1 feb. 2019

Union Española se prepara de cara al inicio de Campeonato frente a Colo Colo

66 comentarios:

Anónimo dijo...

Unknown dijo...
Lo que dejaron los partidos :
Tello no es delantero, se pierde arriba es mejor viniendo de atrás.
Gonzales juega mejor de volante que de lateral, el reemplazo de JP
Gómez es Cornejo
Si no llega Seymour el seis que falta tendrá que ser extranjero, y ahi nos tendremos que olvidar de qué que llegue un arquero
Riquero es el hombre para volante mixto, esta nacionalizado

jueves, enero 31, 2019

-------------------

Creo que al ilustre desconocido se le olvidó otra conclusión que se puede hacer de lo (no) mostrado hasta ahora: Nuestro DT tiene un planteamiento ratonil de marca mayor, gracias al cual, con un plantel con mejores jugadores que el año anterior, Unión está jugando incluso peor (cosa bien difícil por lo demás)

Saludos pueblo rojo!!!!!!!!!!!













- dijo...

Seymour listo y ahora suena Diego Rojas.....

Anónimo dijo...

Seymur está bien, no es un crack pero cumple.
Diego rojas por ningún motivo, enano paquete, por favor no. Un mediocampista como la gente, uno, como no va a ser posible?

Rojo

GONZA2010 dijo...

Estimados Directivos (Incluido Gustavo Canales que entiendo es Director).

Necesitamos un jugador emblemático para para que lidere al equipo el 2019.
La importancia es que ese jugador contagie con su talento y calidad al resto del equipo, creo que hay un buen cuerpo técnico y una buena base de cadetes con proyección....sin embargo se necesita un jugador estrella que sea el emblema del equipo.

Como hinchas y socios estamos comprometidos con nuestro aporte, este esfuerzo dará réditos por si solos.....tenemos que ser un equipo de lucha y que derribe mitos del futbol y del medio chato de periodistas-hinchas que se dedican sólo a comentar desde su conveniencia.

Un Abrazo a todos los Rojos y Apoyemos este 2019.
Gonzalo Aguilar

- dijo...

Es hora de que Misael Dávila deje de patear los tiros de esquina.... Muy baja eficiencia en conectar con un rojo.

Nino-tobi-coto dijo...

Me imagino que el cupo de extranjeros que falta será para un arquero de calidad, que reemplace al mono Sánchez.Todos los saques con los pies son para el contrario o van afuera. ¿ porqué no hacen los saques de fondo los defensas como era antes?

Renato León Castex dijo...

¡Bienvenido Felipe Seymour! Vuelves a tu casa adoptiva de la cual no debiste haberte ido. En la U perdiste un año de carrera que a tu edad equivalen a 10. Aqui eres valorado, allá fuiste despreciado. Aqui serás respetado por tu calidad como jugador y persona. La mejor contratación del año. Si el DT habló de tres refuerzos mas, nos quedan dos y al menos uno debe ser un delantero que marque la diferencia. No se si gastaría plata en un arquero (al parecer lo de Ustari se cayó). Con Sánchez y Guerra estamos OK (al final Guerra no se fue a Rangers). ¿Por que nuestro presidente no hace un esfuerzo y remece el mercado con un delantero de calidad (a esta altura tendría que ser extranjero, argentino o uruguayo)?. Un dato David Terans, estuvo en Wanderers, luego fue goleador en Danubio y ahora esta en Atlético Mineiro de Brasil pero ha jugado muy poco por lo que no ha podido marcar.
Con esto faltaría una ultima cosa...que el DT haga jugar al equipo hacia adelante y no que anden corriendo detrás de los jugadores rivales.

Unknown dijo...

No porfavor Diego Rojas !!!!

Renato León Castex dijo...

Me gusta la opción de Diego Rojas (mas que Jaime Carreño) es un jugador con mucha habilidad que necesita que le den confianza. Es un jugador tipo Soteldo que puede hacerse un espacio en una defensa cerrada..
¿Sigue Carlos Muñoz? Lleva 2 años y ha marcado 2 goles (1 gol por año) y sigue cobrando sueldo (me daría vergüenza)

Andres dijo...

