7 abr 2019

Unión Española mantiene el liderato tras un buen triunfo ante Curicó Unido

29 comentarios:

Andrés dijo...

Vengo llegando de Santa Laura-U.Sek...¡gran y trabajado triunfo!...muy mal arbitraje ya que el gol de Varas fue válido...el primer tiempo jugamos muy bien pero en el segundo no vimos una hasta el final en que con amor, garra y carácter logramos marcar el segundo gol(cómo peleó ese balón Seymour para que saliera muy rápido Tello y diera un muy buen pasa a Caballero y GOL)...¡felicitaciones!.

Renato León Castex dijo...

Lo anticipé, Curicó no iba a ser facil (lo demostró contra la UC) pero la Unión es un equipo convencido a lo que juega. Además no sólo es un equipo sino también un plantel, se lesionó Gómez pero Gonzáles lo reemplazó y lo hizo excelente, Seymour se agotó pero esta Méndez, si se lesiona o suspenden a los centrales, estan Matheu y Galdames a la espera. Tenemos muchas variantes al medio y adelante si se lesiona Varas, entra Yáñez y le da velocidad a su banda. El alza del equipo se debe a que al esquema de contra ahora le agrega velocidad en la salida. La forma de jugar desgasta al rival que ve que tiene el manejo del balón pero que no puede entrar. Mas encima los centrales suben en los tiros de esquina y generan peligro (el primer gol es el mejor ejemplo). No dependemos de una sólo jugador (ayer Mejías tuvo un bajo partido pero eso no fue clave) sino que somos un equipo.
A los que no les gusta la forma de jugar de Unión que miren la tabla y vean quien esta primero, con 6 triunfos seguidos, con el mejor ataque (12 goles) y la cuarta mejor defensa (con 7 y las mejores tiene 5). Con Mauro Caballero como segundo goleador (a 1 gol del "pájaro" Gutiérrez). A 5 puntos de Colo Colo, a 4 de La Calera y a 2 de la UC que la próxima semana pierde el clásico.
Ahora viene Iquique en el estadio Cavancha, escenario propicio para seguir con la racha de triunfos. Si se juega tal cual como lo ha venido haciendo, el triunfo es casi seguro y completaríamos el primer cuarto del campeonato como punteros.
Resumen de la fecha en una palabra: Convencimiento

Marco L dijo...


Buen triunfo, ojala sigamos asi. Sanchez despues de bajar de peso, ha subido bastante su nivel, el otro dia en Rancagua dijo que amaba esta camiseta, da gusto escuchar eso de un jugador que defiende a mi querida Union.
Me gustaria destacar a Rodrigo Gonzalez, gran entrega y un hallazgo en esa posicion ya que jugaba mas de lateral.
Asi da gusto que todos los jugadores mojen la camiseta y ojala sigan con humildad. Hay que aprovechar la irregularidad de varios equipos que por plantel debiesen estar sobre nosotros y ojala aumentar la diferencia en cada fecha, aunque no va ni un tercio del torneo. Muchos hablaban de estar de mitad hacia abajo, los periodistas chantas hablando del mal juego de UE, Vega criticando a Palomenque, etc todo eso debe darle mas fuerza a nuestro equipo y nosotros debemos seguir apoyando en el estadio y ojala vamos aumentando en cantidad.
Cuando nos toque perder ojala no nos olvidemos de lo bueno que se ha hecho hasta el momento y no comiencen a tirar mierda a los jugadores.





marco dijo...

Blogger Rojo valdiviano dijo...
QUE pasa con llanos q no juega . Y no dicen nada ¿?¿¿??

viernes, abril 05, 2019

---------

déjenlo donde esta nomas
no esta al nivel de varas ni caballero

cuidado con davila cada dia aporta menos y ya es intrascendente
es hora de probar un juvenil en su lugar.
saludos

marco dijo...

Me sumo al Sr Nano Díaz

Un saludo para nuestro gran Presidente Don Jorge Segovia
Usted sí que representa el espíritu de nuestra Unión Española.

Anónimo dijo...

