14 ene 2021

Triste empate de Unión Española frente a una Universidad Católica con dos jugadores menos

36 comentarios:

Andres dijo...

¿doloroso?...¡simplemente penoso!...mantengo mi comentario del blog anterior asique no vale la pena seguir insistiendo...de haber ganado las monjas habrían jugado con diarrea los últimos seis partidos...por favor que se vayan los que ya todos sabemos que deben irse y partamos trayendo sólo 4 jugadores de calidad...arquero, central, mediocampista y delantero(de preferencia uruguayos)...y don Jorge mano dura ya que la farra de este campeonato es impresentable para todo el esfuerzo que hace por el club, el cual reconozco y agradezco...¡es hora de pensar en grande!.

Rafa de Conce dijo...

Nos farreamos los tres puntos anoche; después que Buonanotte se hiciera expulsar torpemente, la balanza se inclinó para el lado de Unión (antes las jugadas más claras eran UC), más aún cuando Palacios marcó el penal y a los pocos minutos otro jugador rival era expulsado... estaba todo para dar la "estocada final", pero no supimos finiquitar, recuerdo un tiro de Fritz sobre el travesaño y otro tiro cruzado del mismo jugador. Al final del partido la UC apostó a lo único que le quedaba: pases largos buscando a Aued o Zampedri, o un tiro libre cerca del área; y por esta vía llegó el empate (con sabor a derrota), en los descuentos igual que contra Audax. Al igual que muchos hinchas opino que podríamos estar más arriba en la tabla, si no fuese por estas "desconcentraciones" en defensa.
Cambiando radicalmente de tema, un saludo al gran Antonio "chino" Arias, que fue operado satisfactoriamente de su rodilla. La gente más joven de Unión debe saber, que fue uno de los mejores laterales izquierdo de nuestro futbol, campeón tres veces con Unión Española en la década de los 70s.
¡Fuerza Unión y a tratar de llegar lo más alto posible!

Mauricio dijo...

Vergüenza.

Anónimo dijo...

Impresentable con 2 hombres más,ratoneando cambios poco afortunados todos metidos atrás Falta mentalidad creerse el cuento jugando asi no hay que ilusionarse
Sandoval que lo devuelvan a los potreros

NACASA00 dijo...

A este equipo le falta ver otras Union... para que sientan vergüenza !!!! Al único que tenían que marcar y no lo hacen !! Realmente no se entiende. Área chica cabecea y tampoco sales a manotear o cortar ? Galdamez hace rato que no da el ancho.... Fritz pecho frío...hoy Larenas una sombra....Gonzalez fuera de físico y centros a las nubes...repito : UNA VERGÜENZA!!! Respeten la camiseta y la historia !
PD: Sr. Fuentes baje de peso por lo menos !

Carlos dijo...

ME DA VERGUENZA !!!!!!

marco dijo...

fuentes deberia renunciar
lo minimo

a buscar nuevo entrenador y armar equipo para la copa y proximo campeonato

ojo con tipos que no se preocupan de su peso
no son ejemplo para deportistas

una verguenza

Anónimo dijo...

Me recordó lo de Everton cuando jugamos con 9

PATRICIO WILLSON DAMES dijo...