Bienvenido Seymour...al igual que todos los jugadores que han llegado...estaría faltando un buen arquero que presione al mono...¡deberíamos tener logros importantes este año!.

Anónimo dijo...



Coincido con el contertulio que plantea la falta de un jugador líder dentro del plantel uno que gravite y que se eche el equipo al hombro y que sea bueno de verdad...pienso en el campeonato que perdimos cuando nos goleo colo colo y justamente nos faltó ese crack ...si union golea a colo colo en la primera fecha será una inyección al tan abúlico hincha de union ...siempre nos falta la chaucha pal peso y terminamos derrotados por los tres que más nos duele más la u de conce y ahora sumen a la calera por favor sres dirigentes hagan el ultimo esfuerzo y traigan a uno de verdad ...pero de primer nivel y vigente.

Anónimo dijo...

Jugará Diego Rojas mas que Carlos Palacios ?
Será refuerzo o relleno

Nino-tobi-coto dijo...

El viernes 8 de febrero, Unión juega con Ñublense, en Chillán( hora por confirmar ) por la noche de las longanizas ( me imagino ), ya que la única noche roja es la de Unión.

Anónimo dijo...

Estimados contertulios.
Diego Rojas es un jugador sin personalidad, le meten pierna fuerte y desaparece.
Por favor, los mismos que trajeron a Vecchio, Mauro Diaz, David Ramirez, hoy traigan un volante creativo de verdad.
Lamentablemente Mejias no lo veo como un jugador que se heche el equipo al hombro. (ojala me tape la boca).
Por otra parte, no veo un esquema de juego, en los partidos jugados por Union, veo a nuestros juagdores correr detras de los jugadores rivales y cuando recuperan el valor no se crea juego asociado para situaciones de gol.
Hasta el momento un equipo mediocre.
Ojala cambie la forma de jugar.
saludos.
Juan Ma de Rancagua.

Rojo valdiviano dijo...

ME parece excelente diego rojas muy buen jugador . Habilidoso el hincha de arriba knoww no tiene idea de futbol . Se formaria mediocampo bueno . Rojas seymour mendez y tello . Davila chao intracsendente . Ya tomaria forna el equipo. La defensa la veo debil el aja es muy malo pero ya se contrato.

Renato León Castex dijo...

Ni Aránguiz ni Galdames se han consolidado en sus respectivos equipos (FC Dallas y Vélez Sarfield), han jugado muy poco y no han convertido. Mal ojo tuvieron porque eso los estanca y desvalorizan. Debieran volver y relanzar sus carreras

Anónimo dijo...

Diego rojas paquete? Amigo usted no sabe de fútbol...

Anónimo dijo...

Todos piden mas refuerzos y que sacamos si se vio en los partidos en Viña que la cosa no pasa por los jugadores, el problema está en como se plantean los partidos y nuestro DT es un técnico ratón que solo se preocupa de defender y en ataque no tiene táctica alguna.
Sería un gasto innecesario traer mas jugadores, quedémonos con lo que hay y suframos todo el año.

Rojo valdiviano dijo...

Diego rojas contratenlo ya antes q se lo lleve otro equipo. Les tapara la boca a todos los comentarios de arriba q bien poco cachan de futbol y se conforman con davila y mejias jajaa

Anónimo dijo...

Blogger Renato León Castex dijo...
Ni Aránguiz ni Galdames se han consolidado en sus respectivos equipos (FC Dallas y Vélez Sarfield), han jugado muy poco y no han convertido. Mal ojo tuvieron porque eso los estanca y desvalorizan. Debieran volver y relanzar sus carreras

lunes, febrero 04, 2019

-------------------------

Es posible que lo hagan, pero regresarán a jugar por los clubes grandes, como ha pasado antes, ellos tienen para pagar el prestado y los sueldos, nosotros no. Es la triste realidad de los clubes exclusivos y no masivos

Saludos Renato












Anónimo dijo...

