28 abr 2019

Unión Española batalló hasta el final en caida ante Audax Italiano

34 comentarios:

Rojo valdiviano dijo...

Cero autocritica . Union no hizo nada por ganar menos fue capaz de descontar con 1 hombre mas en la cancha, digamos las cosas como son con ezte equipo derecho a segunda. Peores rebdimientos: davila muy malo. Mejias cero sangre, matiuz un tronco . Aja le cuesta con la , pelota, varas jugador de segunda, equipo incapaz de revertir un resuktado adverso. Se noti la ausencia de seymour. De j p gomez y palomeque . Aunq creo igual perdemos. Unfutbol plano anunciado . Muy lento . No ezpor nada pero con cueva ganamos 2 partidos el rdsto de torneo . Lo doy firmado . Hasta cobresal tiene mas sangre q estos malos de union, y caballero es bien limitado o no ¿? Chao

candonga dijo...

nano te lo vuelvo a repetir.
no tenemos equipo para salir a jugar de igual a igual.
retoma la doble linea de cuatro bien ordenada jugando al fondo.
con linea de contención con gonzales,pavez, mendez y davila.
con dos cetro delanteros parados en el frente de ataque jugando asociados.
y según las circunstancias del partido trabaja la proyección de gonzales o davila.(uno a la vez)
mejías entra en el segundo tiempo porque no corre mas de 45 minutos.
de hacer un gol cerrar el resultado.
de ir 0 a 0 es un punto ganado.
y de recibir goles cerrar la defensa y antes que atacar. Y evitar otra goleada.
y cuando retorne gomez volver a afinar las transiciones de los laterales.


Anónimo dijo...

Esperando no ser censurado como en el blog de la semana anterior por criticar al sr Baquedano.
Es duro volver a la realidad, pero como nunca fuimos los mejores del mundo, tampoco ahora somos los peores, lo preocupante es que nuestro DT está confundido, nos estan ganando con nuestra propia formula de juego, mediante el contragolpe. Estamos fallando en lo que mas nos destacaba, la solides defensiva, ademas si algo nos destacaba y que todos rescataban eran las ganas y huevos que se ponian en la cancha, y en los ultimos partidos hasta eso se ha perdido.
Confio plenamente en que vamos a retomar la senda victoriosa, pero nuestro DT debe volver a la claridad inicial, por ejemplo Larenas y Pavez Contreras no tienen el nivel para estar en el equipo.

Luis Molina

Renato León Castex dijo...

Penoso por decir lo menos. Perder el clásico y de local da rabia y mas si nos hacen dos goles en menos de 10 minutos. ¿Qué nos pasa?. Parece que la derrota con Iquique fue como un golpe de KO y todavía estamos en el suelo escuchando la cuenta. Se perdió la confianza y eso se nota en la forma de jugar. Pareciera que Juan Pablo Gómez pesa mas de lo que pensábamos porque desde que no esta la defensa en un pasadizo. También se nota la falta de Palomeque que, con todos sus ripios, manda en el área. Me acuerdo que despues del ultimo triunfo el CDF entrevistó a Fernando Díaz y el explicaba con lujo de detalle como había planificado el partido, su tono de voz denotaba orgullo pero también algo de soberbia de quien se marea con un poco de éxito. Esta es la hora que demuestre su real capacidad y saque al equipo de esta racha negativa, si lo hace podrá decir que es un buen DT y si no sólo le dará la razón a quienes desconfiábamos de él. Me gustaría estar equivocado y no me importaría reconocerlo pero me queda la duda.
Al parecer lo anterior era un espejismo y ahora nos enfrentamos a la realidad, es duro ir perdiendo la ilusión. Ojala el partido con Coquimbo marque la vuelta de los triunfos y para empezar que Díaz se cambié de camisa y que al final del partido no tenga que cambiarse de calzoncillos.
Resumen de la fecha en una palabra: Rabia¡¡

Andres dijo...

Curioso cómo hemos ido perdiendo la línea de juego...ese orden del "equipo fome" pero para mi muy eficiente, se ha ido desdibujando...sr Diaz favor volver a ese sistema de cerrarle todos los espacios al rival...ayer en santa laura al comienzo dimos pena...en la segunda mitad del secundo tiempo mejoramos pero no logramos convertir buenas ocaciones...quedan cinco fechas y necesitamos ganar al menos 4 partidos...a trabajar en ello...recuerde que como usted lo dijo sr Diaz, hay solo dos técnicos vigentes en lograr triunfos con Unión Española...usted es uno de ellos asique jueguesela con todo.

Carlos dijo...

Bueno, ya es tendencia: El equipo siempre jugo mal, mezquino, solo al contraataque, sin variantes de fútbol. Malo y fome!!!. A nadie que tenga pasión por el fútbol le puede gustar como "juega" Unión. La verdad es que juega a NADA.

