15 feb 2021

Termina el campeonato con cuarto puesto y clasificación a Copa Libertadores.

26 comentarios:

Andres dijo...

¡Que displicente la noticia de que para variar perdimos y por boleta!...en la segunda rueda fuimos colistas absolutos...¡nos farreamos este torneo y punto!...ojalá mañana lleguen los sobres azules a muchos jugadores que no merecen estar en el club y que se vaya el DT también ya que no fue capaz que dar solidez defensiva ni nada.
Ojalá haya tiempo para traer un buen DT y un par de jugadores de buen nivel ya que de lo contrario haremos el ridículo en la libertadores e iremos derechito a la B...¡una pena pero alguien está haciendo muy mal la pega en la Unión Española!.

Anónimo dijo...

Nada que decir, o quizas decir mucho, pero las palabras sobran o faltan, solo esperaba que Unión hiciera un digno término de campeonato, pero bueno los resultados están a la vista, seguramente muchos me dirán que de todas formas se clasificó a una copa !!!!!, lo compro ok, pero una cosa es clasificar y la otra es no dejar solo mal a un país sino que a un club y creo que así será, no veo pretensiones de que la dirigencia esté realmente apostando en jugadores de calidad para enfrentar una instancia internacional, más aún y como lo señalé en comentarios anteriores al dar un esbozo de quien es Independiente del Valle, se los digo señores dirigente y cuerpo técnico........, Independiente del Valle es por hoy un gran club, no un equipo, un CLUB con una infraestructura deportiva más que envidiable, con una cantera de jugadores que ni Católica los tiene.

Amigos, no veo un buen augurio para enfrentar a un equipo como Independiente del Valle, mil veces hubiera preferido a San Lorenzo, creo que Pellicer con esta gama de jugadores no dará el ancho y él bien lo sabe, los que no lo saben son los dirigentes de Unión sobre todo su dueño.

Alfonso dijo...

Pésimo término de campeonato, goleados por Cobresal... aunque hay que decir que hubo errores importantes del arbitraje, como en el corner que no era y terminó en el tercer gol de los mineros, y el penal cobrado a favor de Unión y desestimado posteriormente por el VAR.
Si consideramos los partidos desde la desvinculación de Fuentes, se lograron cuatro puntos, de doce (33,3% rendimiento); Pellicer logró 1 punto de nueve (11,1%). Esto no es responsabilidad de Pellicer, sino de la dirigencia de Unión Española, que además no aseguró la continuidad, de uno de los delanteros goleadores del campeonato como Cristian Palacios. Estábamos terceros y terminamos cuartos.
Respecto de lo que viene, en lo inmediato copa Libertadores contra Independiente del Valle, se requiere urgente refuerzos principalmente en defensa y delantera.
Un saludo a todos los hinchas de Unión, estén o no de acuerdo con mi opinión.

Carlos dijo...

El titulo correcto debió ser el siguiente: OTRA VERGUENZA, UNION FUE HUMILLADA POR COBRESAL POR 4-1

Es justo que los hinchas seamos castigados con esta vergonzosa performance de la 2da rueda?
Alguien nos podría explicar porque contratamos a un entrenador pasado de moda, y con una idea de juego vieja y abúlica?
Así nos estamos preparando para nuestra participación en la Copa Libertadores?
Este es el nivel de improvisación de nuestra gerencia y directivos?
Sabrán el sufrimiento al que estamos condenados?

Me llego un video en que salen los jugadores de nuestro equipo en un bus saltando y cantando nuestra clasificación a la copa libertadores, por supuesto antes del partido con Cobresal (Palestino nos había hecho el favor al empatar en su ultimo partido). Son acaso payasos, o futbolistas profesionales? .. por lo que juegan, están mas cerca de ser payasos (y perdón a los payasos por la analogía). Con buena parte de estos jugadores, y con el nuevo cuerpo técnico, NO HAY POSIBILIDAD AJGUNA ni siquiera de hacer un papel digno. SERA VERGONZOSO.

Quienes también deberían dar un paso al costado son nuestros Dirigentes y Gerentes. Al menos darnos una explicación razonable, y un plan de acción urgente para revertir esta situación.

Tuvimos una primera rueda que daba esperanzas. Lo que debieron hacer era reforzar esa estrategia. Lo mas rescatable de todo fue la aparición de jugadores que salieron de la cantera.

Saludos a todos los hinchas hispanos!!!!!

Marco L dijo...

No me gusta que Union pierda y menos por goleada, pero sera mal negocio salir en 4 lugar pensando si convenia jugar contra Sal Lorenzo o Independiente del Valle. Igual con este plantel cero posibilidad con cualquiera de los dos.
Si no se invierte tendremos problemas. No hay mucho tiempo, ojala se tomen las mejores decisiones para las renovaciones y conformacion del plantel el que espero no sea corto como el de este año.

