6 feb 2021

Dura derrota en el Estadio Nacional ante la Universidad de Chile

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Que espanto de equipo!!!. Muy mal Pellicer en el planteamiento del partido con la U.
Nos comemos otra goleada. Claramente como decía otro hincha en este foro, se debió haber continuado con el DT interino hasta el final y luego buscar con calma un nuevo entrenador para los próximos desafíos.
Me pregunto, que aporte para Unión puede ser Pellicer, que es un DT de la escuela antigua y que no dirigía un equipo de futbol hace 5 años... Como Condorito los hinchas quedamos PLOP!! con la salida de Fuentes y la contratación del actual DT, pues si se hubiese apostado por alguien con una visión ofensiva y moderna del futbol, como al menos pregonaba Fuentes y en sintonía con el futbol que acostumbraba practicar el equipo, se comprendería el cambio realizado en la banca, pero la contratación de Pellicer no tiene justificación alguna, el resultado está a la vista con la goleada que nos propinó la U.
Lamentablemente volvimos a ser el equipo timorato y comparsa de años anteriores, es decir, una vergüenza. No tenemos nada que hacer en torneos internacionales con este cuerpo técnico y plantel.

Anónimo dijo...

Veo muy desmotivados a los jugadores. Y no lo digo por el partido de hoy, sino que por toda la segunda rueda. Volvimos a jugar de brazos caídos como con Huachipato. Creo que es demasiada presión exigirle al equipo la clasificación a la libertadores teniendo tantas bajas. No es mala alternativa la Sudamérica si para clasificar tendríamos que enfrentar a otro equipo chileno. Versus la libertadores donde los rivales serian san Lorenzo o independiente del valle.

Andres dijo...

Otra vergonzosa derrota y salvando nuevamente muertos...ya le regalamos puntos a los indios y ahora a los chunchos...a las monjas les regalamos el campeonato...es decir alimentamos y fomentamos las mafias de los mal llamados grandes que son a los tres equipos que estamos obligados a ganar...don Jorge si no queremos pasar penurias el próximo campeonato favor aplique mano dura...no defiendo al ex DT pero está claro que el problemas es de los jugadores...con el nuevo DT se retrocedimos mucho ya que no se vio nada nuevo salvo un juego defensivo y timorato e insisto que con esa defensa no llegamos a ningún lado...¿o será que tenemos una "desdefensa"?...lo digo porque nunca habíamos hecho tantos goles y nos había convertido tantos (sólo un diferencial de 5 goles a favor es penoso)...el único que hacía goles, Cristian Palacios, lo dejamos ir...otro que los hacía que era el venezolano Andres Arace también lo dejamos ir...sin embargo a los malos de Mejía y Cummings aún los tenemos que soportar...los malos rendimientos de JP Gómez y los González también...ojo Pato Rubio no será aporte sino que sólo conflicto...no se entiende o al meno yo no lo entiendo...César Bravo si fue capaz de darle otra mística al equipo...y a Pellicer no le de más de cinco fechas ya que si no resulta, chao...y por favor traigan jugadores que potencien a los que vienen de las inferiores ya que de lo contrario se desvalorizarán...bueno, no sigo porque ya siento pena, rabia, impotencia y vergüenza por como estamos...como dije al principio somos un equipo salvamuertos, comparsa y muy malo.

madacarlos dijo...

El quipo una pena, horrible, pellicer es más de lo mismo ke fuentes, lo razonable hubiera sido mantener a cesar bravo hasta el final del torneo y luego buscar un dt con tranquilidad, con pellicer vamos directo al fracaso, en su contratación la dirigencia estuvo pésimo, la Unión tiene un mal pronostico si continua pellicer

Alfonso dijo...

Mal nuestro equipo... y Palestino quedó a un punto de Unión.

PATRICIO WILLSON DAMES dijo...

