30 mar 2019

Quinto triunfo en cadena de Unión Española en el Campeonato

27 comentarios:

Nino-tobi-coto dijo...

Excelentes 3 puntos de visita, en un recinto siempre difícil y ante un rival que venía bien.Muy buena racha de 5 victorias seguidas y seguimos primeros ( impensado antes de iniciar el campeonato,con equipo muy renovado ). A seguir así y jugar de manera inteligente en Ecuador, para avanzar en la copa. ¡ Arriba Unión!

Nino-tobi-coto dijo...

Excelentes 3 puntos de visita, en un recinto siempre difícil y ante un rival que venía bien.Muy buena racha de 5 victorias seguidas y seguimos primeros ( impensado antes de iniciar el campeonato,con equipo muy renovado ). A seguir así y jugar de manera inteligente en Ecuador, para avanzar en la copa. ¡ Arriba Unión!

Jeremias dijo...

Estoy feliz...de verdad. Feliz porque union gana. Sin embargo me encantaría que esto fuera sustentable en el tiempo. Antes que nada me sacó el sombrero como corren a todas las pelotas. Pero el futbol de union, irreconocible..donde esta ese toque que nos identificaba. A sacarse las vendas de los ojos, con este fútbol y la forma que el sr. Diaz no llegamos a ninguna parte.

Anónimo dijo...

Grande union, y grandes los Nanogalacticos!!!, y donde están los "aparecidos"??, don Jorge ahora hay que llamarles "los desaparecidos" jaja, desaparecieron junto a su amiguito Eguiluz jajaja.

Rockred dijo...

Los equipos no juegan siempre igual ni son eternos los triunfos...básico. Disfrutemos q vamos punteros y el equipo la moja..lsito. Como dicen por ahí...no se llenan ni con la del burro...Grande Union..slds Max Pan.

Anónimo dijo...

Esta Union es de verdad, soy de los críticos por la forma de jugar pero estos 5 triunfos seguidos me están convenciendo.
La defensa es solida, Sanchez está jugando a gran nivel. Hace unos días el fantasma Figueroa le mandó un recado a Rueda que nominara a su defensa yo al menos no vi nada especial en esa defensa, yo creo que debería nominar a J.P.Gomez, está para selección.
Alguien por ahi escribió que hemos enfrentado a puros rivales débiles, ¿qué dirán ahora? por lo demás no hay rivales débiles todos los partidos son difíciles.
Felicitaciones al equipo y cuerpo técnico.

Rafa de Conce dijo...

Excelente triunfo de visita en Rancagua, rival complicado que domino, pero chocó con nuestra "muralla roja", Mono Sanchez destaco otra vez (jugador del partido), y nuestra ofensiva esta cada vez mas efectiva en las ocasiones que se crea, e incluso se pudo estirar la diferencia en los goles.
Sigo pensando que se cede en demasía el protagonismo al equipo rival; pero así juega Nano Diaz, y mientras ganemos, todos somos felices con nuestra Unión Española.
Otra semana como líderes.
¡Fuerza Unión!

Renato León Castex dijo...

Este partido era complicado y Unión lo sacó adelante en muy buena forma. A su juego de contra le agregó una salida rápida que le faltaba. Nota aparte para Mejía, guardando las proporciones es un "Valdivia Chico". Pone muy buenas habilitaciones como la que permitió el segundo gol. Con los resultados de hoy quedamos punteros sin compañía. Lo importante es que los jugadores están creyendo en el esquema y cada fecha aumenta el nivel de compromiso. Caballero y Varas se han transformado en una dupla de temer y junto a los laterales generan muchas opciones de gol (muy por encima que el año pasado). A seguir disfrutando como punteros y a planificar el partido contra Curicó que, por lo que vimos hoy, será un partido muy trabado y donde cualquier error puede costar caro.

La sexta fecha en una palabra: ¡Soñado!

Andres dijo...

Punteros exclusivos...felicitaciones a todos partiendo por el DT don Fernando Díaz por tenernos de líderes del campeonato y a los jugadores por su garra y entrega...¡maravilloso!.

Rojo valdiviano dijo...

Solo decir me parece excesiva diferencia . En la posecion de la pelota 68 ohiggins y 32 u española, pero en eealidad q importa si incluso se pudo hacer otro golsito. Me alegra la eficiencia del equipo impecable . Nl soy muy partidario del futbol de Diaz oeri si seguimos ganando excekente , ademas me han tapado la boca varios refuerzos y ne alegro de eso. Grabde ynion.

