11 dic 2012

José Luis Sierra acuerda renovar hasta el término de temporada 2014 con Unión Española

233 comentarios:

1 – 200 de 233   Más reciente›   El más reciente»
Juan Pablo Pino dijo...

Aquí está más que demostrado que el amor por la camiseta vale más que todo el oro del mundo. Desde niño siempre he admirado al Coto Sierra como jugador y capitán, y como entrenador ha hecho un brillante desempeño en nuestra querida Unión. Espero que el próximo año escoja a los mejores de las ligas inferiores y los potencie para que podamos levantar no siete, sino ocho, nueve, diez o más copas...

¡Vamos Coto, los hispanos de verdad, que seguimos a la Unión en las buenas y las malas siempre te apoyamos!

martin dijo...

Realmente los felicito por esta renovación.

Coto, siempre te apoyamos, eres de nuestra sangre roja, eres nuestro ídolo vivo.

Ojalá ganes la 7ma estrella para que quedes en la historia como nuestro máximo referente. Después de ello, eres libre de buscar nuevos desafíos profesionales.

Si la ganas, de seguro que la tribuna de Santa Laura llevará tu nombre.

Andrés dijo...

Felicitaciones... ya que críticas más o criticas menos es una persona completamente identificada con UNION ESPAÑOLA... jugador, hincha, técnico, ídolo y sobre todo lo que hoy falta en nuestro fútbol.... UNA PERSONA DECENTE... sólo falta que llenemos SANTA LAURA partido a partido... mucha suerte y AHORA SI VAMOS POR LA SEPTIMA.

Anónimo dijo...

ahí tienes tus refuerzitos Yuraseck...Salas acaba de cortar a Ureña de la sub 20 y quedan los 3 de unión: Mancilla, Hernández y Larenas.

Vamos Coto a hacerlos alternar este año Mancilla y Hernández sobretodo son grandes proyectos!!!

Anónimo dijo...

QUE PASA CON SAHAVEDRA ????


MODERADOR EL MENSAJE DEL ROJO ANTERIOR ESTUVO MUY SERTERO, NO SE QUEDE SEÑOR MAS AGIL EN LA INFORMACION

ROJO 2013

Anónimo dijo...

Bien por la mayoría de los hinchas que queríamos que le Coto siguiera en nuestra querida UNION , ya que se ve es rojo de corazón, además el fútbol da revanchas y pienso que esta es la oportunidad de seguir avanzando , corregir errores cometidos e ir por la tan ansiada séptima estrella . Ahora solo queda trabajar con los que conformaran el nuevo plantel, confio en la buena elección de jugadores por parte de nuestro DT, nosotros apoyar incondicionalmente desde las tribunas o de donde sea y por último a tratar de pasar lo más pronto posible el amargo mal rato del pasado Domingo, aunque va a costar un largo tiempo que dicho sea de paso estaba anunciado científicamente esto de los tres días de oscuridad y lamentablemente nos toco a nosotros.

Anónimo dijo...

Grande Coto!! Sigue con tu estilo y verás los frutos. Abundan los tontitos que se dejan impresionar por técnicos histriónicos que hacen payasadas, gritan y gesticulan como monos, al estilo Sampaoli. Este puede ser un buen técnico, pero no creo que las payasadas que hace sean un aporte verdadero, sino mas bien un show para impresionar, nada más

Mario dijo...

Por fin una buena noticia para subir el animo, que dicho sea de paso sigue en el suelo.
Pero bueno, se agradece el esfuerzo y la descencia del Coto por seguir en nuestro equipo.
Ojala tambien se invierta en buenos jugadores para ir nuevamente por la 7ma.
Comencemos ganando la Copa Chile!!!

Anónimo dijo...

Me cuesta entender a aquellos hinchas que descalifican las opiniones del resto tildándolas de estúpidas, a hinchas de tontitos u otros epítetos peyorativos.
Creo que nadie posee la verdad omnímoda en preferencias,gustos de estilos ,tácticas y jugadores o técnicos. Todas las ideas vertidas son relevantes para el que las expresa,por favor, esta instancia debiera ser democrática y por sobre todo respetuosa, ni siquiera la ortografía puede ser tema, los eufemismos o demases.
Duele observar la virulencia en la descalificación.
¿Qué tiene de malo aquel hincha que solo ve por TV los partidos?Tendrá sus motivos, o aquel que es seguidor del Coto así como los detractores. mi único reparo es a descalificar con oprobios al que piensa distinto a mí, por último hay que argumentar con los contradictores ocasionles, pero de ahí a imponerme por autocracia, creo que no.
Un abrazo a los forofos Rojos.

Benito Nuñez dijo...

Bien, es un tipo trabajador y serio.Hoy estamos dolidos por el sueño abortado de ser campeones, pero si somos realistas ni sospechabamos a comienzos de año salir vicecampeones.Hay un tema que no sé si es sicologico que perdimos con los ratones de cola pelá(U de Conepción-Serena-San Felipe etc)

Rojo de Andes dijo...

Vamos Unión!! La pena difícilmente se irá por un buen tiempo, pero esta dura caída servirá para mejorar. El 2013 vamos por el título, tenemos un excelente equipo, seguramente se reforzará bien, la cantera está fuerte y tenemos un técnico capaz y que ama a Unión, que quiere la revancha. es cierto, cometió errores en la final, pero esta dura caída nos hará mas grandes.
Tengo fe en que ganamos la copa Chile y seguimos en competencias internacionales!
Fuerza a todos,que tengan lindas fiestas y que sea un gran año para todos.

mauricio v. dijo...

Una buena noticia la renovacion del Coto. Mi deseo es que el plantel se rejuvenezca, dando paso a jugadores de la cantera y se traigan refuerzos para potenciar el plantel

Anónimo dijo...

Renovada alegría con esta noticia = tenemos Coto para rato. Ahora viene lo del plantel.A las salidas de Barriga y leal, ojalá podamos contar con Díaz y Veccio.El resto del plantel ojalá se mantenga.Sin embargo creo que debemos pensar adicionalmente en contratar a :
2 volantes de contención (suplir a Leal, anticiparse en la renovación ya que Scotti y Villagra no pueden estar siempre)y contar con la variante de Scoti como central.
1 atacante que juegue preferente por izquierda para equilibrar en frente de ataque a los existentes Jaime,Rubio,Gattas,Hernandez,Saavedra.
Debemos contratar a 2 medios creativos supliendo a Barriga que ya no está y Díaz,Veccio cuando éstos no estén por lesiones o suspensiones.
Finalmente si no regresa Lobos en el arco, porqué no pensar en Garcés? que quiere ser titular en algún equipo?
saludos a todos los hinchas de nuestra querida Furia Roja.

Ramón "Moncho" Díaz dijo...

Creo que la mejor forma de dar apoyo al Coto es haciéndose socio, yo particularmente me voy a hacer socio, junto a mis dos (2) hijos. Pero para apoyar al equipo, al cuerpo técnico y su dirigencia, que está super claro que es decente, honesta, trabajadora y disciplinada. Ole ola...

Ramón "Moncho" Díaz dijo...

Motiven una campaña para allegar socios, es la única forma de crear el sentido de propiedad y pertenencia a una institución, pero a un equipo que represente valores tales como: la honestidad, el trabajo, la disciplina y el esfuerzo personal y de equipo.

Anónimo dijo...

YA TENEMOS LA CABEZA, (piensa, sabe lo que quiere y es de la UNIÓN, con eso basta, para saber que continuara haciendo lo mejor por nuestro equipo).
AHORA FALTA DAR LA ESTRUCTURA AL CUERPO, SEGÚN LOS COMENTARIOS NOS ESTARÍAMOS QUEDANDO CON NADIE..
SE VAN, SE IRÍAN, TERMINARON CONTRATO O YA SE FUERON:
MAURO DIAZ
VECCHIO
LOBOS
BERARDO
HERNANDEZ
SCOTTI
OLARRA
LEAL
CURRIMILLA
VILLAGRA
BARRIGA
MADRID
OTROS.....

OSEA EL EQUIPO COMPLETO, COMENZAR DE CERO NUEVAMENTE SIN MANTENER UNA BASE POTENTE IMPLICA COMENZAR A DAR VENTAJAS DESDE EL COMIENZO DEL CAMPEONATO Y NO ES LA IDEA ME IMAGINO YO.
SE SUPONÍA QUE ESTO ERA UN PROYECTO, PERO UN PROYECTO QUE VUELVE A FOJA CERO NO ES UN PROYECTO ES NADA..POR LO MISMO SE SUMO A MUCHOS QUE YA HAN ESCRITO QUE ES IMPORTANTE EL IR SABIENDO CUALES SON LOS JUGADORES CONFIRMADOS YA (JAIME, RUBIO, AMPUERO), DE LOS QUE JUEGAN CON MAS REGULARIDAD O SON TITULARES, DEL RESTO NO SE SABE NADA....

EN LA WEB DE LOS MEDIO-CAMPISTAS SOLO UNO ESTA CASI CONFIRMADO PORQUE VIENE DE LAS INFERIORES DEL RESTO NO SE SABE NADA, ADEMAS NO RECUERDO QUE HALLA JUGADO..

EN FIN ESPERANDO QUE EL ADMINISTRADOR DEL BLOGG ENTREGUE ESTE TIPO DE INFORMACIÓN DE FORMA ÁGIL Y VERÍDICA, ME DESPIDO SIN ANTES RECORDARLES A TODOS QUE EL 16 DE ENERO LOS QUIERO A TODOS EN SANTA LAURA, SI A TODOS LOS QUE FUIMOS A VER A NUESTRO EQUIPO GANARLE A HUACHIPATO, NO SOLO A LOS QUE VAMOS CUANDO EL EQUIPO ANDA MAL O BIEN SINO A TODOS PARA VER CUAN GRANDE Y SINCERO ES EL AMOR QUE PROFESAN POR LA UNIÓN ESCRIBIENDO EN EL BLOGG O SI ES SOLO UN MEDIO DE DESAHOGO Y QUE POR LA UNIÓN NO ESTÁN DISPUESTOS A IR AL ESTADIO, POR COMODIDAD Y FLOJERA, SALUDOS A TODOS Y

VAMOS UNIÓN QUE TE QUEREMOS DE VERDAD

GASTON



Anónimo dijo...

No es por nada, pero si no ubiese sido por el partido perdido por secretaria,el regreso de la final se jugaba en Santiago. Hoy esta mas que claro que no tiene ninguna importancia.

Quizas necesitamos un sicologo o profesional que apoye a los jugadores en la parte motivacional, ya que no podemos seguir perdiendo partidos con equipos que por futbol no tenian nada que hacer con Union. Creo que es un punto importante de analizar.

No es el dinero de uno, pero a no dormirse con las contrataciones, si se espera a Lobos y finalmente se resuelve que se va, no podemos quedarnos con jugadores del monton. Para el arco ya no fue L.Giovini; esta Sanchez de Audax y San Felipe, Garces de la U, Peric y creo que nada mas. Arriba quedamos muy bien con Canales y ojala en lo posible a mantener la base que termino jugando mas la inclusion de juveniles.

Marco

Anónimo dijo...

Ojala sea posible que den mas facilidades para ser socio. Antiguamente uno si queria iba pagando en forma mensual, si estaba al dia entraba al estadio. Hoy aparte de tarjetas de credito, cheques y efectivo, para pago anual no existe otra alternativa. Se que lo mejor es ser socio, ya que aparte del tiempo uno ahorra bastante.(de hecho soy socio), pero en el asado del año pasado le comente a Segovia que podia ser el pago en forma mensual, sin la camistea y a otro valor. Me comento que el no estaba al tanto del detalle, que lo veia otra persona, pero ojala se realice alguna promocion para los niños y aprovechar de captar mas socios. No es posible que tengamos todas las semanas 10.000 (solo vamos 2000) personas que no tienen dinero o prefieren ver el partido por CDF. Debiese realizarse alguna encuesta para ver las verdaderas razons, ya que no es solo por dinero.
Sorry lo extenso, pero es bueno plantear inquietudes y buscar alguna forma de ayudar al club y no solo una forma de desahogo o responder de mala forma a otros simpatizantes o hinchas del club. Una idea seria que entre los socios como se hace en otros lugares, pusieramos a disposicion del club la mano de obra y pintar la galeria sector barra para que este mas hermoso nuestro estadio.
Ojala opinen sobre estos puntos
Marco

Anónimo dijo...

Nadie puede poner en duda lo que el Coto significa para Unión, pero no seamos ciegos el equipo solo se vio bien a ratos. Entro por la ventana a los play off y nunca vimos un equipo con garra y temple en la cancha, la mayoría de las veces un equipo abulico sin chispa y leeeeento como ninguno. Seamos mas objetivo salimos septimos con un plntel para pelear entre los tres mejores.

Anónimo dijo...

No es por nada, pero si no ubiese sido por el partido perdido por secretaria,el regreso de la final se jugaba en Santiago. Hoy esta mas que claro que no tiene ninguna importancia.

RETIRO LO DICHO SI PASABAMOS A HUACHIPATO QUEDABAMOS EN OTRA LLAVE
Y QUIZAS NO SE DABA ESTA PAREJA PARA LA FINAL. ES BUENO RECONOCER NUESTROS ERRORES.
MARCO

anonimo dijo...

pese que no soy un cotoadicto, valoro mucho la lealtad y vuelta de mano que se le dio cuando llego. rechazar una oferta asi no es facil.

Hoy casi todo es plata (caso Cordero), pero todaíia quedan principios .

bien coto.

pero nos debes la 7a siiiiiiii...

Anónimo dijo...

Enrique Baeza: no se que pasara aqui en Union, si alguien puede dar un poco de luz al asunto y es lo siguiente: ayer en la tarde, en el noticiero de tv nacional se dijo que Segovia se quedaba en Europa por asuntos personales, que renunciaria a la Asociacion de Futbol en su cargo de vice-presidente y que tambien renunciaria a otros cargos que ostenta, tambien se dijo que el es el dueño de Union pero no se dijo nada en ese respecto. Si el es el dueño de Union, que pasa con el club si el se queda en Europa, lo vende?lo dirije desde alla? de donde saldran las lukas?? si alguien puede dar algo de luz a estose agradeceria.

Anónimo dijo...

Nadie puede poner en duda lo que el Coto significa para Unión, pero no seamos ciegos el equipo solo se vio bien a ratos. Entro por la ventana a los play off y nunca vimos un equipo con garra y temple en la cancha, la mayoría de las veces un equipo abulico sin chispa y leeeeento como ninguno. Seamos mas objetivo salimos septimos con un plntel para pelear entre los tres mejores.

----------------------------

Falso, en el campeonato de Apertura salimos terceros o cuartos y en el de clausura, segundos.

Según las bases, Huachipato salió primero, no sexto.

Anónimo dijo...

Estimados...

Aca rn concepción, se dejo una grata impresion de la gente, hinchada, barra de UNION, debemos apelar a eso al tratar de conquistar gente, ya que somos una hinchada diferente, siempre que hablamos con amigos, me dicen que somos pocos y etc, eso yo no se los discuto, pero si la calidad de hinchada......tengo varios ejemplos que les doy,. en un partido contra ñublense, deje mi mochila y sali a celebrar un gol de un lado a otro.... y que paso...mi mochila seguia hay, eso es valorable....otro ejemplo, en santa laura contra boca, al celebrar un gol...salio disparado un celular bueno...y preguntaron ..es tuyo..no...tuyo..no..hasta que salio un viejito y dijo mio....eso es valorable..etc.....mi señora les comentaba a los vecinos.....pura gente buena....y papa para la final, llego temprano y me dijo....se pasaron esos cabros para cantar,,,,mas de 3 horas cantando...etc....Si hasta la gente de Huachipato aplaudio a la barra en un momento.....Fuerza UNION que de esta salimos adelante....Fuerza Furia Roja....

