16 ene 2019

Unión Española presentó a sus 6 nuevos refuerzos

86 comentarios:

Renato León Castex dijo...

¡Gracias Moderador por favor concedido!

Renato León Castex dijo...

Unión presentó sus seis refuerzos. Independiente de los comentarios, el mejor de los éxitos este año y que las criticas a priori sean una motivación para demostrar que son buenos jugadores. En todo caso como plantel estamos muy débiles, en defensa y al medio prácticamente no tenemos recambio, un par de lesiones o suspensiones y tenemos que echar mano a los juveniles. Arriba tenemos mas variantes. En la nomina del plantel no aparece Jason Flores pero si Carlos Muñoz. Sobre este ultimo, si la directiva quiere botar plata es decisión de ellos pero que no tape a jugadores con mas sangre como Palacios o Yáñez. Para mi este equipo es una incógnita asi que vamos a verlo en el debut de la Copa Sudamericana y en las primeras fechas del campeonato para tasarlo (despues de 5 décadas viendo futbol es cosa de ver unos pocos partidos para ver como viene la mano). Ojala ahora que hay metro, esto motive a los hinchas a ir al estadio (mayor comodidad donde).

Anónimo dijo...

Que metro ni cuatro cuarto. Refuercen el mediocampo ¡Por Dios!

Anónimo dijo...

son seis jugadores mejor que el año pasado, para mi, de todos los que se fueron solo ramiro y tobias que se había quedado al final, valían la pena, por lo menos estos que llegaron son muy superiores a los que dejó ir Unión, tambien se habla que el equipo no esta cerrado y buscan refuerzos en el medio así que veo bien encaminado el trabajo que se esta haciendo, los demás equipos han contratado puras tonteras, a excepción de puch en catolica, no veo nada superior a lo que ha contratado Unión, Palestino tampoco, algo más en Antofagasta, pero no le va a dar para ser superior a Unión....soy super optimista, y espero que los volantes que lleguen hagan una mayor diferencia, vamos Unión, además tenemos un tecnico serio, que si bien dejó de dirigir hace un par de año, es de la casa nos sacó campeon con buen futbol, independiente de que estaba neira y el coto, todos jugaron bien en ese equipo y eso se debe al entrenador tambien y su estrategia para hacerla calzar con los jugadores. Yo creo que si traen un par de volantes buenos estaremos en la pelea, sean optimistas, tiren buenas vibras, para mi esta es la realidad, que estaremos en la pelea, quizas para otros no, pero no maten a los jugadores o a union antes de partir....

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
son seis jugadores mejor que el año pasado, para mi, de todos los que se fueron solo ramiro y tobias que se había quedado al final, valían la pena, por lo menos estos que llegaron son muy superiores a los que dejó ir Unión, tambien se habla que el equipo no esta cerrado y buscan refuerzos en el medio así que veo bien encaminado el trabajo que se esta haciendo, los demás equipos han contratado puras tonteras, a excepción de puch en catolica, no veo nada superior a lo que ha contratado Unión, Palestino tampoco, algo más en Antofagasta, pero no le va a dar para ser superior a Unión....soy super optimista, y espero que los volantes que lleguen hagan una mayor diferencia, vamos Unión, además tenemos un tecnico serio, que si bien dejó de dirigir hace un par de año, es de la casa nos sacó campeon con buen futbol, independiente de que estaba neira y el coto, todos jugaron bien en ese equipo y eso se debe al entrenador tambien y su estrategia para hacerla calzar con los jugadores. Yo creo que si traen un par de volantes buenos estaremos en la pelea, sean optimistas, tiren buenas vibras, para mi esta es la realidad, que estaremos en la pelea, quizas para otros no, pero no maten a los jugadores o a union antes de partir....

jueves, enero 17, 2019


------------------------------

Te quedas corto al decirte optimista....

Nano Días ¿un técnico serio? ¿después de lo que hizo para quedarse con el puesto?

¿La Unión del Nano 2005 jugaba bien? Pero si clasificó última a los play offs y pasó cada etapa raspando, claro que hay que reconocer que ganó bien la final.... porque era a Coquimbo!!!!!

Sorry, pero a mi la llegada del Nano no me gustó, ni por la forma en que lo hizo ni por el fútbol que Díaz ha desarrollado (o no desarrollado) en los equipos que ha dirigido

No me considero pesimista por lo anterior, sólo un observador del fútbol que trata de analizar con imparcialidad lo que las cosas son y no lo que me gustaría que fueran

Saludos y todas las buenas vibras para mi querida Unión (creo que las necesitará mucho este año) a la que seguiré como siempre y pese a todo y todos


















Andres dijo...

Antes que nada muchas gracias sr. Moderador por la entrada nueva del blog...considero que nos hemos ido reforzando bien y estimo que Fernando Díaz está haciendo un buen trabajo...contrató dos torres como defensas centrales (1,93 m de estatura cada uno) de modo de evitar que nos hagan tantos goles por el centro de la zaga(recordemos que hicimos 44 goles y nos hicieron 42, lo que considero patético)..creo que falta un buen arquero de modo de no sufrir con ls condoros del mono sánchez y dos mediodiocampistas de calidad...ojalá andemos muy bien este 2019...¡a seguir trabajando para lograr objetivos concretos y ojalá la tan anhelada octava estrella!.

Anónimo dijo...

se habla de Alfredo Abalos (con B) es bastante bueno....si se da, por lo menos es un volante con gol, probado en el futbol chileno y no estariamos hablando de apuesto refiriendonos al propio jugador, la apuesta me imagino es como funcionaría a nivel de equipo.

Anónimo dijo...

Dada la demora en completar un mínimo de plantel, se supone que los que llegan ahora son donde
van puestas las lucas grandes

Anónimo dijo...

Como coquimbo q viene de la B contrata a pinilla. Porque unin no pudo?

Unknown dijo...

Srs.
La promoción veraniega esta fantastica.
Soy de región y aun asi vale la pena.
Fuerza mi querida U.E

Saludos desde Concepción.

Atte.
Fabian...

Renato León Castex dijo...

Dario Melo quedó libre de Palestino. Ahí hay un buen arquero que puede llegar por pocas lucas

candonga dijo...

deberíamos tener un viaje al salvador y jugar un par de partidos de entrenamiento con cobresal, en la altura.

