13 may 2017

Unión no pudo mantener la ventaja y finalmente cayó sobre la hora 3x2 en el sintético de Quillota

63 comentarios:

Anónimo dijo...

EN EL PRÓXIMO CAMPEONATO SE PUEDEN CAMBIAR TODOS LOS JUGADORES Y ESO ES LO QUE HAY QUE HACER EN UNION, QUE SE VAYAN TODOS, SOLO DEJARIA A SEYMOUR PERO LAMENTABLEMENTE LA BILLETERA DE HELLER ES MAS PODEROSA.

Andres dijo...

¿y seguiremos sin tomar medidas con los responsables de este gran fracaso?...¡qué manera de haber botado un campeonato!...por favor sr. moderador no se moleste pero lo que se vio ayer en quillota es simplemente una humillación y una vergüenza...deben considerar eso el dueño, el presidente, el directorio, el gerente, el cuerpo técnico, los jugadores...y por favor traigan jugadores PROFESIONALES, es decir que realmente sean PROFESIONALES y no peloteros que se dedicaron a esto porque no tuvieron otra opción en la vida(no quiero pensar mal peor debo hacerlo ya que 10 puntos perdidos en 4 partidos seguidos da para eso).

Rafa de Conce dijo...

Bueno, nuestro equipo no pudo, errores, falta de ambición y desconcentraciones que han sido la tónica en este campeonato, se repitieron ante San Luis. Lo dimos vuelta, luego de ir perdiendo por la mínima, y no pudimos asegurar al final.
A pensar en el último partido con audax y el siguiente campeonato (el último corto)-
Un abrazo a todos los hinchas de Unión.

Anónimo dijo...

Que equipo más malo!
Este es el título.
Cómo es posible que un equipo mediocre nos de tremenda lección y de paso nos indica que nosotros somos más mediocre aún.
En Unión ayer nadie mostró nada, salvo el que denominan Pinares F. C.
Que gran jugador, con sus errores y desaciertos, que todos los tienen, es lejos el jugador más completo del equipo, sin él, no se, donde estaríamos.
Como me gustaría que Unión jugara como San Luis.
Viendo jugar hoy a Antofagasta en el monumental, me pregunto porqué nosotros no jugamos de esa forma, con hambre, con ganas, con ganas de llevarnos el mundo por delante.
Y las curiosidades de la vida, el técnico de Antofagasta es el Sr. Fernando Vergara, denominado por otro contertulio con el mote de "come chicle".
Lo nuestro será un problema de técnico o de jugadores?
Unión es un equipo lento, predecible, con poca sangre, la calidad de los jugadores está en tredicho, hay escasez de talento en algunos, también desidia, cansancio y un sinnúmero de cosas más. El caso es que Unión no rinde.
Hasta donde vamos a llegar.

Por siempre Rojo, pero con mucho dolor.

Anónimo dijo...

Fin a la ilusion, equipo sin categoria ni clase, salvo algunos, la mitad del equipo por lo menos, no esta para estar en primera, estamos adoc con el torneo, mediocre.

Anónimo dijo...

De poder ser terceros, hoy estamos sextos y si audax nos mueve la pelota podemos llegar a ser novenos, mas o menos, bonita ubicación.
Nos hicieron tres y pudieron ser más, nos llevaron por delante, pero la cosa era al revés, nosotros eramos los encargados de llevarnos por delante a San Luis, pues aún teníamos posibilidades matemáticas y milagrosas de acceder al título.
Este es un equipo aburguesado que no le pone un gran empeño en correr y el talento es mínimo, salvo unas tres o cuatro honrosas excepciones.
Queda el último campeonato corto, nuestra ultima posibilidad de campeonar, favor, esta vez no la desperdicien.
Si no hay talento que la mojen.
Si hay talento que lo pongan a disposición del equipo.

Por una Unión con más ambición y convicción.

Anónimo dijo...

Dicen que Unión se desmantela. Al menos eso digieron en el CDF.
Cual será el plantel que afrontará el próximo campeonato?
Dios nos pille confesado.
Tienen posibilidades ciertas de partir:Churin, Salón, Galdames, Seymour y Pinares. Dentro de lo mediocre, lo mejor de que disponemos.
Unión no cuenta con recursos, esto no es un misterio para nadie, no podemos competir con los poderosos.
Ellos se llevaran los jugadores de su gusto y nosotros deberemos participar en la repesca, lo que quede, lo que sobre, lo barato. Aquellos jugadores que podamos conseguir a préstamo o con un escaso contrato de un año.
Con ese tiempo los jugadores no se alcanzan ni siquiera a identificar con la enseña.
Que nos queda?
Contratar bien. Y quien hará esa tarea?
No tenemos a nadie, pues está comprobado que ni ashwell ni Palermo tienen buen ojo para traer jugadores. Quieren nombres? Para qué? Si todos sabemos quienes son.
Unión te quiero grande, pero se que es solo una utopía.

Anónimo dijo...

Esta es nuestra realidad, no hay más.
Debemos conformarnos con esto, ser felices con nuestra realidad. Por favos, no quiero ver a ningún hincha de Unión sufriendo.
Mañana será otro día y tal vez todo mejore.
Somos sextos, pero a escasos puntos del tercero.
Hemos ganado seis partidos. Que más quieren mal agradecidos.
Unión juega pésimo. Tolerancia, mañana se jugará mejor, siempre debemos tener esperanza en el porvenir.
Esto se me vino de pronto a la cabeza. Por qué se fue Gonzalo Villagra? No. No quiero que me respondan. Me gustarían una respuesta, para todos los hinchas de Unión, al menos aquellos que creen qu Gonzalo deberia estar en el plantel, del que lo echó o del que lo dejó partir, aún es un emblema De UNION.

Anónimo dijo...

Estimados pronto torneo largo a prepararnos para aplaudir.

Anónimo dijo...

El ultimo partido es por el honor.
Que ni siquiera se les pase por la cabeza empatar.

Anónimo dijo...

Que pensará Don Jorge Segovia? Recuerden que en su tweeter varias veces nos ha ilusionado con participaciones importantes, no solo a nivel nacional, sino que a nivel internacional.
Ni lo uno ni lo otro.
Quién mantiene mal informado a Don Jorge? O se habrá, a la distancia, olvidado de nosotros?
Sr. Moderados, me tinca que no lo publica.

Renato León Castex dijo...

