18 feb 2020

Unión Española cae derrotada ante Audax Italiano a pesar de dominar todo el partido

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Más de lo mismo, este año vamos a seguir sufriendo y no será por culpa del Mono (ayer jugó un gran partido y nos salvó de una boleta), tampoco del resto del equipo, ni del plantel en su conjunto (no pueden jugar más allá de sus limitadas capacidades) ni del cuerpo técnico (deben parar en cancha un equipo con lo que tienen), a mi humilde entender será culpa de que, una vez más, sólo se armó un plantel para marcar el paso y nada más, para no pasar zozobras... Pero si ya no nos interesa ni competir en cancha por una semifinal, una clasificación a Libertadores y la opción de un título....

A seguir sufriendo Pueblo Rojo... Un año más....








candonga dijo...

me gustaria ver en defensa a Galdames en ves de Cummings y a Carlitos Palacios como volante de creación con dos centroatacantes, ya que no esta Mejias... jugar con dos puntas no nos esta sirviendo si no tienen un habilitador.

Anónimo dijo...

Las enseñanzas del partido de ayer :

- Si no está Mejía, su reemplazante natural es Carlitos Palacios, que se siente cómodo volanteando por todo el frente, es un pecado confinarlo solamente de puntero

- Popin Castro no está todavía para la primera división

- Cuando estén disponibles nuevamente los volantes de contención, (los echamos de menos ayer, faltó pierna fuerte, nos ganaron muchas divididas) hay que hacerle un lugar mas adelante a Sandoval, es muy buen jugador, lo mismo Nuñez. En general en el medio andamos bien
- No hay que levantar tanto centro si no tenemos cabeceador, aún cuando el gol nuestro fue de cabeza, son demasiados los centros que se pierden de esa forma

- Se cerró el libro de pases ?? .... Urgente un defensa central mas

Anónimo dijo...

Ricky

Algun dia volveremos a tener un equipo como la union del 2012 ???...pprque cresta sufrimos tanto los hinchas de este club..a veces me caliento y le echo toda la culpa a de mi padre que me llevo al estadio el 73 para ver a union campeon con olivares berly el chino arias machuca, viveros , yavar , honorino etc tantos jugadores de calidad que uno los veia y como las camisetas eran de franela cambiaban hasta de color y se ponian oscuras de tanto mojarlas yo veo ahora a mi union y hay jugadores que anfan caminando a los diez minutos de juego...que onda como alguien no les puede inculcar amor propio..a mi me da la impresion que a veces no quieren ganar ...y estamos condenados a seguir sufriendo y viendo como cualquier equipo nos pinta la cara en nuestra casa. Saludos pueblo rojo ..
Puta que quiero a la union.

PATRICIO WILLSON DAMES dijo...

Lamentable, pero es nuestra realidad. Y no es culpa del entrenador, el equipo tiene un juego bonito y lo mas importante que lo hacen hacia el arco contrario. El problema está en la poca calidad de los jugadores. Y eso es culpa de la Directiva o del dueño, porque se trajo jugadores que no son para Primera División. Los menciono: Cummings uno de los defensas mas malos que hemos tenido,es tanto que Mansilla a su lado es estrella. Frits nada de nada, Castro más de lo mismo. Cristian Palacios es el único que se salva, buen jugador pero poco aprovechado. Volker no se puede hablar de él ya que no aparece ni en la banca, pero por algo será.
De los antiguos, extraña lo mal que está jugando hace varios partidos JP Gomez, no sube, no desequilibra, no centra y su sector es un pasadizo. Muchos goles por su ineficacia, pierde la pelota y no vuelve se queda parado. Los juveniles es lo mejor que tenemos en este momento, bien Carlos Palacios, será una figurasa. Nuñez muy bueno el chiquillo, lastima que cuando regrese Mendez y Mejías pasará a la banca. Méndez titular inamovible en el medio campo. Thomas Galdames debe jugar por el Panameño y no hay otra posibilidad.
Davila con Ronald se ganó el puesto y ha vuelto a ser el jugador que llegó de Iquique.
Arace buenas y malas, no me gustó el cambio por Popin. Sandoval un medio campista del montón como de todos los equipos chilenos, ni fu ni fa. Pavez Muñoz un lateral que puede dar más y tiene buena subida y mejores centros. Mejías es el distinto a pesar de su lentitud, buen dribling y se atreve a tirar al arco desde lejos. El Mono en lo de siempre, por lo menos este año pocas chambonadas y si muchas salvadas.
En la banca no hemos tenido mas durante estas cuatro primeras fechas, rescato como digo, a los Galdames y no más.
Espero que nuestro equipo pegue un salto y sigo apoyando a Ronald, es un buen técnico. Si, por imagen podría bajar de peso.

Alvaro dijo...

Estimados, pero independiente de lo limitado del plantel, si hay que hablar de la malísima defensa de la Unión. Una vez más por el sector de Cummings y Mancilla cada vez que un delantero rival los encara, los pasa - como si fueran tortugas - y generalmente se convierte en gol !!

Anónimo dijo...

Fue a mi modo d3 ver, un partido injusto para unión, lo minimo que metecia era un empate..incluso el penal anulado, creo que fue dudoso..ahora si sigue jugando el panameño..sera difícil no perder, es de lo peor que he visto de central..el chico que debito, sera y es un gran jugador

Andres dijo...

Ya,da pena el equipo...no concreta nunca y vamos a los tumbos...los mismos,errores defensivos del torneo anterior... se chilenita fuentes si no se la puede y le quedó grande el poncho por favor vayase.

Anónimo dijo...

