5 may 2017

Unión empata sin goles en Collao con 10 jugadores, por expulsión de Sebastián Jaime en el primer tiempo, y se aleja del título

51 comentarios:

Andres dijo...

Nada que decir...sólo que nos la farreamos....no pudimos con la u de conce...¡seguir criticando ya no se justifica!...equipo inmaduro y falto e convicción...¡otro campeonato perdido!...ojlá se vayan los que nada aportaron...meneses, rivas, sólo por nombrar algunos...la dupla churin-salom que aportaron casi 20 goles el campeonato anterior este campeonato no dieron el ancho...hay jugadores cómodos, sobrepagados, injustificados....por favor que se vayan...¡ojalá nos reforcemos bien para el otro campeonato!.

Anónimo dijo...

Decepción, decepción, decepción......FUERA ASHWELL y PALERMO

PATRICIO WILLSON DAMES dijo...

Estuve en el Estadio. Lindo recinto el que tiene la ciudad de Concepción. En cuanto a la pelotita, quedó ratificado que no tenemos equipo para más. El local debe ser uno de los equipos con la peor delantera del campeonato.Basan su juego en una ordenada defensa y poner bastante gente en el medio campo, pero daño al arco contrario nada. Alarcón para mi fue la figura de la U de Concepción. Nada también Unión, sin ninguna llegada de peligro al arco rival. No culpemos lo anterior por la expulsión, por ahí no pasó el problema. Se debió salir con 3 delanteros, el empate era lo mismo que la derrota, había que arriesgar. Como nos pena un buen 10, jugador que no tenemos hace mucho tiempo. Desperdiciamos a buenos delanteros como Churin, Salom y Jaime al no tener quien los habilitara con un pase con ventaja tras la defensa contraria.
El Mono buen partido.
Larenas estuvo bien ayer
Dominguez impasable un bastión en la defensa
Mansilla normal
Currimilla lento y predecible
Que decir de Seymour lo mejor del equipo hace mucho tiempo
Meneses no fue su tarde
Hernández muy lento y la fea costumbre de jugar con una camiseta blanca fuera de los pantalones, picante la presentación
Galdames no jugó
Pinares futbol club. Demasiado comilón y poca eficiencia para el equipo
Aranguiz no gravitó
Jaime sin comentarios
Churin como siempre aguantando solo el balón. Atrae marcas.
Salom no alcanzo a mostrar nada.
Que la directiva no se desprenda de lo poco bueno que tenemos y lleguen jugadores que verdaderamente sean refuerzos.
Queda la posibilidad que pierda el cacique, que no gane la Católica e Iquique enrede puntos, ahí quedaría solo la U arrancada, pero la próxima semana la baja O"higgins. A esperar el milagro y ganar los dos partidos que nos restan.
Un abrazo amigos de Unión

Anónimo dijo...

A pesar de la rabia por no traer los 3 puntos, rescato que ya en el 1er tiempo ya quedamos con uno menos y se lesionaron 2 jugadores del medio campo, lo que obligo a jugar de acuerdo a lo que había en cancha.
Al próximo partido a cualquiera nuestro le muestran la roja a los 15 minutos después
No hay derecho
3 partidos perjudicados abiertamente
Palestino gol fuera juego
Iquique gol con la mano
Ayer expulsión

Anónimo dijo...

SE ACABÓ NUESTRO SUEÑO.
UN RECONOCIMIENTO A SEYMOUR UN JUGADORAZO, LAMENTABLEMENTE NO LO TENDREMOS MAS EN UNION.
PALERMO YA NO ES MAS DE LO QUE HA MOSTRADO, SERÁ UN TÉCNICO DEL MONTON NO MAS.
A ESPERAR EL PRÓXIMO CAMPEONATO . QUE LATA¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Pienso que Sebastian Jaime es un ídolo, pero, también un irresponsable.

Anónimo dijo...

Un partido con muy mala fortuna, se lesionan dos jugadores, cambios obligados, y una expulsión ajustada a reglamento. Así no se puede.

Igual te quiero Unión.

Anónimo dijo...

Algo le falta a este equipo para concretar los sueños.
Qué será?

Mauricio dijo...

Currimilla, jubilate

Anónimo dijo...

Meneses un fiasco.

Anónimo dijo...

Palermo del montón nomás

Unknown dijo...

