19 ene 2021

Derrota en Talcahuano ante Huachipato

29 comentarios:

madacarlos dijo...

Nada que comentar, este equipo no da el ancho, todo pasa por la conducción del entrenador, la directiva tiene que evaluar seriamente finalizar el contrato de este señor y buscar un entrenador de jerarquía para los próximos torneos, nada más que decir¡¡

Rojo valdiviano dijo...

No es por nada pero larenas no esta para ser titular en union solo suplente y eso , se debe contratar un lateral rapido bueno , lo mismo por el lado derecho gomez ya no fue, mo sr como fuentes mete a cumingg por leguizamon , mucho mas leguizamon. Otra cosa castro realmente nada le quedo grande la 1a , realmente mucho que desear dejo este chico. Caballero obvio chao debe irse ni siquiera banca. Galdames prestamo o chao el delantero , mejias adios igual jugador lento pecho frio. Nuñez quizas le haria bien salir a ptmo. Sanchez banca . Salazar adios , sandoval no se bajo mucho ni siquiera tira al arco, se deben contratar 1 arquero , 2 laterales, un volante mixto bueno y otro de salida 1 puntero derecho bueno y 2 delanteros de primer nivel.. eso.

Rojo valdiviano dijo...

Oiga amigo madcarlos . Disculpe pero que sacamos de tener un tecnico de jerarquia si el equipo no da el ancho . Se debe invertir contrtar bien como Calera , como Palestino ellos si se meten la mano al bolsillo amigo.

Andres dijo...

¿dura derrota?...lo correcto es ¡VERGONZOSA DERROTA!...DT que no logra mejorar el equipo de una fecha a otra...jugadores bien pagados y achanchados...¿seguimos?...no vale la pena...un equipo MALO.

Rafa de Conce dijo...

Dura derrota... en el primer tiempo Huachipato marcó diferencia en lo táctico y en lo físico, nuestra defensa quedó expuesta a pelotazos a la espalda, corriendo detrás de los acereros.
Por otra parte, nuestras ocasiones de descuento fueron tapadas por el arquero Castellón. Mejoró el segundo tiempo con los cambios, quizás lo único rescatable es que Sandoval y Dávila volvieron a jugar, pensando en lo que queda de campeonato y en que se necesita sumar de a tres puntos.
¡Fuerza Unión!

Mauricio dijo...

Cummings que se vaya por favor, Castro otro paquete, Fritz pa' babyfutbol nomás.

Mauricio dijo...

Cummings, chao
Castro, chao.

PATRICIO WILLSON DAMES dijo...

Bueno, lo dije con anterioridad y creo es el pensamiento de todos los que aquí escriben, no tenemos equipo para competir en los puestos de arriba. Ya di mi opinión de todos los que tienen que irse. Y me da rabia e impotencia, saber que Chorri Palacios se va y no porque el quiera, si no porque Unión no lo quiere. Seguro no quiere pagar lo que el jugador pide y que además lo vale. Entonces seguro que se va al Colo u otro equipo chileno. Ojalá me equivoque porque es uno de los pocos que son para cosas grandes en nuestro equipo. Después nos va llenar el arco con goles.
Necesitamos Arquero nuevo más Echave, cambiar defensa completa y dejar a Tomas, mediocampo solo deben quedar a Méndez, Núñez, Mejías y Dávila.
Delanteros el Chorri y nadie más
Los cabros chicos a préstamo y el resto de los no nombrados chao y lógicamente la suplencia en todos los puestos. Ahí pueden quedar Fritz y Yáñez.
Y si el entrenador no se impone con lo que necesita de jugadores, mejor recemos para no descender el próximo año.

Anónimo dijo...

el próximo partido yo le daría la oportunidad a Echave...

madacarlos dijo...

Amigo rojo valdiviano, las contrataciones y formación del equipo fue realizada con el VB del entrenador, un DT con un poco más de nivel y jerarquía exigiría jugadores de mejor categoría, le recuerdo que fuentes dijo que estaban jugando bien dando a entender que no importan los resultados, con un entrenador así no se puede llegar muy lejos, saludos rojo valdiviano

Anónimo dijo...

Si la mayoría de nuestros refuerzos cada año vienen de ser jugadores cortados, banca en otro equipo o de la segunda o tercera división... Que mas les podemos exigir. Es increíble haber tenido una gran primera rueda y que estemos clasificando a copa libertadores.
Ahora me gusta ver cuando se foguean los canteranos. Quisiera ver jugar juveniles en las posiciones donde los jugadores del primer equipo no han mostrado mejor rendimiento.

Anónimo dijo...

Lo reconoció el propio Mono Sánchez, en declaraciones recientes a la prensa aseguró que estamos pagando el costo de tener un plantel muy corto que no tiene banca para enfrentar un torneo largo. Varios acá lo venimos sosteniendo hace rato.