Saludos Desde Conce.

Fabian...

Mauricio dijo...

Bueno, al menos el Coto tiene 48 meses más de práctica pagada.
Sólo espero que los dirigentes le hayan expuesto clara y categóricamente a la dupla técnica que perdieron un campeonato por su falta de claridad, por decirlo en forma "polite"

Mauricio
Abonado Tribuna

Anónimo dijo...

Aqui nace un nuevo SOCIO de ANDES la dura ...sera mi regalo de cumple..

estaba pa la corneta picao , pero me acorde esos años en que peleabamos por no ir a 2da. un amigo me decia a que vai al estadio te va a matar esa GUEA .. si le decia .. y al sabado siguiente ahi estaba sentado SUFRIENDO COMO siempre ... parece que soy un suicida pero ahi estare apoyando a mi UNION que tanto sufro ... pero estare .

Maximo dijo...

Los “cotistas” aplauden a rabiar, alabado sea el señor, el coto se queda, tendremos fondo futbolístico hasta el 2014. A llenar el vaso, a recobrar las ilusiones, y a esperar el milagro.

Los “no-cotistas”, es decir, los hinchas de Unión y no del técnico de turno, entre los que me incluyo, aun no sabemos si este año será uno de aquellos en que le ganamos a los malos y perdemos contra los buenos, o de los otros, donde le ganamos a los buenos para luego perder contra los malos.

A los “anti-coto” no me referiré porque a mi entender no existen, es solo un término acunado por los “cotistas” para buscar un culpable en caso de que Unión pierda.

Al menos tendremos fondo futbolístico, un proceso, paciencia, tenencia del balón, y la ilusión tal vez desmedida, de que algún día, con suerte, con la ayuda del clima, de que el pasto este verde, de Dios, de los árbitros, del travesaño, de si el técnico no se arratona y los jugadores no se cansan, podamos dar la vuelta olímpica.
De no ser así no hay problema, siempre existe la posibilidad de seguir esperando a que el “Coto” aprenda, haga la práctica y se reciba de técnico. Como fecha tentativa podríamos manejar el año 2020, total, para eso el “Coto” es de la casa y es lo menos que se merece.

Anónimo dijo...


Los “no-cotistas”, es decir, los hinchas de Unión y no del técnico de turno, entre los que me incluyo,

------------------------------

Increíble lo callados que estuvieron los "hinchas de Unión", hasta antes de la segunda final, incluso llegaron a esgrimir palabras de admiración para el "fondo fubolístico" del equipo de "Sierra".

Pero ojo, estos "hinchas de Unión" son resultadistas, no ven más abajo de su estomágo, y no recuerdan que hace 4 años estuvimos a 5 min. de descender a la B. Y olvidan flagrantemenete que en 3 años hemos ido dos veces a la Libertadores.

Pues no, ellos siguen en su cruzada, y con 1500 fieles de local, exigen títulos y demandan un juego más "dinámico", pero SIEMPRE, SIEMPRE basados en el resultado......cuando no se dan las cosas, las críticas ácidas arrecian, se burlan del entrenador y de los jugadores, en cambio, cuando ganamos, reconocen que el DT finalmente, "por fin les hizo caso".

Que particulares estos "Hinchas de Unión", no?

zeta dijo...

Siempre dividiendo y no multiplicando, que es lo que necesita union. gracias coto por ser el alma de nuestro club, seguramente no lees este blog, no es sano, pero alguien supongo que te comentara que aun tristes, nos sigues haciendo sentir orgullosos por como fuistes y eres y con un alto valor no cuantitativo. simplemente gracias

Anónimo dijo...

Aunque Máximo no lo crea los "cotistas" también somos hinchas de Unión y por eso estamos contentos con esta noticia , un tecnico bueno, que está aprendiendo(y que comete errores , como todos los tecnicos), pero que tiene una idea clara de futbol, que le da identidad al equipo, que elige bien los refuerzos , que es un caballero y no un vende humo y que quiere mas al club que muchos, dentro de esta mala semana destaco 2 hechos que hablan de lo especiales que somos los hinchas de Unión : el comportamiento de la barra en Talcahuano y las prioridades del Coto, que demostró que no todo es plata y que el corazón aun tiene un lugar en el futbol

Marcelo Gonzalez R.

Anónimo dijo...

Para los que preguntan por Jorge Segovia, lean y/o escuchen las declaraciones en radio agricultura, la tercera y el mercurio donde habla claramente sobre la SEK y además sobre UNION ESPAÑOLA... todo clarísimo y sigo opinando lo mismo que he dicho luego de conversar y compartir con él en los asados a los que nos invitó en dos oportunidades a los socios una vez al año en SANTA LAURA... Un CABALLERO y un GRAN DIRIGENTE... de mi parte sólo decirle que cuenta con todo mi apoyo.
ANDRES MARTIN A.
Socio Tribuna

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Los “no-cotistas”, es decir, los hinchas de Unión y no del técnico de turno, entre los que me incluyo,

------------------------------

Increíble lo callados que estuvieron los "hinchas de Unión", hasta antes de la segunda final, incluso llegaron a esgrimir palabras de admiración para el "fondo fubolístico" del equipo de "Sierra".

Pero ojo, estos "hinchas de Unión" son resultadistas, no ven más abajo de su estomágo, y no recuerdan que hace 4 años estuvimos a 5 min. de descender a la B. Y olvidan flagrantemenete que en 3 años hemos ido dos veces a la Libertadores.

Pues no, ellos siguen en su cruzada, y con 1500 fieles de local, exigen títulos y demandan un juego más "dinámico", pero SIEMPRE, SIEMPRE basados en el resultado......cuando no se dan las cosas, las críticas ácidas arrecian, se burlan del entrenador y de los jugadores, en cambio, cuando ganamos, reconocen que el DT finalmente, "por fin les hizo caso".

Que particulares estos "Hinchas de Unión", no?

-----------------------------

Se nota estimado que ustede es hincha hace poco y no recuerda la grandiosa Unión de los años 70 cuando eramos uno de los clubes mas poderosos de Chile. Eso es lo que añoramos los hinchas de verdad, ver a nuestra querida Unión donde se merece, por Historia y no nos conformamos con salir segundos y jugando para atrás.

Anónimo dijo...

bien por union que se quede nuestro mas grande idolo, sin duda solo nos queda cambiar la irregularidad del año pasado y estariamos listos ya que el coto ultimamente se a traido buenos jugadores y no creo que esta vez sea lo contrario. tenemos todos mas que claro donde estan las falencias o bajas en el campo de juego algunas pueden ser reemplazadas con jugadores del medio local o de la cantera, no es necesario traerse jugadores de afuera si preparas bien a un canterano.

Anónimo dijo...

Renovada alegría con esta noticia = tenemos Coto para rato. Ahora viene lo del plantel.A las salidas de Barriga y leal, ojalá podamos contar con Díaz y Veccio.El resto del plantel ojalá se mantenga.Sin embargo creo que debemos pensar adicionalmente en contratar a :
2 volantes de contención (suplir a Leal, anticiparse en la renovación ya que Scotti y Villagra no pueden estar siempre)y contar con la variante de Scoti como central.
1 atacante que juegue preferente por izquierda para equilibrar en frente de ataque a los existentes Jaime,Rubio,Gattas,Hernandez,Saavedra.
Debemos contratar a 2 medios creativos supliendo a Barriga que ya no está y Díaz,Veccio cuando éstos no estén por lesiones o suspensiones.
Finalmente si no regresa Lobos en el arco, porqué no pensar en Garcés? que quiere ser titular en algún equipo?
saludos a todos los hinchas de nuestra querida Furia Roja.


-----------------------------------------


con mi viejo tambien hablabamos de garces que queria ser titular y porque no en union en delantera me gustaba el chaves de palestino de contencion el lorenzo reyes pero ese lo quieren hartos asi que seria dificil y de lateral derecho al paulo maghalaes digo yo

saludos al pueblo rojo.

TITO FRANCIA dijo...

PARA MÁXIMO ...........ERES MINIMO ......ENTRE LOS HINCHAS ......MAS VALE UN ENTRENADOR IDENTIFICADO ,CON GANAS DE SEGUIR APRENDIENDO QUE UN HINCHA ..QUE PUEDE TENER RAZÓN EN ALGUNAS COSAS ,PERO QUE NO ES UN APORTE ,MAS BIEN UN TIRAPABAJO EN TODO SENTIDO ......PUEDES ESCRIBIR BIEN ,PERO ESO NO TE HACE INTELIGENTE.NO ES PRIMERA VEZ QUE LEO COMENTARIOS TUYOS QUE NO APORTAN Y NO SUMAN ,ADEMAS DE SER IRONICO Y BURLESCO .

Felipe dijo...

Maximiliano Ceratto, seria un buen refuerzo para union , barato y bueno, EVERTON

Pepe dijo...

Felicitaciones COTO le haces muy bien a UNION ESPAÑOLA

Un grande como tú hará grande a UNION


Gracias por ser de UNION como todos nosotros

La séptima se viene

gicorojo dijo...

VENDO TV DIGITAL 42 PULGADAS NUEVO, incluye: MARIDO Y CONTROL REMOTO.

CONTACTO 997324821.
O EN FORMA PERSONAL CON LA SRA DE MAXIMO.

SALUDOS ROJOS DE CORAZON

gicorojo dijo...

VENDO TELEVISOR DIGITAL 42 PULGADAS PRACTICAMENTE NUEVO, INCLUYE:

CATALOGO
CDF PREMIUN
CONTROL REMOTO Y MARIDO

CONTACTARSE CON LA SRA DE MAXIMO.

CON TODO RESPETO...es para alegrar las vidas amargadas....saludos a los rojos dispersados por el extranjero
villa ramallo argentina, ecuador, ee.uu, canada, australia, paraguay,uruguay,panama,mexico y tantos otros. desde aqui new zealand.


Ramón "Moncho" Díaz dijo...

Anónimo dijo...
Para los que preguntan por Jorge Segovia, lean y/o escuchen las declaraciones en radio agricultura, la tercera y el mercurio donde habla claramente sobre la SEK y además sobre UNION ESPAÑOLA... todo clarísimo y sigo opinando lo mismo que he dicho luego de conversar y compartir con él en los asados a los que nos invitó en dos oportunidades a los socios una vez al año en SANTA LAURA... Un CABALLERO y un GRAN DIRIGENTE... de mi parte sólo decirle que cuenta con todo mi apoyo.
ANDRES MARTIN A.
Socio Tribuna

miércoles, diciembre 12, 2012

Para los que quieran tener mayores antecedentes respecto de don Jorge Segovia, pueden escuchar el programa "Deportes en Agricultura, dejo el link http://www.radioagricultura.cl/client/podcast.php?id=4
para que puedan escuchar el Podcast correspondiente al día 12 de diciembre de 2012, segunda edición, y puedan conocer la real situación en la que se encuentra el Sr. Segovia, la cual dista mucho de lo expresado por los periodistas Bianchi y Solabarrieta.

Anónimo dijo...

Bueno, al menos el Coto tiene 48 meses más de práctica pagada.
Sólo espero que los dirigentes le hayan expuesto clara y categóricamente a la dupla técnica que perdieron un campeonato por su falta de claridad, por decirlo en forma "polite"

Mauricio
----------------------------
No te preocupes, le deben haber recordado eso, igual que el hecho de que para llegar a esa final antes se goleó a la u y colocolo (en que seguramente pensaste uups, el coto me tapó la boca); y que antes de eso se clasificó, sufriendo es verdad, pero sosteniendo un invicto por largas fechas, jugando con garra y buen fútbol; y que antes se jugó Libertadores 2 veces, clasificando primeros del grupo en la segunda oportunidad y cayendo ante boca, finalista de la copa; y que en copa chile se clasificó haciendole 6 goles en un tiempo a la uc, ETC
Está bien ser crítico pero un poquito de objetividad. Quizás te gusta otro estilo, el del peineta? Israel? (técnicos exitosos), pero por lo menos reconoce que la "práctica" de nuestro entrenador no solo da mejores resultados que con los anteriores sino además mucho mejor fútbol.

Pepe dijo...

Un hincha como entrenador

El Coto

Me alegro por su renovación, prefiero un entrenador de la casa, es verdad que está aprendiendo, que sufre como nosotros, que ha sido hincha de UNION desde siempre, que ha mejorado, que mojo la camiseta jugando por Unión, a un entrenador como Israel, el peineta y muchos otros que te prometen el oro y el moro y al final vienen a ganar dinero sin importar el club.

Es verdad perdimos esta final que estaba ganada, pero crees que no aprendió y que la próxima sabrá que hacer, por qué crees que le ganamos a los grandes, los estudió, preparó y sabes la razón, todos hemos manifestado la alegría cuando le ganamos, es algo especial, además en el colegio, en el trabajo la mayoría son chunchos o indios, quienes hoy te miran con respeto y es mas el resultado ya es incierto, antes sabían y las apuestas llovían se sentían seguros, hoy la piensan mucho antes de apostar.
Por que se quedó en Unión?
No hay otra razón, es de Unión y es uno más de nosotros y por eso estoy feliz!!!

Saludos a todos en Navidad

Rojo por siempre, vamos con todo la séptima en año impar.

Anónimo dijo...

Se nota estimado que ustede es hincha hace poco y no recuerda la grandiosa Unión de los años 70 cuando eramos uno de los clubes mas poderosos de Chile. Eso es lo que añoramos los hinchas de verdad, ver a nuestra querida Unión donde se merece, por Historia y no nos conformamos con salir segundos y jugando para atrás.

miércoles, diciembre 12, 2012

----------------------
los hinchas de "hace poco" o de 1970 o 1950 o 1943 ¿ son diferentes? ¿ que los hace diferente ? en la línea de los exitos debieras ser hincha de la U o seguir leyendo el blog de Cololo

Anónimo dijo...

Gracias a todos y en especial a NUESTRO ROJO NUESTRA FURIA ROJA... amor de toda una vida...y por siempre aunque ahora estuvimos muy cerca pero nos habra quedado alguna leccion de la cual se puede sacar provecho mas que positivo. Mantener en lo posible la actual plantilla. se pueden llevar jugadores calados pero si no encajan en la idea del tecnioo. no rendiran y para jugar para el equipo, y le a pasado a Colo colo Catolica en fin por nombrar algunos. Y bueno lo otro a NUESTRO IDOLO Y AHORA TECNICO POR DOS AÑOS MAS JOSE LUIS SIERRA un Tecnico conocido y que conoce el medio mis felicitaciones pero saben HAGO UNA SUGERENCIA la Directiva deberia enviarlo aunque sean unos quince dias a enriquecerse como Tecnico, y todo lo demas que le implica estar saber y conoicer real madrid EN ESPAÑA... seria muy util para el y bueno con su ayudante que creo seguiria Pedro Reyes. a ambos les seria utilidad para ellos y para el erquipo, y buenos lo demas viene por añadidura. que taaal les parece...afectuosamente desde la LLUVIOSA ARAUCANIA Furiangero.

