19 may 2017

Unión deja escapar nuevamente una victoria en los descuentos; 1 x 1 con Audax Italiano, en el cierre del clausura 2016-2017

172 comentarios:

Andres dijo...

Para variar...ni dos minutos nos duró la ventaja...¡por favor que se vayan los que se tienen que ir y lograr el próximo campeonato por el bien de la institución!.

Anónimo dijo...

Ricky

Se termino tal como ha sido todo el torneo...siempre faltandonos la chaucha pal peso...los hinchas de union añoramos un equipo de verdad con jugadores que la mojen y sientan algo especial por esta camiseta y que al verlos correr y defender se note que tienen ganas de ser grandes... por favor dirigencia no sigan desperdiciando hinchas que dejan de asistir al estadio porque nuestro equipo da pena. contraten buenos jugadores y un cuerpo tecnico de verdad.

Anónimo dijo...

Tal como lo dijo Seymour. Un fracaso!
Solo terminar con este mal sueño, pues afortunadamente a pesadilla no alcanzo a llegar y vislumbrar un porvenir de alegrías.

Mauricio dijo...

Con Palermo nunca ganaremos nada. Si bien los jugadores, en general, son bastante mediocres, el DT tampoco ha logrado dar con una idea definida de juego, sólo la entiende él.

Ojalá el dueño del club, pudiera respondernos sobre cuál es su visión y proyecto con Unión.

Saludos a todos y hasta el próximo campeonato.

Anónimo dijo...

...A esta hora pienso ...este latero de la definición de la palabra gil que se empeña en postear laaaargos comentarios ....será el mismo del equipo corto ???? ...me late que si

Anónimo dijo...

En realidad Palermo no será mas... Ya no dio lo que esperamos como hinchas. No fue capa de limpiar y prescindir de lo que no sirve.
Con Sierra que despues se desinflo logramos estar en dos finales consecutivas, una perdida por falta de autocratica y otra que nos llevo a la gloria. Campeon el 2013.
Ahora veo dos equipitos futbolisticamente hablando que ahora estan donde deberiamos estar nosotros.
Juan Ma de Rancagua

Anónimo dijo...

Hoy veo campeon a la U, siendo un equipo que hace un mes y medio no tenia opciones, y nosotros si, que increible, los dos ultimos campeonatos lo mismo, dejamos pasar y pasar nuestras oportunidades, asi mi querida Union no crece.

Anónimo dijo...

Son muchos los partidos en perdimos puntos en los minutos finales con solo haber mantenido el resultado en cuatro de ellos hubiésemos estado peleando el campeonato.
Con PALESTINO era empate (1 punto) con la U era empate (1 punto) con IQUIQUE era triunfo (2 puntos) con AUDAX era triunfo (2 puntos). Osea solo en cuatro partidos perdimos seis puntos en los descuentos. Esa falta de concentración en los minutos finales nos pasaron la cuenta y en eso tiene que ver la mano técnica.
Ya se confirmó la salida de 9 jugadores, ojalá Palermo tenga buen ojo en las contrataciones y no traiga paquetes argentinos como Rivas.

Anónimo dijo...

La clave es un buen dt. Palermo no fue capaz de enviar a la banca al mono que el solo perdio como 5 o 6 partidos. Palermo tambien abortó la dupla goleadora churin salom, poniendo al malo de jaime. Etc. Fuera palermo y fuera ashwell. Traigan algun historico como machuca o las heras.

Anónimo dijo...

Tremendo exodo de jugadores, union se esta quedando sin equipo.
Siento de verdad los casos de Currimilla Dominguez y Cornejo.

Grande union.

Anónimo dijo...

¿y quienes podrian llegar?
Esta dificil la cosa.
Se ha desmantelado el plantel, a saber se quedan:
Sanchez, Guerra, Ampuero, Mancilla, Berardo, Gutierrez, Larenas, Hernandez, Galdamez, Aranguiz, Pinares, Sierra, Jaime, Meneses y ¿Seymour?.
Si no llegan ocho figuras que Dios nos pille confesados.

Anónimo dijo...

Nombres que se me vienen a la memoria para reforzar a Union.
Augusto Barrios, Branco Ampuero, Javier Caroca, fernando Manriquez, Farias (Palestino), Juan Pablo Mino, Bryan Carrasco, Gonzalo Villagra, Jaime Valdes, Sepulveda y Gomez, ambos de San Luis, entre otros.
Sin dejar de lado, por supuesto, a Zlatan, Alexis y Di Maria.

Ojala se arme un plantel ganador.

Marco dijo...

Que se vaya Rivas, Gomez me da lo mismo, pero Currimilla, Dominguez, Churin no entiendo cual es el motivo. Churin si teniamos opcion de compra porque no se concreto para hacer un negocio a futuro o tener a este goleador en nuestro plantel.
Flores, Cornejo y Muñoz lo ideal es que demuestren en otro club para que estan.

Gracias a Dagoberto y Lucas por sus palabras hacia nuestro club, tal como dice Dominguez no siempre salieron bien las cosas, pero por ganas no se quedo. Currimilla quedara en la historia del club gracias al campeonato del 2013.

Que pocos jugadores se reconocen hinchas o simpatizantes de Union y cuando quieren retirarse aca no los dejamos, ej. Villagra o Canales.

A Canales y Vecchio ya se les esta desechando por la prensa. Como no van a ser buenas alternativas para Palermo, quien trajo a Rivas que ha sido una de las peores contrataciones de los ultimos años.

Un reconocimiento a Seymour por su entrega y cada vez que lo entrevistan agradece el apoyo incondicional de los hinchas, en especial los que acompañan al equipo de visita.

Ojala nos reforzemos con buenos jugadores.

Anónimo dijo...

Lástima nuestro rendimiento, ¿ por qué insistir en Churín ? no jugó a nada en 7 partidos, como damisela en resguardo.

Lo único destacable, la presencia de un grande Ricardo Perdomo

Para mejorar, fuera varios.

Anónimo dijo...

http://www.biobiochile.cl/noticias/deportes/futbol/futbol-nacional/2017/05/20/martin-palermo-analizo-el-cierre-del-torneo-de-clausura-al-mando-de-union-espanola.shtml

Anónimo dijo...

http://www.adnradio.cl/noticias/deportes/terremoto-en-union-espanola-nueve-jugadores-no-seguiran-en-el-club/20170520/nota/3469155.aspx

Anónimo dijo...

ashwell por favor que no te vacunen con el cocotero, fierro, garces, pedro morales, pedro figueroa, michael silva... no repitamos la dinamica de comprar como refuerzos para union jugadores banca de otros equipos.
tiene que partir meneses...
sierra y flores a prestamo...

Anónimo dijo...

Formación completa deja Unión:
Salinas,Curri, Lucas, Cornejo(prestamo), Berardo, Gomez, Hernandez, Rivas, Churin, Salom.

A préstamo: Saavedra, Muñoz, Flores.

Agregaría a Sierra.
Lamento la ida del Pollo Hernandez.

Ojo: Felipe Venegas campeón con Barnechea en segunda y goleador del torneo, con 18 goles.

Anónimo dijo...

Felicitaciones a César Pinares, nominado a la selección, que formará parte del proceso previo a la Copa Confederaciones, en que hay 29 jugadores, para que finalmente queden los 23 que irán a Rusia.

Anónimo dijo...

Ojo con Felipe Venegas, entiendo que pertenece a Union.
Goleador joven, exportable.
No se si la poda viene de Palermo o los jugadores se aburrieron?
Agradecere aclarar mi falta de informacion.
Saludos a todos

Anónimo dijo...

Tendremos equipo para la copa Chile?

Renato León Castex dijo...

El partido del viernes fue el mejor reflejo de los últimos dos campeonatos. Toque, juego ordenado pero con falta de profundidad y sorpresa en el ataque y desconcentración en la defensa. Después de varios intentos se abrió la cuenta y parecía que terminábamos con un triunfo en los descuentos nos empatan. Al final de los 9 puntos claves solo ganamos 2 y eso lo dice todo. Ahora hay que refrescar este equipo y empezar de nuevo. Por lo que veo Domínguez se va (leí su sentida despedida). Creo que hay que modificar la delantera por jugadores con mayor habilidad y sorpresa. Churin y Salom ya cumplieron pero si queremos apostar a algo mas, necesitamos otra cosa. Rivas debiera ser el primer en irse igual que los canteranos que ya no fueron (Sierra, Saavedra, Flores). Hay que buscar con lupa afuera (por ejemplo un buen central paraguayo o uruguayo). Si llega Romagnoli sería un gran aporte (hay jugadores que aunque tengan 40 años marcan la diferencia). Hay que recuperar a Venegas (goleador de Barnechea). Espero que jugadores clave sigan (Seymour, Galdames y Pinares). También hay que podar la sub 19, subir a tres o cuatro jugadores que tengan alguna proyección y el resto que dejen de ser tapón de los que vienen. Veamos que se dice en los próximos días.

Carlos Ríos dijo...

Ahora es cuando empieza lo bueno despues que finalize cada torneo ,quien viene y quien se va....

Por favor que alguien me ayude a entender el caso Churin . Se hace un prestamo con opcion de compra del pase de este en US350.000, Churin llega a Union despues de tener un buen torneo con Curico y sin destacar mucho en la U de Conce , debuta con un gol frente a Colo Colo y luego hace una dupla temeraria con el Turco Salom ,lo cual Palermo la disuelve con la llegada de Jaime , como se explica eso, en fin destaco la entrega de Churin , cuando inclusive jugo con mascara luego de una fractura facial , pero luego de esto no aporto mucho .

Como Ashwell dice " no llegamos a acuerdo con Churin , para que siga en Union? pero por que no se compro el 50% del pase antes y si Churin se quere ir a otro equipo lo cual esta en su derecho que se vaya , pero el negocio queda en nuestras arcas .