CON 8 PUNTOS DE DIFERENCIA CON EL PUNTERO, EL CAMPEONATO SE ACABÒ PARA UNION, SOLO QUEDA PELEAR POR NO DESCENDER.

Mauricio dijo...

Con las evidentes limitaciones de Harold, las equivocaciones permanentes de Sánchez y lo poco rescatable del resto del plantel, será un año del terror.

Alfonso dijo...

Audax está jugando bien, en su estilo de contra. Nuestra defensa dio licencias que aprovechó el rival. ¿Pudimos empatar?, sí, pero faltó certeza en el remate final (o dar un pase) y en otras el arquero itálico estuvo en su día. También pudimos perder por goleada, pero el mono Sánchez salvó al menos dos clarísimas.
A seguir luchando para que lleguen los resultados positivos-

Anónimo dijo...

Partido ingrato, Unión merecía al menos el empate, Cummins muy mal, responsable de muchos problemas en la defensa, no solo en este partido, el equipo no juega mal, se crea ocasiones y tiene variables en ofensiva, hay que corregir la defensa y tener confianza en que los resultados ya van a llegar, fuerza Union
Marcelo González R.

Anónimo dijo...

Anónimo Andres dijo...
Ya,da pena el equipo...no concreta nunca y vamos a los tumbos...los mismos,errores defensivos del torneo anterior... se chilenita fuentes si no se la puede y le quedó grande el poncho por favor vayase.

martes, febrero 18, 2020

--------------------------

Andrés el problema de Ronald Fuentes no es que el poncho le quedara grande sino todo lo contrario, le pasaron un poncho miniatura, de muñequita Barbie, que no alcanza para cubrir nada y le dijeron: arréglatelas con esto porque no hay más.... Si se va el DT la cosa no se arregla, porque el problema de Unión es la calidad del plantel que es mala, se trajeron, una vez más, puros paquetes, como he dicho antes, a esta Unión (como a la de los últimos años) ni Pep ni Mou le sacan trote o la hacen conseguir algo relevante...

A seguir sufriendo Pueblo Rojo..... Una pena que ya va siendo una lamentable costumbre....








Anónimo dijo...

Pero que malo es el panameño...no habra un juvenil que lo reemplaze? o el mismo Ronald, con guata y todo, seguro juega mejor...

Andres dijo...

Sr Anónimo...respecto a lo UE indica sólo le puedo decir que el técnico eligió y eligió mal...dejó ir a Guerra que es más que Sanchez que si bien rienextapadas brillantes es muy pavo y se como goles tontos... debió traer un arquero y dos centrales de calidad...con eso estábamos listos pero eligió mal asique el entrenador Sr Fuentes o enmienda el rumbo o se va.

Anónimo dijo...

Anónimo Andres dijo...
Sr Anónimo...respecto a lo UE indica sólo le puedo decir que el técnico eligió y eligió mal...dejó ir a Guerra que es más que Sanchez que si bien rienextapadas brillantes es muy pavo y se como goles tontos... debió traer un arquero y dos centrales de calidad...con eso estábamos listos pero eligió mal asique el entrenador Sr Fuentes o enmienda el rumbo o se va.

jueves, febrero 20, 2020

-------------

Don Andrés, le aclaro, desde mi visión, un par de puntos en los que difiero de su análisis de la responsabilidad del DT:
1) Lo de Guerra: Por lo que mostró en lo poco que jugó, no era más que Sánchez y además, si ninguno de los últimos 3 técnicos que han pasado por la institución en los últimos años le dieron la titularidad sino que todos optaron por el Mono, pese a haber probado Guerra, habrá sido por algo. Sánchez no es un gran arquero, pero tampoco es malo, además, por lo que costó y cuesta, no sé si existan mejores opciones en el medio (claro, siempre estará el "chiripaso" de encontrar alguno bueno y barato, pero suele ser más común el "ensartarse" cambiando algo que cumple regularmente aunque sin descollar y con más de algún ripio, por algo más malo, al no contar con los recursos necesarios para invertir bien)
2) Lo de las contrataciones: Pues ellas están supeditadas al monto de recursos disponibles, al DT no le dieron un universo infinito para elegir, sino un espectro muy acotado y del montón de abajo. No es que él haya elegido mal necesariamente, quizá también estuvo flojo en ello, pero no se puede obviar del análisis la baja inversión realizada, la opción para quienes contrataron (que no es sólo el DT) sólo fue optar entre lo mas barato y ello suele, generalmente, ser lo más malo (aunque existe excepciones, la norma dice que las cosas buenas están en los rangos más altos de precios y no entre los más bajos, que cuando se opta por lo más barato se esta comprando de lo más malo dentro de la oferta, eso pasa en todos los mercados y el fútbol no está ajeno a ello).

Hasta ahora y a mi entender, la culpa del rendimiento mostrado por Unión no ha sido del DT, si el planteamiento de juego, si las tácticas en cancha, si la lectura de los partidos, no son las adecuadas, son erradas, entonces podremos pedir la renuncia de Fuentes, antes no tiene ningún sentido ya que se irá él y las cosas seguirán como han sido en los últimos años: planteles pobres, cortos, de bajo nivel y que alcanzan lo que logran (alguna clasificación a Copas Internacionales - cuando la directiva quiere jugarla en cancha eso si, porque sino, pues ni eso-) sólo porque el nivel del fútbol en Chile es malo (de lo más malo de la región)

Espero tome a bien esta mirada divergente que le expongo y que no pretende tanto defender a Ronald, sino más bien ayudar a que asumamos la realidad institucional que sufrimos como club

Saludos a usted y a todo el sufrido Pueblo Rojo......