Anónimo dijo...

Se nota estimado que ustede es hincha hace poco y no recuerda la grandiosa Unión de los años 70 cuando eramos uno de los clubes mas poderosos de Chile. Eso es lo que añoramos los hinchas de verdad, ver a nuestra querida Unión donde se merece, por Historia y no nos conformamos con salir segundos y jugando para atrás.

---------------------------------

Y ud. seguramente se debe haber hecho "hincha" de Unión debido a los triunfos del buen período de los 70´s y que sólo se materializó por que Abel Alonso y otros se meterieron la mano al bolsillo, en un momento dónde hacerlo implicaba poder competir en serio.

No pues señor, hijos del rigor ante todo, recordar que antes del titulo del 73, pasaron 22 años de sólo participar.

6 títulos en 115 años y nos ponemos tontitos y exigentes por un segundo lugar???, y con 1500 personas en las gradas???.

Grande Coto, los de verdad te apoyamos de forma incondicional, los amarguitos con delirios de grandeza se pueden ir a los equipos de moda.

Anónimo dijo...


Todavía me duele el no ver a mi Unión campeón, pero mas pena me daría sin existieras.
Aun recuerdo como marchamos todos los hinchas de Unión hacia el estadio CAP, si parecíamos como si fuésemos a conquistar América mi hijo enarbolando la bandera de España aglutino a muchos hinchas...pero tras la derrota la salida de todos nosotros del estadio me recordó el éxodo de la guerra civil.
Como te quiero Unión siempre contigo.

Deynis, Los Angeles VIII Region

Anónimo dijo...

Para los que quieran tener mayores antecedentes respecto de don Jorge Segovia, pueden escuchar el programa "Deportes en Agricultura, dejo el link http://www.radioagricultura.cl/client/podcast.php?id=4
para que puedan escuchar el Podcast correspondiente al día 12 de diciembre de 2012, segunda edición, y puedan conocer la real situación en la que se encuentra el Sr. Segovia, la cual dista mucho de lo expresado por los periodistas Bianchi y Solabarrieta.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Que mala leche son esos dos

Xplorador 1968 dijo...

Estimados,
Los niños lloran y así se les pasa la pena al otro día, pasó con mis hijos. Asi que no darle tanto color con eso, por supuesto es terrible ver a tu hijo llorar por una desilución, pero se les pasa mucho más rápido que a uno, que no llora y se queda con la pena adentro.

Es cierto, estuvimos a minutos de bajar la séptima, pero también el 2008 estuvimos a punto de irnos a los potreros. El fútbol es así y esa es la gracia que tiene.

Personalmente, creo que la USEK ha cumplido, dos finales y tres participaciones internacionales en tres años.

El Coto y los jugadores la embarrarón en el último partido. Pero hay que ver que la remontada fue espéctacular, de los últimos nuevo partidos ganamos siete empatamos uno y perdimos el último. Y el mérito es de ellos.

La base de nuestra hinchada, la Furia, los de tribuna y un puñado de Andes vamos a pararnos, secar lágrimas y volver a apoyar a nuestra vieja y querida Unión Española.

saludos,






















Eduardo dijo...

La desazón es muy grande cuando el campeonato lo pierde uno, por sus propios errores o falta de convicción.

Pero Unión fue lejos el mejor de la liguilla, salvo en el último partido, lo que es imperdonable.
Los nervios le ganaron a la habilidad, el miedo a las convicciones y asi no se puede ser campeón.
Para mí fue patético (y eso que soy creyente) ver a Sierra con los ojos cerrados, rezando, mientras se ejecutaban los penales. Dónde está la convicción en su trabajo, en la jerarquía de sus jugadores?? Si tengo que rezar para que me vaya bien, es porque dudo de mis capacidades.
Recuerdo haber escuchado al "Coca" Mendoza decir que él rezaba para llegar sano al partido y no lesionarse dentro del mismo; después, jugar bien, ser aplicado, era tema que dependía de él y no de Dios.

Duele la derrota de Unión, porque Huachipato no hizo nada para ser campeón. Sólo no tuvo nervios el día domingo, seguramente porque ya no tenía nada que perder. Todos los dábamos por "muertos".

Lo de Unión fue un fracaso y celebrar segundos lugares no es de gladiador.
En fin así es la vida y el fútbol.
Hace un mes atrás Unión podría no haber clasificado y no pasaba nada. Luego fue el mejor y no campeonó. Un fracaso.

Anónimo dijo...

Da lo mismo el estilo, el problema es la sequía de triunfos relevantes.
Ha habido 20 play off. Se iniciaron el 2002, de estos 20,Unión ha disputado la final el 2004,2005,2009,2012.Hemos perdido tres y sido campeón el 2005 en Coquimbo. Para mí con todas sus letras esto es un fracaso.Somos secundarios, una comparsa en el campeonato,no aspiramos a más.
Qué lejos estamos de la U , Colo Colo y UC. Saltarán los ciclotímicos y me dirán que me cambie de equipo, pero no es la idea.Seamos objetivos.Participamos para intentar ser campeones o solo por el hecho de confrontarnos sin más expectativas,pero seamos honestos a la hora de conformar un plantel y contratar jugadores.
Es cierto que clasificamos a la postemporada y que quizá nadie imaginó que llegaríamos a la final, pero ya que estábamos en ella,debimos ganarla.

Anónimo dijo...

Bomballet expresó en una entrevista algo muy cierto:"A Unión le faltó PASIÓN...""Perdió el partido por la falta de convicción y pasión en contraposición a Huachipato..."Luego agregó las diferencias en las bancas y dijo:"El Coto es así, es su carácter..."

Anónimo dijo...

Felicitaciones al Coto. Los otros vayanse a la chu... Da rabia meterse a un blog donde tiran mas mierda que si fueran de la UC.

Si tanto reclaman, tirense un nombre po!
¿Peineta?
¿Fantasma Figueroa?
¿Acosta?
¿Bomballet?
¿Algún argentino cesante?

Por mi lado, que acabo de entrar a trabajar...vamos por mi primer carnet socio galucha!!!

Un abrazo de GOL, ROJOS!!!

Anónimo dijo...

Mauricio dijo...
Bueno, al menos el Coto tiene 48 meses más de práctica pagada.
Sólo espero que los dirigentes le hayan expuesto clara y categóricamente a la dupla técnica que perdieron un campeonato por su falta de claridad, por decirlo en forma "polite"

Mauricio
Abonado Tribuna

miércoles, diciembre 12, 2012

-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/

SIN MAS COMENTARIOS ESTA ES LA MAS CLARA Y ROTULANTE MUESTRA DE LA CAPACIDAD DE ANÁLISIS DE ALGUNOS " HINCHAS DE UNIÓN"

SIERRA RENOVÓ POR 2 AÑOS 24 MESES, O TAL VEZ ESTOY MAL.........

SALUDOS A QUIENES DE VERDAD QUEREMOS A NUESTRO CLUB..

GASTON.

Anónimo dijo...

Maximo dijo...
Los “cotistas” aplauden a rabiar, alabado sea el señor, el coto se queda, tendremos fondo futbolístico hasta el 2014. A llenar el vaso, a recobrar las ilusiones, y a esperar el milagro.

Los “no-cotistas”, es decir, los hinchas de Unión y no del técnico de turno, entre los que me incluyo, aun no sabemos si este año será uno de aquellos en que le ganamos a los malos y perdemos contra los buenos, o de los otros, donde le ganamos a los buenos para luego perder contra los malos.

A los “anti-coto” no me referiré porque a mi entender no existen, es solo un término acunado por los “cotistas” para buscar un culpable en caso de que Unión pierda.

Al menos tendremos fondo futbolístico, un proceso, paciencia, tenencia del balón, y la ilusión tal vez desmedida, de que algún día, con suerte, con la ayuda del clima, de que el pasto este verde, de Dios, de los árbitros, del travesaño, de si el técnico no se arratona y los jugadores no se cansan, podamos dar la vuelta olímpica.
De no ser así no hay problema, siempre existe la posibilidad de seguir esperando a que el “Coto” aprenda, haga la práctica y se reciba de técnico. Como fecha tentativa podríamos manejar el año 2020, total, para eso el “Coto” es de la casa y es lo menos que se merece.

miércoles, diciembre 12, 2012

-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-


HE AQUÍ OTRO FIEL REFLEJO DE LA CAPACIDAD DE ANÁLISIS DE ALGUNOS, ME IMAGINO QUE ES DE LOS QUE HACEN HORAS POTO CUANDO EN SANTA LAURA SOLO UN PIQUETE DE HINCHAS ALENTAMOS A NUESTRO EQUIPO, (OJO LAS HORAS POTO SON, OBVIO SIN LUGAR A DUDAS FRENTE AL TELEVISOR, LO MAS PRÓXIMO QUE ESTÁN DE SU QUERIDA UNIÓN DURANTE EL AÑO, PERO APARECEN CUANDO EL EQUIPO GANA JUEGA BIEN Y LLEGA A ALGUNA FINAL).
POR ESTO COMPARTO PLENAMENTE LO EXPUESTO POR GICOROJO, VENDE EL TELEVISOR Y USA LA PLATA PARA IR AL ESTADIO A ALENTAR A TU QUERIDA UNIÓN, O TE DA FLOJERA...

FUERZA ROJA VAMOS UNIÓN QUE SIEMPRE TE ALENTAREMOS PERO EN EL ESTADIO....

NOTA:
SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS FUIMOS EL CUARTO EQUIPO EN LLEVAR GENTE DE LOCAL, FAVOR RESTEN LOS TRES ÚLTIMOS PARTIDOS Y EN ESE RESULTADO, ESTAMOS LOS QUE DE VERDAD QUEREMOS UNA UNIÓN GRANDE Y QUE GANE CAMPEONATOS LOS DEMÁS SOLO PAJA MOLIDA, CON CUEA...

SALUDOS

GASTON

Anónimo dijo...

Segun emol Eduardo Lobos regresa a Colo Colo, con urgencia se necesita contactar a Garces que es un muy buen arquero. Tambien regresa a Chile Nicolas Cordova, seria una buena alternativa para el mediocampo.
Marco

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

...te apoyamos de forma incondicional, los amarguitos con delirios de grandeza se pueden ir a los equipos de moda.

Por eso van los 1.500, los de verdad (los otros 12.000) seguimos esperando, la mayoría no puede estar equivocada.

Anónimo dijo...

---------------------------------

Y ud. seguramente se debe haber hecho "hincha" de Unión debido a los triunfos del buen período de los 70´s y que sólo se materializó por que Abel Alonso y otros se meterieron la mano al bolsillo, en un momento dónde hacerlo implicaba poder competir en serio.

No pues señor, hijos del rigor ante todo, recordar que antes del titulo del 73, pasaron 22 años de sólo participar.

6 títulos en 115 años y nos ponemos tontitos y exigentes por un segundo lugar???, y con 1500 personas en las gradas???.

Grande Coto, los de verdad te apoyamos de forma incondicional, los amarguitos con delirios de grandeza se pueden ir a los equipos de moda.

jueves, diciembre 13, 2012
----------------------------
lógicamente, la mayoría de las personas se hacen hinchas de los equipos cuando demuestran ser ganadores... así es.

supongo que no te consideras amargo ya que aún en las derrotas te sientes conforme y las celebras.. te felicito por eso.

pasando a otro tema, Leandro Delgado salió de cc. no es mala carta dado que puede cumplir las funciones de Scotti. intenten con Sáez del audax, delantero goleador.

saludos.

pd. los 1500 hinchas no son tema para Jorge Segovia y la Administracion de la UE... si fuera por eso, hace rato que la hubieran vendido.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Por eso van los 1.500, los de verdad (los otros 12.000) seguimos esperando, la mayoría no puede estar equivocada.

jueves, diciembre 13, 2012

---------------------------------

ja,ja,ja,ja este si que wn...
dice que los de verdad siguen esperando ja,ja,ja, ¡¡¡ yo te doy si tu me das primero !!! ja,ja,ja, con ese pensamiento va a morir virgen ...ja,ja,ja
Te recomiendo irte a la Cagólica, alli son super cómodos ...

Mario dijo...

Que tanto se llenan la boca con los cotistas los no cotistas, quienes quieren al club y los que no lo quieren, etc.etc.
Estamos todos de alguna u otra forma, los que escribimos aqui, interesados en Union.
Tambien estamos todos dolidos y aun no entendemos como se perdio el campeonato.
Pero al menos gozamos con haber eliminado a los 3 grandes.
A seguir apoyando para ver si este 2013 llegan las alegrias.
Lo demas es paja molida
ARRIBA UNION MIERDA!!!

Eduardo dijo...

Huachipato es bastante menos que Unión, tanto en historia como en rendimiento actual.
Por eso es imperdonable lo de Unión y causa tanta desazón. Arrugaron cuando no había que hacerlo. Nunca jugaron tan mal como en el último partido. Huachipato no hizo nada del otro mundo, solo se encontró con el triunfo y después en los penales pasa cualquier cosa.
Por ello señalo que el campeonato no lo ganó Huachipato, sino que lo perdió Unión. Y da rabia.
Pero todo pasa y volverán a haber campañas buenas y malas. Y gozaremos y sufriremos.
Es la vida.

Anónimo dijo...

Se fueron Lobos, Leal, Barriga, Madrid, Tal Vez Vecchio y Díaz¿Volverán Alarcón, Hidalgo, Altamirano y Bustos...
Es urgente traer a un arquero de calidad,a mi juicio es la base del equipo.También a un centrodelantero de peso.

Anónimo dijo...

Unión fue el cuarto equipo en convocatoria después de UC,U y Colo Colo.El promedio es el promedio, es decir,se considera el play off.No somos un equipo de convocatoria consuetudinario, pero la gente de Unión va al estadio cuando hay algo importante en juego.

Anónimo dijo...

En el torneo de apertura, Unión fue el octavo equipo con más público y en el de clausura, el cuarto equipo.
Obviamente se habla de los equipos en cuanto a la convocatoria como local.

Anónimo dijo...

El portero Eduardo Lobos vuelve al Monumental, mientras el volante Rodrigo Millar definitivamente se queda en la escuadra de Macul.

El primero se decidió finalmente a regresar al club dueño de su pase, después de que incluso amenazara con dejar el fútbol si es que lo obligaban a ir a Pedrero(emol.cl)

Anónimo dijo...

El cuadro albo, que llegó a semifinales del torneo, sumó 228.356 espectadores en los partidos en el Monumental, contando el Superclásico.

El equipo que se ubicó después, según los datos que entrega Estadio Seguro, fue Universidad de Chile, eliminada en cuartos de final, 96.726 personas. Universidad Católica, que no clasificó a los playoffs, registró 66.739.

Unión Española, finalista, aparece en cuarto lugar con 59.179 espectadores. Después figuran Wanderers con 55.859, Rangers con 52.439 y Huachipato (el campeón) con 49.963.

El cuadro que menos público tuvo fue Cobresal, con 10.093.

Anónimo dijo...

El técnico de Ñublense, Carlos Rojas, desechó la posibilidad de fichar a Rodolfo Madrid, lateral izquierdo que dejó Unión Española tras la final del Clausura.
Si bien el formado en Colo Colo era la prioridad del estratego chillanejo, motivos familiares terminaron por sacarlo de la carpeta del club recién ascendido.

Anónimo dijo...