¡Otra vez! ¿Cuántos puntos hemos perdido en los descuentos?. Entiendo que puede suceder de vez en cuando pero cuando se hace reiterativo algo indica. Falta de concentración, de oficio, de futbol, etc. Clave la ausencia de Seymour aunque debo decir que Larenas me ha sorprendido en los últimos partidos. ¿Para que entró Sierra? es como quedar con 10 porque no aporta nada. ¿Por que no va a la banca Flores o por último Saavedra que algo se atreve?. Por lo visto ayer nos farreamos el campeonato, con un poco de regularidad ya habríamos ganado el torneo. Ahora queda ganar por el honor a Audax y esperar que hacen los dirigentes (una incógnita). Rivas gracias por tu no aporte y que te vaya bien manejando remis en argentina. Gracias Sierra, a tomar los libros y estudiar. Voy a ser sincero, no tengo muchas expectativas. Me consuela que en estos dos años hemos peleado la punta y no el descenso como en años anteriores.
Para terminar, este fin de semana leí un articulo sobre como Iquique contrata buenos refuerzos argentinos. Unos de los socios ve los partidos en TyC del Nacional B y el Federal A, revisa las estadísticas, YouTube, etc. Cuando ve alguien bueno se consigue el teléfono (todo esta en Internet, es cosa de buscar) y le ofrece contrato en Chile. Nada de representantes chantas que ofrecen al igualito a Maradona por dos mangos. Las imágenes valen mas que mil palabras. Hay que aprovechar la tecnología y ver también en Uruguay, Colombia, Paraguay. Buenos eso es todo por este campeonato. Esperemos mejorar en el próximo.

Anónimo dijo...

Añoro un equipo que tenga ganas de ganar lo mismo un entrenador con hambre de triunfo. Este equipo juega pensando en que el partido termine luego.

Anónimo dijo...


Novello 77

Dagoberto Currimilla, Lucas Domínguez, Nicolás Berardo, Felipe Seymour, Juan Gabriel Rivas, Carlos Salom y Diego Churín terminan contrato a fin del torneo. En agosto, dos más: José Luis Sierra y Ángel Muñoz.

Viendo la nomina Seymour merece renovar con creces y Churin extraña que no hayan comprado parte del pase ,incluso como negocio cercano .
Uno sueña que llegaran refuerzos de calidad ,pero esta dirigencia a dado claras luces que quiere ´plantel economico y corto " y si le " apuntan ,le apuntan a una buena campaña con jugadores desechados y otros a " prestamo con opción de compra ".
esa a sido la tonica de Asqwell.
Entonces abria que traer otro plantel técnico mas economico ,que sepa escoger dentro del medio nacional BIEN y BARATO.
Gestion tipo tecnicos Pillo Vera, Hugo Vilches
O sea succionar jugadores a equipos de Colonia, y provincia y darle idea de juego .
Barrios de Antofagasta,Gomez de San Luis,Exquiel Luna de Palestino,Cris Martinez de Temuco,Alejandro Camargo y Renato Tarifeño de U Concepcion , Franco Bechholdt Curico Unido

Que traigan extranjeros desconocidos ,pero con buen ojo como los arqueros que trae Antofagasta .
Canales ya no tiene sentido que vuelva .vendra con tres refuerzos mas
el Kinesiologo, medico, y un traumatologo.

Novello 77

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...

Novello 77

Dagoberto Currimilla, Lucas Domínguez, Nicolás Berardo, Felipe Seymour, Juan Gabriel Rivas, Carlos Salom y Diego Churín terminan contrato a fin del torneo. En agosto, dos más: José Luis Sierra y Ángel Muñoz.

Viendo la nomina Seymour merece renovar con creces y Churin extraña que no hayan comprado parte del pase ,incluso como negocio cercano .
Uno sueña que llegaran refuerzos de calidad ,pero esta dirigencia a dado claras luces que quiere ´plantel economico y corto " y si le " apuntan ,le apuntan a una buena campaña con jugadores desechados y otros a " prestamo con opción de compra ".
esa a sido la tonica de Asqwell.
Entonces abria que traer otro plantel técnico mas economico ,que sepa escoger dentro del medio nacional BIEN y BARATO.
Gestion tipo tecnicos Pillo Vera, Hugo Vilches
O sea succionar jugadores a equipos de Colonia, y provincia y darle idea de juego .
Barrios de Antofagasta,Gomez de San Luis,Exquiel Luna de Palestino,Cris Martinez de Temuco,Alejandro Camargo y Renato Tarifeño de U Concepcion , Franco Bechholdt Curico Unido

Que traigan extranjeros desconocidos ,pero con buen ojo como los arqueros que trae Antofagasta .
Canales ya no tiene sentido que vuelva .vendra con tres refuerzos mas
el Kinesiologo, medico, y un traumatologo.

Novello 77

lunes, mayo 15, 2017

-----------------------------

Amigo Novello 77 (Qué grande que era el Tano!!!!!)

La tónica no la dicta Aswell, él es un funcionario del club que simplemente debe concretar lo que la directiva define como plan de acción

Por otra parte. eso de bien y barato es un poco una utopía, es verdad que a veces se consiguen oportunidades, pero lo más frecuente es que lo que está bien rara vez está barato, a lo más está a un precio justo y en Unión a veces ni eso se quiere pagar (es cosa de recordar los refuerzos que llegaron gratis para una copa internacional de hace unas temporadas)

Por otro lado, el encontrar jugadores en provincias o en otros países, también requiere de una inversión que aparentemente el club no está dispuesto a hacer, prefiere recibir lo que se le ofrece en virtud de que es una buena vitrina por ser un equipo de Santiago que alcanza cada cierto tiempo algún logro

En todo caso, el buscar opciones más baratas que estén bien, ver en provincias y en el extranjero, hacer lo que Antofagasta, Temuco, Palestino o cualquiera de los ejemplos que das, nos dará los resultados de esos equipos, que no son mejores que los obtenidos por Unión. No nos engañemos, si queremos ser protagonistas no hay que buscar papitas ni apostar a achuntarle de chiripa como lo hizo por ejemplo Cobresal el 2015, menos aún con el cambio en la modalidad del torneo, hay que invertir en jugadores y técnicos probados, de calidad y trayectoria y por cierto no en 1 ó 2, hay que conformar un plantel así porque sino seremos sólo comparsa de los 3 masivos y nada más, alcanzando alguna clasificación a copa internacional, hay 8 cupos en total por lo que no hacerlo sería como mucho para un equipo del nivel de UE, pero sin pelear títulos

Finalmente, a mi me gustaría que volviera Gustavo, fue un ídolo que nos dio mucho y creo que se merece terminar su carrera en Unión, por lo demás, él con 1 pie jugará más que Rivas, Aban, Vial, Mirocevic, Miranda y muchos de los que nos reforzaron en el último tiempo

Saludos








Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Añoro un equipo que tenga ganas de ganar lo mismo un entrenador con hambre de triunfo. Este equipo juega pensando en que el partido termine luego.

lunes, mayo 15, 2017

--------------------------

Yo añoro a Abel Alonso

Anónimo dijo...

Hay muchas cosas su no se entienden y esta es muy particular.
Sucede que realice un comentario relacionado con ashwell, trate escribirlo lo mejor posible, no soy muy culto, pero lo intenté, cero grosería, solo lo que pensaba.
Y en el me refería, que en vez del Sr. ashwell, hincha de otro club, el otro club tiene a Ronald Fuentes, porqué no preparábamos para ese cargo alguien que realmente ame la camiseta. Y proponía yo al Sr. José Luis Sierra
Cabrera prepararlo para ese cargo, pues desde ahí sería un gran aporte para el club, debido a que en la cancha nunca ha demostrado nada.
El Sr. León Castex dice algo parecido, incluso derecha mente que es malo, sin embargo, a mi no me publica.
Espero que esta vez lo haga y los contertulios podrán juzgar si estoy diciendo una falacia o mi comentario ha sido muy desproporcionado.
Favor, publiquelo no creo haber sido insolente, en ningún aspecto.