Anónimo dijo...

Primera fecha nuestra bestia negra,partimos con mala suerte

Anónimo dijo...

No es técnico serio por lo que pasó con Palermo??, yo no sé 100% que pasó entre ambos, tampoco sé por qué todos los dirigentes de Unión aceptaron que Diaz quedara a cargo, entonces no deberían ser serios nadie de los dirigentes de Unión, que no creo sea así, además si Nano Diaz era gerente en Unión, no creo que ocupara ese cargo por ser poco serio, hay que darle un poco más de vueltas antes de ejercer tu opinión al difamar a una persona, o al alagar a alguien. Yo creo que hay algo más, y creo en el Nano, y respeto tu opinión, solo quiero que Union sea grande y demos la pelea, soy súper optimista, nadie tiene comprado nada en el futuro de Unión, y sin embargo me han gustado bastante los que llegaron, no somos colo colo, la U y la UC que tienen plata para comprar lo que quieran a nivel nacional, asi que creo que se han hecho bastante ordenadas, responsable y muy bien las cosas desde que llegó el Nano a Unión, como por ejemplo dejar a los paquetes extranjeros fuera de las últimas fechas y darle tiraje a algunos jovenes. Ya disculpen mi comentario, sigamos con temas más suaves y a apoyar, prometo no responder lo que me digan para no hacer tedioso esta entrada. Gracias

Anónimo dijo...

juan gaete a union ...

Anónimo dijo...

EXCELENTE SI UNION CONTRATA A OSCAR URTUARI Y AL COLOMBIANO MEGÍAS (MUY BUENO), POTENCIARÍAN AL EQUIPO POR LO QUE SE VISLUMBRARÍA UN AÑO SIN ZOZOBRAS, TENIENDO A LOS ANTES DICHOS, SUMADAS A LAS POSIBLES CONTRATACIONES DE CARREÑO E ITURRA (PELARLA POR SEYMUR), POR QUE NO SOÑAR EN HACER UN BUEN PAPEL EN LA SUDAMERICANA.

ROJO COPIAPÓ

Anónimo dijo...

¿Cómo pueden postular a Dario Melo, tan mal estamos? Sr. León creo que hay otros arqueros mejores que el propuesto.

Anónimo dijo...

Se habla de un 10 Colombiano, ojalá sea bueno y de Ustari, arquero Argentino de gran trayectoria.

Anónimo dijo...

Al parecer el Yulián Mejías juega, me gusta lo del arquero Oscar Ustari, para ponerle presión al mono Sanchez, lo de Melo también es conveniente, un arquero de buen nivel por pocas lucas.

De a poco le empiezo a creer al Nano Diaz. Ojala el 2019 sea un año de copas!!!


Saludos,

Juan Ma de Rancagua.

SAPO DE 1810 UE Oficial dijo...

Hace un tiempo por este mismo medio tire un par de nombres, me trataron de loco e incluso de payaso, pues bien, de acuerdo a lo que indica la prensa estaría cerca uno de los posibles candidatos a reforzarnos, me refiero a Manuel "Colocho" Iturra, un jugador que yo hubiese querido antes en Union, sin embargo creo que es aporte al medio campo con su experiencia, debe ser de lo mismo o más que Seymur.

Andres dijo...

¿bestia negra?...a los indios los tenemos de caseros asique fantástico partir el campeonato contra ellos...son los reyes de las explicaciones y el blá blá blá en la prensa deportiva.

Renato León Castex dijo...

Se confirman dos nuevos refuerzos: Oscar Ustari, arquero argentino de gran trayectoria pero que viene saliendo de una grave lesión a la rodilla (hace mas de un año que no juega) y Yulián Mejía, un 10 colombiano de irregular paso por clubes de su pais y de Perú (lo dirigió Salas). Ojala sean un aporte porque lo necesitamos.

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
No es técnico serio por lo que pasó con Palermo??, yo no sé 100% que pasó entre ambos, tampoco sé por qué todos los dirigentes de Unión aceptaron que Diaz quedara a cargo, entonces no deberían ser serios nadie de los dirigentes de Unión, que no creo sea así, además si Nano Diaz era gerente en Unión, no creo que ocupara ese cargo por ser poco serio, hay que darle un poco más de vueltas antes de ejercer tu opinión al difamar a una persona, o al alagar a alguien. Yo creo que hay algo más, y creo en el Nano, y respeto tu opinión, solo quiero que Union sea grande y demos la pelea, soy súper optimista, nadie tiene comprado nada en el futuro de Unión, y sin embargo me han gustado bastante los que llegaron, no somos colo colo, la U y la UC que tienen plata para comprar lo que quieran a nivel nacional, asi que creo que se han hecho bastante ordenadas, responsable y muy bien las cosas desde que llegó el Nano a Unión, como por ejemplo dejar a los paquetes extranjeros fuera de las últimas fechas y darle tiraje a algunos jovenes. Ya disculpen mi comentario, sigamos con temas más suaves y a apoyar, prometo no responder lo que me digan para no hacer tedioso esta entrada. Gracias

lunes, enero 21, 2019

------------------------

La forma en que el Nano asumió en Unión fue poco seria, esa opinión es compartida hasta por sus colegas, no obstante ese actuar sólo le afecta a él, no se proyecta hacia los dirigentes, ellos tomaron la mejor decisión con base en la realidad del club

No he difamado a nadie, sólo expreso mi opinión sobre el actuar profesional de una persona (lo cuestiono como DT no como ser humano) con base en hechos:
1) La forma en que el Nano asume como DT siendo previamente Gerente Técnico del club, ese sólo hecho ya lo hace, desde mi personal visión y la de muchos más por cierto, poco ético (ni siquiera me referiré a la mala manera en que trató a Palermo, situación que es de público conocimiento)
2) Cómo jugó Unión el 2005 con el Nano, aún pese a haber logrado el título, no se jugó bien, no hubo una propuesta atractiva de juego (principalmente se jugó al pelotazo, apostando por el talento del Coto y la capacidad del gol de Manuel, clasificando últimos a los play-off)
3) Lo que mostró Unión en las últimas fechas del torneo pasado con el Nano en la banca (cambió gente pero no mejoró nada, no mostró nada tácticamente, obteniendo incluso peor rendimiento que Palermo y clasificando a Sudamericana por la cuenta de ahorros que había)

También quiero lo mejor para Unión y entiendo que nuestra realidad no es la de un equipo grande, sólo ejerzo mi derecho a disentir de lo que, a mi juicio, se hace mal o de las opiniones que otros expresan y que yo considero incorrectas, como quien dice hago lo que se supone se debe hacer en un blog, planteo mi visión y debato

Saludos y a apoyar con todo a Unión, sin importar quién esté en la banca o en la cancha!!!!!!!
