No quiero hacer leña del árbol caído, pero lo dije en un comentario anterior, que el administrador del blog no quiso publicar. Lo comenté con otras palabras, pero ahora lo digo con todas sus letras, PELLICER ha sido siempre ratón para jugar, de la escuela de Riera, Salah, Pellegrini. Cesar Bravo dijo que en el triunfo sobre Curicó, jugamos al mismo estilo y método de Ronald Fuentes, con unos pequeños matices más y ahí estuvo el resultado.
El plantel es malo, pero nunca, ni siquiera perdiendo, Ronald jugó así de mal. Esto no es solo mi visión, si no que de la mayoría de los comentaristas deportivos y blogueros.
Como se dijo en este blog, debió seguir Cesar Bravo hasta el final y ahí ver. Estaba ilusionado que íbamos a la Libertadores como Chile 2 y así tendríamos tiempo para reforzar el equipo, porque como Chile 3 o 4, en partidos que se jugarán la semana siguiente de terminado el campeonato, si logramos uno de estos cupos que lo veo difícil, iremos a dar pena y lastima con el actual plantel de Cuerpo Técnico y jugadores.
Para aquellos detractores de Ronald, les digo que con el despido ganó Ronald, porque encontrará un equipo con recursos monetarios y dispuesto a adquirir buenos jugadores y por ende el club que lo contrate que estará peleando el campeonato.
Se tiene que ir el 75 % de los actuales jugadores (Según mi visión) y dejar solo a:
a.- Sanchez y Echave en el arco, pero contratar otro que apure al Mono.
b.- En la defensa solo dejó a Thomas Galdámez para hacer banca y se le bajen los humos, a Mansilla, Villagra y el resto todos fuera .Hay que traer en todos los puestos de la defensa.
c.- Mediocampo deben quedarse, Dávila, Núñez, Méndez, Mejías, Maureira y contratar un 10 de categoría.
d.- Delanteros, dejaría a nuestro mejor valor y mejor jugador del campeonato Carlos Palacios, Cesar Díaz y Bastián Yáñez para reservas y traer un 9 pepero y los punteros derechos e izquierdos. Benja Galdámez a préstamo para ver si sirve.
Lógicamente en todos los puestos los respectivos reservas y que no se note una baja cuando reemplacen al titular.

Maximiliano dijo...

Ha partido un grande: glorioso Gato Osbén en la época histórica de los 70 en Unión. Cuantos años ocurrirán para un arquero de esa calidad => Unión, el Colo, Selección etc etc , gran paz a tu familia Gato.

Andres dijo...

Por favor y sin ánimo de polemizar ni criticar al DT que se fue ni al DT que llegó ya que sólo quiero el bien de mi querida institución...
¡es el mejor artículo sobre lo ocurrido ayer y ojalá los dirigentes lo lean y analicen para enmendar el rumbo ya que no podemos seguir así !...

https://www.elperiodista.cl/2021/02/la-u-humillo-a-la-union-por-la-impericia-de-pellicer/

no retrocedamos en el juego que debe tener nuestro equipo ya que como lo dije en el párrafo inicial de este comentarios ¡aún podemos enmendar el rumbo!.

Rojo valdiviano dijo...

Que se depara los 2 partidos que quedan del torneo, una incognita , al menos que se gane uno . Yo creo que pellicer debiera formar la base del equipo para que no tenga excusas despues si le va mal.

Anónimo dijo...

Se noto que Muñoz esta jugando mas que Sandoval.

Maximo dijo...

Mario Osbén apareció un día bajo los palos de Santa Laura. Llegó desde Concepción en busca de la fama y la leyenda. Fueron los últimos años de la gran Unión Española de los ‘70, con Alonso y Santibáñez; con Machuca y Arias. “Gato” lo llamaban; luego super la razón. Ágil, ordenado, seguro. Prenda de garantía, diría el gran Julito Martínez. Disfrutaba siendo hincha del mismo equipo de mi padre; el mejor de Chile en aquella época. Y yo, a mis cortos diez o doce años intentaba jugar de arquero con muchas ganas y menos futbol, en la calle, en la tierra, siempre inspirado en el gran “gato” Osbén.

Diciembre de 1977, Estadio Nacional. Unión definía el campeonato enfrentando a deportes Ovalle, el de los hermanos Gómez. Mi familia y yo, con un poco más de diez años, viajábamos a Viña del Mar. Puse en mi bolsillo una de esas antiguas radios a transistores, y una cuantas de esas pilas que recomendaba el relator de los partidos de la Unión. No podía perderme aquel día crucial. No era para menos, ese día Unión Española sería campeón, seguro ¿Como podía ser de otra manera si estaba el “gato” bajo los tres palos? Machuca, González, Escobar, Arias, Las Heras, el “pinina” Palacios, el “tano” Novello, y tantos otros. Pero sobre todo estría el “gato” Osbén.