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Y pensar que hay giles que se conforman culpando a los árbitros, qué suerte tienen ellos de poder sentir rabia contra otros y culparlos a ellos, así no sienten la pena que yo tengo al ver lo que pasa con mi amado club
Ojalá las Tanax no nos pinten la cara como lo hicieron el torneo pasado en el Chuvy de La Florida y si así lo hacen, ojalá se equivoquen los malos árbitros que hay en este torneo de morondanga para que los cándidos puedan seguir disfrazando la mediocridad de nuestro equipo y no sufran lo que sufrimos quienes vemos la realidad de Unión
Aguante Union, eres más grande. Los hombres pasamos, pero Unión Española quedará

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Hay muchas cosas su no se entienden y esta es muy particular.
Sucede que realice un comentario relacionado con ashwell, trate escribirlo lo mejor posible, no soy muy culto, pero lo intenté, cero grosería, solo lo que pensaba.
Y en el me refería, que en vez del Sr. ashwell, hincha de otro club, el otro club tiene a Ronald Fuentes, porqué no preparábamos para ese cargo alguien que realmente ame la camiseta. Y proponía yo al Sr. José Luis Sierra
Cabrera prepararlo para ese cargo, pues desde ahí sería un gran aporte para el club, debido a que en la cancha nunca ha demostrado nada.
El Sr. León Castex dice algo parecido, incluso derecha mente que es malo, sin embargo, a mi no me publica.
Espero que esta vez lo haga y los contertulios podrán juzgar si estoy diciendo una falacia o mi comentario ha sido muy desproporcionado.
Favor, publiquelo no creo haber sido insolente, en ningún aspecto.

Muchas gracias.

lunes, mayo 15, 2017

---------------------------

La censura va más allá de escribir o no con propiedad o groserías, ésta está muy asociada a cuidar la imagen de quienes regentan el club

Anónimo dijo...

Finalmente, a mi me gustaría que volviera Gustavo, fue un ídolo que nos dio mucho y creo que se merece terminar su carrera en Unión, por lo demás, él con 1 pie jugará más que Rivas, Aban, Vial, Mirocevic, Miranda y muchos de los que nos reforzaron en el último tiempo
--------------------------------------------------------------------------------------------
Sin duda que Gustavo debe volver el otro campeonato y retirarse en Union. A su vez, debería sí o sí retornar Gonzalo Villagra, Gran capitan del equipo por muchos años y que está plenamente vigente en Antofagasta. Gran profesional, excelente persona y nos daría el órden táctico y categoría que tanto nos hizo falta este año. Recordemos que en el equipo titular del último campeonato, teníamos a Villagra (Capitán), Scotti y Canales que nos aportaban jerarquía y liderazgo en la cancha y en el camarín.
Saludos.

Anónimo dijo...

Los que aquí participamos nos podemos equivocar, incluso decir despropósito, pero ninguno es Gil, como tilda alguien que escribió mas arriba.
Lo que siento es que cada uno expele el dolor y el fracaso de distintas maneras.
Un hincha de Unión no es Gil, por algo ama a Unión.

Anónimo dijo...

Alguien nombró a Don Abel Alonso,que gran hombre, que gran persona.
En la época de los 50 y 60 del siglo pasado Unión casi no figuraba.
Eran los poderosos, los mismos de hoy, los mismos que nos sumen en la tristeza cuando nos ganan los partidos y nos mandan a lugares de segundo orden.
Sin embargo, por fortuna, amaneció la década de los años 70, temprano, joven, en esa década este gran club dijo basta y cortó la hegemonía reinante.
Apareció un noble hidalgo que contra todo luchó por hacer de esta noble institución que representa a Chile y España un club de fútbol poderoso, sus escuderos, también, grandes hombres lo acompañaban en la consecución de estos logros. Lo consiguieron, lograron sus objetivos e hicieron a Unión Española grande, enorme, gigante de colonias, como reza el lienzo, no, nada de eso, gigante del fútbol chileno y gigante de América. Tal cual, aunque algunos no lo crean. Se obtuvieron tres títulos, pudieron ser mas, pero las circunstancias del fútbol solo quiso que fuesen tres.
Fuimos grandes, el hidalgo caballero transitaba entre molinos luchando contra quien se le pusiese en el camino en busca de su amable Dulcinea. Ella siempre vestida de rojo, de un rojo orgulloso, de un rojo galantesco, un rojo que representa furia, altivez y dignidad, acompañada del águila de San Juan en el pecho, por algunos mal vista y por otros, los más doctos, aceptada su procedencia desde el siglo XV como emblema de los reyes católicos.
Quisiera escribir muchas cosas de ti glorioso emblema, tal vez algún día lo haga, con mucho más tiempo y algunos talleres en el cuerpo, sentado frente a un computador, con nutrida investigación y no desde un teléfono celular como lo hago en esta ocasión.
Resonó el nombre de Abel Alonso en este blog y decidí, sin mucha presunción, decir algo del noble caballero que llevó a nuestra bella y amada Dulcinea a los lugares de privilegios que, por cierto, se merece.
Esto no se trata de ensalzar, en forma gratuita, la figura de un hombre que le dio todo a Unión, no tengo ningún compromiso con él, desafortunadamente, ni siquiera le conozco, es solo una forma muy sencilla de realizar un acto de gratitud con alguien que el club no le dio la importancia que se merece, sin él, seriamos lo mismo que Audax, nada más que eso.
No quiero aparecer como alguien tan susceptible a las emociones, pero sería indigno no confesar que mientras recordaba, de mis ojos emanaron algunas lágrimas de orgullo, si de orgullo de haber elegido esta camiseta como la mía, que también es de Don Abel y de todos ustedes.
No más decir con una gratitud inmensa, que me reconforta todo lo que entregó, hoy nuestra Dulcinea no es la mima de antes, si al menos existiese la mitad de un dirigente como él la situación seria diferente.
Busquemos la grandeza como el hidalgo caballero, luchando contra todo, el Quijote nos puede dar cátedra.

Grande Unión.

Anónimo dijo...

CENSURAN A LOS QUE COMENTAN VERDADES

Anónimo dijo...

