26 ene 2021

Nueva derrota, esta vez frente a Coquimbo Unido.

35 comentarios:

madacarlos dijo...

Está muy claro que el equipo esta en el suelo, carece absolutamente de convicciones futbolisticas, es un equipo predecible, sin sorpresa, sin jerarquía, no saben como deben jugar, un total desastre y el principal responsable de todo esto es el entrenador, hago un llamado a la directiva de la Unión para evaluar seriamente la continuidad de Fuentes, es impresentable y preocupante que esta persona continue al mando del primer equipo por 2 años más, por favor contraten un DT de jerarquía y con hambre de triunfos, es momento de hacer un cambio de timón para evitar nuevas verguenzas por responsabilidad de fuentes, por favor cambien a esta persona, de no ser así vamos a sufrir nuevas derrotas y humillaciones

Anónimo dijo...

Cuesta abajo... cómo se extraña a Cristian Palacios, no tenemos otro delantero de esa efectividad, y no hay que lapidar a los jóvenes que jugaron, pero damos mucha ventaja.

Anónimo dijo...

tanto tiro libre y ninguna jugada de laboratorio, como para aprovechar las habilidades de Palacios o la pegada de Nuñez. Sandoval no es tan bueno como para comprarlo.
¿no tenemos un par de centro atacantes sub-20 o sub-17. Para probar como alternativa a Castro?

Andres dijo...

No damos pie en bola como se dice vulgarmente...me empecé a preocupar por el próximo campeonato porque con este equipo no llegamos ni a la B...y olvidémonos de libertadores o de sudamericana ya que vamos en caída libre...¿ quién podrá ayudarnos ?...¡penoso!.

Carlos dijo...

Estoy en el entretiempo del partido entre Unión y Coquimbo.
La bronca y vergüenza que tengo es tremenda. El nivel de juego del equipo es una afrenta para nosotros los hinchas/socios de nuestra querida Unión Española. No se salva casi nadie, y menos el cuerpo técnico. Son una vergüenza total. Vamos viendo:
1. Mono Sánchez. Un arquero sin defensa no puede hacer su trabajo. No es responsable de lo que le pasa al equipo. Sin embargo, no tiene liderazgo para tratar de cambiar las cosas. Es cómplice.
2. González. Ya nos dejó claro porque se había ido de Unión. Es pésimo. El problema es que lo volvimos a traer para hacer más de los mismo: NADA. No sabe defender ni atacar. NI chicha ni limonada.
3. Leguizamón. Debe ser el UNICO defensa paraguayo MALO. Que patético. Lo contratamos nosotros. Debe irse YA.
4. Galdámez. Le reconozco su amor por la camiseta, pero su violencia extrema es peligrosa. Por lo menos tiene pundonor. No suma.
5. Larenas. Esto es un caso aparte. Es la peor combinación posible. Se cree bueno y es pésimo. Hace jugadas y da pases creyendo que es Messi, pero es malísimo. Es un peligro para el equipo. FUERA por favor.
6. Méndez. Partió muy bien para ya se diluyo. A comienzos de año prometía, pero ahora es solo uno más. No tiene compañía y ya no aporta.
7. Sandoval. Lo más cercano a ser futbolista, es ser primo de Aranguiz. Se cree la gran cosa y es solo del montón. Temperamental, se bajonea por nada y no aporta. Brillo a comienzos del campeonato, hablaron bien de él, y ya desapareció. No existe. Que vuelva a Melipilla.
8. González .. el otro. No existe. Pichanguero y nada más. No vale la pena extenderse.
9. Dávila. Ruego que se recupere. Hoy no gravita.
10. Palacios (Carlos) … La joya … jajajajaja. Desde que los periodistas lo agrandaron, se puso aros y se creyó el cuento. Con una Unión con jugadores de categoría, es clave. Pero en esta, se pierde entre tanto tipo mediocre. Véndanlo luego e invertir bien las lucas que se obtengan.
11. Fritz … un payaso. No existe. Pecho frio. No es papas de hacer un centro con intención. Un escogido del entrenador. Malísimo.
Por ultimo nuestro entrenador. Grita harto, se hace el duro, se cree que su equipo juega como Holanda. La verdad es que su estilo de juego es predecible, sin impacto. Tuvo sus semanas de gloria, pero como todo el resto se acabó.
En el 2do tiempo entro:
12. Castro. Que vuelva a 3ra división, de donde nunca debió salir.
13. Nuñez, Yañez y Acevedo .. bien pero aún le falta mucho.
Capitulo aparte Cristian Palacios. Un crack, pero lo dejaron ir. Gracias por todo lo que nos diste!!!!!!

