19 may. 2017

Unión deja escapar nuevamente una victoria en los descuentos; 1 x 1 con Audax Italiano, en el cierre del clausura 2016-2017

84 comentarios:

Andres dijo...

Para variar...ni dos minutos nos duró la ventaja...¡por favor que se vayan los que se tienen que ir y lograr el próximo campeonato por el bien de la institución!.

Anónimo dijo...

Ricky

Se termino tal como ha sido todo el torneo...siempre faltandonos la chaucha pal peso...los hinchas de union añoramos un equipo de verdad con jugadores que la mojen y sientan algo especial por esta camiseta y que al verlos correr y defender se note que tienen ganas de ser grandes... por favor dirigencia no sigan desperdiciando hinchas que dejan de asistir al estadio porque nuestro equipo da pena. contraten buenos jugadores y un cuerpo tecnico de verdad.

Anónimo dijo...

Tal como lo dijo Seymour. Un fracaso!
Solo terminar con este mal sueño, pues afortunadamente a pesadilla no alcanzo a llegar y vislumbrar un porvenir de alegrías.

Mauricio dijo...

Con Palermo nunca ganaremos nada. Si bien los jugadores, en general, son bastante mediocres, el DT tampoco ha logrado dar con una idea definida de juego, sólo la entiende él.

Ojalá el dueño del club, pudiera respondernos sobre cuál es su visión y proyecto con Unión.

Saludos a todos y hasta el próximo campeonato.

Anónimo dijo...

...A esta hora pienso ...este latero de la definición de la palabra gil que se empeña en postear laaaargos comentarios ....será el mismo del equipo corto ???? ...me late que si

Anónimo dijo...

En realidad Palermo no será mas... Ya no dio lo que esperamos como hinchas. No fue capa de limpiar y prescindir de lo que no sirve.
Con Sierra que despues se desinflo logramos estar en dos finales consecutivas, una perdida por falta de autocratica y otra que nos llevo a la gloria. Campeon el 2013.
Ahora veo dos equipitos futbolisticamente hablando que ahora estan donde deberiamos estar nosotros.
Juan Ma de Rancagua

Anónimo dijo...

Hoy veo campeon a la U, siendo un equipo que hace un mes y medio no tenia opciones, y nosotros si, que increible, los dos ultimos campeonatos lo mismo, dejamos pasar y pasar nuestras oportunidades, asi mi querida Union no crece.

Anónimo dijo...

Son muchos los partidos en perdimos puntos en los minutos finales con solo haber mantenido el resultado en cuatro de ellos hubiésemos estado peleando el campeonato.
Con PALESTINO era empate (1 punto) con la U era empate (1 punto) con IQUIQUE era triunfo (2 puntos) con AUDAX era triunfo (2 puntos). Osea solo en cuatro partidos perdimos seis puntos en los descuentos. Esa falta de concentración en los minutos finales nos pasaron la cuenta y en eso tiene que ver la mano técnica.
Ya se confirmó la salida de 9 jugadores, ojalá Palermo tenga buen ojo en las contrataciones y no traiga paquetes argentinos como Rivas.

Anónimo dijo...

La clave es un buen dt. Palermo no fue capaz de enviar a la banca al mono que el solo perdio como 5 o 6 partidos. Palermo tambien abortó la dupla goleadora churin salom, poniendo al malo de jaime. Etc. Fuera palermo y fuera ashwell. Traigan algun historico como machuca o las heras.

Anónimo dijo...

Tremendo exodo de jugadores, union se esta quedando sin equipo.
Siento de verdad los casos de Currimilla Dominguez y Cornejo.

Grande union.

Anónimo dijo...

¿y quienes podrian llegar?
Esta dificil la cosa.
Se ha desmantelado el plantel, a saber se quedan:
Sanchez, Guerra, Ampuero, Mancilla, Berardo, Gutierrez, Larenas, Hernandez, Galdamez, Aranguiz, Pinares, Sierra, Jaime, Meneses y ¿Seymour?.
Si no llegan ocho figuras que Dios nos pille confesados.

Anónimo dijo...

Nombres que se me vienen a la memoria para reforzar a Union.
Augusto Barrios, Branco Ampuero, Javier Caroca, fernando Manriquez, Farias (Palestino), Juan Pablo Mino, Bryan Carrasco, Gonzalo Villagra, Jaime Valdes, Sepulveda y Gomez, ambos de San Luis, entre otros.
Sin dejar de lado, por supuesto, a Zlatan, Alexis y Di Maria.

Ojala se arme un plantel ganador.

Marco dijo...

Que se vaya Rivas, Gomez me da lo mismo, pero Currimilla, Dominguez, Churin no entiendo cual es el motivo. Churin si teniamos opcion de compra porque no se concreto para hacer un negocio a futuro o tener a este goleador en nuestro plantel.
Flores, Cornejo y Muñoz lo ideal es que demuestren en otro club para que estan.

Gracias a Dagoberto y Lucas por sus palabras hacia nuestro club, tal como dice Dominguez no siempre salieron bien las cosas, pero por ganas no se quedo. Currimilla quedara en la historia del club gracias al campeonato del 2013.