Acumulo triunfos solo basado en un esquema ultra-defensivo, y con un contragolpe que tuvo fortuna algunos partidos. Nada mas. Era cosa de tiempo ver lo que ha sucedido las 3 ultimas fechas. Equipos que tienen pundonor, y variantes de fútbol, nos han dado palizas.

Algunos jugadores:

Davila: Una vergüenza, usa la 10 y no da UN solo pase bueno, no hace UN solo centro con ventaja. Por algún motivo extraño, es siempre titular.
Mejia: El colombiano es buen jugador de fútbol, pero como el equipo no juega al fútbol, solo juega defenderse y mal, no brilla. Un equipo así no permite que buenos jugadores muestren su talento.
Pavéz: el que juega de 6, pega como nadie, y no juega. Malo!!
Los 2 delanteros Varas y Caballero: malos y lentos. Llanos podría caminar, pero pasa lesionado el 95% del tiempo.
Bastian Yañez: Me impresiono inicialmente. Es encarador, pero en ese equipo se pierde. Es un trompo perdido en el campo.
El defensa Argentino Mathau?? no parece Argentino. Lento y malo.
Palomeque un crack. Le pone con todo. Junto a JP Gomez, Aja, y el otro Pavez, tienen el caracter que un jugador de Unión debe tener.
El mono Sanchez no es culpable de las goleadas. Es un buen arquero.
Que pasa con Nano Diaz que no coloca a los jóvenes? Galdamez, Maureira, etc.

La persona que administra la pagina tiene CERO auto critica. Cuando nos ganan por paliza, publica que el equipo lucho. Jajajajajaja

Nuestra realidad por muchos años es triste. Este año no es la excepción.

Saludos a los sufridos seguidores de nuestra querida Unión.

Lelas (Carlos Leay)

Anónimo dijo...

Bueno, ya es una triste realidad, un equipo que nunca jugó a nada tarde o temprano caería en esto, una pena por Unión, una pena por los que vamos a la Catedral, una pena por los que entramos a este blog...

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Anónimo Néstor Muñoz P dijo...
Una Picanteria quitarle la pelota al Chancho Ramos.

Es costumbre y tradición, como tan picados.

recuerdo a mi padre que decía "Hay que ser humilde en el triunfo y dignidad en la derrota "... me parece que el costo de la pelota nos quita toda la dignidad.

Eso

P.S. Porfa no lo censuren



martes, abril 23, 2019

____________________________

100% de acuerdo contigo Nestor, creo que nuestra dirigencia actuó mal con sus declaraciones (lo del utilireo es más entendible por su pega y por estar sobre "caliente") y en contra posición el moderador de la página actuó muy bien al no censurar tu post

Si queremos erradicar la violencia del fútbol, los que dirigen esta actividad deben aprender a ser humildes en la victoria y dignos en la derrota como decía tu padre. Ya basta de azuzar a la hinchada y seguir con actitudes de niños taimados. Everton nos ganó bien y reconocer su mérito y el de un jugador que convierte 3 tantos en un partido es lo correcto....

_____________________________________________________________

Nobleza obliga

Mis más sinceras felicitaciones al Sr Baquedano por reconocer su error y rectificar su postura

Errar es humano, reconocer los errores y corregir es de hombres sabios y correctos

De fútbol, pues no hay nada que hablar porque hace ya bastante tiempo que no se ve nada de él en mi querida Unión

Saludos al sufrido pueblo rojo









javier dijo...

Solo dos cosas, la primera es que todo se paga en esta vida cuando se actúa mal y lo segundo Galdames( central) juega mucho mas que Matheu

Rojo valdiviano dijo...

Totalmente de acuerdo con el amigo carlos muy acertado comentario. Cero autocritica todos en union y la vefdad nano Duaz debe pagar su actuar y ya se esta viendo aparte el equipo no juega a nada y jugadires muy limitados q el trajo OJo el los trajo . Matheuz. Davila . Varas malisimo. Y caballero tronco. Union mostrando su verdadera cara. Un equipo sin reaccion . Una pena otro año a los tumbos.

Anónimo dijo...

Nada que parte mal... Puede terminar bien.
Pese a que cambio casi todo el camarin Los que quedaron no lo respetan como lider
Necesitamos alguien que gane el respeto del plantel y que no invente posiciones.
Sus declaraciones estan llenas de errores y parte desde las primeras entrevistas confundiendo a union Española con catolica

Anónimo dijo...

Todos queriamos ver jugar a Matheu y resultò ser un paquete y lo peor es que contagiò a Aja,Galdames juega mucho mas que el argentino.
Fecha a fecha hemos ido bajando un puesto en la tabla, lo bueno que en la pròxima pase lo que pase seguiremos dentro de los cuatro primeros.