El partido en Concepción no es un buen parámetro para irse en contra de jugadores y de Palermo...un expulsado y dos cambios en el medio campo por lesión y obtener un empate no es malo, ya que el campeonato se perdió hace rato y no le echemos la culpa a los árbitros, esta bien, hubo errores, pero de ahí a insinuar que ese es el factor...es solo de cabeza caliente
Nos queda la esperanza de que se mantenga la base del equipo y se arme un equipo mas largo que promueva la sana competencia por un puesto, a mi parecer nos falta un central que venga a ser titular, un lateral derecho que mande a Currimilla a la banca donde debe estar por flojo, un volante de contención que sea capaz de suplir a Seymour, un volante ofensivo y un delantero dependiendo si alguno de los que están se va.Y algo bien importante, que nuestros jugadores recuperen el peso ideal para un deportista de alto rendimiento y que no anden arrastrando la parrilla en cada partido.

Rafa de Conce dijo...

Partido complicado y friccionado, dos lesionados y la extraña expulsión de Sebastián Jaime modificaron la estructura del partido, casi no tuvimos tiros al arco contrario.
A tratar se sumar el máximo de puntos de estos 6 que quedan, para clasificar a alguna copa internacional.
¿se sabe algo oficial sobre el futuro de Churín?, la opción de compra la tiene Unión hasta fin de mayo, sino la u. de Conce negociará con otro clubes nacionales o extranjeros... sería una lástima despotenciarnos nuevamente.
por otra parte, Canales está entrenando en Santa Laura y se da casi por hecho que vestirá de rojo el próximo campeonato.

marco dijo...


Alguien sabe si nos sirve de algo estar en la parte alta de la tabla acumulada
Gracias

Anónimo dijo...

Un partido con muy mala fortuna, se lesionan dos jugadores, cambios obligados, y una expulsión ajustada a reglamento. Así no se puede.

Igual te quiero Unión.

Anónimo dijo...

Se fue todo de las manos, no fuimos capaces, equipo sin convicción.
Pareciera que estábamos en la quinta fecha y era un partido común y corriente, pero no era así. Se trataba del partido que restando dos fechas nos permitía ser punteros del campeonato, al menos por una hora.
Parece que el cuerpo técnico y los jugadores no lo entendían así.
Mientras estuvieron once a once no se vio ninguna acción de verdadero riesgo en el arco de la U de Conoce, con un hombre menos las posibilidades fueron decreciendo.
Que partido más malo! Una vergüenza! No nos merecemos nada, estamos ahí por la irregularidad de los demás equipos, que farra nos damos.
Las posibilidades de campeonar son exiguas, no es imposible, pero solo en base a matemáticas.
Somos un equipo desesperado, contra Palestino, no se empezaron a dar las cosas, dos expulsados. Contra Everton, las cosas parejas, otro expulsado y contra la U de Conce, por qué se hizo expulsar Jaime?
Contra San Luis quien se irá a ir antes a las duchas.
Adiós campeonato, se agradece que con lo poco estemos arriba, pero un hincha quiere ganar, ser el mejor.

Vamos Unión por las matemáticas.

Anónimo dijo...

Se esta transformando en un problema endémico lo de nuestros jugadores.
Como paramos la violencia de éstos y de paso no perjudican al equipo?
Recuerden los caso de Salón, Ampuero y ahora Jaime, ojalá lo conversen y dejen claro que esto no debe volver a suceder.

Se agradece de antemano.

Anónimo dijo...

Se fue este campeonato y ya será difícil que tengamos otra posibilidad.
Es muy complicado su Unión en un torneo y largo logre un título, esto por la escacez y poca calidad de su plantel. Más aún si sus principales figuras van a emigrar. Se tendrá que reorganizar el plantel y eso requiere tiempo y, también dinero, del cual Unión carece.
Una pena, no se dio, solo a seguir compitiendo.

Anónimo dijo...

Se termina el campeonato y comenzará otro, debemos esperar que se refuercen los populares y con lo que quede de la ola tratar de conformar algo decente.
Nosotros mismos los debemos ayudar y nutrir para que conformen planteles competitivos y de jerarquía.
Nosotros? A la suerte de la olla, lo quede.
Campeonar en los torneos futuros? Complicado.
Los campeonatos largos son para los que tienen buenos planteles, solo echen una mirada a Europa y acá sera para el popular y las dos universidades, bonito torneo nos espera.

