24 nov 2018

Unión Española empata en Antofagasta y no abandona la lucha por la Copa

38 comentarios:

Anónimo dijo...

POR AHORA ESTAMOS CLASIFICADOS A SUDAMERICANA PARA LO QUE SEA, YA SEA PARA PASAR RABIAS, PASAR VERGUENZAS, SER GOLEADOS, QUIZAS PASAR UNA FASE O DOS, SOLO DEPENDE DE GANAR A CALERA EN EL PRÓXIMO PARTIDO.

Unknown dijo...

Vi algo mejor alequipo, por lo menos nano cambio a un equipo q veinia jugando sin ganas.Es verdad q salimos de la quiebra?, deberia se un Noticion

Andres dijo...

Nuevamente un error infantil el Mono nos complicó el partido ya que tuvimos que partir con un gol tonto en contra...¡da rabia cómo puede cometer esas torpezas!...en todo la clasificación la definimos con la calera la próxima fecha y espero que por transparencia la anfp programe los partidos de los involucrados a la misma hora.

Andres dijo...

Ricardo, los tribunales los de la Corte de Apelaciones fallaron a favor de Unión Española por el juicio con la Tesorería lo que deberían entregar los dineros retenidos por la ANFP...pero eso salió en una línea escondida en un diario porque que UNION ESPAÑOLA SEA GRANDE COMPLICA A LOS ENVIDIOSOS DE SIEMPRE QUE SABEMOS QUÉ EQUIPOS SON.

Unknown dijo...

Con pavez ayudando a Méndez y correteando, fuimos más fuertes en defensa
La entrada de Poblete le dio más velocidad al eeuipo
Se notó mejoría y no terminamos con el corazón en la mano

Anónimo dijo...

Bueno, muerto el perro no acabó la rabia... Jugamos como lo hemos hecho casi todo el año y estamos en la ubicación que hemos estado la mayoría del año...

Lo dije hasta la saciedad, ni Pep ni Mou pueden hacer mucho con este plantel, menos el Nano...

Saludos forofos rojos

Rojo Canterano dijo...

Último informe de la fase regular del fútbol juvenil contra Palestino y una de las últimas fechas del fútbol infantil contra Tanax. Bien contra Palestino (los dejamos fuera de todas las categorías menos la sub19) y regular con Tanax en los chicos.

Tabla general de sub15 a sub19: terminamos 7 de 16 con 94 puntos (el último que descendió, San Luis, tuvo 59) y el primero (Colo-Colo) lleva 126.

sub 19: perdió 2-3 con equipo alternativo. Terminaron 13 de 16 pero a diferencia de otros años en que terminábamos así de mal ahora con mucha gente de la sub17 foguénandose acá antes de llegar al primer equipo a jugar. Muy bien. El año 2019 creo que será muy bueno.

sub 17: ganó 2.1. Terminaron 7 de 16 con 22 puntos.Igual que la sub19, no clasificaron pero foguearon harta gente de la sub16. Hay futuro.

sub 16: ganaron 2-0 n un partido muy difícil y terminan 2. Juegan contra la UC mañana jueves temprnao en la Lampa la semifinal. Muy buena serie que aporta entre 2 y 3 seleccionados a la sub17.

sub 15: ganaron 3-2 a un rival muy difícil, termianron 6 de 16.

En suma, sólo la sub16 clasificó a playoffs. Nada más. Como dije arriba es una serie muy buena.

sub 14: perdieron 2-4 con Tanax y quedna eliminados de playoff. Partieron muy mal, luego se recuperaron y al final arrugaron en los 2 partidos claves contra Tanax y Palestino. Tuvieron cambio de DT sin razones claras luego de ser campeones...

sub 13: emapte 1-1, siguen terceros. En playoffs pero para nada seguro.

sub 12: perdieron, cuartos de 17 con 61 puntos (a 21 del puntero, CC). La sub11y sub12 tienen campeonato largo de todo el año.

sub 11: perdieron...octavos de 17 con 54 puntos (a 40 puntos de CC que salió campeón).

En infantil, la 13 se desinfló (igual que el primer semestre) y está peligrando no clasificar a playoffs este fin de semana contra S Morning y terminan con Ohiggins.

Rojo Canterano

Anónimo dijo...