Veremos si Churin recala en la "U" , si es asi como dice el Bombo Fica "" Sospechosa la W.."""

Ya que sacamos con decir los puntos que se perdieron en ultimas instancias , lo que fue ya fue y no se da vuelta ....Ojala sepan contratar con los pocos recursos que hay ....

Ojala Sierra ,Saavedra , Sanchez , Currimilla ,Rivas ,tomen sus maletas ....

Vamos Chile ...........

Juanka

Anónimo dijo...

Es difícil lo que pasa a nuestro club, la mayoría acá culpa a Palermo, pero la verdad es que sin jugadores de nivel, ni él, ni Sampaoli, ni Pep, ni el Ingeniero, pueden lograr mucho. Con el plantel de Unión, corto y pobre, que no daba ni para armar un buen equipo, menos pensar en recambios, no sé qué tanta culpa tenga el DT por lo obtenido o no en este torneo. Cuando llegó el Titan, tomó al mismo equipo de Vergara y logró cambiar el switch, mejoró el nivel y clasificó a Libertadores, eso indica que algo aportó, que al menos es más que Vergara y que muchos otros chantas que han estado en nuestra institución, es cosa de recordar a Israel, a Espina, qué susto caer de nuevo en algo así
Por otro lado, alguien acá compara lo obtenido por Sierra con lo alcanzado por Palermo, personalmente no tengo dudas de que con los planteles que tuvo Sierra y en el marco competitivo que él enfrentó, Palermo habría logrado también cosas importantes y a la inversa, el Coto creo que habría logrado menos cosas que el Titán con este plantel y en estos torneos. ¿Se les olvida cómo se farreó Sierra el título ante Huachipato por no cerrar el partido o matar a los acereros, cuando en el global íbamos 4 a 1? ¿Ya no recuerdan lo que fue el final de la era del Coto, cuando ya no tenía a las figuras como Vecchio o el 10 de la selección peruana (Palermo tenía a Rivas para ese puesto)? Ojo, no digo que Titan sea un gran DT, sólo que no es menos que el Coto y que lo más preocupante de Unión no pasa por él
Para mí el tema es ¿está la dirigencia interesada realmente en invertir en Unión para conformar un plantel competitivo, o el plan apunta más bien a armar algo con baja inversión que dé para no pasar zozobras con la B y para clasificar a algún torneo internacional, aunque sea en sus etapas iniciales? Ese es el punto de fondo porque, insisto, sin inversión no hay plantel y sin plantel no habrán logros, eso sin importar quien se siente en el banquillo técnico

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
...A esta hora pienso ...este latero de la definición de la palabra gil que se empeña en postear laaaargos comentarios ....será el mismo del equipo corto ???? ...me late que si

sábado, mayo 20, 2017

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Y tú debes ser el que no entiende nunca nada, al que le da lata leer cualquier cosa que tenga más de 2 líneas y al que no le da para desarrollar un debate que implique pensar y menos argumentar.... Yo me quedo con el otro, pero ambos son libres de seguir opinado, él desde el latero mundo intelectual y tú desde tu ignorancia supina, cada uno en lo suyo

Unknown dijo...

Lamento mucho el exodo de jugadores. Lucas Dominguez venia de menos a mas. Currimilla estaba subiendo su nivel. Nos falta un 0 bueno como Leo Valencia o Veccio que acompañe a Pinares. Si no esta Seymour que vuelva Villagra. Berardo entiendo se queda y si Palermo se pone las pilzas lo podria poner de central junto a Ampuero. El chico Gutierrez que venia a préstamo de Colo Colo sigue o se termina su préstamo? Dijo como laterla izquierdo.

En delantera si ya se fueron Curin y Salom deben contratar a Canales para que apoye a Jaime y no queda más plata asi que conformarse con ese equipo para estar en la medianía de la tabla y no pasar peligro de descender

Anónimo dijo...

meneses tiene que partir, y si llegan ofertas por pinares hay que venderlo.

Anónimo dijo...

tenemos que hacer todos los esfuerzos posibles por mantener a felipe seymour...

Renato León Castex dijo...

Cambiar la página no es darle una manito de gato a la página inicial sino también actualizar el contenido. Por ejemplo al pinchar Futbol Joven aparece la misma página desde hace dos años donde en la Sub 19, por ejemplo, aparece Astaburuaga y Venegas (sic).

Anónimo dijo...

Ricky

A esta hora acabo de enterarme del despido de Johnny Ashwell ....creo que es un buen cambio ojalá llegue gente identificada con union española a ese importante puesto y que signifique el despegue definitivo de nuestra
institución. Saludos pueblo rojo

Anónimo dijo...

Don Lata

...eres tan latero y engreído que tu soberbia no te alcanza para reconocerte y te identificas como un tercero eligiendo un bando sobre otro.

Anónimo dijo...

Ricky

Se fue Ashwell ...don Jorge le pidió que se fuera esperamos a gente de union identificada con nuestra polera que les duela perder y que inculquen y transmitan al plantel lo importante de ganarlo todo y jugar a muere por nuestros colores.

Pd Conde amigo se cumplió su sueño

Mauricio dijo...

Por qué se fue Ashwell?

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe dónde se puede comprar el libro de los 120 años de Unión?, que fue lanzado para el aniversario.
Gracias

Anónimo dijo...

Aswell, fue despedido por don Jorge. Se vienen tiempos de cambios...

Anónimo dijo...

Ricky
Don Lata y Don Latero no se quienes son ni que persiguen pero les pido que no caigamos en descalificaciones que poco aportan al blog, acá somos todos de union y si nos identificamos mejor sería .un abrazo conciliador y viva nuestra gran union española.

Anónimo dijo...

Gil es un apellido, y ¿que tiene que ver con el tema principal de este blog que es el futbol de la UE ?

Ríos también es un apellido como lo son Lagos. Montes, etc.

Cámbiate de Blogg y serás mas feliz.

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Don Lata

...eres tan latero y engreído que tu soberbia no te alcanza para reconocerte y te identificas como un tercero eligiendo un bando sobre otro.

lunes, mayo 22, 2017

---------------------------

Veo que sigues sin hablar de nada más que de lo que torpemente supones, mezclando conceptos que no dominas y por ende aplicas mal y tratando desesperadamente de parecer lo que no eres; un tipo sagaz

Anónimo dijo...

ROBERTO ROJO DE CALAMA.
Muy buenas tardes a todos los rojos de corazón no escribi durante todo el campeonato pero vi todos los partidos del rojo incluso en vivo el con Antofagasta donde debimos haber ganado pero como ha pasado todo el campeonato poco finos.
Me da mucha lata saber que se va SEYMOR - HERNANDEZ Y DOMINGUEZ Creo que son otros los que deben partir CURRIMILLA - AMPUERO con sobrepeso todo el año RIVAS un cacho
y los ya tantas veces mencionados. Lo de CHURIN para el bronce se perdió un muy buen negocio se ira a MEXICO por dos millones de dólares si se lo lleva la u que explique nuestro gerente porque no se compro el porcentaje del pase.
Como tantas otras veces hay que armarse y tiempo hay MAGALAHES buen lateral CAMARGO
SAAVEDRA DE SAN LUIS buen lateral izquierdo MERLO central PEDRO MUÑOZ puntero y dejar a SALOM y JAIME CHAOO.
Humilde opinión saludos a todos y como siempre estaremos en la pelea

Anónimo dijo...

Johnny Ashwell Fernández, deja la gerencia de Unión...creo, positivo para el club, pues ya estaba desgastado y sin asumir los últimos fracasos ...quizás la U lo reciba animoso

Unknown dijo...

Confirmado !!! Johnny Ashwell es despedido por Don Jorge Segovia en Union Española

Anónimo dijo...

Dn. Jorge cumplió en algo nuestros deseos sacó a Aschwel ahora podria darnos otra alegria y contratar jugadores de real nivel y no pescar lo que bote la ola.

Renato León Castex dijo...

y se fue Ashwell. Las razones dadas de la necesidad de un cambio me parecen adecuadas. Estos cargos de gerencia no son eternos sino que abren y cierran ciclos y este es un buen momento para refrescar la dirigencia. La persona que quede en ese cargo debe ser un profesional ojala identificado con Unión pero por sobre eso que maneje el ambiente futbolístico, que tenga buenos contactos, que sepa gestionar las relaciones de la dirigencia con el plantel, el tema de las contrataciones, las negociaciones con los jugadores y todo lo que este dentro de su ámbito de responsabilidad. Por sobre todo debe ser una persona preparada y seria.
Todo esto debe resolverse rápidamente por que el campeonato ya es pasado y desde ahora se empieza a mover el mercado de pases y transferencia y una rápida reacción nos podría permitir obtener buenos dividendos.

Anónimo dijo...

Que raro que el mono siga, también debería irse, gracias a él perdimos fácil 6 puntos

Anónimo dijo...

Por favor, que vuelva Dagoberto Currimilla el es de Unión y un excelente jugador que hoy no tenemos.
A quien se le ocurrió sacarlo de esta institución, que también es la suya?
Por favor, reconsideren la medida.
Un hincha de unión molesto y decepcionado por la medida.

Anónimo dijo...

Por favor Fierro NOOOOOO

Anónimo dijo...

Que raro que el mono siga, también debería irse, gracias a él perdimos fácil 6 puntos
---------------------------------------------------------------------------------------
2 puntos en Iquique y 1 punto con la U.....son 3 puntos, no 6. ¿Cuántos ganamos gacias a sus atajadas?. Saludos.

Anónimo dijo...

"Se terminó un ciclo y los cambios comienzan por la cabeza..." le dijo Segovia a Ashwell cuando le comunicó que no seguía en Unión.

Anónimo dijo...