Que pocos jugadores se reconocen hinchas o simpatizantes de Union y cuando quieren retirarse aca no los dejamos, ej. Villagra o Canales.

A Canales y Vecchio ya se les esta desechando por la prensa. Como no van a ser buenas alternativas para Palermo, quien trajo a Rivas que ha sido una de las peores contrataciones de los ultimos años.

Un reconocimiento a Seymour por su entrega y cada vez que lo entrevistan agradece el apoyo incondicional de los hinchas, en especial los que acompañan al equipo de visita.

Ojala nos reforzemos con buenos jugadores.

Anónimo dijo...

Lástima nuestro rendimiento, ¿ por qué insistir en Churín ? no jugó a nada en 7 partidos, como damisela en resguardo.

Lo único destacable, la presencia de un grande Ricardo Perdomo

Para mejorar, fuera varios.

Anónimo dijo...

http://www.biobiochile.cl/noticias/deportes/futbol/futbol-nacional/2017/05/20/martin-palermo-analizo-el-cierre-del-torneo-de-clausura-al-mando-de-union-espanola.shtml

Anónimo dijo...

http://www.adnradio.cl/noticias/deportes/terremoto-en-union-espanola-nueve-jugadores-no-seguiran-en-el-club/20170520/nota/3469155.aspx

Anónimo dijo...

ashwell por favor que no te vacunen con el cocotero, fierro, garces, pedro morales, pedro figueroa, michael silva... no repitamos la dinamica de comprar como refuerzos para union jugadores banca de otros equipos.
tiene que partir meneses...
sierra y flores a prestamo...

Anónimo dijo...

Formación completa deja Unión:
Salinas,Curri, Lucas, Cornejo(prestamo), Berardo, Gomez, Hernandez, Rivas, Churin, Salom.

A préstamo: Saavedra, Muñoz, Flores.

Agregaría a Sierra.
Lamento la ida del Pollo Hernandez.

Ojo: Felipe Venegas campeón con Barnechea en segunda y goleador del torneo, con 18 goles.

Anónimo dijo...

Felicitaciones a César Pinares, nominado a la selección, que formará parte del proceso previo a la Copa Confederaciones, en que hay 29 jugadores, para que finalmente queden los 23 que irán a Rusia.

Anónimo dijo...

Ojo con Felipe Venegas, entiendo que pertenece a Union.
Goleador joven, exportable.
No se si la poda viene de Palermo o los jugadores se aburrieron?
Agradecere aclarar mi falta de informacion.
Saludos a todos

Anónimo dijo...

Tendremos equipo para la copa Chile?

Renato León Castex dijo...

El partido del viernes fue el mejor reflejo de los últimos dos campeonatos. Toque, juego ordenado pero con falta de profundidad y sorpresa en el ataque y desconcentración en la defensa. Después de varios intentos se abrió la cuenta y parecía que terminábamos con un triunfo en los descuentos nos empatan. Al final de los 9 puntos claves solo ganamos 2 y eso lo dice todo. Ahora hay que refrescar este equipo y empezar de nuevo. Por lo que veo Domínguez se va (leí su sentida despedida). Creo que hay que modificar la delantera por jugadores con mayor habilidad y sorpresa. Churin y Salom ya cumplieron pero si queremos apostar a algo mas, necesitamos otra cosa. Rivas debiera ser el primer en irse igual que los canteranos que ya no fueron (Sierra, Saavedra, Flores). Hay que buscar con lupa afuera (por ejemplo un buen central paraguayo o uruguayo). Si llega Romagnoli sería un gran aporte (hay jugadores que aunque tengan 40 años marcan la diferencia). Hay que recuperar a Venegas (goleador de Barnechea). Espero que jugadores clave sigan (Seymour, Galdames y Pinares). También hay que podar la sub 19, subir a tres o cuatro jugadores que tengan alguna proyección y el resto que dejen de ser tapón de los que vienen. Veamos que se dice en los próximos días.

juan carlos rios dijo...

Ahora es cuando empieza lo bueno despues que finalize cada torneo ,quien viene y quien se va....

Por favor que alguien me ayude a entender el caso Churin . Se hace un prestamo con opcion de compra del pase de este en US350.000, Churin llega a Union despues de tener un buen torneo con Curico y sin destacar mucho en la U de Conce , debuta con un gol frente a Colo Colo y luego hace una dupla temeraria con el Turco Salom ,lo cual Palermo la disuelve con la llegada de Jaime , como se explica eso, en fin destaco la entrega de Churin , cuando inclusive jugo con mascara luego de una fractura facial , pero luego de esto no aporto mucho .

Como Ashwell dice " no llegamos a acuerdo con Churin , para que siga en Union? pero por que no se compro el 50% del pase antes y si Churin se quere ir a otro equipo lo cual esta en su derecho que se vaya , pero el negocio queda en nuestras arcas .

Veremos si Churin recala en la "U" , si es asi como dice el Bombo Fica "" Sospechosa la W.."""

Ya que sacamos con decir los puntos que se perdieron en ultimas instancias , lo que fue ya fue y no se da vuelta ....Ojala sepan contratar con los pocos recursos que hay ....