Rabia, impotencia, ganas de escribir los garabatos que dije anoche cuando nos empataron. Somos el hazme reír de todo el país futbolero. Juvenal Olmos lo dijo todo el partido, falta sorpresa y rapidez, de lo contrario Católica tiene tiempo para pararse bien atrás. También comentó que la única manera de empatar era con una pelota parada y Unión tenía que cuidarse de eso. Estos comentarios los deduce cualquier persona normal que ve futbol, como cresta no lo vio el técnico y lo corrigió, que a eso estaba jugando la UC.
Equipo sin garra, sin actitud, jugadores malos con excepción de la Joyita, Leguizamon, Méndez Núñez y T Galdames que hay que bajarle un cambio.
Tienen que irse (Según mi gusto) ya que no podemos seguir esperando a que puedan rendir:
Arqueros: Álvaro Salazar
Defensas: JP Gómez, Cummings, Volker, Larenas y Rodrigo González
Mediocampo: Sandoval y Pávez C.
Delanteros: Caballero y Popín Castro
REFUERZOS: (No de segunda y tercera división)
Arquero: Darle la posibilidad a Echave que es Seleccionado nacional para que apure al Mono
Defensas: Un Lateral izquierdo y un derecho y sus reemplazantes – 1 Central para recambio
Mediocampo: Un 10 que mueva al equipo, que alimente a los delanteros, haga la pausa cuando sea necesario y se eche el equipo al hombre.
Delanteros: 5 delanteros en total, considerando los 2 extremos, un Nueve pepero y dos de reemplazo.
QUEDAN EN EL EQUIPO
Arqueros: Sánchez y Echave
Defensas: T Galdames, Mansilla, Leguizamon y el juvenil Villagra
Mediocampo: Núñez, Méndez, Mejías, Dávila y Ronald González
Delanteros: La Joyita y Fritz y soñar con que se queda el Chorri Palacios
CONSIDERAR
A PRESTAMO: B. Galdames, Yáñez, Maureira y Cesar Díaz y otros canteranos que puedan subir al primer equipo.
Si no se hace lo necesario para reforzar y echar a los malos, mejor no clasifíquemos a un copa internacional, que daremos lastima de nuevo.
Ronald Fuentes es un muy buen técnico, pero no exige los jugadores necesarios para tener un buen el equipo y se contenta con los bodrios que le traen.
Bueno a seguir pasando pena y rabia, que, con todos los goles recibidos en los descuentos, iríamos punteros.
Saludos amigos

Rojo valdiviano dijo...

Co.entarios bastantes moderados para la verguenza y farra que dio el equipo. No existe en estos jugadores el esfuerzo el pundonor y finalmente lo mas i.portante equipo sin jerarquia .

Maximo dijo...

No pasa nada. Nuestros mejores jugador se fueron, se irán, están lesionados o regresando de una lesión. El partido clave es el atrasado con Curicó. Si ganamos ese partido estamos en Copa Libertadores. Ha sido un buen año, recuerden como estábamos antes de que llegara Ronald Fuentes.


A propósito de lo que dice Rafa de Conce, Antonio Arias y Juan machuca deben tener su nombre en alguna de las tribunas del estadio. Son los dos jugadores mas importantes de la historia de Unión Española.

Rojo valdiviano dijo...

Que bien juega union calera aprendan jugadores de union española, ojala calera saliera campeon . Tiene jugadores muy interesante , que bien contrata calera, tiene dos partidos menos q union .

Anónimo dijo...

se cagaron los jugadores, como en la final con Huachipato.

Rojo valdiviano dijo...

Que envidia ver jugar a ohiggins, calera, a cobresal . Muy buenos jugadores ohiggins buenisimos laterales centro al cayo , igual que gomez y larenas de union jajaaa

Anónimo dijo...

Que vergüenza el partido con la UC.
Que espanto de equipo la Unión, la Católica con 9 hombres creó más peligro en todo el partido que nosotros, A la hora que jugábamos 11 contra 11 nos golean estrepitosamente. Que plantel más malo, que hace ese tipo de 1 metro 50, llamado el propio Castro jugando en muestro club en primera división?, Que jugador más malo, Santoral horrible, Parezca ni hablar, Gómez no existe y suma y sigue. Hasta responsabilidad de Fuentes en la conformación del plantel a principios de año trayendo a jugadores de barrio al club, como el tal Volcker, Castro y los González ni hablar...
En fin, con este plantel y entrenador hay que pensar si realmente conviene ingresar a un torneo internacional, pues por la entrada de unas lucas por ir a un torneo continental la vergüenza que se puede pasar internacionalmente puede ser gigante, grotesca y monumental.

José Luis dijo...

Esta union española me recuerda a mi perro,,,,era un perro chico que cuando el perro más grande iba adelante de él , lo seguía,si este avanzaba el también avanzaba,si el perro más grande se paraba el también se paraba y si el perro grande se devolvía el también se devolvía,,una triste analogía con mi perro,cuando tenía la oportunidad de pasar adelante se paraba

Saludos hinchas de union española,
Soy hincha de union desde los cinco años,,,," osben ,machuca ,González ,escobar y arias" con dos de estos ya seríamos campeones

Anónimo dijo...