Unión te quiero Grande.

Anónimo dijo...

Cual será la opinión de Don Jorge?
Por el bien de Unión.

Renato León Castex dijo...

Era clave ganar y empatamos por lo que el sueño llega hasta acá. El fixture favorece a Colo Colo así que con el triunfo de ayer aseguró la mitad de la estrella. Tenemos una base de equipo, pero nos falta sorpresa y una delantera mas incisiva. La pena es que no hubo ningún equipo superior al resto y nos falto una racha de 3 o 4 partidos ganados al hilo y estaríamos arriba. Ahora hay que ganar los dos partidos que quedan para llegar lo mas arriba posible (por orgullo)

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
A pesar de la rabia por no traer los 3 puntos, rescato que ya en el 1er tiempo ya quedamos con uno menos y se lesionaron 2 jugadores del medio campo, lo que obligo a jugar de acuerdo a lo que había en cancha.
Al próximo partido a cualquiera nuestro le muestran la roja a los 15 minutos después
No hay derecho
3 partidos perjudicados abiertamente
Palestino gol fuera juego
Iquique gol con la mano
Ayer expulsión

sábado, mayo 06, 2017

------------------------------------

¿A partir de qué minuto se pueden expulsar jugadores que hagan jugadas descalificados?
¿Conoces la ley del off-side, el gol de Palestino no la infringió?

Si vas a dar comentarios desde tu perspectiva personal, planteados así y no como verdades absolutas. Lo de Unión no pasa por ninguno de los factores que refrieres, algunos de los cuales, son falsos incluso

Anónimo dijo...

Blogger Renato León Castex dijo...
Era clave ganar y empatamos por lo que el sueño llega hasta acá. El fixture favorece a Colo Colo así que con el triunfo de ayer aseguró la mitad de la estrella. Tenemos una base de equipo, pero nos falta sorpresa y una delantera mas incisiva. La pena es que no hubo ningún equipo superior al resto y nos falto una racha de 3 o 4 partidos ganados al hilo y estaríamos arriba. Ahora hay que ganar los dos partidos que quedan para llegar lo mas arriba posible (por orgullo)

lunes, mayo 08, 2017

-------------------------

Ojo Renato, el fixture no favorece a Colo Colo, si bien es cierto que le quedan 2 partidos relativamente fáciles, eso es sólo porque ya jugó los más complejos y salió airoso de ellos, es más, termina jugando su último partido de visita y en la altura de El Salvador, claro que ante un equipo que no existe y que debe ganar, como ya lo hizo Unión en su momento

Para poder pelear un campeonato, no hay que tener una racha de 3 ó 4 partidos, hay que conformar un plantel que permita ganar partidos, superando a rivales complicados a la condición de visita en malas canchas y hasta un mal arbitraje, pero no por una "racha", sino por mérito y de eso ha carecido Unión, ni los fixtures, ni las rachas, ni los malos árbitros de este torneo penca, son las causales de lo sucedido con Unión, ellas apuntan a una mala inversión en la conformación del plantel, así de simple y así de serio

Saludos

Anónimo dijo...

Bueno amigos , y eso fue todo ,ahora a ver como se desmantela nuestro equipo .
Solo tengo algunas dudas ?
Palermo tiene 6 meses mas de contrato.
Que paso al fin con la novela de Churin , Aswhell tendra su comision asegurada por parte de la U?
Escuche que Carlos Munoz , si el malo que jugo en Colo Colo estaria casi asegurado en Union, dios quiera que no.
Salom , el renovo con Union la temporada pasada?
Dominguez termina su prestamo?

Hubo cosas muy sospechosas con Union y los arbitros , pero falto huevos y haber asegurado frente a Palestino, Iquique y la U .

Gracias ,

Juanka

Anónimo dijo...

Que alguien le enseñe a Aránguiz a innovar. Ya todos los defensas le conocen las cachañas que hace y no se las creen. Si no cambia y sorprende va a quedar igualito que Dante Martínez, gran proyecto pero que nunca se consolidó...
Igual esto es algo que me imagino que alguien en cadetes debió haber corregido hace años...

Anónimo dijo...

Reporte de cadetes del fin de semana.

