19 mar 2019

Unión Española empata 1-1 ante Mushuc Runa

30 comentarios:

Andres dijo...

Vengo llegando de Santa Laura-U.Sek y creo que jugamos bastante bien y nos faltó concretar una par de oportunidades para lograr el triunfo...ojalá ganemos en Ecuador...respecto a los comentarios de Jorge Segovia en su cuenta twitter, estoy completamente de acuerdo con él (esa estupidez de tapar los letreros de las torres y los accesos)...entre la mafia de la conmebol, el coludido y el hijito de mami y los pseudoperiodistas deportivos es imposible que mejore el nivel del fútbol chileno...más aún si nos imponen tonteras y eso que somos uno de los pocos equipos decentes de nuestro país.

Anónimo dijo...

Bueno. Nada que hacer. Nos jugaron como lo hacemos contra cualquier equipo. Esperando al rival. Como no sabemos jugar como protagonistas, nos costó un mundo comenzar a dominar con reales opciones de peligro al rival. Sabrá Nano Díaz otra manera de afrontar partidos??... ojalá si.

No somos los mejores del mundo y tampoco los más malos. Nos falta mucho todavía para saber qué hacer en estos casos. Me preocupa la poca "chispeza" de nuestros atacantes para resolver jugadas entrando y dentro del área. Pocas jugadas de equipo y mucho individualismo intentando ser el salvador del problema del gol. Muchos puntos bajos (nervios??) y un rival que no tenía nada que perder.

De visita, si se nos vienen encima creo que tendremos opción de darlo vuelta. Si tenemos que volver a jugar de grande, nos podemos complicar. Ojalá estemos inspirados y con la necesaria suerte.

Slds.

Néstor Muñoz P dijo...

Un futbolista profesional no puede esconderse .... menos cuando es el "armador"

De verdad me dio vergüenza ajena el primer tiempo de Mejía.

Lelas dijo...

Resumen:

1) Mushuc Runa jugo como juega nuestra UE en el torneo local, y saco un buen resultado tal y como lo hace UE en el torneo local. Nada de fútbol, buenos resultados.
2) Nuestra UE no tiene otro libreto. No sabe jugar a nada mas: Defender todo el partido, y contraatacar cuando pueda.
3) Nuestra UE tiene este año buenos números, pero no tiene fútbol. No entusiasma a nadie. Ningún futbolero podría emocionarse con el fútbol que practica. Yo al menos no. Mi frustración es infinita.

Yo que soy socio y fanático de Unión desde los años 70, sufro por lo poco que ofrece. Es una pena inmensa. UE jugaba tan bien en los años 70 que cuando jugaba torneos internacionales llenaba los estadios. Gente de fútbol admiraba como jugaban. Eso es ahora un simple recuerdo lejano

Un saludo afectuoso a todos los hinchas rojos!!

Carlos

candonga dijo...

Que no cunda el pánico tuvimos cinco ocasiones claras de gol y salvo el gol del musuc runa el resto del partido el mono fue un espectador, tuvieron suerte los rivales. Eso si creo que regalamos el primer tiempo.
Mejias rinde solo un tiempo. Y por lo mismo los mejores partidos de unión han sido cuando el primer tiempo se juega por las bandas y el segundo tiempo se juega con un creador.
No me han gustado los partidos que ha jugado Seigmour, no juega balones a los atacantes como lo hace Pavez.
La unión se ve mejor cuando juega Yañes de puntero y Davila permanece en el medio campo.
la linea de contención debe ser con Yañes, Davila, Pavez, Gonzales. Y en el segundo tiempo sale Yañez o Gonzales y entra Mejias.
el musuc runa creo que es ganable.

Mauricio dijo...

El vaso puede verse medio lleno o medio vacío, depende de cada uno, pero para mi lo de ayer fue una vergüenza, frente a un equipo que es muy limitado.
Díaz es responsable de un juego mezquino y de tener jugadores en cancha que son muy mediocres o derechamente malos (Varas, Dávila, Pavez).