ROJO INTENSO dijo...

En lo inmediato, horrible partido contra Cobresal, nos fuimos de paliza. Una vergüenza, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Solo se rescata a la "Joyita", quien juega solo...
Felicitar, entonces, a J.J. Ribera, técnico de Coquimbo Unido, quien nos dió la clasificación a la Libertadores (como Chile 4), raspando...

Anónimo dijo...


"Termina el campeonato con cuarto puesto y clasificación a Copa Libertadores." dice el encabezado, podrían haber indicado que fue con una nueva goleada en contra o agregado que la clasificación a libertadores se debe mucho más a lo hecho por Fuentes, y a lo "no hecho" por Palestino, que a la gestión del DT que se trajo para lograrlo, el que, como muchos acá anticiparon, no mostró absolutamente ninguna mejora táctica o anímica siquiera
Esperemos que este año haya una inversión que nos permita sentir orgullo en vez de la vergüenza que hoy nos han hecho pasar
Saludos

Anónimo dijo...

Un equipo sin identidad y sin ideas, errático y sin saber que hacer en la cancha, jugadores que no deben ser titulares y en posiciones equivocadas, cambios muy tardíos y muchas veces erróneos, 1 punto de 9 posibles y un juego que da pena,no quiero ni pensar en el año que se nos viene ... ojalá me equivoqué

Marcelo González R.

Anónimo dijo...

Que vergüenza de equipo, con este equipo y su cuerpo técnico queremos ir a la Libertadores??
hoy me dio vergüenza, salvo Carlos Palacios el resto nada, queda poco tiempo para empezar a participar en la Libertadores y salvo Chumacero no he escuchado ningún refuerzo de categoría
Ojalá se reaccione a tiempo, y por sobre todo no vendan a los buenos canteranos que tenemos por hacer algo de caja

j carlos dijo...

es cierto que verguenza de equipo , sres dirigentes para que traen jugadores si no terminan de jugar y terminamos con puros juveniles. Ahora copa libertadores no hay defensa salvo juan pablo gomes y Galdames lateral izquierdo cero, volantes de contencion nada volante de creacion nada mejias ya debe irse y davila creo que ya no renovo , delanteros ninguno salvo Palacios y nada mas fritz le falta finiquito y creersela mas , sandoval para melipilla y gonzalez no esta para primer equipo , reserva y nada mas , sres dirigentes saquense la venda de los ojos y hagan las cosas bien hay copa libertadores que con este equipo pasaremos verguenza grandes, mejor equipo para representarnos a nivel internacional lejos era palestino, ojala no me clausuren el comentario.-

Rojo valdiviano dijo...

Es una verguenza este equipo. Vayanse todos jugadores mwdiocres sin sangre , y Pellicer una verguenza , domos el hazme reir de los equipos de colonia . SERA POSIBLE TRARRCDE VUELTA A FUENTES Y 12 JUGADORES NUEVOS Y BUENOS . Con este tecnico y equipo derechito a 1A B . No se juega a nada . QUE VAMOS A IR A LIBARTODORES A DAR PENA . OJALA PEELICER SE VAYA LUEGO.

Anónimo dijo...

La realidad es que a copa libertadores iremos a pasear. Mejor dar buenas vacaciones, evaluar al plantel y la causa de los bajos rendimientos, mantener a los buenos jugadores, liberar a los que no rindieron. Y con las platas recibidas contratar sin premura y armar un equipo para estar en la disputa del torneo nacional. Hacer una pequeña pero buena pretemporada.
Mi idea es jugar los partidos de libertadores con la base de jugadores sub-2o. Para que ganen experiencia internacional, se juega en dos semanas... Recordemos que el campeonato inicia la ultima semana de marzo vale decir en 5 a 6 semanas. Por favor, no apresuren contrataciones para que terminen llegando jugadores de bajo nivel, otra vez.

Roberto Rojo de calama dijo...

Con todo lo bueno y lo malo a la larga es bueno terminar cuarto,siempre pensando q pudo haber sido mucho mejor hay q armarse rapido lateral izquierdo Fernandez de palestino es de la cato y termina prestamo centrodelantero Gutierrez de ohiggins libre mediocampista de corte orellana de iquique un arquero toselli pq no ideas q no creo sean muy caros partiendo de la base q plata no hay mucha un 10 calado Vechio,otro delantero Farfan un central ??? cdo estara ok mansilla.
Solo ideas saludos a todos.

Alvaro dijo...

Otra vez nos decepcionó el equipo,
Pero ya está y hay que pensar en el próximo campeonato !!

PATRICIO WILLSON DAMES dijo...

