26 ene 2020

Unión Española vence a Deportes Iquique 3-2

18 comentarios:

Rafa de Conce dijo...

Buen y sufrido triunfo ante Iquique, que planteó un partido inteligente de visita. Unión fue superior, pero en la primera llegada de los nortinos, nos marcaron, varios errores en defensa, partiendo con la jugada de JP Gómez y terminando con el desvío en el panameño. Luego el empate (bien Mejía en el penal), y nuevamente en desventaja con un letal contragolpe; no me queda claro si era penal a favor el que le hicieron a Fritz previamente, pero nuestros defensores debieron haber cortado la jugada en la mitad de la cancha... Lo mejor fue que nuestro equipo no se rindió, siguió buscando y logró el empate con Dávila, y en los descuentos el desahogo con el gol de Arace que nos da la victoria, al estilo Furia Roja.
Me dio pena ver el estado de la cancha. Me gustó la personalidad del chico Palacios, es encarador y está aprovechando su oportunidad.
¡Fuerza Unión!

PATRICIO WILLSON DAMES dijo...

Destacar el triunfo ya que es importante no perder de local, pero era solo Iquique. Primer partido y espero estar equivocado, pero el Panameño es de los defensas más malos que hemos tenido. Fritz intrascendente, no es para Unión. Palacios es lo mejor que tenemos y ya debería estar nominado a una Selección Nacional.

Alvaro dijo...

Quiero confesar que mi comentario iba a ser otro, pero por "suerte" los jugadores de Unión dieron vuelta - como no pasaba hace mucho tiempo - el marcador.
Sobre el funcionamiento del equipo, es verdad que el campeonato está recién empezando y este era el primer partido, pero aparte de los goles y algunos pequeños momentos de buen fútbol, la Unión jugo mal.
Hay jugadores que claramente no aportan nada (Fritz) otros que estuvieron a muy mal nivel (JP Gomez, Pavez ).De los destacables Palacios, quien debería ser titular indiscutido, junto al Uruguayo cuándo aparezca. Arace tiene ganas y definición. El Panameño todavía hay que darle una oportunidad. Mancilla a su nivel ( no es un crack ) Dávila jugó muy mal pero participó de las jugadad de gol. Mendez muy escaso aporte. Mejias juega cada dia más. Temas aparte la cancha como la peor de barrio, y el VAR, justo en nuestro partido no funcionó . Sospechoso !!!!

Anónimo dijo...

Cámara hispana:
https://www.youtube.com/watch?v=wJaf7XiRwNw

Anónimo dijo...

Las razones no las se, pero que mal estado de la cancha. Es impresentable para un equipo profesional jugar en un estadio de esta forma, menos a un equipo que se dice ser de los grandes de Chile. Esperamos información al respecto y así borrar la mala opinión que nos deja esto de los directivos y los encargados del campo de juego. Creo que es una irresponsabilidad.

Andres dijo...

Buen triunfo...sufrido y laborioso...mucho por mejorar pero...muy bienvenidos los tres puntos...y lo del VAR da lo mismo ya que se sabe que favorece a determinados equipos...la corrupción de siempre pero así y todo perdieron.

Anónimo dijo...

En la cancha principal hay un hongo que ha sido dificil de eliminar. No tiene nada que ver con los que comentarios que señalan un mal cuidado, me consta que día a día los encargados trabajan de gran forma

Anónimo dijo...

Me alegra el triunfo, pero mas allá, el panameño es pésimo y con la llegada de Galdamez, de seguro se va a la banca; Fritz....no se si sera refuerzo, si uno mas, pero refuerzo?...Juan Pablo Gomez, fue responsable de los dos goles, en el primero perdió la pelota saliendo y torpemente, en el segundo nunca cubrió se sector, pero bueno es primer partido...Lo importante es ganar, pero vieron la cantidad de centros al segundo palo realizados por JP Gomez y que se perdieron? o los centros al cabezazo si son todos chicos? ...No se si fue bueno dejar ir a Aja, que es mas que el panameño, hasta a hora

Alvaro dijo...

Concuerdo con comentarios anteriores sobre lo importante que es ganar, pero también es muy importante jugar bien. El buen juego lleva a un equipo a ganar mas partidos que la contingencia de poder revertir el resultado de un partido en particular.
Un tema aparte es la serie de desaciertos que ha tenido la dirigencia en el tema de contrataciones. Hay que recordar entre muchos otros, cuándo no se ejerció la opción de compra de Diego Churín, la opcion de compra de Tobias Figueroa. Entonces no es extraño que en muchos casos no quede un mejor jugador y venga a reemplazarlo un "refuerzo" sin ninguna calidad. No entiendo cuál es la política de contrataciones si es que existe.

Anónimo dijo...

La venganza es dulce, recuerden como nos ganó Iquique en el campeonato anterior.

Anónimo dijo...

Por como termina el comentario anterior, vuelvo a preguntar que pasó con Volker ??
Esta lesionado ?

Marco L dijo...


Lo importante es ganar, aunque fue mas con garra que buen futbol. Ademas la emocion del triunfo en los descuentos, recordemos que Iquique nos debia una. Aun faltan Caballero, Palacios y Castro en delantera.
Creo que antes de criticar a Cummings se debe esperar un par de partidos mas, recuerden que a Palomeque se decia que era uno de los peores refuerzos de muchos años y tapo muchas bocas.

Aun me pregunto que paso con Agustin Volker que no fue presentado y tampoco aparece en el plantel de Union.

¿Jason Flores ya no es de Union que no lo pidieron de vuelta? o fue una mala decision de alguien.

Anónimo dijo...

En la "Cámara hispana" se puede apreciar, que al despejar la defensa de Iquique rebota en la mano de un defensor nortino; si hubiese funcionado el VAR, correspondía penal para Unión; y en consecuencia no hubiese existido el segundo gol de Iquique.
Tenía razón el reclamo del DT Fuentes y jugadores hispanos... claro que en el fondo, no en la forma :)

Alvaro dijo...

Muchos comentarios coinciden en que pasa con algunos jugadores que no apatecen por ningún lado: Volker, Castro, y Palacios no recibe aún su permiso ?

candonga dijo...

A ganar muchachos... la calera tiene partido internacional... va a jugar a media maquina cuidando a sus titulares con la mente en brasil. Tenemos la chance de ganar en una cancha que es difícil.

Rojo valdiviano dijo...

Un desastre union ya perdio a sufrir este año . Muy malas contrTaciones

Anónimo dijo...

nos robaron el empate y el var de que sirve?

Mauricio dijo...

Somos un equipo con un plantel muy modesto. Año de sufrimiento.
Con La Calera -que no existe- el saqueo arbitral y del Var fue descarado. ¿Pasada de cuenta?