Siempre habrá gente que le agrade el juego de Unión y siempre habrá gente que no le agrade, sin embargo, lo importante es que se ha visto un alza en los jugadores y seguramente ayuda igualmente un camerino cohesionado y una creencia por parte de los jugadores para con el DT, lo que es un factor super importante a la hora de jugar.

Si recorremos parte de la historia, Italia fue campeón llegando a la final a costa de puros empates y Francia salió campeón defendiéndose y apostando al contragolpe (salvo la Francia de Platiní, Recheteau, Barthec, Candella, Lizarazu, Zidane, Deschanp entre otros ).

Lo importante es que Unión ante un campeonato largo y desgastan pueda sacar el máximo de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores y no caerse o perder guarismos frente a equipos como Iquique.

Felicidades por lo del fin de semana.

Rojo Copiapó

Anónimo dijo...

Hay algunos que estàn esperando la primera derrota para reventar a los jugadores y al tècnico, pero sigan esperando no mas.
Somos muchos mas los que estamos disfrutando con los triunfos.
A seguir asi y a ganar en Iquique, Union ultimamente ha sacado buenos resultados en Cavancha.

Anónimo dijo...

Que alegria ver a esta Unión, sabe a lo que juega y lo hace bien, es contundente en las llegadas y se genera ocasiones , del partido de ayer todos bien, pero quisiera destacar a 2 que tuvieron un partido extraordinario, Seymour y González, felicitaciones al Nano (un gran DT, de verdad), al cuerpo técnico y al plantel, todos unos leones, vamos Unión
Marcelo González R.

Anónimo dijo...

Felices de ir al estadio, ver jugar bien al equipo y mantener el liderato, que mas podemos pedir??, y felicitaciones a Perdigero y dirigentes por las nuevas contrataciones y por todas las nuevas iniciativas para la captación de abonados, era muy necesario.

alfonso dijo...

Seis victorias consecutivas, excelente rendimiento. Ahora viene lo complejo, mantener el nivel, comienzan las lesiones, suspendidos etc. Pero, se ve un grupo compacto, los triunfos mejoran la confianza...
Fuerza Unión.

GONZA2010 dijo...

¡¡¡¡FELICITACIONES AL EQUIPO Y CUERPO TECNICO!!!!!

Que lindo estaba el estadio el domingo 10.800 asistentes, no es el común de Unión pero espero que siga el apoyo subiendo y tengamos el próximo partido de local con más hinchada.

Creo que el rendimiento y resultados ratifican que lo más importante ocurre en la cancha.....no importan las teorías de pseudoperiodistas-hinchas....ni las estatuas que levantan de estrellas que no existen....me gusta que desde nuestros recursos desde lo que tenemos se vaya generando y sembrando una campaña...el sensación de triunfo dura muy poco....hay que dar vuelta la página y pensar en el desafío que viene.....salir al pasto de Cavancha a pelear todas las pelotas desde la humildad pero con todo el coraje...

Espero que cada partido sea una verdadera lucha independiente del resultado....que espero sea a nuestro favor...

VAMOS UNION ESPAÑOLA....PASO A PASO...SIN MAREARNOS....
Gonzalo Aguilar

Pantxo dijo...

Que alegría ver como cambio el discurso de este Blogg. En Febrero , era nos vamos
a la B con estos jugadores no vamos a llegar a ningún lado , el Nano es un Ratón,
Unión no juaga a nada . Ahora vemos puros halagos y felicidad , increíble el Fútbol
saca lo más Bipolar del ser Humano. Por mientras lo voy a disfrutar, ya que al primer tropiezo , seguro llegaran las criticas .

Anónimo dijo...

Lo único malo muy poquita gente en la galera sur, vamos punteros si no van ahora cuando

Anónimo dijo...

Al abrir Twitter aparece Llanos en la foto principal. Me pregunto qué ha hecho Llanos , deberían poner a Palomeque un patrón en el area se merece mucho más reconocimiento.

Anónimo dijo...

