23 jul 2018

Unión Española luchó, pero cayó en el Clásico de Colonias

51 comentarios:

Anónimo dijo...

A QUE LUCHA SE REFIERE EL TITULAR SI UNION NO JUEGA A NADA, VIENDO LOS DEMAS PARTIDOS SOMOS SIN DUDA EL EQUIPO QUE MAS MAL JUEGA Y EL CON MAS ERRORRES EN DEFENSA.

Eduardo dijo...

"Unión Española luchó y perdió en el clásico de colonias". Lo dramático de esta aseveración es que no me dio la impresión de que haya luchado.Estuve en Santa Laura aterido, con el frío calándose en mis huesos, pero en ningún momento atisbé siquiera a un equipo con amor propio, que vendiera cara la derrota, muy por el contrario,sin ganas,exangüe, mustio, indolente. Fue una pena mirar a mi equipo ser derrotado "sin pena ni gloria". Veo a Unión desde la gloriosa época de los setenta y es realmente triste observar nuestra realidad actual.
Palermo debiera renunciar, más allá de la influencia que pueda ejercer o lo buena persona que sea,a Unión le hace falta un remezón desde la banca.Cuando los resultados no se dan, el técnico pierde credibilidad y eso se nota en la cancha...Que pena Unión...

Anónimo dijo...

y ahora martes en la página 2 del mercurio un mugriento del audax criticando santa laura...¿hasta cuando?...(ellos profitan de un bodrio de estadio fiscal)

Lelas dijo...

Que comienzo de 2da rueda!

Una vergüenza total. El equipo juega menos futbol que un equipo amateur de barrio. Sin ideas. Los de Audax nos dieron un baile de campeonato … tres veces seguidas. Me da una vergüenza total.

El payaso de arquero que tenemos es lo peor del equipo. De verdad me cuesta entender como esta jugando en Unión, y como Palermo (Abondanzieri) aun le siguen dando la titularidad. En Argentina ya lo habrian sacado del 1er equipo.

Ampuero ya es historia. No defiende, es un peligro pues comete faltas que perjudican mucho a nuestro equipo. Lo peor es que me da la impresión que le da lo mismo lo que pasa. Fuera!!

Que paso con Galucci? esta irreconocible comparado con lo que jugo el año pasado.

El pobre Galdamez, quien tiene mucho potencial, en este equipo se pierde y se confunde.

Carrera … Dios mio … Ese tipo no es jugador profesional de futbol. Debe ser amigo de Palermo, quizás vecino de barrio o algo asi. Es realmente MALO.

Muñoz … No existe en todo el equipo de Unión un tipo mas intrascendente que este. Que malo es! no se necesita explicar nada mas.

Los demás solo comparsas de un equipo sin alma.

Asi las cosas, mas temprano que tarde, sumado al hecho de que estamos al borde de la quiebra, vamos directo a la B … no hay salvación posible.

Mi pena es total.

CARLOS dijo...

Soy el primero en comentar el desastroso ultimo partido con los tanos, una vergüenza nuevamente, parece que palermo y el equipo han perdido toda vergüenza deportiva.

Se requiere mas que nunca la renuncia inmediata de palermo y compañía, este cuerpo técnico nos esta llevando derechito a segunda división, es un desastre total.

PALERMO RENUNCIA AHORA, HAZLO POR LA UNIÓN Y SU HINCHADA

Anónimo dijo...

Nada que hacer..... no tenemos jugadores, plata, ni refuerzos, a apoyar para terminar por lo menos entre los 8 primeros.

Carlos el tuco dijo...

Otra vez el devorador de asados ,,,se manda una embarrada,,,hasta cuando?

Anónimo dijo...

Lo de Unión Española fue una presentación vergonzosa!!!, Audax literalmente nos dió una paliza. El equipo totalmente abulico y sin ideas, los refuerzos muy malos, y Palermo hace rato debió haber renunciado, que esta esperando?, dejarnos en segunda división?.

Este año derechamente descenderemos al nivel de juego mostrado. Muy mal el equipo, un desastre total en la cancha.

Anónimo dijo...

SIN DUDA QUE A FIN DE AÑO ESTAREMOS PELEANDO POR ALGO, ASI COMO VAMOS NUESTRA LUCHA SERÁ POR NO DESCENDER, AL MENOS ALGO DE EMOCIÓN TENDREMOS.
ESTAR DENTRO DE LOS 8 PRIMEROS NI PENSARLO Y ADEMÁS ¿PARA QUÉ? PARA DAR LA HORA EN UN CAMPEONATO INTERNACIONAL.