El partido terminó mientras bajábamos por Nueva Aurora, a la altura de UCV televisión. 2-0 fue el resultado. Éramos campeones una vez más. Fuimos los mejores. Pensé que duraría para siempre. Jamás supuse que sería la última vez, hasta muchos años más, demasiados. Que vendrían épocas mejores y peores; un descenso; alguna Copa Libertadores que suavizara las penurias. No recuerdo quien atajó en Unión Española el 82, el 89, el 95, el 06, el año que sea. Solo recuerdo que hace 43 largos años, en 1977, atajaba el gran Mario Osbén, en aquella época en que la ilusión de un niño imaginaba a cada jugador de su equipo más grande, más genial, único.

En los 80 ya no estaba ninguno de mis ídolos en Santa Laura. Unos se retiraban, pero Osbén continuaba vigente. Seguí su campaña en los equipos que estuvo, en la selección, y sufrí con él en España 82. El “gato” Osbén fue el mejor arquero que jugó en Unión Española, sea cierto o no ¿Cómo no va a ser así? ¡Estoy seguro! Ninguna opinión distinta lo podrá cambiar. El “gato” Osbén fue el ídolo de un niño de 10 años que quería ser como él. El “gato” no se ha ido, ni se irá jamás, al menos no para mí. Siempre estará rondando bajo los tres palos de Santa Laura. El “gato” atajó el 77, cuando fuimos campeones, como si fuera ayer. Doy fe.

Rojo valdiviano dijo...

Realmente esta institucion va de mal en peor . Creo me equivique con Pellicer lo defendi pero tiene el mismo juego raton que nano Diaz , y mas aun con un equipo tan limitado como este con jugadores tan malos como larenas , gomez, fritz . Etcc.. etc.. doy nombres por eso no me publican , las cosas hay que decirlas pan pan vino vino. Y

Rojo valdiviano dijo...

Y lo que da mas rabia de todo como dice un hincha mas arriba este equipi solo se defico a levantar muertos como los chunchos y los colo colinos , los mas malos de la historia pero ayudamos a salvarlos una verguenza .

PATRICIO WILLSON DAMES dijo...

TRANSCRIBO LO ESCRITO "EL PERIODISTA", DEL LINK ENVIADO POR ANDRÉS:
Unión Española perdió esta tarde en el Nacional ante la U no solo por 3 a 0, también extravió su patrón de juego y hasta la alegría que mostraban sus canteranos en la cancha, desdibujando a un equipo que hasta ahora era animador del torneo y que el fin de semana pasado había logrado reencontrarse con su fútbol.

Si Misael Dávila había sido un hallazgo de nueve ante Curicó, donde marcó dos goles, Pellicer lo hizo desaparecer. Al igual que a Palacios, quien no encontró nunca compañía y a la zaga, que no entendió qué quería el nuevo estratega, el que no dirigiría desde 2016.

Y eso se notó, no solo en la forma de plantear el encuentro ante la U, sino en que no supo comunicar su idea de juego a una generación muy distante de él, quien a sus 55 años y con dos títulos a cuesta, con un fútbol a la antigua, sigue creyendo en fórmulas del pasado. Tanto que fue un canterano, Tomás Galdames, quien le pidió permiso para cambiar la forma en que estaban jugando y que, luego de ellos, Unión vivió sus mejores pasajes.

Pellicer, al borde del campo parecía irritado, pero más aún los jugadores, aumentando la fricción y las críticas entre ellos mismos.

Al frente, el rival, solo tuvo que acomodar sus piezas, para terminar humillando a uno de los mejores equipos del año y que en general, si perdía, lo hacía de manera ajustada y siempre mostrando buen juego.

Si bien el primer tiempo terminó sin goles y parecía que Unión podía hacer algo más, ya en el segundo y con la entrada de Walter Montillo, los azules encontraron todos los espacios para superar al rival, a través del propio volante argentino, con un golazo de Ángelo Henríquez y otro de Larrivey de penal, cuando el partido expiraba.

A los 87, otro pecado de Pellicer, fue hacer ingresar para que debutara en el fútbol profesional, el juvenil goleador de la UE, Vicente Conelli, cuando su equipo perdía por 0 a 3.

