22 feb 2019

Unión Española consigue su primer triunfo del Campeonato ante Antofagasta

52 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena la lectura del partido por parte de Nano Diaz, el chico Yañez, Gonzalez y Gomez muy bien. Muy inteligentes los cambios, y lo mejor de todo las tapadas del Mono.

Anónimo dijo...

Las viudas de Palermo hoy están muy tristes. Rojo Valdiviano, Marino, algún comentario?

Anónimo dijo...

Ricky

Gracias nano diaz por taparme la boca ....felicidades y sigamos asi.

Saludos pueblo rojo

Anónimo dijo...

Buen partido señores, se sufrio pero se gano, Varas no te puedes perder esos goles...

saludos.

Alberto dijo...

Buen triunfo de visita, ante un equipo complicado, Se pudo haber marcado un par de goles para mayor tranquilidad... lo bueno es que se mejoro respecto al debut.
El gol nortino, se debió a un error de Aja en la marcacion, Mono Sànchez evito el empate con un tapadon.
Se puede seguir mejorando...
Fuerza Unión.

Marco L dijo...


Tras el triunfo de hoy contra Antofagasta, creo que se deben jugar un par de partidos mas para ver realmente el nivel de los jugadores, en especial los extranjeros (centrales y creacion). Con Colo Colo nos vimos mal, pero hoy se jugo en forma inteligente y subio el nivel de varios jugadores. Sanchez por ejemplo aun no da 100% de seguridad, pero hoy estuvo bien (ya no se ve con sobrepeso).
Lo importante es que se puede seguir mejorando y si llega un jugador mas en creacion seria ideal, aunque al parecer debe ser Chileno por el tema de cupos de extranjeros.

La semana pasada Antofagasta jugaba muy bien y nosotros eramos uno de los mas bajos. Hoy eso cambio, por lo mismo las criticas deben ser con mas calma, ya que en ese caso quedamos en el mismo nivel del guaton Vega que con un partido mato a Palomeque.









Anónimo dijo...

Feliz. Ojala sea el repunte definitivo y seamos regulares.

Andres dijo...

Un partido trabado pero bien trabajado...lo más importante los tres puntos...le falta trabajo a la defensa porque no nos pueden hacer el gol que nos hizo antofagasta ya que había que cortar antes esa jugada que fue muy infantil pues partió de un lateral...mejoró el mediocampo al que aún le falta fluidez pero deberá ir mejorando...¿cuántas fechas o castigo le darán al hincha que intentó agredir al Mono Sánchez?...pienso que debería ser como mínimo sin acceso a los estadios de por vida...ahora me parece que viene palestino asique a preparar bien el partido ya que los puntos son imprescindible para seguir avanzando....¡bienvenidos los tres puntos!.

candonga dijo...

Gran partido de Yañez.
Gran actitud del equipo.
el paraguayo las corrió todas.
muy bien el juego por las bandas.
falta disminuir el pelotazo.
me preocupa el cansancio que manifiestan Mejia y Varas con pocos minutos en cancha. Eso en copa sudamericana es fatal. llévenlos a comer unas cazuelas al donde augusto.

Anónimo dijo...

Se mejoró un poco en relación al partido anterior Palomeque y Mejias subieron su nivel, me gustó bastante el desempeño de Rodrigo Gonzalez, Aja falló en el gol,Sanchez un par de atajadas buenas, arriba aparte de los dos goles hubo otras llegadas de peligro.
A seguir mejorando, al menos esta será una semana feliz.

Anónimo dijo...

GARCES NO, ES MAS CONDORIENTO E INSEGURO QUE EL MONO.

Rojo valdiviano dijo...

Se debe contratar a un creacion diego rojas yaaa. No tenemos mediocampi creativo generacion de futbol muy pobre

Anónimo dijo...

y Llanos, para variar lesionado...que buen ojo para contratar. Felicitaciones.

Anónimo dijo...

La verdad no cachan nada amigos, lamentable.
El primer gol una individualidad de JP Gomez (defensa) y el gol de Varas un melon que le cayo al jugador que le dio el pase y el gol fue viciado, Varas estaba adelantado.
Oaea una golondrina no hace verano...
Veamos que pasa con Equipos como La Calera, Catolica, Iquique que se la hizo a Catolica...
saludos
Rojo realista.