Diego Rojas es muy livianito un empujon y chao, no es opción.

GONZA2010 dijo...


Estimados Amigos de Unión, Directivos....y todos quienes admiran a Unión Española...

Estamos a 10 años desde que Don Jorge Segovia se hizo cargo de las deudas y herencias de la Unión Española anterior, también heredó la hinchada con sus virtudes y defectos.

Sin duda salimos del estado económico paupérrimo que estábamos, se hizo una gran inversión en el estadio que se caía a pedazos, se invirtió en jugadores estrellas como Gustavo Canales, Pipa Estevez, Mauro Díaz y muchos más que nos han dado alegrías y también llegaron algunos fiascos menores.

Hemos visto un par de estrellas que siempre se valoran. Las divisiones inferiores auguran un gran semillero de cracks.
Creo que es hora de dar un salto cualitativo y cuantitativo, necesitamos al menos 1 JUGADOR ESTELAR para que contagie al equipo y la hinchada y que este año impar como siempre levantemos la copa.

VAMOS UNION ESPAÑOLA.....a ganar !!!!!!!!!!!!!
Gonzalo Aguilar


Anónimo dijo...

Entre el esquema de juego de Palermo y hoy Diaz, no hay gran diferencia, no nos hagamos ilusiones, no se tactica en ataque, solo defender, defender arratonados atras....
por ahi un contertulio sabiamente dijo:
Lo que comienza mal termina mal.
saludos.
Rojelio.

Anónimo dijo...

Ya, puedo conceder que Diego Rojas no es un paquete, pero está muy lejos de ser lo que necesitamos. Para tener un tipo habilidoso, de buena pared, finta y pase, pero frío como el hielo, ya tenemos a Mejía. Ojo, no estoy reventando a Mejía, pero hay que ayudarlo, hay que ponerle un 9 1/2 o un 8 muy bueno, que le ayude, que juegue con el, por que el resto son solo receptores, no juegan.

Rojo

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo, en todos sus términos, con el comentario de Gonzalo Aguilar.

En honor a la excelente labor de don Jorge Segovia durante estos 10 años lo debieramos
homenajear contratando 1 JUGADOR ESTELAR que nos ayude a levantar la COPA en este
año impar.

VAMOS UE !!!

Javier Fuentes

candonga dijo...

Diego rojas es pecho frío ya vimos su bajo rendimiento en Everton.

candonga dijo...

Si diego rojas fuera un poco bueno y sabiendo que en la católica no interesa. Everton lo hubiera intentado renovar. No es el gran refuerzo que necesita unión.

Renato León Castex dijo...

Cris Martínez fichó por Huachipato, ahí había un buen delantero. Figueroa firmó por Antofagasta. Este campeonato será muy parejo y todos los equipos se han reforzado bien. No podemos confiarnos y al primer síntoma de debilidad habrá que tomar medidas radicales.

carlos madariaga dijo...

Voy apoyar si este equipo muestra un juego ofensivo, si juegan como con palermo evidentemente no me voy aparecer por el estadio, es hora que el equipo reencante a la hinchada,

Renato León Castex dijo...

y para que nuestros jugadores no pierdan toman Defendex y Ratonix

Anónimo dijo...

Quien hace entender a Diaz que Dieguito Rojas no es lo que necesitamos. No se ve tactica de juego en ofensiva y mas encima Diaz quiere a este chiquillo sin cojones.
Uf asi no vamos a ninguna parte por Dios, hasta cuando nuestros dirigentes no abren los ojos.
En ese caso denle minutos a Benja Galdames que seguro dara mas que este proyecto de jugador que viene de la uc. Por algo no lo consideran en ese equipo....

Renato León Castex dijo...