Anónimo dijo...

Triste una vez más queda claro la falta de categoría del plantel y cuerpo técnico. En una copa internacional vamos a dar la hora ...esa es la realidad si no se invierte seguiremos marcando el paso....saludos a todos los hispanos

Rojo valdiviano dijo...

Que raro que nadie comente despues de la estupenda camoala de union . Intitucion con cero autocritica Fuentes no da declaraciones y arranca rapidito a camarines . Sin comentarios.

Alvaro dijo...

Otra Nueva derrota, ya no es nueva la noticia. La Unión viene en caida libre !!!

NACASA00 dijo...

Union cuesta en la rodada .....El plantel perdió la convicción. Y el cuerpo técnico sin ideas para mejorar. En resumen : Union dejó de competir !

Rojo valdiviano dijo...

Amigo madcarlos , disculpa pero Fuentes no es el culpable de todo , el 50% si, la otra parte un equipo bastante mediocre y descompensado yo creo Union debe ser el unico equipo que no tiene un 9 , un centrodelantero hasta SANTA CRUZ Y DEPORTES VALDIVIA TIENEN 2 Y HASTA 3, NO podemos contar a popin castro que vuelva a 3ra division. Union en picada al abismo. FUERA BAQUEDANO POR FAVOR.

Anónimo dijo...

jose luis de osorno.deverian jugar los canteranos los partidos que quedan,acevedo,nuñez,yañez,diaz,maureira,mas obviamente,los que están jugando,galdames,mendes,palacios.saquen a los 2 González no están aportando mucho al equipo

Anónimo dijo...

Capitulo aparte Cristian Palacios. Un crack, pero lo dejaron ir. Gracias por todo lo que nos diste!!!!!!

-----------------

Simplemente si tuviéramos que estar tristes, creo que fue cuando no compramos a Churín... Palacios es buen jugador, pero no se si su edad sea para invertir, además ya está gritando que se quiere ir al coló... que se vaya mejor... así no sirve!

Anónimo dijo...

Triste una vez más queda claro la falta de categoría del plantel y cuerpo técnico. En una copa internacional vamos a dar la hora ...esa es la realidad si no se invierte seguiremos marcando el paso....saludos a todos los hispanos

-------------------

Este no era un año para invertir... sin copas, pandemia, baja de ingresos... debemos ser realistas. Este equipo dió más de lo que pensábamos todos... A Palacios Cristian lo puteabamos de lo lindo...

PATRICIO WILLSON DAMES dijo...

Pónganle paracaídas a Unión, para que el golpe no sea tan fuerte en el suelo, de está caída que viene hace mas de 10 fechas.
Prefiero perder con juveniles, que con estos jugadores que nada tienen que hacer en Unión.
Como expresa "Carlos" en su análisis de uno por uno de los jugadores, no se salva ninguno.
Mi gran preocupación viene para la próxima Temporada, ya que veo difícil que se cambie todo el plantel y según comentarios, habrá rebaja de Presupuesto. Ronald Fuentes, estaría muy a disgusto por esta situación. A mi me gusta Fuentes como entrenador, pero no tiene los jugadores para el juego que el práctica.
Según mi gusto, que continúen:
Arco: Mono Sánchez y Echave
Defensas: Tomas Galdames y Mansilla
Medio Campo: Méndez, Mejías, Dávila, Núñez y Maureira
Delanteros: Carlos Palacios, Bastián Yáñez, Cesar Díaz
Como pueden ver muchos canteranos, por lo que hay que traer verdaderos refuerzos, un portero que apure al mono, en la defensa necesitamos jugadores que se impongan solo por presencia, un 10 de categoría y delanteros en todos los puestos, incluyendo aquí un 9 pepero. Que no se mire a Segunda o Tercera División, es muy difícil apuntarle, son excepciones Pato Rubio y Emanuel Herrera.
Dicen que ya se fue Cummings, así que uno menos.
Respecto a nuestro estadio, feo se ve en las transmisiones el tambor de lata para la basura que colocan al lado de cada banco de suplentes. Se que es necesario, pero como no va haber plata para adquirir uno plástico de mejor presencia.
Hace tiempo consulté por el carrito a motor que había para sacar a los lesionados, ya que también deja bastante que desear la camilla ordinaria que se utiliza para esto.
Bueno ojalá estemos equivocados y tengamos un buen plantel para lo que viene y ojalá sea Campeón Unión Calera.