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
SIN DUDA QUE A FIN DE AÑO ESTAREMOS PELEANDO POR ALGO, ASI COMO VAMOS NUESTRA LUCHA SERÁ POR NO DESCENDER, AL MENOS ALGO DE EMOCIÓN TENDREMOS.
ESTAR DENTRO DE LOS 8 PRIMEROS NI PENSARLO Y ADEMÁS ¿PARA QUÉ? PARA DAR LA HORA EN UN CAMPEONATO INTERNACIONAL.

martes, julio 24, 2018

-------------------------

Sin entrar en la cosa emocional de que el hincha con el corazón bien puesto siempre aspira a que su equipo llegue lo más alto posible, sino analizando sólo lo racional, a mi entender, siempre es mejor estar entre los 8 primeros del torneo nacional y clasificar a una copa internacional, aunque se dé la hora en ella, como lo han hecho casi la totalidad de los equipos chilenos en la última década, que estar entre los 8 peores del campeonato local y quedar fuera del aprendizaje, el honor, la vitrina para los pocos jugadores que pueden destacarse y venderse bien y obviamente sin las lucas que implican las competencias de la CONMEBOL


Anónimo dijo...

Hasta cuando...Palermo fuera!!!
Refuerzos malos
Cuerpo tecnico malo.
Desde que esta Palermo Union no tiene dinamica de juego, se juega al pelotazo para ver que puede hacer Figueroa.
Chao palermo!!! no sirves para la gloriosa Union.
Juan Ma de Rancagua.

Anónimo dijo...

PALERMO RENUNCIA AHORA, HAZLO POR LA UNIÓN Y SU HINCHADA
PALERMO RENUNCIA AHORA, HAZLO POR LA UNIÓN Y SU HINCHADA
PALERMO RENUNCIA AHORA, HAZLO POR LA UNIÓN Y SU HINCHADA
PALERMO RENUNCIA AHORA, HAZLO POR LA UNIÓN Y SU HINCHADA
PR FAVOR

Anónimo dijo...

Hasta cuando...Palermo fuera!!!
Refuerzos malos
Cuerpo tecnico malo.
Desde que esta Palermo Union no tiene dinamica de juego, se juega al pelotazo para ver que puede hacer Figueroa.
Chao palermo!!! no sirves para la gloriosa Union.
Juan Ma de Rancagua

--------
Te falto hinchas malos....

Anónimo dijo...


Sin entrar en la cosa emocional de que el hincha con el corazón bien puesto siempre aspira a que su equipo llegue lo más alto posible, sino analizando sólo lo racional, a mi entender, siempre es mejor estar entre los 8 primeros del torneo nacional y clasificar a una copa internacional, aunque se dé la hora en ella, como lo han hecho casi la totalidad de los equipos chilenos en la última década, que estar entre los 8 peores del campeonato local y quedar fuera del aprendizaje, el honor, la vitrina para los pocos jugadores que pueden destacarse y venderse bien y obviamente sin las lucas que implican las competencias de la CONMEBOL.....
.....
ACASO NO SE ACUERDA DE LAS HUMILLACIONES QUE RECIBIMOS CON UN EQUIPO BOLIVIANO Y OTRO PERUANO EN NUESTRAS 2 ÚLTIMAS COPAS INTERNACIONALES.
A QUE VITRINA SE REFIERE SI NUESTROS JUGADORES EN ESOS PARTIDOS PARECIAN AMATEUR, DABA PENA VER COMO FUIMOS SOBREPASADOS.PREFIERO QUEDARME EN CASA Y NO SER HUMILLADO Y MAS ENCIMA POR EQUIPOS CON FUTBOL INFERIOR AL CHILENO.

CARLOS dijo...

PALERMO TIENE QUE IRSE AHORA MISMO, QUE LO HAGA POR LA UNION Y SU HINCHADA, CADA VEZ LA HINCHADA VA MENOS AL ESTADIO PARA NO SENTIR LA VERGÜENZA QUE SIGNIFICA VER ESTE POBRE Y PAUPÉRRIMO EQUIPO DE FÚTBOL, SI SIGUE PALERMO IRREMEDIABLEMENTE VAMOS A ESTAR DE NUEVO EN LOS POTREROS, LOS QUE PIENSAN QUE ALGO VAMOS A PELEAR EN ESTE TORNEO ESTÁN ABSOLUTAMENTE EQUIVOCADOS, NO VAMOS A PELEAR NADA, NOS VAMOS A IR DERECHO A SEGUNDA SI CONTINUA PALERMO Y SU EQUIPO, LA HINCHADA NECESITA AUNAR FUERZA Y DECIR CLARAMENTE Y DE UNA VEZ POR TODAS:

FUERA PALERMO AHORA!!

Mauricio dijo...

Palermo, ¿Por cuánto perdemos hoy con Huachipato? ¿Tienes a punto a tus estrellas Carrera, Sánchez y Pavez? ¿Trabajaste tu estrategia de pelotazos y más pelotazos?

Anónimo dijo...

Y SEGUIMOS EN LO MISMO JUGANDO AL PURO PELOTAZO, POR SUERTE SALIÓ ESE GOL Y NOS TRAEMOS UN PUNTITO QUE A LARGA PUEDE SERVIR, PERO HUACHIPATO NOS SUPERÓ CLARAMENTE.

Anónimo dijo...

Me da mucha pena lo que sucede, juega tan mal Union que ya no espero feliz sus partidos, da lo mismo el resultado, es el juego que deprime, solo pelotazos y los chispazos individuales (y ahora sin Aránguiz, ¿Quién puede aportar ese talento?), Esto no es de ahora, la Unión de Palermo nunca tuvo una dinámica de juego trabajada de mediocampo hacia adelante (lo único que se nota trabajado son las pelotas detenidas), Union no puede despedir a Palermo, no hay recursos para el finiquito, pero el podría renunciar para no dañar más a la institución, pasando a otro tema, es necesario informar mas respecto a la situación financiera, cómo va el área legal etc..
Marcelo González R.