Contra San Felipe, equipo de la medianía de la tabla para abajo en todas las categorías

sub 15 ganó de visita 6-0 y quedaron terceros de su grupo (a 10 puntos de CC que lleva 100% de rendimiento...)
sub 16 ganó de visita 4-2, están segundos de su grupo (a 1 punto de CC).
sub 17 perdió 2-1 de local. Increíble porque era un rival débil y venían muy bien...quedaron 4os a un 1 punto de Cobreloa y CC que van punteros
sub19 ganó 1-0 con gol de Jason Flores (quien debería estar a préstamo y no perdiendo el tiempo jugando con 20 años aquí...), quedaron 6os.

El próximo fin de semana toca de local con Trasandino...

Anónimo dijo...

Con el nuevo campeonato estamos jodidos....por no decir otra cosa...para campeonatos largos es necesario tener un plantel largo y competitivo, es decir, dos jugadores por puesto sin grandes diferencias.
Esta claro que Unión no podrá soportar campeonatos largos.
Partidos que Palermo y cía. debió manejar como de un DT de jerarquía.
Derrota con la U.
Empate con Iquique.
Derrota con Palestino.
Son 8 puntos perdidos, tendríamos 29, ósea, a un partido de ser campeones, pero, ya sabemos, una vez mas guateamos...de que sirve clasificar a copas internacionales, si no tenemos plantel...sino recuerden la humillación sufrida con Stronguers de Bolivia. Ah!!! puede servir por las lucas que llegan por pasar fases en las copas internacionales...
En fin.....esto da para analizar harto rato!!!
Vamos Unión Española de Chile, ojala seamos campeones nuevamente algún día.

Nestor A. Muñoz P dijo...

Empate y sería

Pero o es este empate el que nos deja afuera, creo que los puntos perdidos con Iquique, y no debiamos perder con Palestino...

Me parece que hay que comenzar a planoficar el proximo campeonato. Para el nivel nacional, nos falta según mi criterio

1.- que Guerra pueda pelear el puesto, o bien traer otro arquero
2.- Un central, se nota mucho cuando sale uno de los titulares
3.- Al medio un 10 de verdad, hay que mantener a Galdamez, Seymuor, Aranguiz, Hernandez y Pinares.
4.- Arriba dos delanteros, gracias Jaime y Salom, Sierra a prestamo

Eso

Saludos

Anónimo dijo...

Era clave ganar y empatamos por lo que el sueño llega hasta acá. El fixture favorece a Colo Colo así que con el triunfo de ayer aseguró la mitad de la estrella. Tenemos una base de equipo, pero nos falta sorpresa y una delantera mas incisiva. La pena es que no hubo ningún equipo superior al resto y nos falto una racha de 3 o 4 partidos ganados al hilo y estaríamos arriba. Ahora hay que ganar los dos partidos que quedan para llegar lo mas arriba posible (por orgullo)
----------------------------------------------------------------------------------------------
Por orgullo y por clasificar a alguna copa internacional...

Anónimo dijo...

Después de todo ganamos un puesto, ahora somos terceros gracias a tener más partidos ganados. Esta claro, independiente de los argumentos del porquė debemos ganar los 2 partidos que quedan, si o si. Mantener el tercer puesto debe ser una obligación mínima y se obtiene ganando lo que resta. Además si el Colo y la U dejan puntos podríamos quedar segundos o quizás un partido de definición.
Ganar los 2 partidos es el objetivo, eso depende de nosotros. El resto no depende de nos.

Anónimo dijo...

¿Quién habló de los minutos en que se puede expulsar a un jugador?

Andres dijo...

Cuando una empresa no cumple sus objetivos, los que está a cargo se van...elegantemente renuncian pero en rigor los despiden...¿qué dirá Jorge Segovia al respecto del gerente general Ashwel, del presidente Cerezuela y del técnico Palermo?...el fracaso es más que claro ya que son dos campeonatos farreados absurdamente(el primero se farreó en el partido con la kktolica y este en los partidos con palestino e iquique)...eso es todo amigos.

Andres dijo...

Ya hablé de qué ocurre con los altos "ejecutivos" de una "empresa" cuando no se cumplen las metas...¿qué viene después?...simple...se van los "trabajadores" que no dieron el "ancho" por lo que los jugadores que no rindieron y los que lo hicieron mal deben irse...no hay otra opción...¡el que no sirvió se va!.

Anónimo dijo...