Anónimo dijo...

Union me alegro el fin de semana, felicitaciones al equipo. Ahora a manteneelo en el tiempo y a trabajar los partidos se local que es nuestra debilidad.
Y la hinchada en masa al estadio para calentar al equipo.
Mono sanchez pagando sus pecados, todavia le quedan varios.

Anónimo dijo...

Bueno, tenemos una semana más para seguir disfrutando de la punta del campeonato y en solitario además...

Unión se ha afianzado en el fútbol del Nano, ordenada atrás y saliendo bien de contragolpe (que no es lo mismo que jugar al pelotazo por cierto). Lo logrado en El Teniente pasa en gran medida por el notable desempeño del Mono, sin esas 2 tapadas con el marcador aún 0 a 0, el partido habría sido sin duda otro, pues Unión habría tenido que salir a buscar el empate y ello no siempre se le da bien (lo de salir a proponer partido) es cosa de ver lo que pasó con los ecuatorianos por la Sudamericana o contra Colo Colo en el primer partido del torneo local

Se ganó a un buen rival, tampoco es un gran rival, no elevemos al Fantasma y a su equipo a un lugar que no se ha ganado, mostrando un fútbol "pragmático" que nos alegra mientras se siga sumando, ojalá que así sea y, tal como lo hizo la UC el año pasado, podamos alcanzar una nueva estrella con este pragmatismo, creo que será LA alegría que se puede esperar de este equipo, los resultados, a eso apuesta el Nano y hasta ahora le está resultando, por el bien de Unión, ojalá le dure la cuerda para todo el torneo, no me gusta cómo juega el equipo, pero si con ello logra bajar la octava, ganar la Copa Chile o la Sudamericana, pues bienvenido pragmatismo....

Saludos pueblo rojo











Anónimo dijo...

Hasta ahora, pese a no un brillante juego, tenemos un juego efectivo. Bien Diaz y Mejias tapándome la boca.
Espero sigamos así

Anónimo dijo...

Buen resultado ante un rival siempre complicado en su cancha, creo que los puntos ganados son los que se perdieron frente a Colo Colo en la primera fecha.

Se viene Curicó con el cual al igual que todos los equipos que se enfrenten a Unión serán complicados, sin embargo y en mas de una oportunidad lo he señalado, de local Unión debe hacerse respetar independiente como juegue pero los positivos deben quedarse en Sta Laura. Curicó si bien no tiene un gran equipo el fin de semana supo pararse frente a la UC con mejor delantera o mejor dicho con más variantes en delantera que nosotros y aún así martilló y martilló pero no pudo abrir el cerrojo tortero, el mismo que seguramente aplicará en Santa Laura con la diferencia que, y tengo toda la impresión, arriesgará irse más al ataque así que ojo que en una de esas nos puede hacer pasar zozobra. Señor Diaz, usted estuvo en San Carlos y creo que le quedó clarito como juega Curicó y como nos puede atacar.

Ojo que de los 7 goles que lleva Curicó en 5 los ha hecho de cabeza.

Importantísimo sería dejar los puntos en casa pensando que no estamos arrancados, todavía, con 7 o 9 puntos del segundo y aún queda campeonato.

Mejías buen jugador pero solo para un tiempo, yo lo pondría en la segunda fracción, no antes.

Con Mucho Runa, creo que el equipo de la sierra ecuatoriana tendrá el mismo planteamiento que realizó en Sta Laura, de esperar esperar y contragolpe, jugará a la desesperación de Unión, por lo mismo el partido contra Curicó servirá a nuestro DT para ver las variantes de como abrir el cerrojo, y aplicarlo en Ecuador.

NOTA: Nos guste o no el planteamiento de señor Diaz, por lo menos hasta ahora nos tiene encumbrados.

Ojo con Seba Jaime que no se de el adagio de tal palo tal astilla y nos encaje uno, suele suceder, aunque cuando termine su carrera futbolística si o si debe dirigir en las inferiores de Unión.


Anónimo dijo...

Hoy es un día en que todos los rojos estamos contentos por los resultados del equipo, sólo que algunos no estamos felices porque notamos que el futbol de Unión es muy limitado y eso no nos gusta, además nos da para pensar que si eso no mejora, los resultados no se sostendrán en el tempo.