Mauricio dijo...

Para variar no jugamos A NADA. Hasta el centro de Carrera, en el gol de Tello, salió de suerte, iba para Figueroa.

DIEGO dijo...

Palermo cortala con Sánchez, deja a guerra de titular, independiente de que Sánchez haya salvado el empate, lo que necesitamos es regularidad y con Sánchez no la tenemos, la defensa no le tiene confianza y terminan desordenados.
Nos falta mucho para ganar los partidos, no tenemos generación de fútbol y no aprovechamos las pelotas paradas, nisiquiera tenemos un pateador fijo y que sea bueno, o patea davila o galdames y ayer pateaba hasta Palacios, más seriedad en este tema, acaso no vio el mundial Palermo.
Lo que me gusto del partido fueron los juveniles, buen partido de Tomás galdames, aplicado en defensa y eso es importante en nuestro equipo, le falta subir y centrar pero eso se dara con el tiempo si se mantiene jugando, Palacios bien jugado, le falta fisico para aguantar los 90, pero me gusto que encarara y no se quedará jugando para atras todo el partido, cualquier juvenil que este dispuesto a encarar y mostrar actitud es bienvenido en este equipo, asi que sigamos dando rodaje a los juveniles que si nos vamos a quiebra ellos son los que nos tendran que mantener en la división.

Anónimo dijo...

Hace dos semanas dije fuera Ampuero,Sanchez y jaime gracias pero ya fueron

Anónimo dijo...

Palermo se enojo porque no trajeron refuerzos por eso coloca a Sanchez

Anónimo dijo...

Un saludo a Nicolas Retamal hincha de Union

Anónimo dijo...

Roberto rojo de Calama.
Escribo desde la tristeza de ver a mi equipo tan venido a menos veo varios partidos y la verdad que aparte de san Luis somos el equipo con menos fútbol del campeonato.
No entiendo cdo nuestro entrenador dice corregiremos los errores para seguir mejorando .mejorar que,si no jugamos a nada y los que es peor hay jugadores que pareciera les da lo mismo y lo único que quieren es que termine el partido.
Como se puede equivocar tanto en los refuerzos.
Quien determina a quien se contrata.
Hay 6 medio campistas y ningún 10 calado puros inventos.
Bueno esto es más de lo mucho q todos comentamos aquí Dios quiera terminemos entre los diez primeros y tener q sufrir con el descenso.
Porque entrenador extranjero si la ultima década nuestros mejores resultados han sido con técnicos nacionales.
Para reflexionar un abrazo y a seguir apoyando esta gran institucion

Unknown dijo...

Pido a la hinchada hacer sentir nuestra molestia en cancha, asi como la ultima vez con aquel lienso tan notable. Ojala palermo y los dirigentes leyeran esto.El DT durante los partido grita y hace como que esta involucrado.... para las camaras, pero por lo que se ve en cancha parece que se juntan solo los fines de semana a jugar. Palermo ninguna credibilidad ni menos autoridad. Sigue poniendo a sanchez y peor aun a muñoz....los hinchas a mostrar los dientes en el sta laura sobre todo a palermo y dirigentes. Abondancieri que aporta?

Anónimo dijo...

Por favor Palermo RENUNCIA.
Juan Ma de Rancagua.

Anónimo dijo...

Es lo que hay
Es lo que tenemos
Es lo que somos
Una pena señores











Anónimo dijo...

Una cachetada de realidad

En el fútbol a la larga siempre terminan ganado los mejores y los mejores cuestan plata, sin ella no se puede aspirar a grandes cosas. Podemos estar criticando al plantel, al cuerpo técnico y a todo el mundo y nada cambiará Alguien proponía traer de regreso a Pinares porque en el Colo no lo querían, pues bien, les cuento que ese jugador gana casi 33 palos al mes ¿hay recursos para ello en Unión? Pues no, porque no generamos las lucas suficientes (y para más remate las que generamos las embargan), aunque nos duela no somos un equipo grande

¿Es culpa de Palermo poner a Carrera si no tiene más? ¿Jaime juega más que Carrera?¿Guerra en vez de Sánchez habría hecho que Unión ganara el partido con Huachipato? A mi juicio no, el plantel de Unión es limitado en cantidad y en calidad y cada vez que ha salido alguien que descole, se vende rápidamente porque se requieren los recursos de su traspaso

Señores, si queremos ser competitivos, ser campeones y lograr éxitos debemos invertir lo que invierten los que logran aquello, la cosa no es ni por magia ni por amor a la camiseta sino por inversión económica pura y dura (invertir no asegura éxitos constantes, si a la larga, pero no hacerlo los impide absoluta e inequívocamente)

Para vuestra información esto cuesta un buen plantel para el medio local (si queremos tener éxitos fuera hay que meter aún más plata):