"El equipo sigue probando formulas", aqui algunas 7-2-1 (local); 8-1-1 (visita) (En ambos casos el 1 es un delantero "mentiroso). Por favor DT, tenga mas confianza en sus jugadores y suéltelos un poquito, que tengan un poco mas de velocidad en la salida y profundidad en el ataque. Nuestro juego es tan previsible y con tan pocas variantes que creo que es el equipo mas facil de marcar y anular. Los entrenadores que les gusta jugar hacia el lado se defienden diciendo que asi lo hace Barcelona pero eso es no entender nada. Si bien ellos buscan el espacio, cuando lo encuentran reaccionan a gran velocidad en cambio nosotros vamos a pasos de tortuga y cuando hacemos un pase a un delantero es tan obvia la jugada que cuando recibe la pelota esta rodeado de al menos tres rivales.

Hay que probar los tiros libres, las jugadas de laboratorio, los córner, los tiros de distancia, los cambios de orilla, los relevos, las marcas, todo una y otra vez, una y otra vez hasta el cansancio para que los jugadores sepan muy bien que hacer en cada caso. Estudiar al rival con el mas mínimo detalle (¿Cómo juega Colo Colo, que hacer para mostrar superioridad, donde estan sus debilidades y sus fortalezas?) y luego planificar como abordar el partido de debut. No estoy diciendo ninguna novedad, ese es el futbol de hoy. Por eso los flojos fracasan (ejemplo Marcelo Espina) y los dedicados triunfan (ejemplo Francisco Bozán)

GONZA2010 dijo...


Bienvenido Felipe Seymur nuevamente en Unión Española!!!!
Espero que seas un gran aporte al equipo.

Srs Directivos...
Ahora nos falta EL JUGADOR DISTINTO para 2019.....
No dejemos pasar la oportunidad para brillar este año....nuestro campeonato aún es mediocre marquemos la diferencia y será exitoso....y puede proyectarse si lo logramos......

Saludos a Rojos de Corazón
Gonzalo Aguilar

Anónimo dijo...

Cómo en Antofagasta puede sonar un arquero de boca y nosotros quedarnos con Sánchez.. Luis Jiménez, Jorquera se fueron a palestino,se los ganaron a unión... Que está pasando porque tan malas gestiones , quedándonos con Sánchez, Dávila... Mal ahí.

Anónimo dijo...

Preocupante lo que sucede en el concierto internacional con el futbol chileno, de una mediocridad abismante, ahí nuevamente vemos los resultados de nuestros representantes. Tengo temor por lo que vaya hacer Unión en este ámbito, más aún con un DT que no es confiable en cuanto a su planteamiento, de la forma que para al equipo o lee a los rivales, creo que el señor Diaz no es un técnico que esté para conciertos internacionales, quizás pasará una etapa, después solo encomendarse o solicitarle la fórmula a quienes se sacaron el loto, con esto no quiero desprestigiar pero nuestro DT no está la altura de muchos técnicos es lamentable, pero es lo que eligieron o acordaron entre paredes los dirigentes de Unión, aquí hizo falta un tipo más calado en el concierto local e internacional.

Me preocupa lo que pueda suceder con el equipo ecuatoriano, no por el hecho que represente al indigenado en Ecuador (1/3 de la población) con mucho respeto lo digo, van a jugar los Otavaleños, Karanki, Tsachila, Sacasalas etc , por el contrario estaremos compitiendo con profesionales de buena técnica, buen rendimiento físico, como lo es el jugador ecuatoriano con sangre colombiana y venezolana (La gran Colombia) así que a no confiarse, ya que si en santa Laura no ganamos por lo menos con una diferencia de 3 goles realmente veré muy complicada la cosa.

En cuanto al concierto local, espero por lo menos estar entre los 6 mejores para optar a un torneo internacional, pero campeonar con un DT con el que actualmente tenemos sería pensar que Papa Noé existe.

Anónimo dijo...

UFFF Diego Rojas, disculpa pero partiendo la estatura no te acompaña, preguntemosno si ha sido requerido en Europa ????, en Everton dió lástima, por algo el DT de la UC un tipo inteligente, preparado con basta experiencia no lo considera.