Mientras el plantel de Colo Colo sigue de vacaciones, los regentes albos no paran de trabajar en la búsqueda de refuerzos.
Y en la presente jornada se confirmó que Eduardo Lobos definitivamente volverá a la institución, según expuso el agente del portero.
“Él quiere volver porque nació en Colo Colo y fue campeón ahí. Labruna lo desea de protagonista en el equipo y con Juan Gutiérrez vimos fórmulas para su regreso… Eduardo va a volver a la institución y sólo vemos una opción de salida a mitad de año. Quiere salir campeón y se tiene mucha fe”, dijo su agente Washington Castro.
Otro que podría llegar al cacique es el goleador Emmanuel Herrera. El argentino actualmente milita en el Montpellier de Francia, pero los hinchas nacionales lo recordarán más por su paso en Unión Española. El ariete interesa mucho, aunque aún las partes están muy lejos de lograr un acuerdo.

Anónimo dijo...

Luego de semanas de negociaciones, finalmente se ratificó que el portero Eduardo Lobos regresará a Colo Colo, donde deberá luchar por un lugar en el arco con Francisco Prieto.

“Él quiere volver porque nació en Colo Colo y fue campeón ahí. Labruna lo desea de protagonista en el equipo y con tuvimos una postiva Juan Gutiérrez vimos fórmulas para su regreso”, expresó el representante del jugador, Washigton Castro, agregando que "Eduardo va a volver a la institución y sólo vemos una opción de salida a mitad de año”.

A su vez, siguen sonando nombres para reforzar a los albos, donde en las últimas horas aparecieron los nombres de Felipe Reynero y del argentino Emmanuel Herrera.

Anónimo dijo...


Deportiva

Colo Colo se tienta con ex goleador de la Unión Española
Se trata de Emanuel Herrera, delantero argentino que por estos días juega en el Montepellier de Marco Estrada

EMANUEL HERRERA es el delantero al que ahora le echó el ojo Colo Colo.


En esa onda fue que este jueves apareció el nombre de un ex jugador de Unión Española entre los posibles refuerzos para el equipo de Omar Labruna. Emanuel Herrera, goleador de los hispanos en el apertura de este año, que en sus primeros meses como jugador del campeón franchute Montpellier, donde también juega Marco Estrada, ha convertido 2 goles en 10 partidos

Felipe dijo...

Aqui el dilema, me pregunto torneo sera mas importante para el coto, EL TORNEO DE APERTURA O COPA CHILE.

saludos

Mauro-UE dijo...

Dirigentes!!!!

Es de esperar que se den cuenta de las falencias que tenemos como institución:

Quedó demostrado que, sí, tenemos gente en la gradería, mas de 15.000 asistieron a los últimos partidos, porque al final? es porque el equipo jugó, mojo la camiseta, jugó a ganador, pero falta:

Una persona adecuada al cargo, que entienda de marketing que ganemos adeptos, hay tanto que hacer en este punto, ojalá fuera alguien comprometido con UNION que la lleve en la sangre

Un equipo ganador es decir jugadores de buen nivel y no lo que los demás han dejado de lado, un equipo de personas que se dediquen a buscar dentro y fuera del país.

Me alegro se haya concretado como director técnico, al Coto, una persona íntegra, decente, inteligente, ha ido aprendiendo, debe mejorar, seguir la senda que ha comenzado, ser más participativo durante los partidos, más enérgico, impregnar la garra al equipo, que la sangre hierba y les queme sus entrañas, que ganar sea el único objetivo.

El Coto ha demostrado sabiduría, pero no debe mirar para el lado, creo que para el último encuentro sintió la presión y descuido su idea futbolística, echando por tierra todo lo construido durante el año.
Igual lo felicito por lo alcanzado, se que sin influencias externas nos llevara hasta la 7 estrella.

Unión es lo mas grande, en el futbol mundial.

Anónimo dijo...

CABROS !!!
NO SE SI SERÁ VERDAD LO QUE DICE EL CDF.CL, PERO HABLA COMO POSIBLE FICHAJE A:

GUSTAVO CANALES!!!! CTM!!!!
SÓLO CON ÉL Y GARCES Y UN LATERAL DERECHO "IDENTIFICADO", NO COMO ESE CTM CAGON DE CURRIMILLA, POCO MENOS LE FALTÓ CELEBRAR CON HUCHIPATO EL SACO...

QUE ES DE AREXABALA???

Anónimo dijo...

La mayor a si se puede equivocar, son aquellos q tienen un dt q no siente sus colores

MINIMO dijo...

miércoles, diciembre 12, 2012
Maximo dijo...
Los “cotistas” aplauden a rabiar, alabado sea el señor, el coto se queda, tendremos fondo futbolístico hasta el 2014. A llenar el vaso, a recobrar las ilusiones, y a esperar el milagro.

Los “no-cotistas”, es decir, los hinchas de Unión y no del técnico de turno, entre los que me incluyo, aun no sabemos si este año será uno de aquellos en que le ganamos a los malos y perdemos contra los buenos, o de los otros, donde le ganamos a los buenos para luego perder contra los malos.

A los “anti-coto” no me referiré porque a mi entender no existen, es solo un término acunado por los “cotistas” para buscar un culpable en caso de que Unión pierda.

Al menos tendremos fondo futbolístico, un proceso, paciencia, tenencia del balón, y la ilusión tal vez desmedida, de que algún día, con suerte, con la ayuda del clima, de que el pasto este verde, de Dios, de los árbitros, del travesaño, de si el técnico no se arratona y los jugadores no se cansan, podamos dar la vuelta olímpica.
De no ser así no hay problema, siempre existe la posibilidad de seguir esperando a que el “Coto” aprenda, haga la práctica y se reciba de técnico. Como fecha tentativa podríamos manejar el año 2020, total, para eso el “Coto” es de la casa y es lo menos que se merece.

miércoles, diciembre 12, 2012


Don Maximo Chavez.......por que no te callas?.......eternamente por favor.....lo tuyo ya es un odio personal...tus palabras lo reflejan.... es desagradable encontrarse con lo que escribes..... vete por favor....

Rojo Eterno dijo...


Por eso van los 1.500, los de verdad (los otros 12.000) seguimos esperando, la mayoría no puede estar equivocada.

jueves, diciembre 13, 2012

***********************

Y pueden seguir esperando nomás, a nosotros los de siempre nos da lo mismo los otros 12.000, son hinchas de ocasión. Hacen que Sta Laura se vea lindo un par de veces al año y punto. Con eso Uni´n no vive, sino con nosotros y el esfuerzo de los dirigentes.

saludos,

Italo dijo...

Taxi en Iquique..

De utilidad publica ayer tome un taxi en la zofri y para mi sorpresa el taxista era de Union, tenia un muy lindo banderin, fue imposible no tocar el tema de la final y otras interesantes historias y entre conversa y conversa, y la pasada a un local por un par de cervezas deje olvidadas algunas cosas que compre en zofri en la maleta, como se que somos muchos los que leemos este muro y creo que nuestra gente es distinta, pienso que no debe ser imposible que aparezca el taxista. Si lee este post o alguien en la ciudad cree saber quien puede ser le agradeceria ubicarme en el celu 69068914.

Muchas gracias!!

ROJO UE dijo...

Sres. Dirigentes, si bien ustedes toman las decisiones, agradeceré no regalar jugadores a los equipos mal llamados GRANDES (CC U UC)quienes son los únicos responsables del lumpen, delincuencia y malos comportamientos en los estadios.

Si no quieren pagar lo que se pide, y no necesitamos vender por menos, mantenerse firme.

Sino pareceremos las escuelas cadetes de ellos.

Anónimo dijo...

Bomballet expresó en una entrevista algo muy cierto:"A Unión le faltó PASIÓN...""Perdió el partido por la falta de convicción y pasión en contraposición a Huachipato..."Luego agregó las diferencias en las bancas y dijo:"El Coto es así, es su carácter..."

------------------------------

Ah claro, si Bonvallet lo dice debe ser así.

5 años diciendo todos los días que Pellegrini no sabía y burlándose de él...............ya.

Anónimo dijo...

Ricky

Estimado amigo emiliano veccio, me permito aconsejarle que no cometa el mismo error que varios personajes del futbol han cometido, va a partir desde el club mas decente del futbol nacional a lo peor del mercado, le aseguro que a la semana de pasar por una mala racha los flaitocos con corte de pelo a lo sopaipilla le haran pebre su auto o lo iran a encarar a la ruca diciendole " chi igual loco goldo el arbo te la cobrara pulento"...y usted se acordara de estas sabias palabras. Haga lo que hace su maestro el Coto que renuncio a ganar un poco mas porque sabe que esta en un club profesional donde todavia se trata a los futbolistas como personas y no como un caballo de carrera.
Por ultimo le recuerdo que usted decidio no mentir mas gracias a la oportunidad que le dio nuestro querido club y ahora ...partira para ser dirigido por el maestro de las mentiras...no le parece que dios los cria y el diablo los junta. Pienselo bien estimado se lo dice un hispano de toda la vida que se deleito con sus gambetas.
Saludos cordiales a mi querido pueblo rojo...mas grande que nunca.

Anónimo dijo...

miércoles, diciembre 12, 2012


Don Maximo Chavez.......por que no te callas?.......eternamente por favor.....lo tuyo ya es un odio personal...tus palabras lo reflejan.... es desagradable encontrarse con lo que escribes..... vete por favor....
--------------------------
robin minimo...
no lo leas y punto.

Anónimo dijo...

MINIMO dijo...

Don Maximo Chavez.......por que no te callas?.......eternamente por favor.....lo tuyo ya es un odio personal...tus palabras lo reflejan.... es desagradable encontrarse con lo que escribes..... vete por favor....

viernes, diciembre 14, 2012

--------

Santa intolerancia Robin!!!!
Creo que la idea de un blog es intercambiar visiones, plantear y revisar distintas posturas y si ello se hace con respeto, no hay razón para pedir censura ni menos extradición
Esperaba una actitud más digan de un paladín de la justicia
A propósito ¿Has sabido algo de Batman José Manuel?

HERNAN MUÑOZ dijo...

Gracias Coto por todo lo entregado a esta institución que te vio nacer, crecer y desarrollarte como Profesional del Futbol y hoy como un gran entrenador. Pero mas aún por mantenerte en esta Unión que es Patrimonio de todos los Rojos de Alma, corazón, Sangre y vida
Ya pasara esta pena de hoy y mas temprano que tarde estaremos unidos en un gran Abrazo celebrando todos nuestra estrella N° 7 Que viva Union Española y toda la Familia Roja

fepral dijo...

¿por qué hablan de que Vecchio se va a un equipo grande, y que Franco llegó a un equipo grande?
EN CHILE NO HAY EQUIPOS GRANDES. EQUIPOS GRANDES SON BARCELONA, REAL MADRID, MILÁN JUVENTUS, ETC,,, En Chile el único equipo grande por decencia, honestidad ,respeto humano por sus jugadores , cumplidor de sus compromisos y con EL MEJOR entrenador Y EL ESTADIO MÁS CÓMODO es la UNION ESPAÑOLA

Anónimo dijo...

Tolerancia, el Mail de máximo te parece un ejemol de tolerancia, en décima vuelta d carnero vuelve a su posición inicial de reventar al técnico y su equipo. Disculpame, pero el mensaje de máximo es una falta de respeto y lo menos tolerante que he visto en este blog, sino se hace lo que máximo cree esta todo mal, pf.
Hay otro angelito por ahí que reclama que es inaceptable haber perdido por que éramos superiores institucional y futbolística ente. Totalmente falso, Huachipollo es una tremenda institución y tiene grandes mérito futbolisticos y en muchos otros ámbitos, los cuales nosotros perdimos hace rato. Y de lo futbolístico, si bien es cierto que lo perdimos nosotros, esto es fútbol, aquí no basta con ser mejor, sino Brasil seria campeón en todos los mundiales.
Nuestro equipo y dt se equivocaron en la final, puede ser, al menos creo ue ellos lo sienten así, pero de ahí a reventarlo, yo no estoy de acuerdo.
Vamos Union, que ya viene otro campeonato y hay que pelearlo.

Rojo

Anónimo dijo...

Rojo:
El post de Máximo no es intolerante ni falto de respeto, es crítico y directo, presenta su visión, la que podemos compartir o no y la que incluso puede tener las vueltas de carnero que se quiera, eso no tiene nada que ver con falta de respeto o de tolerancia, pero en el momento en que lo queremos expulsar o hacer callar por expresarlas es donde caemos en la intolerancia y es lo que planteo
La crítica o incluso la eventual falta de consecuencia que tú refieres, no implica falta de respeto, ni intolerancia, hacer callar y pretender que u forero deje de participar porque dice cosas que alguien no comparte o no le gustan si lo son. A mí no me gustó lo que dijo Mínimo y se lo hice saber, pero entiendo que no tengo ni el derecho ni una razón para decirle que deje de hablar o que se retire del foro, lo respeto a él y tolero su forma, aunque no la comparto y ello hago saber




Anónimo dijo...

fepral dijo...
¿por qué hablan de que Vecchio se va a un equipo grande, y que Franco llegó a un equipo grande?
EN CHILE NO HAY EQUIPOS GRANDES. EQUIPOS GRANDES SON BARCELONA, REAL MADRID, MILÁN JUVENTUS, ETC,,, En Chile el único equipo grande por decencia, honestidad ,respeto humano por sus jugadores , cumplidor de sus compromisos y con EL MEJOR entrenador Y EL ESTADIO MÁS CÓMODO es la UNION ESPAÑOLA

viernes, diciembre 14, 2012

-------

Viejo, en serio, si crees que Unión está tan por sobre los demás clubes de Chile al nivel de ser el único que está a la par del Barçá, el Madrid o la Juve, creo que lo tuyo traspasó la barrera del fanatismo en límites tan grandilocuentes como tu sobredimencionada percepción de lo que es Unión
Ojalá Unión o cualquier otro equipo en Sudamérica estuviese al nivel de alguno de los nombrados por ti, eso mejoraría el nivel del fútbol de toda la región y quizá no tendríamos finales como la última de la Sudamericana

jose manuel dijo...

