10 mar 2019

Gran triunfo de Unión Española ante Universidad de Chile

27 comentarios:

Renato León Castex dijo...

¡A celebrar el triunfo! Ya habrá tiempo de analizar lo bueno y lo malo. Hay que disfrutar este momento.

Anónimo dijo...

Ricky

Grande Union felicitaciones mejias por el golazo.

saludos pueblo rojo

Anónimo dijo...

Jugando mal ganamos a la u imaginen cuando la maquinita roja empiece a funcionar como relojito,,,,,,,ahora que pase huachipato,,,,saludos a todos los hinchas ,;,,,gracias union española por otra semana de alegría

Marco L dijo...


Muy buen triunfo, se jugo en forma inteligente y lo importante es que varios siguen en alza.
Golazo de Mejia, ademas estuvo en la jugada del segundo gol, tiene buena tecnica, falta que participe mas en el juego pero hasta el momento ha demostrado mucho mas que los ultimos jugadores Argentinos que tuvimos en creacion los ultimos dos años.

Ahora a seguir con los triunfos y que mejor que ganar el viernes 15, ya que quedariamos provisoriamente en primer lugar.

Anónimo dijo...

Ganar a la U, el Colo o la Cato es la alegría máxima y no importa como se les gane solo hay que ganarles. somos mucho los que criticamos la forma de jugar de ésta Union pero este triunfo lo celebramos como ningún otro.
tendré otra semana feliz, ya van 3 y vamos por la cuarta frente a Huachipato.

Andres dijo...

Concuerdo contigo Renato...¡a celebrar este gran triunfo ante un equipo falso, engreído, sobreponderado y apoyado hasta el fastidio por los comentaristas del cdf!.

ivan$apolo dijo...

Creo que no hay que tomar en cuenta a la prensa, son tan fanáticos de la U, La UC y Colo Colo que no reaccionan como profesionales y venden puro humo, la Unión ganó bien en su estilo y listo, entrega la iniciativa y sale rápido, resulte o no y listo, y si esto para es así todo el campeonato y seguimos ganando, para los idiotas de la prensa nunca serán justos los triunfos rojos. Mejias te luciste, felicitaciones, por favor sigue así en esa alza, mono sigue así cerrando bocas a todos, (aunque te ganaste las criticas tu solito, pero jugando bien las harás olvidar) grande Palomeque, Aja, Gomez; Pavez que se la juegan en defensa, la cual se lleva el peso del partido, reitero, por el esquema que usa Hernan Diaz y listo. Es Obvio que el rival de Unión se creará ocasiones ya que se le entrega la iniciativa, pero es así, habrá que acostumbrarse, lo cual NO significa según mi criterio que el otro equipo juegue mejor, prensa inepta, hablan que U dominó, eso es porque Union entrega la iniciativa, que la U tuvo ocasiones de gol, acaso la Unión en el primer tiempo no las tuvo? (3 claras). Mas encimas el gol de la U para mi fue suerte.....

Renato León Castex dijo...

¡Que domingo mas alegre! ganarle a la U tiene un sabor especial. En cuanto al partido tengo que decir que el DT planteo un esquema y no lo modificó aunque el resultado fuera adverso, es decir, corrió un riesgo y le resultó. Fue clave la entrada de Mejía, quien aportó un golazo y la habilitación para Caballero en el segundo. Hay que reconocer que el colombiano maneja muy bien el balón y juega con criterio. Quedó claro que no corre y no marca pero hace la pega de volante creativo. Palomeque ha subido mucho su nivel, impone su estatura y su fuerza y eso le da tranquilidad al resto. A diferencia del año pasado hoy se ven mas variantes en el ataque, Yáñez bien aunque tuvo que salir para reforzar la banda, Caballero es habilidoso y Varas no le tiene miedo al área. También hay que reconocer a Sánchez que lleva un par de buenos partidos.
Ahora nos toca con Huachipato que ha tenido un comienzo irregular por lo que los puntos debieran quedarse en casa. Con eso terminaríamos las primera cinco fechas con 12 puntos, lo que le daría confianza al equipo sobre el libreto que están utilizando. Si bien no es muy efectivo a la vista hay que ser pragmático, mientras sumemos estamos bien.
resumen de la fecha en una palabra: Ilusión

Anónimo dijo...