Siendo medianamente realista, creo que debemos estar donde estamos. Un equipo donde su arquero no da garantía, con una tapadas brillantes y guantes sin dedos a la otra jugada, no se puede contar con él para jugar seriamente. Nuestra defensa es muy vulnerable e insegura, donde no destaca ninguno, ni siquiera en lo estratégico. Un mediocampo con solo un jugador de quite, que se lleva todo el peso, alli las criticas para el entrenador. Un centro creativo que juega para lucir y no para el equipo, sin contar siquiera con la elección de Rivas como solución. En delantera un esforzado Salom, que honestamente da para felicitarlo por su esfuerzo, pero nada mas..Churin un goleador que adolece del juego fuerte aéreo y con un nivel de finiquito de medianía futbolística..en fin Unión sólo podría destacara Seymour, un poquito Galdames, un aporte inicial y desinflado de Aranguiz, una poquita cosa de Hernandez y un nulo e insultivo aporte de Sierra, quien me imagino juega solo por el apellido..Estamos donde merecemos, quizás dos peldaños arriba..

Anónimo dijo...

Y pensar que hay giles que se conforman culpando a los árbitros, qué suerte tienen ellos de poder sentir rabia contra otros y culparlos a ellos, así no sienten la pena que yo tengo al ver lo que pasa con mi amado club
Ojalá las Tanax no nos pinten la cara como lo hicieron el torneo pasado en el Chuvy de La Florida y si así lo hacen, ojalá se equivoquen los malos árbitros que hay en este torneo de morondanga para que los cándidos puedan seguir disfrazando la mediocridad de nuestro equipo y no sufran lo que sufrimos quienes vemos la realidad de Unión
Aguante Union, eres más grande. Los hombres pasamos, pero Unión Española quedará
.................................................................................

Falacia absoluta, mi parentela giles ( Jerez de la Frontera ) dejaron de ir al estadio única y exclusivamente por esquema de jugadores y administración del club.

Anónimo dijo...

Una vez terminado este torneo que pasamos sin pena ni gloria, nos falta aún el partido con Audax,que no será nada fácil.
Terminado ese partido, cabe hacerse una pregunta, muy emblemática y conocida por todos.
Y ahora, quien podrá ayudarnos?
Los abonados estamos en ascuas y, también, todo el hincha de Unión.
Que será de nuestra Unión, para que estaremos, habrá alguna planificación seria con el propósito a conseguir? Muchas incógnitas para lo que viene, no sabemos nada.
Yo creo que será lo mismo de siempre, jugadores desechados y jugadores a préstamo para que se fogueen y luego partan a los clubes con ambiciones.
Esperemos, por fin, una sorpresa y se conforme un equipo ganador.

Grande Unión.

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Los que aquí participamos nos podemos equivocar, incluso decir despropósito, pero ninguno es Gil, como tilda alguien que escribió mas arriba.
Lo que siento es que cada uno expele el dolor y el fracaso de distintas maneras.
Un hincha de Unión no es Gil, por algo ama a Unión.

lunes, mayo 15, 2017

--------------------------

Según el diccionario:
Gil: persona que da muestras de ingenuidad o falta de viveza

Hay giles en Unión, en la U, en el Colo, en la política, la curia, los afroamericanos, los indigenas, los caucásicos, en todos los grupos sociales, culturales, religiosos, deportivos, en todo... No ver eso es ser algo ingenuo (para que no se me ofenda el amigo)

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Y pensar que hay giles que se conforman culpando a los árbitros, qué suerte tienen ellos de poder sentir rabia contra otros y culparlos a ellos, así no sienten la pena que yo tengo al ver lo que pasa con mi amado club
Ojalá las Tanax no nos pinten la cara como lo hicieron el torneo pasado en el Chuvy de La Florida y si así lo hacen, ojalá se equivoquen los malos árbitros que hay en este torneo de morondanga para que los cándidos puedan seguir disfrazando la mediocridad de nuestro equipo y no sufran lo que sufrimos quienes vemos la realidad de Unión
Aguante Union, eres más grande. Los hombres pasamos, pero Unión Española quedará
.................................................................................

Falacia absoluta, mi parentela giles ( Jerez de la Frontera ) dejaron de ir al estadio única y exclusivamente por esquema de jugadores y administración del club.

martes, mayo 16, 2017

---------------------------------------

Jajajajajaj, muy buena amigo Gil jajajaja. qué bueno que le ponga humor a esta desgracia futbolística que vivimos los seguidores de Unión

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Los que aquí participamos nos podemos equivocar, incluso decir despropósito, pero ninguno es Gil, como tilda alguien que escribió mas arriba.
Lo que siento es que cada uno expele el dolor y el fracaso de distintas maneras.
Un hincha de Unión no es Gil, por algo ama a Unión.

lunes, mayo 15, 2017

.....................................

Pues si alguien se equivoca y dice despropósitos entonces actual como un gil
A confesión de partes, relevo de pruebas estimado

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Alguien nombró a Don Abel Alonso,que gran hombre, que gran persona.
En la época de los 50 y 60 del siglo pasado Unión casi no figuraba.
Eran los poderosos, los mismos de hoy, los mismos que nos sumen en la tristeza cuando nos ganan los partidos y nos mandan a lugares de segundo orden.
Sin embargo, por fortuna, amaneció la década de los años 70, temprano, joven, en esa década este gran club dijo basta y cortó la hegemonía reinante.
Apareció un noble hidalgo que contra todo luchó por hacer de esta noble institución que representa a Chile y España un club de fútbol poderoso, sus escuderos, también, grandes hombres lo acompañaban en la consecución de estos logros. Lo consiguieron, lograron sus objetivos e hicieron a Unión Española grande, enorme, gigante de colonias, como reza el lienzo, no, nada de eso, gigante del fútbol chileno y gigante de América. Tal cual, aunque algunos no lo crean. Se obtuvieron tres títulos, pudieron ser mas, pero las circunstancias del fútbol solo quiso que fuesen tres.
Fuimos grandes, el hidalgo caballero transitaba entre molinos luchando contra quien se le pusiese en el camino en busca de su amable Dulcinea. Ella siempre vestida de rojo, de un rojo orgulloso, de un rojo galantesco, un rojo que representa furia, altivez y dignidad, acompañada del águila de San Juan en el pecho, por algunos mal vista y por otros, los más doctos, aceptada su procedencia desde el siglo XV como emblema de los reyes católicos.
Quisiera escribir muchas cosas de ti glorioso emblema, tal vez algún día lo haga, con mucho más tiempo y algunos talleres en el cuerpo, sentado frente a un computador, con nutrida investigación y no desde un teléfono celular como lo hago en esta ocasión.
Resonó el nombre de Abel Alonso en este blog y decidí, sin mucha presunción, decir algo del noble caballero que llevó a nuestra bella y amada Dulcinea a los lugares de privilegios que, por cierto, se merece.
Esto no se trata de ensalzar, en forma gratuita, la figura de un hombre que le dio todo a Unión, no tengo ningún compromiso con él, desafortunadamente, ni siquiera le conozco, es solo una forma muy sencilla de realizar un acto de gratitud con alguien que el club no le dio la importancia que se merece, sin él, seriamos lo mismo que Audax, nada más que eso.
No quiero aparecer como alguien tan susceptible a las emociones, pero sería indigno no confesar que mientras recordaba, de mis ojos emanaron algunas lágrimas de orgullo, si de orgullo de haber elegido esta camiseta como la mía, que también es de Don Abel y de todos ustedes.
No más decir con una gratitud inmensa, que me reconforta todo lo que entregó, hoy nuestra Dulcinea no es la mima de antes, si al menos existiese la mitad de un dirigente como él la situación seria diferente.
Busquemos la grandeza como el hidalgo caballero, luchando contra todo, el Quijote nos puede dar cátedra.