A un jugador lo pueden expulsar desde el minuto 1 hasta el termino del partido y aun mas hasta después terminado.
Tienes razón, me exprese mal
Lo que comentaba, hasta cuantos minutos mas después de producida la falta le van a cambiar la tarjeta a los nuestros
No se pueden guiar el arbitro, por el del CDF que gritaba al lado del 4o arbitro
Ampuero mereció roja directa, pero a Jaime, cambiársela después ????????????

Anónimo dijo...

Estimado,
y estamos seguros que el Sr. Segovia indicó que la meta era ser campeón?. Tal vez no fue esa la meta sino hacer lo mejor que se pueda "en la medida de lo posible, con lo que tenemos y los recursos lo permitan", como por ejemplo estar dentro de los 3 o cuatro primeros para clasificar a alguna copa internacional.

Si la meta hubiere sido ser campeón, creeme que hace rato a los que señalas estarían en sus casas. Ojo con las expectativas, que a veces las creamos nosotros sin medir la emocionalidad que involucra el ser hincha y que por cierto siempre queremos ganar.

Si bien tuvimos posibilidades claras de ser más este campeonato, no es menos cierto que entre otras cosas el platel de Unión es escaso en relación a los que ahora están primero y segundo. Para mí fracaso sería tener los recursos que tienen los llamados grandes y no ser campeones y no dar la hora a nivel internacional, incluso (entiendo) que el cuerpo técnico de Unión es uno de los más baratos, repartiendose entre ellos en partes iguales la remuneración mensual.

Saludos.

---------------------------------------------------------------------------------
Andres dijo...
Cuando una empresa no cumple sus objetivos, los que está a cargo se van...elegantemente renuncian pero en rigor los despiden...¿qué dirá Jorge Segovia al respecto del gerente general Ashwel, del presidente Cerezuela y del técnico Palermo?...el fracaso es más que claro ya que son dos campeonatos farreados absurdamente(el primero se farreó en el partido con la kktolica y este en los partidos con palestino e iquique)...eso es todo amigos.

martes, mayo 09, 2017
Anónimo Andres dijo...
Ya hablé de qué ocurre con los altos "ejecutivos" de una "empresa" cuando no se cumplen las metas...¿qué viene después?...simple...se van los "trabajadores" que no dieron el "ancho" por lo que los jugadores que no rindieron y los que lo hicieron mal deben irse...no hay otra opción...¡el que no sirvió se va!.

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños viejo y querido Santa Laura, ojalá nos pongamos los hinchas y equipo a la altura del estadio que nos legaron.

Rojo

Anónimo dijo...

Informes de selecciones menores basado en:
http://fjchile.cl/la-seleccion-sub-17-de-hernan-caputto-tiene-nueva-nomina/
http://fjchile.cl/9266-2/
http://fjchile.cl/la-roja-sub-20-sigue-su-preparacion-pensando-en-el-sudamericano-del-2019/

- 1 en la sub15, Parra que juega de central y que hoy fue titular en partido con Melipilla
- 3 en la sub17, además de Cam (delantero que ya lo conocemos) y se sumaron Maureira y Palacios que juegan al medio.
- 3 en la sub20 (en verdad es sub18/sub19), Rivera (arquero), Méndez y Núñez (medios creativos). Rivera y Méndez están en el primer equipo, Núñez no y es un jugador muy prometedor (capitán de sus series inferiores casi siempre), pero no siempre es titular en la sub20 porque los más viejos lo tapan. Un ejemplo de que deberíamos mandar rapidito a préstamo a la gente o pa la casa y no esperar a que cumplan 20 años (hay demasiados ejemplos como para seguir repitiéndolos).

Anónimo dijo...

En el fútbol y en Unión, especialmente, los contratos se cumplen. Es cosa de ver el caso de Ricas, jugo casi nada y cuando lo hizo lo realizó pésimo, igual cumplió su contrato de un año, ahora se va.
No es cosa de echarlos a todos, existe mucha subjetividad en analizar quien cumplió y quien no cumplió. Al azar, el capitán, Jorge Ampuero cumplió o no cumplió?
Difícil poder determinarlo, para algunos tal vez si para otros tal vez no. Esa es tarea de los dirigentes.
Y si los echan a tos los que no cumplieron, qué criterio, se de ocupar y quien? Tamaña responsabilidad considerando que algunos tienen contrato vigente, aparte que no se cuenta con una gran cantidad de dinero para traer figuras en su reemplazo.