Renato León Castex dijo...
y se fue Ashwell. Las razones dadas de la necesidad de un cambio me parecen adecuadas. Estos cargos de gerencia no son eternos sino que abren y cierran ciclos y este es un buen momento para refrescar la dirigencia. La persona que quede en ese cargo debe ser un profesional ojala identificado con Unión pero por sobre eso que maneje el ambiente futbolístico, que tenga buenos contactos, que sepa gestionar las relaciones de la dirigencia con el plantel, el tema de las contrataciones, las negociaciones con los jugadores y todo lo que este dentro de su ámbito de responsabilidad. Por sobre todo debe ser una persona preparada y seria.
Todo esto debe resolverse rápidamente por que el campeonato ya es pasado y desde ahora se empieza a mover el mercado de pases y transferencia y una rápida reacción nos podría permitir obtener buenos dividendos.

==============================================================================

Renato: está bien tu generalización de capacidad y desarrollo que requiere el reemplazante de Ashwell pero te indico drásticamente que se requiere PLATA, comprendes PLATA, que unión no genera futbolisticamente hablando, solo recibe los rebotes de la anfp y el básico publico del estadio. Conclusión: se requiere algo que pudiese ocurrir de MILAGRO en un tiempo inesperado como fué en la época gloriosa de unión que tu ya lo escribiste antes, esto es : un reemplazante milagroso de ABEL ( acá acá acá ( espero capten esto)), un reemplazante milagroso de JM ( participacion diaria en tv y radio ), un reemplazante milagroso de SANTIBAÑEZ ( campeón campeón campeón ). Si no nos mantendremos eternamente como las otras colonias sólo participando. Así de claro y consiso.

Raul Rojo dijo...

Raul Rojo

Diego Scotti por Ashwell !!!!!!!!
Saludos pueblo rojo.

Anónimo dijo...

Muy bien la salida de Ashwell de la gerencia deportiva. Necesitamos un gerente identificado con Unión y que profesionalmente ejerza el cargo, que no contrate solo lo que desechan otros clubes, sino que haga un real seguimiento de los nuevos proyectos de jugadores tanto de las juveniles como de otras divisiones del fútbol, así como también del mercado externo, a efectos de satisfacer efectivamente las necesidades de Unión en la conformación de un plantel y darle respuesta optima a los requerimientos del técnico.

Ojalá podamos despegar con un proyecto novedoso que posicione al club a la vanguardia local y permita participaciones decorosas en torneos internacionales, y no ser comparsas de los torneos tanto locales como los internacionales, ello tal como lo prometieron los dueños de la SAD al momento de asumir el control de Unión Española.

Anónimo dijo...

Espero que quede Currimilla, quizás no como titular, pero es una alternativa sólida y probada. Dominguez creo paga el mal año de Ampuero y no hablar de Sanchez...
Se requiere para campeonar, arquero sólido; defensa con un caudillo respetable ( ojala paraguayo o argentino), pelear a Seymour y darle un volante de quite adicional, solo no puede con todo el medio campo; un volante creativo hábil y encarador, que acompañe a Pinares football club y delanteros temible..se que no es nada nuevo y que es lo que escribirán todos, pero es lo que esperamos, luego de la renovación total, que incluye a un gerente que nunca califico del todo, en lo referido a selección de jugadores y políticas inflexibles para socios de tribuna. Veremos...

Anónimo dijo...

me imagino que Meneses, también se va, porque es cero aporte, si es así creo en el buen trabajo de Palermo, de lo contrario seria una arrebatada de don Jorge y Palermo sin mayores fundamentos.
Otro que no tiene nada que hacer y debe ceder su cupo a nuestra promesa Felipe Venegas, es José Luis Sierra Jr. (cotito), muy, pero, muy malo para formar parte del plantel de honor de Unión. Si sigue esta claro que no seria un trabajo serio, ósea, la institución seguiría para los amigotes,compadres y parientes de algunos.
José María Ostola.

Anónimo dijo...

El despido del gerente que celebra la estrella 18 no lo veo como una sorpresa sino "LO QUE DEBIÓ HABER SUCEDIDO HACE MUCHO TIEMPO"... Se hizo ahora que es lo positivo, y, como mencionó un contertulio por ahi, esa decisión en beneficio del club debe ser consecuente con la contratación de jugadores de nivel y un gerente arraigado con Unión.
Lo anterior como hincha es lo mínimo que se pide...
Basta de promesas como la 8va, Copa Libertadores, Sudamericana, re copa, Copa Chile. Lo que valoraría un hincha sería un trabajo serio e identificado, ya que con ello los premios llegan solos.
Don Jorge, ponga orden, a fin de cuentas es su imagen la que se deprecia por actos de otros que benefician a los demás equipos

Anónimo dijo...

disculpen pero esto es un chiste? garces a prestamo a Union?, ya por favor....y fierro igual?.
Se que en esta temporada comienzan rumores, pero desmientan estas noticias, hagan un equipo bueno, si el mono se mando condoros Garces fue el doble o mas!!!! que pretenden?, además no traigan jugadores desechados de otros clubes porque vienen solo por seguir jugando, no les causa inspiracion llegar a Union. Se necesitan jugadores que quieran triunfar no de los otros que vienen descepcionados solo a ganar dinero. Espero no salten diciendo vienen a cobrarse revancha.....ya?????. Seria una lastima que este par de jugadores tapara otras buenas contrataciones, por Dios que lastima sería, disculpen que escriba como anonimo, mi nombre es Ivan, solo que desde donde estoy escribiendo no puedo abrir cuentas, estoy en la pega, en hora de colacion eso si. jejejej

Anónimo dijo...

si unión quiere a castellon guerra deberia ir a préstamo para ganar mas experiencia y llegar a disputar la titularidad los próximos años.

Anónimo dijo...

Por qué se menciona a Garcés y Castellón?, yo opino Guerra! Tiene mucho talento pero parecieran no atinar. Se le debería dar una oportunidad, demostró muchas ganas de ganar y potencial. Para qué hacer jugar a otros, teniendo a un arquero esperando, y bueno. Vamos cantera! Vamos Guerra!

Anónimo dijo...

Volverán Venegas de Barnechea y Astaburuaga de Antofagasta, o los perdimos ?

Anónimo dijo...

Como hincha de Union, deseo traigan a buenos jugadores ademas de buenas personas, en ese sentido los mencionados
Fierro y Garces no entran, son tipos que van en franca declinación , agrandados y se me ocurre caros,
Hay que recorrer equipos de mas bajo nivel, como San Luis, Audax, etc , de nuestras inferiores, y por ultimo
Me imagino que nuestros Dt tienen buenos datos del mercado transandino.

Anónimo dijo...

Excelente idea!!!
Gerente Deportivo DIEGO SCOTTI
La apoyó completamente
Juan Ma de Rancagua

Andres dijo...

Me censuró nuevamente..¿y por qué?...¿por haber efectuado un comentario acertado y correcto sobre el sr. ex gerente?...no importa...lo importante es que lo sepa y se lo haga llegar a don Jorge.

Anónimo dijo...

A Currimilla y Berardo, si es que realmente se van, gracias totales, son parte de la historia de Union y los que vamos permanentemente al estadio somos testigos de su compromiso, sepan que el hincha de Union lamenta su partida. Seymur estuvo muy poco, ojalá se pueda quedar y suerte al turco, que siempre busco un futuro mejor para el equipo y nunca bajo los brazos.
Ojalá Palermo y Segovia tengan un buen plan, y billetera, porque sacar más de 10 jugadores, varios titulares, es siempre un riesgo.
Fuerza union, nos vemos el próximo campeonato!

ROJO

Anónimo dijo...

Se habla de uno de los arqueros de Magallanes y de Carlos Muñoz (ex Wanders, ex Colo Colo) para Unión

Anónimo dijo...

Asta-buruaga yo no es de UE, Venegas si. Ojalá Venegas vuelva y no lo tape JLS9...

Anónimo dijo...

A quienes proponen a Scotti como gerente técnico les pregunto, ya que yo desconozco esos antecedentes, ¿Tiene Diego los conocimientos y contactos requerido para el cargo de Gerente Técnico?
Reconozco y valoro el aporte como jugador que hizo Diego a nuestro club, pero para asumir el cargo que piropeen no basta con ser un ex jugador comprometido y con garra

Anónimo dijo...

Por fin Ashwell se va,no aportó NADA.
Perder a Seymour seria un gran paso atrás,cierto Currimilla pasó el año completo con sobrepeso pero es un buen jugador,lo de Churin anotenselo a Ashwell.
Sánchez nos costo algunos puntos en contra pero también nos salvo más de una vez,debe quedarse y seguir madurando y a Guerra darle mas oportunidades para generar sana competencia.
Rivas sin palabras,y cotito ya es hora que se dedique a estudiar.
A Fierro le haría una colecta para pagarle un sueldo para q no juegue jamás en Unión.
Scotti podría ser un gran gerente estoy de acuerdo.
Saludos

Renato León Castex dijo...

En época de apertura de mercado algunos representantes se coluden con algunos periodistas (para no generalizar) y tiran rumores infundados. Fierro no se mueve de Colo Colo porque se retira a fin de año y asume un cargo. Lo de Garcés es un chiste, nadie lo va a querer contratar porque es muy caro. Insisto que un deseable es que el nuevo Gerente este identificado con los colores de Unión pero mas importante es su preparación y experiencia y que haga bien su pega. El otro tema urgente son las divisiones inferiores y el club puede diseñar un programa espectacular que tiente a los jóvenes con beneficios de educación secundaria y superior (colegio y Universidad SEK)y con un staff de especialistas formados por técnicos formadores en técnica, táctica y estrategia, preparadores que potencien lo físico y orientadores que sepan trabajar con adolescentes. Por favor que los dirigentes viajen a Córdoba y vean el trabajo que hace Talleres (cuyos dueños son el grupo Pachuca los mismos de Everton). En la B Metropolitano y la B Nacional de Argentina hay excelentes jugadores que pueden salir 2 pesos (por lo menos pueden jugar mas que Rivas y Sierra)

Antes de terminar me pregunto ¿alguien del club leerá alguna vez lo que escribimos los hinchas? ¿o este espacio es sólo un muro de los lamento o para hacer catarsis entre nosotros?