Estimados, lamentablemente es lo que tenemos.. la mayoría son jugadores del montón que de vez en cuando hacen un buen partido y otras veces hacen un gol.

El mono se salva porque últimamente ha tapado harto y nos ha salvado partidos. Lo mismo Salazar aunque debió salir a cortar el centro frente a la uc. JP Gómez viene en caída libre su rendimiento y su físico parece que también. Larenas necesita tiempo para afirmarse como titular, siempre ha sido suplente y requiere más continuidad. A Mancilla habrá que ver cómo juega cuando reaparezca. Antes de la lesión estaba en franca mejoría como defensa.

Cummins es lento pero hace la pega, aunque se equivoca más de lo que se quisiera. Tomás Galdames le falta mucho todavía. Además, golpea mucho y se gana amarillas con mucha facilidad (ya tiene 7). Leguizamón juega bien, pero no es infalible y se espera más de él por su currículum. Volker, pocos minutos, muy nervioso creo y ha mostrado muy poco. En resumen, la defensa debe mejorar mucho. Rodrigo González malito desde que volvió.

En el medio Sandoval definitivamente no es creador. Por lo visto en cancha marca un poco y tira pelotazos hacia adelante, pero ha tenido partidos muy bajos después de su lesión (su mejor arma son los tiros libres parece). Méndez necesita ayuda, pero está aprendiendo. Núñez también está en proceso de aprendizaje, como Méndez no es superestrella y hay que tener paciencia con ellos. Mejías ha hecho falta por sus pases y tiro fuera del área, pero es un flojonazo. Ronald González de a poco muestra sus cartas, al parecer mejorará con el tiempo (ojalá). Pavez no es mucho aporte, es irregular.

Carlos Palacios es estrella, sin él, estaríamos jugando peor y andaríamos por el 7mo puesto con suerte. Dávila también salva, a pesar de ser irregular, siempre genera peligro y tiene buena pegada. Cristián Palacios hace mucha falta, es peligro de gol constante y mantiene ocupadas a las defensas rivales (de seguro hubiera marcado contra la uc). Daniel Castro demostró que primera división es mucho para el todavía. Tuvo su oportunidad y mostró poco y nada, hasta Caballero hubiera jugado mejor.

Mauro Caballero pasa por un pésimo año, no es necesario más comentarios. Fritz es lo que muestra y no será mejor que eso. Benja Galdames necesita jugar muchos minutos más, pero no es solución en partidos complicados. Yáñez juega menos que poco.

Mi opinión, como lo planteé antes, es que no somos ni los más malos ni los mejores, pero hace falta alguien que haga rendir al equipo con más fuerza que Fuentes, quien supongo que hace lo que puede con lo que tiene. Tal vez si contra la uc hubiera habido público, a punta de buenas puteadas, el equipo habría salido victorioso.

Saludos.

Anónimo dijo...

En todo caso, nadie dice que la UC no fue,este año, capaz de ganarnos ningun partido.
-Fuimos superiores en el puntaje total (4 puntos) en los dos partidos jugados entre ambos
-Ellos se conformaron con un misero punto.



Anónimo dijo...

EL error fue los últimos cambio los dos que entraron no aportaron el chico galdames cero aporte ,mejor abriacido que hubiera entrado yañez es mas peligroso y lamentablemente pavés no fue el de otras jornadas quizás mejor por lo que se jugaba hubiecido kaming .saludos a todos hinchas de nuestra querida union.pepe lucho de osorno

NACASA00 dijo...

Arias y Machuca son importantes pero no los más importantes. Landa,MRodriguez,Atilio...ya están
quizás unos asientos.... para Machuca y Arias

Con respecto al partido Fuertes les gritó todo el partido... tranquilidad sin hacer faltas ....el partido lo pierden en la marca ! Por vergüenza debieran donar la mitad de su sueldo a los chicos de las inferiores de Union !!! Mínimo dar una disculpa a los hinchas... ni siquiera eso !!!

Anónimo dijo...

