12 jun 2019

Unión Española termina la primera rueda con valioso empate frente a Universidad Católica

34 comentarios:

Rafa de Conce dijo...

Lo mejor fue que la UC enredó puntos de local, no pudo contra el esquema defensivo de Unión. De nuestra parte poco en materia ofensiva, salvo el cabezazo de Palomeque que dio en el poste y sacó Toselli.
A mi parecer, destaco la actitud de Sierra Jr, Caballero (solo se las arreglaba ante dos o tres rivales), Palomeque y el mono Sánchez (igual una salida en falso nos hizo sufrir).
A pensar en Cobresal de local en varios días más...
Fuerza Unión

Anónimo dijo...

Es una verguenza y penoso ver los comentarios acerca del juego de anoche . Dos llegadas en todo el partido , y nada de juego ,nos llaman ratones.
Lo bueno es ver que por fin salio Davila en el segundo tiempo . Ahora a salir de los jugadores que no tienen nada que hacer empezando por Davila y LLanos .

Gracias raton Diaz

Juanka

Anónimo dijo...

Bien pobre el partido con la UC.
Ojalá aspiremos a estar entre los 5 primeros al final del campeonato, pero habrá que trae dos refuerzos al mediocampo y uno para la delantera.
Moises, gracias y buenas noches.
Nano, es difícil ganar con una posesion de pelota del 30%. Busca jugadores que salgan a buscar los partidos, sin regalarse en defensa, pero que salga a ganarlos.
Lo demás, humo........humo que te vas!!!!
Rojo furioso

Mauricio dijo...

Dando vergüenza conseguimos un punto. El equipo no propone nada, no juega a nada, sólo espera la fortuna de un pelotazo (transiciones rápidas como le gusta llamarlas a los "entendidos") y, además, hay que sumar a jugadores muy mediocres. Ojalá cuando Díaz se vaya (no creo que dure para el próx. año) se lleve a algunos como Dávila, Sánchez, Varas, etc.
Díaz es un DT para segunda división, alguien obtuso y voluntarista. Todos los medios coinciden en lo mal que juega Unión o, más bien, se preguntan a qué juega; pero Díaz no escucha, sólo muestra el dedo medio.

Jeremias dijo...

De acuerdo con el administrador del blog, cuando dice que un equipo presiono y ataco y esa fue la UC. Union solo le falto colocar el bus que los llevo a san carlos en el arco. Union, en 90 minutos llego 1 vez. El equipo juega todo el rato para atras, falto de ideas. Unionno juega a nada. Fuera Diaz y punto. Los chantas se han ido yendo de a poco, pero el mismo tiempo se encarga de hacerlo. Garces en su tiempo, hoy el ratón de Diaz, el futbol mas malo que he visto en Union. Disculpe mi sinceridad, estuve en San Carlos, y me enferme por el frio. Este equipo no calienta a nadie.

Lelas dijo...

1. Sera necesario continuar describiendo lo mal que esta jugando nuestro equipo?
2. Se dará cuenta nuestro entrenador lo malo que es, y la cero autocritica que tiene?
3. Sabra Davila que no tiene derecho a utilizar la camiseta #10 del equipo?
4. Estarán contentos y felices los jugadores de Unión de como juega el equipo? .. que juega a nada? .. o es simplemente que necesitan trabajar y no se atreven a boicotear a Nano Diaz?
Les recomiendo que hagan algo pronto pues se están desvalorizando mas y mas cada semana.

Damos pena. No hay relator ni comentarista de fútbol en la radios y TV de Chile que diga algo diferente: Unión juega mal, defiende peor, no sabe atacar, y solo tuvo la suerte de ganar algunos partidos al comienzo jugando como ratones colgados de arco y contratacando.

Saquen a DIAZ AHORA .. EN ESTE RECESO .... POR FAVOOOOOOOOR

Anónimo dijo...

COMO ES DE COSTUMBRE, QUE MAL JUEGA ESTE EQUIPO NADA DE FUTBOL ASOCIADO, SOLO DEFENDER, UNA LLEGADA DE PELIGRO EN 100 MINUTOS, UNA LATA VER JUGAR A UNION, NO SE COMO ESTAMOS TERCEROS, OJALA SE MEJORE ALGO EN LA SEGUNDA RUEDA CON UN PAR DE INCORPORACIONES, QUE DECEPCION.
PUNTO APARTE ESE KUSCEVIC JUGÓ GRATIS LOS ÚLTIMOS MINUTOS LE PEGÓ DOS VECES A SANCHEZ Y EL ARBITRO SE HIZO EL LESO.

José Manuel dijo...

Vi el partido por tv,,,un punto que nos cae muy bien pensando en el trámite del partido,,una sola oportunidad de gol, aunque católica no hizo mucho , no me gusta el planteamiento ultra defensivo de nuestro dt,
Sánchez, estuvo bien salvo una salida en falso de esas que nos tiene acostumbrados
Palomeque,, fuerte y derecho,inpasable y casi gol en la única de unión
Gómez muy flojo
González se entrega por completo
Seymour ,,,,ojalá hubieran más como el ,,,me recuerda a Jaime ,que siempre lo dan todo
Dávila este fiasco de para un capítulo aparte
Mejía no puede hacer mucho con puros troncos a quien habilitar
Varas intrascendente
Caballero es muy mal intencionado
Sierra lo poco que jugó demostro que es más que varas
Ahora ganando a pobresal,,,,tendríamos un segundo semestre bien tranquilo, ojalá en el receso se incorporé un delantero dé calidad y deshacerse de Llanos y varas y de paso también de Dávila

Anónimo dijo...