Grande Unión.
----------------------

Fuimos tan grandes que ni los árbitros pencas, ni las malas canchas, ni la altura de Calama, ni el mediocre periodismo deportivo, ni nada fue capaz de doblegar nuestro destino de éxito
Otros tiempos, otra gente, otra Unión
Ojalá algún día volvamos a ser lo que fuimos, para que los hinchas de hoy tengan la felicidad que tuvieron los de ayer

Anónimo dijo...

Ricky

Ya muchachos dejemos de sufrir tres noticias para todos Leandro romagnoli es el creador que quiere Palermo y viene a union será el habilitador de Gustavo 19 que ya firmó en union y por ende Martín sigue este próximo campeonato. Saludos pueblo rojo

Anónimo dijo...

YA SE EMPEZARON A TIRAR NOMBRES PARA EL PRÓXIMO TORNEO Y PARA UNION SUENA ROMAGNOLI DE SAN LORENZO, UN JUGADOR DE 36 AÑOS CREO, ¿SERÁ UNA NUEVA VERSION DEL TANQUE SILVA?.

Anónimo dijo...

Me he podido percatar de que en este blog muy pica gente escribe.
Será que la mayoría de los comentarios son rechazados por el Sr. moderador o a nadie le interesa opinar?
Como sea una gran pena.

Unión no te caigas, siempre de pie.

Anónimo dijo...

Por que medio comentaron que se realizaría la reunión, con los socios (abonados) e hinchas de Unión que hoy aparece en la página?
Habría sido interesante partipar de ella o al menos conocer que se realizaría.
Siempre estamos muy mal informados de nuestro equipo del alma.

Rene dijo...

Alguien sabe si el conversatorio realizado en la biblioteca municipal fue grabado en video y tal vez lo suban a you tube,me lo perdi por falta de información. Me hubiera gustado mucho haber participado

Anónimo dijo...

con respecto a soluciones, tenemos varias, por ejemplo, darle protagonismo a nuestro arquero canterano Guerra. Eso si depende del DT que tenemos.
Larenas a préstamo no tiene barrio para jugar en el primer equipo, con Gutiérrez y Berardo estamos cubiertos.
JL Sierra Jr. a préstamo o que vaya a jugar con su papá, porque la verdad no fue, no es, ni será.
Seymur debe seguir si o si en nuestra querida UE de Chile.
Domínguez, gracias que venga un central talentoso, o bien darle protagonismo a Cornejo.
Mansilla a préstamo le falta barrio, después seria un central decente para jugar en el primer equipo.
Rivas que se vaya luego y bien lejos, es muy mediocre como futbolista, entiendo que forma parte del pack que incluye el cuerpo técnico mas Seymur.
Meneses cero, cero, pero cero aporte, con razón no lo ponían en México.
Buscar una alternativa para el Curri, para que lo apure, esta muy relajado.
Gustavo Canales que juegue como Paredes de culu culu, es decir, un 9 que se engancha con los volantes, habilita y hace goles.
En fin....son muchas las soluciones, pero, por favor, Palermo hazlas.
Nuestro Gerente General, como amante del futbol y fiel hincha de la U, debe aportar con jugadores que sean aporte, no solo es pega del DT, se supone que es el jefe del DT, y por lo tanto, debe filtrar cuando aparecen paquetes, sino, para que esta?

Anónimo dijo...

Y pensar que hay giles que se conforman culpando a los árbitros, qué suerte tienen ellos de poder sentir rabia contra otros y culparlos a ellos, así no sienten la pena que yo tengo al ver lo que pasa con mi amado club
Ojalá las Tanax no nos pinten la cara como lo hicieron el torneo pasado en el Chuvy de La Florida y si así lo hacen, ojalá se equivoquen los malos árbitros que hay en este torneo de morondanga para que los cándidos puedan seguir disfrazando la mediocridad de nuestro equipo y no sufran lo que sufrimos quienes vemos la realidad de Unión
Aguante Union, eres más grande. Los hombres pasamos, pero Unión Española quedará
.................................................................................

Falacia absoluta, mi parentela giles ( Jerez de la Frontera ) dejaron de ir al estadio única y exclusivamente por esquema de jugadores y administración del club.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Entonces tu y tu parentela, no son realmente hinchas de Unión Española de Chile, deberían hinchar por algún equipo de España, y dejarnos a los chilenos seguir apoyando a nuestra querida Unión.
Pareces descendiente de español resentido... eres más chileno que los porotos...Gil.

Anónimo dijo...

para que invitan inmigrantes a participar en UE de Chile, si en todos los eventos de la institución le dan realce a la comunidad española, que en realidad es una minoría en la institución.
Entiendo que el señor Segovia sea español, pero, la fuerza de este club esta es su gente, que mayoritariamente están a lo largo de Chile y no son españoles, ni hijos de españoles...de esa forma Unión nunca será Grande en cuanto a asistencia de hinchas al estadio Santa Laura Universidad SEK.

Renato León Castex dijo...

Yo me pregunto (y les pregunto a ustedes) ¿Cuál es el sentido de tener o administrar un equipo de futbol sin grandes recursos para que sólo sea una comparsa?. Si no puedo invertir mas, ¿porque mejor vender a alguien que si los tenga o invitarlo a compartir la participación en el club?. Las cenicientas ya no existen, en el futbol moderno se necesitar inversionistas de peso.

Tengo 55 años así que viví la época dorada de Abel Alonso ¿saben las nuevas generaciones lo que es abrir el diario y ver que tu equipo contrató a los mejores jugadores del medio? ¿Qué tu equipo pelee el campeonato todo los años (1970 segundo, 1971 tercero, 1972 segundo, 1973 campeón, 1974 segundo, 1975 campeón y vice campeón de la Copa Libertadores, 1976 segundo, 1977 campeón, 1978 cuarto, 1979 Tercero).

Pirata rojo dijo...

Y el gran Diego Scotti DT?
Inyección de ánimo, garra... La autoridad que nos hace falta, sino vean el caso Hoyos: como tomó a una manga de malos resultados y sin juego devolviendoles poco menos las ganas de vivir... Creo que Scotti sería más que eso.
De abajo hay que partir, no comenzar "de grande" sino vean al invento de Guede y cía
Unión eres y serás lo más grande

Anónimo dijo...

Por la hora del partido...NO IRA NADIE

Respeten a los hinchas de una vez por todas

Anónimo dijo...

Ricky
El pipí romagnoli con Gustavo serán la gran dupla el segundo semestre...vamos union me vuelvo a ilusionar. Solo falta un central de categoría y un arquero para apurar al mono. Saludos pueblo rojo

Anónimo dijo...