Anónimo dijo...

¿bestia negra?...a los indios los tenemos de caseros asique fantástico partir el campeonato contra ellos...son los reyes de las explicaciones y el blá blá blá en la prensa deportiva..........

No me refería a colo colo ya que hace unos días habian publicado otro fixture y partiamos con la U de Conce. la ANFP modificó el fixture y ahora partimos con cc.

Anónimo dijo...

Renato, donde esta confirmación?

marco dijo...

y se fue carlos muñoz?

Anónimo dijo...

hay que mandar a carlos muñoz a prestamo a segunda
para que no contamine la primera

Marco L dijo...

Anónimo dijo...
No es técnico serio por lo que pasó con Palermo??, yo no sé 100% que pasó entre ambos, tampoco sé por qué todos los dirigentes de Unión aceptaron que Diaz quedara a cargo, entonces no deberían ser serios nadie de los dirigentes de Unión, que no creo sea así, además si Nano Diaz era gerente en Unión, no creo que ocupara ese cargo por ser poco serio, hay que darle un poco más de vueltas antes de ejercer tu opinión al difamar a una persona, o al alagar a alguien. Yo creo que hay algo más, y creo en el Nano, y respeto tu opinión, solo quiero que Union sea grande y demos la pelea, soy súper optimista, nadie tiene comprado nada en el futuro de Unión, y sin embargo me han gustado bastante los que llegaron, no somos colo colo, la U y la UC que tienen plata para comprar lo que quieran a nivel nacional, asi que creo que se han hecho bastante ordenadas, responsable y muy bien las cosas desde que llegó el Nano a Unión, como por ejemplo dejar a los paquetes extranjeros fuera de las últimas fechas y darle tiraje a algunos jovenes. Ya disculpen mi comentario, sigamos con temas más suaves y a apoyar, prometo no responder lo que me digan para no hacer tedioso esta entrada. Gracias

-------------

Amigo, aqui uno es libre de escribir y dar su opinion, con mayor razon si uno es respetuoso como usted. Lo felicito y siga asi (un consejo, ideal es poner un nombre o seudonimo para diferenciar cada comentario)


Andres dijo...

Y por favor dejen de criticar al Nano Díaz...hasta ahora lo ha hecho bastante bien y espero que de mucho que habar con logros buenos y concretos.

Anónimo dijo...

Encuentro improcedente y de muy mal tono las declaraciones de Llanos al programa al aire libre de cooperativa.
Me da lo mismo lo que el piense, pero aún no debuta con nuestra enseña y ya está diciendo que sueña con católica y que espera volver al club de sus amores.
Si a los demás les da lo mismo, allá ustedes, pero a mi Unión se le respeta, no le pido cariño ni apego a la camiseta, pero si respeto y que la moje, es por ello que considero que sus opiniones son inadecuadas y desafortunadas.

Grande Unión.

Anónimo dijo...

Llegó el Colombiano, espero que sea bueno, ya que los últimos paquetes que llegaron, mejor no hablar.
¿Y, los demás, cuándo?

Anónimo dijo...

Don sapo, pero, usted dijo que "el magnate" iba a traer como técnico a San José y eso estaba muy lejos de la realidad, aparte de nombrar a otros jugadores que nunca fueron en Unión.
De todos modos, gente como usted le dan alegría a este blog tan lento. Me parece un aporte, pero para los incrédulos.
Por favor, no se aparte del blog

Anónimo dijo...

Llanos recién llegado al club se manda unas lindas declaraciones que le gustaría volver la católica,no queremos jugadores que no estén 100% comprometidos.
FUERA AHORA MISMO.

Anónimo dijo...

Que frase mas bella de nuestro Nuevo refuerzo Mejia , espero entregar toda la magia, tecnica que Dios me dio , asi es es in don que desafortunadamente a Carlitos Munoz no se la dio .
Que pena que siga este jugador aun , hay in contrato de trabajo por medio , pero como por ultimo Sta Cruz no se lo lleva .
Juanka

ivan$apolo dijo...

Bien por Union que trae a Yulian Mejia, he leído harto de el y dicen que talento le sobra, ojala en Unión lo demuestre, solo me tiene preocupado una cosa, creo que ahora nos falta un volante defensivo, estamos muy al debe ahí, e incluso pienso que es más importante que un arquero. Espere sinceramente que se haga un esfuerzo más por traer este volante, en primer lugar y si se trae un arquero que la pelee con el mono super bien, ya que creo que el mono es excelente pero necesita competencia, por eso lo respeto, nos acordamos de sus "condorotes", pero seamos justos cuantos partidos hemos ganados gracias a sus tapadones, por eso es un tema de competencia para el.

Anónimo dijo...

Aún siguen faltando refuerzos, que se incorporen pronto para que el equipo se vaya armando.

Anónimo dijo...

Buen triunfo de Unión. Gómez y Tello aportes. Bien Palomeque y Thomas Galdamez. Bueno lo de Maureira, es bastante joven, corrió y aportó con lo suyo en pos del equipo. Cuando entró Rodrigo González se notó, corrió bastante y se atrevió a pegarle al arco desde afuera. Llanos en lo suyo, el gol, pero, también la mojó. Buen despliegue en general y ganarle a los incoloros siempre será una satisfacción, aunque sea por un torneo veraniego.
Aún faltan refuerzos, sobre todo en mediocampo para conformar un equipo equilibrado y poderoso para ganar aunque sea la Copa Chile.

Grande Unión.

Renato León Castex dijo...