Anónimo dijo...

Para los que les gusta culpar al arbitraje y a los complots anti Unión, recuerden que en este partido el segundo gol del rojo fue off-side y que no cobraron un claro penal a favor de Antofagasta por mano clara en el área de Unión

Anónimo dijo...

Un partido muy trabado en el que Unión jugó arropada atrás y al contra golpe, es decir al estilo Nano. Habrá quienes estarán felices por ganar los 3 puntos y también estamos los que pedimos un poco más al equipo, los que no juzgamos con base en el puro resultado, sino también nos importa el funcionamiento, el juego, la calidad del espectáculo brindado por los jugadores en cancha y para nosotros aún falta muuuuucho para estar felices

Los resultadsisteas que disfruten ahora que pueden, nosotros, los que disfrutamos del fútbol, debemos seguir esperando (y ojo, que llevamos años así)

Saludos pueblo rojo









Andres dijo...

Por favor no traigan a garcés aunque sea gratis...es muy malo...cualquier otro será bienvenido.

Anónimo dijo...

En la entrada anterior escribí un mensaje, que finalmente no salió. Básicamente trataba de la preocupación por la falta de actitud que veía en nuestro jugadores, no de esta temporada, sino que ya desde hace un par de años y el contraste de eso con la historia e idiosincracia de Unión. No voy a entrar de nuevo en ese tema, solo quiero mencionar que habiendo visto parte del partido en Antofagasta por la televisión, me alegro ver un notable cambio en la actitud. El equipo se mostró agresivo, en el sentido de ir a buscar su suerte, aunque sea defendiendo, pero dejando de lado esa pasividad que rozaba la indolencia, que nos tenía estancados.
Espero que mantengamos la actitud, con eso al menos alcanza para dejar a los hinchas tranquilos, esperemos que nuestro jugadores se inspiren y crezcamos como equipo. Hay que aprovechar que la U viene a los tumbos y Palestino luchando dignamente en la Copa, para tratar de sumar en estos próximos dos partidos.

Arriba Union y toda la suerte a Palestino esta semana, ojalá pasen de fase.

Rojo

Anónimo dijo...

¿Ya llegó Matheus?

Anónimo dijo...

Me pareció un partido correcto, y bien jugado por Unión. Subio un poco el nivel de Mejias y de Palomeque y bajo un poco Aja. Bien Sanchez, muy bien..su problema es creer que es mas de lo que es y una cuota de humildad lo hará ser nuevamente un gran arquero. Bien, puesto que creí que perdíamos y me alegro ganar. Espero que antes del cierre de pases llegue un creador algo mas esperanzador...pero es difícil, pues de venir, debe ser chileno. En fin, espero que se afiance el equipo

Marco L dijo...

No me gustraia que llegara Garces a Union, ya que si bien es cierto tiene buenas atajadas, tambien comete errores groseros. Prefiero que se dispute el arco entre Sanchez y Guerra.
Para Guerra seria desmotivante si llega un nuevo arquero, recordemos que desde comienzos de año se dijo que debia irse a prestamo a ganar experiencia y estando listo en Rangers, se trae de regreso por una posible lesion de Sanchez antes de la copa Viña y ahora que se quedo en Union se habla de traer a Garces, por lo que quedaria de tercer arquero.

Hay ejemplos en que no se ha hecho bien con juveniles, ejemplo reciente el caso de Tomas Astaburuaga y ahora ultimo con Jason Flores. Ojala que no suceda lo mismo con Guerra, aprovechen los buenos jugadores e incentiven a nuestros juveniles para querer a este hermoso equipo y que no quieran irse a otro lugar por la falta de oportunidades.

Rockred dijo...

Sin comentarios que no hayan comentarios....volvimos al congelador....

Anónimo dijo...

Necesitamos que se ponga a punto luego Seymur, el mediocampo ganara en personalidad... que pasa con Llanos?

Anónimo dijo...

Y llega o no llega Carlos Matheu ?

Anónimo dijo...

Por fin llegó Matheus. Creo que será aporte. Solo falta un buen 10.
¿Y, por qué no un préstamo de Aranguiz?

Anónimo dijo...

