famosa liguilla

Anónimo dijo...

Según El Mercurio el Coto gana 25 palos mensuales en el Colo
Seria muy leso de volver a Unión

Anónimo dijo...

Si bien hoy no nos jugamos (casi) nada como equipo (salvo un milagro de proporciones...), hay varios que si se juegan la continuidad sobre todo si sigue Bigorra (cosa que creo es casi un hecho...): Hartbottle y Sandoval. Especialmente el flojo de Kevin. Igual ojalá lo pongan más a jugador de 10, como dice alguien más arriba...

Anónimo dijo...

Gane lo que gane a cumplido a diferencia de muchos otros y si hablamos de ganar mira lo que gana morosevic primero... y ampuero la gran mayoria lo puede defender por que se representa con union pero no es un buen jugador y por hernandez porfavor vez los partidos no hace NADA no aporta en nada hasta en barnechea era banca, esta bien que al igual que ampuero sean de union pero no por eso diremos que son aporte, hernandez fuera de union y ampuero a lo mas es banca.
------------------------------------------------------------------------------------------
Con respeto, sigo pensando distinto respecto a Hernández. Con Vergara jugó muy poco y tuvo buenas actuaciones en lo poco que jugó. Para el campeonato del 2013 y con sólo 19-20 años fue parte importante del título (jugó bastante y bien). Después tuvo un bajón que llevó al Coto a mandarlo a préstamo a Barnechea. Para tu conocimiento, el primer campeonato que jugó con Barnechea, y que fue un buen campeonato de ese club, era titular y pieza fundamental en en el equipo. Si el segundo campeonato (elo muy malo de Barnechea) jugó casi nada fue porque estuvo lesionado gran parte del torneo (y lo echaron mucho de menos)...
No estoy defendiendo a un jugador sólo por ser de Unión, sino que siendo justo en el análisis, Hernández con Vergara ha tenido poco y nada de oportunidades para consolidarse. Para que decir de Saavedra que fue figura con el Coto hasta que una pubalgia (lesión doloras, rebelde y que tarda meses en recuparse) lo dejó fuera. Con Vergara ha tenido CERO oportunidades también.

Anónimo dijo...

Nuestro Equipo podria tener uno 6 ó 7 puntos más.... Bigorra solo "ordeno la casa" puso el sillón en el Living y la cama en el dormitorio.
En general, los jugadores estan por sobre la media (para llegar 3 ó 4 en el campeonato), me parece que Lopez, Aban, Shiffo, Saavedra no tienen cabida el proximo semestre.
Cornejo, Mancilla, Ross, deben seguir creciendo, creo que pueden dar.
que paso con Hernandez?, hace uno par de años fue figura
Respecto de los jovenes Aranguiz, Jaison y J.Luis Sierra para que rindan, tienen que jugar.
Nos va ha hacer falta un central, dos armadores y un puntero rápido.
Saludos y con esperanza de mejorar
----------------------------------------------------------------------------------------
Concuerdo en todo contigo, salvo en Saavedra. Cómo quieres sacar a un jugador que, después de destacar mucho con Sierra el 2014, y lesionarse grave el 2015, con Vergara NUNCA fue considerado (lo tenía cortado). Para los que no saben y criticaron el nivel de Saavedra el torneo del primer semestre del 2015 (todavía con Sierra), estaba con Pubalgia y jugaba igual lesionado ya que el Coto (erróneamente) lo consideraba clave y además, ante los malos resultados y el pésimo nivel del resto de las contrataciones (Ferreyra, Abán y el mismo Salom), Sierra lo incluía igual...por eso casi siempre terminaba siendo sustituido y se notaba disminuido físicamente. En el tramo final del campeonato tuvo que parar definitivamente para recuperarse...la recuperación de la pubalgia puede durar hasta 6 meses...Cuando ya estuvo en plenitud física, Vergara nunca más lo consideró.

Anónimo dijo...

Saavedra no tiene nivel para jugar en Union , lo demas es humo , tiene que irse junto con varios mas

Anónimo dijo...