Sueldo mensual de jugadores del actual campeón del fútbol chileno:
1) Jorge Valdivia $65.500.000
2) Lucas Barrios $50.435.000
3) Esteban Paredes $40.000.000
4) Carlos Carmona $32.750.000
5) Agustín Orión $32.750.000
6) César Pinares $32.750.000
7) Juan Insaurralde $29.475.000
8) Julio Barroso $25.000.000
9) Jaime Valdés $25.000.000
10) Esteban Pavez $22.925.000
11) Damián Pérez $22.270.000
12) Claudio Baeza $20.000.000
13) Matías Zaldivia $19.650.000
14) Fernando Meza $19.650.000

Vivamos nuestra realidad y celebremos lo que podemos lograr en virtud del peso que nuestro equipo tiene, de lo contrario será amargarnos y nada más

Ah y por cierto, mientras siga habiendo quien prefiere salir de la mitad para abajo y así no "pasar vergüenzas" jugando afuera, será mucho menos probable que crezcamos, pues careceremos de experiencia, roce, vitrina y recursos, que es lo que aporta el competir internacionalmente (aunque se pasen vergüenzas o se de la hora, es un proceso)

Saludos de un rojo orgulloso de ser lo que es y que no se compra humo ni se ilusiona como niño, porque Unión es más que títulos para mí


Anónimo dijo...

Si Palermo les hace caso y renuncia.... quién llega??

Anónimo dijo...

Los sueldos de Colo Colo están totalmente alejados de la realidad nacional.
No es culpa del chancho sino de quien les da el afrecho
Con plata de otros es facil gastarla
Vivamos la realidad,
No somos Europa , ni Mexico, China.

Anónimo dijo...

Inportante noticia
La indumentaria a los chiquillos que juegan virtualmente, los felicito
hay noticias del plantel
Lo de Galdames es teleserie , si es verdad, diganlo ,desmientan

Anónimo dijo...


Una cachetada de realidad

En el fútbol a la larga siempre terminan ganado los mejores y los mejores cuestan plata, sin ella no se puede aspirar a grandes cosas. Podemos estar criticando al plantel, al cuerpo técnico y a todo el mundo y nada cambiará Alguien proponía traer de regreso a Pinares porque en el Colo no lo querían, pues bien, les cuento que ese jugador gana casi 33 palos al mes ¿hay recursos para ello en Unión? Pues no, porque no generamos las lucas suficientes (y para más remate las que generamos las embargan), aunque nos duela no somos un equipo grande

¿Es culpa de Palermo poner a Carrera si no tiene más? ¿Jaime juega más que Carrera?¿Guerra en vez de Sánchez habría hecho que Unión ganara el partido con Huachipato? A mi juicio no, el plantel de Unión es limitado en cantidad y en calidad y cada vez que ha salido alguien que descole, se vende rápidamente porque se requieren los recursos de su traspaso

Señores, si queremos ser competitivos, ser campeones y lograr éxitos debemos invertir lo que invierten los que logran aquello, la cosa no es ni por magia ni por amor a la camiseta sino por inversión económica pura y dura (invertir no asegura éxitos constantes, si a la larga, pero no hacerlo los impide absoluta e inequívocamente)

Para vuestra información esto cuesta un buen plantel para el medio local (si queremos tener éxitos fuera hay que meter aún más plata):

Sueldo mensual de jugadores del actual campeón del fútbol chileno:
1) Jorge Valdivia $65.500.000
2) Lucas Barrios $50.435.000
3) Esteban Paredes $40.000.000
4) Carlos Carmona $32.750.000
5) Agustín Orión $32.750.000
6) César Pinares $32.750.000
7) Juan Insaurralde $29.475.000
8) Julio Barroso $25.000.000
9) Jaime Valdés $25.000.000
10) Esteban Pavez $22.925.000
11) Damián Pérez $22.270.000
12) Claudio Baeza $20.000.000
13) Matías Zaldivia $19.650.000
14) Fernando Meza $19.650.000

Vivamos nuestra realidad y celebremos lo que podemos lograr en virtud del peso que nuestro equipo tiene, de lo contrario será amargarnos y nada más

Ah y por cierto, mientras siga habiendo quien prefiere salir de la mitad para abajo y así no "pasar vergüenzas" jugando afuera, será mucho menos probable que crezcamos, pues careceremos de experiencia, roce, vitrina y recursos, que es lo que aporta el competir internacionalmente (aunque se pasen vergüenzas o se de la hora, es un proceso)

Saludos de un rojo orgulloso de ser lo que es y que no se compra humo ni se ilusiona como niño, porque Unión es más que títulos para mí



lunes, julio 30, 2018

---------------------------------------------------------------------------------

Absolutamente de acuerdo, somos un equipo chico, pese a nuestras ganas de sentirlo grande, con lindas historias, pero poca y furiosa hinchada...Cuantos son socios, cuantos aportan para exigir nombres...con que plata!!!! Vivamos la realidad, Palermo y dirigentes, quieren al igual que nosotros lo mejor para Unión, y es lo que tenemos y podemos pagar...quizá la inversión no va en uno o dos jugadores, sino mas bien en la contratación de buscador de jugadores jóvenes, que recorra el país, que vea fútbol de segunda, que sepa de fútbol y que genere un semillero...Los llamados grandes, tienen convocatoria y trabajan como empresa privada, Unión es un equipo querido, sufrido y que lucha con lo que tiene...no somos sueldos millonarios, no somos favorecidos por la prensa o por los árbitros, solo somos pasión pura y pura sangre..quiero ganar? si, pero Unión es mas que eso, almenos para nosotros

DIEGO dijo...