Anónimo dijo...

No se entiende nada. Echan a todos los jugadores, unos inclusive símbolos del club como es el caso de Currimilla y pretenden traer a Garcés.
Cual es la renovación?
No se vislumbra bien esto, por el momento.

Rojo preocupado.

Anónimo dijo...

Estoy con Currimilla, es un hombre identificado con Unión y en el reportaje señala que su sueño era terminar jugando en Unión. Es una pena su salida. ¿Habrá alguna posibilidad de retenerlo? Al menos como alternativa sigue siendo un jugador importante pues juega bien en tres posiciones; lateral, central y mediocampo. Se necesitan 3 nuevos jugadores para cubrir esos puestos.

Anónimo dijo...

TRANQUILOS HINCHAS ROJOS GARCES NO LLEGA A UNION.
LA PRIORIDAD SON JUGADORES DE CAMPO, EN CUANTO A ARQUEROS ESTAMOS CUBIERTOS, NO BIEN PERO CUBIERTOS.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
No se entiende nada. Echan a todos los jugadores, unos inclusive símbolos del club como es el caso de Currimilla y pretenden traer a Garcés.
Cual es la renovación?
No se vislumbra bien esto, por el momento.

Rojo preocupado.

miércoles, mayo 24, 2017

_______________________________

Amigo Rojo preocupado, si quiere resolver su problema de preocupación, sería bueno que empezara a considerar los hechos y no los rumores y todo en su justa medida:
Hechos: fueron desafectados 10 jugadores y el Gerente, lo que a las luces de los resultados obtenidos, incluso de los comentarios en este espacio, no parece ser un despropósito
Hecho fuera de medida: Currimilla, si bien fue un jugador que se ha identificado en este tiempo con Unión, no da para ser sindicado como un símbolo del Club, él mismo ha reconocido que aprendió a querer a Unión, pero no manifiesta una identificación total con su camiseta, como el Coto Sierra, el Matador Sanchez o el Seba Miranda, por nombrar sólo algunos. Por otro lado, al reemplazar 10 jugadores y a la gerencia pues ahí está la renovación, cómo será esa renovación es algo que aún no se sabe, hasta no tener los nombres, pero de que se renovará la cosa no hay duda de ello
Rumores: que pretenden traer a Garcés. No hay absolutamente ninguna declaración de nadie (jugador, Colo Colo o Unión) que avale esto, sólo comentarios de periodistas que ni siquiera reseñan fuentes, se limitan a decir "se dice que...."
Creo que cuando logre pesar cada uno de estos aspectos en su justa medida, verá que su preocupación se desvanece. Yo estoy expectante por lo que pasará, porque sé que era necesario un cambio profundo, esperemos que sea en la dirección correcta, hasta ahora nada hace ver que no será así y tampoco que así será, por lo que sólo nos resta esperar a ver qué pasará, sin caer presa del conventilleo del periodismo y las redes sociales
Tómelo como un consejo en buena, para matar su preocupación y transformarla en buenas vibras para el Rojo






Anónimo dijo...

Renato León Castex dijo...

En época de apertura de mercado algunos representantes se coluden con algunos periodistas (para no generalizar) y tiran rumores infundados. Fierro no se mueve de Colo Colo porque se retira a fin de año y asume un cargo. Lo de Garcés es un chiste, nadie lo va a querer contratar porque es muy caro. Insisto que un deseable es que el nuevo Gerente este identificado con los colores de Unión pero mas importante es su preparación y experiencia y que haga bien su pega. El otro tema urgente son las divisiones inferiores y el club puede diseñar un programa espectacular que tiente a los jóvenes con beneficios de educación secundaria y superior (colegio y Universidad SEK)y con un staff de especialistas formados por técnicos formadores en técnica, táctica y estrategia, preparadores que potencien lo físico y orientadores que sepan trabajar con adolescentes. Por favor que los dirigentes viajen a Córdoba y vean el trabajo que hace Talleres (cuyos dueños son el grupo Pachuca los mismos de Everton). En la B Metropolitano y la B Nacional de Argentina hay excelentes jugadores que pueden salir 2 pesos (por lo menos pueden jugar mas que Rivas y Sierra)

Antes de terminar me pregunto ¿alguien del club leerá alguna vez lo que escribimos los hinchas? ¿o este espacio es sólo un muro de los lamento o para hacer catarsis entre nosotros?

..................................................................................

No nos da para muro, somos muy pocos, es sólo una cartulina.

Omega_Red dijo...

Cual es el listado de los que no siguen y los que suenan? Alguien sabe?

Anónimo dijo...

Roberto Gutiérrez..es goleador innato y seria un gran aporte a Unión..

PATRICIO WILLSON DAMES dijo...

Es un acierto la columna de 120 años. Dos interesantes y emotivas narraciones de verdaderos hinchas que llevan a Unión en la sangre. Las dos muy bonitas y les prometo que se me puso la piel de gallina cuando las leí. Así siento también a mi unión, que desde que nací, mi padre introdujo en mí, la pasión por esta maravillosa Institución.
Tengo 61 años y aún tengo recuerdos de mi niñez, cuando iba al estadio con mi padre a ver jugar a quien era mi ídolo, me refiero al Gran Honorino Landa. Como no recordar en mi juventud, esa Unión de la década de los 70, en la cual obtuvimos tres campeonatos, varios vice campeonatos y una final de la Libertadores. Recordar a Juan Olivares, Leopoldo Vallejos, Mario Osben, Juan Machuca, Juan Rodriguez, Hugo Berly, Raúl Angulo, Rafael Gonzalez, Leonel Herrera, Mario Soto, Enzo Escobar, Pancho Las Heras, Tano Novello, Pinina Palacios, Guillermo Yavar, Yeyo Inostroza, Gustavo Viveros, Pedro García, Jorge Toro, Chamaco Valdés, Fernando Carvallo, Américo Spedaletti, Rogelio Farías, Pollo Veliz, Negro Ahumada, Osvaldo Mono Gonzalez, David Henry, Eladio Zarate, Victor Estay y en sus últimos años en Unión Cha Cha Avendaño y Nino Landa y como no nombrar a su Director Técnico Luís Locutín Santibáñez y el gran artífice de tener estos grandes jugadores, Don Abel Alonso Presidente de esa época gloriosa de nuestra querida Unión.
Seguramente, se me queda alguien en el tintero, pero estos eran todos jugadores de selección, que si estuvieran en esta época, solo podrían quitarle el puesto Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel, el resto de los actuales estarían todos en la banca. Es mi humilde opinión.
Que el nuevo cambio que se supone viene, nos lleve a esos gloriosos años en que fuimos los mejores y no teníamos competencia de los rivales.
A reforzarnos antes que el resto y no recogamos lo que botan los otros equipos.
Un abrazo a todos los hinchas de Unión.

Anónimo dijo...

Creo que Currimilla se merece una oportunidad, siempre lo vi como un jugador de casa y con sentimiento por Unión.

Anónimo dijo...

El pájaro Gutiérrez, seria buena alternativa. En gustos no hay nada escrito.

Anónimo dijo...

Reporte de los cadetes (ayer jugó la sub17 y sub19), 13a fecha contra U La Calera (rival muy humilde).

sub15: empató 0-0 y quedó cuarta con 27 puntos a 12 de CC (el puntero).
sub 16: ganó 4-1 y quedó segunda con 31 puntos a 1 de CC (el puntero).
sub 16: ganó 2-0 y quedó segunda con 28 puntos a 1 de CC (el puntero).
sub 16: ganó 1-0 y quedó cuarta con 24 puntos a 8 de SW (el puntero).

Este fds toca con tanax, equipo harto más competetivo (van 2os en la sub 15, 5os en la sub 16, 4os en la sub 17 y 10s en la sub 19), ojalá saquen buenos resultados los niños.

Grande Manuel Rodríguez en su entrevista donde correctamente dice que UE siempre tuvo de las mejores cadetes de Santiago cosa que se ha perdido últimamente. ¡¡Las cadetes de UE también son para siempre!! Ojalá que le nuevo gerente trabaje para recuperarlas!!

PATRICIO WILLSON DAMES dijo...

Es un acierto la columna de 120 años. Tres interesantes y emotivas narraciones de verdaderos hinchas que llevan a Unión en la sangre. Las tres muy bonitas y les prometo que se me puso la piel de gallina cuando las leí. Así siento también a mi unión, que desde que nací, mi padre introdujo en mí, la pasión por esta maravillosa Institución.
Tengo 61 años y aún tengo recuerdos de mi niñez, cuando iba al estadio con mi padre a ver jugar a quien era mi ídolo, me refiero al Gran Honorino Landa. Como no recordar en mi juventud, esa Unión de la década de los 70, en la cual obtuvimos tres campeonatos, varios vice campeonatos y una final de la Libertadores. Recordar a Juan Olivares, Leopoldo Vallejos, Mario Osben, Juan Machuca, Juan Rodriguez, Hugo Berly, Raúl Angulo, Rafael Gonzalez, Leonel Herrera, Mario Soto, Enzo Escobar, Pancho Las Heras, Tano Novello, Pinina Palacios, Guillermo Yavar, Yeyo Inostroza, Gustavo Viveros, Pedro García, Jorge Toro, Chamaco Valdés, Fernando Carvallo, Américo Spedaletti, Rogelio Farías, Pollo Veliz, Negro Ahumada, Osvaldo Mono Gonzalez, David Henry, Eladio Zarate, Victor Estay y en sus últimos años en Unión Cha Cha Avendaño y Nino Landa y como no nombrar a su Director Técnico Luís Locutín Santibáñez y el gran artífice de tener estos grandes jugadores, Don Abel Alonso Presidente de esa época gloriosa de nuestra querida Unión.
Seguramente, se me queda alguien en el tintero, pero estos eran todos jugadores de selección, que si estuvieran en esta época, solo podrían quitarle el puesto Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel, el resto de los actuales estarían todos en la banca. Es mi humilde opinión.