Ni un brillo este campeonato. Es de esperar que este señor Diaz arme un Equipo Decente para ir al estadio a ver un Equipo Competitivo no un equipito. Junto con ello que el Equipo juegue con dinamica y no volvamos a los pelotazos a lo Palermo.
saludos amigos de Union Española dd Chile.

Anónimo dijo...

Pensando en lo que se viene necesitamos;
Un arquero
Lateral Izquierdo
Central
Un volante creativo
un punta por izquierda
un punta por derecha

Sierra Jr a prestamo muy poco aporte, un par de goles y seria.
carrera y muñoz por fin se van por Dios la plata mal pagada.
saludos.
Rojo con Esperanza.

Anónimo dijo...

Señores comunicadores, creo que no es primera vez que les indican "...que pobreza de información...", la página debiera de actualizarse a diario.

Anónimo dijo...

a no votar por harold el traidor del futbol chileno

Rafa de Conce dijo...

Respecto del partido con Antofagasta, el mono hizo una mala (en el gol) y una buena con la tapada que desvió sobre el travesaño. Por otra parte, pudimos ganarlo con el tiro de Figueroa que paso al lado del vertical (la rozó Garces).
El jueves a las 20:30 es el último partido de Unión contra La Calera; con el triunfo Unión clasifica a la copa Sudamericana sin depender de otros resultados. Esperemos así sea... y con los dineros que devolvieron, armar un plantel mas competitivo para 2019.
¡Fuerza Unión!

Anónimo dijo...

También ví mejor al equipo, creo que el otro año va a ser bueno para el equipo . ¿La mejor noticia del 2018?, El fallo de la corte de apelaciones por las platas del CDF, ahora a clasificar a la Sudamericanda ya que dependemos de nosotros, a cerrar el año con un triunfo, vamos Unión

Marcelo González R.

Anónimo dijo...

No podíamos jugar el Domingo en la noche ???

Acá se aguanta todo lo que nos imponen sin chistar

Anónimo dijo...

No deja de ser curiosa la forma de analizar en este espacio, el Mono se comió un gol y luego tuvo una buena tapada, el equipo sigue jugando al pelotazo y mostrando falencias defensivas y ofensivas, con un medio campo que no cuaja, logramos un empate soso ante un equipo que mostró muy poquito, estamos en la medianía de la tabla, es decir, todo está igual que antes, pero acá hay quienes ven una "mejoría" ¿Dónde está esa mejoría?

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
a no votar por harold el traidor del futbol chileno
-----------------------------------------------------------
Anonimo ,

No sabia que tu puedes ser parte de la votacion por las elecciones de la ANFP.Que fundamentos tienes ridiculo

Juanka

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
No podíamos jugar el Domingo en la noche ???

Acá se aguanta todo lo que nos imponen sin chistar

miércoles, noviembre 28, 2018

-----------------------------

Yo prefiero jugar mañana en la tardecita (ideal después de las 8 PM que empieza la fresca) antes que el domingo en la noche (los fomimgos me arrano) ¿Por qué voy a chistar si estoy feliz?

Por cierto ¿Estás seguro que se nos impuso y que ocurrido aquello nadie reclamó? En una de esas, nadie impuso nada o acontecido aquello, ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo que deje a todos los involucrados satisfechos, el club si chistó

Ah, te aclaro un tema no menor, cuando uno es parte de un sistema asociativo, como lo es la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, queda obligado a aceptar lo que definan los asociados, ya sea por votación o por mandato de las autoridades designadas ¿O qué quieres? ¿Qué acá la cosa sea a gusto de cada cuál? Para que entiendas mejor cómo funciona el asunto, analiza esto:
Si Unión por ejemplo quiere jugar el domingo en la noche y La Calera el jueves en la noche ¿jugamos un tiempo cada día? ¿lo hacemos el sábado a medio día para llegar a un termino medio, sin importarnos por cierto que coincida con la Teletón, porque obviamente no vamos a aguantar que por ella no podamos jugar cuando queramos nosotros? ¿hacemos valer nuestra condición de local e "imponemos" nuestra visión sobre la visita (ojo que después nos puede tocar la mano de vuelta, recuerdo una vez que jugamos Libertadores y Copa Chile el mismo día porque Wandres impuso su condición de local)?
¿Qué pasa si los otros clubes locales, que deben jugar a la misma hora para mantener el fair play o equidad deportiva, quieren jugar su partido en otro día y hora? ¿se termina el fair play o les imponemos nuestro horario a todos?
Obviamente, todo lo anterior en el entendido que todos en Unión Española queramos jugar el mismo día y hora, porque, si no es así, la cosa se pone aún más compleja, ya que yo no tengo por qué aguantar sin chistar que me impongan que mi equipo juegue cuando tú quieres que juegue y no cuando yo quiero que lo haga, tampoco cuando quiera el DT, o los jugadores. o los dirigentes ¿quienes son ellos para "imponer" cuándo juega "mi"equipo?