Grande Unión.

Anónimo dijo...

¿A partir de qué minuto se pueden expulsar jugadores que hagan jugadas descalificados?
¿Conoces la ley del off-side, el gol de Palestino no la infringió?

Si vas a dar comentarios desde tu perspectiva personal, planteados así y no como verdades absolutas. Lo de Unión no pasa por ninguno de los factores que refrieres, algunos de los cuales, son falsos incluso
---------------------------------------------------------------------------------------
No fui el que hizo el comentario al que se refiere este post, pero no estoy de acuerdo con esta respuesta. El gol de Palestino fue offside, por muy poco, pero si hay un adelantamiento perceptible del jugador. La expulsión de Ampuero, creo que pudo haber estado ajustada al reglamento por la violencia del foul, aunque en la forma que se dio deja muchas dudas (que raro que para algunas decisiones seguro que escuchan al 4to arbitro y este último escucha a la gente de la TV, pero en el caso del gol de Palestino, a pesar de que seguramente escucharon los comentarios de la gente del CDF, que decía que estaba offside, igualmente validaron el gol). La expulsión de Jaime, definitivamente no era para roja. Es un foul como muchos otros de futbol, no le pega de lleno al jugador (o lo pisa, sino lo "raspa" por fuera del tobillo). El jugador exagera (jugó los 90 minutos) y a Jaime lo expulsan siguiendo el mismo procedimiento que con Ampuero. En el mismo partido hubo foules similares a gente de Unión (a Churín, específicamente) y no hubo ni tarjeta amarilla. Camargo hizo al menos 7 y 8 foules sólo el primer tiempo y tampoco tuvo amarilla...creo que el criterio del último juez fue muy distinto para ambos equipos. Para que decir del último gol en Iquique, que no sólo fue con la mano, sino que además los 2 jugadores que entran a cargar y molestar a Sanchez en el centro (y que termina Sanchez equivocándose) entraron claramente en offside. Es cierto que no tocan la pelota, pero su presencia y movimientos son fundamentales en el error de Sánchez.
Más allá de los errores evidentes en los últimos arbitrajes, efectivamente el equipo ha tenido errores y bajas futbolísticas, especialmente los 2dos tiempos. Pero una cosa es no hacer los merecimientos para ganar y otra es que hayan errores arbitrales que terminan siendo determinantes (Palestino era empate sufrido, Iquique era triunfo sufrido y contra U.de Concepción, se acabó la lucha con 10 jugadores). Saludos.

Anónimo dijo...

Con el nuevo campeonato estamos jodidos....por no decir otra cosa...para campeonatos largos es necesario tener un plantel largo y competitivo, es decir, dos jugadores por puesto sin grandes diferencias.
----------------------------------------------------------------------------------------------
Un par de acotaciones....primero, queda un torneo corto la segunda mitad de este año, antes de partir con los torneos largos. Segundo, si consideramos la última tabla acumulada (torneo apertura 2016 y este torneo, clausura 2017), Unión está 3er lugar a sólo 2 puntos del puntero (U.Católica) faltando 6 puntos en disputa, osea que si hubiese sido un campeonato largo, estaríamos pelando el título también (y quizás con más opciones).
Con esto se cae la teoría que en un campeonato largo sólo los 3 llamados grandes estarían peleando el título.
Saludos.

Anónimo dijo...

¿Quien arbitra un partido de futbol profesional hoy día?

- El Arbitro principal
- El 4°Arbitro

Pues, ninguno de los dos. Últimamente lo está arbitrando la TV. Por lo menos así ha sido en los últimos partidos de UE, cuando han sucedido situaciones dudosas.

¿ Es legal que sea la TV quien decida, y contradiga al arbitro que ya puso una tarjeta amarilla? ¿Está en el Reglamento?

¿En que quedó que lo que decida el arbitro era lo que sea respetaba, estuviera bien o no?


Anónimo dijo...