Ojala Sierra ,Saavedra , Sanchez , Currimilla ,Rivas ,tomen sus maletas ....

Vamos Chile ...........

Juanka

Anónimo dijo...

Es difícil lo que pasa a nuestro club, la mayoría acá culpa a Palermo, pero la verdad es que sin jugadores de nivel, ni él, ni Sampaoli, ni Pep, ni el Ingeniero, pueden lograr mucho. Con el plantel de Unión, corto y pobre, que no daba ni para armar un buen equipo, menos pensar en recambios, no sé qué tanta culpa tenga el DT por lo obtenido o no en este torneo. Cuando llegó el Titan, tomó al mismo equipo de Vergara y logró cambiar el switch, mejoró el nivel y clasificó a Libertadores, eso indica que algo aportó, que al menos es más que Vergara y que muchos otros chantas que han estado en nuestra institución, es cosa de recordar a Israel, a Espina, qué susto caer de nuevo en algo así
Por otro lado, alguien acá compara lo obtenido por Sierra con lo alcanzado por Palermo, personalmente no tengo dudas de que con los planteles que tuvo Sierra y en el marco competitivo que él enfrentó, Palermo habría logrado también cosas importantes y a la inversa, el Coto creo que habría logrado menos cosas que el Titán con este plantel y en estos torneos. ¿Se les olvida cómo se farreó Sierra el título ante Huachipato por no cerrar el partido o matar a los acereros, cuando en el global íbamos 4 a 1? ¿Ya no recuerdan lo que fue el final de la era del Coto, cuando ya no tenía a las figuras como Vecchio o el 10 de la selección peruana (Palermo tenía a Rivas para ese puesto)? Ojo, no digo que Titan sea un gran DT, sólo que no es menos que el Coto y que lo más preocupante de Unión no pasa por él
Para mí el tema es ¿está la dirigencia interesada realmente en invertir en Unión para conformar un plantel competitivo, o el plan apunta más bien a armar algo con baja inversión que dé para no pasar zozobras con la B y para clasificar a algún torneo internacional, aunque sea en sus etapas iniciales? Ese es el punto de fondo porque, insisto, sin inversión no hay plantel y sin plantel no habrán logros, eso sin importar quien se siente en el banquillo técnico

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
...A esta hora pienso ...este latero de la definición de la palabra gil que se empeña en postear laaaargos comentarios ....será el mismo del equipo corto ???? ...me late que si

sábado, mayo 20, 2017

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Y tú debes ser el que no entiende nunca nada, al que le da lata leer cualquier cosa que tenga más de 2 líneas y al que no le da para desarrollar un debate que implique pensar y menos argumentar.... Yo me quedo con el otro, pero ambos son libres de seguir opinado, él desde el latero mundo intelectual y tú desde tu ignorancia supina, cada uno en lo suyo

Eduardo Blanlot dijo...

Lamento mucho el exodo de jugadores. Lucas Dominguez venia de menos a mas. Currimilla estaba subiendo su nivel. Nos falta un 0 bueno como Leo Valencia o Veccio que acompañe a Pinares. Si no esta Seymour que vuelva Villagra. Berardo entiendo se queda y si Palermo se pone las pilzas lo podria poner de central junto a Ampuero. El chico Gutierrez que venia a préstamo de Colo Colo sigue o se termina su préstamo? Dijo como laterla izquierdo.

En delantera si ya se fueron Curin y Salom deben contratar a Canales para que apoye a Jaime y no queda más plata asi que conformarse con ese equipo para estar en la medianía de la tabla y no pasar peligro de descender

Anónimo dijo...

meneses tiene que partir, y si llegan ofertas por pinares hay que venderlo.

Anónimo dijo...

tenemos que hacer todos los esfuerzos posibles por mantener a felipe seymour...

Renato León Castex dijo...

Cambiar la página no es darle una manito de gato a la página inicial sino también actualizar el contenido. Por ejemplo al pinchar Futbol Joven aparece la misma página desde hace dos años donde en la Sub 19, por ejemplo, aparece Astaburuaga y Venegas (sic).

Anónimo dijo...

Ricky

A esta hora acabo de enterarme del despido de Johnny Ashwell ....creo que es un buen cambio ojalá llegue gente identificada con union española a ese importante puesto y que signifique el despegue definitivo de nuestra
institución. Saludos pueblo rojo

Anónimo dijo...

Don Lata

...eres tan latero y engreído que tu soberbia no te alcanza para reconocerte y te identificas como un tercero eligiendo un bando sobre otro.

Anónimo dijo...

Ricky

Se fue Ashwell ...don Jorge le pidió que se fuera esperamos a gente de union identificada con nuestra polera que les duela perder y que inculquen y transmitan al plantel lo importante de ganarlo todo y jugar a muere por nuestros colores.

Pd Conde amigo se cumplió su sueño

Mauricio dijo...

Por qué se fue Ashwell?

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe dónde se puede comprar el libro de los 120 años de Unión?, que fue lanzado para el aniversario.
Gracias

Anónimo dijo...

Aswell, fue despedido por don Jorge. Se vienen tiempos de cambios...

Anónimo dijo...