Siguiendo la dinámica de Máximo …
Los “no cotistas “ están desfraudados una vez mas. ¡ que pena por ellos ! Y así seguirán criticando y rabiando por todo lo que tenga relación con el Coto como lo han hecho desde el “partido ultimátum” con Audax Italiano, sin importar el fondo futbolístico tan alabado por la prensa nacional y por otros equipos que han querido incorporarlo en sus filas por sumas de dinero difíciles de igualar en Unión. Y por supuesto sin ningun aporte a la causa.El objetivo es otro, ni siquiera la Unión Española que dicen defender… Pero el Coto, fiel a su formación familiar y humana, y gracias al factor más importante de todos , el propietario y la dirigencia del Club , estará nuevamente con nosotros junto con su importante cuerpo técnico ( Canessa, Radice, Suarez,Yavar).
Es ese fondo futbolístico el que nos permitió meterle a la UC seis goles y dejarla fuera de PO, mas nueve goles al candidato de moda “tetracampeon” sepultando la era Sampa-el-loly, o los cinco goles al “eterno campeón”, jugando ambos partidos ( y otros) contra doce en cancha , mas ganarle al campeón de Mexico, Bolivia y Colombia , mas ganar el Campeonato Sub20-2011, semifinalista de la Libertadores Sub 20, dos participaciones seguidas en la Libertadores adulta hasta llegar a la final del Campeonato Petrobras. Podemos cerrar los ojos y minimizar estos logros, es opción de cada cuál , pero para mí son razones mas que suficientes para llenar un vaso, mantener las ilusiones intactas y a esperar el fruto de este esfuerzo personal del entrenador y sus jugadores. Yo esperaría sólo el milagro de convertir aquellos “pecadores” de poca fé…

Los hinchas de Unión y no del técnico de turno, son comprometidos con el club; viajan de un lado a otro con tremendo esfuerzo económico, laboral y familiar ; es la hinchada diferente ; gritan y apoyan incondicionalmente al equipo en las buenas y en las malas ; son los mismos 500 de siempre y apoyan incondicionalmente al Coto como su ídolo y referente máximo
( perdón, preferiría decir mas importante … ) del Club y eso se traduce en hechos concretos .Invito a leer y seguir el blog Furia Roja en vez de seguir el blog de ColoColo como hacen otros...
Los “anti Coto” si existen y son aquellos que prefieren que pierda el equipo para terminar el ciclo o quienes lo tratan de mafioso, compadre, amigo de sus amigos sin hacer mención alguna a su tremendo cariño por la institución a la cual supo defender en la cancha, o que ve los partidos sentado, o... puras weás.
Y es absolutamente efectivo que tendremos fondo futbolístico, un proceso iniciado desde las divisiones inferiores, con tenencia del balón y la ilusión de que algún día cercano logremos el ansiado título. Y también tendremos a los opinólogos CDF; a los amargos ; a los “gimnastas” de opinión; a los pasajeros eventuales; a los que pedían y no les dieron; a los que decían que era bueno , pero después fue malo pero nunca al revés; a los … etc,etc, etc,etc

Creo que el único error es no haber extendido el contrato hasta el año 2032 ( edad de su jubilación ) porque ésta es su casa, así lo siente y así lo ha dicho a quien quiera escucharlo ( salvo los periodistas por cierto…). Y es esta misma casa la que acoge a los unos y a los otros porque es un club ni chico no grande, sólo eminentemente familiar.

¡¡GRANDE COTO ! ¡MAS GRANDE UNION!

Anónimo dijo...

Muy bien por la renovacion del Coto..Pero no todos los partidos se juegan dela misma forma , los partidos finales no se juegan bonito se Ganan oh sino prenguntele a Sampaoli como le fue contra San Pablo y contra la Union que le dieron un baile,cada partido es diferente y se ganan desde la banca.

Rojo de Andes dijo...

Si se van Vecchio y Diaz, como arreglamos el mediocampo? Villagra sigue?

Anónimo dijo...

SERÍA UNA VERGÜENZA QU UNIÓN VENDA A VECCHIO AL COLO, Y MENOS BARATO; SI VECCHIO SE QUIERE IR, QUE SE VENDA EN EL EXTRANJERO, DONDE SEA, MENOS EN CHILE.

ANDRÉS

Anónimo dijo...

Sanchez al arco de Unión!!!!!!!!!!.

Creo yo no es una buena noticia.

Anónimo dijo...

¡Bajen la reja!

Anónimo dijo...

ojala ahora quew se fue Leal, puedan cambiar y agregar nuevas fotos para fondo de pantalla...!!!

Pepe dijo...

Posible refuerzo:

a los tres palos Llega:
Carlos Kletnicki

Felipe dijo...

Deberian comprar a todos los defensas de Union la calera xD

Anónimo dijo...

Exijo que a Máximo se le prohíba comentar en el Blog hasta que su psiquiatra le de el alta.

Saludos.

Pablo.
Socio Tribuna.

GONZA2010 dijo...

Les adjunto link con publicación de un Hincha de Unión que representa el sentir de un "Verdadero Hincha" que ha sufrido y gozado con Unión.
El es Francisco Ceresuela.

http://blogs.cooperativa.cl/opinion/deportes/20121216091952/carta-abierta-a-union-espanola/

GONZALO AGUILAR
Socio Unión Española

LEVANTEMONOS DE ESTA PENA QUE HEMOS SUFRIDO....SE LO MERECE UNION PARA QUE SEA CADA DIAS MAS GRANDE Y UNIDOS.

Anónimo dijo...

Que desagrado entrar a la pagina y leer lo lleno de comentarios de "cotistas" y "anti cotistas"
Como no podemos superar este tema? ya comienza una nueva temporada y nos despotenciamos aparentemente, novedades?

Rojo UE dijo...

Es molesto ver que hasta en la prensa de todo tipo inclusive nuestra propia propaganda hable de UNION.

Hasta donde sé, el club es UNION ESPAÑOLA.

¿ o son muy caras las 8 letras más ?

Anónimo dijo...

mí no me gustó lo que dijo Mínimo y se lo hice saber, pero entiendo que no tengo ni el derecho ni una razón para decirle que deje de hablar o que se retire del foro, lo respeto a él y tolero su forma, aunque no la comparto y ello hago saber

---------------
Tampoco tienes el derecho de mofarte con sobrenombres a terceros (Batman y Robin) quienes tienen los mismos derechos y alcances de opinion que Máximo y Cia

Rojo Equilibrado

Anónimo dijo...

Maximo le tiene mala al coto porque no le regalo su camiseta , la N°10....deja que trabajen tranquilo, todavia no comienza el campeonato y ya estas tirando mala onda no solo al plantel, sino a el entorno.....

Anónimo dijo...

Viejo, en serio, si crees que Unión está tan por sobre los demás clubes de Chile al nivel de ser el único que está a la par del Barçá, el Madrid o la Juve, creo que lo tuyo traspasó la barrera del fanatismo en límites tan grandilocuentes como tu sobredimencionada percepción de lo que es Unión
Ojalá Unión o cualquier otro equipo en Sudamérica estuviese al nivel de alguno de los nombrados por ti, eso mejoraría el nivel del fútbol de toda la región y quizá no tendríamos finales como la última de la Sudamericana
--------------------

¿ opinion de una opinion ? te crees juez acaso calificar opiniones de terceros ??
te sientes todopoderoso e omnipotente ??
eres mas gil de lo que han dicho de ti en este blog.

Anónimo dijo...

GONZA2010 dijo...
Les adjunto link con publicación de un Hincha de Unión que representa el sentir de un "Verdadero Hincha" que ha sufrido y gozado con Unión.
El es Francisco Ceresuela.

http://blogs.cooperativa.cl/opinion/deportes/20121216091952/carta-abierta-a-union-espanola/

GONZALO AGUILAR
Socio Unión Española

LEVANTEMONOS DE ESTA PENA QUE HEMOS SUFRIDO....SE LO MERECE UNION PARA QUE SEA CADA DIAS MAS GRANDE Y UNIDOS.

domingo, diciembre 16, 2012

--------------------------------

Acá va otro:

http://www.elgraficochile.cl/muchas-gracias/prontus_elgrafico/2012-12-14/081912.html

Anónimo dijo...

Amigos Hispanos,

No esperes que si lanzas una piedra no te llegue una o mas de vuelta. Claramente, uno sabe cuando está al menos provocando a alguien.

Sumamente estéril estos apelativos de Cotistas o no Cotistas. Apoyo a Villagra, por lo tanto soy Villagrista, Jaimista, Scottista, etc.

Sería preferible que se debatiera, los pro y contras del Coto como DT, desde nuestro particular punto de vista como hincha. Tal vez se podría generar un debate constructivo y sano.

Fuerza Coto
Grande UNION

Saludos,

Julio

Mauricio dijo...

José Manuel, una cosa es reconocer lo positivo que tú enumeras, pero tampoco hay que cegarse a lo obvio y evidente: SIERRA PERDIÓ UN CAMPEONATO CON HUACHIPATO. Ni en 200 años más, la tendrá tan fácil como esta vez. ESO ES LO QUE MOLESTA, LA FALTA DE JERARQUÍA.

mr.vuur dijo...

junto con apoyar a jose luis , cuerpo técnico y jugadores, quiero también expresar mi molestia con eso que se llaman hinchas que solo critican, y cuando van al estadio no saben donde queda la galería sur,para criticar a los jugadores hazlo desde el tablón no desde el sillón.

Anónimo dijo...

José Manuel dijo

.Invito a leer y seguir el blog Furia Roja en vez de seguir el blog de ColoColo como hacen otros...

-------------

Yo te invito a leer más y a que cuando lo hagas, sobre cualquier tema, trates siempre de obtener información de distintas fuentes y no quedarte sólo con aquella que es proclive a tu postura
Ah y trata también de suponer menos ya que, que alguien lea el blog del equipo que enfrentó su cuadro, para ver qué opina su hinchada, cuál es la visión del otro lado sobre lo ocurrido, no lo hace seguidor (leer ocasionalmente no es lo mismo que ser seguidor) a lo más lo hará un ser mejor informado, más completo y no tan parcial ni estrecho de mente.
En resumen, te invito a abrir tu mente

mr.vuur dijo...

grande coto,te felicito y apoyo por tu desicion , y en cuanto a esos llamados hinchas que solo critican y cuando van al estadio no saben donde esta la galería sur, quiero decirles que si quieren criticar lo hagan desde el tablón no desde el sillón.

MINIMO dijo...

viernes, diciembre 14, 2012
Anónimo dijo...
Rojo:
El post de Máximo no es intolerante ni falto de respeto, es crítico y directo, presenta su visión, la que podemos compartir o no y la que incluso puede tener las vueltas de carnero que se quiera, eso no tiene nada que ver con falta de respeto o de tolerancia, pero en el momento en que lo queremos expulsar o hacer callar por expresarlas es donde caemos en la intolerancia y es lo que planteo
La crítica o incluso la eventual falta de consecuencia que tú refieres, no implica falta de respeto, ni intolerancia, hacer callar y pretender que u forero deje de participar porque dice cosas que alguien no comparte o no le gustan si lo son. A mí no me gustó lo que dijo Mínimo y se lo hice saber, pero entiendo que no tengo ni el derecho ni una razón para decirle que deje de hablar o que se retire del foro, lo respeto a él y tolero su forma, aunque no la comparto y ello hago saber


Deberias rebobinar los post de Maximo y te daras cuenta que siempre es lo mismo.... si tu no ves falta de respeto en sus comentarios.....creo que tienes un problema.Te colocare en copia mas abajo sus comentarios para tu analisis.... tal vez cambies de opinion.....




MINIMO dijo...
miércoles, diciembre 12, 2012
Maximo dijo...
Los “cotistas” aplauden a rabiar, alabado sea el señor, el coto se queda, tendremos fondo futbolístico hasta el 2014. A llenar el vaso, a recobrar las ilusiones, y a esperar el milagro.

Los “no-cotistas”, es decir, los hinchas de Unión y no del técnico de turno, entre los que me incluyo, aun no sabemos si este año será uno de aquellos en que le ganamos a los malos y perdemos contra los buenos, o de los otros, donde le ganamos a los buenos para luego perder contra los malos.

A los “anti-coto” no me referiré porque a mi entender no existen, es solo un término acunado por los “cotistas” para buscar un culpable en caso de que Unión pierda.

Al menos tendremos fondo futbolístico, un proceso, paciencia, tenencia del balón, y la ilusión tal vez desmedida, de que algún día, con suerte, con la ayuda del clima, de que el pasto este verde, de Dios, de los árbitros, del travesaño, de si el técnico no se arratona y los jugadores no se cansan, podamos dar la vuelta olímpica.
De no ser así no hay problema, siempre existe la posibilidad de seguir esperando a que el “Coto” aprenda, haga la práctica y se reciba de técnico. Como fecha tentativa podríamos manejar el año 2020, total, para eso el “Coto” es de la casa y es lo menos que se merece.

miércoles, diciembre 12, 2012

MINIMO dijo...

ernes, diciembre 14, 2012
Anónimo dijo...
Bomballet expresó en una entrevista algo muy cierto:"A Unión le faltó PASIÓN...""Perdió el partido por la falta de convicción y pasión en contraposición a Huachipato..."Luego agregó las diferencias en las bancas y dijo:"El Coto es así, es su carácter..."

------------------------------

Ah claro, si Bonvallet lo dice debe ser así.

5 años diciendo todos los días que Pellegrini no sabía y burlándose de él...............ya.

viernes, diciembre 14, 2012

Permiteme discrepar....creo que Eduardo algo de razon tiene...pero mas que pasion creo que le falto estrategia como? tal vez debio haber enfriado el partido los ultimos cinco minutos realizando los dos cambios que le restaban...por ejemplo...vaya uno a saber....el futbol no es logica....
y en cuanto a Pellegrini...creo que sabe poco de futbol.....su fuerte es otro...la estrategia, el trabajo, la disciplina y la seriedad como enfrenta los desafios a los cuales se ha enfrentado.

saludos.

duqUE dijo...

Hola Muchachos.

Alguien sabe quién será el nuevo sponsors de la camiseta 2013??.

Como ya saben el vínculo con joma expira este año.(2009-2012).

Aguante Unión!!



duqUE dijo...

Hola pueblo rojo.

Como ya sabemos que las penas del futbol se pasan con futbol y aún teniendo la espina clavada por la final, ya es hora de comenzar con nuevos aires el proximo campeonato.

Con esto es sabido que el contrato con JOMA termina este año (2009-2012)
por lo que es muy probable que nuestra camiseta tenga nuevos cambios para el 2013.

Si algunos saben sobre este tema quien podría ser nuestro nuevo sponsor 2013??

Abrazos a todos los rojos de chile.

fepral dijo...

Amigo Anónimo : hay que entender lo que dije en su contexto.
Reitero en Chile no hay equipos grandes,como los Barcelonas, Reales Madrid etc ninguno.-
Lo que dije es que Unión es el más grande y completo de Chile , no pretendo equipararlo con los grandes europeos ni brasileños, nada más lejos, pero sí tienen que reconocer que por historia somos los mas serios , los más cumplidores ,el estadio más AMABLE para ver fútbol, nuestra barra no hace desmanes,tiene simpatizantes de barrio , que lo hacen más popular que la U , aunque ésta se esfuerce por serlo.
Todas estas cualidades hacen GRANDE a una institución, también los jugadores , están siempre contentos por el trato , les cuesta dejarla, el entrenador es de la casa,(envidiado por muchos equipos) el preparador físico extraordinario , mantuvo el equipo sin lesiones naturales todo el año.
En fin si somos grandes en Chile ,

duqUE dijo...

Atención hinchas hispanos !!!

Según información de wikipedia el portero "Diego Sanchez" es nuevo refuerzo de Unión Española.

Y esto sale en un recuadro que no puede ser editado por terceros.


saludos.

MINIMO dijo...

Escribo desde la trinchera de hincha de Unión Española una vez finalizado el Campeonato de Clausura del Fútbol Profesional de Chile 2012.

Escribo con respeto por el equipo campeón Huachipato y por la gente de Talcahuano que a poco tiempo de una gran catástrofe natural celebran que les sonría el sol .

Han pasado los años y las emociones del fútbol de Unión siguen vigentes con fuerza e intensidad.Sólo cambian los compañeros de grada porque los hijos han reemplazado a los amigos; las tardes en Santa Laura a las reuniones dobles en el Nacional y la distancia que hace inalcanzables a los futbolistas por la cercanía que permite reconocer a la persona que hay detrás del crack.