Acá algunos reclaman y chistan por todo, sin importar si tienen o no razón, sin informarse, sin pensar un poco siquiera antes de disparar...

Anónimo dijo...

Que mala noticia
La partida de Tobias.
una lastima, partimos con el pie izquierdo.

Mauricio dijo...

Se va Figueroa. Me alegro, aunque goles son amores, es re malo pa la pelotita y se anduvo cuidando toda la segunda rueda pa no lesionarse. Ese era el compromiso de este gallo y otros con el club

Anónimo dijo...

Blogger Mauricio dijo...
Se va Figueroa. Me alegro, aunque goles son amores, es re malo pa la pelotita y se anduvo cuidando toda la segunda rueda pa no lesionarse. Ese era el compromiso de este gallo y otros con el club

jueves, noviembre 29, 2018

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Tercer goleador del torneo con 14 tantos, por sobre la suma de todos los demás delanteros del club juntos, pero claro, es mejor que se vaya, dejemos al Cotito y a Jaime, hacen menos goles y son aún más malos, pero mojan la camiseta y aman al club

Renato León Castex dijo...

Me alegro el homenaje a Manuel Rodríguez, un hombre con valores que hoy día hacen mucha falta. No me preocupa la partida de Figueroa, su única gracia es el cabezazo y obliga al equipo a jugar a puros centros, con la pelota en los pies es un desastre. Menos mal que dejaremos de ver a Muñoz, lo mas malo que ha pasado por la historia del club. Necesitamos urgente delanteros que tengan habilidad. Del DT no voy hablar

candonga dijo...

ya esta... con el nano el mismo fútbol de palermo, nos espera otro año mas de pelotazo, centro desmedido y sin creatividad en el medio campo.

Anónimo dijo...

TODOS A LA CISTERNA EL DOMINGO A APOYAR A PALESTINO.

alfonso dijo...

Finalmente empatamos con Calera, y dependemos de Palestino para que Huachipato no nos desplace del último cupo a la sudamericana. Faltó finiquito en el área rival, el primer tiempo fue una farra de nuestra delantera (y algunas mérito del arquero calerano), una desinteligencia en retaguardia, y quedamos abajo en el marcador. El segundo tiempo Calera pudo liquidar en un par de ocaciones, y empató Unión. Unión presionó pero no pudo... finalizando así el campeonato en la medianía de la tabla; los problemas internos ya conocidos, la venta de jugadores en pleno torneo, y la sanción económica (ahora revertida por la justicia) son el reflejo de esta campaña.
A Huachipato solo le sirve el triunfo, lo que significaría el riesgo de Palestino de perder la categoría. Esperemos que los paisanos ganen o empaten.
Saludos a los sufridos hinchas de Unión.

Anónimo dijo...

Yo prefiero jugar mañana en la tardecita (ideal después de las 8 PM que empieza la fresca) antes que el domingo en la noche (los fomimgos me arrano) ¿Por qué voy a chistar si estoy feliz?

