8 sept 2019

Nuevo triunfo de Unión Española en Copa Chile, ante Audax Italiano

25 comentarios:

Alvaro dijo...

Por fin, por fin, por fin !!!

Anónimo dijo...

Estimado Ronald,
Casi casi.......mejoramos mucho, de hecho le ganamos a Audax y no nos amargaron la fiesta en los últimos minutos.....aunque bajamos mucho el segundo tiempo en relación al primero.
Solo falta deshacerte de Davila y darle duro a Mejía.....ese cabro es bueno, pero hay que apretarlo a concho.....es bueno pero flojo!!!

Acuérdate, la contención es Sandoval - Mendaz....hasta que se recupere Seymour, y ahí sale Sandoval.

Adelante, mejoramos con Llanos y Arace, pero Caballero es el hombre en lugar de Llanos.

Vamos a ver con la U......mucha suerte Ronald......hazte famoso altiro!!!

Anónimo dijo...

que silencio!!, se escondieron los hinchas de carton??, son patéticos!, solo comentan cuando Unión pierde, y ni siquiera van al estadio

Rojo valdiviano dijo...

Ojala cabalkero no vuelva mas a ka 9 titular es muy limitado y se hace expulsar. Llanos titular sin duda mucho nas q cabalkero y varas . Y co arace buena dupla no cambiar ese duo en delantera.

Anónimo dijo...

Buen triunfo de Unión en el taca-taca de La Florida

Me asusta un poco la notoria baja que se dio en le segundo tiempo, pero me entusiasma el cambio de switch que se ve en el equipo

Debo reconocer que Fuentes me ha sorprendido gratamente hasta ahora

Saludos y a seguir creciendo pueblo rojo









Anónimo dijo...

Muy bien Union, Vale la pena destacar el alza, muy buen primer tiempo, el segundo se bajo, era de esperar, pero a diferencia de muchos otros partidos mantuvimos el resultado, a seguir mejorando, felicitaciones por darle oportunidad a los mas jovenes.
A seguir en ese camino, da gusto despues de tantos meses ver a casi todo el equipo en campo rival, escuchar como el tecnico pedia ir a marcar arriba, excelente.
A ganarle a la U para seguir inyectando confianza a este equipo tan venido a menos pero con mucho potencial.

Anónimo dijo...

Méndez no puede estar en banca
Además de quitar balones tiene una gran virtud , juega hacia adelante
No es tan defensivo y se va arriba y engancha muy bien, porque tiene buen pie con aranguiz y otros
Sabe jugar, seymour es más correr y marcar
Nunca da un pase hacia adelante y con ventaja
Corta, pasa al lado o al de atrás, o es tan arriesgado como Felipe
Ayer Sandoval justificó su llegada y Dávila, el malo de la película, ojo , sirve
A lo mejor encontró su lugar no de 8 o de 10

Nino-Tobi-Coto dijo...

La defensa subió de nivel. Mejoraron mucho Mancilla y Ajá. Muy bien Méndez que debe ser fijo en la contención. Mejía es muy buen jugador, que si corrige lo de las expulsiones, debería ser el creador de Unión, metiendo pases en profundidad al venezolano y al otro delantero. Bien Aránguiz, pero debe soltar antes la pelota. Arace le cambió la cara a la delantera ( encarador, atrevido y rápido ).
Se nota un cambio de actitud con el nuevo entrenador, ya que el equipo propone más y es más vertical.A seguir así para darle más satisfacciones a los incondicionales rojos.

Renato León Castex dijo...

Gran triunfo el de ayer, no solo por el resultado de visita sino por el juego demostrado. De los tres partidos que ha dirigido Fuentes esta claro que su propuesta es diametralmente opuesta a su "coleguita" . Una vez mas Mendez nos demuestra que es un gran jugador, a su edad ya es el patrón del medio, muy inteligente para jugar. Por fin los dirigentes entendieron que hoy la apuesta son los venezolanos, buenos y baratos. Eso si hay que cuidarlos ya que deden estar echándole el ojo. Volvio la alegría y la esperanza. Ahora que pasen los chunchos que definitivamente no despegan.

Jeremias dijo...

Vi el partido y me parecio de todo punto de vista criterioso. Los jugadores se desenvuelven mejor, no estan con el freno de mano. Nonse cuanto mas se le puede sacar a este equipo. Ahora al hincha que se refiere a los de carton, le pediria en primer lugar que se publique con su nombre, el ser anonimo le resta total valor a sus comentarios. A mi union me sigue sin convencer, pero debo reconocer que hay una nueva propuesta. Felicitar al hincha que por algunos minutos coloco "Fernando RATON Diaz.." en wikipedia ya que se publicita tanto como entrenador, y con logros jajajaja. Yo agregaría chanta y penca. Union, vamos aun se puede. El otro año trabajar con una columna vertebral que nos permita competir un buen zaguero central, un 10 que juegue bien,me gusta Cañete, seria una buena alternativa, mas traer un sandia calada para ese puesto.y finalmente un goleador. Lo demas de la cantera y punto arriesgar mas con la cantera.

Andres dijo...

Buen triunfo...la prueba de fuego es el fin de semana...¡a ganar!.

José Luis dijo...

Buen partido de union española,,,y es un gran mérito ganar jugando de visitante y con un jugador menos y ya saben a quién me refiero

Anónimo dijo...

Ya casi se llegó al equipo que debe ser titular
Adivinen por quien es el casi

Marco L dijo...

Muy bien Union, se mejoro en la tenencia de balon que era algo importante, ademas con Audax se preciono arriba, no dandoles tanto espacio a ellos y retrocediendo como lo hacia Nano Diaz.