Buen comienzo lo mostrado ayer. Un anticipo de lo que será esta Unión. Tal como había comentado anteriormente, Unión jugará de contra. De los refuerzos, algunas cosas que decir, de Palomeque una buena y otra mala, la buena es que tiene presencia e iniciativa, participa activamente en las jugadas, la mala es que tiene serios problemas de manejo de balón por lo que a veces le pega para cualquier lado (incluido nuestro propio arco). Llanos cumplió con el gol y tiene ganas, Caballero quedó al debe pero debe rendir mas. Muy bien Galdames, no parece juvenil, mete la pierna con fuerza y no se achica (se nota que el papá metió la mano en su formación), Maureira un hallazgo, con 17 años mostró personalidad y se equivocó muy poco, se ve mucho futuro. Aja también será aporte lo mismo que González. Varas estuvo muy poco para decir algo.
Lo negativo es que es impresentable que a esta altura no este definido lo del arquero (los medios argentinos dan por confirmado la venida de Ustari), no puede ser que hayan mandado a buscar a Guerra que estaba entrenando en Rangers porque Sánchez estaba con problemas.
El Domingo a las 19:00 se juega con Evertón, ojala este disponible Mejía para verlo en acción (Salas habló maravillas de él). En resumen, se vio una Unión mas dinámica que el año pasado y con mas variantes de juego. Primer apronte: Aprobado

Anónimo dijo...

Bien por Union que trae a Yulian Mejia, he leído harto de el y dicen que talento le sobra, ojala en Unión lo demuestre, solo me tiene preocupado una cosa, creo que ahora nos falta un volante defensivo, estamos muy al debe ahí, e incluso pienso que es más importante que un arquero. Espere sinceramente que se haga un esfuerzo más por traer este volante, en primer lugar y si se trae un arquero que la pelee con el mono super bien, ya que creo que el mono es excelente pero necesita competencia, por eso lo respeto, nos acordamos de sus "condorotes", pero seamos justos cuantos partidos hemos ganados gracias a sus tapadones, por eso es un tema de competencia para el
____________________________________________________

Ojo ahí, Mendez, que está en la sub 20 de Chile, cubre bastante bien el puesto. Cierto es que no tenemos muchas más alternativas en caso de lesiones. Lo mismo nos va a pasar con el medio campo, si por alguna circunstancia no estuviera el colombiano, no tendríamos reemplazo de calidad.

En general se ve bastante bien el equipo, pero claro está recién empezando la cosa. Esperemos que con el paso de las semanas y la incorporación de los refuerzos tengamos un equipo equilibrado y que nos haga ilusionar.

Anónimo dijo...

Amigos.
El volante defensivo se llama Victor Mendez.
saludos.
Juan Ma de Rancagua.

Anónimo dijo...

Al amigo que pide un volante parece que no ha visto jugar a nuestro Víctor Méndez,JUGADORAZO, lo mejorcito de la sub 20

Anónimo dijo...

Anónimo Andres dijo...
Y por favor dejen de criticar al Nano Díaz...hasta ahora lo ha hecho bastante bien y espero que de mucho que habar con logros buenos y concretos.

martes, enero 22, 2019

--------------------------

Hasta ahora el rendimiento de Díaz ha sido peor que el del técnico que lo precedió, cuando eso cambie o cuando el equipo empiece a mostrar algo atractivo en cancha, dejaré de criticar al Nano, mientras no muestre nada y obtenga menos puntos que a quien remplazó, en las competencias que es lo que vale, seguiré mostrándome critico a su gestión, es mi derecho, como lo será el cambiar de opinión si el DT mejora lo poco que hasta la fecha ha mostrado, si a ti te alcanza con eso, pues bien por ti que lo estás pasando mejor que yo, porque a mi aún no me basta con lo mostrado por el "estratega" y menos aún si consideramos la manera en que llegó a sentarse en la banca de nuestra querida Unión

Saludos cordiales Andrés













Unknown dijo...

Llanos cree que llegó al Audax o al Chago parece
Mejor que deje sus ganas de volver a las monjas para calladito

Anónimo dijo...

Alguien sabe qué pasó con Mendez?

Anónimo dijo...

Que paso con Pavez? Me refiero al volante de contención. Sigue?

Anónimo dijo...

Felicidades a la Sub-15

Ahora en cuanto al equipo de honor , en verdad nos hace falta mediocampo , falta un buen 6 de quite con in poco mas experiencia , Larenas no es el indicado , este jugador no ha rendido en in principio , menos ahora en ese puesto .Solo para reserva . Lo Bueno hasta el momento es Palomeque , se esta llevando las redes sociales , cada vez mas famoso , ojala rinda , que lastima que Ramiro Gonzales se fuera al Leon de Mexico , nos perdimos in buen defensa
Juanka

Carlos el tuco dijo...

Unknown pienso igual que tú,,,,,no puede bajo ninguna circunstancia decir que se siente identificado con el refrigerador,,,,identifícate con los que te pagan el sueldo mes a mes

Anónimo dijo...

Sr. Llanos a Unión se le respeta, ya me estoy imaginando la pifiadera que se va a llevar en su primer partido en la Catedral.

Andres dijo...

Estimado Aónimo que me criticas o interpelas...sólo te puedo decir que Palermo se farreó tres campeonatos y si eso no es razón para remover a un técnico no sé cual será...Jorge Segovia mostró ser un caballero en eso ya que aguantó mucho antes de cambiarlo pero la permanencia de Palermo era insostenible..los jugadores los eligió él pero nunca quiso modificar el juego...muy poco estratega para cerrar partidos ganados que se perdieron en los últimos minutos...fallas en defensa y en el arco que están para una película cómica...trajo jugadores que no fueron aporte, específicamente Carrera que no rindió.
En el Nano se ve un trabajo serio, planificado y moderno que espero den buenos frutos...considero que han llegado refuerzos que darán buenos resultados y serán un gran aporte, cambió los centrales que hicieron agua el torneo anterior,...recibir 42 goles es simplemente impresentable...en delantera nuestro ex entrenador no supo sacarle partido a Figueroa que tenía altura para cabecear pero revisa cuantos goles hizo de cabeza y conversamos ya que nunca aprovechó la estatura del jugador llenándolo de centros desde las bandas...además, no creas lo que dice la prensa deportiva sesgada y mal intencionada...en fin, en este blog todos queremos lo mejor para Unión Española y 2019 debe ser un gran año para nuestra institución, asique nadie debe ofenderse por opiniones expresadas en forma educada.

Anónimo dijo...

Según solorrabieta unión española no gano , fue Colo-Colo el que perdió,,,,,hasta cuando este chanta le quita valor a los triunfos de nuestro equipo

Renato León Castex dijo...

