3 mar 2019

Unión Española derrota a Palestino en el "Clásico de Colonias"

45 comentarios:

Anónimo dijo...

Ganamos otra vez, pero no dejemos de ser honestos en el análisis, un primer tiempo para el olvido en el cual Unión solo se defendió siendo local, segundo tiempo con mucho mejor juego, no tenemos volante de creación, no se ve un esquema de juego definido....solo contragolpes de vez en cuando... cuesta entender a nuestro entrenador... pero los resultados lo avalan hasta este minuto.

Carlos el tuco dijo...

Lo único rescatable los tres puntos y el gran desempeño de Yáñez.....ya que de futbol nada ,falta un jugador que marque presencia,,,un tipo como Martín liguera y no como Dávila que no existe y se cree conductor y esta caro para lateral

Anónimo dijo...

Me gusta ganar y sumar puntos, pero me preocupa la nula creación ofensiva y dejar siempre la iniciativa al rival. Hoy Palestino jugo con suplentes, por ello no debemos creer que estamos resueltos...falta mucho y faltara un creador , para no jugar a puro pelotazo o una genialidad de cuando en vez..Pero me alegro por el equipo, sumar triunfo reafirma tu buen animo..ahora la U

Anónimo dijo...

Nombre mascota: Manolete el aguilucho.

Anónimo dijo...

Ojo se le gano el equipo b de Palestino y con un gol apenas.
Si Diaz no va a traer un volante creativo probado, que desde ya le de minutos a Benja Galdames para ir preparando un volante creativo, porque Mejias no tiene fisico y no veo por donde se heche el equipo al hombro.

Anónimo dijo...

que pasa con Llanos?
Esta lesionado o no fue llamado?

Anónimo dijo...

Como no va haber un 10 de la segunda division argentina, uruguaya, paraguaya, brasileña que venga a resolvernos el problema?

Renato León Castex dijo...

Triunfo valioso que nos hace sumar pero que no puede tapar lo mal que estamos jugando. Siendo realista este era el Palestino B y uno esperaría que se hubiera notado mayor diferencia y no la hubo. Destaco el buen juego de Yáñez que se ha ganado camiseta de titular y se ha convertido en una nueva alternativa para el ataque. Siempre será gratificante ver que sale un jugador bueno de las divisiones inferiores, a los que se suman los Galdames, Maureira y Méndez. En cuanto a Varas, hace su pega: goles. No tiene gran habilidad pero esta en el momento y el lugar preciso y no falla. También Palomeque subió su nivel con relación a lo que venía mostrando. Por otra parte hay que ser justo con Sánchez que tuvo un par de buenas tapadas. El resto del equipo sigue al debe pero mas que por los jugadores es por el esquema, timorato, lento y predecible. Un juego que no es agradable a la vista y que apela mas al error del rival que a las virtudes propias. El próximo rival es la U, al cual podemos hacerle pasar un mal rato ya que le cuesta frente a rivales que juegan de contra. ¿Llegará el conductor? a esta altura es urgente porque Mejía y Dávila no son los indicados.

Tercera fecha en una palabra: Sumamos

Marco L dijo...


Se gano al equipo B de Palestino, pero ese mismo equipo goleo a Huachipato, disfrutemos el triunfo, aunque el juego no acompaña mucho aun.
Es cierto que falta mejorar, no es ideal ganar jugando asi pero por el momento importa ir sumando puntos.
¿Aun esta la posibilidad de contratar alguien en creacion o fue solo la intencion? Recordemos que debe ser Chileno y ahi esta el problema.

Sobre el jugador Palomeque tan criticado, es cierto que no sale jugando como Elias Figueroa, pero por ultimo cumple y ha subido su nivel.

¿Que paso con Carlos Muñoz?
¿Que pasa con LLanos? cuanta razon tenian quienes criticaban su contratacion y comentaban sobre sus lesiones, ya van 3 partidos y quizas para cuantos mas tiene. Alguien sabe sobre su lesion.


Anónimo dijo...

A diferencia de la mayoría me gusta el juego de Unión, con un plantel tan limitado (que tranquilamente podría jugar en segunda división) lo mejor que se puede hacer es ser ordenados y apostar al error del rival.

Nino-tobi-coto dijo...

¿ Viene o no, Rojas de la UC ?
Necesario para la creación. Con Tello y Yáñez, arriba habría más rapidez y vértigo. Habría que darle minutos a Benja Galdámez, como se le ha dado a Yáñez, y ha cumplido.Probemos ahora que está recién iniciado el campeonato.

Marco L dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Como no va haber un 10 de la segunda division argentina, uruguaya, paraguaya, brasileña que venga a resolvernos el problema?

domingo, marzo 03, 2019


-------------

Amigo, ya tenemos los 5 extranjeros, por lo que debe ser Chileno

Anónimo dijo...

Hola:

Me gustaría saber si es posible que en la página se informe con frecuencia un par de temas:

1.- Los jugadores citados para cada partido (el día antes)
2.- La situación del plantel en cuanto a jugadores lesionados y su avance en recuperación.