Concuerdo con que se necesita plata para formar un buen plantel Pero tengan en cuenta que Unión renovo a todo su equipo asi que no digan que no hubo plata, dicen q no es culpa de Palermo poner a carrera si no tiene mas, es obvio que es su culpa si se le armo un plantel nuevo, el pidio a los extranjeros, obviamente ahora no hay plata si ya la gastamos y no campeonamos y no avanzamos en torneos internacionales que pudieron dar mas fondos, es culpa del tecnico no tener una forma de jugar, todos concordamos que Unión no juega a nada solo tiene periodos dónde se nota alguna idea, en la lista se ponen jugadores de colo colo como ejemplo pero que pasa con planteles como los de calera o Antofagasta donde antes de empezar el campeonato eran jugadores de no muchas luces o siquiera conocidos pero ahora en base a un buen proyecto del tecnico son estrellas, quien se acordaba de arias o Fernández antes de llegar a calera, acaso alguien conocía a eduard bello, todo depende de quien escoge los jugadores y que el técnico sea bueno, pk jj Rivera le sacó trote al audax, pk tiene un plan de juego y los jugadores le creen. Unión el mejor campeonato fue el pasado y no campeonamos pk canales se lesionó contra temuco, pero quien decidio traer a muñoz, palermo po y ahora lo tenemos ganando el medio sueldo en la banca. Asi que en resumen se necesita la plata pero equipos como el nuestro tiene que saber elegir los jugadores y tener técnicos buenos.

Andres dijo...

Pienso que el tema no es de jugadores, es e falta de estrategia...si se dan cuenta no hay un mediocampo fuerte ya que somos un pasadizo y el rival llega muy rápido porque la instruccion o estrategia es moverse por las bandas...colocando dos buenos jugadores al centro del campo ya no se produce eso...¿cuesta mucho entenderlo?.

Anónimo dijo...

Por favor escuche por ahi , que Colon estaria interesado en los servicios de Carlos Munoz y que estudiante quiere a Jaime .

Por Munoz llevenselo YA!!!!!!!

Anónimo dijo...

Anónimo DIEGO dijo...
Concuerdo con que se necesita plata para formar un buen plantel Pero tengan en cuenta que Unión renovo a todo su equipo asi que no digan que no hubo plata, dicen q no es culpa de Palermo poner a carrera si no tiene mas, es obvio que es su culpa si se le armo un plantel nuevo, el pidio a los extranjeros, obviamente ahora no hay plata si ya la gastamos y no campeonamos y no avanzamos en torneos internacionales que pudieron dar mas fondos, es culpa del tecnico no tener una forma de jugar, todos concordamos que Unión no juega a nada solo tiene periodos dónde se nota alguna idea, en la lista se ponen jugadores de colo colo como ejemplo pero que pasa con planteles como los de calera o Antofagasta donde antes de empezar el campeonato eran jugadores de no muchas luces o siquiera conocidos pero ahora en base a un buen proyecto del tecnico son estrellas, quien se acordaba de arias o Fernández antes de llegar a calera, acaso alguien conocía a eduard bello, todo depende de quien escoge los jugadores y que el técnico sea bueno, pk jj Rivera le sacó trote al audax, pk tiene un plan de juego y los jugadores le creen. Unión el mejor campeonato fue el pasado y no campeonamos pk canales se lesionó contra temuco, pero quien decidio traer a muñoz, palermo po y ahora lo tenemos ganando el medio sueldo en la banca. Asi que en resumen se necesita la plata pero equipos como el nuestro tiene que saber elegir los jugadores y tener técnicos buenos.

martes, julio 31, 2018

--------------------------------

Hola Diego

Los planteles se arman según los recursos disponibles, imagino que Palermo compró lo mejor que podía con el presupuesto asignado y también imagino que por ello ha seguido en el club. Unión es una institución seria y no va a tener a alguien en la banca que bote los pocos recursos que se tienen. La realidad es que no da para más y punto, de hecho Palermo con poco ha logrado mucho (aunque no jugando bien, dando la hora en el extranjero, como casi todos los equipos chilenos en los último años, y con un pésima actuación en el actual torneo,, pero su saldo numérico es más positivo que negativo, por algo se le renovó contrato)