Muy pero muy mal sería en contratarlo.

Rojo valdiviano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Que buena noticia que se fue del CDF el comentarista M. Mauriziano era una lata cuando le tocaba comentar los partidos de Unión, y se fue diciendo que es hincha de Unión si lo único que hacía era hablar de colo colo en todos los partidos que le tocaba comentar. Mentiroso y chanta.

Anónimo dijo...

Blogger carlos madariaga dijo...
Voy apoyar si este equipo muestra un juego ofensivo, si juegan como con palermo evidentemente no me voy aparecer por el estadio, es hora que el equipo reencante a la hinchada,

martes, febrero 05, 2019

-------------------------------

Te vamos a extrañar Carlos, porque Díaz siempre ha sido un DT de corte defensivo, sus equipos jamás se han caracterizado por ser ofensivos, ni siquiera equilibrados, juega arropado atrás y metiendo pelotazos a ver qué sale (aunque así el 2005 le salió un título, claro que con play-offs, porque en el torneo quedó en la medianía de la tabla, clasificando a la fase final en último lugar). Eso es el Nano y, nos guste o no, es lo que hay

Yo seguiré apoyando al Rojo, aunque me temo que no lo pasaré bien en la Catedral ¿seré masoquista?












Renato León Castex dijo...

Suena el argentino Agustín Rossi para el arco de Unión. ¿Saben los dirigentes que este "señor" fue denunciado por su señora por violencia de genero y que por eso falló su contratación en un equipo norteamericano?. Hay que ser harto flaite y poco hombre para pegarle a una mujer. No queremos gente asi.

Anónimo dijo...

alguien donde ver el partido de union vs ñublense?

Anónimo dijo...

Estamos con problemas serios en cuanto a vision deportiva.
Nano juega a empatar y a pelotazos para ver si por ahi le achuntamos a un gol....
Creo que le venden humo a Segovia, ojala no se aburra y se acabe la gloriosa Union Española.
como le hecho de menos a Don Luis Hernan Carvallo.
saludos
Juan Ma de Rancagua.

marco dijo...

Luis hernan carvallo era el hombre
tamos deacuerdo

Renato León Castex dijo...

Al parecer ya no vendrán mas refuerzos, salvo que haya alguna sorpresa antes de que se cierre el libro de pases. Partimos el domingo 17 con Colo Colo en Santa Laura a las 19 horas. No quedan mas espacios para la especulación. El equipo jugará con un esquema defensivo, entregándole la iniciativa al rival y esperando marcar a través de algún contragolpe. Los marcadores de los partidos que juguemos no saldrán del 1X0 o 0X1, salvo algún partido excepcional (de nosotros o del rival). La misión será no pasar peligro y tratar de clasificar para la Copa Sudamericana. Es mejor ser realista y que la campaña supere las expectativas, a soñar con una estrella y vivir semana a semana la desilusión.
En todo caso hay que estar atento a las cinco primeras fechas ya que marcan una tendencia. Nos toca jugar con:
1. Colo Colo (L)
2. Antofagasta (V)
3. Palestino (L)
4. U. de Chile (V)
5. Huachipato (L)
A la quinta fecha debiéramos tener un rango entre 6 y 8 puntos, lo que nos ubicaría en la medianía de la tabla. Menos que eso es preocupante y el DT debiera dar cuenta a la directiva de su desempeño. Veamos que pasa.

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Estamos con problemas serios en cuanto a vision deportiva.
Nano juega a empatar y a pelotazos para ver si por ahi le achuntamos a un gol....
Creo que le venden humo a Segovia, ojala no se aburra y se acabe la gloriosa Union Española.
como le hecho de menos a Don Luis Hernan Carvallo.
saludos
Juan Ma de Rancagua.

sábado, febrero 09, 2019

-----------------------------

Yo también extraño mucho el juego de don Luís Hernán, aún pese a la victoria ante la longaniza mecánica, el juego de Unión sigue sin gustarme. Una verdadera pena haberse farreado a un tremendo técnico y un muy buen hombre, por la impaciencia de muchos y la ordinariez de unos pocos.....