Si hay algo que debemos defender en este blog es la tolerancia y el respeto. Todos tenemos algo que nos une: somos hincha de Unión Española. No tenemos porque estar de acuerdo en todo, es mas son las diferencias lo que enriquece el dialogo y cada punto de vista tiene un grado de validez pero ninguno es la verdad absoluta. Manifestemos nuestra opiniones y respetemos la de los otros, sin agredir u ofender y haremos de este espacio un lugar grato para visitar.

Hoy tenemos una nueva prueba para ir disipando las dudas. Yo he sido muy critico hasta ahora pero ya estamos jugados, somos lo que somos y sólo no queda alentar para que nos vaya bien. Ojala podamos ver en la cancha a Mejías y mas minutos a Varas para tener un panorama completo del equipo. Se habla de que Carreño llegaría a Unión pero con el gran partido que hizo ayer no creo que Católica lo suelte. Sigue sonando Iturra que no esta mal, vuelve Méndez que fue de los mejorcito de la Sub 20 y mas el arquero y estamos listos. Mi amigos de argentina me cuentan que Oscar Ustari esta completamente recuperado, que se ha sometido a un estricto entrenamiento y que su rodilla no muestra señales de la seria lesión que tuvo. Sería un lujo que pudiera relanzar su carrera en Unión porque es un arquero de primera.

Anónimo dijo...

El chanta de Sobalaprieta ahora es viuda de Palermo y nos odia mas que antes

Anónimo dijo...

Solorrabieta dice en todas partes que es hincha de union española......que diría julito de este tremendo chanta" con union española no ,con union española no "

Anónimo dijo...

Solorrabieta no existe. No perdamos tiempo con el.

Renato León Castex dijo...

Dado que el arbitro (¡pésimo!) condicionó el partido, el resultado termina siendo anecdótico. Al final terminamos con 8 y Evertón tocando en su área y esperando que terminara el partido lo que muestra su incapacidad para resolver el esquema de Unión. Lo importante es ver como se para y funciona el equipo. Sobre la defensa, la dupla Palomeque-Aja será dura de superar y con Galdames como alternativa. Bien Gómez y Pávez. De los volantes, Maureira me parece extraordinario, con 17 años juega como experimentado, a los 18 o 19 será una figura de exportación. Sobre Mejías, no me gustó, tiene técnica pero no tiene sangre, no corre (de repente me recordó a Rivas), puso un par de buenas pelotas pero tiene algo en su actitud que desagrada. Arriba Caballero sigue en deuda, no genera la diferencia que tiene que poner. El resto lo que ya sabemos, Tello habilidoso pero irregular al igual que Dávila.

Sobre las expulsiones no se que le cobró a Palomeque, lo de Caballero una torpeza y lo de Gómez no se justifica pero se comprende. Cuando las pulsaciones estan a mil, es el arbitro el que debe bajar las revoluciones pero el aprendiz que nos tocó esta caro para tercera. No puedo evitar de pensar que en estos campeonatos donde hay tantos intereses económicos de los organizadores y patrocinadores (Fox Sport), se espera que en la final este el local y Colo Colo (que ya no puede) o la UC.

En resumen, al resto de los equipos les va a costar mucho hacernos un gol, el problema es que no tenemos gran volumen ofensivo. Me gustaría ver a Yáñez y a Palacios como alternativas para ver si aparece alguien que desequilibre. Segundo Apronte Regular

Anónimo dijo...

un ROBO el arbitraje de Aracena contra Union.
como pueden dirigir partidos con arbitros profesionales este tipo de personajes???
Una injusticia gigante.
saludos.
Juan Ma de Rancagua.

ivan$apolo dijo...

Al amigo que piensa que no he visto jugar a Mendez, si lo he visto, y bastante, por eso pido un volante más, disculpa pero tu no crees que sea necesario y yo si lo creo, con eso basta.

ivan$apolo dijo...

otra cosa, se ve que Yulian Mejia es bueno, tiene talento, es elegante para jugar, y puede ser un muy buen jugador en Unión, pero va a tener que ponerle más huevos, exigirse más, correr más, no tiene marca por esto mismo y en un equipo como Unión con el planteamiento de Diaz, creo yo todos deben marcar o por lo menos correr mucho más. Espero que haya jugado así tan lento porque es un primer partido y anda buscando su mejor versión en pro del equipo. No me vengan que por ser un 10 un armador, u otra cosa no es necesario que corra más, lo encontré flojo en esa faceta y creo que en los tiempos modernos todos deben correr.

Anónimo dijo...

El partido de ayer contra Everton estuvo demás ya que quedó claro que Everton por ser local no puede quedar fuera de la final, si bien es cierto Unión no jugaba un gran partido y creo que así será en el campeonato, 11 contra 11 Everton no ganaba, los arbitros se encargaron de ensuciar el partido, lamentable.

Anónimo dijo...

Anónimo Andres dijo...
Estimado Aónimo que me criticas o interpelas...sólo te puedo decir que Palermo se farreó tres campeonatos y si eso no es razón para remover a un técnico no sé cual será...Jorge Segovia mostró ser un caballero en eso ya que aguantó mucho antes de cambiarlo pero la permanencia de Palermo era insostenible..los jugadores los eligió él pero nunca quiso modificar el juego...muy poco estratega para cerrar partidos ganados que se perdieron en los últimos minutos...fallas en defensa y en el arco que están para una película cómica...trajo jugadores que no fueron aporte, específicamente Carrera que no rindió.
En el Nano se ve un trabajo serio, planificado y moderno que espero den buenos frutos...considero que han llegado refuerzos que darán buenos resultados y serán un gran aporte, cambió los centrales que hicieron agua el torneo anterior,...recibir 42 goles es simplemente impresentable...en delantera nuestro ex entrenador no supo sacarle partido a Figueroa que tenía altura para cabecear pero revisa cuantos goles hizo de cabeza y conversamos ya que nunca aprovechó la estatura del jugador llenándolo de centros desde las bandas...además, no creas lo que dice la prensa deportiva sesgada y mal intencionada...en fin, en este blog todos queremos lo mejor para Unión Española y 2019 debe ser un gran año para nuestra institución, asique nadie debe ofenderse por opiniones expresadas en forma educada.