Por cierto ¿Estás seguro que se nos impuso y que ocurrido aquello nadie reclamó? En una de esas, nadie impuso nada o acontecido aquello, ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo que deje a todos los involucrados satisfechos, el club si chistó

Ah, te aclaro un tema no menor, cuando uno es parte de un sistema asociativo, como lo es la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, queda obligado a aceptar lo que definan los asociados, ya sea por votación o por mandato de las autoridades designadas ¿O qué quieres? ¿Qué acá la cosa sea a gusto de cada cuál? Para que entiendas mejor cómo funciona el asunto, analiza esto:
Si Unión por ejemplo quiere jugar el domingo en la noche y La Calera el jueves en la noche ¿jugamos un tiempo cada día? ¿lo hacemos el sábado a medio día para llegar a un termino medio, sin importarnos por cierto que coincida con la Teletón, porque obviamente no vamos a aguantar que por ella no podamos jugar cuando queramos nosotros? ¿hacemos valer nuestra condición de local e "imponemos" nuestra visión sobre la visita (ojo que después nos puede tocar la mano de vuelta, recuerdo una vez que jugamos Libertadores y Copa Chile el mismo día porque Wandres impuso su condición de local)?
¿Qué pasa si los otros clubes locales, que deben jugar a la misma hora para mantener el fair play o equidad deportiva, quieren jugar su partido en otro día y hora? ¿se termina el fair play o les imponemos nuestro horario a todos?
Obviamente, todo lo anterior en el entendido que todos en Unión Española queramos jugar el mismo día y hora, porque, si no es así, la cosa se pone aún más compleja, ya que yo no tengo por qué aguantar sin chistar que me impongan que mi equipo juegue cuando tú quieres que juegue y no cuando yo quiero que lo haga, tampoco cuando quiera el DT, o los jugadores. o los dirigentes ¿quienes son ellos para "imponer" cuándo juega "mi"equipo?

Acá algunos reclaman y chistan por todo, sin importar si tienen o no razón, sin informarse, sin pensar un poco siquiera antes de disparar...

---------------------------------------------

Cuanto quieres perder a que nos programaron anoche y nadie reclamó, habría salido alguna información y si lo hicieron y lo rechazaron en la ANFP, mal también por que no se supo
A mi me molesta por que quería despedirme del equipo y ayer por trabajo no pude
El Domingo 20:30 era el día y hora apropiadas para no toparse con la Teletón y después de los partidos de definición del título, quedaba ese espacio por que no se utilizó ?
Fuiste anoche ?

Anónimo dijo...

¿No sé da cuenta el Sr. Díaz que con un tiempo basta para Sierra? ¿Era indispensable que partiera de titular o más aún, que jugara?
Reflexiono, pues una vez más José Luis fue cero aporte. Digo esto a pesar de la estima que le tengo, pero lamentablemente no da el tono.
Una pena por él y principalmente por Unión.

Anónimo dijo...

¡Que triste lo visto anoche!
Debe haber un cambio sustantivo, principalmente en cuanto a calidad, para el próximo año.
De no ser así, que Dios nos pille confesado.
¿Qué te han hecho Unión?

Renato León Castex dijo...

Echaron a Palermo por empatar con Everton (uno de los equipos con mejor rendimiento de la segunda rueda) y el que lo sacó empató con el equipo de peor rendimiento de la segunda parte del campeonato ¿Qué les parece?

Andres dijo...

Fui a Santa Laura-U. Sek y sólo puedo decir ¡qué equipo más malo el que jugó anoche contra calera...jugadores que no marcan ni dan el ancho!...es de esperar que se vayan varios y los que lleguen sean realmente un aporte...y si llegáramos a clasificar a la sudamericana, a mejorar el pobre desempeño que tuvimos internacionalmente...¡ojalá el Nano sde la pueda!.

Anónimo dijo...

Pésima la presentación de Unión frente a La Calera.
Lo mas penoso de todo, es que al parecer por todo el 2019, aún tendremos de DT. al Sr. Díaz, dando muestras de lo anti ético del proceder respecto de la situación del Sr. Palermo, y lo peor, de la nula capacidad del Sr. Díaz como DT.
Lamentablemente si no se ven cambios profundos, esto es, cambio de DT, renovación del plantel, y una política deportiva acertada desde la gerencia, el año 2019 se avizora tan malo o peor que este.
Al final me pregunto lo mismo que el hincha de más arriba...
¿Que te han hecho Unión?.


Mauricio dijo...

"Tercer goleador del torneo con 14 tantos, por sobre la suma de todos los demás delanteros del club juntos, pero claro, es mejor que se vaya, dejemos al Cotito y a Jaime, hacen menos goles y son aún más malos, pero mojan la camiseta y aman al club"

***********************

Maestro, los otros son igual de malos -comparto contigo-, pero yo hablo en esta oportunidad de Figueroa, a mi juicio, MALO, sólo uno más del montón; si tú lo encuentras un crack, cuestión de gustos o desconocimiento.