Saludos.

ivan$apolo dijo...

Mal Union en esta, es verdad que se tuvo chances de ganar, pero solo quedaron en eso, además creo que regalamos los primeros 45 minutos. Creo que Union debe manejar otros esquemas y no solo defender para salir rápido, ayer se vió que el otro equipo hizo lo mismo que acostumbra Unión y no supimos jugar, además nos hacen el gol tal como hemos venido haciendo nosotros. Señor Diaz, yo creo que usted planteó mal el partido ayer, y creo que debería tener más capacidad para utilizar y practicar otros esquemas.
Sinceramente pienso que quizas ahora de visita Union se le hará más fácil, porque ahí ocupará el esquema que tan buenos resultados hasta ahora nos ha dado, sin olvidar la altura, el calor, no sé que más. Hay que ver que cuadros más chicos que Union o del mismo nivel vendran a defenderse a la catedral y nos volverá a pasar lo mismo!!!!, deben ver soluciones a esto, no seamos ratones con todos.

Anónimo dijo...

Es complicado el tema, cuando somos nosotros los que debemos salir a ganar el partido, a proponer y no a esperar el descuido del rival, no tenemos claridad ni juego... Es cierto que se perdieron goles claros, pero eso pasa prácticamente en todos los partidos, siempre se pierden algunas opciones por cada una de las que se convierten en gol, el asunto es que para que eso pase hay que generar fútbol, tener variantes, proponer y eso aún Unión no lo hace...

La vuelta no será fácil, ojalá la impericia de los rivales y su afán de ganar un partido internacional y en su casa les juegue en contra, salgan a ganar y los agarremos de contra, Unión bien arropada atrás y saliendo rápido se las puede hacer sin problemas porque los ecuatorianos tienen muy poco fútbol, el tema es que salgan a proponer y no a esperarnos porque el empate a 0 los clasifica a ellos....

A tener fe pueblo rojo























Renato León Castex dijo...

No hay que cortarse las venas ni ponerse histéricos. Es bueno que los jugadores aterricen y entiendan que sólo la convicción y el trabajo arduo les ayudará a salir adelante. Este equipo esta jugando bien a pesar de sus limitaciones. Los ecuatorianos tenían un juego simple pero muy rápido y eso no es posible de contrarrestar con nuestro juego tan anunciado. Ojala en la vuelta podamos clasificar pero si no es así no será la primera ni la ultima vez

marco dijo...

nano diaz no le achunto a ni una
por su culpa se empato
mono sanchez
davila
a la banca ya


Anónimo dijo...

El resultado es muy malo, pero Unión jugó bien,faltó fortuna y mayor pericia en la definición, pero el partido fue bien planteado y fuimos muy superiores al rival, no tengo ninguna duda que clasificaremos a la siguiente fase,un saludos a todos los hinchas y al plantel y al cuerpo técnico, que de seguro no lo están pasando bien, animo muchachos que vamos a clasificar

Marcelo González R.

Anónimo dijo...

Decepcion, pense que ser puntero en chile bastaba para ganar y bien ganado a un equipo chico ecuatoriano. Abri los ojos y vi una union sin categoria, fria, timida y carente absoluta de ideas.
Boton de muestra el gol del empate sale de pelota muerta en el 90.
Creo que vamos punteros por ua mini racha de suerte y no por futbol.
El equipo solo sabe defenderse y cuando tiene que buscar....no sabe.

Anónimo dijo...

Ricky

Empatamos el partido que teniamos que ganar ...atencion gerente tecnico (bernardo medina 31 años paraguayo)...ojo con la vuelta este arquero dispara penales tambien y por lo que se vio saca muy bien con los pies y llega al area rival. Ojala hagamos dos goles en ambato. Me gusto la actitud de union española creo que falto solo apuntarle a las redes...palomeque solido salvo en el gol aunque creo que le baja demasiado el ritmo a las jugadas. Pavez el mejor habilitador cuando jugaba en santiago water y ahora le cuesta tanto pasar de mitad de cancha.