Rojo Canterano dijo...

REPORTE DEL FÚTBOL JOVEN
Fútbol joven (sub15 a sub19). Fecha 8 de 15, el fin de semana pasado jugamos con Ohiggins.

Tabla general: llevamos 46 puntos y vamos 9 de 16 con rendimiento de 48%. Primero va CC con 64 y el último que desciende lleva 30 puntos (Wanderers).

Sub 19: lleva 2 puntos, empate a 1 de visita (ojó que Ohiggins va arriba...). Es el primer buen resultado que tienen en el semestre. Igual van 16 de 16 con 2 puntos. Gol de Vicente Cabrera, un puntero muy interesante que es sub17 y juega acá.

Sub 17: perdieron 5-1 de visita (ojo que OHiiigins es más o menos igual que nosotros..). llevan 10 puntos, van 12 de 16, fuera de PLAYOFFs pero a 5 puntos del último clasificado (serie muy muy pareja...). Se desinflaron heavy, pero es una categoría muy pareja. Todavía pueden remontar. Nicolás Lecaros metió un gol y juento con Espinoza está entre los goleadores de la categoría.

Sub 16: empataron 1-1 de local y siguen en el segundo lugar y obviamente en playoffs. Axl Muñoz sigue siendo el goleador de la categoría.

Sub 15: ganaron 4-0 de local. Llevan 18 puntos y van 2 de 16. Muy buena seguidilla de triunfos y ojo que Ohiggins también estaba arriba. Kevin Gutiérrez entre los goleadores de la categoría.

En suma, un fin de semana bueno ante rivales potentes.

Fútbol infantil (sub 11 a sub14). Futbol infantil fue contra Magallanes, ganamos en todas las series y ojo que Magallanes tiene series buenas (por ej la sub14 fue campeona el año pasado...)

sub 14: ganaron 2-1, van 9 de 18 con 10 puntos, a 11 puntos del último clasificado a playoff (es bien difícil acá, clasifican 2 de la zona centro).
sub 13: ganaron 1-0, van 10 de 18 con 9 puntos a 7 del último clasificado a playoffs.
sub 12: ganaron 2-0, van 15 de 18 con 5 puntos. Primer partido que ganan...
sub 11: ganaron 5-1, van 10 de 18 con 9 puntos.

No hay sido un buen semestre para el fútbol infantil, mucho peor que el año pasado. Ojalá estos triunfos ayuden a mejorar.

Las series grandes juegan la próxima fecha contra Colo-Colo (partido clave en varias categorías, en particular en la sub17, puede ser partido bisagra...). Las series chicas contra el Chaguito Morning.

Vamos Unión! La Unión es para Siempre!

marcelo dijo...

Es terrible el presente de Union, al parecer Palomeque en realidad es un gran central.

Rojo valdiviano dijo...

Esperar q coquimbo no nos boletee. Los piratas juegan muy bien . Diaz insistira de seguro con . Davila . L pavez contreras varas y matheus todos malisimos.

Rojo Optimista dijo...

Levantaremos cabeza con Coquimbo!!
Vamos con todo..

Anónimo dijo...

Blogger Rojo Optimista dijo...
Levantaremos cabeza con Coquimbo!!
Vamos con todo..

miércoles, mayo 01, 2019

------------------------------

Ya, la cabeza la levantaremos en Coquimbo pero y el fútbol ¿cuándo lo levantamos?

Rojo realista

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...

Blogger Rojo Optimista dijo...
Levantaremos cabeza con Coquimbo!!
Vamos con todo..

miércoles, mayo 01, 2019

------------------------------

Ya, la cabeza la levantaremos en Coquimbo pero y el fútbol ¿cuándo lo levantamos?

Rojo realista
............................................................................

Como no va a pasar nada específico, acabo de jugar el Loto, con la misma probabilidad de lo otro.

Anónimo dijo...

La levantaremos cuando dejes de ser pesimista.
¡Sé optimista y veras que serás feliz! Prueba, ¡ depende de ti ser positivo !

Mauricio dijo...

Además del mal fútbol visto hasta la fecha -ni con las 6 victorias seguidas el equipo da más de 4 pases- Hay otro aspecto que me molesta, Díaz se esfuerza en destacar, una y otra vez, su título en Coquimbo y su clasificación a la segunda fase de la Sudaméricana, como si eso fuera suficiente para justificar el desempeño del equipo, del que él es responsable, tanto en su conformación como en su mal juego.

marcelo dijo...

Vamos a ver que pasa hoy en Coquimbo, mis deseos de que se juegue bien y tengan un buen resultado.

Saludos.

Anónimo dijo...