Un abrazo Juan Ma










Renato León Castex dijo...

Cuando en un pais se autorizan cupos de extranjeros, se supone que es para contratar verdaderos refuerzos, es decir, que debieran estar por sobre el nivel de un jugador nacional. Hoy leo que San Luis contrató a Ramón Lentini ¿les suena familiar el nombre?. Asi es, es el mismo jugador que vistió la camiseta de Unión el 2014, jugando 7 partidos sin convertir goles y haciéndoles honor a su apellido. ¿Cómo un jugador así vuelve al país?. Por obra y gracia de los representantes y de dirigentes con poca visión. Al final se llevara plata, tapará a un nacional o juvenil y pasara sin pena ni gloria, para luego marcharse a otro país, con el cartel de "solución", hasta que termine sus años chuteando en algún potrero de cuarta división. ¿Cuántos jugadores asi han pasado por nuestro país? Cientos y un buen número de ellos han vestido nuestra camiseta, aqui una pequeña muestra
http://portalfutbol.cl/los-peores-refuerzos-de-union-espanola-en-el-ultimo-tiempo/

Renato León Castex dijo...

Este otro sitio, les va a refrescar la memoria y recordaran a jugadores amados y odiados
http://pelotudos.cl/ranking-total-todos-los-extranjeros-de-union-espanola-en-los-ultimos-20-anos/

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Jugará Diego Rojas mas que Carlos Palacios ?
Será refuerzo o relleno

domingo, febrero 03, 2019
__________________________________________________

100 veces mas..... A Palacios lo agrandan tanto y cada vez que entra, ni un brillo.

Anónimo dijo...

Sin duda será un año no apto para cardiacos, al igual de lo que opina Renato tendremos resultados muy ajustados y en los que estemos ganando de seguro terminaremos los partidos pidiendo la hora.

Anónimo dijo...

Me disculparán por el comentario pero no se con quien va a jugar Colo Colo la próxima semana ya que en la prensa escrita, radial y televisiva solo hablan de Colo Colo, ahora si por coincidencia jugara contra Unión le diría a la Directiva que Unión es cantada para levantar muertos y generar goleadores como Parraguez.

Anónimo dijo...

No tenemos un 10 confiable, el que llegó Mejía es bueno pero juega 5 minutos. Es irregular
Caballero, llanos una incógnita , este que no se nos lesione
Uñoz no existe
Tello caballo loco pero lo prefiero a muchos
Cortito no se que decir, te tengo buena pero ponte las pilas y demuestra lo que eras en cadetes,la rompías
Seymour ,,,,,,, de todo mi gusto
Dávila, no se nota pero trabaja, Méndez no te creas el cuento de la selección, allí no existía nadie y se pusieron malos
Línea de 4 bien
Mono,,,,,sigue igual de flaco y te llamarán a la selección, eres más que tósele y otros que andan rondando

Anónimo dijo...

Mucho comentario denostando al Nano Díaz, a uno le puede gustar o no , pero decir que juega al pelotazo...eso era Palermo, el Nano ensaya y prepara sus jugadas a cabalidad, otros dicen que habih que buscar un técnico fogueado y con experiencia..., Insisto, si no le gusta el Nano está bien, pero no diga que no tiene experiencia, buenos resultados en Unión, Ñublense, el Morning,la U de Concepción, Cobreloa, también en ecuador como ayudante de Pellegrini y en Honduras como DT, un tipo con un currículum como pocos en el medio local, al menos yo siento que ganamos un tremendo entrenador y la diferencia con Palermo es enorme, vamos Unión
Marcelo González R.

Anónimo dijo...

Mucho comentario denostando a Díaz, le puede gustar o no, pero decir que juega al pelotazo...eso era Palermo, el Nano prepara sus jugadas a cabalidad, también dicen que necesitabamos un técnico con experiencia... pocos en Chile tienen un currículum como el Nano, buenos (muy buenos), resultados con Unión, Ñublense, la U de Concepción, el Morning, Cobreloa y Ecuador como ayudante de Pellegrini y en Honduras como DT, siento que ganamos un tremendo entrenador, vamos Unión
Marcelo González R.