Saludos pueblo rojo

Anónimo dijo...

¿de verdad que el representante de Carlos Palacios es Gioino? ¿Alguien sabe que pasó con él? tenía contrato hasta el 2020, así que no se puede haber ido así no más o que Gioino se lo haya llevado a jugar a México por 3 pesos en segunda división.

En el primer equipo necesitamos volantes de creación alternativos a Mejia (no hay otro y juega partido por medio) y Palacios le lleva 2 años de distancia juntando en primera relativamente bien a Benja Galdames, Nacho Núñez y Jeremy Silva, las alternativas.

Gracias!

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Decepcion, pense que ser puntero en chile bastaba para ganar y bien ganado a un equipo chico ecuatoriano. Abri los ojos y vi una union sin categoria, fria, timida y carente absoluta de ideas.
Boton de muestra el gol del empate sale de pelota muerta en el 90.
Creo que vamos punteros por ua mini racha de suerte y no por futbol.
El equipo solo sabe defenderse y cuando tiene que buscar....no sabe.

miércoles, marzo 20, 2019

----------------------------

Yo creo que el fixture del campeonato nos ha favorecido también, sin ir más lejos el año pasado salvo el triunfo ante palestino (ante su equipo B por cierto) habríamos ido más o menos igual con este calendario

No hay que encandilarse por resultados que no son nada del otro mundo, debemos ver el tipo de fútbol, a entender que en este juego se gana con planteamientos y funcionamiento táctico y no con una postura ratonil, cuando se apuesta como primera opción a no perder, el resultado más recurrente es no ganar

Anónimo dijo...

Luis Pavez el que juega al medio no fue inscrito para esta fase
Lo echamos de menos,Seymour entrega para el lado o para atrás
Dávila y seymourentre los centrales, el espacio para que el balón que llegará a los delanteros era mucho
Pienso que allá ganamos, fuimos más y no estuvimos finos
Ellos llegaron 1 vez y gol ,la defensa pajaroneando
Fuerza

Anónimo dijo...

Vengo llegando de Santa Laura-U.Sek y creo que jugamos bastante bien y nos faltó concretar una par de oportunidades para lograr el triunfo...ojalá ganemos en Ecuador...respecto a los comentarios de Jorge Segovia en su cuenta twitter, estoy completamente de acuerdo con él (esa estupidez de tapar los letreros de las torres y los accesos)...entre la mafia de la conmebol, el coludido y el hijito de mami y los pseudoperiodistas deportivos es imposible que mejore el nivel del fútbol chileno...más aún si nos imponen tonteras y eso que somos uno de los pocos equipos decentes de nuestro país.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Andres, plenamente de acuerdo.
saludos amigos de la Gloriosa Union Española de Chile.
Rojelio.

Anónimo dijo...

Ya parenla si Mejias le da para crack en Peru y Chile no mas.
Que quieren que sea figura en todo sudamerica? Si es asi no saben para donde va la micro.
Si fuera un 10 de real calidad estaria en Brasil, Argentina o Europa.
clarito?
saludos a todos los rojos de corazon.

Anónimo dijo...

SOLO PIDO QUE EL DÍA 18 DE ABRIL, EL EQUIPO SAQUE LO MEJOR DE SÍ Y SE TRAIGA LA CLASIFICACIÓN A CHILE, MÁS OPORTUNIDADES CON EQUIPOS DE NULA HISTORIA NO SE LES PRESENTARÁ NUEVAMENTE (SPORT HUANCAYO Y MUCHU RUNA), Y DE NO SER ASÍ EL TÉRMINO FRACASO Y VERGÜENZA QUEDARÁ CHICO.