Ricky
Don Lata y Don Latero no se quienes son ni que persiguen pero les pido que no caigamos en descalificaciones que poco aportan al blog, acá somos todos de union y si nos identificamos mejor sería .un abrazo conciliador y viva nuestra gran union española.

Anónimo dijo...

Gil es un apellido, y ¿que tiene que ver con el tema principal de este blog que es el futbol de la UE ?

Ríos también es un apellido como lo son Lagos. Montes, etc.

Cámbiate de Blogg y serás mas feliz.

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Don Lata

...eres tan latero y engreído que tu soberbia no te alcanza para reconocerte y te identificas como un tercero eligiendo un bando sobre otro.

lunes, mayo 22, 2017

---------------------------

Veo que sigues sin hablar de nada más que de lo que torpemente supones, mezclando conceptos que no dominas y por ende aplicas mal y tratando desesperadamente de parecer lo que no eres; un tipo sagaz

Anónimo dijo...

ROBERTO ROJO DE CALAMA.
Muy buenas tardes a todos los rojos de corazón no escribi durante todo el campeonato pero vi todos los partidos del rojo incluso en vivo el con Antofagasta donde debimos haber ganado pero como ha pasado todo el campeonato poco finos.
Me da mucha lata saber que se va SEYMOR - HERNANDEZ Y DOMINGUEZ Creo que son otros los que deben partir CURRIMILLA - AMPUERO con sobrepeso todo el año RIVAS un cacho
y los ya tantas veces mencionados. Lo de CHURIN para el bronce se perdió un muy buen negocio se ira a MEXICO por dos millones de dólares si se lo lleva la u que explique nuestro gerente porque no se compro el porcentaje del pase.
Como tantas otras veces hay que armarse y tiempo hay MAGALAHES buen lateral CAMARGO
SAAVEDRA DE SAN LUIS buen lateral izquierdo MERLO central PEDRO MUÑOZ puntero y dejar a SALOM y JAIME CHAOO.
Humilde opinión saludos a todos y como siempre estaremos en la pelea

Anónimo dijo...

Johnny Ashwell Fernández, deja la gerencia de Unión...creo, positivo para el club, pues ya estaba desgastado y sin asumir los últimos fracasos ...quizás la U lo reciba animoso

Unknown dijo...

Confirmado !!! Johnny Ashwell es despedido por Don Jorge Segovia en Union Española

Anónimo dijo...

Dn. Jorge cumplió en algo nuestros deseos sacó a Aschwel ahora podria darnos otra alegria y contratar jugadores de real nivel y no pescar lo que bote la ola.

Renato León Castex dijo...

y se fue Ashwell. Las razones dadas de la necesidad de un cambio me parecen adecuadas. Estos cargos de gerencia no son eternos sino que abren y cierran ciclos y este es un buen momento para refrescar la dirigencia. La persona que quede en ese cargo debe ser un profesional ojala identificado con Unión pero por sobre eso que maneje el ambiente futbolístico, que tenga buenos contactos, que sepa gestionar las relaciones de la dirigencia con el plantel, el tema de las contrataciones, las negociaciones con los jugadores y todo lo que este dentro de su ámbito de responsabilidad. Por sobre todo debe ser una persona preparada y seria.
Todo esto debe resolverse rápidamente por que el campeonato ya es pasado y desde ahora se empieza a mover el mercado de pases y transferencia y una rápida reacción nos podría permitir obtener buenos dividendos.

Anónimo dijo...

Que raro que el mono siga, también debería irse, gracias a él perdimos fácil 6 puntos

Anónimo dijo...

Por favor, que vuelva Dagoberto Currimilla el es de Unión y un excelente jugador que hoy no tenemos.
A quien se le ocurrió sacarlo de esta institución, que también es la suya?
Por favor, reconsideren la medida.
Un hincha de unión molesto y decepcionado por la medida.

Anónimo dijo...

Por favor Fierro NOOOOOO

Anónimo dijo...

Que raro que el mono siga, también debería irse, gracias a él perdimos fácil 6 puntos
---------------------------------------------------------------------------------------
2 puntos en Iquique y 1 punto con la U.....son 3 puntos, no 6. ¿Cuántos ganamos gacias a sus atajadas?. Saludos.

Anónimo dijo...

"Se terminó un ciclo y los cambios comienzan por la cabeza..." le dijo Segovia a Ashwell cuando le comunicó que no seguía en Unión.

Anónimo dijo...

Renato León Castex dijo...
y se fue Ashwell. Las razones dadas de la necesidad de un cambio me parecen adecuadas. Estos cargos de gerencia no son eternos sino que abren y cierran ciclos y este es un buen momento para refrescar la dirigencia. La persona que quede en ese cargo debe ser un profesional ojala identificado con Unión pero por sobre eso que maneje el ambiente futbolístico, que tenga buenos contactos, que sepa gestionar las relaciones de la dirigencia con el plantel, el tema de las contrataciones, las negociaciones con los jugadores y todo lo que este dentro de su ámbito de responsabilidad. Por sobre todo debe ser una persona preparada y seria.
Todo esto debe resolverse rápidamente por que el campeonato ya es pasado y desde ahora se empieza a mover el mercado de pases y transferencia y una rápida reacción nos podría permitir obtener buenos dividendos.