Saavedra no, Churin sí, ¿porqué?, porque el palote la mete adentro, las estadisticas no mienten:

Saavedra con el Coto en el 2014, su mejor torneo, veamos su estadísticas: 17 partidos jugados, 3 goles, 1 asistencia, y todos los centros malos (chocan en las piernas del rival, no les da altura, solo hay que ir al estadio y verlo). Con estos números con que cara pide cancha, punteros como este solo hacen sufrir a la hinchada y al pobre 9 que le toque cabecear los centros pencas que tira.Con delanteros como estos estamos condenados a pelear la cola, la cuestión es bien simple, "delantero que no la mete adentro (es árbol que no da frutos), según la biblia estos árboles se cortan de raíz".Saavedra ya no fue., no sigamos intentando meterlo al equipo si no le da para ser titular en UNION (con suerte en la banca), tal vez en segunda ó un equipo más chico, y que no descuide los entrenamientos y estudios.
Aban devuelta a Quillota, Salom a segunda ó devuelta a Argentina, y los juveniles de arriba, Coto Sierra junior y Cía. a préstamo.

Churin del último torneo: 13 partidos jugados 9 goles, necesitamos un pepero, no hay comparación con Ferreyra, Cacique Medina, Salom, si llega Canales vendrá lesionado, no jugará todos los partidos, necesitamos un 9 en la banca (que sea pepero, no bueno pero oportunista).

para que vean estadisticas:
http://www.espn.cl/futbol/jugador/_/id/144309/fabi%C3%A1n-saavedra

Vamos Españolita!!!!,

Pato-La Florida

Anónimo dijo...

Me conformo con ; Miguel Pinto (cafetaleros de tapachula); Schultz (Wanders); Nicolas Ferreyra (Arica); Riquero (iquique); Renato Gozalez (u de conce); Mota Gonzalez (cobresal)

Anónimo dijo...

SOY DE LOS QUE CRITICÓ EN SU MOMENTO A CHURIN, PERO ME TAPA LA BOCA CON SUS GOLES (PARA ESO LO TRAJERON) NO ES UN BUEN JUGADOR ES BASTANTE LIMITADO PERO LA METE ADENTRO, A PESAR DE LA PÉSIMA CAMPAÑA DEL EQUIPO CASI SALE GOLEADOR DEL TORNEO. CREO QUE CON UN PAR DE JUGADORES BUENOS POR LAS BANDAS QUE TIREN BUENOS CENTROS SE HARIA LA AMERICA METIENDO GOLES.
E INSISTO NO TRAIGAN DE VUELTA AL COJO.

Anónimo dijo...

SOY DE LOS QUE CRITICÓ EN SU MOMENTO A CHURIN, PERO ME TAPA LA BOCA CON SUS GOLES (PARA ESO LO TRAJERON) NO ES UN BUEN JUGADOR ES BASTANTE LIMITADO PERO LA METE ADENTRO, A PESAR DE LA PÉSIMA CAMPAÑA DEL EQUIPO CASI SALE GOLEADOR DEL TORNEO. CREO QUE CON UN PAR DE JUGADORES BUENOS POR LAS BANDAS QUE TIREN BUENOS CENTROS SE HARIA LA AMERICA METIENDO GOLES.
E INSISTO NO TRAIGAN DE VUELTA AL COJO.
----------------------------------------------------------------------------------------
Creo que sin duda Churin fue un aporte. Con buenos centros (Hardbottle, principalmente), gana casi siempre. Mucho más aporte que otros palitroques que hemos traído (Cacique Medina era realmente malo, Ferreyra, más o menos no más).
¿Qué pasa si Canales viene a la Unión a un costo bajo? De todas maneras sería un aporte ya que tiene características distintas a Churin: es técnicamente mucho mejor, habilita mejor y se recoge a la posición de 10 armando juego. Además te da tiros libres. Incluso podrían jugar juntos, con Canales actuando de 10 (o 9 1/2).
Todo depende de cuanto cobre po rvenir...según se entiende vendría por muy poco con la posibilidad de retirarse acá y seguir ligado al club....en eso es bienvenido. Saludos.