Para los que les gusta culpar al arbitraje y a los complots anti Unión, recuerden que en este partido el segundo gol del rojo fue off-side y que no cobraron un claro penal a favor de Antofagasta por mano clara en el área de Unión

----------------

Estimado el segundo gol estaba completamente en linea, osea valido

Anónimo dijo...

Llego Matheu, vamos por el volante de creación que falta
Tiene que haber alguno interesante en la B

Anónimo dijo...

Parece que si llega :)

Anónimo dijo...

Para qué traen otro defensa central a puro tapar a T. Galdames, lo que necesitamos es un medio de creación que le que el puesto a Mejía.
Muy mala contratación la de Llanos si se sabía que este jugador tenía antecedentes de pasar lesionado y aun así se le contrata, es puro botar plata.

Renato León Castex dijo...

Un buen triunfo para tomar confianza. El esquema defensivo le acomoda jugando de visita. Ahora viene Palestino y tiene que demostrar el alza. Muy bien Yáñez, ojala le sigan dando mas oportunidades porque se ve que tiene proyección. Con respecto a Matheu viene con buenas referencias, aunque el año pasado jugó muy poco (¿lesión, rendimiento?). Veremos como anda. Sobre los rumores de Garcés, esta claro que despues de las actuaciones de Hurtado y la contratación de Rossi, su estadía en Antofagasta queda muy debilitada y es alternativa aunque ya sabemos que en los momentos clave comete errores garrafales. Al parecer el cuerpo técnico no tiene confianza en Guerra y por lo tanto debiera partir (no esta en edad de ser tercer arquero).

Segunda Fecha en una palabra: Esperanza

candonga dijo...

Jason Flores fue venta o es préstamo? alguien sabe.

Anónimo dijo...

y Llanos? Lo mismo que en catolica, para variar lesionado.
saludos
Juan Ma de Rancagua.

Anónimo dijo...

El guatón Vega vió que el 2° gol estaba fuera de juego. Excelente fuente de información.

candonga dijo...

nombres para la mascota.
candonga.
manolete.
matador.
guerrillero.
Pónganle la bandera de capa.

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Para los que les gusta culpar al arbitraje y a los complots anti Unión, recuerden que en este partido el segundo gol del rojo fue off-side y que no cobraron un claro penal a favor de Antofagasta por mano clara en el área de Unión

----------------

Estimado el segundo gol estaba completamente en linea, osea valido

martes, febrero 26, 2019

--------------------------

El análisis del CDF demuestra sin margen alguno de duda que un pie está adelante de la línea del último hombre de campo de Antofagasta, sólo había 1 jugador rival entre el Rojo y la línea de gol (el arquero Puma) y no los 2 que exige el reglamento, es decir el gol fu viciado por posición off-side de quien lo marcó. Además, si se trata de echar al saco, pues se cobra todo lo dudoso en contra y hasta lo que no lo es también. Quedémonos con el concepto de fondo: los árbitros se equivocan porque son humanos y no porque nos quieran perjudicar a nosotros, así es que a disfrutar cuando se pueda y a no culpar de los malos resultados a nadie más que a los que realmente sean responsables de él y no a los árbitros o las manos negras....

Un saludo cordial para usted

Renato León Castex dijo...

Hace ya varias semanas puse un comentario sobre los jugadores venezolanos que están llegando a Chile y que la mayoría de ellos dan buen resultado. Hay equipos como Huachipato y Antofagasta que tiene "buen ojo" para contratar. Lo de buen ojo es una forma de decir porque en realidad hacen un seguimiento de varias opciones y contratan a quienes le ven potencial. En este aspecto nosotros somos un desastre, todo los años llegan extranjeros que no estan a la altura de nuestro futbol (Ferreyra, Rivas, Carrera). ¿No hay en nuestro club alguien o un grupo de asesores que hagan esa pega? ¿Cómo se contrata?. Parece que hay una confianza ciega en algún representante que se hace el pino con nosotros trayendo puros cachos. ¿Con tanta plata botada a la basura, qué dice el dueño del club?. Me cuesta entender el criterio de contratación, sin ser experto basta con hacer una breve investigación por las redes para descubrir rendimientos, historial de lesiones, comentarios de la prensa, etc. Además están los canales del cable que permiten ver futbol argentino, uruguayo, venezolano, peruano, etc. y por lo tanto una inmejorable fuente de información para ver jugadores en partidos completos y no en videos editados donde solo muestran algunas jugadas esporádicas que hacer parecer al mas tronco como si fuera Messi. Hoy día la tecnología es nuestro principal aliado para evitar sorpresas pero se sigue contratando como hace 20 años atrás, en base a puros juicios de gente con intereses creados. Me imagino que afuera debemos ser vistos como los giles que compramos cualquier cosa y no como un club serio que hace un análisis cuidadoso antes de contratar. Si fuera asi nos tendrían mas respeto para ofrecernos jugadores.

madacarlos dijo...