Con el nuevo campeonato estamos jodidos....por no decir otra cosa...para campeonatos largos es necesario tener un plantel largo y competitivo, es decir, dos jugadores por puesto sin grandes diferencias.
----------------------------------------------------------------------------------------------
Un par de acotaciones....primero, queda un torneo corto la segunda mitad de este año, antes de partir con los torneos largos. Segundo, si consideramos la última tabla acumulada (torneo apertura 2016 y este torneo, clausura 2017), Unión está 3er lugar a sólo 2 puntos del puntero (U.Católica) faltando 6 puntos en disputa, osea que si hubiese sido un campeonato largo, estaríamos pelando el título también (y quizás con más opciones).
Con esto se cae la teoría que en un campeonato largo sólo los 3 llamados grandes estarían peleando el título
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Estimado Contertulio.
Me parece vuestra apreciación, pero, insistó para campeonatos largos es necesario un plantel largo y de cierta categoría por puesto en el campo de juego. Debo señalar que vuestro comentario, "debe considerar" que hemos tenido que deshacernos de paquetes que nos han llegado semestralmente, piense usted esto mismo, pero, anualmente, claramente no seriamos terceros en la tabla acumulada.
Ojo todo análisis futbolístico y de cualquier ámbito, requiere ESTRATEGIA, por lo tanto, eso necesitaremos para los tiempos que se avecinan.
un cordial saludo contertulio. Vamos mi querida Unión Española de Chile.

Anónimo dijo...

¿Quien arbitra un partido de futbol profesional hoy día?

- El Arbitro principal
- El 4°Arbitro

Pues, ninguno de los dos. Últimamente lo está arbitrando la TV. Por lo menos así ha sido en los últimos partidos de UE, cuando han sucedido situaciones dudosas.

¿ Es legal que sea la TV quien decida, y contradiga al arbitro que ya puso una tarjeta amarilla? ¿Está en el Reglamento?

¿En que quedó que lo que decida el arbitro era lo que sea respetaba, estuviera bien o no?
-----------------------------------------------------------------------------------------
El gran problema de esto no es que exista o no la ayuda de la TV (yo soy partidario que exista en situaciones puntuales, como lo están probando hoy en día: penales, goles y expulsiones), sino que se aplican criterios distintas para las mismas jugadas y a veces en el mismo partido.
Ej. Con TV de por medio (que decía que era offside) y después de consultar por más de 3 minutos al gauradalinea y al 4to árbitro igualmente fue validado el 2do gol de Palestino. A su vez, en la expulsión de Jaime, no veo la violencia de otros foules que si merecen roja. No fue un golpe de lleno, y el jugador de la U de Conce exagera. En el mismo partido hubo una patada por atrás a Churín con tijera de por medio que era para expulsión directa (más aún utilizando el mismo criterio que a Jaime) y no hubo ni amarilla.
Saludos.

Anónimo dijo...

Debo señalar que vuestro comentario, "debe considerar" que hemos tenido que deshacernos de paquetes que nos han llegado semestralmente, piense usted esto mismo, pero, anualmente, claramente no seriamos terceros en la tabla acumulada.
--------------------------------------------------------------------------------------------
Es bueno discutir de fútbol....en todo caso, los paquetes que hemos traído no han llegado sólo por un semestre. Si así hubiese sido sería todo más fácil. Los jugadores como mínimo (y salvo Gutierrez que llegó de urgencia a préstamo de Colo Colo) han firmado por 1 año....son excepciones los paquetes que hemos podido "devolver" antes (creo que sólo con Lentini se pudo llegar a un acuerdo para que no cumpliera su año de contrato).
Estoy de acuerdo que con un campeonato largo hay que tomar resguardos para que todas las plazas estén bien cubiertas, ya que seguramente no se podrá hacer 3 incorporaciones en la mitad del año, como se pude entre Apertura y Clausura, hoy en día.
Saludos.

Anónimo dijo...

Vamos a ver;

¿Cuales fueron los paquetes que nos deshicimos en el semestre que terminó en Diciembre de 2016 y que no jugaron en este primer semestre 2017? ...... Solo Scifo, si que se le considera paquete....

En su reemplazo llegaron Meneses, Jaime y Cristian Gutierrez..o sea no nos deshicimos de paquetes.

Esta claro que si el campeonato hubiera sido largo (Junio 2016 a Mayo 2017) estaríamos a lo menos en 3° lugar peleando el titulo con Iquique y Universidad Catolica. El Colo y la U no tendrían posibilidades. Así lo dicen los números irrebatibles de la Tabla Acumulada 2016-2017.

Anónimo dijo...

