27 sept 2020

Una gran Unión Española vence por 3 -1 a Universidad de Chile

11 comentarios:

Andres dijo...

Tengo que reconocer que sentí temor cuando nos hicieron el primer gol pero luego del empate y un excelente segundo tiempo quedé muy contento...ni me imagino qué habría pasado con dos o tres goles más a nuestro favor...¡habría sido extraordinario por decir lo menos!...en todo caso creo que aún falta mejorar en defensa(Cummings muy malo en realidad) y la entrada de Yulian Mejía no la entendí ya que encuentro que es un jugador que ha estado al debe...considero que un jugador extranjero debe ser un aporte ya que de lo contrario es mejor darle la oportunidad a un canterano...Larenas fue un buen valor dentro del campo ya que aportó tanto en defensa con en ataque ya que en uno de los goles la jugada partió de él...¡felicitaciones por el triunfo y a seguir trabajando!.

Rafa de Conce dijo...

Gran victoria ante la U, que partió presionando a nuestro equipo y consiguió el gol, pero Unión comenzó a equiparar y el segundo tiempo le pasó por encima a los azules, y pudieron ser más goles.
Da gusto ver como juegan, se aprecia un equipo comprometido con el planteamiento del DT Fuentes. Varios puntos altos: Carlos y Cristian Palacios, Méndez, Sandoval, Fritz; me sorprendió gratamente Larenas que volvió a jugar después de mucho tiempo, reemplazando al suspendido Pavez.
A mejorar algunos aspectos de coordinación entre los centrales Cummings y Galdames...
¡Fuerza Unión!

GONZALOUNION2010 dijo...


¡¡¡¡BIEN UNION!!!....GRACIAS POR DARNOS ESTA ALEGRIA.....con resultados a la vista es la mejor receta que nos puedan mostrar.
- Ronald Fuentes, es clarito y si bien no todo resulta....se la juega por una estrategia.
- Mejor no alardear e ir partido a partido...
- Es atractivo ver nuestro equipo al ataque y jugándose todo por un esquema.
- El juego en equipo y la contundencia hablan sólos....

No nos mareemos y que cada partido sea el objetivo sin mirar que hacen los otros....reconozco que pocos apostabamos que el equipo tendría este rendimiento....FELICITACIONES !!!!!!!
Gonzalo

Anónimo dijo...

Excelente partido. Bien jugado, aunque creo que se exageró en los centros aéreos siendo que nuestros atacantes no son altos y tenían poca probabilidad para ganar por arriba.

Del medio campo hacia adelante funcionaron muy bien. Pases certeros y algunos muy profundos que generaron mucho peligro (el palo que tuvo Misael Dávila, después el de Cristián Palacios, el remate de Misael Dávila que rechazó De Paul y el increíble gol que se perdió Fritz). Muy Bien Mendez, Sandoval y Larenas (se esperaba menos por el largo tiempo sin jugar). Gran Goleador Palacios, muy buena contratación. Sólo le falta altura y sería otro Gustavo Canales.

Porqué salió Gómez? Cansancio, Nueva lesión?

Muy bien ganarle a estos equipos regalones de los periodistas. Obviamente los comentarios de este partido han sido pocos. Si hubieran ganado los chunchos tendrían tema para toda la semana. Hoy en ADN radio estuvieron dando la lata con los delincuentes de polera blanca 1 hora y 15 minutos (del programa que dura 90 minutos). Seguramente les pagan por minuto de cobertura.

Saludos y a seguir en racha con La Serena este sábado 1100 horas.

Anónimo dijo...

`Felisitaciones a todos los jugadores de union.se adueñaron de la pelota muy buen medio campos y la delantera espectacular,el FELIPE un poco bajo,quisas darle la oportunidad a otro canterano,Yanez,o nunez. el MONO ,MENDES, SANDOVAL,CARLITOS. a la selección. pero en general muy buen partido. PEPE DEL SUR

Anónimo dijo...

Que alegría ver jugar así a Unión y si a eso le sumamos ganar pues mucho más, marcando 3 goles pues maravilloso y si además es a la U, pues sencillamente ESPECTACULAR!!!!!!

Gracias al DT y al plantel por re re-encantarme con el futbol de Unión

Saludos al, por fin (y con justicia), feliz pueblo rojo








PATRICIO WILLSON DAMES dijo...