Contraten a Ivo Basay como DT

Andres dijo...

Ahora tenemos mascota y hay que bautizarla ?

marco dijo...

saquen ese mono por favor
antes de que nos agarren pal weveo
por todo el año completo

antes preguntar a hinchas
si queremos mascota o no

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
El guatón Vega vió que el 2° gol estaba fuera de juego. Excelente fuente de información.

miércoles, febrero 27, 2019

-----------------------------

En el CDF congelaron la jugada, tiraron la línea y está claramente off-side, seguir dándole vueltas y querer ver lo que no fue, pues es sólo tozudez pura y dura Ah y el penal que alude el amigo de arriba en el área de Unión también fue penal no cobrado en favor de los Pumas

A propósito del Guatón Vega: qué lindo era ver jugar al Toby , fue una época gloriosa, teníamos un gran equipo, recuerdo algunos ilustres de esa época: El Toby, el Poni, el Matador, Carlos María Morales, el Candonga, el Coto, Perdomo, Mario Lucca... ¿volveremos alguna vez a tener un equipo así y ser felices todos los fines de semana? Ojalá así sea... Mientras tanto, a seguir sufriendo y alegrarnos de vez en cuando por los puntos ganados en partidos trabados, tomes, malos, pero que sacamos adelante, aunque eso sea recibiendo alguna ayudita, como en Antofagasta...










Anónimo dijo...

¿Palacios y Cordoba se fueron a préstamo?

Anónimo dijo...

El importante gol de Varas no estaba fuera de juego.

Anónimo dijo...

Si ya tenemos el águila que usaba, pongámosle también su nombre, propongo Francisco o Paco para tratar de pasar más piola

ivan$apolo dijo...

Creo yo humildemente, que con ColoColo perdimos porque jugamos mal, pesimo, pero que no será el nivel de UNion realmente, Antofagasta contrató muy bien, incluso nos quitó jugadores con su mejor negociación, pero sea como sea se le ganó, eso quiere decir que ellos no fueron capaz de ganarnos, parece tonto, muchos me criticaran por esta frase, pero no se la pudieron y les ganamos, y creo que subimos el nivel, si se sigue por este camino no será fácil para lo demás ganarnos, y si desarrollamos mejor nuestro juego y se acoplan mejor las piezas creo que las jugadas de riesgo llegaran a favor nuestro y así los goles, no olvidemos que incluso Seymour que es aporte en Unión aun no debuta, lo que haría un medio campo bastante fuerte, si llega otro enganche como he escuchado debería llegar espero sea muy bueno y que le cause problemas a Mejías para que se esfuerce en ganar la titularidad. Amigos sinceramente creo en este equipo, creo que Colo Colo nos pilló en un primer partido algo quizás más tensos que ellos, sin ideas porque quizás los jugadores se bloquearon y sencillamente pensaron que era más fácil. Creo que lo mejor fue haber perdido con Colo Colo eso fue una lección que deben haberla tomado. También de todo corazón espero que Carlos Matheu tenga un gran paso por la Unión, junto con el enganche nuevo que se busca y el arquero que llegue. Saludos y espero que ganemos este fin de semana para que todo lo que escribí no tenga que comermelo, asi todo seguiré apoyando al equipo de mi corazon.

CienTec dijo...

Bien ahí rojo realista concuerdo contigo amigo.

Anónimo dijo...

pónganle al corporeo: NINO...

