14 may 2022

Unión Española duerme "puntera" tras triunfo 2-0 frente a Antofagasta

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Segovia, muy acertada la renovación de Cesar Bravo!! Donde están hoy los críticos de siempre?, parece que este blog solo sirve para criticar, nunca reconocerán las cosas que se hacen bien el club.

Anónimo dijo...

Todos, imagino, estamos concientes que nuestro limitado plantel se basa en jugadores formados en Unión. Por lo tanto, valoro lo hecho hasta ahora por nuestro equipo, estando en la parte alta de la tabla, al mando de César Bravo.
Nos damos el gustito de presionar a los albos...
Fuerza Unión

Anónimo dijo...

Ayer en santa Laura pude ver a un Garate más participativo y que jugó muy bien al fútbol. Quitó pelotas, habilitó a sus compañeros, pivotó en el área como ha tenido muchas críticas, es de caballeros reconocer lo bueno en el juego. Que siga así y se atreva a patear mas al arco…

Anónimo dijo...

Frente a uno de los pocos tiros libres de ayer, fue divertido escuchar como todos gritaban: miren la pelota! Parece que fue grande el reto por el primer gol de ohiggins de la semana pasada. Lección aprendida. Jajajaj. Bien union.

Anónimo dijo...

Vamos Unión, con este ánimo se puede lograr cosas importantes !!!

Andres dijo...

Buen triunfo así que bienvenidos los tres punto...consideremos que no jugó Méndez...Conelli le pone presión a Gárate que tiene bastante que mejorar...otro punto importante fue terminar con nuestro arco en cero y que al fin apareció el turista Hurtado...ojalá no se molesten conmigo pero Espinoza es muy hachero...podríamos potenciar el equipo con dos o tres jugadores para la segunda rueda...en fin, un agrado y muy contento por ir en la parte alta de la tabla así a ir mejorando cada día ya que podríamos ir por la octava...y por favor NO MAS SANTALAURA-U.SEK a los chunchokk.

Anónimo dijo...

Bueno y ahora que ya no somos punteros ¿se puede criticar?

Que existan quienes se conforman con puestos secundarios, con no descender o con alcanzar la punta por unos pocos días o semanas cuando el torneo lleva unas pocas fechas pues no es malo, bien por ellos, que se contentan con eso, pero que cuestionen a quienes queremos más que esos premios de consuelo es un poco musho....

Amigo, si usted es feliz con un resultado mediocre, pues siga disfrutando como lo ha hecho en los últimos años, pero por favor no venga a decirnos qué podemos o no opinar los que soñamos con una Unión como en los 70´s y que criticaremos todo aquellos que nos parece mal y que evite que eso vuelva a ocurrir. Si las criticas acá han sido muchas es porque las cosas se han hecho mal y nada más, acá todos queremos lo mejor para Unión, la única diferencia es qué contenta a cada cual

Saludos

Anónimo dijo...

Hay que ganar si o si en Coquimbo para seguir metiendo presión… gran partido en mi tierra como me lo voy a perder?!
En otro ámbito… al otro lado de la cordillera le están haciendo la cama a Vecchio. Por ahí sacamos al clasiquero chanta o ravello y la jugamos por el gordo
Nos vemos en coquimbo!!!
Atte
Pirata rojo

GONZALOUNION2010 dijo...


Amigos de Unión, sus criticas respecto al tipo de campeonato tienen mucho de razón, pero que hacemos dejamos de participar ?...nunca ha sido fácil para Unión....es parte de nuestro estilo e identidad.

Tenemos que apoyar al equipo nos han dado una gran lección con los resultados de este año, ojalá sea una sorpresa de los 125 años.
Vamos Unión se nos viene un buen fixture, y Colo Colo ojala se distriga en la Libertadores, jugamos de visita en Coquimbo que anda mal. y luego La Calera de local, mientras CC y Ñublense juegan la fecha 15 y se quitarán puntos.

Equipo a cuidarse de contagio Coronavirus, es el talón de aquiles de los que se creen grandes, a cuidarse físicamente y menos carrete esta segunda rueda.
VAMOS UNION FUERZA ESTE 2022
Gonzalo





ricardo caruso lombardi dijo...

terminada la primera rueda, propongo ceder a caballito a alianza lima... y traer a vecchio a unión española.

PATRICIO WILLSON DAMES dijo...

Cuando he criticado lo he hecho con base, en tenor de los resultados y el rendimiento de los jugadores. También he reconocido cuando he criticado a un jugador y después me ha tapado con la boca con un excelente partido. Pero criticar por comentar la verdad y las circunstancias de un partido, en forma educada, con buenas palabras y lo más importante pegado a la realidad de lo visto en el partido, no es atacar a nuestra querida Unión. Al contrario es poder de alguna forma dar a conocer el sentimiento del hincha hispano, en especial de aquellos que la llevamos en nuestro corazón y que vimos jugar a esos equipazos de la década de los 70, donde casi todos esos jugadores integraban la selección nacional de Chile.
Como dice un bloguero mas arriba, no hay que contentarse con ser punteros una o dos fechas, hay que ser todo el campeonato y en lo principal al final de este ser los campeones.
O acaso decir que no tenemos un 10 de calidad, que no tenemos un 6 que meta miedo al rival o un 9 pepero como los tuvimos de antaño. Unión siempre tuvo jugadores peleando el titulo de máximo artillero del campeonato, googleen y se darán cuenta, por nombrar algunos de los que me acuerdo; Nino Landa el más grande ídolo de Unión, Pelusa Pizarro, Eladio Zarate, Rogelio Farías, Guillermo Yavar, Chamaco Valdez, Jorge Peredo, Tunga González, Grillo Bizcaysacu, Américo Spedaletti, Emanuel Herrera, Negro Ahumada, Gustavo Canales y otros que no recuerdo en este momento.
Otro día voy hablar de los espectaculares arqueros, defensas, mediocampistas y delanteros que hemos tenido.
A no conformarse con poco, como decía el Gurú Eduardo Bonvallet, "EN EL TIEMPO DE LOS GALDIADORES NO HABIAN SEGUNDOS LUGARES"

GONZALOUNION2010 dijo...



¡¡¡FELIZ 125 ANIVERSARIO NUESTRA QUERIDA UNION ESPAÑOLA!!!!

Que cada día sigas creciendo y siendo el orgullo de tus hinchas...

Gonzalo Aguilar

ricardo caruso lombardi dijo...

un brindis por la gloriosa unión española.

Anónimo dijo...

un saludos a todos los hinchas de mi querida union .dirigentes ,jugadores del presente y también a esas a las glorias del pasado .que podemos ver en la pagina saludando el aniversario de la institución.a los entrenadores del primer equipo y de las formativas .que hacen grande nuestra institución .y también al señor SEGOVIA que también hace posible el exito presente .y que este año se corone como campeón.por que tenemos un gran equipo donde los canteranos están jugando muy bien con el acompañamiento de los que tienen mas esperiecia un abraso y saludo .el rojo del sur papelucho de OSORNO