Renato León Castex dijo...

Ya que estamos en época de cambios ¿porque no hacemos algo con nuestras divisiones inferiores?

Anónimo dijo...

Vamos por Castellón, Branco Ampuero y Augusto Barrios

Unknown dijo...


Anónimo Anónimo dijo...
El pájaro Gutiérrez, seria buena alternativa. En gustos no hay nada escrito.


---------------------------------------------

Se tropieza en la vereda y se lesiona

Anónimo dijo...

Esta dificil tener cadetes competitivas, ya los chicos van a Union cuando no clasifican en las monjas chunchos o indios, para revertir esto es necesario Copas, hartas copas....y sin lucas y una hinchada grande, mas dificil aun.

José Manuel dijo...

El pájaro Gutiérrez cuando era bueno, era malo
Así que muchas gracias,propongan algo serio

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Esta dificil tener cadetes competitivas, ya los chicos van a Union cuando no clasifican en las monjas chunchos o indios, para revertir esto es necesario Copas, hartas copas....y sin lucas y una hinchada grande, mas dificil aun.

lunes, mayo 29, 2017

**********************************************************************
Si, pero también van a Palestino y Tanax y allá si que andan bien (vean la cantidad de $ que genern las cadetes allá...). Esto se explica porque es SÚPER DIFÍCIL identificar a los niños cuando son chicos, entonces los que no quedan en los "grandes" son re-buenos potencialmente.

Además Tanax ni Palestino no ganan nada hace más tiempo que nosotros...

En suma, ojalá nos pongamos las pilas, es posible hacer esto. Ojalá el nuevo gerente que llegue le ponga pino (y además creo que se puede hacer con la misma plata que gastamos ahora...)

Anónimo dijo...

¿Quién es la señora que dice que ama Unión en el video? No sale el nombre...

GONZA2010 dijo...

Felicitaciones por la página WEB es un avance.

Excelente los testimonios de los hinchas en los 120 años....emocionantes...

Esperamos las señales de un cambio estratégico del primer equipo y divisiones inferiores....

Ojalá tengamos un equipo Desafiante, con Hambre de Triunfo y con ganas de Éxito....
Tenemos un espacio para contratar jugadores "picados" que busquen una oportunidad y nos garanticen un par de años buenos.....
Es necesario tener un equipo sólido y suplentes que quieran entrar a ganarse un puesto....y dar un salto desde Unión....

UNIÓN NECESITA SER PENSADO EN GRANDE.....Ganar y Ganar es la formula para que tengamos una hinchada mas grande que los 2.000 - 3.000 de siempre....

- Necesitamos un Arquero como Lampe o Castellón ...que gane partidos, y un buen suplente...
- Lateral derecho Carvajal y/o JP Gómez
- Laterales izquierdo Berardo y Gutiérrez
- Centrales Branco Ampuero, Sebastián Ramírez de San Luis...Barrios también puede ser..
- Si se va Seymour, Farías es una buena opción...
- Un Creador a toda prueba y Aranguiz al acecho....
- Pinares debe seguir....
- Dos puntas de verdad que vayan por la banda, que centren y encaren al área.
- Dos centrodelanteros, uno puede ser Canales de suplente...y el otro Fiorina

Bueno esperamos las noticias de nuestra directiva y apoyar el próximo semestre.
GRANDE UNION ESPAÑOLA

Gonzalo Aguilar - Socio





Mauricio dijo...

Qué tal este Gómez?

Anónimo dijo...

Gómez es el que nos hizo el gol de San Luis minuto 92....

Anónimo dijo...

El flaco Gutierrez sigue? O vuelve a colo colo?

Anónimo dijo...

Berardo sigue? Porque Larenas no sirve para ser protagonistas. Mandenlo a prestamo.

Renato León Castex dijo...

Bienvenido Juan Pablo Gómez, es joven y ha hecho buenas campañas donde ha estado. Que bueno que comiencen luego a llegar los refuerzos así se aprovecha el receso para trabajar con el equipo.

Anónimo dijo...

Si Farias de Palestino esta libre tenemos que puro contrtarlo juega igual que Scotti

Anónimo dijo...

Felipe Venegas goleador y es de UE de Chile

Anónimo dijo...

Anónimo José Manuel dijo...
El pájaro Gutiérrez cuando era bueno, era malo
Así que muchas gracias,propongan algo serio
______________________________________________________________________________________________

Jajajajajaja, muy acertado su comentario, muy agudo y certero.
Concuerdo plenamente con Ud.

EOJOXSIEMPRE dijo...

ROJO X SIEMPRE

Falta en esta celebración de los 120 años que se entreviste o escriba la sra. Teresa Fluxa, la que va a todos los partidos, la que llega con calor insoportable o bajo lluvia y frio a ver al Rojo en Stgo y regiones, incondicional y leal a toda prueba, es ella la que debe ser convocada a esta web.-

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo Rojo x siempre.
Es ella quien merece dar su testimonio. Está en todas.
Por fin un comentario breve, sensato y de UNION ESPAÑOLA.

Saludos a los rojos de verdad.

Carlos Ríos dijo...

WoW....No me habia dado cuenta de que ya actualizaron las fotos del primer equipo.

Da tristeza en ver que algunos ya no aparecen , como tambien da tristeza en ver que algunos siguen apareciendo "Sanchez-Gomes-SIERRA-etc...

Seymour aun sale ,lo que indica que hay alguna posibilidad de que se quede,cuando llego pense "este es harto malito ,pero me tapo la boca y fue el que mas mojo la camiseta en cada partido

Juanka

Anónimo dijo...

Todos los dias trato de buscar info de Union y poco encuentro, esta página es limitada, cuantos comentarios caben?
Lo mejor son las opiniones de los contertulios de UE y esta parte es poco dinámica, por último a través de esta podemos hacer participar más hinchas.

Anónimo dijo...

Bien! por fin publicaron los resultados del fútbol jóven en la web. Gracias! Ojalá esto signifique que volveremos a tener cobertura (por fa actualicen los planteles en la web son de hace como 3 años atrás...mejor los borran que tener eso).

Faltó decir que los resultados fueron bastante buenos en la sub15 y sub16 contra un rival duro (la sub17 perdió 3-0 y la sub19 ganó 1-0 pero Tanax ahí no es bueno). Además faltó decir que las posiciones en la tabla son estas:
-sub15 quedó 4a con 30 puntos (a 12 de CC que ha ganado todos sus partidos)
-sub 16 quedó 2a con 34 puntos (a 1 de CC, el puntero)
-sub17 quedó 4a con 28 puntos (a 4 de CC, el puntero)
-sub 19 quedó 4a con 27 puntos (a 8 de SW, el puntero)

Este fin de semana toca libre...

Sobre seleccionados menores:
- la sub15: teníamos uno pero no lo llamaron esta semana.
- la sub17: teníamos tres y esta semana llamaron a 2 (Cam y Palacios)
- la sub18: teníamos uno que se mantiene (Ignacio Núñez)

Renato León Castex dijo...

Difícil que un joven se entusiasme si al entrar a la pagina a la sección de futbol ve que la primera noticia es un llamado a una prueba de cadetes....de Diciembre del 2016 ¿No ha pasado nada desde esa fecha?

Andres dijo...

Sr. Moderador favor revisar datos en el Palmares del club ya que falta indicar que somos "Campeones Supercopa de Chile el 2013"(primer equipo en obtenerla)...y faltó indicar que participamos en "Copa Libertadores 2014"...asique favor completar la información.

Anónimo dijo...

Falta un central, un volante central como Seymur, un volante de creación, dos delanteros calados que jueguen por las bandas, un centro delantero.
A sino renueva Berardo o Gutierrez sigue, tenemos que ver un lateral izquierdo.

Anónimo dijo...

Anónimo Andres dijo...
Sr. Moderador favor revisar datos en el Palmares del club ya que falta indicar que somos "Campeones Supercopa de Chile el 2013"(primer equipo en obtenerla)...y faltó indicar que participamos en "Copa Libertadores 2014"...asique favor completar la información.

jueves, junio 01, 2017

-----------------------------

Ojalá a ti te pesquen, yo me cansé de comentar lo mismo hace un tiempo atrás, parece que ni los que manejan el sitio leen este blog o que lo hacen pero ni ellos nos pescan.....

Anónimo dijo...

A Unión le faltan 10 jugadores, recuerden que se fueron trece y ha llegado solo uno, es decir, si el plantel antes era corto hoy no existe.

Por siempre Unión.

Anónimo dijo...

Deberían pedir comentarios, en estos 120 años, a gente comprometida con Unión. Me refiero a aquel que semana a semana acompaña al equipo con sol, con lluvia, con lo que sea. Aquel que sigue al equipo en regiones. Aquel que esta en las buenas y mucho más en las malas.
Al hincha común y corriente, pero que por sus venas corre Unión.
Al tipo que con simpleza emocionará con sus palabras.
En pocas palabras al sufrido, pero fiel hincha y, verdadero enamorado de la enseña Roja.

Unión, lo más grande.

Renato León Castex dijo...