Anónimo Pantxo dijo...
Que alegría ver como cambio el discurso de este Blogg. En Febrero , era nos vamos
a la B con estos jugadores no vamos a llegar a ningún lado , el Nano es un Ratón,
Unión no juaga a nada . Ahora vemos puros halagos y felicidad , increíble el Fútbol
saca lo más Bipolar del ser Humano. Por mientras lo voy a disfrutar, ya que al primer tropiezo , seguro llegaran las criticas .

martes, abril 09, 2019

------------------------------

Don Pantxo

Aunque hay mucho hincha bipolar, también habemos los que cambiamos nuestra visión en la medida en que las cosas cambian y eso es evolución, madurez, pero no bipolaridad... Un ejemplo es lo pasado con esta Unión del Nano, al principio jugaba arratonada y muy mal y así lo hacíamos ver algunos, hoy juega arratonada pero mejor y también lo planteamos así. A mi no me gusta cómo juega Unión, pero me encanta lo que está consiguiendo

Agur









Anónimo dijo...

Interesante artículo:
https://www.futuro.cl/2019/04/un-puntero-incomodo/

Unknown dijo...

Será posible tanta apatía y desidia , estoy viendo el blog de union española y muy pocos comentarios y ya es jueves, con union puntera del campeonato parece que a nadie le interesa,,,,o será que el administrador del blog es flojo y no lo actualiza? Y queda la sensación que los hinchas de union comentan más cuando se pierde, aún así vamos por los tres puntos en el norte

Rojo Canterano dijo...

REPORTE DEL FÚTBOL JOVEN
Fútbol joven (sub15 a sub19). Fecha 6 de 15, el fin de semana pasado jugamos con Palestino.

Tabla general: llevamos 35 puntos y vamos 8 de 16 con rendimiento de 49%. Primero va la U con 46 y el último que desciende lleva 20 puntos (la U de Conce).

Sub 19: lleva 0 puntos, perdieron 3-1 de visita. Van 16 de 16 con 0 puntos.

Sub 17: perdieron 2-1. llevan 9 puntos, van 8 de 16, fuera de PLAYOFFs pero a 1 punto del último clasificado (serie muy muy pareja...).

Sub 16: empataron 2-2 y van terceros y obviamente en playoffs.

Sub 15: ganaron 4-3. Llevan 12 puntos y van 5 de 16 a 1 del último clasificado a playoffs.

En suma, un fin de semana no malo contra un rival bien potente. una serie en playoffs y dos peleando cerca por entrar. Es increíble que no estemos peleando por no descender cuando tenemos una serie (la sub 19) que no ha aporta ni siquiera un punto en la tabla general...

Fútbol infantil (sub 11 a sub14). Sumaron hartos puntos contra La Calera.

sub 14: ganaron 3-1, van 9 de 18 con 7 puntos, a 8 puntos del último clasificado a playoff (es bien difícil acá, clasifican 2 de la zona centro).
sub 13: ganaron 4-0, van 10 de 18 con 6 puntos a 9 del último clasificado a playoffs.
sub 12: empataron 2-2 de visita, van 16 de 18 con 2 puntos.
sub 11: ganaron 2-1, van 10 de 18 con 6 puntos.

No hay sido un buen semestre para el fútbol infantil, mucho peor que el año pasado.

En las series grandes juegan este fin de semana contra Curicó. Las series chicas contra Colo-Colo (muy difícil esto...).

Vamos Unión! La Unión es para Siempre!

Anónimo dijo...

Y donde están las viudas de Palermo seguro que se subieron al carrito de la victoria

Anónimo dijo...

Somos hijos del rigor, por ende siempre que nos va bien, existe algo de nerviosismo, recuerden que "jugamos con todo y contra todos" Gora Unión!!!