sábado, enero 26, 2019

---------------------------

Ni te critico ni te interpreto, sólo expongo mi punto de vista que es distinto al tuyo, nada más

No renovar a Palermo (cosa con la que concuerdo) no es razón para dejar a Diaz en su puesto (yo disiento de esa decisión) y menos aún después de lo que se supo que hizo el Nano

En cuanto a los refuerzos, ojo que su contratación no es sólo cosa del DT, el Gerente Deportivo tiene mucho que ver también (curioso pero el Nano lo era en la última época del Titán)

En cuanto a lo mostrado en cancha, pues Díaz con los mismos jugadores que Martín alcanzó un rendimiento muy inferior y ahora con un plantel (aunque en formación) mucho mejor, no ha mostrado un mejor fútbol, ni siquiera un mejor planteamiento táctico (el estilo del Nano es muy defensivo y a mí no me ha gustado nunca) y aunque se le ganó a los indios, ayer se perdió con Everton después de 11 años.... Y argumentar en defensa de Díaz que es más que Palermo, para mi es algo pobre, tú y yo queremos para Unión un buen DT y ninguno de los dos aludidos lo es, al menos a mi juicio (Palermo está en formación y quizá algún día lo sea, el Nano ya no fue)

En fin, como dije antes, si tú estás feliz con el Nano, pues bien por ti, a mi me falta mucho para ser feliz por lo mostrado hasta ahora por nuestro DT...












Anónimo dijo...

Vi jugar la semifinal del Mundialito de Valdivia de la sub15 contra la UC. Es un equipo ordenadito que conoce sus limitaciones (los jugadores de la UC eran en promedio MUCHO mejores). Hay 4 jugadores buenos: el arquero Cortés, el 2 Dussaubat, el central que juega con el 3 (Oyanedel creo) y el 10 (Lizama). Me parece que el DT no aporta mucho. Ojalá le metamos más mano a los cadetes, necesitamos profes buenos buenos, expertos en cadetes.

Anónimo dijo...

11 contra 11 EVERTON fue mas que Unión. Equipo leeeeento y predecible.
A sufrir el 2019. Espero equivocarme.

Renato León Castex dijo...

No hace falta un jugador como Cerato, que encare y se atreva. Unión no tiene sorpresa (y no la tendrá) y eso dificulta que lleguemos con ventaja al arco por lo que un jugador de esas características sería muy útil ¿habrá alguien asi en Venezuela? de seguro si.

Renato León Castex dijo...

Jaime Carreño no esta contento en la UC y quiere partir. Ahí tenemos otro refuerzo.

Anónimo dijo...

No hace falta un jugador como Cerato, que encare y se atreva. Unión no tiene sorpresa (y no la tendrá) y eso dificulta que lleguemos con ventaja al arco por lo que un jugador de esas características sería muy útil ¿habrá alguien asi en Venezuela? de seguro si.

----------------------------------

Nuestro Cerato se llama Gary Tello, no traerán nadie mas en esa posición

No rueguen mas a las monjas por que suelten a Jaime Carreño, el volante mixto ideal para la Unión es Matías Riquero, que se fue de Temuco

candonga dijo...

Después de varios amistosos y dos partidos oficiales.
-Estamos igual que el año pasado.
-Demasiado refugiado el equipo.
-El colombiano juega fútbol (ojala que muestre mas ritmo y compromiso).
-Los atacantes intrascendentes.
-En el medio campo sobran defensores. Con Mendez y Davila basta.
-Davila lleva mas de un año pateando las pelotas detenidas y en el 99% se queda corto. Que ahora los patee el colombiano o Tello.
-Ojala el Nano jugara con dos volantes en ataque Tello y Palacios (con funciones mixtas) y dos centro delanteros Caballero y Varas. (llanos mal, vino a hacer la previa a union).
O con dos volantes en ataque Tello y Palacios (con funciones mixtas) el colombiano como conductor y un centro atacante.
-Yo probaría con Sierra y Muñoz (el colombiano tiene el pase filtrado, con intencion, que Muñoz necesita para resucitar). los atacantes que compramos no han mostrado nada.
-alternativa a Tello, Yañez. alternativa a Palacios, Saavedra (o viceversa).
-Galdames excelente, juega con inteligencia. De jugar con Palomeque y Aja al fondo, yo lo probaría en el medio campo a ver si juega como escotti.
-Tengo una duda ¿A Jeison Flores lo perdimos como perdimos a Astaburuaga? Me parecia mejor jugador que lo que tenemos, hizo una mala jugada quedándose en Antofagasta, ahora es el quinto delantero, no va a calentar ni la banca.



Renato León Castex dijo...

Hoy tenemos nuestro tercer apronte y será el mas fuerte. UC se ha reforzado bien y muestra una línea de juego. Veremos como funciona el equipo ante mayores requerimientos de los que ha tenido hasta ahora.

Un comentario adicional sobre Mejía, es cierto que tiene habilidad pero hoy no es suficiente, también se necesita actitud. Incluso a veces la actitud puede tapar en parte la falta de habilidad (un buen ejemplo es Jaime). El año 2013 estuvo en Argentina (Tigres), consultando como le fue me contaron que el ritmo intenso se lo comió, trataba de jugar pero todos andaban a 100 y el con suerte a 30, además le enrostraban no mostrar garra (parecía que ganar o perder le daba lo mismo), al final desapareció de la formación y no jugo mas. Vamos a observarlo hoy día para ver si marca alguna diferencia. Buena oportunidad para probar la dupla Galdames-Aja y ver que alternativas de reemplazo hay para Gómez. Arriba hay que darle mas minutos a Varas para verlo en acción. Me imagino que si Llanos hace un gol hará la señal de perdón.
El empate nos podría servir, siempre y cuando Evertón no haga lo mismo con Colo Colo (juega despues asi que tendrá la ventaja de saber el resultado)

Anónimo dijo...


Felicito a Directiva por los cambios y renovaciones de plantel....

Somos un equipo de menos recursos pero con ideas....tenemos que contratar a jugadores con ganas de revancha y ganas de superación que no cuesten tan caros.

Ideal que llegara un jugador como Edward Bello...estoy soñando, pero eso necesitamos como cuando tuvimos a una estrella como Nicolas Novello....sólo garantiza éxito y contagian al resto del equipo....bueno soñar es gratis....