Debiò ingresar Cumnings, en vez de Pavez, con la mision de perseguir como lapa al Goleador
de la UC por toda la cancha. Ademas habria estado marcando pegado y no en zona al jugador
en el gol de la UC.
Ademas sin Pavez no habriamos hecho el foul del tiro libre del gol.

marco dijo...

fuera Fuentes esta vergüenza solo a el no le importa

alfonso dijo...

Una noticia esperanzadora: Dávila aparece citado para el partido contra Huachipato...

Rojo valdiviano dijo...

Ojala nos pille confesado huachipato. A wanderers le hizo 4 , esperar que el equipo no se vea superado con una goleada.

Rojo valdiviano dijo...

Ojo Calera gano a audax 3 po 1 equipaso caler muy buen equipo ojala salgan campeones tremendos delanteros vilches , vargas , rodriguez , sacha saez , o sea comparemos delantera union , castro, fritz , caballero , cris palacios . No hay punto para comparar CALERA CAMOPEON SE LO MERECEN.

Anónimo dijo...

Leguizamón noooo regala todas las pelotas disputadas o si no pelotazo largo para el rival. Prefiero al panameño, sale jugando.

Anónimo dijo...

Hoy debemos volver al triunfo y continuar con nuestra exitosa campaña de hace algunas
fechas y de paso poder tener alguna esperanza de lograr el titulo.

Actualmente tenemos 48 puntos y estamos logrando el Chile 3 para la Libertadores.

Si queremos mantener este puesto necesitamos 12 puntos de los 18 en disputa.

Con ello terminariamos con 60 puntos. Con este puntaje no habria ningun equipo que nos
pudiera quitar el tercer puesto. Esto supone que quienes nos siguen ganan todos sus partidos de aqui al final del campeonato, cosa que estadisticamente es poco probable y
ademas de ello dos de estos equipos juegan con nosotros, Curico y la U. de Chile.

¿Quienes son los equipos que pueden lograr quitarnos el tercer puesto ganando todos sus
partidos?

- Curico con un maximo de 59 puntos pero si pierde con la UE solo alcanzaria a 56 puntos.
- Palestino con un maximo de 56 puntos.
- U. de Chile con un maximo de 56 puntos pero si pierde con la UE alcanzaria a 53 puntos.
- Ohiggins con un maximo de 54 puntos.
- Antofagasta con un maximo de 53 puntos.

Por eso es importante ganar a Huachipato para volver a los momentos felices que nos dio
nuestro equipo.

VAMOS UNION QUE SE PUEDE

Rojo valdiviano dijo...

2 CERO JAJAAA, BOLETA LES DIJE CASTRO ES MUY MALO . Y CUMMINGS CORRE MENOS QUE CASTRO.

Rojo valdiviano dijo...

Titulo 8 años q no le gana huachipato a union y ahora un desastre la defensa

Rojo valdiviano dijo...

Vamos por el campeonato. Voy por popin castro que anota 4 goles y ganamos pura feeee...

Rojo valdiviano dijo...

Les doy firmado que nos pasa a dejar palestino, antofagasta y huachipato y con cueva peleamos un cupo a la sudamericana , bueno mejor no ir a una copa a dar lastima con este equipo.

NACASA00 dijo...

Sigue la vergüenza !!!!

Rojo valdiviano dijo...

Con la media banca q tenemos. Fuentes va meter a luis pavez ese es solucion . Jajaaaa. Puros jugadores de 2da division solo se salvan carlos palacios y carlos palacios y carlos palac..... cuec o sea nada q rescatar aparte de carlitos pobre cabro se debe sentir podrido con tanto jugador malo a su lado.

Rojo valdiviano dijo...

Cual sera el titular . Caimos en talcahuano , a dar vuelta la pagina . Este equipo debiera jugar con puros cadetes y cabros de casa para que no tengan q gastar plata en contrataciones y segobia no se moleste . Españoles entiendan si no invierten en jugadores de categoria , nos iremos facil a 2da este proximo campeonato . Para muestra un boton ratonearon con chorri palavios se lo lleva el colo ahora . Asi de simple . Pero total tenemas a popin castro y caballero jajajasaa.

Anónimo dijo...

Rojo Valdiviano... cual es su aporte???... en dinero?

Rojo valdiviano dijo...

Disculpa anonimo . Primero identificate y mi aporte en dinero no tiene nada q ver .