Reporte de los cadetes:
Ayer jugamos contra Trasandino (equipo bien débil) ganamos en todas las series:
sub15: 10-0, vamos terceros con 26 puntos.
sub16: 6-3, segundos con 28 puntos.
sub17: 9-0, terceros con 25 puntos.
sub19: 1-0, cuartos con 21 puntos.

Se mantiene la tónica, ganando a equipos débiles pero la sub19 con más problemas siempre.

Ahora toca U La Calera, un rival que va 18o de 19 en la sub15 y en la sub19 y 12o en la sub16 y sub17.

Una pregunta, ¿por qué este semestre la web no informa nada de cadetes? El futbol joven debería ser parte muy importante de nuestro club y sin noticias es difícil atraer a buenos jugadores.

#VamosUE

Anónimo dijo...

me gusto el cambio de la pagina.
Bien!!!

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
para que invitan inmigrantes a participar en UE de Chile, si en todos los eventos de la institución le dan realce a la comunidad española, que en realidad es una minoría en la institución.
Entiendo que el señor Segovia sea español, pero, la fuerza de este club esta es su gente, que mayoritariamente están a lo largo de Chile y no son españoles, ni hijos de españoles...de esa forma Unión nunca será Grande en cuanto a asistencia de hinchas al estadio Santa Laura Universidad SEK.

miércoles, mayo 17, 2017

------------------------

Unión Española fue fundada por inmigrantes españoles como una forma de lograr mantener vivas sus tradiciones, unir a su colonia e integrarla a la sociedad chilena, si no te parece suficiente razón para que la colectividad española esté presente en todos los actos de Unión Española, como tampoco el hecho de que su dueño sea español y su Presidente un activo miembro de la Colonia Española en Chile, ni que la institución se llame UNION ESPAÑOLA, quizá puedas considerar que no pocos recursos para la mantención de la institución salen del aporte de gente y empresas ligadas a la colectividad hispana, más de los que salen de los hinchas que están en todo Chile que tu reseñas, por lo que invitarlos sería un gesto de reciprocidad y respeto a quienes aportan al club, además de ser representantes o herederos, por su condición, de quienes fundaron, inspiraron y dieron razón de ser, vida, historia y prestigio al club, además de legarle el estadio con más historia del futbol chileno y la sede social más grande del fútbol nacional (que fue dilapidada por cierto en épocas de regentes nacidos en estas tierras), entre otras minucias

Ahora, si a ti no te gusta que inviten a españoles a las actividades del club de su colonia, podemos proponer que cambiemos el nombre y expulsemos a los españoles del club, no creo que te vaya muy bien eso si y tendrías que olvidarte de Santa Laura, porque es condición irrestricta de cuando se construyó ese estadio, que éste le pertenezca siempre a una institución que en su nombre aluda a España. Quizá la solución pase porque sean quienes se molestan con el respeto a nuestra esencia, ligada a una colectividad extranjera, a inmigrantes en este país, busquen opciones que les identifiquen más ¿no te cae bien Colo Colo? es súper chileno, su nombre alude a un destacado personaje de uno de los pueblos originarios de estas tierras, tiene más hinchas a lo largo de todo Chile que cualquier otro club y cuando gana llena el Vertedero de Macul con gente del pueblo criollo, es sólo una idea, para ayudarte a solucionar tu drama con los españoles, porque de UNIÓN ESPAÑOLA no nos iremos NUNCA

Saludos de un español que ama y aporta a Unión Española de Chile desde que pisó por primera vez esta tierra

Anónimo dijo...

Blogger Renato León Castex dijo...
Yo me pregunto (y les pregunto a ustedes) ¿Cuál es el sentido de tener o administrar un equipo de futbol sin grandes recursos para que sólo sea una comparsa?. Si no puedo invertir mas, ¿porque mejor vender a alguien que si los tenga o invitarlo a compartir la participación en el club?. Las cenicientas ya no existen, en el futbol moderno se necesitar inversionistas de peso.

Tengo 55 años así que viví la época dorada de Abel Alonso ¿saben las nuevas generaciones lo que es abrir el diario y ver que tu equipo contrató a los mejores jugadores del medio? ¿Qué tu equipo pelee el campeonato todo los años (1970 segundo, 1971 tercero, 1972 segundo, 1973 campeón, 1974 segundo, 1975 campeón y vice campeón de la Copa Libertadores, 1976 segundo, 1977 campeón, 1978 cuarto, 1979 Tercero).

miércoles, mayo 17, 2017

------------------------------

Yo respondo lo que se pregunta amigo Renato: Hacer negocios, ganar plata. Ello se puede hacer incluso con un club que sea comparsa y aveces hasta es mejor negocio así que invertir mucho para pelear campeonatos, más aún si ellos no llegan

Anónimo dijo...

Entonces tu y tu parentela, no son realmente hinchas de Unión Española de Chile, deberían hinchar por algún equipo de España, y dejarnos a los chilenos seguir apoyando a nuestra querida Unión.
Pareces descendiente de español resentido... eres más chileno que los porotos...Gil.

miércoles, mayo 17, 2017

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Y tú eres brujo o prejuicioso si dices saber que el Sr. Gil es más chileno que los porotos sin tener absolutamente ninguna referencia de él, ya que postea como anónimo
Además eres soberbio por cree que puedes decidir quién puede y quien no puede ser hincha de un club de fútbol
Y mejor no sigo

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
para que invitan inmigrantes a participar en UE de Chile, si en todos los eventos de la institución le dan realce a la comunidad española, que en realidad es una minoría en la institución.
Entiendo que el señor Segovia sea español, pero, la fuerza de este club esta es su gente, que mayoritariamente están a lo largo de Chile y no son españoles, ni hijos de españoles...de esa forma Unión nunca será Grande en cuanto a asistencia de hinchas al estadio Santa Laura Universidad SEK.

miércoles, mayo 17, 2017

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

¿Qué parte de UNIÓN ESPAÑOLA no te queda claro?

Anónimo dijo...

Grande Gustavo!!!!!!!!!

Bienvenido a tu casa!!!!!!!

Nos hiciste grandes de nuevo, nos diste fútbol, títulos y prestigio y los que amamos a Unión de verdad, los que entendemos que la gloria de sus colores está por sobre las envidias, el resentimiento y la estupidez humana, valoraremos siempre lo que hiciste por nuestro club y te haremos sentir lo que esta institución es para ti: TU CASA. Estarán los otros, lo que cegados por su envidia y su falta de entendimiento, criticarán que te fuiste o que no estés en tu mejor momento, pero no hagas caso, por ellos sólo hay que tener compasión y por ti admiración y gratitud

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
me gusto el cambio de la pagina.
Bien!!!

jueves, mayo 18, 2017

----------------------------

A mí también, ojalá que empiecen a actualizar este blog de manera periódica y constante, aunque no sea muy frecuente, si existieran al menos un ritmo de actualización constante ya sería un avance al desorden de hoy

Anónimo dijo...