Anónimo dijo...

Veo muchos comentarios denostando a Díaz, le puede gustar o no el fútbol que hace, pero no es justo decir que juega al pelotazo (ese era Palermo), el Nano trabaja sus jugadas a conciencia, tampoco es justo decir que debimos haber contratado un técnico con experiencia, Díaz tiene un currículum que pocos entrenadores en Chile tienen, muy buenos resultados en Union, Ñublense, U de Concepción, el Morning y Cobreloa, también en Ecuador como ayudante de Pellegrini y en Honduras como DT, siento que ganamos un excelente técnico y tengo fe en lo que se puede hacer este año, vamos Unión
Marcelo González R.

Anónimo dijo...

ojala ganemos

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Veo muchos comentarios denostando a Díaz, le puede gustar o no el fútbol que hace, pero no es justo decir que juega al pelotazo (ese era Palermo), el Nano trabaja sus jugadas a conciencia, tampoco es justo decir que debimos haber contratado un técnico con experiencia, Díaz tiene un currículum que pocos entrenadores en Chile tienen, muy buenos resultados en Union, Ñublense, U de Concepción, el Morning y Cobreloa, también en Ecuador como ayudante de Pellegrini y en Honduras como DT, siento que ganamos un excelente técnico y tengo fe en lo que se puede hacer este año, vamos Unión
Marcelo González R.

miércoles, febrero 13, 2019

-------------------------------

Don Marcelo, la primera vez le entendimos, las otras 2 estuvieron demás (es broma, entiendo que es un error de sistema)

Claro que, no porque lo repita y repita, será cierto que el Nano es un buen DT, en su dilatada trayectoria, ha entrenado a varios equipos (14 clubes en 20 años, mmmhhh parece que no dura mucho en cada institución que dirige y otro detalle interesante es que, salvo ahora en Unión, jamás había vuelto a entrenar a un mismo club y hay que ver cómo regresó, cómo se produjo su llegada a la banca Ah y creo que fue en Guatemala donde entrenó y no en Honduras, pero ya sea en cualquiera de los 2 países más Chile y Ecuador, no es como para vanagloriarse por el "gran" renombre mundial en el balompié de esos piases ¿no?), muestra un exiguo palmarés (sólo 2 títulos, 1 el siglo pasado en Ecuador y como ayudante de Peligrosini, no como DT titular y el otro a principios de este siglo con una Unión que mostró muy poco más que suerte para hacerse del título), eso no da para sacar pecho y decir "qué gran figura tenemos en el banco" y si a eso le sumamos el estilo de juego que (no)muestran sus equipos, no da para ilusionarnos, aunque ello sea más que lo (no)mostrado por su antecesor

Yo no veo dónde está el curriculum que lo avale como un un gran DT o siquiera un buen DT, mucho menos uno excelente como tú lo sindicas

En este sitio hay varios que están felices con el Nano y otros que queremos algo mejor que él , cada quien expone su visión y el tiempo dirá quién tenía la razón, ojalá seas tú, pero me temo, para mi pesar, que no será sí

Un abrazo don Marcelo















Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Veo muchos comentarios denostando a Díaz, le puede gustar o no el fútbol que hace, pero no es justo decir que juega al pelotazo (ese era Palermo), el Nano trabaja sus jugadas a conciencia, tampoco es justo decir que debimos haber contratado un técnico con experiencia, Díaz tiene un currículum que pocos entrenadores en Chile tienen, muy buenos resultados en Union, Ñublense, U de Concepción, el Morning y Cobreloa, también en Ecuador como ayudante de Pellegrini y en Honduras como DT, siento que ganamos un excelente técnico y tengo fe en lo que se puede hacer este año, vamos Unión
Marcelo González R.

