28 jul 2019

Unión Española cae ante Cobresal en reinicio de Campeonato

25 comentarios:

Andres dijo...

Penoso lo que ví ayer en el Santa Laura-U. Sek...salvo Vargas(a quien le recnozco sus limitaciones pero es empeñoso, corajudo y actual goleador) y el refuerzo Sandoval (muy buenos pases a jugadores desmarcados, algo habilidoso y buentrato del balón), ambos jugadores que tuvieron buen desempeño y creo que Larenas(también estuvo a la altura aunque un poco más bajo que los anteriores), el resto un fraude...el Mono se come el segundo gol(pavo) y el tercer gol(mala salida)...el primer gol error de JP Gómez que pierde esa pelota en el medio(un jugador que viene hace rato de más a menos)...González también viene de más a menos hace rato...a Dávila lo insultaron mucho y eso no puede ser(no es problema de él que el Nano lo utilice de 10 cuando en rigor es carrilero derecho y con habilidad para centrar pero NO conductor)...¡qué manera de verse mal Seymour que está imperfecto en los pases y llega tarde a quitar (a ratos pensé que jugaba para que la u no descendiera)!...Palomeque tuvo dos errores que no se condicen con su categoría y ya no le da miedo a ningún rival ya que rápidamente lo sacan de sus casilla y termina con amarilla(o expulsado)...centro)...Aja no es bueno...Majías un trotón flojo que se esconde y al final nada aporta...Caballero pegado en una orilla cunado en rigor es 9...Gary Tello me encanó en el programa Los Hijos de Honorino pero me decepcionó en la cancha...en fin, reconozco que muchas veces he defendido al Nano, creo que equivocó rotundamente el planteamiento y jugadores en la cancha...ojalá que Jorge Segovia golpee la mesa ya que no podemos seguir así(parece que le están robando con esa tropa de displicentes en la cancha).

Anónimo dijo...

Lo de ayer,no da ni para comentario
Espantoso
El mono Sanchez recriminando a sus compañeros y con cara de vergüenza por el pobre desempeño del equipo

Anónimo dijo...

Veo a Jason Flores, Tobias Figueroa, Asta uruaga en Antofagasta y me pregunto porque no están en UE, jugadores que son mucho más que los que tenemos hoy en el equipo...

Mauricio dijo...

Comenzada la segunda rueda, la conclusión es que tendremos más de lo mismo: fútbol ratón y malo.
Díaz le hizo la cama a Palermo (que era otro mediocre) y se candidateó como solución, pero es uno más del montón de entrenadores malísimos que pululan en Chile. Como hincha y abonado, me gustaría saber cuál es la posición de la dirigencia o del dueño, porque con una administración así mejor ocuparse en otras cosas.
Por último, si llega Aránguiz, tampoco habrá mucho cambio, porque el pretendido estilo de juego del DT es pelotazos a lo que salga, confiando en que el "crack" Varas la meta adentro.

Renato León Castex dijo...

Ayer no pude ver a la Unión por razones de trabajo pero hoy vi el partido de Antofagasta y hago la comparación. La diferencia que significa un DT como Azconzabal, considerado una promesa en Argentina por su juego ofensivo y el nuestro que practica un futbol anticuado y mediocre. También me alegar ver a Flores y Asta-Buruaga que salieron de nuestra cantera pero que siempre estuvieron tapados por lo trotones que traen los representantes. A veces para triunfar hay que perder y espero que ahora tengamos una racha negativa de unos 5 o 6 partidos para que se vaya Díaz y que nunca mas vuelva al club. Con un DT moderno e inteligente es seguro que le saca trote a este equipo y podemos volver a sentirnos orgullosos. Por ahora solo sentimos pena y verguenza.

Anónimo dijo...

Aunque gane la calera hoy, seguimos 6os y esr
Estamos aún en copas internacuionales
La U tiene la mitad de puntos que Unión
En rancagua hubo 4 goles de unión, cortados no por el DT, lo resaltó
Estoy convencido que Dios es de Unión

Anónimo dijo...

Que vergüenza la presentación ante Cobresal!!!!. Hasta cuando vamos a soportar el fútbol ratón, vetusto, anacrónico, y vergonzoso del Sr. Dìaz. Como la dirigencia o el dueño del equipo aún no han tomado cartas en el asunto?. Me pregunto, esto es lo que pretende la directiva del equipo?, ¿se aspira a que cada vez que entremos a la cancha sea de local o visita lo hagamos con un esquema futbolistico del siglo antepasado, ultradefensivo, ratonil, sin propuesta, que llega a dar verguenza en cada cancha que nos presentamos?...Que desastre,el equipo va directo al despeñadero, y nadie en la directiva toma medidas...

Anónimo dijo...

