22 abr 2019

Unión Española cae derrotada ante Everton

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo único bueno es que las 6 victorias consecutivas nos permitirán seguramente zafar del descenso.

Rafa de Conce dijo...

De la alegría a la tristeza.
Excelente la clasificación en la altitud de Ecuador, con la destacada actuación de nuestro arquero Mono Sánchez.
De regreso al campeonato, segunda derrota consecutiva con algo en común, la desorganización defensiva que en pocos minutos permite varios goles en contra. Algo que es fundamental en el esquema del Nano Díaz, y que debe revisar.
Everton nos dio de nuestra "propia medicina", fueron muy efectivos de contragolpe, y con un jugador inspirado.
A mejorar, en dos partidos del campeonato recibimos siete goles en contra.
Un abrazo a los sufridos hinchas de Unión.

Anónimo dijo...

Verguenza, no hay excusa. Imperdonable. Equipo sin ganas ni orgullo.




Anónimo dijo...

No somos ni mejores ni peores que hace 10 días. Un equipo aguerrido con un DT que hace lo que puede con sus capacidades y con lo que tiene.
Lo que me preocupa de ayer (si, estuve ayer en la catedral hasta el final cagado de frío): (i) que no haga jugar a más gente si es que algunos estaban cansados o si le faltaba un lateral derecho (Pavez no juega ahí, se nota especialmente de local cuando tiene que atacar) y (ii) que Nano se equivoca persistentemente en los cambios: Méndez no juega bien de volante central cuando queremos atacar, Larenas no puede jugar por el lado derecho (no se notó mucho pero en Ambato volvió a mandarse un condoro en el área, menos mal que Mono estaba en estado de gracia y ayer obviamente el cambio era Llanso, no Tello.

En finl, falta mucho y tenemos cuenta de ahorro buena para no descender (necesitamos unos 35 puntos).

Anónimo dijo...

Anónimo Andres dijo...
¡Maravilloso!...¡gracias por ese coraje, convicción y valentía que demostraron en la cancha!...¡ojalá sea la sea lo que faltaba para que todo lo que venga sea extraordinario!...¡un equipazo incluidos todos los estamentos del club!...¡vamos por más ya que somos los mejores!.

viernes, abril 19, 2019

-----------------------

Este es un hincha; alguien capaz de elevar a lo más alto el hecho de no haber podido derrotar, ni acá ni allá, a un equipo recién ascendido y que marcha en la medianía de la tabla de la bajísima liga de Ecuador

Ojalá conserves ese optimismo Andrés, sin duda es mucho más sano que el golpe de realidad que sufrimos otros

Anónimo dijo...

Bueno, ya no nos queda ni la satisfacción de estar en la punta del torneo, ahora sólo nos dejaron el poco juego del Nano y sus dirigidos, bueno y una canasta llena de goles también, una pena...








Anónimo dijo...

Que bochorno, nada que decir.

Queda campeonato pero ahora la copa se mirará más de lejos, tener 4 puntos d diferencia frente a la UC es bastante para nosotros que contamos con un equipo y no con umn plantel como la UC.

No usemos como excusa el viaje a Ecuador, se supone que son profesionales los que ingresan a un campo de juego.

Ojo con Audax que ya nos ha pintado la cara varias veces sobre todo Bosso quien siempre o casi siempre nos hace un gol o esta en este.

Anónimo dijo...

No tenemos equipo para salir a jugar de igual a igual, menos para salir a buscar resultados. Si el nano Diaz no retoma la doble linea de cuatro, ordenada y bien posicionada, practicando el contragolpe. Nos van a seguir dando un baile.

Andrés dijo...

Lo que vi anoche en Santa Laura-U. Sek me dio pena...en una entrevista de nuestro DT el Sr. Fernando Dáz en el programa "Los hijos de Honorino" me gustó cunado dijo que un equipo que hace 44 goles y le hacen 42 tiene claramente problemas en la defensa...yo pensé que mejoraría sustancialmente eso y en un comienzo fue así...pero que nos hagan 7 goles en dos partidos equipos que no le han ganado a nadie, es preocupante...somos especialistas en resucitar muertos...los cuatro de ayer me dolieron mucho...desde que empezaron a revertir eso que dice la pseudo prensa deportiva de que "UE es un equipo defensivo y fome" empezamos a descuidar las marcas...a correr aceleradamente...a dejar espacios...en fin...igual que los campeonatos anteriores no aguantamos más de 7 u 8 fechas y nos pasan por encima...¡a trabajar sr. Díaz y dejar de andar a los tumbos ya que nos comimos la cuenta de ahorros!....ayer se vió un equipo cansado pero no vi que desde la banca se considerara eso...debimos defendernos y punto...con dos contragolpes liquidabamos el partido pero por hacer tonteras y planificar mal, nos boletearon...¡una vergüenza!.

