29 sept 2019

Goleada de Unión Española ante Deportes Iquique

17 comentarios:

Feña dijo...

Que bien se siente volver a los triunfos!
Hay que reconocer que enfrentamos a un rival de bajísimo desempeño, con una defensa que hizo agua todo el partido y prácticamente sin ataque.Pero los nuestros aprovecharon muy bien la ganga pese a que el centro del ataque no estuvo en sus mejores días (Caballero se lesiono de nuevo y Llanos no gravitó mayormente). Muy buen trabajo por las bandas, con velocidad y habilidad de Tello, Palacios y Pavez y un González esforzado y corredor. Mención aparte merece Dávila, (que hemos criticado tanto en este blog), que suplió la debilidad del centro del ataque acompañando los avances con mucho empeño y logrando dos muy buenos goles con los que aprovechó las situaciones creadas por otros delanteros y volantes. Méndez estuvo correcto, no como en sus mejores días pero con algunas habilitaciones muy notables. Los centrales, con algunas debilidades, pero los rivales no los exigieron mucho
Sobre todo, destacar el espíritu distinto que se ve en el equipo y que se agradece. Como bien dijo otro hincha en el blog, aunque los triunfos son importantes, más importante es ver al equipo mojar la camiseta y ponerle empeño con ganas de ganar. Bien por Fuentes.

Maximo dijo...

Que gran partido de Unión Española. Fue sin duda el más importante de la temporada. Decisivo. Se comienza a definir el grupo que peleará el descenso y nosotros al parecer no participaremos. Aunque aún quedan muchos partidos por delante…

Todos los jugadores rindieron de gran manera. Me gustó ver a Palacios, un muchacho con condiciones para ser titular si se lo propone. Tello en su mejor partido. Y Misael Dávila brillante, una habilitación a lo Xavi, y dos goles, uno de ellos para enmarcarlo. Volvió el buen jugador que destacó en Iquique, que tuvo una buena temporada con Palermo y que fue destruido junto a sus compañeros por Díaz. Ayer, al menos en Andes, la hinchada no lo insultó, lo dejó jugar tranquilo y el resultado está a la vista.

Ahora a buscar un cupo en Copa Libertadores y a mantener el nivel.

Renato León Castex dijo...

Muy buen triunfo por muchas razones: No ganábamos en el torneo oficial desde el 17 de Mayo (¡hace cuatro meses!, 2 a 1 a U.Calera) y el equipo confirmó el alza que venía mostrando. Si alguien tiene la duda de cuanto pesa un entrenador en un equipo, nosotros somos un caso. Con los mismos jugadores pero con un DT que tiene una visión moderna del futbol todo cambia (que nefasto fue Díaz, ojalá nunca mas lo veamos por Santa Laura).

Que buen partido hicieron todo (hasta Dávila que es tan resistido). Bien Palacios, un jugador al cual le tengo mucha fe desde la primera vez que lo vi jugar (y que el nefasto había borrado del mapa). A medida que pasan los partidos el equipo gana en confianza y las jugadas son mas precisas. Tenemos sorpresa y somos menos predecibles, tenemos mayor posesión del balón y cada llegada significa peligro para el rival. Con esto alejamos cualquier temor de vernos involucrados en la parte baja y podemos volver a soñar con llegar bien arriba.

Ahora jugamos con el colista de visita y debiéramos marcar la diferencia que hay entre ambos equipos, luego recibimos a Coquimbo (difíci pero ganable si jugamos como ayer) y a Palestino en La Cisterna, seguimos con Cobresal en El Salvador, con la UC en Santa Laura (capaz que a esa fecha ya sea campeón), Huachipato de visita, Antofagasta de local y cerramos con Curico. Con la irregularidad de los equipos que nos anteceden, en par de fechas podemos estar metidos de nuevo entre los cinco primeros.

Felicitaciones a Fuentes por su trabajo en tan corto tiempo. Ojala el próximo año no se desarme el equipo, solo hay que reforzar la defensa (un par de centrales) y otro venezolano arriba. Al medio estamos bien con lo que tenemos (sobra Mejía que no tiene que hacer con este esquema)

Rafa de Conce dijo...