Sr. Diaz, no me gusta, no me cae bien, no me gusta como juega el equipo, lo unico que me gusta son los resultados, con eso quedo feliz, asi que felicitaciones, siga asi, no me interesa jugar bien, solo ganar, si a punta de 1x0 salimos campeones como en su campeonato anterior sera un gran existo y merito por supuesto.
Saludos

Nino-tobi-coto dijo...

Muy buen triunfo de Unión,de visita, y ante un rival siempre difícil. Excelente Mejía, demostrando su calidad que debe ratificar con su continuidad. Bien, otra vez, Palomeque y Sánchez. Aporte de González y un promisorio Yáñez.A pesar de no ser vistoso,el juego de Unión, está siendo efectivo, con 2 delanteros fuertes y aguantadores en la marca, que se turnan para marcar. A seguir así.

Marcelo dijo...

Seguimos en racha... no se si se jugo tan bien, pero ganamos otra vez y sigo insistiendo, eso avala al tecnico.

Anónimo dijo...

Bien Unión, saltó un escollo difícil, pero a no relajarse con ningún rival ya que en general el campeonato está parejo.

Sr Diaz, adoctrine con la ayuda de un buen psicólogo deportivo o un buen profesional que incentive a los jugadores a dejar los puntos en casa, independiente del planteamiento o esquema que utilice para cada encuentro, así dejando los tres puntos en casa a lo menos aseguraría una copa internacional, sea como dicen en el norte "achichado"(despierto, pilas etc) en eso.

Rojo Copiapó

Anónimo dijo...

Sin duda que el triunfo ante la U sabe muy bien, incluso hasta para olvidarnos de cómo jugó. Ojalá sigan llegando los triunfos y algún día también lo haga el buen juego

A disfrutar pueblo rojo!!!!!!!!!!!!!








Anónimo dijo...

Con Antofagasta pensaba que "una golondrina no hace verano" pero ya 3?!
Todos obnubilados con los 3 triunfos, donde claramente ha importado el resultado, pero el nivel de juego deja mucho que desear. Hemos enfrentado a equipos que han pasado por malas rachas o traspiés (U y antofa) y Palestino con equipo B.
Ahora viene un rival duro, en alza y complicado como Huachipato, que si tiene un sistema táctico ordenado y aplicado en todas las líneas.
Ojalá serrucho me tape la boca

Marcelo dijo...

Cada dia hay menos anonimos..

candonga dijo...

bueno el resultado, buena la estrategia (aunque Pavéz y Gomez nunca desbordaron). Creo que en este momento Pavéz es mejor volante que Seigmour (a este ultimo lo vi muy errático y con el pase comprometido hacia atrás que ya estábamos olvidando). Y creo que la segunda linea compuesta por Yañez, Davila, Pavez y Gonzalez debió haber jugado ante la U y hubiéramos tenido un mejor primer tiempo. Ojala el nano no experimente y consolide los esquemas de juego que hasta ahora hemos visto permiten jugar bien al equipo.

Anónimo dijo...

Si Mejía no está para un partido entero, alguien igual debe jugar de "10", no se puede renunciar a crearle jugadas a los delanteros todo un tiempo
Desde Vecchio que no teníamos un diez de esta calidad, al Colombiano le faltan cazuelas nomas

Rojo Canterano dijo...

Retomo mis informes semanales del fútbol joven para complementar la información de la web del club.

Fútbol joven (sub15 a sub19). Ya llevamos dos fechas contra rivales difíciles (Everton y la UC). Buenos resultados en promedio.

