1 sept 2019

En intenso partido Unión Española cae derrotada ante Audax Italiano

19 comentarios:

Jeremias dijo...

Lamentablemente vamos a estar por largo rato con los 26 puntos. La u, 2 triunfos y nos pasa. Es mas esta jugando mejor. Insisto, no borrar que ganamos un titulo en el 2005 pero ello es credito de los jugadores, saquen de la historia al dt que estuvo en ese momento. Lo mas chanta creo yo.

Jeremias dijo...

Los mismos jugadores y una propuesta mas que interesante. Los jugadores por lo que observe, escucharon que se puede jugar al futbol sin pelota y ese credito se lo doy. Pido por favor que no juegue sierra, coloquen otra alternativa. Méndez muy bien. Tello, ojala que juegue mas. Es mas jugador que todos adelante. La propuesta deberia ser con tello y el venezolano, jugadores que son capaces de pasar a uno y jugar como equipo. Aun se puede.

Anónimo dijo...



Como dijo Rodrigo Astorga, tenemos un plantel mal estructurado y corto

Nos faltan centrales, son blanditos e inocentes, a además no hay más
Los que están jugando hoy , eran los reservas
Lo mismo pasa con los delanteros , los de hoy eran recambio y los titulares lesionados y Llanos desaparecido
El medio campo funciona gracia a chispazos de Pablito y espero que en venezolano, se le ve algo funcione, que Rodrigo se saque el tarro alguna vez, abusa mucho de sus cualidades
YuliiN espabílate y ponte las pilS
Ayer todos los goles x el centro de la defensa,,,,,,,,que significa, falta de centrales
Aun hay vida muchachos, con las ganas e intensidad de ayer mejoraremos y no ha mal que dure 100 años

Ya muchachos a ganar, de uds depende Unión
No hay vuelta atrás,
No volverá palomeque ni matweu , no llegó el otro central, no llegó el goleador ni el arquero
Arriba unión y a clasificar en copa chile y ganaremos al audax el domingo

Anónimo dijo...

Idea mía o está más grueso el mono
Parece que bravo lo tenia más cortito

Renato León Castex dijo...

Para comentar este partido hay que separar dos cosas, el juego y el resultado. Si bien siempre es malo perder lo importante es ver el esquema de Fuentes y hay que decir que el cambio fue impresionante. Pasamos de un equipo lento y predecible a otro que presiona al rival y trata de jugar a gran velocidad. Una prueba más de que este equipo estaba maniatado por un DT ultradefensivo y timorato. Obviamente se noto que faltó trabajo pero este comienzo es para ilusionar.

Algunas cosas importantes: Mendez debe ser titular lo mismo que Arace, ambos demostraron que están por sobre el promedio del equipo. En cambio Sierra no esta para la alta competencia, es un jugador con serias deficiencias técnicas y tácticas que al parecer ya no tienen caso. Sin Varas ni Caballero hay que darle oportunidad a jóvenes como Palacios (que hace goles todas las semanas en la sub 19) e incluso Benjamin Galdamez.

Sobre el resultado, el partido estaba para cualquiera. Audax también jugo a buen ritmo lo que hizo un partido muy entretenido y Jeraldino marca la diferencia. Habría sido lindo ganar, pero al menos cambiamos la cara y eso es importante después de todo lo que sufrimos este año con un juego feo y antiguo.

Nunca mas entrenadores obsoletos ni jugadores lesionados crónicos que lo único que hacer es hacer perder plata a una institución que no le sobra los recursos. Si Llanos tuviera dignidad, hace tiempo debería haber hablado con los dirigentes para llegar a un acuerdo y rescindir su contrato, es muy feo cobrar estando en la casa.

Ahora enfrentamos con mucha ilusión la revancha con Valdivia y luego cobrarnos una revancha con Audax y avanzar en la Copa Chile.

Anónimo dijo...

Mejoró el juego, indudable, pero es imperdonable 2 goles en 5 minutos sabiendo lo que necesitábamos ese triunfo, ojalá podamos ganarle a la u, he leído muchas críticas a Sierra, definitivamente ví otro partido, me parece que jugó bien y el equipo perdió mucho con su salida, el audax dejo de preocuparse atrás, en fin, aguante Unión
Marcelo González R.