Para esta Unión ha terminado un campeonato más. Con la misma sombra que tapó la imagen televisiva del gol colocolino de Edson Beiruth el 70. Con la misma soledad del regreso a casa después del triunfo del Everton de Pedro Morales el 76. Con el mismo mazazo propinado por el Cobreloa de Acosta el 2004 y la misma desilusión por no voltear a la U de Markarian el 2009.

Esta Unión ha jugado un campeonato a gran nivel. Como lo hacía en los 70 con Alonso y Santibañez; en los 90 con Suárez y Acosta y, por cierto, en el 2005 de Calera y Díaz. En esta Unión han jugado extraordinarios futbolistas. Como también lo fueron el “Pinina” Palacios y “Pancho” Las Heras; Mario Lucca y Ricardo Perdomo; Marcelo Vega y José Luis Sierra; el “Pony” Ruiz y José Luis Sánchez; el “Lalo” Azargado y Juan Carlos González; Sebastián Miranda; José Luis Jerez, Manolo Neira y “Sam” Bravo. Y corazones tan rojos como el de “Manolo” Rodríguez, el “Cha-Cha” Avendaño o Félix Landa.

En esta Unión han convivido la emoción propia de un relato de Díaz Correa o Solabarrieta; la profundidad característica de una columna de Sotomayor o Costas; el dinamismo típico de un programa conducido por Gámez o Lara. A esta Unión la acompañaba el afecto popular; la guiaban las estrellas del 43 y 51 y la miraban desde el balcón eterno el “Nano” Fernández; “Pancho” Urroz y el “Chico” Cremaschi.

Esta Unión y su fútbol nos han conducido a momentos míticos como aquellos a los que nos transportaba con su prosa el “nuestrísimo” Julio Martínez (JM) .

No quiero aparecer complaciente ni que me engañe mi optimismo habitual con el equipo.Tampoco deseo que me traicione el afecto y respeto por el “Coto” Sierra, quien junto al “Nino” Landa, está en la galería de los inmortales del club.

A las capacidades del técnico y los jugadores, en esta Unión se suman el probado buen juicio del propietario Jorge Segovia, del directorio liderado por José María Llorente y del gerente general Johnny Aswhell.

El futuro siempre demanda nuevos desafíos y más que buscar remedios para lo que no ha de volver debemos aprovechar las experiencias pasadas como combustible para los nuevos tiempos.

Estoy muy convencido que hay mucho margen de crecimiento y triunfos para Unión Española.

Institucional y deportivamente, en Unión Española hay objetivos muy claros, convicción en las políticas y gran compromiso de las personas participantes.

Esto es un activo de muchísimo valor que no poseen todos los clubes y que es muy difícil de lograr y mantener en un ambiente tan especial como el fútbol.

Lo anterior, me permite invitar a mirar el bosque y a no detenernos en derribar el árbol (“de acero”) que nos ha caído encima y que genera la natural rebeldía, disconformidad y decepción que acompaña a toda derrota.

Creo que el diagnóstico de lo ocurrido está claro. También creo que el remedio está a la mano.

Es evidente que el club se ha transformado en uno de los modelos de negocios más sostenibles que hay en el fútbol chileno. Es un proyecto que transmite los valores propios de la actividad deportiva y los especiales de esta conducción, como son la convicción en metas, el trabajo duro, perseverante, transparente y responsable para conseguir los objetivos.




EL comentario de Cerezuela.1ra parte....

Unknown dijo...

Estimados amigos y familia de la Union Española.
En esta fecha de Navidad deseo regalar indumentaria deportiva de la UE a mi hijo y familia.

Alguien de ustedes sabe de algun dato o tienda (ubicacion, web o telefono) que venda toda la ropa deportiva de nuestro equipo.

Muchas Gracias

Unknown dijo...

Estimados Amigos e Hinchas de nuestro querido Equipo:

Alguien me puede dar el dato donde puedo adquirir ropa deportiva de la UE; para regalar en esta navidad a mi hijo y familia

Cualquier dato (tienda, Web telefono) se agradece

Un abrazo a todos

Rojo Pascuero

Anónimo dijo...

GONZA2010 escribió:
Les adjunto link con publicación de un Hincha de Unión que representa el sentir de un "Verdadero Hincha" que ha sufrido y gozado con Unión.
El es Francisco Ceresuela.

http://blogs.cooperativa.cl/opinion/deportes/20121216091952/carta-abierta-a-union-espanola/

GONZALO AGUILAR
Socio Unión Española

LEVANTEMONOS DE ESTA PENA QUE HEMOS SUFRIDO....SE LO MERECE UNION PARA QUE SEA CADA DIAS MAS GRANDE Y UNIDOS.
===================================

Muy buen texto el que nos has enviado de Francisco Ceresuela.
Las ganas y los deseos lo mantenemos.
Saludos al pueblo rojo, y el ánimo de nuevo en Copa chile.

Teruel socio tribuna

Nas dijo...

c/u tiene la opción de decir lo que estime conveniente, después debe hacerse responsable no más...

Anónimo dijo...

llega un arcquero sanchez de san felipe ????? que onda es ??

BLACK dijo...

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Por eso van los 1.500, los de verdad (los otros 12.000) seguimos esperando, la mayoría no puede estar equivocada.

jueves, diciembre 13, 2012

****************************
HINCHAS AL PEO, SI ESOS 12.000 FUERAN SOCIOS TENDRIAMOS EQUIPO PARA GANAR TODAS LAS COPAS QUE DISPUTARAMOS...PERO ESPERAN RECIBIR SIN DAR NADA A CAMBIO ...MEJOR QUEDENSE EN LAS CASAS ESPERANDO...

Anónimo dijo...

¿Donde cresta está metido "Sam" Bravo ahora que no tenemos arquero y andamos mirando a argentinos que juegan en segunda?

Nico

MINIMO dijo...

unes, diciembre 17, 2012
Anónimo dijo...
llega un arcquero sanchez de san felipe ????? que onda es ??

lunes, diciembre 17, 2012

Excelente arquero, creo que fue el mejor jugador de San felipe el 2012, buen juego aereo, valiente en el achique, tapa muchas pelotas de gol, en fin si no es por el San Felipe sale ultimo....formado en Palestino....si es asi, bien venido Mono Sanchez, si juegas como en San Felipe, seras el titular de Union.

MINI dijo...

Segunda parte de Cerezuela....

La responsabilidad social de Unión Española encuentra una plataforma en las divisiones inferiores del club al sacar a cientos de jóvenes de los riesgos de la calle generando una cultura deportiva que los aleja de los peligros de la droga y la delincuencia. Por si eso no bastara, para algunos jóvenes constituye una fuente de empleo que les permite acceder a remuneraciones que su formación y redes personales no les otorgarían.

Finalmente, si prospera el proyecto de ciudad deportiva, la comuna sede de la misma se verá favorecida urbanística, ambiental y socialmente por la construcción de una infraestructura como la planificada y por la oportunidad de recreación que la misma significará para el sector.

Finalmente, y lo que no es menor, la imagen de España seguirá siendo querida y respetada en nuestro país porque sin duda la Unión es el mejor embajador hispano en estas tierras.

Es cierto que el título de campeón era un gran trampolín para todo ello.

Convencido que vienen días de triunfo porque siempre se premia el buen hacer y a las buenas personas, simplemente felicito a todos porque Unión Española es un ejemplo de hacer las cosas bien.

Nos vemos en Santa Laura. Ojalá tantos y con tanta pasión como la última vez.

¡Fuerza Unión!

Anónimo dijo...



comenzamos con los super fichajes al mejor estilo masiero. quien es EL ARQUEDO SANCHEZ ? ni la mama lo conoce.


otra cosa, desde el 2009 estan con el rumor de la ciudad deportiva, eso es cierto o solo es un bluf ? seria ideal para que se consolidara el trabajo en divisiones inferiores con infraestructura de nivel y propia. si queremos ser un club grande debemos apuntar a tener instalaciones de tal club.



se vendio vecchio..?


saludos.

Anónimo dijo...

UN COMENTORIO QUIZA NO APARTE, PERO COMO LA IDEA ES OPINAR.

QUE ONDA CUANDO JUEGA UNION CON ESOS PANTALONES BLANCOS FEISIMOS SIEMPRE PERDIMOS, QUE ONDA QUE SE USE UN COLOR QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LOS COLORES DE UNION.

LOS COLORES SON ROJO-AMARILLO Y NEGRO PERO NO BLANCO

QUE ALGUIEN SE PREOCUPE DE LOS "COLORES" DEL ROJO POR FAVOR

SON MALAS VIBRAS


ROJO ROJO

Anónimo dijo...

Maximo dijo...
Las certezas se van confirmando y las dudas se comienzan a dilucidar. Lo definitivo es que Unión jugará igual que el año pasado, que la directiva y el técnico tomaron la decisión que todos esperábamos al rejuvenecer el plantel en forma considerable, y que la partida de Liguera, un buen jugador pero que en el esquema de Sierra no duraba todo el partido, fue una de esas coincidencias que provocan un cambio fundamental, pienso que Díaz (solo depende de él) no solo es un joven apto físicamente para lo que pretende el entrenador, también se puede convertir en una de las figuras del torneo, condiciones le sobran. Herrera sí es “9”, esperemos que siga anotando, cabeceando, aguantando marcas, y jugando bien. Jaime, por su parte, volvió a demostrar que no sabe enfrentar a un arquero, y al menos de puntero derecho aporta velocidad. Buen partido de Pineda. La delantera de Unión confirmó que será más que el año pasado, por los nuevos jugadores, y por el cambio de posición de Jaime.
Lobos bien. Villagra y Leal bien.
El problema está en la defensa, si bien no nos han convertido, cada vez que entra un atacante por los costados que cubren los laterales que no son laterales, o por el centro de la defensa de dos jugadores que aun no se acoplan, reina el desorden, la improvisación y el nerviosismo. El Currimilla ofensivo que vimos contra Tigres, claramente es muy superior al lateral defensivo que vimos contra Audax. Falta mucho, Delgado no tiene reemplazante, y la incógnita seguirá. Nuestros defensas son todos buenos jugadores, pero no se si podrán “armar” una verdadera defensa.

lunes, enero 30, 2012
----------------------
algunas pildoritas de Máximo para recordar...
1.- la directiva y el técnico tomaron la decisión que todos esperábamos al rejuvenecer el equipo ( cueck 1)
2.- la salida de Liguera fue una de esas coincidencias que provocan un cambio fundamental ( cero aporte del tecnico...??)
3.- Jaime, por su parte, volvió a demostrar que no sabe enfrentar a un arquero ( claro!! 19 goles en la temporada no es mucho..cueck 2)
4.-Buen partido de Pineda ( igual que Harbottle... cueck 3)
5.Lobos bien( cueeeeek...)
6.-Delgado no tiene reemplazante ( ja,ja,ja,...es un super cueck!!!)
7.- Leal bien....(sic)
8.- Nuestros defensas son todos buenos jugadores... (Acaso Currimilla no era malo???

Las pildoritas continuaran ...

Anónimo dijo...

El Rafa Olarra dejó Unión y se fue a Audax (donde se formó).

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...



comenzamos con los super fichajes al mejor estilo masiero. quien es EL ARQUEDO SANCHEZ ? ni la mama lo conoce.


otra cosa, desde el 2009 estan con el rumor de la ciudad deportiva, eso es cierto o solo es un bluf ? seria ideal para que se consolidara el trabajo en divisiones inferiores con infraestructura de nivel y propia. si queremos ser un club grande debemos apuntar a tener instalaciones de tal club.



se vendio vecchio..?


saludos.
______________

Ignorante sal de tu burbuja, todos los que vemos futbol y no solo los resumenes de las noticias conocemos el gran arquero que es el "mono" sanchez, gran contratacion buen juego aereo excelente en el achique.
Si queremos tener ciudad deportiva minimo tendriamos que tener unos 10mil socios sin eso ni soñemos con ciudad deporiva.

PSDT: que talla de indumentaria estan buscando para la navidad?

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
El Rafa Olarra dejó Unión y se fue a Audax (donde se formó).

Mucha suerte Rafa y gracias por tu profesionalismo y caballerosidad dentro y fuera de la cancha

Como dejamos ir a este jugador, en cada partido moja la camiseta, es una lastima, ahora se debe dar la oportunidad a Navarrete y traer de vuelta a Alarcon. Quien jugara en contencion junto con Villagra. Nos estamos despotenciando, si bien es cierto Leal, Madrid , Barriga no eran titulares indiscutidos eran una buena alternativa. En el arco por lo menos me parece que estamos bien.
Con el poco apoyo en el estadio, y escasos socios no se puede exihir mas.
Ojala se de la oportunidad a los jovenes ¿porque nunca sale un arquero? si en la mayoria de los casos son seleccionados y aca no los tomamos en cuenta

Marco

Anónimo dijo...

Muchachos, encontré este texto, al parecer escrito por dos hinchas de Unión Española. Es lo más emotivo que he leido en estos dias de sufrimiento para el pueblo rojo:

http://sangria.cl/2012/12/creaciones-perder-una-final/

MINIMO dijo...

lunes, diciembre 17, 2012
Anónimo dijo...
El Rafa Olarra dejó Unión y se fue a Audax (donde se formó).

lunes, diciembre 17, 2012

Gracias Rafael, que te vaya bien en tu nuevo desafio....buen profesional y gran persona....estoy seguro que siempre hablara bien de Union.

Anónimo dijo...

Queria hacer una aclaracion Francisco Cerezuela es hincha de Curico , se disfraza de hincha de Union y dice que Jose Luis Sanchez , Lalo Azargado , Jerez por ej son idolos maximos de la historia de Union , que falta de respeto para varios otros ex grandes idolos de Union que ni nombro

Anónimo dijo...

Mucha suerte Olarra y gracias por tu aporte a Union; Idem Leal
Barriga, buena suerte (cero aporte)

Felipe dijo...

Vamos union sigo con la fe intacta, ganaremos la copa chile y todos competiremos por la copa sudamericana y no solo a participar!!!.

VAMOS CARAJO!!!

Anónimo dijo...

Ese Sánchez es el arquero titular de San Felipe, uno de los pocos jugadores destacables de la campaña 2012. Es un buen arquero. Que el jugador no tenga pantalla como otros arqueritos no es su culpa, asi que en vez de decir que ni su mamá lo conoce, peguele una revisada más seguido al fútbol nacional, mire que jugó todo el año a gran nivel.

Por otra parte, la persona que comenta sobre el short rojo. Se trata de una obligación de la ANFP, que los equipos no pueden jugar con short del mismo color. Revise la final de ida, Huachipato juega con short blanco también. No es decisión de Unión, pero de todas formas corresponde al color de recambio que siempre se ha tenido, nada lejos de los colores del club.
Y si se quiere ser aun más estrictos, revise los colores del club históricamente y se dará cuenta que Unión uso Short blanco en casi la mitad de su historia. O alguien vio por ahí en la revista Estadio a Honorino Landa con short azul?

GONZA2010 dijo...


CREO QUE LAS "FRASES" DE MAXIMO NO MERECEN TANTA TRIBUNA...EL NO ES MAS IMPORTANTE QUE LA PASION POR UNION ESPAÑOLA.

APLIQUEMOS REGLA DE ORO:
"POR LA BOCA MUERE EL PEZ".

Gonzalo Aguilar

Anónimo dijo...