Puse a Colo Colo como ejemplo porque es el ultimo campeón del fútbol chileno (campeonato en que por cierto, con muchísima menos inversión, la Unión de Palermo estuvo peleando hasta los últimos partidos) y es a ello a lo que se refieren en este espacio recurrentemente; a ser campeón (es el deseo de todos, incluyéndome, yo sólo aporto lo que se necesita para poder pensar en serio en eso y no me limito a gritar que se vayan todos y que son todos pencas, esa es la diferencia, no otra) ¿Qué pasa con U Calera y Antofagasta? Lo mismo o peor que lo que pasa con Unión, que algunas veces le apuntan a algún buen refuerzo barato y les alcanza para ilusionarse pero nada más ¿han ganado algún torneo? ¿descollan en competencias internacionales? pues no, su rendimiento, considerando todo el período de Palermo en banca es inferior al de Unión (insisto, aunque no guste el fútbol que se da en cancha, las cifras son las cifras y ellas hacen a los campeones, los puntos obtenidos y no otra cosa y éstos suelen estar relacionados a las cifras económicas invertidas)

¿Cuáles son los equipos que más títulos suman? Colo Colo, La U, la UC y bastante más atrás Cobreloa y Unión ¿Cuales son los equipos que más invierten? Colo Colo, La U y la UC. Cobreola fue grande por el saco de plata que le metía Codelco, cuando ello acabó se fue a la B. Unión ha alcanzado títulos en la época que fue grande, más un suertaso el 2005 y una buena inversión el 2013

Finalmente, concuerdo contigo en que nuestro equipo debe tener buenos jugadores y bueno técnicos, el tema es que eso cuesta plata y eso es lo que no tenemos....

Saludos cordiales para ti




Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Por favor escuche por ahi , que Colon estaria interesado en los servicios de Carlos Munoz y que estudiante quiere a Jaime .

Por Munoz llevenselo YA!!!!!!!

miércoles, agosto 01, 2018

----------------------------------

Entonces está claro que Palermo no es el único que "compra mal", quizá si lo cambiamos le compramos el humo a otro que comer peor....

Renato León Castex dijo...

Suerte Pablo Galdames, ojala triunfes en Argentina y luego te vayas a Europa. A esta altura da lo mismo quienes se vayan o se queden, el equipo no juega a nada y sólo resta que no pasemos susto y sigamos en la mitad de la tabla. Lo de Carlos Muñoz es imposible, ya jugó en Talleres de Córdoba y fue un fiasco. Kudelka lo apoyó lo máximo que pudo, estuvo 8 fechas de titular y no pasó nada con él, es un cacho de jugador, espero que a fin de año venza su contrato para no verlo mas.

Unknown dijo...

Definitivo palermo es garan responsable de que elequipo nojuega a nada. Argumento: las buenas campañ a deequipos mas chicos que nosotros, calera, huachipato, antofagasta, palestino y ahora audax . Palermo
eligió pesimo y no ha sido capaz de unir al camarin, son rodos deios y ni se hablan al salir a la cancha.union es un equipo con historia, 6 veces campeon y finalista de la libertadores. Asi es que a golpear la mesa señores.

Anónimo dijo...

Veo que Union hace todos los esfuerzos financieros, me refiero a aportes de don Jorge y venta de jugadores...(Aranguiz y Galdames), pero Palermo y cia., no responden.
entonces???
Juan Ma de Rancagua.

Anónimo dijo...

Por respeto una vez mas senor administrador , saquen una nota donde informen las partidas de Aranguiz y Galdamez .
Creo que los que seguimos a Union merecemos eso como minimo y los que parten desearles Buena suerte

Fuera Nano !!!!!!!!!!!! No sirves de nada ......

Juanka

Anónimo dijo...

Voy a defender a Nano Díaz
El no tiene nada que ver con lo publicado en la página
Hay personal a cargo de esto
El esta de grenete tecnico, no del 1er equipo ni de Prensa

Andres dijo...

Otra vez el mugrerío del fútbol chileno....¡cero sanción a los indios por el tema de la camiseta!...¡pucha que huele podrido nuestro fútbol con esas mafias cochinas y sinvergüenzas!...de ser otro equipo lo habrían podrido con puntos en contra...otro tema, ¿cómo va lo del juicio por las platas retenidas del cdf?...¿podrán informar algo a través de un comunicado?...se agradece.

Anónimo dijo...

Ojo q Unión tiene la cuarta plantilla más cara del fútbol y everton la 5 y miren las posiciones en la tabla, no sirve mucho la plata si no se invierte en un buen técnico, el colo tiene los jugadores mas caros pero un entrenador no muy bueno, si no se tiene la plata para jugadores estrellas por último para un buen técnico. Entiendan que ahora no hay plata por la retención pero ya se invirtió el campeonato pasado y no paso nada pk el técnico es malo, con sus cifras sirve para pasar de curso, pero entiendan que somos 7 veces Campeones y no se conformen con un 3 o 5 puesto, si queremos ser grandes de verdad nosotros somos los primeros que debemos creerlo. Sin personalidad,amor propio, trabajo y plata no seremos distinto a los demás equipos del montón. Somos la Unión no cualquier equipito, tenemos estadio propio, tenemos hinchada mas de CDF hay que admitirlo, pero yo he visto ese estadio lleno de hinchas rojos alentando con el corazón y el alma. Como no va a ser posible con todos los jugadores que le trajeron a palermo ni pa una final de copa chile alcanzó, hasta wanders la gano y ahora esta en segunda.