==============================================================================

Renato: está bien tu generalización de capacidad y desarrollo que requiere el reemplazante de Ashwell pero te indico drásticamente que se requiere PLATA, comprendes PLATA, que unión no genera futbolisticamente hablando, solo recibe los rebotes de la anfp y el básico publico del estadio. Conclusión: se requiere algo que pudiese ocurrir de MILAGRO en un tiempo inesperado como fué en la época gloriosa de unión que tu ya lo escribiste antes, esto es : un reemplazante milagroso de ABEL ( acá acá acá ( espero capten esto)), un reemplazante milagroso de JM ( participacion diaria en tv y radio ), un reemplazante milagroso de SANTIBAÑEZ ( campeón campeón campeón ). Si no nos mantendremos eternamente como las otras colonias sólo participando. Así de claro y consiso.

Raul Rojo dijo...

Raul Rojo

Diego Scotti por Ashwell !!!!!!!!
Saludos pueblo rojo.

Anónimo dijo...

Muy bien la salida de Ashwell de la gerencia deportiva. Necesitamos un gerente identificado con Unión y que profesionalmente ejerza el cargo, que no contrate solo lo que desechan otros clubes, sino que haga un real seguimiento de los nuevos proyectos de jugadores tanto de las juveniles como de otras divisiones del fútbol, así como también del mercado externo, a efectos de satisfacer efectivamente las necesidades de Unión en la conformación de un plantel y darle respuesta optima a los requerimientos del técnico.

Ojalá podamos despegar con un proyecto novedoso que posicione al club a la vanguardia local y permita participaciones decorosas en torneos internacionales, y no ser comparsas de los torneos tanto locales como los internacionales, ello tal como lo prometieron los dueños de la SAD al momento de asumir el control de Unión Española.

Anónimo dijo...

Espero que quede Currimilla, quizás no como titular, pero es una alternativa sólida y probada. Dominguez creo paga el mal año de Ampuero y no hablar de Sanchez...
Se requiere para campeonar, arquero sólido; defensa con un caudillo respetable ( ojala paraguayo o argentino), pelear a Seymour y darle un volante de quite adicional, solo no puede con todo el medio campo; un volante creativo hábil y encarador, que acompañe a Pinares football club y delanteros temible..se que no es nada nuevo y que es lo que escribirán todos, pero es lo que esperamos, luego de la renovación total, que incluye a un gerente que nunca califico del todo, en lo referido a selección de jugadores y políticas inflexibles para socios de tribuna. Veremos...

Anónimo dijo...

me imagino que Meneses, también se va, porque es cero aporte, si es así creo en el buen trabajo de Palermo, de lo contrario seria una arrebatada de don Jorge y Palermo sin mayores fundamentos.
Otro que no tiene nada que hacer y debe ceder su cupo a nuestra promesa Felipe Venegas, es José Luis Sierra Jr. (cotito), muy, pero, muy malo para formar parte del plantel de honor de Unión. Si sigue esta claro que no seria un trabajo serio, ósea, la institución seguiría para los amigotes,compadres y parientes de algunos.
José María Ostola.

Anónimo dijo...

El despido del gerente que celebra la estrella 18 no lo veo como una sorpresa sino "LO QUE DEBIÓ HABER SUCEDIDO HACE MUCHO TIEMPO"... Se hizo ahora que es lo positivo, y, como mencionó un contertulio por ahi, esa decisión en beneficio del club debe ser consecuente con la contratación de jugadores de nivel y un gerente arraigado con Unión.
Lo anterior como hincha es lo mínimo que se pide...
Basta de promesas como la 8va, Copa Libertadores, Sudamericana, re copa, Copa Chile. Lo que valoraría un hincha sería un trabajo serio e identificado, ya que con ello los premios llegan solos.
Don Jorge, ponga orden, a fin de cuentas es su imagen la que se deprecia por actos de otros que benefician a los demás equipos

Anónimo dijo...

disculpen pero esto es un chiste? garces a prestamo a Union?, ya por favor....y fierro igual?.
Se que en esta temporada comienzan rumores, pero desmientan estas noticias, hagan un equipo bueno, si el mono se mando condoros Garces fue el doble o mas!!!! que pretenden?, además no traigan jugadores desechados de otros clubes porque vienen solo por seguir jugando, no les causa inspiracion llegar a Union. Se necesitan jugadores que quieran triunfar no de los otros que vienen descepcionados solo a ganar dinero. Espero no salten diciendo vienen a cobrarse revancha.....ya?????. Seria una lastima que este par de jugadores tapara otras buenas contrataciones, por Dios que lastima sería, disculpen que escriba como anonimo, mi nombre es Ivan, solo que desde donde estoy escribiendo no puedo abrir cuentas, estoy en la pega, en hora de colacion eso si. jejejej

Anónimo dijo...

si unión quiere a castellon guerra deberia ir a préstamo para ganar mas experiencia y llegar a disputar la titularidad los próximos años.

Anónimo dijo...