Anónimo dijo...

Desvincularon a Fuentes y todo su cuerpo técnico...

madacarlos dijo...

Excelente noticia, fuentes se va, muy buena decisión de la directiva, en sintonía con el clamor de todo el pueblo rojo, ahora ver un dt de jerarquía

PATRICIO WILLSON DAMES dijo...

Plop con la noticia de que echaron a Ronald Fuentes. Pueden traer a Guardiola, Bielsa, Gallardo o Mourihño, pero con este tipo de jugadores no llegamos a ninguna parte. Contraten buenos jugadores y de acuerdo a lo que solicite el técnico y no lo que desechan los otros equipos.
Se habla de Gustavo Canales, pero no será muy nuevo para dirigir?, será la solución? Hay que traer un entrenador con prestigio de buen técnico y que haya ganado algo.
Me entristece la ida de Ronald, siempre lo consideré un buen entrenador, no pudo más por la calidad del plantel y los dirigentes le empezaron a vender o rescindir contrato a jugadores sin terminar el Campeonato. Se fue Chorri Palacios, Pávez Muñoz y Cummings. Yo lo de Cummings lo apruebo pero, terminen la competencia y de ahí deslíguense de los jugadores, pero que pasa si se lesiona Galdames y/o Leguizamon, quien juega Pavez C., más de lo mismo.
Culpa completa del Directorio o quien dirige los destinos de Unión, todo por las malas contrataciones que seguro lo hacen para disminuir costos en sueldos.

Anónimo dijo...

Nada más que decir, esto no huele nada bien y seria todo.

Piden a un entrenador de jerarquía, a donde la vieron no hay plata para retener a Pavez y Cummins, que ahí no más, mañana avisaran que venden el Estadio y el gato.

Anónimo dijo...

Traigan a Pellicer

NACASA00 dijo...

Segovia es ganador !!! No aguanto la parsimonia de Fuentes !!! Así es el fútbol amigo Fuentes....
Ahora señor Baquedano ponga las barbas en remojo !!! Usted puede ser el próximo ......

alfonso dijo...

El tiempo dirá si fue una buena decisión, despedir al DT faltando cuatro partidos y en zona de copa Libertadores. Además del impacto psicológico que puede tener al interior del equipo.
Escuché a Fuentes en Cooperativa hoy, los objetivos originales con este equipo era clasificar a la copa Sudamericana... le renovaron en diciembre el contrato, racionalmente no se entiende.
El tiempo dirá...

Roberto Rojo de calama dijo...

Que terrible que querían q hiciera fuentes mientras tuvo a su plantel le fue espectacular,empezaron las lesiones, suspensiones etc obvio iba a pasar esto. Acá mismo muchos pedían renovar a este y otros jugadores y hoy son lo peor.
No Srs los contratos son para cumplirlos fuentes debió terminar y después ver si se le renovaría o no.
El q venga ahora tendrá la excusa perfecta para decir que iba hacer en 4 ptdos.
El futuro se ve muy mal tendremos una situación económica para contratar un dt de nivel como muchos piden.
Esperando lo mejor para nuestro equipo ojalá clasifique os a la libertadores.
Solo decir cdo empezó el campeonato alguien creía estaríamos en tercer lugar con 30 fechas jugadas.
En mi opinión todo mérito del sr fuentes.

Anónimo dijo...

Llevamos mucho tiempo jugando mal incluso cuando disponíamos de todos los jugadores que ya se fueron o los que se acaban de lesionar, unión jugaba mal. recuerdo que en toda la segunda rueda el equipo regalaba un tiempo jugando de brazos caídos sin ideas y nos terminaban empatando o ganando partidos increíbles. Y después de la vergüenza pasada con católica y Huachipato pensé que se iba Ronald. Ojala no sea tarde para cambiar la actitud de juego y ganar un par de partidos antes de terminar el torneo.
Y si estamos clasificando a copa libertadores es porque los punteros también han desperdiciado muchos puntos, también con muchas lesiones y juego irregular.
Que el técnico sub-20 se la juegue por los canteranos.

madacarlos dijo...

He visto comentarios defendiendo la mediocre campaña de fuentes, no lo entiendo, en cualquier parte del mundo futbolero un dt con esos resultados es despedido inmediatamente, a algunos les sorprende y otros culpan a los jugadores, por favor..como juega un equipo es reflejo del trabajo del entrenador y en el primer equipo juegan como entiende el futbol el mediocre y falto de jerarquía dd fuentes, no sigan defendiendo lo indefendible

Anónimo dijo...