Solo decir, que los partidos dirigidos por Pellicer, "FUERON LOS 3 MEJORES PARTIDOS JUGADOS POR RONALD FUENTES".
Un mísero 11 % de rendimiento, 1 de 9 puntos jugados. Lo peor que jugando muy mal y a nada.
Fuentes perdió varios partidos, pero casi la mayoría jugando bien.
Chao Libertadores, chao Copa Chile y Chao campeonato nacional.
Para salir de este, necesitamos para el 2021:
- Otro Director Técnico
- Un Arquero, el Mono y Echave
- Toda la defensa nueva y Mansilla
- Un 10 de categoría y dejo a Dávila y Mejías
- Toda la delantera nueva más la Joyita Palacios.
Y dejar a los canteranos que alternaron en el primer equipo en las distintas posiciones, como Thomas Galdámez, Núñez, Méndez, Maureira, Villagrán, Norambuena
A préstamo con retorno a Benjamín Galdámez, Bastián Yáñez y Conelli



José Luis dijo...

Roberto rojo de calama deberías hacer el curso se entrenador que dictan en la anfp,ya que de acuerdo a los refuerzos que sugieres se nota un eres en pelotudo,,,
Atte José Luis

Jeremias dijo...

Coto Ribera, renuncio a Coquimbo. ahi esta nuestro futuro DT y con eso #FUERAPELLICER.

Roberto Rojo de calama dijo...

Y ud José Luis por lo visto un genio, la opinión va en base a q como hinchas no conocemos las condiciones económicas del club y dado lo visto Unión no contrata figuras entonces entre traer jugadores de la b es preferible jugadores con recorrido y experiencia.
Y por lo ofensivo de su comentario capaz sea colocolino.
Saludos fuerza union

madacarlos dijo...

Fuera pellicer, contraten a J.J Rivera, en coquimbo demostro su valía y coraje, es el dt ke necesita Unión

Anónimo dijo...

Palacios, salas, abrigo y farfán a union desde Coquimbo. Sepulveda y Sotelo desde huachipato. todos ellos mas Coto Ribera en la banca y Union, prende. #FUERAPELLICER

Viejorag dijo...

Espero que Chumacero chume mucho más que cero.

Y que pena lo de Dávila, se había transformado en un muy útil polifuncional.

RAFAEL dijo...

Hasta hoy Chumacero y Patricio Rubio las nuevas contrataciones de Unión Española... falta mejorar la defensa.
¡Fuerza Unión!

Rojo valdiviano dijo...

Lautaro palacios buen 9 , seria buena contrata . Magnazco muy parecido a J.p Gomez jugador mediocre . Bueno ademas se fue Davila me parece bien chao nomas nunca me gusto , Mejias debiera irse igual. Pellicer debe hacer un cambio de chip a su pobre sistema de juego porque con el actual no le doy mas de 6 fechas ojala se vaya pronto, tecnico pasado de moda. Vojvoda es el hombre

Anónimo dijo...

¿Que tal si dejamos que Pellicer y los dirigentes vayan armando el equipo?
Ya nos sorprendieron con Chumacero y Magnasco, ¿o acaso alguien los vislumbraba?
Vamos con calma, pensando en tener el mejor plantel dentro de las posibilidades, pasar la llave ante Independiente del Valle y estar entre los primeros nuevamente el 2021.
Ea una gran cosa que hayamos terminado cuartos con el equipo que habia......y si no me creen, revisen los comentarios de hace un año.
Saludos queridos y "calientes" rojos

PATRICIO WILLSON DAMES dijo...

El señor que escribe como José Luís, le digo que no sea mal educado y falta de respeto. Usted no es dueño de la verdad, como tampoco yo, pero si quiere comentar hágalo con las palabras adecuadas y no ataque de esa forma a las otras personas que aquí dan a conocer su opinión.
En Unión no queremos gente como los de Abajo o la Garra Blanca, nivele hacia arriba y no hacia abajo.
Con todo respeto José Luís.

Rojo valdiviano dijo...

Bueno , patoo Rubio si es goleador, chumacero bien , magnazco ojala juegue mas q gomez y , jorquera me imagino lateral banda izquierda, yo creo q juega mas q Larenas, que no es mucho pedir se fue Mejias bien no tenia sangre muy cagoncito , sandoval, bien fuera tambien diecen podria ser ignacio lemo ecxelente contrata igual que abrigo y farfan , mas me gustaba Lautaro Palacios ese gallo la rompe con carlitos Palacios , farfan no se ojala funcione si viene. .Falta un central y un puntero izquierdo , Fritz se iria al colo ojala seria un buen ensarte para los indios y un favor sacarlo dr union.jajaa. Union un esfuerzo y traigan a Lautaro Palacios. Un breve comentario de Davila m. Es un mal agradecido con union lo sacamos del anonimato y asi paga chao nomas se creia crak igual que Sandoval de vuelta a los potreros nomas.