Tabla general: llevamos 12 puntos y vamos 6 de 16 con rendimiento del 50%. Primera va la U con 20 y el último que desciende lleva 8 puntos (la UdC).

Sub 19: lleva 0 puntos, perdieron 2-0 con Everton y 2-1 con la UC (con un autogol nuestro). Van 14 de 16 con 0 puntos. Juegan muchos del primer equipo, la verdad es que no son malos resultados pero tienen que subir y competir.

Sub 17: lleva 6 puntos con resultados muy buenos con equipos potentes, van segundos por diferencia de goles, en PLAYOFFs. Claudio Espinoza (un 10 muy bueno) lleva 4 goles y es goleador del campeonato en su serie. Es una serie que llegó a la final el año pasado. Ojalá se afirmen, hay muy buenos jugadores.

Sub 16: también llevan 6 puntos también con muy buenos resultados, también segundos por diferencia de goles y en playoffs. El año pasado partieron muy bien, pero luego se desinflaron. Ojalá se afirmen, tienen un muy buen nuevo DT (César Bravo, que llegó de la sub19 de Cobreloa).

Sub 15: como la sub19 llevan 0 puntos. Van 14 de 16. Están partiendo y con la UC perdieron por poco. Les tengo harta fe, hay buenos jugadores.

Fútbol infantil (sub 11 a sub14). Desastrosa primera fecha, la U nos goleó en todas las series. Un poco sorpresivo porque la U no es tan potente y la sub 14 nuestra es una serie potente. Esperemos que sea sólo el comienzo del año.

En las series grandes vienen la UdC y Huachipato. Ojalá la sub19 puda sumar puntos y las otras series sigan arriba. Las series chicas contra San Luis.

A la gente de la web un par de sugerencias: sería bueno actualizar la información de la página del fútbol joven, tanto los DTs como los planteles están atrasados como un año y han habido muchos cambios. Además como hacen otros equipos quizás podrían poner las alineaciones de las series, es información que ustedes tienen y no cuesta nada ponerla. También la página de Facebook del fútbol joven de uE está desactualizada como 4 meses.

Por último la pregunta del millón, ¿qué pasó con Palacios?

Gracias y Vamos Unión! La Unión es para Siempre!

Anónimo dijo...

Veremos como funciona el equipo. Con Antofagasta y la u resultó porque nos pusimos a esperar al rival y sus ataques. Con Palestino se complicó porque ellos no salieron a buscar el partido y aparentemente nosotros tampoco lo hicimos (y así fue de fome el partido). Con Huachipato será lo mismo. Ambos a la espera de lo que haga el rival (supongo).

Ojalá podamos salir a atacar y no a esperar. Será otra UE.

Grande la Unión Española.

Saludos,
JMSD

----------------------------------------
Con Antofagasta pensaba que "una golondrina no hace verano" pero ya 3?!
Todos obnubilados con los 3 triunfos, donde claramente ha importado el resultado, pero el nivel de juego deja mucho que desear. Hemos enfrentado a equipos que han pasado por malas rachas o traspiés (U y antofa) y Palestino con equipo B.
Ahora viene un rival duro, en alza y complicado como Huachipato, que si tiene un sistema táctico ordenado y aplicado en todas las líneas.
Ojalá serrucho me tape la boca