Propongo a Pellicer (x dos años proyecto serio), Basay, el Pony Ruiz o María morales.(x un año como apuesta). O demos un batacazo a nivel mundial contratando a Paula Navarro la técnico de Santiago Morning femenino, mujer de carácter.

Roberto Rojo de calama dijo...

Creo q a nuestra directiva no le gustan los logros deportivos solo les interesa mantener el equipo a flote, se asustaron cdo en la primera rueda teníamos 40 ptos y claras chances de pelear el título. Es obvio no se hizo nada por prolongar el contrato del uruguayo Palacios se dejó ir fácilmente a pavez nos reforzamos con jugadores de segunda cdo era la posibilidad de traer un par de buenos jugadores para ir con todo por el campeonato. Luego se va caballero y cummings lo más seguro q a Palacios, Méndez, Galdámez sean vendidos y de nuevo empezar a conformar un equipo para estar entre los doce.
Que pena todo pudo ser un gran año y terminamos como los últimos 4 campeonatos ojalá se de q equipo q cambia entrenador gana.
Lo logrado en el año solo mérito del Sr Ronald Fuentes.
Saludos

Rojo valdiviano dijo...

Me parece buena decision PELLICER . buen tecnico decente caballero , ojala no lo hechen a los 3 meses. AHORA VEAMOS SI LO DEJAN CONTR JUGADORES BUENOS Y COMPETITIVOS, ESE ES OTRO CUENTO.

Andres dijo...

Sólo una crítica para no seguir abundando el tema ni hacer leña del árbol caído y que fue mi comentario permanente en el blog desde hace muchas fechas...nunca mejoró la defensa jugara quien jugara y por más pifias que le podamos achacar al Mono es imposible hacer algo con una defensa tan mal parada y eso que el ahora ex DT fue defensa...¡simplemente se perdió la opción de ser campeones y esa hambre de lograr más!...lo que pasó se veía venir.

PATRICIO WILLSON DAMES dijo...

Segovia es ganador !!!, no señores, Segovia es negociante y es dueño de Unión por eso. Estos dueños de clubes como él, Mossa y otros, solo ven el lucro que le deja el club. Invierten poco para tener más utilidades. No niego que estamos mejor desde que Segovia adquirió el club, pero no ha habido nunca compra de jugadores de categoría, por ahí le han achuntado a uno que otro jugador, pero lo normal fue contrataciones de bajo nivel deportivo, baratos, incluso con muchos de la segunda división u otro de la tercera. Hay pocos que hayan rendido en la Primera División, como lo fue Pato Yáñez, Tobi Vega, Emanuel Herrera, Pato Rubio, Don Elías y uno o dos más.
Se habla de Pellicer, no es lo mejor pero está de la media para arriba en Chile. Ojalá tenga los pantalones para exigir los refuerzos a su gusto y no el de los dirigentes, porque de lo contrario vamos a seguir igual.
A Ronald Fuentes le deseo lo mejor, porque para mi es un buen técnico, siempre jugó para adelante y no para el lado o para atrás. Fueron desleales contigo Ronald, pero te hicieron un favor, porque no te faltarán las ofertas y sobre todo de equipos de primera línea.
Segovia es empresario y de los buenos, pero eso significa que también es negociante. No tengo nada contra él y no lo estoy atacando, pero con Unión dejé de ganar unos pocos morlacos y contrate jugadores para ser Campeones y no para clasificar a una Copa Internacional, que esto último no es tan difícil en Chile, ya que la mitad de los equipos que participan tienen el cupo para ello.
Jorge Segovia, por nosotros que somos hinchas de toda una vida, hinchas de corazón, que no tenemos barras bravas, no hacemos pedazos los estadios y no acuchillamos a los de otras barras. Somos queridos por los que no son de Unión, por esto y mucho más, danos una alegría en esta nueva década que se inicia y ojalá logremos lo que se hizo en la década del 70, donde otro empresario español como usted, Don Abel Alonso, se metió la mano al bolsillo y fuimos 3 veces campeones de Chile, varias veces subcampeón y jugamos una final de la Copa Libertadores de América.
Espero no equivocarme y desde ya darle las gracias a Jorge Segovia por lo que viene.

Andres dijo...