Unión, tras este resultado, mantiene su tercer puesto con 51 puntos, aunque la propia U con 48 y Palestino con 50 amenazan su chance de obtener un cupo en la Copa Libertadores 2021.

Pellicer y su equipo, que enfrentan a Cobresal la próxima fecha, deberán mirarse las caras, volver a dialogar y buscar un lenguaje que acerque a dos generaciones que ven el fútbol desde ángulos opuestos.
NO PUEDE ESTAR MAS ACERTADO.

Unknown dijo...

Ricky

Se los digo hoy febrero 2021 y con mucho respeto se ván a arrepentir de dejar tirado a cristian palacios...vendra a llenarnos la canasta a nuestro propio estadio. No de dan cuenta que ustedes matan los sueños de los que queremos a una union victoriosa. Saludos pueblo rojo

Anónimo dijo...

Después de varias tasas de te bien azucaradas me he sentado frente al computador a descargar la pena, sin embargo, no quisiera actuar sumido en los intestinos sino que poner cabeza fría.

A nadie le gusta que su equipo pierda, sea de la forma que sea, por cuanto la pérdida de puntos no solo disminuye las posibilidades de ser campeón o llegar a una instancia internacional, sino que esos puntos pueden el día de mañana influir en el coeficiente.

Ahora solo queda en enfocarse en los 6 puntos que restan y cuyos rivales se juegan algo, primeramente Serena un equipo que en esta segunda rueda a ido de menos a más ganando muchos más puntos que la misma UC y eso no es producto de la casualidad por lo que el encuentro con los granates será bastante difícil más aún que tienen a un tipo como Suazo que Unión misma quisiera tener junto al mago Jimenez, ojo pestaña y ceja cuerpo técnico que La Serena no se va a venir a regalar, lo mismo con Cobresal un reducto siempre inexpugnable para Unión.

A Unión le hace falta una reingeniería si quiere afrontar un próximo campeonato y eventual copa internacional con dignidad por que con este plantel no quisiera toparme ni con el campeón boliviano. Como me gustaría ver a un chupete Suazo y un mago Jimenez en el plantel pero no creo que hayan los dineros suficientes para ello.

Mi pronóstico para los partidos que restan sujeto a equivocarme por como está jugando el equipo son:

Con La Serena empate con posibilidad de derrota

Con Cobresal un empate con posibilidad de derrota.


Anónimo dijo...

Quiero creer que en el primer partido de Pellicer le tuvo miedo a la u y trato de ser pragmático, lo cual siempre se traduce en una derrota. Esperemos que en en las dos fechas que quedan salga a buscar el partido. Prefiero ver perder a la unión atacando, haciendo el intento por ganar, que ratoneando.
Que pruebe a Ronald Gonzales como conductor, todavía le tengo fe.

Anónimo dijo...

Lo vaticiné ayer en el blog lo que reproduzco brevemente: "Mi pronóstico para los partidos que restan sujeto a equivocarme por como está jugando el equipo son: Con La Serena empate con posibilidad de derrota. Con Cobresal un empate con posibilidad de derrota.".

En esto no hay que ser experto en fútbol, si tienes 2 0 3 jugadores en cada puesto de tal calidad que te permitan reemplazar sin que se note y un entrenador con pergaminos o con medianos pergaminos (hablamos en el contexto del fútbol chileno), tienes un 90% de probabilidades de salir campeón, el claro ejemplo salta a la vista UNIVERSIDAD CATÓLICA aunque el el concierto internacional no se refleje su campaña pero ya lo indiqué estamos hablando del fútbol chileno.

Que necesita Unión para poder ganar en el Salvador:

1) Cobresal le gane a Colo Colo, de lo contrario esos puntos que pueda perder frente a Colo Colo los va a recuperar en El Salvador con Unión, así de fría la situación.

Como veo a Unión no es de extrañar que quedemos 4to y nos toque enfrentar a Antofagasta, la U, Cobresal, Huachipato, OHiggins, en esas circunstancia y con el actual equipo no vamos a clasificar a nada.

Comparto con un bloguero que señaló el no entender que la dirigencia faltando 3 partidos no haya continuado con el profe de las juveniles, aún no es entendible.