Revisando la lista de bajas de Unión, es claro que la idea es generar una renovación. Hay canteranos que no demostraron nivel para el futbol competitivo (Cornejo, Flores, Saavedra, Muñoz) falta Sierra pero probablemente lo dejen por la identificación que tiene la familia con el Club (por el lado Sierra y Pando). Los casos de Rivas y el arquero Salina son claros y no merecen mas comentarios. Salom y Churín cumplieron su ciclo. Gómez le puso empeño pero no fue suficiente. Me sorprende Domínguez y Currimilla pero el DT sabe. Estoy suponiendo que sigue Gutiérrez y Seymour. Entonces se supone que la idea es invertir en refuerzos por lo que es clave formar una nueva columna vertebral, afirmando el centro de la zaga, un 10 que mande y al menos dos delanteros de alto nivel mas Venegas que vuelve de Barnechea. Así podemos seguir en la pelea, de lo contrario a prepararse para sufrir. Ojalá de los canteranos que suban surja alguien que pueda destacar.

Anónimo dijo...

Deberían pedir comentarios, en estos 120 años, a gente comprometida con Unión. Me refiero a aquel que semana a semana acompaña al equipo con sol, con lluvia, con lo que sea. Aquel que sigue al equipo en regiones. Aquel que esta en las buenas y mucho más en las malas.
Al hincha común y corriente, pero que por sus venas corre Unión.
Al tipo que con simpleza emocionará con sus palabras.
En pocas palabras al sufrido, pero fiel hincha y, verdadero enamorado de la enseña Roja.

Unión, lo más grande.

====================================================================================

No se justifica pedir, debe nacer en forma propia como tu escrito. El problema es que pocos no es ninguno. Y la claridad es absoluta ante esta situación.

ROCKRED dijo...

falta incentivar a los contertulios con rumores o noticias cercanas que nos entusiasmen. Ni un brillo salvo Renato, Novello, Rojo por siempre, el de copiapo, juan ma, y otros pocos q no recuerdo. Slds a todos.. Somos de Union.

Anónimo dijo...

Emociona leer las vivencias de quienes escribieron en la página oficial de Unión con motivo de los 120 años. Al leerlas mas se acrecienta mi amor por estos colores los que sigo desde que tengo uso de razon y me pone feliz no haber seguido otros colores.
Los que allí escriben la mayoria sigue a Unión por su padre o abuelo, yo en mi caso sigo a Unión por mi hermano mayor, como se dice en la jerga popular "de puro mono", ya que casi siempre el hermano menor quiere copiarle al hermano mayor, me siento afortunado con el hecho de haberme hecho hincha de Unión.
Un saludo a mi querida Unión en estos 120 años.

Anónimo dijo...

Vieron el Viernes donde rinde mejor Pinares, por el centro, no cargado a la izquierda como lo pone don Martín

Carlos Ríos dijo...

En verdad si es cierto y emociona al ver como muchos de nosotros nos identificamos con esta camiseta , con esta pasion y con la nostalgia de recuerdos que nos llevan a nuestras infancias , que con el pasar del tiempo nos hace mas nostalgicos y lo principal muy fieles y tal vez seremos pocos , pero de esos Buenos y decentes por sobre todas las cosas.

Yo me enamore de Union a los 6 años , viendo una final de futbol entre un equipo con un aguila en el pecho jugando aquella final que todos recordamos frente a Everton , ahi senti curiosidad por el futbol , mi Padre hincha de Rangers y otros de la Catolica y el Colo , pero fue amor a primera vista , y asi fui creciendo y mas de alguna vez casi me fui a golpes en la escuela donde a veces mis compañeros se reian y burlaban de mi por que era de la Union, , recuerdo un regalo de navidad , en una familia humilde en la que creci , pero fui el niño mas feliz al recibir una camiseta de Union comprada en algun local del barrio de Franklin y un par de guantes de arquero ,que aun recuerdo ese olor a cuero sintetico , para poder soñar ser el gran Gato Osben ,jugando y aprendiendo de un ex jugador de los años 60 Don Anotonio Balllanos , se reia de mi con mis sueños …y me decia vuela Gato .

Asi creci y ya en mis 15 acudia a la gran sede de Carmen 110 , que con orgullo eramos el unico club en Chile con una sede de lujo , ahi me entregaron el linzo que se colgaba antes de cada partido que se jugaba en Sta Laura , on en aquellas reuniones triples en el Nacional . Carmen 110 , carnet de socio plastico con un rojo brillante y el recibo de los pagos que con mucho esfuerzo pagaba mes a mes, ahi en esa sede donde nos juntabamos despues de cada reunion de barra a jugar baby futbol , y compartiamos y jugabamos Bowling con Simaldone, Rubens Nicola en fin la ultima vez que pise esa sede fue en la final perdida con Colo-Colo y me invitaron a la cena en el club con Sierra , Bustos ,Toledo ,el Peraca y otros momentos imborrables.

Como dice Cristobal , ya llevo 27 años fuera de Chile y esa amor aun vive , cada semana mi amigo de Copiapo me informa donde escuchar los juegos , gracias a Dios hoy existe la Internet y nos mantiene unidos .Hay muchas anecdotas y que por cosas de la vida recuerdo cuando nos salvamos del decenso en el año 89, con una figura como Pancho Ugarte , el gran Pancho hincha de Union y que despues de 25 años estuvimos viendo la final cuando salimos campeones , vivimos a casi 10 minutos , cosas de la vida ......

Arriba Union y Ole......

Juanka

Anónimo dijo...

Notable que JA haya tenido que irse para que: (i) la web se mejore, (ii) aparezcan todas estas cosas interesantes de los hinchas y (iii) vuelvan a aparecer noticias del fútbol joven...

Buen augurio de lo que viene...

Anónimo dijo...

Estimados contertulios.
Me dio mucha lata que no fuera a Rusia nuestro FC Pinares...quizás le servirá para reinventar su forma de jugar o probablemente es un error de Pizzi, ya que en las selecciones que ha participado a logrado ser protagonista.
En fin así es el futbol, con aciertos y desaciertos, espero que esta año la rompa en mi querida Unión Española de Chile.
Saludos contertulios.
Juan Ma de Rancagua.

Anónimo dijo...

Insaurralde estaría con un pie en Unión Española...
¿Qué paso con Israel Poblete de Cobresal?

Anónimo dijo...

De acuerdo
Pinares rinde mucho
Por el centro

Renato León Castex dijo...

Increíble, el mejor jugador Felipe Seymour terminó su contrato y quedó libre, ahora se acerca a la U, esto es una falta de visión de los dirigentes. Como hincha exijo que su reemplazante sea al menos del mismo nivel. Los equipos comienzan a reforzarse ¿y nosotros? Gómez y nada mas, comienzo a ponerme intranquilo.

Renato León Castex dijo...

Anónimo dijo...
Notable que JA haya tenido que irse para que: (i) la web se mejore, (ii) aparezcan todas estas cosas interesantes de los hinchas y (iii) vuelvan a aparecer noticias del fútbol joven...

Buen augurio de lo que viene...

========================================================================================
Ahora si actualizan los planteles sería fantástico, porque en la SUB 19 todavía aparece J.L. Jerez

Anónimo dijo...

la cuarta indica que carlos muñoz esta listo en la Union.....ver para opinar....ojala Insaurralde tambien, y traigan un muy buen 10, Riquero no esta libre? por que no hacen el intento, es un buen jugador y ya el campeonato pasado creo que sonó en union, quizas humo, pero lo lei igual

Anónimo dijo...

Vieron el Viernes donde rinde mejor Pinares, por el centro, no cargado a la izquierda como lo pone don Martín
-------------------------------------------------------------------------------------------
Por otro lado en la selección Pinares jugó para el equipo, soltando la pelota rápido. En Unión a veces se queda demasiado con el balón y allí es donde su juego se diluye....jugando para el equipo es un crack...si es cargado a la izquierda o a la derecha, no importa, siempre que sea de frente al arco. En un rombo (como era la idea preliminar de Palermo), puede ir de 10 o por la izquierda...me gusta más de 10 en todo caso....junto a Aranguiz tenemos ya cubierta la posición, por lo que no debería llegar otro 10 de afuera.

Anónimo dijo...

Estamos a una semana de comenzar la pre temporada y solo aparece un refuerzo, qué pasa?, vamos a arriesgar jugar por el descenso.....
En La Tercera dan por hecho que Espinoza se va a México y que su reemplazante sería Seymour...., porque Unión aun no cierra con uno de los mejores jugadores del último año?

Se fue Ashwell y no se ven mayores cambios, esperemos que esto cambie en los próximos días.

Anónimo dijo...

pucha se nos va Seymur...si se va el buldog azul (Espinoza), tenemos que ir viendo un volante de contención que mande el medio campo.

Anónimo dijo...

Meneses por favor, que lo despachen, es un gordo que no aporta NADA!!!
Palermo estas seguro de lo que estas haciendo???

Anónimo dijo...

Que pasa????? No hay nada que contar????

Anónimo dijo...

Carlos Muñoz es el reemplazante de Churin y Salom, mmmm ojala funcione...me habría gustado un tanque de área...es muy livianito y se encuentra con el balón funciona, no es de sacarse un defensa en pocos metros, es mas oportunista que goleador.

Anónimo dijo...

Asi como dije que Palermo le debía dar minutos a Pablito Aranguiz, ahora es el momento que retorne Felipe Benegas desde Barnechea, es de Unión y estoy seguro que será aporte en Unión, es de la cantera y dara que hablar.
Juan Ma de Rancagua.

Anónimo dijo...

Esta listo Carlos Muñoz... Será presentado la semana siguiente

Renato León Castex dijo...

Carlos Muñoz hizo una pésima campaña en Talleres de Córdoba. El DT Kudelka lo apoyo la mas que pudo pero después de varios partidos como titular lo mando a la banca y desde un par de meses ni siquiera es citado. Viene sin futbol y seguramente con la moral muy baja. ¿Qué pasa con Canales, se queda o no?

Carlos Ríos dijo...

Munoz estaba listo dos fechas antes que terminara el campeonato , nuestro ex-querido Ashwell lo dijo ,esto listo .Por eso salio tambien por no asegurar a Churin y perder un buen ingreso al club

Que pena si lleva este malandrin de Munoz... No siente la camiseta para nada ,otro Meneses en el plantel.