Unión Española fue fundada por inmigrantes españoles como una forma de lograr mantener vivas sus tradiciones, unir a su colonia e integrarla a la sociedad chilena, si no te parece suficiente razón para que la colectividad española esté presente en todos los actos de Unión Española, como tampoco el hecho de que su dueño sea español y su Presidente un activo miembro de la Colonia Española en Chile, ni que la institución se llame UNION ESPAÑOLA, quizá puedas considerar que no pocos recursos para la mantención de la institución salen del aporte de gente y empresas ligadas a la colectividad hispana, más de los que salen de los hinchas que están en todo Chile que tu reseñas, por lo que invitarlos sería un gesto de reciprocidad y respeto a quienes aportan al club, además de ser representantes o herederos, por su condición, de quienes fundaron, inspiraron y dieron razón de ser, vida, historia y prestigio al club, además de legarle el estadio con más historia del futbol chileno y la sede social más grande del fútbol nacional (que fue dilapidada por cierto en épocas de regentes nacidos en estas tierras), entre otras minucias

Ahora, si a ti no te gusta que inviten a españoles a las actividades del club de su colonia, podemos proponer que cambiemos el nombre y expulsemos a los españoles del club, no creo que te vaya muy bien eso si y tendrías que olvidarte de Santa Laura, porque es condición irrestricta de cuando se construyó ese estadio, que éste le pertenezca siempre a una institución que en su nombre aluda a España. Quizá la solución pase porque sean quienes se molestan con el respeto a nuestra esencia, ligada a una colectividad extranjera, a inmigrantes en este país, busquen opciones que les identifiquen más ¿no te cae bien Colo Colo? es súper chileno, su nombre alude a un destacado personaje de uno de los pueblos originarios de estas tierras, tiene más hinchas a lo largo de todo Chile que cualquier otro club y cuando gana llena el Vertedero de Macul con gente del pueblo criollo, es sólo una idea, para ayudarte a solucionar tu drama con los españoles, porque de UNIÓN ESPAÑOLA no nos iremos NUNCA

Saludos de un español que ama y aporta a Unión Española de Chile desde que pisó por primera vez esta tierra

jueves, mayo 18, 2017

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

No haga caso amigo español, pelotudos que se creen con derecho a definir quién puede y quien no puede ser parte de esta institución siempre habrán, pero son la minoría, la mayoría de los que somos parte de Unión Española entendemos su historia y valoramos el aporte que a ella han hecho los españoles de ayer y de hoy, los chilenos que, sin ningún vínculo con la península, aprendieron a amar a este equipo y a respetar su tradición y hasta a los nuevos inmigrantes que se han sumado en el último tiempo a nuestra hinchada, españoles, peruanos, blancos o negros, todos, porque en Unión son todos bienvenidos, no sobra nadie, ni siquiera los que, actuando bajo sus prejuicios, se creen con derechos que nadie les ha dado ni les dará nunca, porque Unión Española es una invitación a la integración y no a la segregación de los pueblos

Anónimo dijo...

Gil según el diccionario popular es quien por ingenuidad o falta de viveza solo escribe en este blog para decirle a todos los que opinan distinto a él que; .... !son unos giles!.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Grande Gustavo!!!!!!!!!

Bienvenido a tu casa!!!!!!!

Nos hiciste grandes de nuevo, nos diste fútbol, títulos y prestigio y los que amamos a Unión de verdad, los que entendemos que la gloria de sus colores está por sobre las envidias, el resentimiento y la estupidez humana, valoraremos siempre lo que hiciste por nuestro club y te haremos sentir lo que esta institución es para ti: TU CASA. Estarán los otros, lo que cegados por su envidia y su falta de entendimiento, criticarán que te fuiste o que no estés en tu mejor momento, pero no hagas caso, por ellos sólo hay que tener compasión y por ti admiración y gratitud


jueves, mayo 18, 2017

XXXXXXXXXXXXXXXXXX

¡Grande Gustavo Canales! ¡Bienvenido a tu club!

Anónimo dijo...

feliz cumpleaños pueblo rojo... y que vengan 120 mas...

Anónimo dijo...

NO SE COMO PUEDE HABER PELEAS ENTRE LOS QUE ENTRAMOS A ESTE BLOG, SE SUPONE QUE TODOS SOMOS AMANTES DE NUESTRA QUERIDA UNION, Y UNA DE LAS VIRTUDES QUE VEO EN ESTA HINCHADA ES EL RESPETO, ESO ES ALGO QUE NOS CARACTERIZA Y NOS DIFERENCIA DE LOS HINCHAS MAL EDUCADOS DE OTROS EQUIPOS. ES BIEN CIERTO LO QUE DICE NICOLAS LARRAIN "LAS DEMAS HINCHADAS NOS ENVIDIAN PORQUE A NUESTRO QUERIDO ESTADIO SE PUEDE IR EN FAMILIA". ES LOGICO QUE TENGAMOS DIFERENCIAS DE OPINION PERO EL DEBATE DEBE SER CON RESPETO, YO POR EJEMPLO NO ESTOY DE ACUERDO CON LA VUELTA DE CANALES PERO TODO MI RESPETO A QUIENES PIENSEN LO CONTRARIO.
SALUDOS A TODOS Y LOS INVITO A NO CREAR CONFLICTOS ENTRE NOSOTROS.

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Gil según el diccionario popular es quien por ingenuidad o falta de viveza solo escribe en este blog para decirle a todos los que opinan distinto a él que; .... !son unos giles!.

jueves, mayo 18, 2017

----------------------------

Aún no logras ni entender el concepto, ni demostrar tu punto, sigue intentándolo, pero ojo, si vas a usar definiciones, trata de que sean reales y no inventos tuyos y si vas a concluir algo, trata de que se base en la realidad o al menos se ajuste a lo que ha sucedido en este espacio y debate y no a situaciones que sólo están en tu imaginación

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
NO SE COMO PUEDE HABER PELEAS ENTRE LOS QUE ENTRAMOS A ESTE BLOG, SE SUPONE QUE TODOS SOMOS AMANTES DE NUESTRA QUERIDA UNION, Y UNA DE LAS VIRTUDES QUE VEO EN ESTA HINCHADA ES EL RESPETO, ESO ES ALGO QUE NOS CARACTERIZA Y NOS DIFERENCIA DE LOS HINCHAS MAL EDUCADOS DE OTROS EQUIPOS. ES BIEN CIERTO LO QUE DICE NICOLAS LARRAIN "LAS DEMAS HINCHADAS NOS ENVIDIAN PORQUE A NUESTRO QUERIDO ESTADIO SE PUEDE IR EN FAMILIA". ES LOGICO QUE TENGAMOS DIFERENCIAS DE OPINION PERO EL DEBATE DEBE SER CON RESPETO, YO POR EJEMPLO NO ESTOY DE ACUERDO CON LA VUELTA DE CANALES PERO TODO MI RESPETO A QUIENES PIENSEN LO CONTRARIO.
SALUDOS A TODOS Y LOS INVITO A NO CREAR CONFLICTOS ENTRE NOSOTROS.

jueves, mayo 18, 2017

----------------------------

Secundo tu propuesta y para ser consecuente ¿podrías empezar por no escribir en mayúsculas? hacerlo es una falta de respeto

Anónimo dijo...