Ojalá clasifiquemos a la Libertadores, ya que sin importar qué tan bien o mal lo hagamos en ese certamen, ello traerá roce internacional, plata y prestigio al Club. Y lo más importante: esperemos que concretado ese objetivo, se invierta al nivel que el logro amerita, para conformar un buen plantel, al cual pueda echar mano nuestro cuerpo técnico y con ello hacer crecer el prestigio de nuestra querida Unión mediante la consecución de buenas presentaciones y logros deportivos.

Saludos al, esta vez, humillado Pueblo Rojo











Rojo valdiviano dijo...

Que buena noticia se va Caballero un cacho menos ademas el percibia que estaba siendo muy criticado en union , muy malito y limitado . Asi tienen que ir yendose varuis . Castro , luis pavez, sandoval, mejias , larenas, cuminng, yañez prestamo . Igual q benja galdames.

Anónimo dijo...

Bueno, lo dije con anterioridad y creo es el pensamiento de todos los que aquí escriben, no tenemos equipo para competir en los puestos de arriba. Ya di mi opinión de todos los que tienen que irse. Y me da rabia e impotencia, saber que Chorri Palacios se va y no porque el quiera, si no porque Unión no lo quiere. Seguro no quiere pagar lo que el jugador pide y que además lo vale...


________________________

Sin duda que los vale, pero tiene el tema de la edad, a lo mejor conviene más waterman...

Anónimo dijo...

si la partida de Caballero deja algo de dinero hay que usarlo para retener a Palacios.

madacarlos dijo...

Por lo menos una buena noticia..se va caballero, cero aporte, por lo menos con esa plata que retengan a Palacios un real aporte

Maximo dijo...

Unión Española debe actuar con la cabeza fria, y de seguro así lo hará. Es infantil calentarse con un jugador, mas aun de 30 años. Si es cierto que Colo Colo quiere a Palacios, que se lo lleve, jugadores hay muchos. Por aquí pasaron, Canales, Herrera, Rubio y otros delanteros que hicieron muchos goles y fueron transferidos en cifras millonarias. Grandes negocios para el club.

Baquedano dice que ofrecieron US$ 250.000 por la mitad del pase, y una cláusula de salida por la misma cantidad. Me parece una buena oferta, si a Palacios y a su representante no les parece suficiente, pues gracias por los goles de 2020 y buena suerte donde sea que vayan.

Nosotros somos hincha de Unión Española, no de un jugador que lleva un año en el club y hace su propio negocio.

Rojo valdiviano dijo...

Que dinero dejara la ida de caballero , lo unico que interesaba era que se fuera y libere un cupo y contratar un delanteto de verdad y bueno. Que se vaya gratis caballero nomas.

Anónimo dijo...

por favor informen sobre el estado de los jugadores lesionados que tiene unión.

Anónimo dijo...

Espero equivocarme profundamente, pero creo interpretar el sentir de un gran porcentaje de los seguidores del Rojo de Colonias, como está jugando Unión sumado al hecho que carecemos de delantera, a mi entender solo rescataremos unos 5 puntos al término del campeonato.

Rojo valdiviano dijo...

Con suerte 5 puntos estimado hincha. Veo jugar a palestino juega muy bien , ademas el coto le dip otro perfil a ese equipo . Muy inteligente el coto de irse a palestino y no a la U . Ese equipo no salva a nadie no juega a nada . Insisto creo que Palestino quedara tercero en la tabla final es mucho mas equipo que Union. Iremos a dar lastima a la libertadores SI ES QUE CLASIFICAMOS.

Andres dijo...

El Coto con un plantel más corto y barato que el nuestro pero con un muy buen jugador, fue capaz de ganar a las monjas con uno menos...algo que no fuimos capaces de hacer con dos más...¿cuál será la diferencia?...no creo que haya que pensarlo mucho...

Anónimo dijo...

Saludos a todos los hinchas que miran este blog, bien, me referiré a unos dos o tres puntos concretos:

Seguramente cuando este comentario se publique el partido de Unión con Coquimbo ya habrá sido historia, sin embargo, quisiera tener que equivocarme al dar un pronóstico de este encuentro dada la irregularidad de Unión en este semestre, por lo mismo producto de su irregularidad unido a que no contamos con una delantera de peso, salvo el caso de Carlos Palacios pienso que Coquimbo se llevará un buen resultado de Santa Laura, hoy por hoy tiene jugadores más desequilibrantes que los nuestros por nombrar alguno como Abrigo y el mismo Farfan, bueno es cosa de ver a Palestino que solo con dos jugadores ha hecho un campañón este semestre, me refiero a Villanueva y Jimenez.
Por un lado me gustaría que Coquimbo no descienda y de paso complique a quien todos quieren ayudar para salvarse del descenso (todos sabemos quien), y por otro lado sería iluso pensar que seremos segundos, esta bien ser positivo, pero hay que ser realista, la misma realidad que desde hace un tiempo a la fecha ha tenido la dirigencia y el cuerpo técnico (que es un buen cuerpo técnico entre paréntesis), por que me refiero a eso:
A Unión más le conviene estar en sudamericana que en la copa libertadores, por que pienso eso, para estar en copa libertadores debes contar con un equipo POTENTE pensando que clasifican los dos mejores de cada país salvo en el caso de Brasil y Argentina (que igualmente son palabras mayores), y para tener un equipo POTENTE hay que tener muchos dólares, cosa que Unión por ahora carece y lo más probable que con este plantel y alguna que otra incrustación de mediana no logremos pasar a la segunda fase, ni siquiera salir mejores terceros, por lo mismo, el hecho de participar en sudamericana abre las expectativas de pasar mas de una fase y por que no pensar en dos fases lo que traería dinero fresco a la institución.
Creo no estar muy lejos de la realidad actual del club.
Saludos.

alfonso dijo...

Buenas tardes, todas las opiniones son respetables; pero desde mi punto de vista Unión debe aspirar a llegar a lo más alto posible. Si clasifica a Libertadores los ingresos son mayores que la Sudamericana, eso desde lo financiero. Desde lo deportivo, hay que mirar lo que hacen clubes ecuatorianos, con muchos canteranos y algunos "refuerzos" han llegado alto en competencias internacionales. La mayoría de las veces los clubes con mayor poder económico, están luchando por títulos, pero no siempre... basta mirar a los albos de hoy.
Un abrazo y que gane Unión!!!

Rojo valdiviano dijo...

Ojala gane coquimbo. Al menos muestra ganas de ganar . Union no juega a nada. Ojala termine luego este torneo

Rojo valdiviano dijo...

Realmente larenas no da el ancho lo mismo rodrigo gonzalez jamas un centro a un compañero equipo patetico de malo. Solo se salva carl palacios y mendez el resto un desastre.

Rojo valdiviano dijo...

Toque pal lado para atras todo anunciado , esta union me recuerda mucho al equipo de fernando diaz cero sorpresa. Coquimbo podria ir facil 2 cero o mas , que aburrido todos nos ganan . Tienen que irsr muchos en este equipo de 1ra b , porq he visto equipos de la bharto mejores q union, comentan que negocian con Sandoval para q quedarse con ese paquete ya se achancho q se vaya igual , larenas, gonzalez, mejias, castro , fritz, O SEA TODOS SON M. MAS FACIL DECIR LOS QUE SE DEBEN QUEDAR . SOLO PALACIO, MENDEZ Y ECHAVE EL RESTO CHAO.

Anónimo dijo...

que vuelva el nano diaz.

Anónimo dijo...

Estimado Alfonso, coincido plenamente que se debe aspirar a una Copa Libertadores, pero bien es cierto que en esto se debe ser realista y nuestro equipo hace mucho rato dejó de aspirar a tal concierto por las explicaciones dadas de mi parte en publicación del martes la que transcribo:

A Unión más le conviene estar en sudamericana que en la copa libertadores, por que pienso eso, para estar en copa libertadores debes contar con un equipo POTENTE pensando que clasifican los dos mejores de cada país salvo en el caso de Brasil y Argentina (que igualmente son palabras mayores), y para tener un equipo POTENTE hay que tener muchos dólares, cosa que Unión por ahora carece y lo más probable que con este plantel y alguna que otra incrustación de mediana no logremos pasar a la segunda fase, ni siquiera salir mejores terceros, por lo mismo, el hecho de participar en sudamericana abre las expectativas de pasar mas de una fase y por que no pensar en dos fases lo que traería dinero fresco a la institución.
Creo no estar muy lejos de la realidad actual del club.

Diremos, nos faltó campeonato, perdimos por errores etc etc, habrán muchas explicaciones, sin embargo éstas no surten efecto cuando nos damos cuenta que un semestre fue para Unión donde contaba con piezas claves en su andamiaje pero el segundo semestre a falta de éstas piezas, el vehículo careció de HP para seguir transitando, que queda!!!!!!, una buena revisión técnica en donde con el dinero que se cuente se revisen los frenos, los focos, los neumáticos etc para poder competir no solo en el torneo nacional sino que a nivel internacional como se debe.

Creo que el mirar e imitar a otros como el fútbol ecuatoriano es plenamente válido, y por que no pensar en traer futuras figuras de allá, tipos que cuentan con un vio tipo diferente.