Por qué se menciona a Garcés y Castellón?, yo opino Guerra! Tiene mucho talento pero parecieran no atinar. Se le debería dar una oportunidad, demostró muchas ganas de ganar y potencial. Para qué hacer jugar a otros, teniendo a un arquero esperando, y bueno. Vamos cantera! Vamos Guerra!

Anónimo dijo...

Volverán Venegas de Barnechea y Astaburuaga de Antofagasta, o los perdimos ?

Anónimo dijo...

Como hincha de Union, deseo traigan a buenos jugadores ademas de buenas personas, en ese sentido los mencionados
Fierro y Garces no entran, son tipos que van en franca declinación , agrandados y se me ocurre caros,
Hay que recorrer equipos de mas bajo nivel, como San Luis, Audax, etc , de nuestras inferiores, y por ultimo
Me imagino que nuestros Dt tienen buenos datos del mercado transandino.

Anónimo dijo...

Excelente idea!!!
Gerente Deportivo DIEGO SCOTTI
La apoyó completamente
Juan Ma de Rancagua

Andres dijo...

Me censuró nuevamente..¿y por qué?...¿por haber efectuado un comentario acertado y correcto sobre el sr. ex gerente?...no importa...lo importante es que lo sepa y se lo haga llegar a don Jorge.

Anónimo dijo...

A Currimilla y Berardo, si es que realmente se van, gracias totales, son parte de la historia de Union y los que vamos permanentemente al estadio somos testigos de su compromiso, sepan que el hincha de Union lamenta su partida. Seymur estuvo muy poco, ojalá se pueda quedar y suerte al turco, que siempre busco un futuro mejor para el equipo y nunca bajo los brazos.
Ojalá Palermo y Segovia tengan un buen plan, y billetera, porque sacar más de 10 jugadores, varios titulares, es siempre un riesgo.
Fuerza union, nos vemos el próximo campeonato!

ROJO

Anónimo dijo...

Se habla de uno de los arqueros de Magallanes y de Carlos Muñoz (ex Wanders, ex Colo Colo) para Unión

Anónimo dijo...

Asta-buruaga yo no es de UE, Venegas si. Ojalá Venegas vuelva y no lo tape JLS9...

Anónimo dijo...

A quienes proponen a Scotti como gerente técnico les pregunto, ya que yo desconozco esos antecedentes, ¿Tiene Diego los conocimientos y contactos requerido para el cargo de Gerente Técnico?
Reconozco y valoro el aporte como jugador que hizo Diego a nuestro club, pero para asumir el cargo que piropeen no basta con ser un ex jugador comprometido y con garra

Anónimo dijo...

Por fin Ashwell se va,no aportó NADA.
Perder a Seymour seria un gran paso atrás,cierto Currimilla pasó el año completo con sobrepeso pero es un buen jugador,lo de Churin anotenselo a Ashwell.
Sánchez nos costo algunos puntos en contra pero también nos salvo más de una vez,debe quedarse y seguir madurando y a Guerra darle mas oportunidades para generar sana competencia.
Rivas sin palabras,y cotito ya es hora que se dedique a estudiar.
A Fierro le haría una colecta para pagarle un sueldo para q no juegue jamás en Unión.
Scotti podría ser un gran gerente estoy de acuerdo.
Saludos

Renato León Castex dijo...

En época de apertura de mercado algunos representantes se coluden con algunos periodistas (para no generalizar) y tiran rumores infundados. Fierro no se mueve de Colo Colo porque se retira a fin de año y asume un cargo. Lo de Garcés es un chiste, nadie lo va a querer contratar porque es muy caro. Insisto que un deseable es que el nuevo Gerente este identificado con los colores de Unión pero mas importante es su preparación y experiencia y que haga bien su pega. El otro tema urgente son las divisiones inferiores y el club puede diseñar un programa espectacular que tiente a los jóvenes con beneficios de educación secundaria y superior (colegio y Universidad SEK)y con un staff de especialistas formados por técnicos formadores en técnica, táctica y estrategia, preparadores que potencien lo físico y orientadores que sepan trabajar con adolescentes. Por favor que los dirigentes viajen a Córdoba y vean el trabajo que hace Talleres (cuyos dueños son el grupo Pachuca los mismos de Everton). En la B Metropolitano y la B Nacional de Argentina hay excelentes jugadores que pueden salir 2 pesos (por lo menos pueden jugar mas que Rivas y Sierra)

Antes de terminar me pregunto ¿alguien del club leerá alguna vez lo que escribimos los hinchas? ¿o este espacio es sólo un muro de los lamento o para hacer catarsis entre nosotros?

Anónimo dijo...

No se entiende nada. Echan a todos los jugadores, unos inclusive símbolos del club como es el caso de Currimilla y pretenden traer a Garcés.
Cual es la renovación?
No se vislumbra bien esto, por el momento.

Rojo preocupado.

Anónimo dijo...

Estoy con Currimilla, es un hombre identificado con Unión y en el reportaje señala que su sueño era terminar jugando en Unión. Es una pena su salida. ¿Habrá alguna posibilidad de retenerlo? Al menos como alternativa sigue siendo un jugador importante pues juega bien en tres posiciones; lateral, central y mediocampo. Se necesitan 3 nuevos jugadores para cubrir esos puestos.