Anónimo dijo...

Un everton malito nos hace cuatro de visita. Union ni si quiera se crea opciones de gol jugando de local. Los refuerzos todos malos, pesimo ojo para contratar...solo teniamos suerte y el mono unico bueno en cancha.
El hincha merece una explicacion, en la pagina oficial el dt debiera dirijirse al hincha.
Nadie lo aprieta?
Llanos se sabia que pasaba lesionado, varas no lo queria ni ñublense, los extrangeros juegan menos q los juveniles.....como hinchas sufridos merecemos respeto.

Unknown dijo...

Ricky

Si es cierto ...nos sacaron a bailar pero no es el fin del mundo...al inicio del campeonato todos o casi todos daban por descendida a union y ahora porque marchamos terceros razgamos vestiduras ...por favor un poco de mesura somos tan lejanos a ser un equipo de primer nivel por recursos por estrellas por plantel y.por hinchada o sea yo me doy con una piedra en el pecho porque hoy con el equipo que tenemos sin figuras de renombre sin un solo seleccionado con un tecnico denominado defensivo marchamos a escasos 4 puntos del lider . Vamos union a espabilar y aprender de los errores.

Saludos pueblo rojo

Mauricio dijo...

Lamentablemente cuando el plantel es tan limitado, pueden suceder cosas como las del domingo último. Aunque Varas haga 20 goles no podrá ocultar su rudimentario fútbol, lo mismo que el tal "Misa" Dávila, sólo un pichanguero, etc.
En fin, nos da para jugar de visita, pero cuando hay que ir a "buscar el partido", no tenemos fútbol ni jugadores.

Néstor Muñoz P dijo...

Una Picanteria quitarle la pelota al Chancho Ramos.

Es costumbre y tradición, como tan picados.

recuerdo a mi padre que decía "Hay que ser humilde en el triunfo y dignidad en la derrota "... me parece que el costo de la pelota nos quita toda la dignidad.

Eso

P.S. Porfa no lo censuren


Anónimo dijo...

Quizá el cansancio del viaje y la no capacidad de recambio? UC tiene prácticamente 2 equipos con una planilla de 450 millones y nosotros tenemos una planilla de 120 millones..Queremos pelear todo y se puede pero con esfuerzo y trabajo, no con criticar cuando se pierde y festejar cuando se gana..Solo superamos en plantilla mensual a Huachipato, Audax, Ohiggins y Cobresal...Festejemos la clasificacion en la sudamericana, festejemos que con poco aun estamos a tiro de cañon..Si quieren mas, se debe tener mas socios, mas auspiciadores y incluso aquello no implica triunfos, de ser asi es inexplicable la U con sus 600 millones mensuales..Somo equipo chico agrandado y con linda historia y duro presente..Se jugo mal y se cometió errores y eso es futbol.
Dale Unión

Carlos el tuco dijo...

Que mal partido de union española un equipo sin ideas al que le dieron de su propio chocolate,,,,,Carlos matheu no se enchufó nunca,,,,,por fin el dt saca a Dávila, que siendo objetivo su aporte es muy poco , solo para los tiros de esquina y pelotas detenidas ,para eso mejor pongan a Méndez que si corre y tiene muchas más condiciones que este jugador intrascendente......otro fiasco es varas que aparte de ser bien limitado se enoja cuando lo cambian,,,que se cree ? Ronaldo,,,ay amigos de union española el partido siguiente lo ganamos este solo fue un pequeño traspié,,,,,,,

Anónimo dijo...

Se veia venir, Nano Diaz ya no hizo un plan para atacar, su juego es al contra ataque y no con todos los equipos resulta eso.
Adios campeonato.
En la sudamericana con suerte pasariamos una llave mas.
No tenemos respuesta a partidos en que nos marcan goles y quedamos en desventaja.
Matheu cero aporte, porque no puso a Aranguiz?
Pavez nunca ha sido lateral, porque no puso un lateral con oficio, por ultimo de las juveniles.
Seymur despistado.
Davila un rendimiento mediocre.
Varas no es para titular...
En fin Diaz perdio el rumbo.
Saludos amigos de Union.
Juan Ma de Rancagua.