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Veo que Union hace todos los esfuerzos financieros, me refiero a aportes de don Jorge y venta de jugadores...(Aranguiz y Galdames), pero Palermo y cia., no responden.
entonces???
Juan Ma de Rancagua.

jueves, agosto 02, 2018

------------------------------

Estimado Juan Ma

Aunque suelo estar de acuerdo contigo, en esta difiero, ya que creo que vender a piezas claves del equipo durante un torneo como pasó el año pasado con Pinares (sin duda que con él en cancha Unión habría ganado más partidos, no aseguro que habíamos alcanzado el título, pero no tengo dudas que por su salida se perdió gran parte de la chance), lo mismo en este torneo, la salida de los 2 jugadores que más fútbol generaban en el equipo, sin duda pasa la cuenta y eso no es culpa de Palermo y Cia (una vez más aclaro que no me gusta el fútbol de Palermo, sólo intento definir responsabilidades del mal desempeño de nuestro equipo), sino de la realidad económica del club (los refuerzos se compran con base al presupuesto que hay, si no hay un gran presupuestos es imposible comparar grandes jugadores, aunque a veces resulta algún chiripaso, esas son las menos y 1 chiripaso tampoco alcanza para marcar diferencia en el torneo y lograr cosas grandes).

Al igual que todos, quiero una Unión que gane títulos jugando bien, dando espectáculo en las canchas y para ello se requiere un buen técnico (no Palermo) y un buen plantel (no lo que hay, que ni siquiera da para parar un buen equipo) y eso cuesta plata, de la que el club no dispone, esa es nuestra realidad (por eso Unión vende jugadores y se despotrica en plena competencia), sacar a Palermo y traer a otro, incluso mucho mejor por las mismas lucas, no hará que Unión gane nada, si no se compran refuerzos de calidad, se puede mejorar algo y ser como Antofagasta o U Calera, es decir jugar un poco mejor, ilusionarse con algún partido (como cuando Unión le ganó a la U jugando bien en la primera fecha) para no alcanzar finalmente nada, Es lo que pienso con base en lo que he visto en décadas de ver y analizar fútbol, sorry por lo crudo.

Saludos afectuosos para ti

Anónimo dijo...

Voy a defender a Nano Díaz
El no tiene nada que ver con lo publicado en la página
Hay personal a cargo de esto
El esta de grenete tecnico, no del 1er equipo ni de Prensa
____________________________________________________________________________

Amigo yo se que el no tiene nada que ver con la administracion de la pagina , pero si tiene el poder de dirigirse a ellos y decider como mejorar esta web .

Tambien puede acercase al camarin y decir , ya es hora de empezar a mojar la camiseta , de saber negociar una venta y obtener mayors ganancias para la institucion , en fin el creo que a salido una o dos veces en los medios de comunicacion , ser gerente de in club importante es mucha responsabilidad y require mucho conocimiento y derecho ,y este senor es in cero a la izquierda

Esa es mi opinion .

GONZA2010 dijo...


Amigos de Unión que bueno poder opinar con altura de miras...

Efectivamente Unión Española hoy está en una situación financiera que debe estar afectando la caja y es la razón por la que ha sido necesario vender a nuestros jugadores, no obstante no puedo dejar de dar a conocer la molestia por lo injusto de la situación, no me cabe duda que es por una situación ideológica con Don Jorge Segovia pero nos afecta a todos como Institución.......es una situación inmerecida y arbitraria.....¿Porque Tesorería no aplica el mismo criterio a Colo Colo, a la U que tienen deudas históricas mas altas ¿???????....
Sería bueno saber porque a Unión....esto ocurrió el año pasado con Tesorero que está saliendo o ya lo sacaron.....solo pido que sea justo......si alguien tiene detalles bienvenido.....

En cuanto al espíritu de los Hinchas de Unión.....sin duda ser de Unión implica un Amor a la camiseta a toda prueba....el espíritu es luchar....luchar y luchar nada ha sido fácil.....apelo a que nos unamos y apoyemos en esta instancia ya que Unión nos necesita...

En cuanto a que para ganar en el futbol se requiere gastar y sólo invertir en jugadores renombrados....nunca lo he creído.....creo que el futbol tiene espacios de innovación y descubrimiento que debemos explorar y explotar.....por ejemplo:

- Tener un equipo de socios Ad Honorem que este investigando todo el año en 2a y provincias de Argentina u otros países donde encontremos un Canales....este debe ser un trabajo serio y no con representantes chantas de cualquier jugador.....
- Siempre todos los años hay jugadores picados que buscan desafíos.....a ellos debemos buscarlos....quienes quieran jugarse una oportunidad y espacio que no han encontrado.....
- Tener red contacto de socios e hinchas que dateen jugadores de barrios o comunas....

Nuestro plan debiera ser aprovechar estas oportunidades, tener contrato que permita si tienen éxito que aporten a Unión 1 o 2 años y una buena venta....

En cadetes entiendo se ha mejorado....a quienes pinten de crack hay que tener un plan de desarrollo profesional e integral que mejore su talento y les permita llegar lo antes posible al primer equipo.....