Gracias y buena semana a todos.

Renato León Castex dijo...

Hay horarios ridículo y el del partido con la U: Domingo a las 22:30, o sea termina cerca de las 00:30 ¡Genial! eso se llama pensar en el hincha. Un desastre. Si no se podía el Viernes por último se juega el Lunes a las 20:00.

Anónimo dijo...

Felices sean todos aquellos a los que les basta ganar, sin importar si eso sea jugando bien o mal, con goles legítimos o viciados, a equipos titulares o a los reservas, jugando bien o sin jugar a nada... A todos aquellos que sólo buscan ganar sin que nada más importe les digo: Disfruten su momento porque será efímero...

Ahora para quienes, como yo, esperan algo más del equipos les digo: paciencia amigos porque no se ve por dónde

Saludos pueblo rojo






Anónimo dijo...

"Francia ganó el Mundial 2018 jugando como juega actualmente Unión".Eso dice hoy Luis Pavez Contreras en El Mercurio. Ojalá se cumpla su pronostico para este campeonato 2019.

Anónimo dijo...

Independientemente que Palestino no haya jugado con todos sus titulares, los 11 tricolores que saltaron a la cancha del Santa Laura son profesionales y deseaban hacer las cosas bien para ser considerados en la titularidad, muchas veces son más complicados que los mismos titulares, por lo que los tres puntos que quedaron en casa son buenos.

Espero que ante Universidad de Chistes se juegue con intención de traerse los tres puntos y que sirva de aliciente para el martes 19 enfrentando a los ecuatorianos.

Vamos Unión a no confiarse frente a la U de Chistes ya que ellos querrán pasarnos en la puntuación y seguramente el señor Herrera que en su momento causó la trágica muerte de una adolescente (no hay que olvidar eso) se pondrá a reclamar y a llorar.

Espero que los dos que quedan mal llamados grandes no se nutran en el puntaje gracias a nosotros.

Rojo Canterano dijo...

¿Palacios y Córdoba se fueron a préstamo?

Rockred dijo...

Alguna información sobre incorporación de un 10 de verdad...?

Rockred dijo...

El libro de pases cierra este jueves 07...!!

Andres dijo...

Mi opinión de lo que ví en Santa Lara-U. Sek el sábado...muy malo el partido...para destacar Bastián Yañez...mejoró algo la defensa ya que estuvo aplicada con unas quitadas de pelota de Aja al límite y Palomeque mejoró considerablemente en la mitad del segundo tiempo...mediocampo aún no se enchufa y Misael Dávila estuvo muy bajo ya que lo desconocí en su labor...mejoró el mediocampo con Seymour y Mejía...en delantera Caballro estuvo muy marcado...a Varas no le podemos pedir más...a seguir trabajando ya que falta mucho para funcionar adecuadamente...favor mejoren el sistema de ingreso ya que hace bastante tiempo que tengo problemas ya que al "pistolear" mi tarjeta, no la reconoce...y eso que ya pague todo este año.

candonga dijo...

Pedro Morales jugador desechado en colo colo, u de chile y u de conce, pienso que podría haber sido una alternativa para unión, ante la necesidad, en el medio campo. Hoy ni siquiera se en que club esta.

Anónimo dijo...

Creo que el cambio de horario del próximo partido es una muy buena noticia para el plantel de UE, a esa hora va a llegar mucho menos publico de la U.

Anónimo dijo...

Habia harta gente en Andes, dio resultado parece la promoción
Falta una promo para la galeria ahora

Anónimo dijo...

A estás alturas, hasta Diego rojas me parece buen refuerzo...

Rojo

Anónimo dijo...

y Llanos???

Patricio Harder dijo...

Patricio Harder

Porque los anonimos no dan su nombre para responder a sus
mensajes pesimistas.

ROJO POR SIEMPRE DESDE 1951.

Anónimo dijo...

atricio Harder dijo...
Patricio Harder

Porque los anonimos no dan su nombre para responder a sus
mensajes pesimistas.

ROJO POR SIEMPRE DESDE 1951.

martes, marzo 05, 2019

-------------------------------------

Porque las bases establecidas en las condiciones de participación en este blog lo permiten

Y le aclaro que lo que se debe responder, de lo que debemos hacernos cargo, es de los mensajes, su contenido y valía, independiente de quién los emita, el nombre del emisor no es relevante para establecer el debate, ni necesario para generar un diálogo, para muestra este botón...

Yo feliz que nos contagien optimismo, sin importar cómo se llame el que lo haga, ni desde cuándo es hincha del Rojo, ni nada más, libertad de expresión y respeto a las opciones de cada quien mi estimado señor













Anónimo dijo...

Tranquilo, todos buscamos el mismo fin... que a Union le vaya bien, pero debemos ser sinceros, objetivos y educados en el comentario...

Saludos.

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Tranquilo, todos buscamos el mismo fin... que a Union le vaya bien, pero debemos ser sinceros, objetivos y educados en el comentario...