miércoles, febrero 13, 2019


***********************************************

Yo veo 3 comentarios tuyos elogiando a un técnico que entró por la ventana y que ha mostrado jugar a nada, al pelotazo y nada más, eso he visto yo, salvo 10 minutos en un partido o 15 en otro, Unión no juega a nada y cuando lo hace, me parece que es más bien por desesperación, porque ya no hay otra ya que se está perdiendo y como iniciativa de los jugadores más que resorte de una estrategia técnica
Ni siquiera me voy a referir al currículo de Díaz porque lo encuentro penca y porque ni a Mouriño le banco el sistemita defensivo y ese si que tiene una trayectoria exitosa, no como el que el que defiendes a brazo partido, que carece de éxitos y proyectos ¿Qué hizo en Ñublense, en Cobreloa, en el Morning o en la UdeC? ¿Qué logró con esos equipos? ¿Por qué se fue de Unión al poco tiempo de salir campeón? ¿Qué impronta marca en los clubes que dirige? ¿Qué jugadas trabaja a conciencia, estar arropado atrás y tratar de salir en velocidad? ¡¡¡Por favor!!!
Sorry viejo, a mi que sea mejor que Palermo me la suda, yo quiero un buen DT y punto y hace rato que no tenemos uno de esos, quizá LHC y eso que no tenía nada de experiencia en primera, aún así es infinitamente más que Díaz, Palermo, el Coto y tantos más que han pasado por nuestro club, la mayoría con más pena que gloria
¡¡¡Aguante la Furia!!!

Anónimo dijo...

Después de manifestar que el plantel estaba cerrado (cosa un tanto extraña) el mismo Nano Diaz en una entrevista reciente expresa que llegarán otro central y un volante. ¡De verdad no entiendo nada!

Grande Unión.

Anónimo dijo...

Disculpen, no quería repetir 3 veces la idea, pensé que no me había grabado

Marcelo González R.

Anónimo dijo...

Espero Unión que Colo Colo no te pille en algún momento despistada y le baste solo un solo gol para llevarse los 3 puntos del Santa Laura, me preocupa la falta de finiquito en nuestra Unión y con equipos de los mal llamados grandes la carencia de gol resulta ser fatal, espero que no le demos ese placer al indio para que la prensa no se llene de loas y lo estén postulando a mejor equipo del mundo por delante de Real Madrid a costa nuestra.

Anónimo dijo...

Por que no habremos contrato un jugador como TACUARA CARDOSO de Libertad del Paraguay, falta de dinero..... a esta altura no creo.

Renato León Castex dijo...

Se terminan las especulaciones, ahora viene la realidad. Comienza el Torneo 2019 y los mejores deseos a nuestro equipo para esta temporada.

Renato León Castex dijo...

Les dejo la transcripción de un comentario que hice en las redes sociales a un saludo a la hinchada que envió Carlos Muñoz:
"Señor Carlos Muñoz, usted esta al debe con la Unión. Se le contrató el 2017 para resolver nuestra falta de gol y solo ha hecho 2 desde que llegó. Pero eso no es lo que mas molesta sino su falta de actitud cuando entra a la cancha. Sale con la camiseta tan seca como cuando entra y no hay necesidad de lavarla. Pensé que se iría pero veo que se quedó. Este es su ultimo campeonato y también la última oportunidad para demostrar lo que tanto estamos esperando, ese goleador que fue en Colo Colo y que lo llevó a la selección. Corra como si fuera su ultimo partido, atrévase a pegarle a distancia, métase al área a pelear pelotas. Vea videos de Sebastián Jaime y entenderá lo que le digo".

Rojo valdiviano dijo...

Si no le ganamos a este colo colo . Olvidarse de un buen año

Andrés dijo...

Al cuerpo técnico y a lo jugadores les deseo lo mejor para el debut en el campeonato...confío plenamente en todos ustedes...¡fuerza y ánimo!.

candonga. dijo...

vamos muchachos... hay que ganar... los puntos de inicio de torneo son los que pesan al final.