Desde un punto de vista estratégico Unión debiera trabajar con comisiones de Socios e Hinchas Ad Honorem con documento firmado......comisión técnica primer equipo, comisión de MKT y promoción, comisión de desarrollo de cadetes, comisión de infraestructura para que el estadio funcione 100% y no vengan otras hinchadas a publicar déficit de aseo....etc....

Creo que somos muchos en Unión con experiencia, interés y formación que pudiéramos aportar sin ningún interés económico para ser un equipo emblema de lucha y dignidad deportiva...

Bueno espero que salgamos adelante este año y planifiquemos los próximos años con mucho entusiasmo y poder por ejemplo pelear la Copa Libertadores.......

¡¡¡¡¡ARRIBA UNION ESPAÑOLA!!!!!!!
Gonzalo Aguilar Socio



GONZA2010 dijo...

Amigos de Unión que bueno poder opinar con altura de miras...

Efectivamente Unión Española hoy está en una situación financiera que debe estar afectando la caja y es la razón por la que ha sido necesario vender a nuestros jugadores, no obstante no puedo dejar de dar a conocer la molestia por lo injusto de la situación, no me cabe duda que es por una situación ideológica con Don Jorge Segovia pero nos afecta a todos como Institución.......es una situación inmerecida y arbitraria.....¿Porque Tesorería no aplica el mismo criterio a Colo Colo, a la U que tienen deudas históricas mas altas ¿???????....
Sería bueno saber porque a Unión....esto ocurrió el año pasado con Tesorero que está saliendo o ya lo sacaron.....solo pido que sea justo......si alguien tiene detalles bienvenido.....

En cuanto al espíritu de los Hinchas de Unión.....sin duda ser de Unión implica un Amor a la camiseta a toda prueba....el espíritu es luchar....luchar y luchar nada ha sido fácil.....apelo a que nos unamos y apoyemos en esta instancia ya que Unión nos necesita...

En cuanto a que para ganar en el futbol se requiere gastar y sólo invertir en jugadores renombrados....nunca lo he creído.....creo que el futbol tiene espacios de innovación y descubrimiento que debemos explorar y explotar.....por ejemplo:

- Tener un equipo de socios Ad Honorem que este investigando todo el año en 2a y provincias de Argentina u otros países donde encontremos un Canales....este debe ser un trabajo serio y no con representantes chantas de cualquier jugador.....
- Siempre todos los años hay jugadores picados que buscan desafíos.....a ellos debemos buscarlos....quienes quieran jugarse una oportunidad y espacio que no han encontrado.....
- Tener red contacto de socios e hinchas que dateen jugadores de barrios o comunas....

Nuestro plan debiera ser aprovechar estas oportunidades, tener contrato que permita si tienen éxito que aporten a Unión 1 o 2 años y una buena venta....

En cadetes entiendo se ha mejorado....a quienes pinten de crack hay que tener un plan de desarrollo profesional e integral que mejore su talento y les permita llegar lo antes posible al primer equipo.....

Desde un punto de vista estratégico Unión debiera trabajar con comisiones de Socios e Hinchas Ad Honorem con documento firmado......comisión técnica primer equipo, comisión de MKT y promoción, comisión de desarrollo de cadetes, comisión de infraestructura para que el estadio funcione 100% y no vengan otras hinchadas a publicar déficit de aseo....etc....

Creo que somos muchos en Unión con experiencia, interés y formación que pudiéramos aportar sin ningún interés económico para ser un equipo emblema de lucha y dignidad deportiva...


Bueno espero que salgamos adelante este año y planifiquemos los próximos años con mucho entusiasmo y poder por ejemplo pelear la Copa Libertadores.......


¡¡¡¡¡ARRIBA UNION ESPAÑOLA!!!!!!!
Gonzalo Aguilar Socio

Anónimo dijo...

Hola Anonimo.
Comparto tus comentarios en varios puntos, pero en otros no.
Mis comentarios son en relación a la problematica economica que presenta nuestra gloriosa Union Española de Chile, dado que a pesar de la situación en la cual nos encontramos, don Jorge cree en Union y hemos prescindido de 2 jugadores valiosos para el buen desempeño de nuestro equipo, todo esto con el afan seguir adelante en busca del exito para Union.
Por lo anterior, insisto Palermo y cia., claramente han hecho la pega de mala forma, considerando el esfuerzo del dueño y la Administración del club.
Aparte podemos analizar topicos meramente futbolisticos en donde Palermo no sabe elegir jugadores para crear dinamica de juego como la tuvimos por ejemplo con don Luis Hernan Carvallo, Jose Luis Sierra, de los que recuerdo dado que naci en la decada del 70 y me enamore de Union a partir del año 2000.

saludos cordiales,
Juan Ma de Rancagua.

Andres dijo...

Vengo llegando de Santa Laura-U. Sek...le regalamos el punto a iquique y ulloa un sinvergüenza de marca mayor...pelermo muy caballero será pero no da el ancho para un club como el nuestro...¡muy mal parado el equipo!.

marco dijo...

totalmente de acuerdo gonzalo
ya esta bueno que los hinchas de union nos unamos y exijamos que dejen de weviar a nuestra union española y a don jorge segovia