Tanta crítica contra Jorge Segovia que no se entiende...compartí y conversé con él las veces que invitaron a los socios a un asado por lo que tengo claro que sin él Unión Española no existiría asique córtenla con eso...y encontré muy feo y de mal gusto eso de ir a protestar al Santa Laura-USek ya que somos un equipo decente, diferente y lejos del comportamiento marginal de los hinchas de otros equipos...y aunque moleste, somos un equipo de elite y por sobre el resto...confío en la etapa que viene y que tendremos un muy buen desempeño asique ¡fuerza Unión Española!.

madacarlos dijo...

Lo importante no es que Pellicer sea decente y caballero, esto es lo de menos, lo importante es sacar resultados positivos y punto

Anónimo dijo...

Ganando a Curico y a la Chile aseguramos 54 puntos cosa que ninguno de los equipos que estan detras de nosotros, salvo Palestino, pueden llegar a ese puntaje.

Los puntajes maximos que pueden lograr los equipos que nos siguen, considerando las
derrotas de Curico y la Chile con la Union serian;

- Antofagasta 53
- Ohiggins y Huachipato 52
- Curico y la Chile 51
- Cobresal, Everton y Wanderers 49

Palestino puede llegar a 56 puntos por lo que se necesitaria ganar un partido mas.
En todo caso daria lo mismo porque ambos clasificariamos a la Copa Libertadores, solo
estaria en disputa quien sale tercero en el campeonato.

VAMOS UNION !!!

Rojo valdiviano dijo...

Cualquier ilusion y calculo amigo , este equipo no juega a nada sin delanteri usted todavia cree que la ganaremos a Curico y a la U muy poco factible ,. Olvidarse de este campeonato y lo mejor solo seria ir a Sudamericana para q pasar mas vetguenzas o usted cree q union invertira en refuerzos jajaaa, de tercera division . Castro t Volker jajaaa.

NACASA00 dijo...

Fuentes ya fue !!!
Unos hablan de comprar jugadores otros de la cantera.... es obligación del técnico hacer un mix !!! Hace rato con un portero que nadie lo apura... ya se a chancho...un defensa que no es más de lo que ha demostrado. En fin veamos cómo se nos dan estas 4 fechas.

Anónimo dijo...

Siempre es bueno ganar, más aún en las condiciones que se encontraba Unión hasta el partido de ayer, particularmente solo me aferraba antes del encuentro al adagio futbolero de "equipo que cambia de entrenador gana", aunque lo más seguro que a la semana siguiente pierde, es una lógica del fútbol, por lo mismo y como chiste cruel creo que Unión el segundo semestre debió haber cambiado 17 veces de entrenador por que así iríamos punteros con canasta limpia.
Bueno, lo de ayer me hace pensar que Fuentes no obtenía los resultados esperados por que claramente había un problema de camerino como criollamente se dice "le hicieron la cama algunos jugadores", no hay otra explicación, por cuanto con este mismo equipo no se puede creer que en un lapso de dos a tres días se les prendió la lámpara y le van a ganar a Curicó en La Granja y no es que Curicó esté pasando por un buen momento pero tampoco se olvidó de jugar pese a que ayer los comentarista radiales de Radio RTL Curicó am, no podían aceptar que su club hubiera perdido con Unión que venía de tumbo en tumbo.
Lo positivo y sea cual sea a la final las razones que Fuentes haya sido cesado es que el señor Segovia como todo empresario GOLPEÓ LA MESA e hizo cambio de timón o sino quizás ayer Unión se hubiera regresado con cero puntos.

Que queda ahora, desvincular a los que tienen que salir del club, seguir dándole tiraje a la chimenea con Tomás Galdamez, Mendez, Nuñez (muy destacado por los comentaristas curicanos), Carlos Palacios que para los radiales curicanos es DISTINTO lo destacaron muchísimo indicando su habilidad, fuerza física, bien posicionado, remate, corredor por toda la cancha etc etc. y colocarse las manos al bolsillo y contratar unos 4 o 5 jugadores de calidad real por que es la única forma que Unión pueda hacer una copa aceptable.

En cuanto al nuevo DT, creo que es una buen elección, pero el hombre debe contar con muy buenos elementos de lo contrario será a mitad del próximo semestre otro cesante en el fútbol chileno y la hinchada tendrá que juntar dinero para comprar bono consulta al sicólogo y el gastroenterólogo por que el estado anímico y las úlceras serán pana de cada fin de semana.
Saludos

ROJO COPIAPÓ.