Marcelo

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Para los que les gusta culpar al arbitraje y a los complots anti Unión, recuerden que en este partido el segundo gol del rojo fue off-side y que no cobraron un claro penal a favor de Antofagasta por mano clara en el área de Unión

----------------

Estimado el segundo gol estaba completamente en linea, osea valido

martes, febrero 26, 2019

--------------------------

El análisis del CDF demuestra sin margen alguno de duda que un pie está adelante de la línea del último hombre de campo de Antofagasta, sólo había 1 jugador rival entre el Rojo y la línea de gol (el arquero Puma) y no los 2 que exige el reglamento, es decir el gol fu viciado por posición off-side de quien lo marcó. Además, si se trata de echar al saco, pues se cobra todo lo dudoso en contra y hasta lo que no lo es también. Quedémonos con el concepto de fondo: los árbitros se equivocan porque son humanos y no porque nos quieran perjudicar a nosotros, así es que a disfrutar cuando se pueda y a no culpar de los malos resultados a nadie más que a los que realmente sean responsables de él y no a los árbitros o las manos negras....

Un saludo cordial para usted

////////////////////////

Una punta de pie no hace que un jugador esté adelantado, es el cuerpo el que vale
Gol válido

Anónimo dijo...

Nombre Mascota = El Furia

Saludos

Marcelo

Rockred dijo...

Respeto a todos y sus opiniones pero que importa si un gol esta o no levemente adelantado. .fue gol y ganamos. O prefieren anulación. .y empatar o perder por un penal no sancionado. No lis entiendo. Prefieren perder. .?? Cuantas veces nos paso lo mismo en contra y reclamamos. Ganamos y listo. .a celebrar...nos cuesta tanto estar arriba y conseguir cosas y más encima reclaman porque ganamos..

Anónimo dijo...

Ricky

Gracias por seguirme tapando la boca nano diaz.

grande la union

Anónimo dijo...

A la espera de una nueva entrada, algunas conclusiones:

Como dije en alguna entrada anterior, el equipo no jugaba con todo su potencial, cosa que ha ido mejorando con el correr de los partidos; Antofagasta (del que solo pude ver los últimos 15 minutos, pero se ganó) y el de ayer (que también se ganó). El planteamiento es defensivo y así va a ser durante todo el campeonato, no es lo que más me gusta, pero si se hace bien, sirve y mucho.

La defensa bien, Palomeque ha subido mucho su nivel, está siendo un poco más prolijo en su estilo de juego, que es de marcar fuerte. Ayer sacó casi todo lo que le llegó, muy bien por él, porque eso le da confianza (siempre los aplausos del público van a ser un aliciente para un jugador). Habrá influido la llegada de otro defensa central???. Aja, es un buen jugador, comete pocos errores.

Los laterales bien como siempre, solo que en esta oportunidad Gómez estuvo un poco más errático, pero siempre es agente ofensivo a tener en cuenta.

El mediocampo mejoró bastante, pero se sigue echando de menos un 10 clásico que mueva más los hilos, porque Dávila no es ese jugador. Debo también reconocer que Mejía, cuando entró, lo hizo bastante bien, se le vio más movedizo y no tan lento como contra cc, ojalá sea una luz de esperanza de que va a mejorar en lo físico, porque talento tiene (de hecho puso un par de pelotas muy buenas).

Los delanteros en lo suyo, metedores y cuando pudieron, la embocaron, pero falta más volumen ofensivo, que los alimenten correctamente. Pero bien, el Paraguayo es guapo para jugar, y Varas, que también guapea adelante, se pierde bastante oportunidades de gol, igual concreta y es lo que vale.

Mención especial a Yañez, que buen proyecto de jugador que es, espero se consolide en el primer equipo, porque es de los valores jóvenes buenos pero buenos que tenemos. Ha sido convocado a alguna selección menor?, porque si no, quiere decir que los entrenadores de la selección no tienen idea de fútbol.

Por último quisiera resaltar dos cosa de tipo institucional:

- Muy bien el incentivo para hacer socios en Andes, se notó una considerable mayor afluencia de público en ese sector (yo voy a galería), cosa que hay que resaltar de la dirigencia, porque cuando las cosas se hacen bien hay que decirlo, no solo resaltar lo malo.
- El tema de las entradas también se ve más ordenado, sin los problemas de la vez anterior, incluso pusieron unos tolditos, que hace notar un mayor grado de preocupación con los hinchas, que son los que le dan vida a un club.

Esperemos que con la universidad de chiste podamos seguir con el alza en el juego.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

y Llanos???