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Con Antofagasta pensaba que "una golondrina no hace verano" pero ya 3?!
Todos obnubilados con los 3 triunfos, donde claramente ha importado el resultado, pero el nivel de juego deja mucho que desear. Hemos enfrentado a equipos que han pasado por malas rachas o traspiés (U y antofa) y Palestino con equipo B.
Ahora viene un rival duro, en alza y complicado como Huachipato, que si tiene un sistema táctico ordenado y aplicado en todas las líneas.
Ojalá serrucho me tape la boca

lunes, marzo 11, 2019

--------------------------------------------------------------------------------

Amigo no es critica, lo que escribiré solo reflejar una inquietud en su comentario, yo etaria mas preocupado si Unión no hubiese ganado en las condiciones que usted dice, pero veamos Antofagasta ahora empató en su casa con curico y teniendo los titulares, así que Union estuvo muy bien en ganar, la U goleó en el partido anterior 3x0 así que venia en alza y confiada y según mi pensar se le ganó bien, a Palestino lo están elevando mucho, y tambien venia de ganar con equipo "B", aunque Palestino está para equipo "B"? o es que solo le faltaron 2 ó 3 titulares a ese equipo "B" para llamarse "A"? y se le ganó con lo justo pero se cumplió, sin embargo lo más importante para mi, es que Unión tambien es un equipo nuevo, que esta en rodaje y que no ha contado siempre con equipo completo, por mencionar Llanos lesionado, Gary Tello recién volviendo y no ha jugado, Julian Mejia en rodaje, creo que es primer partido bueno que hace, Seymour recién volvió la semana pasada un rato y le falta mucho para ponerse a punto, siempre será aporte poniéndose, yo me imagino que este equipo debería andar muy bien, en fin creo que Unión se esta armando y muy bien y los demás equipos deben preocuparse en ese sentido y no ponernos equipos B o venir confiados porque se irán con las manos vacías

Anónimo dijo...

Parece que la cosa está clara para la hinchada, para la anónima, para la que pone su nombre y hasta para la que firma con seudónimo: La mayoría indica que lo rescatable es ganarle a la U y lo que está al debe sigue siendo el juego del equipo

¿Alcanzará con lo que hay para poder mejorar la dinámica de juego y aspirar a algo relevante (más allá de clasificar a la Sudamericana; un título de Copa Chile o al menos una entrada a Libertadores)? Habemos quienes creemos que no, otros tienen la esperanza que sí y unos pocos están convencidos que así será, pero todos, absolutamente todos quisiéramos que ello pase

Es la escancia del fútbol, un grupo de individuos que dejan de ser tal para ser parte de algo más grande, para compartir su pasión, la que aveces obnubila...

No olvidemos esto señores, esto es fútbol, acá todos queremos lo mejor para Unión, nada más que eso importa, ni el anonimato ni la alcurnia, ni la política, ni la raza, ni la religión, nada más que el bien de Unión y eso, queramos aceptarlo o no, pasa por desarrollar un buen juego (aunque éste sea eminentemente defensivo, como lo hace Mourinho)

Saludos y a seguir gozando esta victoria contra los chunchos y propinada a domicilio












Rafa de Conce dijo...

Buen triunfo ante la U, sigo pensando que nuestro equipo tiene jugadores para proponer un juego, y no solo reaccionar. Sanchez clave para que la U no aumentara la ventaja, también clave el ingreso de Mejía, por fin mostró el nivel que tenia en Sporting Cristal; un golazo.
Huachipato próximo rival, a no confiarse son muy complicados.
¡Fuerza Unión!.

Rojo valdiviano dijo...

Que pasa con llanos

Anónimo dijo...

por Dios que alegria cuando la gloriosa Union Española de Chile y sobre todo a estos los denominados grandes.
saludos amigos de Union.
Juan Ma de Rancagua.

Renato León Castex dijo...

¿Qué pasa con Llanos? Nada, lo normal, esta lesionado. Es probable que reaparezca en la fecha 10 para luego volver a lesionarse.

Renato León Castex dijo...

Cada fecha el equipo juega mejor, a dormir como punteros exclusivos

Anónimo dijo...

Esta muy mal que esta pagina permita que alguna persona insulte gratuitamente a miembros de la corporacion Union Espanola ,a los cuales no conosco , en definitiva todos son de Union y se va a efectuar una critica que sea por lo.menos con respeto y con nombre y apellido