Anónimo dijo...

Y como no trajimos a Marcelo Cañete. El 10 que necesitamos.

NACASA00 dijo...

Cuenta abajo en la rodada....pffffff...ahora con 32 puntos nos salvamos !!! Es lo único que aspiramos.

Anónimo dijo...

Bueno, sin duda que el equipo mostró una mejor cara con el nuevo DT, lo que, lamentablemente no alcanzó para abrochar el partido y se terminó perdiendo... Un partido no muestra tendencia, ni debiese generar ilusiones, pero al menos se pudo ver una clara mejora en lo táctico y en lo anímico

Si Fuentes sigue planteando así los partidos, estará demostrando que hubo una evolución en su futbol y eso se reconoce y agradece

Por ahora a seguir sufriendo pueblo rojo que seguimos sin sumar

Un abrazo y feliz septiembre a todos











Anónimo dijo...

Se perdió, que que distinto es perder tratando de ganar, poniendo ganas y actitud..Audax gano, no por que nos avasallase, gano por eficiencia en concreción, de juego a juego, no fue mas que Unión...Se perdió, pero no termine molesto y vi el partido entero. Mejoramos mucho. Jugar con Sierra es arriesgado, pues es uno menos, pero no había mas...Mi única critica, es el cambio por el chico Sandoval que es intracendente, es como Davila...el cambio era por Aja, para dar cabezazo los últimos minutos...El segundo gol, se lo comió Sanchez, que espero sea su ultima temporada en Unión...

Anónimo dijo...

No terminé tan molesto con la derrota porque vi otra actitud, se puede jugar bien con los mismos jugadores, sacaría a Davila y supongo que el coto chico jugó porque no había mas delanteros ya que cotito no tiene nada que hacer como futbolista, deberia estudiar una profesión y retirarse.
Por lo menos Fuentes cumplió lo que dijo cuando asumió, dijo que llegariamos mas veces al arco rival y se notó bastante ese cambio con respecto a la era Diaz, con Diaz apenas llegabamos 1 ó 2 veces con peligro al arco rival, en este partido hubo varias llegadas que lamentablemente no terminaron en gol. La defensa se vió muy blandita hay que trabajar mas esa parte.
Estoy optimista de cara a lo que se viene.

Anónimo dijo...

Bien Mendez
Bien Arace
Cuando Audax sacó a su único contención (el Pupi Vásquez), por que no entró Mejía ?
La pareja de centrales muy debíl, llevamos dos derrotas al hilo por cabezazos al centro del área
Dale con Dávila, dale con Gonzalez (son laterales, no volantes)
Dicen que vuelve Llanos, ver para creer
Por que la barra tana tenía banderas rojo y amarillo ?

Andres dijo...

Dos veces en ventaja y no duramos ni cinco minutos y más encima perdimos...¿no será hora de sacar al mono definitivamente?.

Anónimo dijo...

lo único que quiero es ver a union sin el sr davila
por favor
que jugador mas malo

Marco L dijo...

Anónimo dijo...
Y como no trajimos a Marcelo Cañete. El 10 que necesitamos.
------------------

Creo que simplemente es por que aca no hay un encargado de ver a futuro posibles contrataciones y si existe hace muy mal su pega. Es cosa de nombrar a Jaun Gabriel Rivas, Mejia, el mismo LLanos que todos sabiamos de sus lesiones. No creo que para Cañete sea mas atractivo jugar en Cobresal que en Union, pero hace rato que esto da para pensar si hay otro tipo de negocios como por ejemplo representantes involucrados, no me explico como tan mal ojo para contratar.

marco dijo...

Anónimo dijo...
lo único que quiero es ver a union sin el sr davila
por favor
que jugador mas malo

lunes, septiembre 02, 2019

---------------------------------

Totalmente de acuerdo

Renato León Castex dijo...