Sanchez de audax si habria sido un real aporte , este tal vez para la banca su padre fue solo un arquero del monton jugaba en palestino malito era ojala este su hijo no sea de la misma clase ... flores era una buena alternativa pero ya renovo , Suerte Olarra no se como lo dejaron partir tal vez habia que hacerle contrato por cuatro temporadas mas , barriga necesito mas regularidad este sera su año ,

Juanka

Anónimo dijo...

A todos los que vistieron el rojo se les agradece lo realizado en nuestro club, Olarra, Leal, Lobos y Barriga. A los que llegan sean Bienvenidos solo le pedimos entrega ,trabajo y que la mojen, con respecto al hincha que opina sobre Sánchez no seamos chaqueteros, todavía no juega y ya lo estamos matando, por lo demás creo que lo eligió nuestro DT y por algo será, en lo personal lo he visto jugar ,pienso que en líneas generales lo hace bien , aparte que es joven y no ocupa cupo de extranjero ,a si que solo nos queda apoyar a todos lo que llegan.

Anónimo dijo...

Hay que traer ahora un defensa central tambien. Chileno no veo a nadie

Anónimo dijo...

Y la galeria norte cuando se repara

Anónimo dijo...



... Si hasta Ruben Israel acaba de salir CAMPEON en Paraguay...

... pero nosotros arrugamos con Huachipato...

Gracias señor moderador por las censuras concedidas¡

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Hay que traer ahora un defensa central tambien. Chileno no veo a nadie
------------------------------
Leandro Delgado está libre...
Lástima lo de Olarra... porqué lo dejaron ir?? o se habrá querido ir si o si??...
en la BioBio dijeron que la UE está dispuesta a dejar partir a Vecchio porque no hay buena relacion con el Coto... será verdad?? además iría en un paquete con Emilio Hernández... no creo que la dirigencia sea tan inocente para aceptar eso.... o si???

Vean la opción del goleador de audax... SAEZ.

es época de rumores, muchos rumores... ojalá se queden Vecchio y Mauro Díaz..

saludos...

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Hay que traer ahora un defensa central tambien. Chileno no veo a nadie

martes, diciembre 18, 2012

-----------------------------------

Y Alarcon sigue a prestamo?

Anónimo dijo...

Grande Rafa, suerte. Ahora hay más cancha para la cantera.

Rojo

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Anónimo dijo...



comenzamos con los super fichajes al mejor estilo masiero. quien es EL ARQUEDO SANCHEZ ? ni la mama lo conoce.


otra cosa, desde el 2009 estan con el rumor de la ciudad deportiva, eso es cierto o solo es un bluf ? seria ideal para que se consolidara el trabajo en divisiones inferiores con infraestructura de nivel y propia. si queremos ser un club grande debemos apuntar a tener instalaciones de tal club.



se vendio vecchio..?


saludos.
______________

Ignorante sal de tu burbuja, todos los que vemos futbol y no solo los resumenes de las noticias conocemos el gran arquero que es el "mono" sanchez, gran contratacion buen juego aereo excelente en el achique.
Si queremos tener ciudad deportiva minimo tendriamos que tener unos 10mil socios sin eso ni soñemos con ciudad deporiva.

PSDT: que talla de indumentaria estan buscando para la navidad?
--------------------------


estimado, gracias por los piropos. la ciudad deportiva cada cierto tiempo es dejada entrever tanto por el mismo segovia u otra autoridad del club desde su llegada el 2009.sin existir nada concreto.
para nadie es secreto que un margen importante de las contrataciones que ha echo el club no termina en buenos resultados.

saludos a todos.

Anónimo dijo...

Me parece que Sánchez es un buen arquero.Se fueron:Barriga,Leal,Lobos,Olarra,Díaz.
Dicen que Sebastián Miranda regresaría, quizá él sería el sustituto de Olarra. Del resto no sé con qué nombres los reemplazarán, tal vez, sea de la cantera.

Anónimo dijo...

En todo caso me parece que Sánchez es más arquero que Reinoso.
Supongo que Olarra se fue porque no hubo interés en retenerlo, no creo que Unión no haya podido competir con Audax en términos monetarios.

Anónimo dijo...

En general el mercado anda flojo, no ha habido grandes contrataciones.
El próximo campeonato que va de enero a mayo de 2013, consagrará a un campeón(el primero de la fase regular de las 17 fechas),quien será Chile 1 para la Copa Libertadores del año 2014.El segundo y tercero irán a la copa sudamericana.Habrá un descendido por el promedio de los últimos 3 años de campeonatos y el penúltimo jugará con el segundo de la primerta B para mantener la categoría.

Anónimo dijo...

Escuché que Luis Mena interesaba a Unión, encuentro que es menos que Olarra.

Anónimo dijo...

Existe escasa información en relación al plantel de Unión:
No sieguen Lobos,Olarra,Leal y Barriga.¿Qué sucede con Berardo,Ruiz,Currimilla,Hernández,Díaz,Reinoso,Alarcón,Altamirano,Hidalgo,Massiero, Madrid,Saavedra,Bustos,Gattás?
¿Cuántos se van y cuántos debieran llegar?

Anónimo dijo...

Uniforme Titular

Desde el día de su fundación Unión Española siempre ha mantenido su uniforme titular, con mínimos cambios en su diseño a lo largo de su historia. Inicialmente, el uniforme del club estaba compuesto por una camiseta roja, pantalón blanco, y medias negras. A mediados de los años 1960, Unión Española cambió el color del pantalón; de blanco pasó a azul, aunque en algunos años se volvió a usar el color blanco. Por ello, el uniforme titular actual de Unión Española está compuesto por una camiseta roja, pantalón azul, y medias negras

Uniforme alternativo

Por el contrario, el uniforme alternativo del club ha presentado una serie de modificaciones a lo largo de la historia, variando entre el blanco, diferentes tonalidades de azul e incluso gris. El uniforme alternativo actual es una camiseta blanca, pantalón blanco, y medias blancas.

Anónimo dijo...

El lateral volante por derecha Dagoberto Currimilla reconoció el interés de Cobreloa por contar con sus servicios el 2013. "Me llamaron y sé que hay interés. Se trata de un equipo con muchas pretensiones". El jugador, que este año defendió los colores de Unión Española, pertenece a los registros de Huachipato.

Anónimo dijo...

Unión Española

Altas: Diego Sánchez (San Felipe) Matías Massiero y Marco Hidalgos (vuelven de sus préstamos)

Bajas: Eduardo Lobos (Colo Colo), Braulio Leal, Gonzalo Barriga (O'Higgins), Mauro Díaz (vuelve a River Plate), Rodrigo Ureña (U. de Chile).

Posibles: Carlos Kletnicki (Concepción).

Felipe dijo...

Sanchez la va a romper en union estoy seguro, mucha suerte y a dar buenas vibras se a dicho!!!, para mi es superior a lobos, si no es por ese arquero san felipe sacaba 0 puntos.

PD: Maximiliano Ceratto , seria un buen refuerzo!

Anónimo dijo...


Gracias Rafael Olarra..tuve la suerte de conocerlo,pues es primo de una amiga....escuche que milton caraglio interesa a Unión..algo sabe algo.

SALUDOS, SOCIO ANDES.

Anónimo dijo...

Espero que no sea un sueño, pero Unión está negociando la vuelta de Gustavo Canales

Anónimo dijo...

Hay que traer ahora un defensa central tambien. Chileno no veo a nadie

martes, diciembre 18, 2012

-----------------------------------

Y Alarcon sigue a prestamo?

martes, diciembre 18, 2012

-----------------------------------
A Alarcon lo traeria de alternativa de Scotti y Villagra, me dijeron que en ese puesto jugó en Argentina

Anónimo dijo...

belsport ropa deportiva UE

Alfonso dijo...

El futuro de Mauro Díaz se define el 4 de Enero de 2013, cuando el DT Ramón Díaz estructure el equipo, y diga si Mauro está en sus planes...

Anónimo dijo...

A Olarra lo puede reemplazar Berardo, juega de central y tiene perfil zurdo. Si llega Miranda, y se queda Scotti con Vecchio el equipo sería

............Sanchez............
Miranda.Ampuero.Berardo.Larenas
........Scotti...Villagra......
............Vecchio............
....Jaime.............Hernandez
.............Rubio.............

Pinta bien, y eso es agregando solo dos nombres. Aún debieran faltar unos 3 refuerzos por lo menos (si no sigue Vecchio con Scotti unos 5 refuerzos mínimos)

Ilustre desconocido. dijo...

Si llega Canales en buenas condiciones,junto a jaime seran Batman Y Robin.Ganadores frente a los batigrandes.

Anónimo dijo...

En todo caso me parece que Sánchez es más arquero que Reinoso.
Supongo que Olarra se fue porque no hubo interés en retenerlo, no creo que Unión no haya podido competir con Audax en términos monetarios.
-----------------------------------

Terminaba contrato...el nació en Audax y quiere terminar su carrera en ese club (tiene 34 años)...no es que no se haya querido seguir contando con él. Buen jugador y buena persona. Mucha suerte (a él, NO A AUDAX).

Anónimo dijo...

Ojo que debe volver Nicolás Altamirano a prestamo en Ñublense (antes estuvo en Copiapó). Es un gran jugador de 22 años (aprox.) y que puede suplir perfectamente a Leal (y hacer una garn dupla con Villagra).
Saludos.

Anónimo dijo...

que lata ver hoy al flaco en el diario con otra camiseta.
En fin ese es el pago a alguien que se la jugó por defender los colores de nuestro club.
Me duele mas que se vaya el flaco que el desleal de Leal, que a mitad de año andaba reclamando y pidiendo trato de estrella o se iba del club a fin de año. Olarra se ve que es buena persona y su rendimiento creo que fue creciente durante el tiempo que estuvo, además nos aportó confianza y sobre todo experiencia para nuestros juveniles que lo acompañaban.
Por último el flaco se va al club que lo vio nacer, no sé si el de sus amores, pero estoy seguro que tiene buenos recuerdos de sus inicios.
Suerte flaco ojalá los tanos te reciban con lo brazos abiertos y te puedas retirar como un grande que eres.

Anónimo dijo...

Ojo Coto, pancho Alarcón se afirmó de ttular en ARGENTINA y jugando de 6.

Aquí va un gol que marcó de hecho:
http://www.youtube.com/watch?v=V3Y93MSNhlA

Ser titular en Argentina no es hueveo...

Eduardo dijo...


Emiliano Vecchio se había transformado en el gran objetivo de Colo Colo para reforzar el plantel para la próxima temporada. Y después de varias reuniones y algunas diferencias en las negociaciones con Unión Española, los albos lograron sumar al volante, que fue una de las figuras del Clausura, en el que llegó con los hispanos a la final del torneo.

La gran diferencia entre los clubes era que mientras Unión pedía US$ 1,5 millones por la mitad del pase, Blanco y Negro ofrecía US$ 1 millón.

Johnny Ashwell, gerente general de Unión Española, confirmó a La Tercera que "ya hay un acuerdo entre los clubes y ahora con Colo Colo sólo tenemos que definir detalles, como los jugadores que nos enviarán a préstamo como parte de las negociaciones".

Ashwell agregó que "son detalles mínimos y no debería haber ninguna complicación". Lo que está claro es que los hispanos recibirán más de un jugador dentro de esta negociación. Se especula que uno de estos nombres sería el argentino Facundo Coria.

Anónimo dijo...

http://deportes.terra.cl/futbol/clausura/colo-colo-suma-enganche-logra-acuerdo-con-union-por-vecchio,c9e7e9b38f3bb310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html#tarticle

Anónimo dijo...

vecchio listo en culo-culo .. ojala le vaya bien porque sino ... lo pasara remal . no podra salir de su casa y amenazaran a su familia. es sabido esto para los que se van al ARVO y al las MAGRES .

Anónimo dijo...

saben que ? como hincha de union, estas cosas me descepcionan cada dia más, queremos salir campeones y vendemos lo mejor que tenemos a los indios y nos envian puros paquetes. con que cara despues nos enfretamos a esos mismos cuadros que nosotros hemos potenciado para que salgan campeones y nos ganen. Como no pueden esperar algo grande en union primero yn luego vender, por qué no pueden esperar hacer al hincha feliz viendo ganar una misera estrella tan anhelada y luego ir por mas. La cosa es vender a la primera lo que sale bueno, en vez de cuidarlo, eso dará mejores ganancias, no creo sea tan urgente vender. Me da lo mismo lo que Vecchio diga, que quiere jugar en Macul, el tenia un contrato y como cualquier trabajor debe cumplir. Que pasa con Mauro Diaz por lo menos dennos la alegria de contar con el, porque por lo que escuché Coria, Romo y Delgado vendrían en prestamo a Union, el primero jugó poco quizas dará resultado, pero por lo que se vió mejor no digo la impresion que tengo de el, Romo, otro que no sentirá la camiseta de nuestra querida union y en su trayectoria no ha mostrado nada aun importante, y Delgado ojala que retome el nivel que mostró en Union, porque como se vió en el Colo daba lastima. El millon restante ojala que sirva para traer a alguien que de confianza, canales, mauro diaz o el delantero de rangers, pero descepcionan los regentes de los clubes. No me interesa que me den explicaciones de socieddes anonimas y loq ue es el futbol empresa, a mi me importa y desearía ver a una union ganadora. Hace cuanto tiempo no escuchamos decir de boca de un jugador que desearia volver a union ?, creo que hace un par d dias salió algo asi de uno, pero envidio a los otros clubes cuando dicen sus exjugadores que desearian volver a la u, la cato o al colo....es una lastima que lo que menos importe son los hinchas, señor jonnhy vayase a la u y dejen a un hincha de union que sepa hacer la pega y sienta el amor por union, como lo es el coto de dt, a proposito que mal le hacen al coto con esto de desarmar el equipo.

Anónimo dijo...

Vecchio por plata más Coria? Coria? Ashweeeell no te das cuenta que los jugadores del colo son puros muertoooooos!!!!

Anónimo dijo...



vecchio se fue a colo.colo.....

queda solo una interrogante
que objeto tiene vender las figuras tanto promisorias como consolidadas a equipos que pelean por campeonatos y cupos a competencias internacionales palmo a palmo con nosotros. ?
vender nuestros goles para que no los hagan de vuelta..?

sin duda que esto es empresa y asi debe funcionar, pero vender al de al lado no me hae sentido mucho mas por precioas tan bajos, 1,5 y convertirnos en equipo fogueador.
( chico).


que lastima asi jamas nos sacaremos el esticma de equipo chico


saludos..

Anónimo dijo...

No entiendo nada de como este club actua. En 2012 se tuvo grandes problemas en defensa, lo cual casi se arreglo al final. Hoy se vende a Olarra, un puntal en la defensa, se puede ir Currimilla, se fue Leal, Vecchio (un traidor)el pricipito, no se sabe si Mauro Diaz continua. Lo unico que veo aqui es una ansia de hacer plata, compra barato y vender caro, no importan los resultados. Si se habia conseguido tener un equipo mas o menos elaborado, todo se destruye al empezar a vender jugadores y desarmar el equipo. Se decia en la prensa que traen a Coria y Delgado de Colo Colo en trueque por Vecchio (el traidor)Leandro Delgado cumplio un ciclo en Union y se fue, para que traerlo de vuelta, es malo, Coria es peor, se piensa entraer desde EU a Miranda, para que?? tambien cumplio un ciclo en Union, a Caales??para que??ese nos deja botados a laprimera que le ofrezcan 2 dolares mas. Directiva, por una vez mantenga un equipo, recuerden que hay inchas atras que esperan que el equipo tenga buenas presentaciones y algun dia se gane algo. Coto despierta!!!!