Anónimo dijo...

TRANQUILOS HINCHAS ROJOS GARCES NO LLEGA A UNION.
LA PRIORIDAD SON JUGADORES DE CAMPO, EN CUANTO A ARQUEROS ESTAMOS CUBIERTOS, NO BIEN PERO CUBIERTOS.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
No se entiende nada. Echan a todos los jugadores, unos inclusive símbolos del club como es el caso de Currimilla y pretenden traer a Garcés.
Cual es la renovación?
No se vislumbra bien esto, por el momento.

Rojo preocupado.

miércoles, mayo 24, 2017

_______________________________

Amigo Rojo preocupado, si quiere resolver su problema de preocupación, sería bueno que empezara a considerar los hechos y no los rumores y todo en su justa medida:
Hechos: fueron desafectados 10 jugadores y el Gerente, lo que a las luces de los resultados obtenidos, incluso de los comentarios en este espacio, no parece ser un despropósito
Hecho fuera de medida: Currimilla, si bien fue un jugador que se ha identificado en este tiempo con Unión, no da para ser sindicado como un símbolo del Club, él mismo ha reconocido que aprendió a querer a Unión, pero no manifiesta una identificación total con su camiseta, como el Coto Sierra, el Matador Sanchez o el Seba Miranda, por nombrar sólo algunos. Por otro lado, al reemplazar 10 jugadores y a la gerencia pues ahí está la renovación, cómo será esa renovación es algo que aún no se sabe, hasta no tener los nombres, pero de que se renovará la cosa no hay duda de ello
Rumores: que pretenden traer a Garcés. No hay absolutamente ninguna declaración de nadie (jugador, Colo Colo o Unión) que avale esto, sólo comentarios de periodistas que ni siquiera reseñan fuentes, se limitan a decir "se dice que...."
Creo que cuando logre pesar cada uno de estos aspectos en su justa medida, verá que su preocupación se desvanece. Yo estoy expectante por lo que pasará, porque sé que era necesario un cambio profundo, esperemos que sea en la dirección correcta, hasta ahora nada hace ver que no será así y tampoco que así será, por lo que sólo nos resta esperar a ver qué pasará, sin caer presa del conventilleo del periodismo y las redes sociales
Tómelo como un consejo en buena, para matar su preocupación y transformarla en buenas vibras para el Rojo






Anónimo dijo...

Renato León Castex dijo...

En época de apertura de mercado algunos representantes se coluden con algunos periodistas (para no generalizar) y tiran rumores infundados. Fierro no se mueve de Colo Colo porque se retira a fin de año y asume un cargo. Lo de Garcés es un chiste, nadie lo va a querer contratar porque es muy caro. Insisto que un deseable es que el nuevo Gerente este identificado con los colores de Unión pero mas importante es su preparación y experiencia y que haga bien su pega. El otro tema urgente son las divisiones inferiores y el club puede diseñar un programa espectacular que tiente a los jóvenes con beneficios de educación secundaria y superior (colegio y Universidad SEK)y con un staff de especialistas formados por técnicos formadores en técnica, táctica y estrategia, preparadores que potencien lo físico y orientadores que sepan trabajar con adolescentes. Por favor que los dirigentes viajen a Córdoba y vean el trabajo que hace Talleres (cuyos dueños son el grupo Pachuca los mismos de Everton). En la B Metropolitano y la B Nacional de Argentina hay excelentes jugadores que pueden salir 2 pesos (por lo menos pueden jugar mas que Rivas y Sierra)

Antes de terminar me pregunto ¿alguien del club leerá alguna vez lo que escribimos los hinchas? ¿o este espacio es sólo un muro de los lamento o para hacer catarsis entre nosotros?

..................................................................................

No nos da para muro, somos muy pocos, es sólo una cartulina.

Omega_Red dijo...

Cual es el listado de los que no siguen y los que suenan? Alguien sabe?

Anónimo dijo...

Roberto Gutiérrez..es goleador innato y seria un gran aporte a Unión..

PATRICIO WILLSON DAMES dijo...