A los que cuestionan el que algunos indiquemos que los triunfos han sido a rivales de no muy alta calidad, les respaldo con datos esa aseveración: Hasta ahora le hemos ganado a O'Higgins que está 5º en la tabla, a Huachipato 10º, a Antofagasta 6º, a la U que está 15ª y al equipo B de Palestino que está 7º y cuando jugamos contra el que va 2º, Colo Colo, pues nos pintaron la cara y caimos derrotados de manera fea y en la Catedral más encima, eso es lo que hasta ahora ha pasado y como verán, hay bases claras para asegurar que se le ha ganado a equipos de mediana jerarquía no más, ojalá eso cambie al enfrentar a Católica, a la Calera y a los indios en su ruca de Macul para la segunda rueda.

Sigamos contentos por lo conseguido hasta ahora, pero no nos vendamos humo ni nos creamos el cuento, no somos un gran equipo que se pasee por las canchas dando cátedra ante cualquiera, somos un equipo pragmático, como decía alguien más arriba, que ha derrotado a cuadros reguleques en un torneo de baja calidad y que, como aseguraba el mismo forofo, en una de esas puede que le alcance para salir campeón, como le alcanzó a la Cato el torneo pasado, sería maravilloso y nos dejaría a todos muy contentos por el logro obtenido, mientras ello no pase, celebremos con mesura el mesurado desempeño y los buenos resultados de nuestra querida Unión

¡¡ Abrazo de gol !!

ivan$apolo dijo...

yo estoy feliz con Unión, hace cuanto tiempo no estábamos solos punteros, con 5 triunfos seguidos, además noté la salida de Unión, es muy bien hilvanada y lograda, creo que no es de fanatismo lo que escribiré, pero Palomeque, Aja, Gomez, y Pavez están jugando excelente, han sido una muralla. Mejías estaba volviendo de una lesión creo que cuando llegue a su punto la va a reventar.....No comparto que digan que hemos jugado con equipos débiles, veamos Huachipato, no es débil e incluso muchos me decian en la pega este fin de semana les toca con huachipato es super complicado, asi fue complicado, pero se le ganó, Palestino, acaso no es complicado? y sobretodo para Union? alguien dira pero jugaron con equipo B, donde la vieron jugaron con equipo A menos 2 ó 3 titulares, si para tener equipo no les alcanza, y bueno les ganamos, la UUUUUUUU, es un rival fácil? a nadie le hubiese extrañado que perdieramos, pero les ganamos y creo que aunque los periodistas fanaticos dijeran que fue injusto, para mi fue muy bien ganado, Antofagasta, saben que invirtieron mas que nosotros en refuerzos???? reen que es un equipo fácil??? para nada y les ganamos allá mismo, y ahora Ohiggins, es fácil???? no sé que pensamiento es eso de menospreciar lo hecho por nuestro equipo, debe ser envidia no sé, que ojo traer a Palomeque, Aja, Mejias, Rodrigo Gonzalez, a la delantera, mantener a Pavez y a Gomez, felicito al Nano Diaz, para mi de esta manera borró a Palermo, fijense bien en el esquema de Union, todos colaboran defendiendo y salen todos rápido, a veces hay más jugadores de Union en el area rival que defensores, no será vistozo, pero ahi nos tienen punteros solos esto se lo digo a los enviodiosos, y va a durar, tengo fe......solo un detalle malo ya po Llanos o te recuperas o retirate quizas es cronico o tienes algo que no te permite jugar al futbol, asi estas perjudicando a Union, no lo digo de mala leche porque eres goleador, pero se te necesita y no se puede contar contigo, que terrible.

marco dijo...

ojo que davila no esta para jugar en union
gracias por lo entregado misael
y lo otro si no vamos sl ataque en ecuador
para la casa

Anónimo dijo...

Anónimo Nino-tobi-coto dijo...

Excelentes 3 puntos de visita, en un recinto siempre difícil y ante un rival que venía bien.Muy buena racha de 5 victorias seguidas y seguimos primeros ( impensado antes de iniciar el campeonato,con equipo muy renovado ). A seguir así y jugar de manera inteligente en Ecuador, para avanzar en la copa. ¡ Arriba Unión!

sábado, marzo 30, 2019
-------------------------------
Nino y coto te creo... pero Tobi??? si hay alguno que habla mal de Unión y no tiene ningún respeto por la institución es el guatón Vega...
No merece ser recordado e incluso, ni siquiera debiera ir a santa laura...

con todo respeto

Luis

Unknown dijo...