Anónimo dijo...

QUE LASTIMA QUE LOS DIRECTIVOS PRIMEN LO MONETARIO ANTES QUE LOS TRIUNFOS, COMO VENDEN A JUGADORES PRIMORDIALES PARA EL EQUIPO (VECHCIO, OLARRA,ETC) POR LO MENOS TRATEN DE RETENERLOS, O SIMPLEMENTE SON CAPRICHOS DEL COTO. DEBERIAN CONSIDERARNOS A LOS SOCIOS, MAS QUE MAL APORTAMOS ALGO, COMO NOS SENTIMOS CADA VES QUE SE BURLAN ,SOBRE TODO EN LA FINAL DONDE NOS TRATAN DE ARROGANTES Y RATONES, POR HECHARSE PARA ATRAS CUANDO NECESITABAMOS ATACAR, PARA PODER GANAR ( plop!!)

Felipe dijo...

Y ahora que vecchio se fue, quien podra rescatarnos!!?, supongo que union no queria que vecchio siguiera, ya que el queria seguir, en ese caso, a mi me da a entender que que ya tienen las cosas claras y compraran a un mejor refuerzo o haran efectiva la compra del pase de mauro diaz.

Saludos

Anónimo dijo...

Dicen que Delgado y Coria pasarían a Unión como parte de pago por el pase de Vecchio.A propósito,Argentinos Júniors tuvo en su plantel campeón de 2010 a :Coria, Berard, Jaime y Hernández...

Anónimo dijo...

No entiemdo que pasa con la dirigencia... Casi salimos campeones... y ahora despotencian el equipo y se van a los rivales... Negocio Redondo!!!! parece que no entienden que para potenciar la MARCA U. Española, es necesario ganar algo...
Parece que como vamos, tendremos que esperar otra buena cantidad de años...
NOS DEBEN LA 7a CTM!!!

Anónimo dijo...

Favor informar los jugadores que se fueron
Gracias

Anónimo dijo...

ROBERTO ROJO DE CALAMA.-
Creo que jose luis jimenez seria un muy buen aporte.-
saludos a todos

Anónimo dijo...

UN COMENTORIO QUIZA NO APARTE, PERO COMO LA IDEA ES OPINAR.

QUE ONDA CUANDO JUEGA UNION CON ESOS PANTALONES BLANCOS FEISIMOS SIEMPRE PERDIMOS, QUE ONDA QUE SE USE UN COLOR QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LOS COLORES DE UNION.

LOS COLORES SON ROJO-AMARILLO Y NEGRO PERO NO BLANCO

QUE ALGUIEN SE PREOCUPE DE LOS "COLORES" DEL ROJO POR FAVOR

SON MALAS VIBRAS


ROJO ROJO

---------

totalmente deacuerdo

López dijo...

Ahora Emol se dio la voltereta, y también publicó, al igual que la tercera, que Vecchio estaría práticamente listo en Colo-Colo, y a cambio nos darían a Facundo Coria y a Leandro Delgado...

Anónimo dijo...

Definitivo

Como negocian nuestros dirigentes, veccio se va a colo colo cambiado por delgado y por coria, primaron los deseos del gordo por querer irse al monumental...se perdio la magia en santa laura...una verdadera pena.
No te deseo mal pero ojala no ganen ni media copa..igual que en union.

Anónimo dijo...

Ricky

No es nuevo esto que pasa en union y para los que no conocieron a la union de los setenta les cuento que en esos años nuestra querida union vendio a nuestra figura novello, mas tarde a simaldone otro jugadorazo, a sierra mas tarde que nos mando segunda y asi suma y sigue, todos al pseudo grande asi es el negocio del futbol, por eso no hay que encariñarse estos tipos y solo deleitarse por momentos, son pocos los que quieren a su equipo con el corazon, y como dije en el conmentario anterior ojala que no ganen ni media copa y a veccio que se junte con el otro mentiroso y la camiseta que tenia para regalarte de defensores de belgrano, no te la paso nica. Chao guaton mercenario y ni te imaginas como te vamos a putear en santa laura.

Anónimo dijo...

VECCHIO NO SE FUE POR LA PLATA, SE FUE POR DECISION TECNICA, NI EL COTO NI LOS COMPAÑEROS LO PASABAN, ERA UN CANCER EN EL CAMARIN. NO FUE NI SIQUIERA DE VOLVER CON EL EQUIPO DESDE TALCAHUANO.

ELIJAN MEJOR A SUS IDOLOS, VECCHIO QUE SE VAYA LEJOS NO MAS

Anónimo dijo...

Creo que la intención está clara: como quedamos fuera de todas las Copas (solo la Copa Chile, de ganarla, podría permitirnos entrar a algo), los dirigentes volverán a armar un equipito, contratando (y aceptando)paquetes, solo para tratar de salvarnos. El equipo ya se desarmó, no puedo negar que me alegra que se hayan ido (o casi) varios de los que no mojaron la roja en el partido final (Leal, Currimilla, Hernández) y quien sencillamente nos quitó la copa (pelao innombrable!!!, que solamente tuvo una actuación ese día como las de todo el segundo semestre, con condoros al por mayor), y es un alivio saber que ya no estarán. Pero inquieta que prácticamente no está quedando nadie, y sin Vecchio ni Mauro Díaz, ¿dónde se quedará el fútbol de toque del Coto? Una lástima.

A lo mejor Massiero despierta de su larga siesta (ja,ja). A propósito, ¿por cuantas décadas ese compadre tiene contrato? LLegó el 2009 y sigue ahí!!!! Y sin demostrar NADA!! NI en China lo quisieron!!!

Anónimo dijo...

Vamos muchacho, no levanten tanto al gordo Vecchio, o no recuerdan que del año que lleva en union jugo como tres meses, con suerte. Ojo, no lo quiero desmerecer, es un tipo fuerte y hábil, pero venderlo en 1.5 M me parece un excelente negocio, alguien sabe cuanto costo?(yo creo que un par de chelas y un alfajor). Suerte gordo, pero creo te equivocaste, del coló no sales más, en union hubieses tenido salida al extranjero, pero bueno.
Delgado me parece bien, Coria, difícil saberlo jugo tan poco. Pero el tipo fue campeón en Argentina, algún mérito tendrá, además el estilo de juego de esos bichos colorados es parecido al de union, si le sumas a canales y Mauro Díaz, podemos jugar sin arquero. Ya veo a Gustavo y Jaime quitando la mitad de las pelotas en la salida y jaime alimentando a Gustavo para reventar las redes rivales. El mediocampo no le prestaría la pelota a nadie y Berardo-Ampuero-Alarcón-Navarrete me parece una defensa de respeto.
Que quieren que les diga, tengo fe (se nota mucho?, ja).

Rojo

PATRICIO WILLSON DAMES dijo...

Creo que estamos restando y no sumando. Se fueron Lobos, Olarra, Madrid, Leal, Villagra, Vecchio, Díaz, Currimilla, Hernández y no ha llegado nadie (oficialmente). Se vendió al mejor jugador y con mayor proyección del futbol chileno, me refiero a Vecchio y con esto potenciamos a nuestros rivales en desmedro nuestro. Lo peor de esta venta, que nos llenaremos de paquetes, ya que el Colo nos pasará el desecho de su club y consideren además, que en general eran todos malos. Al parecer el Coto no quería al gordo las razones las sabe sólo él y en una de esas nos sacamos un cacho de encima. Ojalá podamos traer de nuevo a Mauro Díaz, que a pesar de ser de un nivel inferior a Vecchio, era más regular que el gordo y hacía jugar más al equipo. Es joven y bueno para la pelota, tiene técnica, es pasador y quita bastantes pelotas al rival. De no ser así, no tenemos un buen habilitador en el equipo y si llega Coria como se rumorea, de no ser por un milagro o que se destape este con la del picado, no veo le veo futuro al mediocampo.
Hasta el momento nos falta arquero, un central, lateral derecho, volante ofensivo, puntero izquierdo y un 9 goleador, lo anterior sólo para tener un jugador por puesto, sin considerar los reservas que puedan ser solución cuando ingresen.
La página sigue lenta y poco actualizada, ni siquiera informa quienes se han ido. Señor moderador, este medio informativo es el órgano oficial de nuestro club.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
VECCHIO NO SE FUE POR LA PLATA, SE FUE POR DECISION TECNICA, NI EL COTO NI LOS COMPAÑEROS LO PASABAN, ERA UN CANCER EN EL CAMARIN. NO FUE NI SIQUIERA DE VOLVER CON EL EQUIPO DESDE TALCAHUANO.

ELIJAN MEJOR A SUS IDOLOS, VECCHIO QUE SE VAYA LEJOS NO MAS

miércoles, diciembre 19, 2012

*****************************+

Completamente de acuerdo, además CC se quedó sin plata y el gordo no va a hacer nada allá salvo dedicarse a vender humo junto con Labruna.

Ojo que vamos a tener un gran año, acuerdense de mi!!!

Andres dijo...

Independiente que se enojen, el guatón vecchio nunca fue un aporte... creo que la salida de currimilla, leal(desleal), barriga están bien... vecchio un comilón, trotón y flojo que tampoco va a dar resultados en los indios por lo que espero que no se halla bajado su precio para no perjudicar al club... lobos se comió la final(en los indios será un fracaso) y no merece estar con nosotros(recuerden los bochornos en copa libertadores ante boca y la estupidez de hacerse expulsar contra las barbies)... veamos que ocurre y ojalá tengamos un equipo competitivo... yo espero que si y como siempre seguiré siendo socio y apoyo plenamente a don JORGE SEGOVIA... VAMOS UNION ESPAÑOLA Y BUSQUEMOS LA ESTRELLA QUE NOS FALTA...

Unknown dijo...

Disculpen las palabras pero que mier... trajo a coria por vecchio que mal intercambio de jugadores , pasarle a uno de los mejores del año , por un jugador que jugo con suerte 5 partidos , no sera ningun aporte para el equipo , si quieren traer jugadores que aporten entonces inviertan plata

Anónimo dijo...


A todos los hinchas y simpatizantes de unión busquemos socios ...regalemos abonos a nuestros hijos, vamos al estadio, opinemos a través de este blog con altura de mira....por favor tratemos de hacer grande a mi querida unión.

Saludos a todo el pueblo rojo, que tengan un buen fin de año.

Redwine dijo...

Que facil es destruir lo que con tanto sacrificio se construye....el equipo que habia era para seguir ilusionado..ahora hay que confiar en mandraque el mago que pare un equipo que juegue y se entienda desde el primer partido...

Si Vecchio era el cancer que dicen ser por que juega la fase final si el aporte no fue sobre el promedio de todos??

Aashwell, por favor vayase! se nota que no ama esta camiseta..

Saludos
Redwine

Rojo indignado dijo...

Coincido con las opiniones sobre mejorar nuestro equipo que llegó a una final; pero con estupor veo que ese equipo se desarma, el creador que nos quedaba es "regalado" a Colo colo,
¿de qué sirve el dinero si se potencia a un rival directo?, ¿qué jugadores pasarían del albo a Unión?, Sres. Dirigentes hagan primar los intereses del club, no los del jugador... y si no que paguen lo que vale!

Anónimo dijo...

Ahora Emol se dio la voltereta, y también publicó, al igual que la tercera, que Vecchio estaría práticamente listo en Colo-Colo, y a cambio nos darían a Facundo Coria y a Leandro Delgado...

-------------------------------

Ojalás fueran esos los prestados, escuche en una radio que eran Caroca, el Pajaro Gutierrez y el arquero sin manos Olivares

Anónimo dijo...

Alguien me puede explicar la venta de Vecchio. En las noticias dijeron que nos prestan 3 jugadores y es por el 50% del pase y que el jugador firmo por un año, esto ultimo no lo entiendo, ya que con Union tiene contrato hasta el 2015 segun entiendo.
En todo caso muy mal negocio, lo venden barato, nos despotenciamos y nos prestan jugadores que tapan juveniles y que por el rendimiento del presente año no debiesen ser titulares aca.
Favor aclarar el negocio si alguien lo entendio.
Marco

Anónimo dijo...

Amigos Hispanos,
Si es efectiva la venta de Vecchio, no veo donde esta el negocio, a mi me gusto el desempeno del segundo semestre de el. No obstante, a mitad de semestre se fue el Chiqui, me amargue, pero UNION tuvo un mejor desempeno el segundo semestre (play offs). Prefiero esperar a ver como queda el plantel 2013, creo que no vale la Pena amargarse aun. Solo me queda la preocupacion, de que se forme un plantel apto para un campeonato que exije regularidad.

Fuerza Coto
Grande Union

Saludos,

Julio

Anónimo dijo...



Si bien restan algunos puntos que definir, es un hecho que el “Gordo” será el “10” que el técnico transandino tanto quería y estaba esperando. Los albos desembolsaron US$ 1 millón por el 50% del pase, más el préstamos de dos o tres jugadores, uno de los aspectos que todavía falta por resolver. Hay varias alternativas, aunque lo más probable es que entren en el paquete el arquero Raúl Olivares y los mediocampistas Luis Pavez y Facundo Coria. Otros que también son alternativas son Rafael Caroca, Bruno Romo, Leandro Delgado y Roberto Gutiérrez.

Anónimo dijo...

Qu sentido tiene tratar a Vecchio de traidor, mercenario, etc. La cosa es super simple y a muchos nos cuesta verlo por la pasion que tenemos por Unión. Si tu llegas a un equipo en argentina como San Lorenzo por ejemplo, tienes un buen año y te pretende Boca o River... no te vas a ir? Esto es fútbol profesional, es un negocio.

Anónimo dijo...

Tranquilos, si Coto renovó por 2 años no es por cualquier cosa. Va a armar un equipo a su estilo, ojalá con varios cabros y vamos a andar bien.

Ojalá que los de CC sean Pavez (muy buen 6, ya Villagra y Scotti están viejitos y con la ida de Ureña nos quedamos sin re-cambio), Leandro y Coria podría ser. Pájaro Gutiérrez nada que hacer acá...

Ojo Coto con Pancho Alarcón, ser titular en Argentina implica que el tontito por fin está sentando cabeza, además de central puede jugar de 6 (de esoe stá jugando allá)...lo mismo se aplica a Niko Altamirano, jugó muy bien en Ñublense buena parte del año (aunque se lesiona demasiado...)

Anónimo dijo...

a falta de informacion de contrataciones y descartes.....porque no hacen una nota resumiendo la campaña de este año desde la clasificasion a la fase de grupos de libertadores, pasando primeros a 3ra fase en la copa. la semifinal del apertura que se quedo afuera por no valer los goles de visita.......hasta la final del clausura.

es el momento de refrescar la memoria de una campaña importante.... mas aun cuando a mitad de año con las partidas de herrera y cordero muchos presumian una debacle igual que ahora.

pueblo rojo tranquilidad las histerias dejelan para los sicoseados que creen que el 21 se termina el mundo. lo unico que se es que el 26 vuelve la union a entrenar con mas fuerzas para bajar la 7ma y ganar la copa chile.

ahhhh si es que llegara gutierrez no sean tontitos todo el que venga a aportar bienvenidos, matones son los flaites.

feliz navidad familia hispana y que el 2013 sea un año llenos de exitos en sus vidas y en lo deportivo para todos nosotros.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 233   Más reciente› El más reciente»