Lei recien unas preguntas que le hicieron a Ronald Fuentes y dijo:

Consultado sobre lo especial que podría ser para él enfrentar a su ex cuadro, fue claro en manifestar que todas sus energías están concentradas en los de Independencia: "no tengo sentimientos encontrados con la U. Es un partido importante porque tenemos que volver a sumar puntos y meternos en zona de clasificación internacional. Tampoco me sentiría responsable si la U desciende", sentenció.

Finalmente, Ronald Fuentes decidió desmarcarse del momento universitario afirmando que "lo que pase con la U en la tabla de posiciones no es de mi incumbencia".

Me parece que eso es ser respetuoso con el equipo que le paga un sueldo, no como sucede por ejemplo con Pinilla u otros jugadores.Es logico que se preocupe de Union y no hablar de ex equipos, aunque no siempre sucede eso por lo mismo es que destaco esto.

Maximo dijo...

Me parece que las invectivas en contra de Moisés Dávila, a estas alturas transformadas en una carnicería despiadada, están absolutamente fuera de sitio.
En primer lugar, Dávila es buen jugador, lo fue en Iquique y lo demostró el año pasado en Unión. Palermo lo trajo para jugar en su puesto, y ahí lo puso, de volante por la izquierda. Lo hizo bien, siendo uno de los puntos altos del equipo. Centra bien, hizo varios goles, le pega bien desde fuera del área y no creo que algún aventurero argentino sobrevalorado, sobre pagado y manejado por algún representante corrupto pueda rendir más, ni siquiera por el doble del dinero que le deben pagar a Dávila.

No es responsabilidad de Dávila que Fernando Díaz lo mal utilizara como una especie de segundo volante central, una especie de “10”, o una especia de no sé qué, ya que nunca comprendí que pretendió Díaz con el jugador.

Cualquier hincha del futbol entiende que existen jugador poli funcionales y otros específicos para un puesto, sobre todo siendo zurdos. Moisés Dávila solo puede rendir a plena capacidad en un mediocampo tipo “rombo” jugando por la izquierda (o algo similar), subiendo y bajando por la banda, centrando, pasando a veces, intentando patear de media distancia y habilitando.

Meter a alguien tan zurdo en el centro del campo es enredarlo y colocarlo más arriba también, ya que no tiene espacio. Un volante zurdo con más dinámica puede jugar desde la derecha y enganchar (Messi, el “huevo” Valencia y otros). No es el caso de Dávila.

Si Ronald Fuentes entiende al jugador, no tengo dudas que rendirá, y si la hinchada desiste de la carnicería, probablemente tendremos un buen jugador por varios años más. Ya basta con cambiar 10 o 12 jugador todas las temporadas. Si alguien me pregunta quienes jugaban en Unión Española hace dos años ya ni me acuerdo y eso no puede ser, aunque puedo recitar de memoria alineaciones de hace 20, 30 o 40 años.


Anónimo dijo...

OJALÁ QUE CON FUENTES NO SEAMOS LEVANTA MUERTOS COMO LO ERAMOS CON PALERMO Y DIAZ.

Mauricio dijo...

En primer lugar, Dávila es buen jugador, lo fue en Iquique y lo demostró el año pasado en Unión.
**********
La verdad es que lo de arriba es sólo tu particular punto de vista.
La mía y la de muchos es la opuesta. Dávila no es un buen jugador y no ha demostrado nada.

Carlos el tuco dijo...

Estimado Máximo ,,,, no estoy de acuerdo contigo en relación a la apología que estás haciendo de este jugador intrascendente como es Dávila ,,,de todas esas cualidades que ves te puedo decir que no son tales..
1. No hace goles
2 . No habilita con un pase con ventaja
3. No tiene marca
4. No tiene pierna fuerte
5. No tiene tiro de distancia
6. No defiende cuando el equipo es atacado
7. Cualquier contragolpe lo ralentiza con pases para el lado o para atrás
8 . Siempre está marcando a cinco metros a un jugador rival
9 . La mayoría de las veces pierde el balón en la salida lo que ha significado varios goles en contra
Y lo último yo soy de provincia y veo los partidos por el canal del fútbol y nunca lo han elegido el jugador del partido
Yo creo Máximo que como lo defiendes tanto tú no eres Máximo eres el mismo Dávila que se trata de defender de lo indefendible






Anónimo dijo...

EN LA U. LE TENGO CUIDADO AL CONEJO UBILLA QUIEN SIEMPRE NOS MATRICULA.

Anónimo dijo...

Davila sin Diaz es otro jugador;aun un poco intrascendente ( no al nivel de Sierra), pero mejora con Fuentes...Que pésimo era Diaz; Fuentes los para distinto, los hace jugar..se puede perder o ganar, pero es distinto ratoneando a jugando...miren a Coquimbo o incluso la U..pero vamos por el camino

Anónimo dijo...

Al hincha que está preocupado por ubilla le cuento que este jugador no es hristo schtoikov , es uno más del montón que hace un gol cada semestre y el resto del año pasa lesionado

Anónimo dijo...

Y estábamos tan bien sin el gritón que falta el respeto al blog
Qué lástima que pasen los años y este individuo no aprenda, lo suyo ya no tiene vuelta, una pena por él

Rojo valdiviano dijo...

En realidad . Lo siento por davila pero no merece estar en union cero aporte ojala se vaya luego para q llegue un volante mixto bueno de verdad

Andres dijo...

A ganar, a ganar y a ganar...¡nadie nos puede parar!.

marco dijo...

Máximo
Niun brillo
Niun aporte
Patetico
Igual que davila