Que fue de eso: ... la camiseta no se mancha?.

Andres dijo...

Un sólo comentario..."la única oportunidad de gol real en todo el partido la tuvo Palomeque en el minuto ochenta, lo cual había sido maravilloso".

S.Troncoso dijo...

Que se valla Diaz y q se lleve a la mitad de los refuerzos q trajo Union da pena no juega a nada si nos hacen un gol no hay argumentos para revertirlo....esto no es la escencia del futbol de union ...ojala traigan unos refuerzos de calidad y le den oportunidad a los jovenes...fuerza UNION.

Anónimo dijo...

Seymour es el que mejor juega y en la entrevista post partido que le dio a CDF dejó claro que jugando así no se llega a ningún lado y podemos sufrir al finalizar el campeonato, capaz que por estos comentarios el Sr. Díaz lo deje fuera del equipo...

Hernan dijo...

Con 10 Seymor seríamos campeones, que jugador con más corazón y entrega, debieran renovarle hasta que cuelgue los botines y declararlo intransferible.

Anónimo dijo...

Se critica mucho a nuestros delanteros caballero y varas reciben balones con ventaja nunca siempre tienen que ir pelear el balón por eso necesitamos un 10 con peso con personalidad y que tenga la capacidad de meter un balón con ventaja

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Seymour es el que mejor juega y en la entrevista post partido que le dio a CDF dejó claro que jugando así no se llega a ningún lado y podemos sufrir al finalizar el campeonato, capaz que por estos comentarios el Sr. Díaz lo deje fuera del equipo...

jueves, junio 13, 2019

----------------------------

Qué triste estar de acuerdo con este comentario...

Cuando el que mejor juega del equipo es el volante de contención que además está en el ocaso de su carrera y la que para más remate no fue de las más brillantes, buena si pero poco más, podemos tener una idea más que clara de lo penca de nuestro equipo. Qué duro decirlo pero somos pencas en un torneo de pencas, por eso nos alcanza para estar peleando entre los pencas más parejos de la mitad de arriba y nada más, aún con lo mediocre de nuestra competición no nos alcanza para campeonar ni para pelear en serio en ningún torneo, ni hablar fuera de nuestras fronteras donde damos jugo pena y lástima....

Anónimo dijo...

Porque no la dupla que sonó en la U?
Pellicer (no me gusta) Gustavo Canales (Ídolo)

Si hoy no tenemos entrenador?

Me recuerda la epoca de Olmos en que los jugadores no le entendían nada y el equipo se armaba en la cancha a la voz del capitán J.L. Sierra...

José Luis dijo...

Muchos de los comentarios de los hinchas rojos coinciden en lo malísimo que es Dávila y no se explican cómo sigue jugando todos los partidos, si se fijan bien en los córners y tiros libres en contra siempre está marcando a un jugador a cinco metros , no tiene velocidad siempre echa a perder los contragolpes, pases para el lado o para atrás, ya estaría bien que no juegue más, se le recordará por ser uno de los mayores fraudes que halla pasado por santa Laura , por favor quítenle la Díez a este buche

Andres dijo...

Sólo para complementar la información de "Así fue el primer semestre hispano", las estadísticas no mienten:

Año 2019: Son 14 partidos con 8 ganados 1 empatados y 5 perdidos...25 puntos y tercer lugar(17 goles a favor y 19 en contra) y el puntero tiene 32 puntos y el colista 10 puntos.

Año 2018: Son 15 partidos con 6 ganados 5 empatados y 4 perdidos...23 puntos y séptimo lugar(26 goles a favor y 22 en contra) y el puntero tiene 34 puntos y el colista 9 puntos.

Ahí pueden sacar las conclusiones que quieran...si bien estamos mejor en la tabla, para para nadie es un misterio que perdimos gol y seguimos al debe en defensa.

Del análisis simple efectuado, para mí seguimos al debe en el medio campo por dos razones:
1.-No tenemos alguien que alimente a nuestros delanteros con buenos pases y ventajas.
2.-Seguimos siendo un pasadizo en el medio campo con falta de marca y demasiado mal plantado como fue la tónica del año anterior, lo que hace que presionen mucho sobre nuestra defensa.

Conclusión: Falta alguien que juegue de 8 y un 10 real...el otro refuerzo debería ser un arquero o un delantero.

pelotas .

Anónimo dijo...

Que gusto ver jugar a Colombia contra Argentina ( 1er tiempo), presión , intención de ganar y crear..juega contra Argentina y hasta ahora Argentina jugando como Unión..Puede que cambie y gane Argentina..puede ser...pero quien podría criticar a Colombia y el gusto de los colombianos viendo el partido?