MIREN LO QUE HA HECHO PALESTINO Y CALERA Y SON MUCHO PERO MUCHO MENOS QUE UNIÓN POR HISTORIA Y PRESENTACIONES A NIVEN INTERNACIONAL.

Anónimo dijo...

MIREN LO QUE HA HECHO PALESTINO Y CALERA Y SON MUCHO PERO MUCHO MENOS QUE UNIÓN POR HISTORIA Y PRESENTACIONES A NIVEN INTERNACIONAL.
___________________________________________________________________________________
Anonimo ,

La historia no juega en el campo . La Calera se reforzo muy bien , buen portero, muy Buena delantera , al igual que Palestino , tienen entrenadores que juegan a salir a ganar . Union no esta en la misma pagina , tenemos in entrenador que no quiere jugar a dar in espectaculo ,muy poco .

Juanka

Unknown dijo...

Nano diaz da una explicacion, una verguenza empatar DeDecon local con un equipo inferior y generando pocas y frias opciones de gol, cero emocion. Responzabilizo al dt por traer refuerzos que no son tal, es un dinero mal gastado, cualquier juvenil juega mas que varas o mejia.
Este equipo juega raton hasta con los mas malos. No le da verguenza sr Diaz?.
Asi quien va ir al estadio, a aburrirse y volver enojado a casa? ....ni que fuera gratis.

Anónimo dijo...

Unión Española no es segundo actualmente , es PRIMERO, al igual que la UC que tiene los mismos puntos, ambos son los punteros del campeonato.

Las bases del campeonato son muy claras: dicen que si dos equipos empatan en puntos en el primer lugar no se aplica la regla de la diferencia de goles, partidos ganados,etc, etc.

Al igualar en puntos dos equipos en el primer lugar se define quien es primero mediante un
partido entre ellos. Para ello hay que esperar al fin del campeonato.

VAMOS UNION




Rojo Canterano dijo...

REPORTE DEL FÚTBOL JOVEN
Fútbol joven (sub15 a sub19). Ya llevamos cuatro fechas. Esta semana jugamos con Huachipato.

Tabla general: llevamos 22 puntos y vamos 8 de 16 con rendimiento de 46%. Primero va CC con 32 y el último que desciende lleva 16 puntos (Wanderers). Así que no hay que desconcentrarse, este campeonato es muy peleado.

Sub 19: lleva 0 puntos, perdieron 2-1, partido peleado contra un buen equipo. Van 16 de 16 con 0 puntos. Es una serie que el club ha botado un poco porque preioriza que entrenen en el primer equipo y no que jueguen y además hay reservas de nivel muy bajo.

Sub 17: perdieron 2-1. llevan 6 puntos, van sextos a un punto del último que está en PLAYOFFs. Tienen que recuperarse para pelear más arriba.

Sub 16: empataron 2-2 contra un muy buen equipo, llevan 10 y van segundos y obviamente en playoffs.

Sub 15: ganaron por primera segunda vez. Van 6 de 16 con 6 puntos a 1 del último clasificado a playoffs. Ojalá sigan así, están debutando en el futbol joven "grande" y son una muy buena serie.

Fútbol infantil (sub 11 a sub14). Más o menos no más contra Wanderers, series muy irregulares.

sub 14: ganaron y van 8 de 18, a 5 del último clasificado a playoff (es bien difícil acá, clasifican 2 de la zona centro).
sub 13: perdieron y van 11 de 18 con 3 puntos a 6 del último clasificado a playoffs.
sub 12: empataron y van 15 de 18.
sub 11: perdieron y van 10 de 18.
En las series grandes juegan este fin de semana contra Temuco. Las series chicas contra Cobresal.

Repito la pregunta del millón, ¿alguien encontró a Carlos Palacios?

Gracias y Vamos Unión! La Unión es para Siempre!