Es un acierto la columna de 120 años. Dos interesantes y emotivas narraciones de verdaderos hinchas que llevan a Unión en la sangre. Las dos muy bonitas y les prometo que se me puso la piel de gallina cuando las leí. Así siento también a mi unión, que desde que nací, mi padre introdujo en mí, la pasión por esta maravillosa Institución.
Tengo 61 años y aún tengo recuerdos de mi niñez, cuando iba al estadio con mi padre a ver jugar a quien era mi ídolo, me refiero al Gran Honorino Landa. Como no recordar en mi juventud, esa Unión de la década de los 70, en la cual obtuvimos tres campeonatos, varios vice campeonatos y una final de la Libertadores. Recordar a Juan Olivares, Leopoldo Vallejos, Mario Osben, Juan Machuca, Juan Rodriguez, Hugo Berly, Raúl Angulo, Rafael Gonzalez, Leonel Herrera, Mario Soto, Enzo Escobar, Pancho Las Heras, Tano Novello, Pinina Palacios, Guillermo Yavar, Yeyo Inostroza, Gustavo Viveros, Pedro García, Jorge Toro, Chamaco Valdés, Fernando Carvallo, Américo Spedaletti, Rogelio Farías, Pollo Veliz, Negro Ahumada, Osvaldo Mono Gonzalez, David Henry, Eladio Zarate, Victor Estay y en sus últimos años en Unión Cha Cha Avendaño y Nino Landa y como no nombrar a su Director Técnico Luís Locutín Santibáñez y el gran artífice de tener estos grandes jugadores, Don Abel Alonso Presidente de esa época gloriosa de nuestra querida Unión.
Seguramente, se me queda alguien en el tintero, pero estos eran todos jugadores de selección, que si estuvieran en esta época, solo podrían quitarle el puesto Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel, el resto de los actuales estarían todos en la banca. Es mi humilde opinión.
Que el nuevo cambio que se supone viene, nos lleve a esos gloriosos años en que fuimos los mejores y no teníamos competencia de los rivales.
A reforzarnos antes que el resto y no recogamos lo que botan los otros equipos.
Un abrazo a todos los hinchas de Unión.

Anónimo dijo...

Creo que Currimilla se merece una oportunidad, siempre lo vi como un jugador de casa y con sentimiento por Unión.

Anónimo dijo...

El pájaro Gutiérrez, seria buena alternativa. En gustos no hay nada escrito.

Anónimo dijo...

Reporte de los cadetes (ayer jugó la sub17 y sub19), 13a fecha contra U La Calera (rival muy humilde).

sub15: empató 0-0 y quedó cuarta con 27 puntos a 12 de CC (el puntero).
sub 16: ganó 4-1 y quedó segunda con 31 puntos a 1 de CC (el puntero).
sub 16: ganó 2-0 y quedó segunda con 28 puntos a 1 de CC (el puntero).
sub 16: ganó 1-0 y quedó cuarta con 24 puntos a 8 de SW (el puntero).

Este fds toca con tanax, equipo harto más competetivo (van 2os en la sub 15, 5os en la sub 16, 4os en la sub 17 y 10s en la sub 19), ojalá saquen buenos resultados los niños.

Grande Manuel Rodríguez en su entrevista donde correctamente dice que UE siempre tuvo de las mejores cadetes de Santiago cosa que se ha perdido últimamente. ¡¡Las cadetes de UE también son para siempre!! Ojalá que le nuevo gerente trabaje para recuperarlas!!

PATRICIO WILLSON DAMES dijo...

Es un acierto la columna de 120 años. Tres interesantes y emotivas narraciones de verdaderos hinchas que llevan a Unión en la sangre. Las tres muy bonitas y les prometo que se me puso la piel de gallina cuando las leí. Así siento también a mi unión, que desde que nací, mi padre introdujo en mí, la pasión por esta maravillosa Institución.
Tengo 61 años y aún tengo recuerdos de mi niñez, cuando iba al estadio con mi padre a ver jugar a quien era mi ídolo, me refiero al Gran Honorino Landa. Como no recordar en mi juventud, esa Unión de la década de los 70, en la cual obtuvimos tres campeonatos, varios vice campeonatos y una final de la Libertadores. Recordar a Juan Olivares, Leopoldo Vallejos, Mario Osben, Juan Machuca, Juan Rodriguez, Hugo Berly, Raúl Angulo, Rafael Gonzalez, Leonel Herrera, Mario Soto, Enzo Escobar, Pancho Las Heras, Tano Novello, Pinina Palacios, Guillermo Yavar, Yeyo Inostroza, Gustavo Viveros, Pedro García, Jorge Toro, Chamaco Valdés, Fernando Carvallo, Américo Spedaletti, Rogelio Farías, Pollo Veliz, Negro Ahumada, Osvaldo Mono Gonzalez, David Henry, Eladio Zarate, Victor Estay y en sus últimos años en Unión Cha Cha Avendaño y Nino Landa y como no nombrar a su Director Técnico Luís Locutín Santibáñez y el gran artífice de tener estos grandes jugadores, Don Abel Alonso Presidente de esa época gloriosa de nuestra querida Unión.
Seguramente, se me queda alguien en el tintero, pero estos eran todos jugadores de selección, que si estuvieran en esta época, solo podrían quitarle el puesto Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel, el resto de los actuales estarían todos en la banca. Es mi humilde opinión.

Renato León Castex dijo...

Ya que estamos en época de cambios ¿porque no hacemos algo con nuestras divisiones inferiores?

Anónimo dijo...

Vamos por Castellón, Branco Ampuero y Augusto Barrios

Unknown dijo...


Anónimo Anónimo dijo...
El pájaro Gutiérrez, seria buena alternativa. En gustos no hay nada escrito.


---------------------------------------------

Se tropieza en la vereda y se lesiona

Anónimo dijo...

Esta dificil tener cadetes competitivas, ya los chicos van a Union cuando no clasifican en las monjas chunchos o indios, para revertir esto es necesario Copas, hartas copas....y sin lucas y una hinchada grande, mas dificil aun.

José Manuel dijo...

El pájaro Gutiérrez cuando era bueno, era malo
Así que muchas gracias,propongan algo serio