Anónimo dijo...

Entonces que tenemos?
Seguimos con un arquero irregular (Sánchez)
Promesa al arco (Guerra)
Defensas: Ampuero, Gomez, Mansilla
Medio campo: Galdames, Hernández??? Pinares y Arancibia.
Meneses un paquete...
Delanteros: Jaime, Muñoz???
Sierra Jr., cero aporte

Raya para la suma, estamos débiles y con cero posibilidades de competir con algunos de estos nombres...esta lenta la cosa....estamos cerca de la pre-temporada y debemos tener los refuerzos ya contratados.

Espero que Palermo este claro con la poda que hizo...

Anónimo dijo...

Reporte de cadetes.

Esta semana quedamos libres pero los otros equipos jugaron entonces hay algunos cambios en las tablas de posiciones:
- sub 19: cuarta con 27 a 11 del puntero que es Waters.
- sub 17: quinta con 28 a 5 del puntero que es Waters también.
- sub 16: segunda con 34 a 4 del puntero que es CC
- sub 15: cuarta con 30 a 15 del puntero que es CC (ha ganado todos los partidos)

Esta semana toca contra Cobreloa y luego con Antofagasta entonces las fechas se van a desordenar un poco...

Sobre selecciones menores y las convocatorias semanales:
- sub15: esta semana hay 2 (Parra y Masri), la anterior no había nadie.
- sub 17: esta semana hay 3 (Cam, Palacios y Silva), la anterior estaban sólo los dos primeros.
- sub 18: seguimos con uno (aunque esta semana volvió Méndez y salió Núñez).

Ojalá actualicen los DTs, los planteles y toda la página del fútbol joven. Todavía sale Bigorra de DT de la sub 19...

Anónimo dijo...

Entonces que tenemos?
Seguimos con un arquero irregular (Sánchez)
Promesa al arco (Guerra)
Defensas: Ampuero, Gomez, Mansilla
Medio campo: Galdames, Hernández??? Pinares y Arancibia.
Meneses un paquete...
Delanteros: Jaime, Muñoz???
Sierra Jr., cero aporte

Raya para la suma, estamos débiles y con cero posibilidades de competir con algunos de estos nombres...esta lenta la cosa....estamos cerca de la pre-temporada y debemos tener los refuerzos ya contratados.

Espero que Palermo este claro con la poda que hizo...
------------------------------------------------------------------------------------
Arquero: Esta bien cubierto...Sanchez o Guerra, el que qnde mejor
Laterales: Acá por la derecha el titular debiera ser Gomez y no hay ningún reserva (Falta refuerzo. Por la izquierda ojalá se renueve a Berardo y para todos es una incognita qué pasa con Gutierrez (si vuelve al Colo). Si no, hay que contratar a un lateral izquierdo.
Centrales: Ampuero y......falta uno (acá seguro que traen a alguien). Reserva: Mansilla.
Mediocampo: en el rombo que es la idea original de Palermo, Seymour es el 6. Si no renueva, debería llegar un refuerzo (para mi debería ser sí o sí Villagra, quien está libre). Incluso falta otro más en la posición ya que no hay juveniles u otro que pueda jugar de 6 en rombo (Hernández se va a Mexico). Por la derecha está Galdames y Meneses y por la izquierda está Pinares, Larenas (yo creo que lo va a utilizar en esa función como alternativa) o el mismo Galdames (que ya lo ha hecho jugar por la izquierda). De 10 es Aranguiz o Pinares. En todo caso, creo que es posible que llegue otro mediocampista ya que con la salida del Pollo, va a faltar otro que pueda asumir funciones mixtas (tipo Galdames). Además hay muy pocos juveniles que puedan alternar al mediocampo (Angel muñoz, seguro se irá a préstamo, lo mismo Saavedra y Flores).
Delanteros: Jaime, Sierra, Muñoz.....faltan 2 más: ojalá un centrodelantero tipo Churín (Canales) y otro que pueda ir por fuera (ideal: Insaurralde, aunque creo que es bluff).
Ese es el plantel....se puede armar un equipo competitivo, si llega otro delantero bueno, aparte de Muñoz, 1 central de buen nivel y si se renueva a Seymour y Berardo/Gutierrez (si no se renuevan deben llegar refuerzos en esas posiciones).
Aranguiz, Pinares y Galdames (quien deberá ponerse las pilas) llevarán el peso del equipo....
En todo caso, Unión no tiene posibilidades de bajar el próximo campeonato...quizás por eso no están vueltos locos con las contrataciones, pensando que, es muy probable que Palermo, no siga el proximo año y hay que rearmar de nuevo el equipo a gusto del nuevo entrenador que llegue. Saludos

Anónimo dijo...

Los Tapados...Cristiano Ronaldo y Lionel Messi...

Anónimo dijo...

La cuestión se ve mal.
Por ejemplo, ustedes creen que Unión va a comprar el pase de Insaurralde o algún porcentaje de éste?
Unión desafecto a 15 jugadores, que algo de campaña hicieron y cómo los repone con jugadores,al menos del mimo nivel o de un nivel superior para conseguir algo importante?
Se ve complicada la cosa.
No tan solo yo estoy preocupado.

Anónimo dijo...


En este campeonato no hay limite del numero de contrataciones que puede hacer un Club.

Mi pregunta es : ¿Cuantos se podrán contratar en Diciembre para el Campeonato 2018?
¿Es ilimitado o solo se pueden contratar por ejemplo 3 jugadores ?

Es importante saber esto para las contrataciones que se hagan ahora pues el campeonato 2018 es por todo el año y ademas están la Libertadores o las copas internacionales que el club pudiera clasificarse en este año.

Anónimo dijo...

Esta difícil la cosa. Palermo después de este campeonato se debería ir, por lo tanto, no creo que armemos un gran plantel. Además como dijo un contertulio no hay descenso.
No puedo entender cómo quedamos tan disminuidos, y estamos contratando jugadores despechados como Meneses y Carlos Muñoz

Anónimo dijo...

ya comenzaron los pesimistas, algo debe haber que se atrevieron a dejar ir a varios jugadores, y tanto que Palermo se va a fin de año, tu crees que se iria si arma un buen equipo y se consigue algo importante? yo no creo. Además falta harto en tiempos para contratar con tranquilidad y sabiduria, haciendo bien las cosas, que otros no te la ganen y ganarsela a otros. De pronto vemos las cosas muy como los hinchas que somos y nos impacientamos porque queremos todos los refuerzos ahora ya y es comprensible, pero aterricemos un poco, si JS echó a JA es por algo que no se consiguió, quizas sí se quieren hacer mejor las cosas, Palermo tambien debe pensar que tiene un prestigio que se ganó como jugador y es muy respetado, no creo que quiera salir por la puerta de atrás de un equipo como el nuestro que a nivel internacional es pequeño y que los seudocomentaristas chilenos poco inflan, porque son hinchas de los mal llamados grandes. reo que Palermo se desprestigiaria bastante.
Tengo fe creo que Gomez es buen y quizas tacticamente mejor que Curri, que era corazón, quizas Gomez con el tiempo le ponga corazón y nos tape la boca, creo que blindar a Pinares como lo hicieron es digno de felicitar a esta gerencia nueva, con JA se lo hubiesen vendido en menos de la mitad a la U, y asi tambien veo que no queren traer a cualquiera y estan bsucando

Anónimo dijo...

Se fue el pollo Hernandez a México; No va Seymour...Y siendo sincero, creo que se extrañara a Seymour y Dominguez..

Renato León Castex dijo...

Ahora se va Hernández a México. Ojala que triunfe, se lo merece. Y aquí todavía sin novedades. A este ritmo vamos a agarrar los saldos de temporada. Somos lo que somos, comparsa.

Anónimo dijo...

no veo por donde contratemos 7 jugadores para suplir los 15 que salieron...que pasa?
Palermo pidió sacar tanta gente? acaso tiene los contactos necesarios para traer los refuerzos que necesitamos?
preocupante que jugadores como Seymur, Hernández, Currimilla, Churin y Salom, no sean repuestos por jugadores de igual y mejor calidad.
Que pasa con Berardo y Gutiérrez? siguen o no?
El señor que ahora esta como gerente general, cuñado de don Jorge, esta moviéndose?
ojala nos tapen la boca con las contrataciones que deberían venir.

Anónimo dijo...

Guerra
Gómez-Ampuero-NN-Berardo?
NN-Galdames-Pinares
Jaime-NN-Aranguiz

Anónimo dijo...

Como vamos, el que viene será otro campeonato para culpar a los árbitros por el desempeño de Unión

Una pena

Anónimo dijo...

Ya salió el Latero
Una pena

Andres dijo...

Con tres uruguayos o argentinos de buen nivel estamos para conseguir la octava asique en ese aspecto estoy confiado en que llegarán jugadores que sean un real aporte y que los traerá el buen ojo de Palermo...además estoy seguro que llega el gran Gustavo Canales...¿cuántos de los que se fueron eran trotones y sin ganas de triunfar?...estoy optimista porque confío en Perdiguero que siempre ha estado a cargo de la comisión fútbol...había que terminar con esos representantes que sólo nos traían comparsas y además hay que considerar que si se cambió gerente general fue por algo...respecto a Hernández es de la casa y me alegro que consiga un buen contrato en el exterior ya que sabe que cuando quiera regresar puede volver a su casa porque en Unión Española lo recibiremos con los brazos abiertos.

Anónimo dijo...

Lo de churin es impresentable , ese negocio fácil le habría dejado a las arcas de unión española unos 800.000 y solo por la inoperancia del chuncho ashwell ,,se perdió mucho dinero. La guinda de la torta sería que churin aparezca fichando en la U ,
Que alguna persona de este blog pueda aportar más antecedentes, el porque no se hizo la compra del pase si unión tenía la primera opción

Anónimo dijo...