Uf que lastima ver a Unión, por ultimo si el equipo tuviera algo de dinámica de juego, apoyaría lo que se esta haciendo, pero seamos sinceros, diaz armo un equipo de acuerdo a lo que vendió a la dirigencia, que sea dicho de paso no tiene idea de fútbol, ese equipo que armo no tiene categoría y condice con la categoría de profesional que es nuestro dt.
Lejos estamos de lo que fue Acosta, Luis Hernan Carvallo, Sierra con un estilo pasivo pero efectivo.
Ojalá termine luego este campeonato para que diaz se vaya.
Saludos.
Juan Ma de Rancagua.

Jeremias dijo...

Dan pena, dan lastima, son malos y el técnico peor, no tiene herramientas para este equipo. No se cuanto se le podria sacar, ese equipo lo armó el. Es muy malo nano diaz, su futbol o propuesta es lo mas raton que he visto desde hace mucho tiempo..la ultima vez dije que no gastaria mas en palabras por este equipo. Quizas no pueden hacer mas y aun peor con este tecnico no llegamos a ningún lado. La ultima vez me enfermé por el frío en san carlos. Reitero lo unico que faltó fue colocar el bus que trasladó al equipo cruzado en la cancha en el portico del mono Sánchez. Ah por favor podrian actualizar si encontraron al tipo del gorro, quien deberia tener cadena perpetua por AGREDIR al nano diaz. Ironia...

Alfonso dijo...

El primer tiempo Cobresal llegó dos veces y marco en ambas, Unión tuvo chances de empatar pero la impericia y el arquero nortino lo impidieron; tuvimos mayor posición del balón, pero sin claridad. Falta equilibrio en nuestro equipo, muy predicible en su juego.
Y pensar que Ureña fue canterano de Unión!!!

Anónimo dijo...

Amigos esto lo he dicho muchas veces en este foro, "unión no tiene equipo para salir a jugar de igual a igual con nadie". Por el técnico y por el plantel que tenemos, nuestro fútbol debe ser defensivo.
Quisas en otra temporada, con otro técnico y con varios jugadores de buen pie, podamos ver el fútbol al toque que a todos nos gusta. Pero hoy solo nos queda sufrir y tratar de sumar puntos siendo pragmáticos y cerrando resultados. Como lo hicimos las ultimas fechas ante calera, católica, u de conce.
Si continuamos buscando atacar, incluso al partir ganando y ante equipos modestos como cobresal, vamos a seguir siendo goleados.




Anónimo dijo...

En partido de la estrategia de cancha de barrio, esa del pelotazo..gano Cobresal...Diaz es un soberbio y alejado de la realidad, se jactaba de estar invicto jugando con equipos de la B y llega uno de primera y nos pasea..el tema es la selección de jugadores y el patético estilo de juego; prefiero perder tratando de ganar y no jugando siempre de chico a grande...menos mal me fui luego del primer tiempo, no debo hacerme mala sangre por un equipo de futbol y preferí disfrutar familia y nieto..

Anónimo dijo...

En un futbol mediocre como lo es el chileno, basta con poco para descollar, una prueba de ello son los últimos 2 campeonatos liderados por una UC que nunca presentó fútbol y que ganaba con lo justo y absolutamente nada más. otra prueba es el resultado que hemos tenido en las competencias internacionales, donde hasta equipos bolivianos y peruanos, de regular desempeño en sus propias ligas, nos pintan la cara, esa es la razón por la que Unión ha estado en la mitad superior de la tabla e incluso ha clasificado a torneos internacionales, no porque el desarrollo institucional lo produjese ya que mi querida Unión ha sufrido una involución notoria en el último tiempo, desde el último campeonato obtenido, yo diría incluso desde el perdido en en CAP contra Huachipato, el plantel ha ido a menos

Entiendo la realidad de equipo chico que somos (aunque nos duela y muchos acá no lo quieran reconocer) y también lo complicado que ha de ser para Don Jorge dirigir el barco desde tan lejos, pero ¿Cuál es finalmente el proyecto de Unión? ¿Cuando es la misión, visión y objetivos de este proyecto deportivo?

Mucho me temo que de seguir así poco a poco la hinchada se irá extinguiendo y la Furia Roja se irá apagando...

Con profunda pena recuerdo un libro leído en mi adolescencia "Crónica de una muerte anunciada"













Anónimo dijo...

Oye nano, se nos acabaron las semanas como invictos ¿a qué te aferras ahora?

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo que Union no tenga equipo para pelear, salvo un par, el resto es de la media hacia arriba, Guillermo Paez, Yavar, Veliz, etc., ellos fueron tecnicos sin equipo, aqui creo que no entienden o no le creen a Diaz, el es el responsable de esta verguenza, y por supuesto la dirigencia que sigue creyendo en un discurso en el que se asume que todos los demas somos imbeciles... Diaz hace rato nos ve la cara... lamentablemente con lo pasivo de la dirigencia actual no pasara nada, posiblemente entremos por la puerta de atras a una copa internacional y safemos otro año con este sinverguenza en la banca. Ojala me equivoque, pero como todos (dueño, dirigencia y especialmente hinchas) somo pasivos en este club, a tener paciencia porque no pasara nada...