Arriba UNION 2019 !!!!

Néstor Muñoz P dijo...

Entiendo que llega un arquero de Argentina.
Pidieron que Guerra se devolviera de Talca.

Si es cierto
Sanchez será el 2do arquero?

Yo creo que Guerra se vino por que se va el Mono...

Este campeonato de verano no es lo importante.
Las 3 expulsiones van a servir para ver caras nuevas, eso es bueno.

Hace tiempo que no teníamos 3 centrales de alto nivel.

Los dos contención son de la cantera, eso es bueno

Sabiendo de la calidad de Sierra Pando. Pregunta no más: Yulian Mejia corre menos que El Coto Sierra?

Saludos

Marcelo dijo...

Es lamentable, pero hay que decirlo, Union no juega a nada, una verdadera verguenza el equipo que tenemos, 60 minutos de partido y ni una sola oportunidad de gol ante Catolica....ninguna posibilidad este año, equipo mediocre, jugadores mediocres, tecnico mediocre...
Una Pena.

Anónimo dijo...

Que pena el futbol de Union...

Para esto llegó Diaz???

Todo lo que empieza mal....

Anónimo dijo...

Lo otro... Llanos se nota que es de la Católica...

Arrugón en el mano a mano

a la banca!!!

Renato León Castex dijo...

Terminó nuestra participación en la Copa Fox y ya esta bastante claro como jugaremos este año. Si bien los últimos quince minutos fueron nuestros (tuvimos el empate dos veces) no podemos olvidar lo que pasó en los 75 restantes: la UC nos hizo ver muy mal y los palos(4) nos salvaron de un marcador mas contundente. Lo importante es ver como se empieza a conformar el equipo. Esta claro, no tenemos recambio de lateral derecho, se lesiona o suspenden a Gómez y se nota mucho. Aja un baluarte y Galdames, aunque se equivocó un par de veces y en el gol, igual le doy merito porque juega bien. Méndez y Maureira cumplieron. Mejía definitivamente no brilla, no participa, desperdicia su talento y no marca diferencia. Tello en su línea, hábil pero no pesa. Llanos es el que mas genera peligro. Varas jugó lo suficiente para demostrar que no es un jugador para Unión. Con este panorama hay que darle espacio a Yáñez, a su habilidad le pone ganas (lo que no tiene Mejía).

En resumen, PJ:3; PG:1; PE:0; PP:2; GF:1; GC:2. Fíjense en los resultados: 1-0; 0-1; 0-1, es decir a lo rivales les cuesta hacernos un gol pero no tenemos peso ofensivo y además jugamos contenidos. De seguro estaremos entre las mejores defensas pero seremos el peor ataque y con eso no alcanza para ilusionarse. Pero es lo que hay y a esta altura ya estamos jugados.

Anónimo dijo...

Despuès de ver los 3 partidos de Uniòn quedè preocupado de cara a lo que viene y a diferencia de nuestro dt que en una entrevista dice que està optimista yo por el contrario estoy pesimista, no veo por donde se pueda mejorar, en los 3 partidos fuimos claramente sometidos por los rivales y no creo que la soluciòn pase por traer mas jugadores ya que la cosa no pasa por la calidad de los refuerzos, en mi opiniòn los que han llegado son buenos jugadores, el problema pasa por el planteamiento mezquino de nuestro dt solo se dedica a defender y cuando se tiene el balon no hay argumentos para crear peligro en el arco rival.
lo ùnico bueno que se ve es que con ese planteamiento a Uniòn va a costar hacerle goles pero a la hora de atacar no se sabe que hacer.
Ojalà me equivoque pero creo que serà un año de sufrimiento.

Renato León Castex dijo...

Manuel Iturra firmó en el Maccabi Haifa de Israel, así que ya no es opción ¿Quién nos queda en el mercado? pocas opciones de calidad asi que si van a contratar a alguien o es real aporte o mejor se ahorran la plata y le dan tiraje a la chimenea (el año pasado Ramiro Carrera fue un fiasco y fue lo mismo que tirar millones al WC)

Anónimo dijo...

¿Qué pasa con Carlos Palacios y con Nelson Córdova? ¿Los cortó Nano, están lesionados? No figuran ni en las cómicas.

Buen rato de Nacho Núñez ayer (tremendo pase gol), hay que darle minutos.

GONZA2010 dijo...

¡¡¡¡Preocupante ¡¡¡¡
Veamos lo positivo: hay buenos recursos canteranos como Galdames, Maureira, bien Yáñez tiene actitud y pundonor, Méndez mejor.

Veamos lo negativo: Hoy Unión no tiene la capacidad de generar un ataque constante y dominio del juego, es un equipo defensivo mejor que el año pasado.....pero necesitamos tener la capacidad de contratacar con un puntero que abra la cancha y tire 3 centros mínimo por cada tiempo ....ese jugador no lo tenemos y lo necesitamos.

Lo que si coincido con Nano Díaz es que si queremos mejorar nos falta mínimo un arquero, un mediocampista de ataque y un delantero probado.....

De no ser así será un año en media tabla con aprendizaje pero no es lo que el hincha de Unión espera......

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Arriba Unión¡¡¡¡¡
Gonzalo Aguilar

Anónimo dijo...

Al que dijo que el partido con Everton se arregló para que en la final estuviera el local y a todos los que ven siempre ven mano negra en el resultado y no mal futbol de nuestro equipo, a los que culpan a todo de los malos resultados menos a los que realmente deberían, les aclaro que:
1) Ayer nuestro equipo fue ampliamente beneficiado por al árbitro, de hecho y a la rápida les reseño que hubo un claro penal no cobrado para la UC y gol anulado a las monjas
2) Si de beneficiar al equipo local, para que jugara la final, se trataba el mal arbitraje ante Everton ¿qué pasó ayer? ¿nadie le dijo al árbitro que si Unión perdía Evertón clasificaba directo? porque si sólo arbitraba bien, pudo haber asegurado la victoria cruzada y la clasificación ruletera con mucha anticipación ¿se imaginan nos sale el zapallazo a última hora como a Colombia en el sudamericano sub 20, qué explicación daba el árbitro ante los que tejen todo contra el rojo?