Partido contundente, el que estábamos esperando, en casa, goleando... mérito en gran medida del DT Fuentes, incluyendo a jóvenes como Palacios, dándole confianza a Dávila y Tello.
En fin, este resultado ayuda en la confianza del equipo completo, para enfrentar lo que queda de campeonato, y buscar un lugar en copa internacional.
A ratificar de visita con la UdeC.
¡Fuerza Unión!

Anónimo dijo...

Contento por el triunfo y destacar el trabajo de Fuentes, principalmente en lo emocional. Así como Davila ha sido fuertemente criticado, ahora debe ser destacado y se nota como se soltó en en juego. Excelente ver de titula a Tello y Mendez sobresaliente. Que mal entrenador era Diaz, nos llegamos a avergonzar jugando al contragolpe y perdiendo a hombres como Figueroa. Bien Unión, mas allá de triunfo, por la actitud y presencia

nino-tobi-coto dijo...

Aparte de todo lo dicho, hay que destacar que se ganó bien, sin contar con 2 de los valores que mejor venían jugando, como Aránguiz y Arace.

Alvaro dijo...

Bien por todo el equipo y el DT que le cambiaron la cara al juego de Unión !!!

Alvaro dijo...

No hay que hablar más de Diaz.
Al igual que Garcés se instalan como los peores DT de Unión de todos los tiempos. Olvidémonos de estas dos terribles pesadillas y Unión a seguir mejorando y recuperar a nuestro querido equipo !!!

candonga dijo...

ahora los laterales están haciendo el un-dos que me canse de pedirle al nano Diaz todo el primer semestre.

Anónimo dijo...

Terminan contrato Aja/González/caballero/varas/Tello/Gomez/pavéz los dos //araze

Andres dijo...

Buen resultado pero aún hay mucho que mejor para clasificar a un torneo internacional...en todo caso salí muy con tentó del Santa Kaura-USek el sábado...¡ojalá sigamos con los triu dos ya que los necesitamos!.

Alvaro dijo...

Con respecto a las renovaciones:
Gómez se debe quedar si o si. Los Pavez lo han hecho bien, renovar.
Aja en alza, que lo renueven. Araze recién llegó entiendo debe quedarse.

Anónimo dijo...

No podemos poner a Fernando Diaz al mismo nivel de Garcés no seamos injustos recordemos que hay una estrella que se logró con Diaz como técnico, y eso se agradece, lo anterior no quita que esta segunda etapa en Union fue nefasta, pero mas nefasta fue la etapa de Garces.

Anónimo dijo...

Alvaro
Por favor no compares a Garcés con Fernando Díaz
El Nano malo y todo nos dio un campeonato, nos dio impulso en el 1er tercio de campeonato y después sé fundió
Te olvidas de Israel, espina
Garcés solo nos dejó disgustos

Marco L dijo...


Por fin Davila, en un muy buen nivel. Ojala se mantenga asi.
Tal como dijo otra persona, se gano sin contar con Aranguiz y Arace. Ademas se les esta da importancia a los juveniles.

Andres dijo...

El Nano nos dió un campeonato y garces solo disgustos...¡sin comparación!.

Anónimo dijo...

Espero señor moderador publique mi comentario relacionado con un tema relacionado con la selección nacional y como la influencia permite que nuestra roja se nutra de elementos que no debieran estar en ella y solo por que gozan de padrinos, coartando la posibilidad de cubrir aquellos puestos con gente que realmente está calificada y me refiero al caso del señor DIEGO RUBIO, quien no solo es HIJO de HUGO EDUARDO RUBIO sino que ahijado de IVAN ZAMORANO quien por coincidencia maneja junto a Hugo Rubio empresas como socios, es más, no es coincidencia que el señor Zamorano actualmente viva en EEUU precisamente en donde su ahijado juega en la MLS, realmente es una vergüenza toda vez que las veces que ha estado participando por la selección no ha dado el ancho. Pregúntese que aporte ha realizado no solo en nuestra selección sino que en el mismo futbol Estado Unidense.

De esa forma que opciones tienen jóvenes con hambre de estar representando a nuestro país.