Anónimo dijo...

Palomeque 4 fechas de castigo, mala noticia

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Palomeque 4 fechas de castigo, mala noticia

martes, abril 23, 2019


-----------------------

Yo encuentro que el que le den 4 fechas por agredir a un árbitro es buena noticia, pudieron ser 10. Ahora si no hay otro defensa central que pueda cumplir dignamente (ni siquiera pido al mismo nivel del titular, solo dignamente) pues la mala noticia fue al cierre del libro de pases....










Anónimo dijo...

nónimo dijo...
Palomeque 4 fechas de castigo, mala noticia

martes, abril 23, 2019
.......................

por agresión que solo inventó el arbitro

a apelar el castigo y pedir sanción para el arbitro.

Anónimo dijo...

Mala noticia que palomeque esté fuera 4 fechas?? Es broma? EXCELENTE NOTICIA!!! dos goles menos nos sacamos ahí, los peligro de gol, penales posibles y errores infantiles
Fuera ese paquete!
Se le acaba el verso al Sr Dt

Anónimo dijo...

Una verdadera vergüenza la presentación ante Everton. Nos dieron un páliza y la goleada pudo ser mucho mayor. Es inexcusable y absolutamente injustificado pensar que por jugar un partido a mitad de semana en la Sudamericana no podamos rendir el domingo en el torneo local. Si esto estaba calendarizado así por lo menos con tres meses de anticipación!!!!!!, Y el cuerpo técnico no tomo las precauciones...? No preparó un equipo alternativo con Guerra R Gonzalez, Matheu Galdamez, Larenas en defensa, Pavez Mendez, Yañez, Palacios o Mejía, arriba Tello y Varas o Caballero. Es decir una mixtura entre los que no han jugado y los que jugaron menos minutos en Ecuador?..No se le ocurri?, es esa la planificación que desarrolla NUESTRO CUERPO TÉCNICO?. Absolutamente impresentable lo del Domingo con Everton.

Renato León Castex dijo...

Buena oportunidad para recuperar el rumbo: con Audax y en nuestro estadio. Son estos los momentos en que se demuestra si hay capacidad para salir de este bajón. Es una primera prueba para Díaz y su esquema. Sobre el castigo de Palomeque, la verdad es que la sacamos barata, hubo una agresión (leve) y la suspensión podría haber sido mayor. Matheu no tuvo una buena actuación pero hay que darle una oportunidad. Seamos realista, no tenemos un gran plantel y hasta la fecha el rendimiento ha sido superior al esperado (estamos peleando arriba).
Lamento el tema del balón a Ramos, como institución tenemos una imagen y reputación que no puede ponerse en tela de juicio por $50.000 o $ 100.000 (da lo mismo). Este tipo de situaciones me preocupa porque refleja pocos conocimientos en administración moderna. ¿Quién le dio la orden al utilero para ir a buscar la pelota al camarin de Evertón, el DT, un dirigente? sería bueno que se aclarará, se pidieran las disculpas del caso, que un dirigente viaje a Viña y haga entrega del balón como corresponde.

Anónimo dijo...

Anónimo Néstor Muñoz P dijo...
Una Picanteria quitarle la pelota al Chancho Ramos.

Es costumbre y tradición, como tan picados.

recuerdo a mi padre que decía "Hay que ser humilde en el triunfo y dignidad en la derrota "... me parece que el costo de la pelota nos quita toda la dignidad.

Eso

P.S. Porfa no lo censuren



martes, abril 23, 2019

____________________________

100% de acuerdo contigo Nestor, creo que nuestra dirigencia actuó mal con sus declaraciones (lo del utilireo es más entendible por su pega y por estar sobre "caliente") y en contra posición el moderador de la página actuó muy bien al no censurar tu post

Si queremos erradicar la violencia del fútbol, los que dirigen esta actividad deben aprender a ser humildes en la victoria y dignos en la derrota como decía tu padre. Ya basta de azuzar a la hinchada y seguir con actitudes de niños taimados. Everton nos ganó bien y reconocer su mérito y el de un jugador que convierte 3 tantos en un partido es lo correcto....













Anónimo dijo...

Quiero destacar la actitud de nuestro gerente, el sr. Baquedano salio defendiendo al utilero ante todo, eso es morir con la camiseta, o con quien te paga el sueldo (no se si es hincha o solo un profesional).

Marco L dijo...