Felicitar al equipo y muy en especial a Ronald, un muy buen técnico que de seguro este otro año se lo lleva la U. Los jugadores le creen a su técnico y también se la creen ellos.
Muchos puntos altos, el Mono Sánchez en lo de él este año, sin condoros y siempre saca algunas que van adentro, con voladas espectaculares.
Galdámez ya es un crack, con personalidad, férreo en la marca y cubriendo las embarradas que se manda Cummins.
JP Gómez primer tiempo ahí no más, segundo mejoró y volvió a su nivel quitando, corriendo por la banda y enviando muy buenos centros.
Cummins lo vuelvo a reiterar, no debe estar en Unión, prefiero a Pavéz Contreras en ese puesto, aunque parece que vuelve Mansilla.
Con Larenas reconozco que me equivoqué diciendo que no debería jugar. Me tapó la boca y me alegro que así haya sido. Primeros minutos mal marcaje y pases errados, pero después agarró el ritmo, se echó la banda izquierda al hombro y vamos para adelante, siendo un problema para el lateral derecho de la U.
Medio campo lo mejor que tenemos, Sandoval, Méndez y Dávila dentro de las figuras del partido. Quitan, ponen, habilitan y hacen goles. Excelente los tres.
Delantera, empiezo por Carlitos Palacios, este nobel jugador es el futuro de Unión, encarador, con personalidad, juega para el equipo y son el recambio de nuestra Selección junto a Thomas y Felipe Méndez.
Cristian Palacios, desde que debutó en Unión se vio que era un buen jugador. Al principio no hizo goles pero demostró que con la pelota en los pies sabe.
El más bajo es Fritz, aunque en este partido mejoró, pero prefiero le den la oportunidad a Bastián Yáñez.
Y lo mejor, que tenemos buenos juveniles esperando su oportunidad, como Benjamín Galdámez, Núñez, Maureira y algún otro chico que se me escapa.
A seguir ilusionándonos con nuestra Unión, que la UC dejará puntos enredados al estar en los 2 frentes, no seguirá en la Libertadores, pero pasará a la sudamericana. Suerte y éxito a mi querida Unión Española, que con lo que está haciendo se lo merece y a tener en cuenta que es el mismo plantel que nos dejó Fernando Díaz con unas muy pocas contrataciones.
Chao amigos y a seguir sonriendo, que tenemos equipo y entrenador para ser campeones.

Anónimo dijo...

Se notó la diferencia entre un equipo de primera y otro de segunda que no bajó por las trampas que hacen estos equipos populares, para muestra lo que hicieron con Antofagasta,. No extrañaría que le den los puntos al coló y más encima multen a Antofagasta por estacionar mal el bus...

Anónimo dijo...

Qué manera de gustarles reclamar, en vez e disfrutar del triunfo y el juego de Unión. Les aclaro:
1) La cantidad de comentarios en este espacio es siempre baja y las variaciones tienen más que ver con la cantidad de tiempo que está el hilo como última entrada que con que Unión gane o pierda, aunque es lógico que al perder exista más que opinar, ya que hay cosas que corregir, y ello genera más discusión, eso pasa siempre, en todo orden de cosas y ámbitos, no sólo con Unión ni sólo en el fútbol.
2) La prensa siempre ha dado y siempre dará mayor cobertura a la información que resulte relevante para la mayor cantidad de público y eso no escapa al deporte, donde, sin ir más lejos, el futbol tiene la mayor cobertura, pese a no ser el deporte que más éxitos genera para el país, entonces ¿por qué siguen esperando que hablen más de los equipos de menor convocatoria y dejen de concentrarse en los que más audiencia tienen? pero si en este mismo espacio los comentarios no llegan a la docena y en él no creo que seamos más de 20 ó 30 los que entramos recurrentemente, vean lo que pasa a en los blogs de los equipos con gran arrastre, son muchísimos más los post y los participantes ¿por qué entonces tanta crítica durante tanto tiempo cuando la prensa le da tribuna a los equipos que mueven realmente masas relevantes y no a los que no? ¿por que la prensa debería darle más espacio en su cobertura a equipos que ni en sus propios sitios de comunicación tienen seguidores y que tampoco es que esté obteniendo campeonatos internacionales o al menos locales, como para que sea una noticia? Ser de un equipo exclusivo como es Unión implica, entre otras cosas, que la prensa no nos cubrirá, no nos dará importancia, pero en contra partida, tampoco nos presionará, ni cuestionará, ni molestará a nuestros jugadores o DT como hace con los equipos masivos.
Saludos

Anónimo dijo...

Carlitos Palacios debe jugar libre del medio hacia arriba, de hecho el gol del empate sale así

Todo el partido encajonado de puntero se pierde mucho, lo dije y lo repito

NACASA00 dijo...

Bien Union ! Más protagonismo de carlos palacios... el panameño debe afirmarse.
Y nono Sánchez ya vendrá el llamado a la selección no te desconcentres!!! Todo a su tiempo.