Llevando a la realidad del fútbol chileno, y entendiendo el comparativo. Que extraordinario seria ver a un equipo, metiendo queriendo ganar y siendo protagonista¡¡ y no un equipo sin ideas, lleno de temor y con la imagen de estar arropaditos y con pañales listos...que pena debe ser para los jugadores, el mínimo nivel de análisis del entrenador..Espero me publiquen, puesto que las anteriores , no ha sido así, pese a que no insulto y solo analizo desde mi trinchera de hincha

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Porque no la dupla que sonó en la U?
Pellicer (no me gusta) Gustavo Canales (Ídolo)

Si hoy no tenemos entrenador?

Me recuerda la epoca de Olmos en que los jugadores no le entendían nada y el equipo se armaba en la cancha a la voz del capitán J.L. Sierra...
----------------------------------------------------------------------------------
Estimado en que año coincidieron en Union Olmos con Sierra??

Lopez dijo...

Ojalá se concretara...

Saludos hinchas hispanos!

https://www.encancha.cl/emiliano-vechio-fue-liberado-del-santos-y-aparece-en-el-horizonte-de-union-espanola/amp/

Renato León Castex dijo...

El mercado de fichajes no se mueve. No hay mucha alternativas en el país. Si no traen a un jugador que valga la pena mejor quedarse con lo que tenemos. A casi nadie le gusta el juego de Días pero los resultados lo han acompañado asi que dificil que se vaya y si mantiene al equipo en los lugares de avanzada e incluso clasifica para una Copa (no se para que pero al fin), es probable que lo sigamos viendo el 2020. Es la realidad de los clubes que no tienen grandes recursos y que tampoco quiere cambiar su politica de contrataciones. Leí por ahí que se fue Matheu, cero aporte, se ganó sus lucas estos meses sentado en la banca y cuando entró demostró que estaba para jugar en la 3a B. Otra "estrella" que traen los representantes con los cuales trabajamos y que todos los años nos meten goles y se llevan su tajada.
Lo refrescante son las noticias de la Sub 15 y la Sub 16. Ojala no se pierdan y puedan llegar en unos pocos años al equipo adulto. Parecen que al menos le hemos apuntado con los DT de las inferiores y el trabajo de Roberto Álamos.
Espero que en la próxima Copa América podamos ver algun seleccionado formado en la Unión (Aránguiz, Galdames Pablo y Thomas, Méndez por nombrar algunos) con uno me conformo.

marco dijo...

droguet ahora ya a union española
y davila fuera y hasta nunca por favor

Anónimo dijo...

Ricky
Por fin una buena noticia ...emiliano vecchio esta cerca de volver a union ...ya fue liberado por el rehen sampaoli y esta en conversaciones para volver a santa laura.
Saludos pueblo rojo

Anónimo dijo...

¿suena algún refuerzo?

Marco L dijo...


Lo de Vecchio ojala fuese cierto, pero por lo que puede ganar en China o Arabia Saudita es dificl. Siempre dijo que queria volver a Union, ojala se diera asi.

Mi tocayo habla de Droguett a UE, pero por reglamento de minutos jugados no se podria, no hay mucho donde elegir. Tenemos un cupo extranjero y los otros dos deben ser Chilenos.



Mauricio dijo...

El mejor refuerzo es que se vaya Dávila. No se puede ni la pelota.

José Luis dijo...

Estimados hinchas rojos sería un muy buen refuerzo vecchio, creo que haría una gran dupla con Mejía , y de paso le quita la Díez al intrascendente Dávila y lo mandan a iquique con orden de arraigo y que no vuelva a pisar nunca más santa Laura,
Ojalá este semestre sumemos unos 10 puntos y tenemos un resto de año tranquilo

Renato León Castex dijo...

¡Felicitaciones a la SUB 16 por el titulo! a cuidar y seguir formando a estos muchachos para que la mayor cantidad posible llegue al equipo adulto.
Los equipos comienzan a reforzarse y nosotros nada. Audax, Coquimbo, Iquique, O'Higgins, Calera buscan potenciar su plantel, en cambio nosotros seguimos a la espera y al final nos quedamos con los restos. Sebastián Pol se aburrió de hacer goles en el sur y ahora va a O'Higgins lo mismo que Osvaldo González que vuelve de México mientras Unión anda sondeando jugadores en el traumatológico.

Renato León Castex dijo...

Leo en las redes sociales que Unión esta interesado en un volante de...Melipilla. Parece que alguien miró el eclipse sin lentes y quedó ciego.

Rojo valdiviano dijo...

NI siquiera le ganamos a sta cruz cuec.....

Carlos el tuco dijo...

Alguien sabe qué pasa con Bernardo Puig

Anónimo dijo...

Felicitaciones a la sub 16 por su título y a su cuerpo técnico por la obtención del Campeonato de Aperura

Néstor Muñoz P dijo...

Después de ver el partido de Chile contra Perú

1.- El Mono es Buen Arquero
2.- Palomeque un Crack
3.- Nuestros laterales cumplen
4.- Seymur Espectacular
5.- Los delanteros Más que el promedio

Estamos con problemas en la banca

Saludos