Anónimo dijo...

Hay jugadores que sienten de corazon la camiseta y el escudo rojo , uno de ellos es Pablito ,lo sigo opor Instagram y veo siempre como apoya a su Union desde afuera . Ojala te sirva para que logres consagrate en un proceso con la Seleccion de Chile ,y que puedas iluminar un poco a esta manga de jugadores flojos ,buenos para nada ,que tanto hacen sufrir al hincha rojo .

Juanka

Carlos dijo...

BASTA !!!!!!

Hasta cuando vamos a soportar este entrenador de 5ta categoría, soberbio, sin auto-critica, sin decencia .... A estas alturas los directivos pasan a ser cómplices .. y los jugadores también.

Yo no pido que el equipo gane todos los partidos, cualquiera sea el rival, ni nada parecido. Sin embargo, lo que puedo exigir, es que los jugadores de Unión mojen la camiseta, y que el entrenador sepa representar lo que Unión ha sido históricamente: Un equipo aguerrido, con carácter, y que se juegue la vida en cada partido.

Señor Diaz .... VÁYASE !!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Vuelve Aranguiz felíz por la noticia pero con éste técnico no tengo esperanza de que la cosa mejore, ahi lo va a tener calentando la banca, solo en nuestros sueños estará ver jugar a Mejia y Aranguiz juntos.

S.Troncoso dijo...

Penoso y vergonzoso Diaz es el principal responsable el trajo 10 jugadores....debemos prepararnos para lo peor...nos goleo everton cuando era colista...nos golea cobresal colista ...antofagasta colista hace 6 goles en un partido algo inpensado para union...en 3 partidos con equipos mediocres de segunda no fueron capaces de marcar los proximos partidos los perderemos dse los doy firmado...tal vez un empate con calera con everton y colo colo derrota segura.Si llega Aranguiz no sera solucion a este equipo no lo arregla ni messi.la cabeza esta mal Diaz debe irse antes del desastre..por el bien de mi querida Union ojala me equivoque

Marco L dijo...


Por fin alguien que pueda hacer jugar a los delanteros, bienvenido Pablo Aranguiz.
La pregunta es quien sale, sera capaz el DT de dejar fuera a Davila o prefiere sacar a Gonzalez.
Quizas Aranguiz y Mejia pueden jugar juntos, aunque con ese entrenador dificil.
Falta otro delantero ¿porque se espera tanto en contratar o pensaran que esta bien el plantel?.
¿Que pasa con LLanos y Sierra, aun estan en Union o siguen con sus lesiones?




José Luis dijo...

Se nos acabó el invicto ante un equipo de tercer orden que no debería jugar en primera división ya que no tiene hinchas , un equipo sin historia,,y sin embargo viene a santa Laura y nos golea , parece que todos los equipos vendrán a buscar los tres puntos a nuestro estadio yo creo que una derrota más y chaooo nano Díaz,,,,,,y que de paso se lleve a Dávila ya que en todos los partidos la hinchada lo empapela ,,ya se dio cuenta que los hinchas de union no somos imbeciles y que lo queremos fuera de santa Laura por malo ,,sufridos hinchas rojos la alegría ya viene,,,

Andres dijo...

Bienvenido Pablito Aránguiz...notan sólo por ser de la casa sino que porque creo que será la pieza que nos está faltando en el mediocampo asique ojalá el Nano Díaz no lo deje en la banca ya que de ser así debe considerar su renuncia.

Anónimo dijo...

Anoche vi el juego entre Wanders y Melipilla; perdió wanderito, pero metió todo el partido, tuvo a Melipilla en un arco y producto de algo de fortuna termino ganando...Unión es Melipilla y Wanderito representa a todo equipo que juega a ganar...Melipilla logra ganar y saca tres puntos, pero desde afuera de 10 partidos wanders gana 9..Wanders pudo perder, pero sus hinchas se van felices y pateando la perra por la mala suerte, pero con pecho de paloma..Eso es..Eso es lo que me gustaría para Unión y no solo ganar, es la sensación de ponerlo todo y querer ganarlo..no dando vergüenza y solo buscando no perder, es dando orgullo, independiente del resultado, tratando de ganar...así tarde o temprano el éxito llega

Jeremias dijo...

por favor fuera diaz, traigan a Lacarmon. Esta todavía sin equipo. Esos son los técnicos que se requieren en Unión. Que se haga el cambio ahora y colocar en practica esa propuesta.

no sean ingenuos, tenemos toda una segunda rueda donde este técnico sacara de la cantera jugadores con sangre para jugar en unión.

Bienvenido Aranguiz, este es el comienzo de un reflote. pero no con Diaz., por favor no con Diaz. sera perder el tiempo y escuchar sus explicaciones absurda de fútbol de la década de lo ratones. que sabe este personaje de transiciones.

Anónimo dijo...

"el plantel trabajó las transiciones en ataque bajo la dirección del cuerpo técnico"....

Para que???....si no pasan la mitad de la cancha