Ricky

Escuche que pizzorno el lateral izquierdo de cerro que nos hizo el transitorio empate a 2 en montevideo por cerro viene a union.

saludos pueblo rojo

Anónimo dijo...

cuantos extranjeros se pueden contratar?? hoy tenemos a berardo y jaime.
meneses no tiene entrega... debería partir.
sierra para mi no es alternativa... flores y saavedra incluso benegas me parecian mas jugadores.
estoy preocupado... partieron muchos titulares.
me gustaria ver a merlo de huachipato haciendo dupla con ampuero.

Anónimo dijo...

Osea Berardo fuera?
Contratado lateral izquierdo uruguayo, se llama Angelo Pizzorno.

Anónimo dijo...

Angelo Pizzorno"El Mudo" lateral izquierdo de Atletico Cerro de Uruguay, 24 años, 1,85 cm.es la segunda contratacion para el Torneo de Transicion 2017, (En la fase de la Libertadores de este año cuando Union gano 3-2 a Cerro, Pizzorno hizo un gol).
VAMOS UNION A LUCHAR POR LA OCTAVA.

Anónimo dijo...

pizorno es central, no lateral izquierdo, viene creo por Dominguez, creo que esta super bien evaluado en uruguay, en ls dedicatorias de despedida de la pagina de cerro dicen que se habia convertido en una bestia, y que lo extrañaran, ademas de que las puertas de su equipo estaran abiertas, creo que ese tipo de despedida o comentarios solo se le hace a un jugador que rindió realmente.

Por ahora entonces nos falta mucho, pero tenemos a Gomez, Carlos Muñoz y Pizorno, por lo menos veo que la defensa esta bien o mejor, si vuelve Berardo seria extraordinario, independiente de que aun falten. Creo que necesitamos a Canales y un gran 10, además de reemplazar bien a Hernandez y a Seymour. Riquero me gustaria, pero por lo menos a mi estos que estan llegando me comenzaron a entusiarmar.

Anónimo dijo...

Riquero fue contratado por Deportes Temuco

Anónimo dijo...

Nos faltan dos mediocampistas con jerarquia y dos delanteros de verdad y somos campeones, considerando que el 10 deberia ser Pinares o Pablito Aranguiz.

Anónimo dijo...

Vecchio mas dos delanteros de califa do y dos medio campistas somos dueños del proximo campeonato

Unknown dijo...

Berardo va al centro con Ampuero

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Ya salió el Latero
Una pena

viernes, junio 09, 2017

---------------------------

Y Boston?

Al menos el otro usa el sarcasmo y de esa forma hace una doble crítica mordaz, pero tú te quedas en los puros reclamos sobre lo que opinan otros, y lo haces de manera lineal, fome y reiterativa, es decir, caes en lo que criticas pero con carencia de agudeza







Anónimo dijo...

Una lastima Riquero en Temuco, solo tenemos en el medio hasta ahora a Galdames, Pinares y Meneses, creo que de ellos, solo Galdames es un poco más defensivo, pero casi nada....confiemos en Palermo que creo no ha descepcionado con los refuerzos hasta ahora....pero falta mucho, para mi, dos de contención si es que se va Seymour (lo mas seguro)un 10 calado, que juegue con Aranguiz, o Pinares, y no soy de la idea de que Carlos Muñoz venga a reemplazar a Churin y a Salom juntos, creo que apenas alcanza para uno de ellos, creo que faltan un par de delanteros más y buenos, que hagan que Jaime se asuste o quede en la banca.....

Anónimo dijo...

Nos faltan dos mediocampistas con jerarquia y dos delanteros de verdad y somos campeones, considerando que el 10 deberia ser Pinares o Pablito Aranguiz.
-------------------------------------------------------------------------------------
Creo que que con la llegada de Pizzorno, cubrimos el central (la salida de Dominguez). Si Berardo renueva estamos listos atrás. ¿Sigue Gutierrez? No hay ninguna noticia al respecto.
Al medio sólo si se no se logra renovar a Seymour, faltan dos contención. Si se renueva, sería excelente, pero faltaría uno más ante la salida de Hernández (insisto: Villagra está libre y sería la "Jerarquía y Liderazgo" que nos falta). Como dice el colega arriba, el 10 está mas que cubierto (Pinares y Aranguiz). Si llega Carlos Muñoz, falta otro delantero potente. Saludos.


GONZA2010 dijo...


NOS FALTA:
- 1 Arquero Titular.... tipo Castellón o Lampe.
- 2 Zagueros centrales reserva con cara de titular...
- 1 lateral derecho como Carvajal de Palestino
- 1 Mediocampista de quite como Farías de Palestino.
- 1 Mediocampista de creación de verdad no lagunero....
- Delanteros punta de verdad como...Cris Martínez, Insaurralde....
- 1 Centrodelantero...supongo que Carlos Muñoz.

ARRIBA UNION......Gonzalo Aguilar

GONZA2010 dijo...


Propuesta para la nueva WEB

- 1 Blog Anónimo...

- 1 Blog No Anónimo

Gracias Anónimo.....

Anónimo dijo...

si palermo se va a estudiantes una mejor carta es martin lasarte...

Anónimo dijo...

contratemos a villagra para que se retire en union... y hay que asegurar al atacante de ohiggins, es rapido y oportunista...

Anónimo dijo...

A la falta de varios jugadores ahora hay que sumarle la falta de técnico ya que Palermo se va.
Desarmó el equipo y ahora se manda a cambiar.

Claudio San Martin dijo...

Queridos hinchas de Unión, hoy a fallecido un fanático de nuestra querida Unión, hoy Claudio Costa Ponce a partido a mover su eterna bandera en las pichangas que deben tener el Nano Landa , mi tío el Chacha Avendaño y tantos que nos han dejado grandes recuerdos.Allí aparecen mis recuerdos con Claudio Costa en las pichangas de Carmen, luego de las reuniones de la furia roja, en el tercer piso de la sede..allí el Rafa periodista que seguía a Unión donde jugase..los combos que nos dimos en las Higeras (jajaja) rescatando la bandera del Costa..La tia y todos sus hijos hinchas de Unión, la abuela de de donde salio casorio y salio Pablito Galdamez..en fin una juventud de recuerdos...compadre Costa, espereme con una cerveza y una bandera..

Anónimo dijo...

JORGE PELLICER andaria bien como DT en union

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
A la falta de varios jugadores ahora hay que sumarle la falta de técnico ya que Palermo se va.
Desarmó el equipo y ahora se manda a cambiar.

lunes, junio 12, 2017
-------------------------------------------------------------------------------------
Por Dios amigo que es mala leche, donde vió que es oficial que se va Palermo? puede que si, pero no hay nada oficial, que me gustaria que Palermo le tapara la boca

Anónimo dijo...

A estas alturas del periodo de las vacaciones de los futbolistas la situación del plantel es mas menos la siguiente:

1.- Se han ido 8 jugadores; Salinas, Currimílla, Domínguez, Gutíerrez, Rivas Hernández, Salóm
y Churín.

2.- Están en proceso de renovación 2 jugadores; Seymour y Berardo.

3.- LLegarón 2 Jugadores; J.P.Gomez y Pizzorno.

4.- Están pendientes de que se queden o van a préstamo; Saavedra. Cornejo, Flores y Muñoz.

Anónimo dijo...

Estimados en el futbol Mandan las lucas asi que no seria raro que Palermo emigrara, en todo caso si lo hace, no seria nada grave, por que con el titan aun no hemos ganado nada...
Saludos
Rojo de Provincia.

Marco dijo...


Me parece que Gonzalo Villagra aun puede ser un buen aporte, ademas es de Union y quiere terminar su carrera aca, Porque no es posible eso, para que decir lo correcto que es como persona, aunque eso no cuenta en la cancha.
Si teniamos a Gomez, porque no traer a Villagra con quien no hay compracion posible.

Ojala Berardo siga, ya que si son tantos los que se fueron (ademas que quizas Seymour tambien salga) con este paso nos quedaremos con pocas posiblidades de traer buenos jugadores

Anónimo dijo...

FERNANDO COME CHICLE VERGARA ESTÁ SIN CLUB.

ROJOXSIEMPRE dijo...

Anónimo Marco dijo...

Me parece que Gonzalo Villagra aun puede ser un buen aporte, ademas es de Union y quiere terminar su carrera aca, Porque no es posible eso, para que decir lo correcto que es como persona, aunque eso no cuenta en la cancha.
Si teniamos a Gomez, porque no traer a Villagra con quien no hay compracion posible.

Ojala Berardo siga, ya que si son tantos los que se fueron (ademas que quizas Seymour tambien salga) con este paso nos quedaremos con pocas posiblidades de traer buenos jugadores

ROJOXSIEMPRE

Absolutamente de acuerdo Marco. Gonzalo supo ganarse con esfuerzo , pundonor y jerarquia su lugar en Union.Recuerdo que al principio en su primera estadia en el club (2003-4) no era un jugador apreciado, pero despues se supero con trabajo y dedicación y fue un baluarte y capitán de la última estrella.Es ya un veterano pero su seriedad y profesionalismo hacen que esté en una excelente condición física y futbolística de acuerdo a sus características y ubicación en la cancha. No es un jugador que vendría a "morir"- sino que lo diga Cc que vió como se le escapa un título gracias a la labor de Villagra en el mediocampo antofagastino- a su retiro en nuestro club sino por el contrario sería siempre un aporte y una fuerza de espíritu que tanto hace falta en el plantel hoy.

Anónimo dijo...

Que buena noticia Gustavo esta cerca de ser jugador de Union Espanola nuevamente sera aporte, este es su equipo.

Anónimo dijo...

Seria un buen grupo de atacantes si Union pudiese contar con Jaime, Venegas, Munoz, Insaurralde y Gustavo. Nada de despresiable.