Esta semana no puedo hablar pues mi religión no lo permite. En el ultimo tiempo soy creyente
de la Iglesia de los Santos Hombres de Negro. El Pastor nos dijo últimamente que la Biblia nos
obliga a hablar de los arbitrajes cuando nos favorecen. Como en Concepción no ví nada que nos favoreciera no tengo nada que comentar. Espero que el Creador este Sabado nos bendiga con un
arbitraje con errores que nos beneficie. Recemos para que se cumplan estas bendiciones!

Anónimo dijo...

Un par de acotaciones....primero, queda un torneo corto la segunda mitad de este año, antes de partir con los torneos largos. Segundo, si consideramos la última tabla acumulada (torneo apertura 2016 y este torneo, clausura 2017), Unión está 3er lugar a sólo 2 puntos del puntero (U.Católica) faltando 6 puntos en disputa, osea que si hubiese sido un campeonato largo, estaríamos pelando el título también (y quizás con más opciones).
Con esto se cae la teoría que en un campeonato largo sólo los 3 llamados grandes estarían peleando el título

Esta claro que si el campeonato hubiera sido largo (Junio 2016 a Mayo 2017) estaríamos a lo menos en 3° lugar peleando el titulo con Iquique y Universidad Catolica. El Colo y la U no tendrían posibilidades. Así lo dicen los números irrebatibles de la Tabla Acumulada 2016-2017.

___________________________________________________________________________________________________

Las dos acotaciones anteriores carecen totalmente de lógica y no tienen ningún sentido ni sustento que las fundamente.
Claramente la tabla acumulada no es ningún parámetro respecto de un torneo largo.

La tabla acumulada pasa por un período de para larga en los cuales los equipos se vuelven a reforzar y realizan pretemporadas en algunos casos, y minipretemporadas en otros dependiendo de los torneos que conforman la tabla. Si la para se da entre un campeonato de finales del año pasado e uno que inicia el año posterior como el actual, dicha para involucra hasta vacaciones de los jugadores y pretemporadas largas y amistosos varios antes de iniciar el torneo. Lógicamente que aquello no ocurre en un torneo largo, por lo que no tiene absolutamente ningún fundamento que permita decir que porque vamos terceros en una tabla acumulada lo seriamos también en un torneo largo. Es solo cosa de lógica y de ver por ejem los torneos largos europeos los cuales se los adjudican los equipos que tienen la mayor inversión presupuestaria, salvo alguna que otra excepción que sería casi utópica.

A nivel nacional, en un torneo largo con el flujo de inversión que se realiza anualmente en Unión en comparación con las escuadras llamadas grandes, y otras que invierten efectivamente en cadetes, claramente que no tendremos ninguna opción de campeonar, solo de seguir compitiendo pero sin aspiraciones, lo que realmente es decepcionante para el hincha.

Mauricio dijo...

Yo quiero que se vaya el paquete Meneses.

Anónimo dijo...

Vamos a ver;

¿Cuales fueron los paquetes que nos deshicimos en el semestre que terminó en Diciembre de 2016 y que no jugaron en este primer semestre 2017? ...... Solo Scifo, si que se le considera paquete....

En su reemplazo llegaron Meneses, Jaime y Cristian Gutierrez..o sea no nos deshicimos de paquetes.

Esta claro que si el campeonato hubiera sido largo (Junio 2016 a Mayo 2017) estaríamos a lo menos en 3° lugar peleando el titulo con Iquique y Universidad Catolica. El Colo y la U no tendrían posibilidades. Así lo dicen los números irrebatibles de la Tabla Acumulada 2016-2017.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
pero viejo no te cierres.....mira, te voy a nombrar algunos nombres en el ultimo tiempo que podríamos haber reemplazado o decidido por gente competente.
Ahí van;
JL Sierra Jr.
Rivas, que ya ni me acuerdo de su nombre, por que, es muy malo.
Scifo.
Lentini
Saavedra
Meneses, cacho a todas luces, ojala que con el termino de este campeonato se marche.
Mansilla, no fue, no es, ni será.
a estos súmale otros nombres de cadetes, que han pasado, han ido a préstamo y se han perdido.
Entonces, ya po pongámonos las pilas!!!!

Anónimo dijo...

Estimados hinchas hispanos, se dan cuenta que desde que apareció en la prensa la partida de Churín a los 'chunchos', no hace ni un sólo gol por nuestro querido club.

¿quién será el culpable ? ....FUERA ASHWELL

Anónimo dijo...

Que vamos a hacer contigo unión Española?