A pesar de las 2 ultimas derrotas del campeonato, veo en general que los comentarios son de apoyo.
Creo que si por ejemplo no esta JP Gomez, quien debiese jugar de lateral es R.Gonzalez, ya que igual puede crear peligro al subir. En cambio con Luis Pavez cumple solo con defender, al medio se podria poner a Maureira, pero quien debe salir por un tema de rendimiento es Davila, ha estado muy bajo y no se justifica que este solo para tirar centro con pelota parada, los que nunca han terminado en goles.
Se sintio la falta de Palomeque pero quizas Matehu esta falto de futbol ya que una cosa es entrenar y distinta jugar un partido.

Ojala vuelvan los triunfos para recuperar la confianza.

Renato León Castex dijo...

Ahora Guarello nos trata de rotos en La Tercera. Se hacen un festín con nosotros. Lo mas triste es que tiene razón. Me da verguenza

Anónimo dijo...

Anónimo Marco L dijo...
A pesar de las 2 ultimas derrotas del campeonato, veo en general que los comentarios son de apoyo.
Creo que si por ejemplo no esta JP Gomez, quien debiese jugar de lateral es R.Gonzalez, ya que igual puede crear peligro al subir. En cambio con Luis Pavez cumple solo con defender, al medio se podria poner a Maureira, pero quien debe salir por un tema de rendimiento es Davila, ha estado muy bajo y no se justifica que este solo para tirar centro con pelota parada, los que nunca han terminado en goles.
Se sintio la falta de Palomeque pero quizas Matehu esta falto de futbol ya que una cosa es entrenar y distinta jugar un partido.

Ojala vuelvan los triunfos para recuperar la confianza.
----------------------------------------------------------------------------------------
Un comentario muy cuerdo .

Rojo Optimista dijo...

Que la pelota aquí...que la pelota alla..realmente importa?? Lo importante es que el Domingo Ganemos al Audax.. y retomemos la senda del triunfo..

Anónimo dijo...

sería bueno que se aclarará, se pidieran las disculpas del caso, que un dirigente viaje a Viña y haga entrega del balón como corresponde.
____________________________________________

De cual fumaste ???
A Everton se le pidió jugar el Lunes y se negaron para pillarnos mas cansados. Ese el fair play que tu les quieres retribuir ?
Los picantes de la barra de Everton se robaron un balón y tu le quieres ir a dejar otro ?

Desde que el Nano tiró de lateral al Pavez volante nos vinimos abajo, Seymour no puede con toda la marca solo, además tiende a adelantarse y quedamos con un tremendo espacio libre
Es como si la Catolica jugara con Aued y sin ningún contención mas atrás
Mendez no tiene tanta marca como Pavez, Dávila ni decir


Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
sería bueno que se aclarará, se pidieran las disculpas del caso, que un dirigente viaje a Viña y haga entrega del balón como corresponde.
____________________________________________

De cual fumaste ???
A Everton se le pidió jugar el Lunes y se negaron para pillarnos mas cansados. Ese el fair play que tu les quieres retribuir ?
Los picantes de la barra de Everton se robaron un balón y tu le quieres ir a dejar otro ?

Desde que el Nano tiró de lateral al Pavez volante nos vinimos abajo, Seymour no puede con toda la marca solo, además tiende a adelantarse y quedamos con un tremendo espacio libre
Es como si la Catolica jugara con Aued y sin ningún contención mas atrás
Mendez no tiene tanta marca como Pavez, Dávila ni decir



viernes, abril 26, 2019

----------------------------------

Lo que te hace ser diferente a quien criticas es actuar diferente a él, si te limitas a justificar un proceder errado porque otros actuaron peor, pues a lo sumo serás "menos malo"... Si a ti te basta con eso allá tú, para mí al menos la idea no es nivelar para abajo, sino lo contrario, distinguirse arriba... Si somos la "hinchada diferente" y nos ufanamos de la familia en Santa Laura, pues actuemos en consecuencia y no justifiquemos los desaciertos nuestros por los robos o condoros de otros, eso es su problema

Yo me sumo a la iniciativa de marcar diferencia y no justificar errores













Rojo valdiviano dijo...

Ojala no nos golee el audax . Ya no se q pensar

marcelo dijo...

De nuevo dando la hora, 50 minutos con Audax y no hay por donde, ademas jugando pesimo.

Jeremias dijo...

Fernando Diaz...lo dije en una ocasión es un raton. Donde esta el fútbol que antes se hacia. Ratón ratón ratón. Lo dije mientras gane y no le marquen sustenta su discurso. Ratón ratón sin propuesta a jugar al frente.