Saludos.

miércoles, marzo 06, 2019

-----------------------------------

Muy bien dicho "tocayo"













Anónimo dijo...

Los de los mensajes anonimos pesimistas son siempre los mismos, 2 o 3 con un único interés: que se canse Segovia y que desaparezca UE.... no creo que haya alguien que ponga las lucas necesarias para mantener un club como este.

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Los de los mensajes anonimos pesimistas son siempre los mismos, 2 o 3 con un único interés: que se canse Segovia y que desaparezca UE.... no creo que haya alguien que ponga las lucas necesarias para mantener un club como este.

miércoles, marzo 06, 2019

---------------------------

Mejor que firmar con nombre y apellido sería hablar por uno mismo y no por otros, decir lo que se cree, dejando claro que es solo una opinión personal y no dar por cierto lo que meramente se supone.

Yo no creo que quienes tengan una critica más dura o una visión más pesimista sea porque quieren que se canse Segovia, es mas, yo dudo mucho que Segovia se meta a leer esta página. Personalmente pienso que quienes son críticos y aveces pesimistas sólo quieren lo mejor para Unión y consideran, desde su personal y exclusiva perspectiva, que aún eso no ha llegado, eso es todo, pero claro, puedo estar equivocado y por ello es que aclaro que es mi visión y no la verdad como asume el anónimo que cito.








Rockred dijo...

Sr. Haré, le sugiero no desgastarse con este tema repetido. .seguirán firmando como anónimos. .es fácil no hacerse cargo..es como q lo pensé pero no lo dije...!! Te parece familiar? Hablemos de fútbol ..alguna cópula sobre la llegada de un 10 de verdad...con nombre y apellido

Renato León Castex dijo...

Ojala el partido con la U fuera "bisagra" porque hasta ahora ha sido "cerrojo" (todos arropaditos atrás).

Marco L dijo...


A mi me da lo mismo si al comentar ponen un pseudonimo o un nombre verdadero, el identificarse creo que si sirve para saber a quien responderle aunque le ponga Juanito, tito, rojo verdaero etc . Somos pocos y la idea es compartir opiniones sobre el equipo que queremos y si estas son con respeto basta.

Anónimo dijo...

Rojo Canterano dijo...
¿Palacios y Córdoba se fueron a préstamo?

lunes, marzo 04, 2019

***************************************************************************************
Alguien sabe algo de esto. Palacios es 10, justo en el lugar donde necesitamos refuerzos.

Anónimo dijo...

¿Palacios y Córdoba se fueron a préstamo?

Que pasará especialmente con Palacios, que es la alternativa mas clara a Mejía, que no está para partidos completos

Renato León Castex dijo...

Se cerró el libro de pases y no llegó el volante creador asi que habrá que arreglarse con lo que hay. Se fue Carlos Muñoz a Cobresal, triste recuerdo deja su paso por Unión, sólo dos goles en dos años. Nunca mostró una verdadera entrega cuando jugaba, siempre intrascendente.

Carlos el tuco dijo...

Renato que gran noticia saber que se fue Carlos Muñoz a cobresal ,,,,y de ahí directo a segunda división ,,este ha sido uno de los mayores fiascos del último tiempo que manera de tirar la plata en este paquete que cuando fue bueno era malo

Marco L dijo...


Blogger Renato León Castex dijo...
Se cerró el libro de pases y no llegó el volante creador asi que habrá que arreglarse con lo que hay. Se fue Carlos Muñoz a Cobresal, triste recuerdo deja su paso por Unión, sólo dos goles en dos años. Nunca mostró una verdadera entrega cuando jugaba, siempre intrascendente.

-----------

Renato; no llego nadie por lo que ojala que con Gary Tello, Maureria y LLanos (cuando no este lesionado) se mejore arriba y en el mediocampo. Pero por lo menos se fue Muñoz que si bien es cierto tuvo pocas oportunidades, tampoco se veia una gran entrega en lo poco que jugo. Era un sueldo alto y con ese dinero que se ahorran podrian haber optado por Pedro Morales que entiendo esta sin club o alguien de segunda division, pero ya no fue.

Anónimo dijo...

y no hubieron mas contrataciones....tan tan seria todo. Nunca llego el 10 clasico.

Anónimo dijo...

El 10 se llama Benjamin Galdames.

Anónimo dijo...

Si no está o no consideran a Palacios la alternativa lógica a Mejía es Dávila,
quien me parece llega mejor arriba que los otros volantes que tenemos

Anónimo dijo...

Ricky

Que alegria ganarle a estos muertos y a la prensa que comentaban a cada instante lo inmerecido del triunfo de nuestro equipo..un muy inteligente partido de union para llegar cerca de la cima de la tabla.... mejias y su golazo de otro partido ademas de la asistencia para el gol de caballero...todo esto nos deja muy bien aspectados para el martes 19 de cara a nuestro debut en copa libertadores.

un abrazo pueblo rojo

marco dijo...

aclarate amigo
solo vamos a la copa de carton