¡Felices 120 años de nuestra querida Unión Española!

Anónimo dijo...

Chuta !! estamos llenos de giles que no logran entender el concepto...¿Que concepto? ni demostrar su punto..¿Que punto? y nos desean que sigamos intentando... ¿que debemos seguir intentando?... y nos advierten que si vamos a utilizar definiciones debemos tratar de ser reales... ¿Qué definiciones? y que en base a la realidad se ajuste a lo sucedido en este espacio... ¿Que sucedió en este espacio? y por último que nos dicen que no hablemos de situaciones que están en nuestra imaginación.... ¿Cuales situaciones?

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Chuta !! estamos llenos de giles que no logran entender el concepto...¿Que concepto? ni demostrar su punto..¿Que punto? y nos desean que sigamos intentando... ¿que debemos seguir intentando?... y nos advierten que si vamos a utilizar definiciones debemos tratar de ser reales... ¿Qué definiciones? y que en base a la realidad se ajuste a lo sucedido en este espacio... ¿Que sucedió en este espacio? y por último que nos dicen que no hablemos de situaciones que están en nuestra imaginación.... ¿Cuales situaciones?

viernes, mayo 19, 2017

___________________________________

Haré el último esfuerzo para que entiendas y doy por cerrado el tema porque ya se hizo una lata y está claro que tu no quieres o no te da para entender:

¿Qué concepto? El que implica actuar como gil (nunca demostraste haber entendido lo que significa, ni siquiera cuando se te escribió su significado según el diccionario de la lengua castellana)
¿Qué punto? Que los giles seríamos quienes entendemos ese concepto o quienes planteamos que es de giles creer que el problema de Unión pasó por los malos arbitrajes y no por la mala conformación del plantel y el irregular desempeño de éste (eso nunca lo pudiste demostrar, y es lógico, porque las falacias no se pueden demostrar como si fuesen verdades)
¿Qué debes seguir intentando? entender el concepto y demostrar tu punto
¿Qué definiciones? las de los conceptos en debate, como el de gil
¿Qué sucedió en este espacio? que algunos argumentamos con base en hechos y definiciones claras, establecidas por estamentos competentes y objetivos y no acomodamos a éstas a nuestro beneficio argumentativo como lo hiciste tú, n menos que calificamos con base en que se comparta o no nuestro pensar, como tú sostienes sin argumento para sustentar tamaña falacia
¿Cuales situaciones están en tu imaginación? Que otros escriben en este blog sólo para tratar de giles a quienes no piensan como ellos, de hecho yo he escrito muchas cosas además de ese post, sin aludir siquiera a otra personas y por cierto, si usé el apelativo de gil, no es sustentado en que pensaran distinto a mí, como tu imaginación establece como verdad absoluta, sino porque creo que aplica al caso según la definición de gil del diccionario (no una inventada como hiciste tú), podrás estar de acuerdo o no, incluso puede que yo esté equivocado, pero a diferencia de ti, he dado argumentos claros, lógicos e imparciales para sostener mi punto, eso es debatir

Chao, me cansaste (nada más agotador que debatir con quien no quiere o no le da para razonar)

Anónimo dijo...

Gil según el diccionario popular es quien por ingenuidad o falta de viveza solo escribe en este blog para decirle a todos los que opinan distinto a él que; .... !son unos giles!.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Sigue aprendiendo ignorante: busca el Heráldico, ahí te darás cuenta que Gil y Giles es apellido de origen Español y además tiene escudo, como también lo tengo yo y con origen del noreste de España ( el mío ). Busca el origen del tuyo porque el mío está muy definido SIEMPRE.

ROJOXSIEMPRE dijo...

ROJOXSIEMPRE

Feliz Cumpleaños a mi querida Union Española, mi club del alma, de siempre desde niño, nunca he sentido verguenza ni he ocultado el ser del Rojo de Sta. Laura, en las buenas - alli es facil decirlo a todo pulmón- y sobre todo en las malas- cuando algunos se olvidan que son de UE-, pese a que soy nativo de la Region De Valpo, lo que a muchos en Viña o Valpo inclina a ser de SW, Everton o en algunos casos de los clubes "del interior" de la V Región,para mi desde cabrochico la UE fue mis colores y mi club, y lo es y lo será hasta el final de mis días,cuando llegue el dia que como todos deje la vida - que espero no sea pronto jajaja, creo que me queda bastante cuerda y estoy a mediana edad- ya he dejado como mi voluntad escrita que mis restos se envuelvan en la bandera de Union, quiza a muchos les parezca sentimental en exceso lo que digo o finalmente tiene poca importancia frente a otros temas y lo tengo claro que es asi pero es mi deseo y modo de expresar la fidelidad absoluta y cariño incondicional que siento por estos colores, con los cuales incluso participe en una de las ramas deportivas del club alla por principios de los 80s cuando fui a estudiar a Stgo. Por otro lado dentro del marco de este importante aniversario (mal que mal 120 años ya es una historia que contar, creo que en antiguedad solo nos sobrepasan SW y Magallanes y no se como andamos al respecto con S.Morning q es producto de la fusión de Santiago National y Morning Star, dos clubes bastante antiguos) destaco el hecho que por fin se ha atendido la voz del pueblo rojo en cuanto a modernizar la web, por cierto le falta aun pero se ve un diseño y estructura que puede servir de base para tener una dinámica información virtual de nuestro club de acuerdo a los criterios de una internet del siglo XXI, ya sabemos que, con una prensa deportiva nacional que solo se preocupa de los clubes que no son Cc,U o Uc,cuando les va mal, les ocurre una desgracia, no pagan los sueldos o quiebran, el que UE pueda mantener una comunicación y difusión web desde su propia fuente es vital y en ese sentido pasa a ocupar el espacio que antes se hacia a traves de relacionadores públicos eficientes y con contactos a todo nivel:También dentro de esta idea destaco el gesto hacia Jorge Gonzalez, a algunos les gustara a otros no la música de Los Prisioneros y el estilo y personalidad de Jorge, pero el siempre se proclamó hincha de UE a todo pulmón (los primeros recitales masivos de Los Prisoneros en los 80s se hicieron en Sta Laura) y lo dijo en todo tiempo y lugar, a diferencia de otros personajes publicos que se decian hinchas del Rojo pero calladitos, en baja voz, para que nadie los escuchara ..., Jorge Gonzalez en cambio hasta el escudo de UE llevo en su guitarra en conciertos, ahora que la salud le ha jugado una mala pasada a Jorge el reconocimiento y encuentro con el del plantel y del club es algo maravilloso.Lastima que JM no este ya para celebrar los 120 años, pero su espiritu y presencia y su fidelidad al Rojo nos acompañaran siempre

Anónimo dijo...

SCOTTI Gerente Tecnico