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Unión Española no es segundo actualmente , es PRIMERO, al igual que la UC que tiene los mismos puntos, ambos son los punteros del campeonato.

Las bases del campeonato son muy claras: dicen que si dos equipos empatan en puntos en el primer lugar no se aplica la regla de la diferencia de goles, partidos ganados,etc, etc.

Al igualar en puntos dos equipos en el primer lugar se define quien es primero mediante un
partido entre ellos. Para ello hay que esperar al fin del campeonato.

VAMOS UNION

-----------------------------------------------------------------

Por lo no mostrado en cancha, mucho me temo que no será necesario ese partido, una pena pero es nuestra realidad

Saludos

Anónimo dijo...

Carlos Palacios se fue de Unión por problemas personales
Ani y fuerza Carlos

Anónimo dijo...

Aburrido de todos los malos hinchas que aparecen en este blog. Solo criticas y ningún reconocimiento. VAMOS PRIMEROS por si lo han olvidado. Grande Unión.

Anónimo dijo...

que tanto Carlos Palacios, si el año pasado cuando entró de titular no mostró nada, asi que será más de lo mismo....te creo preguntar por Benjamin galdames que si fue el mejor jugador de las series menores como escuche, deberian ya sacarle trote hasta que comience a rendir bien en el primer equipo, y lo otro Julian Mejias es bueno, y quizas con el pasar de los partidos se ira destapando, como ya ha sucedido, no lo crucifiquen tanto por el ultimo partido, fue y listo, además todo el equipo jugó mal, sin nadie a quien poder descargar un pase en profundidad o por las bandas Juan pablo Gomez y Rodrgo Gonzalez no las pueden hacer todas, y llegan arriba y miran a quien dar un pase y no hay nadie ubicado o marcando alguna jugada...dejense de joder, si Union no juega bonito no es igual que Union no juega a nada, confieso que no me guste el juego de Nano Diaz, es más, me molesta mucho, pero es su esquema y ha servido para estar primeros.....como serán los otros equipos de malos entonces.....

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Aburrido de todos los malos hinchas que aparecen en este blog. Solo criticas y ningún reconocimiento. VAMOS PRIMEROS por si lo han olvidado. Grande Unión.

miércoles, marzo 27, 2019

-----------------------------

Pues a mí no me aburren los que se conforman con ganar partidos que generalmente hemos ganado y con estar en la punta de la tabla de manera transitoria, yo a ellos les respeto su derecho a estar felices, y a expresarlo, aún ante un desempeño carente de ideas y propuestas futbolísticas, del queda mi juicio, sólo se pueden rescatar los puntos ganados a rivales de poco mérito.

Yo valoro que exista diversidad en el blog y celebro que todos opinen, sólo así se crece y avanza. Pero claro, ese soy yo, entiendo que exista quien se aburra con el debate, la divergencia o el análisis, aunque éste sea sólo un poquito más allá que el puesto en la tabla o los puntos ganados... Ante eso, lo más fácil es no leer nada más que la tabla de posiciones el lunes en la mañana y listo, problema resuelto estimado. Deje que los criticones nos desahoguemos en paz, quizá hasta, en una de esas, se nos sale algún halago como el que se me ha escapado a mi al ver funcionar algo mejor, o menos mal para seguir siendo crítico, al equipo que sigo dese pequeño

Saludos a todos los hinchas que aman y siguen a su propia manera a este club, sin importar si están o no de acuerdo conmigo, si se aburren o divierten, da igual, porque todos somos rojos de corazón




Anónimo dijo...

El sabado el estadio el teniente de Rancagua, vamos Union.
Juan Ma de Rancagua.

Néstor Muñoz P dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
El sabado el estadio el teniente de Rancagua, vamos Union.
Juan Ma de Rancagua.

jueves, marzo 28, 2019

Bien JuanMa. Por fin te toca este fin de semana....

Te vamos a ver por el CDF alentando

Un abrazo