Gomez...Davila... Mejia...Pavez... Golazoooooooooo

Anónimo dijo...

El fantasma Figueroa como siempre culpando a los demás el nano otra vez te la hizo

Anónimo dijo...

El mejor partido de union española en lo que va de campeonato y aunque union española esté de líder exclusivo no es noticia,,,,aunque salga campeón invicto tampoco es noticia,,,,para la tv y diarios union no existe ,,,,,son noticias el equipo mediocre de la u del chiste y el equipo ratón de la católica,,, pero es mejor que sea así y que sigan aniñando caballos cojos ,mientras somos los únicos punteros,,,solorrabieta sacúdete en tu cripta

Marco L dijo...


Muy buen triunfo, no le quitemos meritos a nuestros jugadores y la preparacion del partido que hace el cuerpo tecnico. Antes del partido todos decian que Ohiggins era uno de los que mejor jugaban, pero contra Union si bien es cierto al comienzo nos vimos mal, con el paso de los minutos y gracias al mono Sanchez mantuvimos el cero, despues mejoramos y creo que fuimos justos triunfadores.

Somos muy especiales ¿que preferimos jugar bien y perder o jugar con este esquema y ganar?. Dicen algunos que somos ratones y jugamos solo a defendernos y me pregunto como llevamos 10 goles ademas de todos los perdidos.
Vamos mejorando en cada partido y ojala que por la copa Sudamericana demostremos esta alza y nos trigamos un triunfo.

Anónimo dijo...

Muy bien Nano, a seguir tapando bocas,tranquilo que Sobalaprieta, Tetanos y los innombrables de La Clave algún día estarán obligados a hablar bien de ti.

Rojo Canterano dijo...

REPORTE DEL FÚTBOL JOVEN
Fútbol joven (sub15 a sub19). Fecha cinco, el fin de semana pasado jugamos con Temuco.

Tabla general: llevamos 31 puntos y vamos 7 de 16 con rendimiento de 52%. Primero va CC con 40 y el último que desciende lleva 19 puntos (Wanderers).

Sub 19: lleva 0 puntos, perdieron 3-0 de local. Van 16 de 16 con 0 puntos. Esta semana jugaron los titulares y así y todo no funcionó. Pocos entrenamientos jugando juntos pesa. Una gran noticia es que Carlos Palacios volvió a jugar aquí, ojalá podamos recuperarlo. Hay que apoyarlo.

Sub 17: ganaron 2-1. llevan 9 puntos, van cuartos, fuera de PLAYOFFs por diferencia de goles.

Sub 16: ganaron muy bien 4-1 de visita, llevan 13 y van segundos y obviamente en playoffs.

Sub 15: ganaron de nuevo 3-2 de visita. Llevan 9 puntos y van 5 de 16 a 1 del último clasificado a playoffs. Ojalá sigan así, están debutando en el futbol joven "grande" y son una muy buena serie.

En suma, una serie en playoffs y dos peleando cerca por entrar. Muy buenas campañas, salvo por la sub 19.

Fútbol infantil (sub 11 a sub14). No sumaron ni un sólo punto....contra Cobresal. Es verdad que perdieron todos los partidos por poco, en partidos muy apretados. Pero esto ya se está poniendo preocupante.

sub 14: van 11 de 18 con 4 puntos, a 8 puntos del último clasificado a playoff (es bien difícil acá, clasifican 2 de la zona centro).
sub 13: van 12 de 18 con 3 puntos a 9 del último clasificado a playoffs.
sub 12: van 15 de 18 con 1 punto.
sub 11: van 10 de 18 con 3 puntos.

En las series grandes juegan este fin de semana contra Palestino. Las series chicas contra La Calera.

Vamos Unión! La Unión es para Siempre!

Rojo valdiviano dijo...

QUE pasa con llanos q no juega . Y no dicen nada ¿?¿¿??

Anónimo dijo...

Hay algunos comentarios que parecen ser de hinchas de otros equipos ya que lo ùnico que estàn esperando es que Uniòn pierda.

candonga dijo...

vamos unión a ganar, recuerden que estos son los puntos que al final del torneo te dan un titulo.
el esquema de juego ya esta claro.
solo hay que salir jugando en mas ocasiones. me gustaría ver a Mendez con Pavez al medio, para salir jugando con mas pases que pelotazos.
y el ingreso de Mejia debe ser comenzado el segundo tiempo.

ojala el equipo siga tapándonos la boca con la entrega que han demostrado.