Slds.

marco dijo...

que vuelva luis hernan carvallo

Renato León Castex dijo...

Cerramos un año irregular con un premio como ir a la Sudamericana. Ahora a planificar el 2019 y ver los refuerzos. Con el cierre del ciclo de Palermo teníamos la posibilidad de hacer un cambio y contratar a un DT que transformara nuestra forma de jugar (Ameli, Lasarte) pero la decisión fue otra, con un inicio muy malo (y no tengo esperanzas que mejore)
Ahora comienza las noticias de quienes se van, quienes llegan y los probables. Sobre los que se van ya sabemos que el primero es Figueroa, también se menciona a Galucci. Debiera seguirle Carrera (un fiasco) y Muñoz (sin sangre). Sierra también debiera partir, no es un jugador de alta competencias, esta perdiendo el tiempo y debería entrar a estudiar.
La prioridad son al menos un par de delanteros con llegada. Hay que imitar a Huachipato y Antofagasta y ver mercados de Centroamérica, donde se puede contratar buenos y baratos. Por ningun motivos debemos conformarnos con jugadores que boten los otros equipos y tampoco que algunos representantes le metan el dedo en la boca a los dirigentes y al cuerpo técnico y lleguen jugadores que sólo dan pena. ¿Cuál es el sentido de tapar el espacio de un joven con jugadores extranjeros que no tienen nivel? A veces se hacen apuestas esperando que detrás de un oferta llegue un jugador desequilibrante, pero nosotros tenemos mal ojo y siempre llega gente que viene a "robar".

Andres dijo...

Y vamos a la Sudamericana...¡ojalá armemos un buen plantel para ganarla!.

Anónimo dijo...

a Tobias lo trajeron para hacer goles y eso hizo y sus goles nos salvaron varios partidos de perder y otros los ganamos gracias a el, preguntale al Colo, con eso ya se da por pagado, además a un goleador hay que habilitarlo bien, y quien hacia eso?, no seas mal agradecido, no es necesario un crack, solo alguien que juegue bien y haga su pega....
Ivan Bravo

Anónimo dijo...

ojala saber pronto de las nuevas caras en Union, para no andar a ultima hora contratando lo que voto la ola....

Anónimo dijo...


Blogger Mauricio dijo...
"Tercer goleador del torneo con 14 tantos, por sobre la suma de todos los demás delanteros del club juntos, pero claro, es mejor que se vaya, dejemos al Cotito y a Jaime, hacen menos goles y son aún más malos, pero mojan la camiseta y aman al club"

***********************

Maestro, los otros son igual de malos -comparto contigo-, pero yo hablo en esta oportunidad de Figueroa, a mi juicio, MALO, sólo uno más del montón; si tú lo encuentras un crack, cuestión de gustos o desconocimiento.

Slds.

sábado, diciembre 01, 2018

----------------------------

El tema es que en todo equipo siempre habrá unos mejores que otros y que nunca, jamás, se renueva un plantel en un 100%, si te desprendes de los mejores o los menos malos si prefieres, te quedarás con los más malos, no hay de otra

Tampoco encuentro un crack a Tobías, lo encuentro técnicamente muy limitado, pero prefiero a alguien que meta 14 goles en una temporada, aunque sea malo con mayúsculas como dices tú, que uno que sea más hábil pero la emboque menos, más aún si hablamos de centrodelanteros

Guardando las proporciones obvias y solo a modp de analogía referencial ¿Recuerdas a Zamorano? nunca fue un jugador muy habilidoso con los pies, le costaba pasarse rivales, pero cabeceaba, corría y la metía y llegó muy lejos (más aún que el Matador Salas pese a que éste era mucho mejor con la pelota en los pies) ...

Tampoco olvidemos la realidad de nuestro club, sus necesidades y verdaderas opciones de reforzarse...

Como dices, es cosa de gustos o desconocimiento...

Saludos

Anónimo dijo...

hola me encantaria Luis Hernan Carvallo pero creo que la edad ya no lo acompaña.
saludos.
Juan Ma de Rancagua.