Y a los que siguen insistiendo que el nano (con minúsculas por ratón) es una buena opción de DT, les aclaro que:
1) Seguimos sin jugar a nada
2) Tenemos peores resultados que antes
Ah y como dijo otro más arriaba, lo anterior contando con un mejor plantel, al menos en nombres

Una pena pero, aunque creo que hay plantel para estar algo mejor que el año pasado, me parece que estaremos lejos de tener las alegrías que todos esperamos, no hay equipo, ni planteamiento, ni DT para pelear nada muy relevante Me acordé del Gato Pardo

Aguante Unión siempre!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Nano, con mucho respeto te pregunto:
¿Por qué el equipo esperó 70 minutos e ir perdiendo 0 a 1 para empezar a jugar al fútbol (te recuerdo que ese deporte se trata de meter la pelota en el arco rival, el que no la metan en el tuyo es una parte menor, la idea es embocarla más veces en la portería del otro que el otro en la tuya, el concepto es meter más goles, no que no te hagan ninguno porque con eso sólo NO alcanza, además suelen embocártela igual y terminas perdiendo y dando pena y rabia a quienes siguen, a quienes quieren al club, a los que le dan sentido a Unión, por quienes Unión y el fútbol existen....)?

Unión ayer pudo haber realizado un mejor partido, quizá se perdía igual, pero jugando a algo....

Patricio Willson Dames dijo...

No es necesario ahondar en lo que vimos de Unión en estos tres partidos. Me queda claro, es mi opinión muy personal, que jugadores hay como para hacer un buen campeonato, pero el problema es lo ratón que es para plantear los partidos el técnico Fernando Diaz. Cuando se necesitó ir por el gol, se jugó bien y se le quitó la pelota a la UC, pero somos un equipo reactivo por la necesidad de cambiar el resultado. Me conforma eso si, que tenemos muchos juveniles que serán figuras en un futuro muy cercano. Bien Maureira, Galdames, Yañez, Mendez, Palacios y algún otro que se me escapa su nombre.En cuanto a Llanos, no estoy de acuerdo con aquellos que lo descalifican deportivamente, se la tiene que jugar solo en la delantera, porque jugamos ratonados y para mi a rendido bastante. Yuli Mejia puede rendir, pero no tiene referentes adelante para meter un pelotazo a las espaldas de los defensas contrarios y se ve en la obligación de jugar corto para el lado o para atrás.
Estamos condenados a ser comparsa en este campeonato. Espero equivocarme y que el DT. cambie su forma de plantear los partidos.

ivan$apolo dijo...

así como están las cosas, creo que cuando Unión jugó (los últimos 20 minutos)hizo ver mal a la UC, creo que eso lo podemos compartir varios, que no habían tres titulares, no es excusa, pero el gol se generó de dos suplentes Gonzalez (bueno se piensa que jugará mas adelantado) y lamentablemente de tomas Galdames que se la quito el malanote, ahí deberían estar Gomez y Palomeque, pero en fin no es justificación ya que Católica nos debió hacer 3 mas mínimo. Lo que me quedó claro es que si Unión quiere, puede mucho más, así que Diaz será tu culpa si nos haces jugar aratonados, teniendo equipo para hacer mejor las cosas.

Escuché que Diaz dijo que el equipo no estaba cerrado que faltaban 2 ó 3 jugadores más en el medio dos y otro delantero, creo que en eso no se equivoca, pienso que vamos a mejorar con esto y que más de una enseñanza se debe haber llevado Diaz, de verdad creo se mejorará, ah tambien pienso que Varas se mostró y le puso mas que Caballero y que Llanos se comió el achique y debió ser gol, creo que esos últimos minutos son los que debe replicar y mejorar y ponerle ají en el ....a Mejias para que corra....pida la pelota, participe....

Andres dijo...

Sólo quería comentar que el partido con everton nos lo robaron...el de ayer con kktolica lo perdimos por una falla garrafal nuestra...tengo confianza en que andaremos muy bien en lo que viene asique a trabajar y ganar.

Anónimo dijo...

el equipo debería tener al menos un partido mas de practica, para trabajar las falencias que vimos ante la uc. antes de iniciar el torneo y poder partir ganando. colo colo esta muerto.⚽

Unknown dijo...

Lo que dejaron los partidos :
Tello no es delantero, se pierde arriba es mejor viniendo de atrás.
Gonzales juega mejor de volante que de lateral, el reemplazo de JP
Gómez es Cornejo
Si no llega Seymour el seis que falta tendrá que ser extranjero, y ahi nos tendremos que olvidar de qué que llegue un arquero
Riquero es el hombre para volante mixto, esta nacionalizado

Anónimo dijo...

En la transmisión, los científicos de la nasa comentaristas decían que con la calidad de jugadores de Union, el equipo puede demostrar y hacer mucho más, espero lo hayan escuchado, bueno no por ser ellos quienes lo dicen lo voy a creer, es que si algo vi bueno, fue que se notó aquello en los ultimos minutos, en los ultimos 20 minutos Union mostró mucho más que Colo Colo y Everton atacando a la UC......es verdad 70 minutos que la uc pudo golearnos, pero solo marcó un gol y por un error nuestro, los 20 minutos que habla pueden ser un buen presagio que debe atesorar, trabajar y tratar de replicar Hernan Diaz, pienso que si no lo hace y por el contrario nos hace jugar colgados del arco y en contragolpe, hernan no debería seguir siendo tecnico de Union, creo menos goles nos haran si tenemos la pelota en el otro arco y se debe aprovechar el equipo que se ha formado hasta ahora y los que vendran.

GONZA2010 dijo...


Estimados Directivos (Incluido Gustavo Canales que entiendo es Director).

Necesitamos un jugador emblemático para para que lidere al equipo el 2019.
La importancia es que ese jugador contagie con su talento y calidad al resto del equipo, creo que hay un buen cuerpo técnico y una buena base de cadetes con proyección....sin embargo se necesita un jugador estrella que sea el emblema del equipo.

Como hinchas y socios estamos comprometidos con nuestro aporte, este esfuerzo dará réditos por si solos.....tenemos que ser un equipo de lucha y que derribe mitos del futbol y del medio chato de periodistas-hinchas que se dedican sólo a comentar desde su conveniencia.

Un Abrazo a todos los Rojos y Apoyemos este 2019.
Gonzalo Aguilar