Diaz por favor ándate ya!!!!!, nos estás llevando directo a la B, no juegas a nada, una vergüenza

Anónimo dijo...

Que hable ahora el DT!!!
A VER SI CON PALERMO TUVIMOS 4 DERROTAS SEGUIDAS
Eso pasa cuando aserruchan el piso, toooooodo se devuelve y el doble

Andrés dijo...

Como socio e hincha de toda la vida reconozco que dije que Palermo se farreó tres campeonatos y el último dio vergüenza...reconozco que soy partidario del DT Díaz pero hoy ante coquimbo sólo puedo decir que me llegó la decepeción y pesadumbre...nuevamente la vergüenza...Sánchez da pena a pesar de sus once kilos menos...Mejías un jugador tímido, mezquino y que se esconde...los dos Pavéz no pueden jugar de laterales ya que uno no lo es...Dávila no es para ese puesto...ojalá no nos vayamos a la B pero mérito estamos haciendo de sobra...¡nos farreamos la cuenta de ahorros!.

Anónimo dijo...

"Se vienen recuerdos..."
A mi también serrucho, por ejemplo cuando eramos protagonistas con el coto sierra.
Un desastre!!
Ahora a censurar pos claro está

Anónimo dijo...

Me pegué el viaje por las puras!!!

Rojo valdiviano dijo...

Que sacas de ser po sitivo anonimo. Con un equipo de union que no se genero una misera jugada de gol en 95 minutos realmente no juegan a nada . Equipo pauperrimo.

Anónimo dijo...

Yo hinchando por coquimbo el año pasado para poder ver a la Unión acá en el puerto... Cueeeec
Que pasa Segovia?!, ya estas acá y debieras matar luego al perro para que se acabe la rabia y llegue otro Dt
Lasarte, Hollan, becaccece... Pero nooo, vendrá otro peor que este obsoleto Diaz
Ahhh nooo!!! Ahora busca otro récord: las 6 derrotas consecutivas. Una más e igualamos la marca del 2014 con las 5 primeras fechas al hilo con derrota
Fuera Diaz!!!!
VUELVE COTITOOOOOOO

Rojo valdiviano dijo...

Me da risa los conentarios del titukar de la pagina . Peliamos intentamosss. Seguimos buscando el gol. Jajaaaa ni siquiera tuvimos una ckara frente a coquimbo . Andate diaz con tus contratas . Q gallos mas malis ese davila un asco . Mejias flojo intracsrndente no es capaz de dar una pelota con ventaja . Cabalkero lumitado maloooo. Varas de lo mismo cada partido peor.

Anónimo dijo...

Diaz ni un brillo.

José Manuel dijo...

Chaoooo nano Díaz no tenis ni un brillo

Rojo valdiviano dijo...

Este equipo deben hacerce las3 incorporaciones si o si. Un arquero Hurtado barato y bueno , un 10 pablo aranguiz, no esta jugando en EEUU , o por ultimo jorge Luna y un 9 bueno Pato Rubio

Anónimo dijo...

No entiendo que esta experimentando el Nano Diaz. Jugamos sin lateral derecho, Gonzalez jugo adelantado y Pavez Contreras trataba inútilmente de cubrir el medio campo y el sector derecho.
Ahora puso a Maureira de lateral derecho, tercer jugador que juega en el puesto cambiado porque no tiene otro, y yo me pregunto para que el chico Cordova hizo la pre-temporada con el primer equipo y jugo los partidos amistosos si no va a ser alternativa.
Nos vacunaron con Llanos... ¿porque Sierra no es alternativa, si Varas tenia molestias?
muchos critican a Mejías. Pero a Llanos el mayor despliegue físico que le he visto es el pre-calentamiento.
Hojala el Nano retome la doble linea de cuatro bien parada y ordenada. No saca nada con hacer jugar adelantados a Gonzalez, Mendez y Davila si vamos a recibir puras goleadas.

Jeremias dijo...

el administrador de esta pagina al oftalmologo, sinceramente no entiendo que partidos estas viendo hace mucho tiempo. Diaz, y lo dije en su momento de gloria. Feliz por que Unión ganaba, pero también dije que me daba mucha pena el fútbol sin protagonismo que usa este técnico. Ratón por donde se le mire. Juega pensando en empatar los 30 partidos y sin en una de ella gana a lo menos unos 3 a 4 partidos sabe que se salva del descenso. Una pena, y se llena la boca con transiciones y echa de menos a 3 o 4 jugadores que son DEFENSAS. Es decir su plantel esta armado solo para DEFENDERSE, y no ir a buscar el partido. Todos los demás equipos al menos salen a tener protagonismo y no ser egoísta dentro del campo de juego. A tiempo comentó sacar a Diaz, de lo contrario derechito para ascenso.