11 jul 2019

Union Española clasifica a octavos de final de la Copa Chile, y enfrentará a Deportes Valdivia.

11 comentarios:

Andres dijo...

Que cuesta hacer un gol...sólo rescato el haber clasificado y ojalá ante deportes Valdivia ganemos por un amplio marcador el sábado en Santa Laura-U.Sek.

Renato León Castex dijo...

Bueno y malo lo de ayer. Lo bueno es que clasificamos a octavo de final y ahora enfrentamos a D. Valdivia, penúltimo de la primera B (no olvidar). Lo malo es que no pudimos superar a un equipo de la B como Melipilla que esta antepenúltimo en esa división. Por lo tanto los que creen que fácilmente avanzaremos a cuartos de final tienen que tener cuidado porque con el juego de Unión todas las series son difíciles. Si pasamos es muy posible que nos toque con Audax (salvo que U. San Felipe de la sorpresa).
Dos cosas interesantes de comentar sobre las entradas anteriores: lo primero es que queda claro que el primer criterio para contratar no es la calidad de los jugadores ni la necesidad del equipo sino quien es su representante. Baquedano declara que Unión no compra jugadores de Felicevich, probablemente por que hay un conflicto con el o porque hay una pugna con otros representantes y Unión tomó partido. La verdad es que el tema de los representantes es bastante oscuro e incluso afecta a los jugadores de proyección de nuestro fútbol, con maniobras oscuras propias de mafiosos (por eso estamos como estamos y no hay recambio). Por otra parte alguien hablaba de Larcamón para reemplazar a Díaz. Seamos realistas mientras Unión no pase algún peligro o tenga una racha muy negativa (por ejemplo, 10 partidos sin ganar) Díaz no se va a ir y seguirá siendo el DT este año y el otro. Por lo tanto creo que seguir con ambos temas (refuerzos y DT) no tiene ningún sentido (solo sirve para hacerse mala sangre). Hay que acostumbrarse a los que hay, disfrutar los buenos momentos y pasar por alto los malos. Lo concreto es que estamos terceros y en octavos en la Copa Chile.

Marco L dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
no es posible... acabamos de jugar, fuimos los últimos en clasificar y ahora somos los primeros en tener que jugar los octavos, en dos días, recién conocido nuestro rival, teniendo que viajar al sur... ¿por que tenemos que tolerar el calendario mas desfavorable? y los que clasificaron hace tiempo y que ya conocen su rival y que ni siquiera viajan juegan para cerrar la fecha.
¿por que no hace un reclamo nuestro presidente?
---------------

Amigo, se juega aca primero y no de visita. Independiente de eso, lo logico era que tuviesen un dia mas de descanso.

Marco L dijo...


Alguien dijo que no se negocio con Vecchio por su representante, es ridiculo ya que lo importante es el jugador. Aqui se ha traido cada jugador chanta en los ultimos años y supongo que esos representantes no son decartados de cualquier futura negociacion.

Tuvimos toda la copa America para contratar y hay solo un refuerzo que llego hace solo unos dias. Cualquier contratacion debe ser con anticipacion, despues comienza el campeonato y dicen que esta falto de futbol o no se acostumbra aun a sus compañeros.
Que paso con LLanos y Sierra ¿siguen lesionados?. ¿Que pasa con Guerra que no va a la banca?
Falta mucha informacion aqui, ademas de buen futbol en la cancha para que asi la gente acompañe en el estadio. Si el espectaculo es caro y de mala calidad....

Anónimo dijo...

Humilde aporte...
Anoche (en un refrigerador y se entiende porque cada vez jugamos igual a la católica de los 80) me quedé hasta los 40' del segundo tiempo. Porque? porque ya me dolían los ojos del espectáculo que estaba viendo. Creo que nos deberían pagar a nosotros por ir a ver al equipo. lo mas bonito? volver a mi Santa Laura y ver en tribunas al gran Mario Lucca!!!

En resumen: Unión demoró 15 a 20 min en pasar la mitad de la cancha. La salida del equipo: Aja, Palomeque y Sanchez. Tres disparos en el primer tiempo: un cabezazo de Varas y otros dos fuera de marco. En el segundo, toda la fe (y digo fe porque es más espiritualidad que realidad) puesta en la entrada de Tello (sin mayores comentarios) y tuvimos 1 chance clara en los pies de Gonzalez que se fue a la galería Honorino Landa, lo demás puros centros sin sentido e intentos...