Por razones de trabajo me tocó estar en Valdivia este miércoles por lo que al terminar la jornada no lo pensé dos veces y fui al estadio Municipal a ver a la Unión. Un partido difícil, trabado pero intenso. Nuevamente Unión mostró otra disposición y tratando de jugar hacia adelante y rápido lo que a veces significa imperfecciones en los pases, pero prefiero eso que a lo de antes.
Para comentar decir que volvió Llanos, abrió el marcador pero no aportó mucho mas. Arace justifica su llegada, hábil, encarador y jugado y que tuvo como premio el segundo gol. Aja fue un patrón atrás lo que afirmó a Galdamez. Aranguiz algo apagado pero igual marca la diferencia. Mendez se consolida y debe seguir desde el minuto 0. Gómez en su nivel como dueño de su orilla. Puntos bajos fueron Dávila (ninguna novedad) y González.
Un comentario aparte sobre Sierra, entró en el segundo tiempo y su aporte no sólo fue nulo sino que me generó pena verlo jugar. Demuestra serias deficiencias técnicas para un jugador profesional, no gravita y se enreda solo. Alguien le tiene que decir que ya cumplió su sueño de jugar en la Unión pero debe dedicarse a otra cosa porque le hace daño al equipo.
Con esto cerramos la racha de 12 partidos sin ganar, ojalá este triunfo sea el primero de muchos mas. Ahora nos volvemos a ver las caras con Audax, buena prueba para ver cuanto estamos avanzando.

López dijo...

Después de mucho tiempo, ayer tuve la suerte de ver a mi querido equipo en mi ciudad. Puedo contarles que Unión fue un justo ganador, preocupante hubiera sido que no lo fuera, dado que jugábamos contra el colista de Primera B, que además se presentó con equipo alternativo pensando en el partido que tienen por el campeonato, donde buscan salvar la categoría. En el primer tiempo Unión tuvo un tiro en el palo de LLanos, un gol anulado (no estoy seguro si bien anulado o no), una salvada del arquero ante un cabezazo en área chica de Arace, y un par de acercamientos más. Por el otro lado, solo una atajada de Sánchez. El segundo tiempo, cayeron los goles de LLanos y Arace (ambos de buena factura). Antes de los goles tuvimos al menos dos claras, y después de los goles un par de llegadas más. Creo que tb hubo un penal no cobrado. Por el otro lado, solo una mano no cobrada en el área.

En cuanto a los jugadores: bien Sánchez lo poco que fue requerido, ayer jugó bien con los pies. Hizo un par de buenos saques que originaron contras peligrosas. Pavez y Gómez bien también. Galdames estuvo correcto. Aja mal, debe ser de los peores jugadores de Unión en la actualidad, y sin duda de los peores centrales que han pasado por Unión. Es lento, torpe, y a pesar de su altura, tienen muy mal juego aéreo. Ramiro González lo supera ampliamente, debimos quedarnos con él. Muy buen partido del chico Méndez, bien en la recuperación y bien en la salida. Dávila hizo un partido correcto, aunque un error en un pase pudo costarnos caro. Correcto partido de Gónzalez, que fue reemplazado por Mejía, que metió un muy buen pase para el gol de Arace. Aranguiz bien, aunque creo que rinde más por el medio desde un poco más atrás que como extremo, que fue donde lo utilizó Fuentes ayer. Jugó por izquierda, y a ratos por derecha cambiando con Arace. LLanos jugó un buen partido, es un buen delantero, lástima que el físico no le dé para tener mayor regularidad. Hizo el primer gol, tuvo un tiro en el palo, y aguantó bien las pelotas que le llegaron. El venezolano Arace
jugó un muy buen partido, es rápido y encarador, además corrió y metió hasta el final. Coronó con una buena definición para marcar el segundo. Entraron Sierra y Tello, pero su participación en el juego fue casi nula.

En síntesis: ganamos bien, pero ojo, al colista de la B con equipo alternativo. Esperemos ganar el domingo en la Florida.

Fuerza Unión!

Saludos al pueblo Rojo.

Anónimo dijo...

Anoche pasamos de fase en la Copa Chile, aunque nos duela, es entendible que los medios "masivos" no den una gran cobertura a este hecho, pero que en el blog de la Institución no se abra un hilo al respecto es inaceptable

Lo digo con todo respeto y confío en que a la falta de actualización oportuna no le sumen la censura