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Y donde están las viudas de Palermo seguro que se subieron al carrito de la victoria

jueves, abril 11, 2019

-----------------------------

Este es el tipo de comentarios que desincentiva participar en este blogo ¿cuál es la idea?
Yo no creo que existan viudas de Palermo porque con él no jugábamos a nada, pero tampoco era todo culpa de él., no se contrató bien y eso es responsabilidad sólo en parte del DT (él dijo que nunca le trajeron lo que pidió), lo es mucho más del Gerente Técnico y también de la Directiva que estuvo a cargo del tema. Con lo malo que se contrató, Palermo hizo lo que pudo, con su poca experiencia además, y nos clasificó a un par de copas internacionales, no era para colgarlo en la plaza Chacabuco ni para tratarlo como lo trataron muchos acá y algunos simplemente quisimos dejar las cosas en su lugar ¿eso nos hace viudas de Palermo? pues no, ni de él ni de su juego, sólo planteamos el problema en su dimensión más realista y nada más
Si va a opinar, pues opine, pero es mejor si lo hace con base y no sólo para tirarle porquería al resto (no sé por qué me tinca que a penas el Nano pierda un par de partidos, ud será de los que empezarán a tirarle con ventilador)

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Y donde están las viudas de Palermo seguro que se subieron al carrito de la victoria

jueves, abril 11, 2019

___________________________________________________________________________________________

Yo soy viudo de Luís Hernán Carvallo y su juego agresivo, punzante, atractivo a la vista y además con excelentes resultados en el campeonato local y en el internacional que jugó. Qué pena que la gente a la que le gusta generar conflictos haya hecho que se fuera de Unión, esos no se suben a ningún carro, pero viven arriba de la pelota diciendo tonteras...




marcelo dijo...

Bien Union, se sufre pero se gana, buena entrega, un reconocimiento al Mono Sanchez tan criticado muchas veces, solido en estos ultimos 6 partidos...grande Mono.

Anónimo dijo...

Es increible que Marino, presidente de la corporación en lugar de apoyar a su club salga defendiendo a los periodistas de La Clave, o mejor dicho a su amigo Eguiluz, el mismo que uso para hacer campaña y ganar las elecciones, mintiendo e insultando a Jorge Segovia.

Renato León Castex dijo...

Esta semana debemos continuar la senda de los triunfos. Jugando de visita y con Iquique los tres puntos debieran ser nuestros. Que bueno saber que Carlos Palacios todavía esta en el club, quizas le falta madurez pero se ve un buen proyecto. Disfrutemos este momento y que todos los comentarios sumen.
Sobre el tema de los periodistas de La Clave, una cosa es libertad de prensa y otra es libertinaje para difamar. Parece que a algunos les duele que Unión este puntero, eso nos debe dar mayor energía para seguir remando contra la marea. La U es una bolsa de gatos, en Colo Colo los jugadores se estan rebelando contra Salas, la UC es muy irregular, hay que dejar que el resto se queme y nosotros seguir tranquilos, convencidos del esquema. Insisto, una cosa son los deseos (juego vistoso y punzante) y otra la realidad de la institución y hasta ahora los resultados nos acompañan.

marco dijo...

bueno y que tiene que pasar para que los hinchas de union española emitan con toda la fuerza y conviccion que se merece. nuestro mas irrectricto apoyo y respeto a nuestro gran dirigente sr jorge segovia. ya que periodistas de bajísimo nivel y muchos ignorantes han dañado sistematicamente su nombre y honra principalmente por seguir al vende humo mas grande que ha pasado por chile. marcelo bielsa y su compinche y vende humo h. mayne nichols
don sergio al igual que nuestra union española batallando solo contra el mundo
sepa usted que si habemos personas que no nos dejamos influenciar ni engañar
un gran abrazo a usted y a todos los hinchas de mi querida union española

Anónimo dijo...

Todo mi apoyo a D. Jorge Segovia sin su apoyo Unión hace rato que estaría en los potreros.

Andrés dijo...

Al fin la institución sacó palabras de crítica y acciones en contra de eguiluz y bianchi...ese gustito que se dan dos farsantes del periodismo deportivo del fútbol chileno de ofender a quién se les ocurra...¡ojalá los sanciones con todo en los tribunales!.

Andrés dijo...

y para complementar...mi apoyo es irrestricto y absoluto a la gestión de Jorge Segovia B.