Podría resumir que este equipo es menos que con el que bajamos a segunda y por varios peldaños por debajo. No vamos a bajar pero damos pena.
Ver jugar a Dávila con la 10, CON LA 10!!! me hace recordar con añoranza al gran Nain Rostión...

Diaz, una sola palabra: Fuera...

S.Troncoso dijo...

Pobre y triste incursion de Union 2 empate a 0 con un equipo de segunda de baja categoria...de tumbo en tumbo Nano Diaz total responsable de esta mediocridad....mono Sanchez nuestra gran figura.

Anónimo dijo...

Después de semanas sin la actualización del blog entro para leer:

1) Que Unión no fue más que uno de los perores cuadros de la B
2) Que no hay intenciones de traer reales refuerzos
3) Que los refuerzos se condicionan más a su bajo costo y afinidad con su representante que a su calidad o eventual necesidad futbolística
4) Que para variar hay uno que recama contra el fixture, como si a un equipo de Primera División Profesional le "perjudicará" enfrentar a 2 de los peores equipos de la B con 3 días de diferencia (son 3 y no 2, estamos tan preocupados de reclamar, que parece que hasta se nos olvida cómo contar), viendo "mano negra" y pidiendo reclamos formales a quién debería estar ocupado en mejorar la patética realidad del Club en lo futbolístico y no de resolver problemas donde no los hay. Por cierto ¿qué pensarán los hinchas de los otros clubes al ver que Unión fue "sorteada" para enfrentar a 2 de los rivales más débiles en forma consecutiva? ¿estarán pidiendo a sus presidentes un reclamo formal por esta situación? Quizá por eso nos toca enfrentarlos en 3 días, porque los rivales son de los más malos y así se pone más justicia...
5) Que el partido del miércoles fue un bodrio, como lo ha sido toda la campaña de Union desde hace ya bastantes campeonatos (desde los últimos del Coto en adelante)

La única "alegría" fue saber que el Gran MARIO LUCCA (con mayúsculas porque este era un PATRON en la defensa, era de verdad un grande) sigue queriendo a nuestros colores (qué pena que haya visto lo que vio en cancha)

Después de todo estimados forofos rojos, creo que la no actualización de la página fue un remanso de paz que ahora hasta extraño.....

De vuelta a nuestra triste realidad, a seguir sufriendo con este club y desahogándonos en este sitio (eso si el Sr. Moderador lo permite claro)

Un abrazo al sufrido pueblo rojo








Anónimo dijo...

Que mal juega la Unión !!!
En realidad no juega, solo entran a la cancha a ver si por alguna casualidad hacen un gol y ganan !!!
Pésimo el equipo, malísimo el DT !!

José Luis dijo...

Después de ir a santa Laura a ver uno de los peores partidos del año surge la pregunta que muchos sufridos hinchas rojos se hacen " hasta cuando nos ven las w$&$&$ con este técnico y con estos jugadores que dan vergüenza yo pago mi entrada a tribuna andes y lo mínimo que pido es que estos jugadores se brinden por ofrecer un espectáculo acorde a lo que page,no es posible que a dos equipos colistas de segunda división no le puedan hacer un gol, semanas atrás vi un partido de futbol de barrio , y su equipo de primera eran puros muchachos ,, y disculpen mi forma de decirlo pero eran puros pelusones ,, pero era admirable como corrían los noventa minutos ,les puedo asegurar que con esas ganas es muy probable que nos ganen y no reciben un sueldo cada 30 días como estos flojos de union ,,,ahí en los barrrios deberían buscar nuevos talentos ,,,,y deshacerse de bodrios como varas y en especial Dávila.

Anónimo dijo...

UNIÓN JUEGA POCO, LA VERDAD FALTA IDENTIDAD, Y UN POCO MAS DE GANAS, EL DT SI BIEN NO JUEGA AL ATAQUE, LOS JUGADORES NO APORTAN MUCHO, DE MEDIO CAMPO HACIA ADELANTE AL DEBE, LO BUENO SE ESTA MEJORANDO EN DEFENSA, ESPERO UN BUEN ARMADOR, CREO QUE POR AHÍ VA LA COSA, PORQUE LOS DELANTEROS JUEGAN MUY AISLADOS.

Guillermo dijo...

Excelente,
Otro fin de semana invictos.
Un abrazo a todos los rojos de corazón.